*TUTORIAL* Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI

1, 2, 3, 4, 510
(Al final teneis los archivos modificados para las tarjetas q vayamos haciendo)

Las tarjetas q funcionaran con este driver serán todas aquellas con el chipset ralink 2570, es decir, los adaptadores ralink usb, teneis una tabla en:

http://ralink.rapla.net/

Lo siguiente q necesitamos es saber el PID y VID de nuestro dispositivo. Hay varias formas de saberlo, la más recomendable es ir a panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos/Adaptadores de red/ haces doble click sobre tu adatpador y en la pestaña de detalles debería salir ID. de instancia de disposivo, y más abajo algo así como:
USB\VID_14B2&PID_3C02\5&39FED2B0&0&8 en el caso de la conceptronic C54RU. lo q nos interesa es el VID_14B2&PID_3C02.

Si todavía no hemos instalado ningun driver nos saldrá en otros dispositivos seguramente como 802.11g WLAN Adapter.
Aqui va una lista de pids y vids_ de algunos dispositivos:
0411, 0066, /* Melco */ \
0411, 0067, /* Melco */ \
050d, 7050, /* Belkin */ \
050d, 705a, /* Belkin */ \
0707, ee13, /* SMC */ \
0b05, 1706, /* ASUS WL-167g*/ \
0b05, 1707, /* ASUS */ \
0db0, 6861, /* MSI */ \
0db0, 6865, /* MSI */ \
0db0, 6869, /* MSI */ \
1044, 8001, /* Gigabyte GN-WBKG*/ \
1044, 8007, /* Gigabyte GN-WBKG*/ \
114b, 0110, /* Spairon */ \
13b1, 000d, /* Cisco Systems */ \
13b1, 0011, /* Cisco Systems */ \
13b1, 001a /* Cisco Systems */ \
148f, 1706 /* Ralink */ \
148f, 2570 /* Ralink */ \
148f, 2573 /* CNET CWD-854 */ \
148f, 9020, /* Ralink */ \
14b2, 3c02, /* Conceptronic C54RU*/ \
14f8, 2570, /* Eminent 3035*/ \
2001, 3c00, /* D-LINK DWL-G122 B1*/ \
0411, 008b, /* Nintendo */ \

(sacada del driver de linux de ralink, solo estan los fabricantes, si sabeis a los modelos q corresponden indicarlo y lo vamos completando)
Lo primero q necesitamos es obviamente los drivers de nintendo wi-fi los encontrareis aqui:

http://www.nintendogal.com/index.php?/archives/274-Wi-Fi-Adapter-Drivers-Released.html

EDITADO Ya disponible la versión 1.04 del driver q mejora algunos aspectos de la instalación. Lo podreis encontrar en:
http://www.nintendowifi.com/consumerservice/showTopic.do?topicId=ConHelp_Download_Drivers&catId=USB
(entrar primero en http://www.nintendowifi.com y luego pegar el link)

Tambien vamos a necesitar un editor hexadecimal. Yo uso el XVI32

http://www.chmaas.handshake.de/delphi/freeware/xvi32/xvi32.htm

Vale, una vez bajados y descomprimidos teneis que deszipearlo en una carpeta y el xvi32 instalarlo. A continuación damos a todos los archivos de la carpeta donde hayais descomprimido los drivers permisos de escritura. Para ello dais al boton derecho y luego a propiedades y desactivais "solo lectura" pulsais aplicar y le decís q para todos los archivos dentro del directorio. Esto es importante pq sino no podreis modificarlos.

dentro de la carpeta nos encontramos varios archivos, los archivos q tenemos q modificar son:

rt25usbap.inf
INST.INI
ISCAPI.DLL
SoftAP/DEVREMOVE.INI
SoftAP/ISCAPI.DLL
SoftAP/WIFICON.DLL

Editado: Usad siempre mayúsculas cuando editeis los archivos, sino no funciona.

Empezamos por el archivo rt25usbap.inf, lo abrimos con un editor de texto y modificamos la linea que dice:

%Ralink.DeviceDesc% = RALINK.ndi, USB\VID_0411&PID_008B

La sustituimos por:

%Ralink.DeviceDesc% = RALINK.ndi, USB\VID_14B2&PID_3C02

Para este tutorial he usado una conceptronic, si usas otra pon tus valores de PID y VID.

Vale, ahora abirmos en INST.INI y buscamos

[WINXP]
0,Nintendo Wi-Fi USB Connector
1,USB\VID_0411&PID_008B

Y lo cambiamos por:

[WINXP]
0,Nintendo Wi-Fi USB Connector
1,USB\VID_14B2&PID_3C02

Buscamos:
NO_COMPLETE0=BUFFALO WLI-PCI-OP
NO_COMPLETE1=BUFFALO WLI-U2-KAMG54 Bootloader

y lo cambiamos por:
;NO_COMPLETE0=BUFFALO WLI-PCI-OP
;NO_COMPLETE1=BUFFALO WLI-U2-KAMG54 Bootloader
Ok, guardamos y pasamos al siguiente archivo.

ahora dentro de la carpeta SoftAP buscamos el DEVREMOVE.INI y lo abirmos con el editor de textos buscamos:
[WLAN]
#WLA-U2-G54
PID0=USB\VID_0411&PID_008B

y lo cambiamos por:
[WLAN]
#WLA-U2-G54
PID0=USB\VID_14B2&PID_3C02

Guardamos el archivo.

Ok, hemos terminado de modificar los archivos de texto, ahora modificaremos los archivos con el editor hexadecimal.
Abrimos para ello el XVI32
le damos a abrir y buscamos el archivo ICSAPI.DLL
Despues pulsamos search, marcamos la opción text string en el cuadro que sale y escribimos 0411 (vid de nintendo). Entonces en la ventana de la derecha sale algo así:
Imagen
Ahora cambiamos los bits del pid y vid por los nuestros quedando algo así:
Imagen

Ok, realizamos el mismo proceso para el ISCAPI.DLL q se encuentra dentro de la carpeta SoftAP y el WIFICON.DLL de la misma carpeta, el proceso es exactamente igual por lo q no voy a detallarlo más.

Vale, pues con esto esta todo hecho.

Ahora solo queda instalarlo, lo más apropiado es q si teneis instalado otro driver lo desistaleis primero desde el panel de control/sistema/administrador de dispositivos/adaptadores de red/tu adaptador, pestaña de controlador y desistalar.

Luegos sacas el usb, ejecutas el setup.exe de la carpeta de los drivers de nintendo y esperas a q t diga q lo insertes para hacerlo. una vez q t lo pida lo insertas y queda instalado :)


Espero q sea de ayuda y espero vuestros comentarios. Os dejo los drivers modificados para una conceptronic C54RU (comprobado q funcionan):

EDITADO!

TODOS LOS LINKS PARA DESCARGAR LOS DRIVERS LOS TENEIS AQUI.



FAQ

P: Tengo una conceptronic con el PID 3C22, hago todo como en la guia pero no funciona
R: Este adaptador wif no lleva el mismo chipset que el de nintendo y no se ha conseguido hacer que funcione como si fuera el de nintendo. Lo siento pero al menos de momento no funciona. Si alguien lo hace funcionar que me mande un mp.

P: Tras instalarlo me dice q error en la conexion compartida a internet.
R: es un problema del driver de nintendo, eso es q no ha podido configurar la conexión compartida a internet con la q t conectas habitalmente. Solución: ejecuta el devremove q viene con los drivers para eliminar el driver de windows, luego desistala la aplicación de nintendo si esq llego a instalarse y vete a panel de control y asegurate de q tu conexión principal no esta compartida. Si esta compartida le sale un icono de una mano, si es así descompartela si ya esta desactivala y vuelve a activarla hasta q desaparezca la meno y reinstala los drivers. Si no desaparece vete a la configuración del firewall y restaura los valores por defecto. Tb puedes necesitar desactivar la autentificación 801.x q sale en una pestaña.

Aquí irán las dudas q vayan surgiendo.

EOLIANOS q lo han hecho con éxito:

Krasny
HaScHiPU
Amano jacu
miji
LLAURO
jjmmaa27
arkeone
amanu jacu
GalforDS69
OUTSIDE

Saludos
Increible tutorial, felicidades, mañana mismo voy a descambiar la pci conceptronic y voy a por su homologa en usb.
5 estrellas ya.
veamos:
Los drivers estos NintendoWifiUSB son para windows XP, no?
Yo tengo el Win98SE y me da fallo al ejecutar el setup.exe
Pero he mirado en el Inst.ini que tenia que modificar y me da la posibilidad de configurarlo en [Win98SE]
Como puedo instalarlo en Win98SE? o instalo mejor el XP?
es que es en un portatil bastante antiguo y encima con conexion de 56Kb,por cierto, se puede con una conexion de 56K, no?
Pues según la web de nintendo el pijorro este solo funciona con windows xp y además con DSL o banda ancha. No obstante puedes probar con los drivers de asus haciendo un AP vía software, tienes toda la info para hacerla en:

http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?p=64610#64610

EDITO pareceq si va con 56kbs
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=485594&highlight=conceptronic

Saludos y suerte
Para las tarjetas wifi no vale no ?
esto funciona sóla y exclusivamente para usb-wifi con ralink?

entonces ni con mi router wifi ni con el usb wifi de 3com podría, ¿no?

salu2
podeis poner un mirror para los driver modificados del c54ru?

gracias!
a ver, con un router no hace falta un driver adicional, el mismo router se conecta con la consola, esto es para quien tiene un adaptador wifi-usb y quiere conectarse con la consola, como el q vende nintendo

los archivos en yousendit:
http://s41.yousendit.com/d.aspx?id=0IY42WKEFY33F0SZRDSP2GPZ67
hay manera de usarlo con la version pci?
nop, solo usb, aunq un adaptador usb ralink son 22€
sin comentarios.... eres una maquina, muchisimas gracias por compartir esto ^^ (5 estrellas para ti)
Yo tengo el AP USB C54RU, luego pruebo de hacerlo, muchas gracias por tu tutorial.
Por cierto, no me queda muy claro si tras hacer esto podre seguir usando este AP para compartir la conexion a internet de mi PC con otro ordenador (un portatil con wifi integrado).
yo no lo he probado pero amos que creo que no porque lo qyue haces es ponerle los driver de el tema de wifi nintendo kitando los que tenias, es la movida
PERFECTO!! Felicidades por este pedazo tutorial, lo he hecho todo y me va perfecto :D:D (aunque he ido siguiendo los pasos y al final he visto que dejabas los drivers modificados y me los podría haber bajado directamente xDD ).

Apúntame como eoliano que lo ha hecho con éxito ^_^ (también con Conceptronic).

Muchas gracias por este tuto [tadoramo]

Lástima que mucho me temo que, como preguntan por ahi arriba, al instalar estos drivers ya no sirve como AP :(
lo he exo y al menos se ha instalado, aunq no lo he probado porq aun no tnego jeugos pa la DS, ustedes habeis exo eel registro de nintendo? y otra cosa que porcentaje de CPU os consume, porq cuando lo tengo activado se traga un 90% d cpu es normal?
Pues si, lo he hecho y me ha funcionado [oki]

Al principio me ha dado un poco de problemas, ya que mientras lo instalaba he puesto el USB cuando me lo ha pedido y se ha quedado como colgado, he tenido que instalar los drivers mediante el auxiliar de windows. Luego la DS y el PC se han reconocido mutuamente sin problemas, pero me ha dado error en el ultimo paso de establecer conexion (cuando hace una prueba), pero he apagado la DS, he vuelta a encenderla y ha funcionado directo, he hecho un par de partidas on-line.

Feliz Navidad, esto sí que ha sido un bueno regalo! [beer]
simplemente, va perfecto!
Sabía yo q iba a ser un buen regalo de navidad para más de uno...

Actualizada la lista, a mi no me consume el 90% será un problema de tu hardware (placa base y eso)

Saludos
Probado y funcionando perfectamente.

A tus pies.
Alguien me puede ayudar a saber si este USB funciona (Si posee chipset ralink) pero la verdad me quede trabado
Encore Modelos:
ENLWI-G-RLAM (Pci)
ENUWI-G-RLAM (USB)Aunque este no aparece,Todo indica que si es compatible
Alguien que me lo pueda comprobar...
La pci http://www.encore-usa.com/product.php?id=94&lang=sp no tiene el chipset ralink, puesto q se ve claramente en la imagen q es un Marvell.

El USB no encuentro referencias en internet sobre el así q ni idea.

De todos modos encontrar un usb con chipset ralink es muy sencillo, en cualquier pccity tienes el conceptronic x 24.40, en los pcbox tb lo tienen y algo más barato, en el carrefur venden unos zaapa q supuestamente tb tienen el chipset ralink (y en el caso q no fuera se puede devolver) y los belkin usb tb los tienen aunq no se si son el modelo de ralink, pero esos ya más caros.

Espero haberte servido de ayuda

EDITO: CONFIRMADO usa un chipset de la casa SiS, intenta devolverlo o algo (t he leido en otro hilo q t lo habían regalado). Solo hay q mirar el driver de windows:
[SiS]
%sis163.DeviceDesc% = sis163.ndi1, USB\VID_0457&PID_0163

Saludos
Que raro!! entonces le meti a fuerzas los drivers del Wifi (Los de firefly) y por extraño que parezca funciono (Mejor lo dejo asi)
Pense que porque esto habia funcionado,funcionaria lo anterior.....Creo que paso algo muy raro.bueno gracias..
sobre el adaptador me lo gane en una rifa (Lastima que por el momento no funcione)
Muy currado el tutorial, sí señor.

Sólo un par de dudillas antes de meterme en harina con todo esto:
  • ¿Esto funciona con el puñetero router 3Com de Ya.com?
  • Hay mucha diferencia de precio entre un conector USB compatible y un punto de acceso? Porque lo de mi router 3Com se soluciona también con un punto de acceso...
si tienes un router no deberías tener problemas con la ds

Dices q tus problemas se soluciona con un ap, la mayor diferencia entre esto y un ap esq esto cuesta 20€ y un ap es más caro... y q esto SOLO funciona con nintendos DS, NO CON PCS, es decir, el software solo vale pa conectarle una DS.

Katts, abre el pendrive con un poco de maña y mira el chipset q trae.

Saludos
krasny2k5 escribió:si tienes un router no deberías tener problemas con la ds


Se supone que no debería tener ningún problema, simplemente configurar la conexión y jugar... Pero mi router es el 3Com 3CRWYDR100Y-72, el que da Ya.com, el cual hace que en la 3ª carrera del Mario Kart el juego se cuelgue... ¡Y eso que aparece en la lista de compatibles de Nintendo!

Por eso decía que podía solucionar mi problema con un AP, ya que es la única vía que hemos encontrado para poder jugar un campeonato completo mientras Nintendo estudia el problema...


Nu zé... tendré que pensarlo, jejeje.


P.D. ¿Dónde encuentro el adaptador WiFi USB por 20€? Porque hace cosa de un mes tuve que comprar varios y los más baratos estaban a 30€ (SMC)...
Pues en los pcbox son unos 21€ y en pccity son 24.40 el conceptronic q es el más barato

en carrefur tienes un zaapa tb baratillo.

saludos
Dave! escribió:
Se supone que no debería tener ningún problema, simplemente configurar la conexión y jugar... Pero mi router es el 3Com 3CRWYDR100Y-72, el que da Ya.com, el cual hace que en la 3ª carrera del Mario Kart el juego se cuelgue... ¡Y eso que aparece en la lista de compatibles de Nintendo!

Por eso decía que podía solucionar mi problema con un AP, ya que es la única vía que hemos encontrado para poder jugar un campeonato completo mientras Nintendo estudia el problema...


Nu zé... tendré que pensarlo, jejeje.


P.D. ¿Dónde encuentro el adaptador WiFi USB por 20€? Porque hace cosa de un mes tuve que comprar varios y los más baratos estaban a 30€ (SMC)...


en app tienes a 23€ tanto la tarjeta wifi pci como el adaptador usb.
yo también tengo problemas con el mismo router que tienes tú, y estoy pensando en comprarme el adaptador wifi usb conceptronic y ya está.

salu2
Hola

pues he actualizado los drivers de nintendo a la última versión q hay (1.02) así q si os daba algún problema la 1.01 podeis aprovechar a actualizaros a 1.02 :)

Saludos
Hola, yo no tengo router wifi y queria saber si con el adatador conceptronic solamente, me podria conectar con la ds y si luego le cambio los drivers utilizarlo para conectarme con un portatil o con la psp. Gracias [risita]
krasny2k5 escribió:Hola

pues he actualizado los drivers de nintendo a la última versión q hay (1.02) así q si os daba algún problema la 1.01 podeis aprovechar a actualizaros a 1.02 :)

Saludos


esta bien saberlo, podiamos mantener este hilo aparte de para las dudas para saber como afectan las actualizaciones con el crack este
Pues a mi me funcionaba, pero ayer conecte un portatil por el cable de red para compartir la conexion a internet y se creo un "puente de red", y luego (con el portatil ya no conectado y reiniciando el mio) no me funciona el wifi de nintendo, al poner el AP me sale el icono de conexion por wifi normal, y dice que esta intentando encontrar una direccion IP.
He desinstalado los drivers y la aplicacion de nintendo, pero al volver a intentar a instalarlos me dice que no puede porque hay un "puente de red", y es verdad, me sale en conexiones de red, pero no puedo suprimirlo.
Todo esto con la version 1.01, pero es que la 1.02 que hay en rapidshare no me la puedo bajar (nunca me he podido bajar nada de esa pagina).

Alguna idea? Gracias.

EDIT: ya lo he arreglado, he podido suprimir el puente de red desde sistema y volver a instalarlo todo.
hace 5 minutos me he comprado un adaptador wifi usb conceptronic por 23€ y he instalado los drivers 1.02.
he probado el mario kart original y funciona perfecto. podeis apuntarme, jeje.

por cierto, ¿alguien sabe si funciona igual de bien si juego a un backup del mario kart?

salu2
Veo que esta solución va como la seda... Así que está decidido, si cuando acabe los exámenes no han hallado una solución para el puñetero router 3Com, pillaré un adaptador WiFi USB y pondré en práctica el chanchullo este. [beer]

Lo malo es que acabo el 3 de Febrero :( , es un plan a largo plazo, pero bastante tengo ya con los piques al Advance Wars DS vía WiFi con mi hermano como para tener disponible el juego on-line del Mario Kart [tomaaa]
Entonces si no tengo un router wifi me puedo conectar a internet solo con el adaptador?? primero le pongo los drivers 1.01 y luego actualizo a 1.02, no??
jjmmaa27 escribió:Entonces si no tengo un router wifi me puedo conectar a internet solo con el adaptador?? primero le pongo los drivers 1.01 y luego actualizo a 1.02, no??


Sí (siempre y cuando tengas conexion a internet de algun modo, como un modem USB o router no-wifi), y supongo que puedes poner los 1.02 directamente.
No encuentro nada wifi de esa marca por internet [mad] [snif]

Agun sitio para comprarlo en madrid o alguna tienda online?
esta bien saberlo, podiamos mantener este hilo aparte de para las dudas para saber como afectan las actualizaciones con el crack este


kero, no se a q t refieres....


Respecto a ralink, echa un vistazo a la página anterior de este hilo q explica donde venden estos adaptadores. Ralink no vende adaptadores, fabrica los chips de estos.

La 1.02 se debe de instalar previamente borrada la 1.02, sino no funcionará
Pichake, yo lo he comprao hoy en una tienda jump por 24€. Mira en alguna que haya en madrid.
a lo que me referia es que ahora va way per almejor con alguna actualizacion empieza a petar o lo qe sea, que usemos este hilo para avisar si nos da problemas de lo que sea con las actualizaciones, que no tiene porque pasar pero por poder puede
ah si claro, yo suelo mirar esto bastante así q si se algo os aviso...

Además escribo en los foros de GBADEV, donde un tal Xtreme ha traducido mi tutorial al ingles y más gente lo esta usando, así q si en alguna actualización el método cambia / peta os avisaré.

Saludos
hola,
debido a los problemas con rapidshare, he colgado los mismos drivers para conceptronic de la primera pagina en megaupload.

enlace AQUÍ

salu2
Feliz año nuevo a todos!!! [buenazo]
Solo deciros que yo tambien he conseguido conectarme con el conceptronic y los drivers que pusisteis aki. va muy bien. Muchas gracias!!
Bueno, ya t he añadido y he puesto la descarga de los conceptronic como mirror del q ya había...

feliz año
Funciona genial. Un trabajo excelente, felicidades [bye]
Aquí otro que le funciona a la perfección con el Conceptronic. Estaba amargado con el router 3Com (no pasaba de la 3º carrera). Voy a probar ahora con otro Wi-Fi USB (D-Link) porque el Conceptronic lo estaba utliizando para otra cosa.

Gracias por el trabajo. [beer]
todo perfecto y a la primera, un 10 para el tutorial, gracias
Mi duda ahora es ¿me serviria un usb de estos modificado para flashera la konsola por WifiME?
Asi podria ir probando kosas mientras espero la SC con mi flash d gba...
Un saludo y gracias
Kostra escribió:Mi duda ahora es ¿me serviria un usb de estos modificado para flashera la konsola por WifiME?
Asi podria ir probando kosas mientras espero la SC con mi flash d gba...
Un saludo y gracias


no. creo que los usb no sirven para wifime.

salu2
457 respuestas
1, 2, 3, 4, 510