(Tutorial) Cómo conectar nuestros mandos con 8Bitdo Receiver para SNES / NES Classic Mini

1, 2, 3, 4, 5
Malone73
MegaAdicto!!!
634 mensajes
desde feb 2015
alburba68 escribió:Yo creo que ya lo puse, pero por si acaso... tengo la snes mini enchufada en el puerto usb del router orange con el receptor y ningún problema!

Eso me anima pero, ¿sabes qué amperaje da ese puerto? Lo digo porque creo que los USB dan 0,5-1A (aunque no sé si pueden dar más), y eso me animaría a comprarlo.

Es que hay quienes dicen, en este mismo hilo, que se apaga la consola con 2A o menos :(
alburba68
MegaAdicto!!!
751 mensajes
desde oct 2005
Pues ni idea. Si te sirve de añgo es el router blanco de orange que tiene una esquina como cortada, como la wii original y es el puerto para enchufar un disco duro
Malone73
MegaAdicto!!!
634 mensajes
desde feb 2015
Editado 3 veces. Última: 17/10/2017 - 14:55:16 por Malone73.
alburba68 escribió:Pues ni idea. Si te sirve de añgo es el router blanco de orange que tiene una esquina como cortada, como la wii original y es el puerto para enchufar un disco duro

Jajaja, sé cual es... de verlo en los anuncios de TV, pero ni idea tampoco... [+risas]

En cualquier caso gracias por responderme, voy a ver si soy capaz de encontrar esa info por algún lado. De momento en la web oficial de 8Bitdo no he encontrado nada, y en las instrucciones del Receiver, que puedes bajar en PDF, tampoco. En cuanto lo sepa de forma más o menos fidedigna, lo comparto por aquí.

Mientras, si algún otro forero puede ayudarme con esa duda, se lo agradezco :)

Edito mensaje para añadir:

Benditas búsquedas de Google [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si este es tu router

Imagen

(enlace a la web de Orange),

Entonces lo pone bien claro: (copio y pego) «Puerto USB 2.0: permite conectar equipos USB tales como discos duros externos o impresoras. Estos puertos pueden proporcionar hasta 1A de potencia.».

Así que en teoría es 1A. ¿Alguien más puede confirmar si con 1A va bien? ¡Gracias! :)
alburba68
MegaAdicto!!!
751 mensajes
desde oct 2005
Editado 1 vez. Última: 17/10/2017 - 16:57:24 por alburba68.
Ese es el router, y te digo que la tengo ahí enchufada y ningún problema con el 8bitdo receiver. En el trasero, para mas info
Malone73
MegaAdicto!!!
634 mensajes
desde feb 2015
Editado 2 veces. Última: 18/10/2017 - 08:58:31 por Malone73.
Pues muchas gracias por el aporte, me tranquiliza. Acabo de escribir al soporte de 8bitdo, haciéndoles la pregunta directamente, aunque imagino que me dirán que ellos no tienen constancia de que haya problemas. Por eso prefiero preguntar a personas reales, que han usado el aparato de verdad :)

Edito para añadir respuesta del soporte de 8bitdo:

Pregunta: I have Nintendo’s official power adaptor, which has 1.5A, and I would like to know if I can use your 8Bitdo Retro Receiver without fear of having problems, like random shutdowns, as I have read on the Internet that I need a 2.4A power adaptor.

Respuesta: It should be alright if you only plug one receiver for one player. If you would like to play two players and above, we suggest 2.4A power adaptor. (No debería haber problema si usas un receptor para un jugador. Para dos jugadores o más, te sugerimos que uses un adaptador de 2.4A).
Muchas gracias por el tutorial. A la primera ha funcionado todo. Conectado a la Super NES Classic Mini el Dual Shock de la PS4 sin ningún problema.

Saludos fremen.
Malone73
MegaAdicto!!!
634 mensajes
desde feb 2015
atreidesxxi escribió:Muchas gracias por el tutorial. A la primera ha funcionado todo. Conectado a la Super NES Classic Mini el Dual Shock de la PS4 sin ningún problema.

Saludos fremen.

¿No te salen los botones cambiados? Yo he conectado uno de PS3 y me vuelvo loco, al ver que los botones funcionan... pero cambiados de sitio. :( :( :(

¿Alguien sabe cómo arreglarlo?
@Malone73 Ahora que lo mencionas, pues sí, pero no le di más importancia, son cuatro botones y me acostumbré rápido.
Naiki
Habitual
83 mensajes
desde mar 2017
en Marte
atreidesxxi escribió:@Malone73 Ahora que lo mencionas, pues sí, pero no le di más importancia, son cuatro botones y me acostumbré rápido.

Pues lo único que se me ocurre, si la tienes hackeada, es usar Retroarch y hacer el mapeo manualemente.
AlterNathan

8.744 mensajes
desde sep 2002
en Burjassot - Valencia
1, 2, 3, 4, 5