[TUTORIAL] Clonar skylanders (todos los juegos)

14, 5, 6, 7, 8
zantzue
MegaAdicto!!!
1.982 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 10 veces. Última: 10/02/2019 - 20:05:32 por zantzue.
Una pena que no lo tenga nadie de aquí. Acabo de probar a resetear un cristal con la aplicación del video y funciona. Supongamos que tenemos un cristal con un tipo de guerrero ya asociado. Hacemos un volcado con "Skydumper.exe -o SkylanderName.bin" (ver video) y luego se resetea con "Skydumper.exe -i SkylanderName.bin -r". Estoy hablando de resetear un cristal original. Yo he hecho la prueba con un clon pero da lo mismo; funciona. Como dije hace varios mensajes, seguramente también se pueden resetear con un proxmark3 pero en el caso de un cristal original habría que hacerlo en varios pasos por no haber un script y no seré yo quien haga la prueba porque no hay necesidad (si me canso de un clon grabo otro cristal sin usar en ese mismo chip y santas pascuas). Lo comento por si a alguien le interesa hacerlo ya que solamente hace falta un PC Windows, una base y el cristal a resetear. Tengo que poner esta información en el primer mensaje junto con el tutorial pendiente de clonar cualquier skylander usando los archivos del google drive y calculando las claves. Se me acumula trabajo. Ah, ¡y mañana me llegan 200 chips más! No doy abasto.

Edito: Uno de los cristales en ese google drive es el de fuego modelo "angel" y el nombre del archivo es "CRYSTAL - FIRE ANGEL - Sir Hoodington". Pues bien, tras calcular las claves, lo he clonado y el cristal es un luchador a una espada en nivel 11 cuya apariencia es exactamente igual al de uno de los luchadores de los videos de los cristales. El luchador es éste. He utilizado la aplicación Skydumper para resetear el clon y luego he hecho una copia (se puede tanto con el proxmark3 como con la aplicación Skydumper) para tener un cristal de fuego "angel" sin usar.

Edito: Actualizado el primer mensaje con el tutorial pendiente y cómo resetear cristales.

Edito: Tutorial ampliado con el método de hacer volcados de manera simple pero sin claves, otro para hacer clones mediante el script sin volcados ni claves, añadidos un par de enlaces y organizado todo mediante "spoilers" porque la cosa se estaba yendo de madre [+risas]

Estoy volcando todos mis conocimientos en el primer mensaje así que ¡aprovechadlos malditos! [+furioso]
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
Se me olvido comentar, yo tampoco tengo a Flare Wolf.

@zantzue espectacular el trabajo que estas realizando !!! Mil gracias por toda la info !!!

Con ganas de tener tiempo para ponerme a trastear con los .bin que enlazaste. Sigo de cerca el hilo por si surgen novedades.
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
zantzue escribió:@[erick] @ser18534
OK. Pongo esto para abrir boca. Es un google drive que no es mío (lo compartieron ayer conmigo) donde hay cientos de skylanders, vehículos, trampas, cristales, items...3 de ellos son aportaciones mías. Tal y como digo arriba, tal cual no nos sirven de mucho ya que en esos archivos no hay claves. Hacen falta 16 claves para cada archivo y, salvo la del sector 0 que siempre es la misma, las otras 15 cambian de una UID a otra. Cuando tenga tiempo tengo que editar el primer mensaje para incluir un tutorial explicando en qué consiste el proceso (mantendré el de cómo clonar una figura propia que tengamos en casa por si alguien quiere clonar una figura que no esté en ese google drive).

Alguien se preguntará de dónde salen todos esos volcados. Le he preguntado al que ha compartido conmigo los archivos y me ha respondido lo siguiente:

"To dump .bin files I used a USB wired Skylanders portal, a Windows PC, the PC driver for portal and a software called Skydumper:
https://github.com/capull0/SkyDumper

There is a comprehensive video guide for using skydumper here:
https://www.youtube.com/watch?v=3WROrYrr1ho
Basically, in order to dump a figurine you connect the portal to your pc, and from a command prompt you run:
skydumper.exe -o test.bin
(where "test" is the name you want to give for your figurine, for example Flarewolf.bin)

It works for all games (incl. Imaginators)."

Esta semana he estado algo ocioso y me he dedicado a leer sobre este tema. He encontrado una aplicación (Skylanders GUI Tool) con interfaz gráfica. Herramienta que tiene la misma función (si no he leído mal) que SkyDumper pero con GUI, lo que mejora su usabilidad de cara al usuario medio/bajo como yo.

Ahora es cuando necesito ayuda @zantzue. He estado releyendo el hilo pero me pierdo con los conceptos. He hecho el backup de una figura y tengo el binario con el nombre "spyro.bin". Ese fichero, a través de la aplicación, me sirve de backup por si algún día se corrompe la info de mi figura, pero:

- ¿porque no puedo utilizar ese fichero para clonarlo en chips mifare classic? (me imagino la respuesta pero prefiero tenerlo claro)
- ¿como puedo saber si el dump realizado contiene las famosas claves?
- ¿mediante el Proxmark3 puedes cambiar los stats de las figuras ó de los dumps?

Tengo más dudas, pero no sé ni como plantearlas XD

Gracias de antemano crack !!!
zantzue
MegaAdicto!!!
1.982 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 2 veces. Última: 25/02/2019 - 21:35:33 por zantzue.
Te respondo.
ser18534 escribió:- ¿porque no puedo utilizar ese fichero para clonarlo en chips mifare classic? (me imagino la respuesta pero prefiero tenerlo claro)
Porque, como ya intuyes, faltan las 16 claves en los bloques 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27, 31, 35, 39, 43, 47, 51, 55, 59 y 63
- ¿como puedo saber si el dump realizado contiene las famosas claves?
Prueba a abrirlo con un editor hexadecimal. Yo uso HxD. Si faltan las claves, verás ceros en los primero 6 bytes (12 caracteres hexadecimales) de los bloques que he mencionado antes.
- ¿mediante el Proxmark3 puedes cambiar los stats de las figuras ó de los dumps?
No, eso no lo puedo hacer. Pero el problema no es que el proxmark3 no pueda hacerlo sino que habría que crear un script para ello y Iceman no estará por la labor por falta de tiempo/interés. Estaría bien poder hacerlo pero mis senseis poco a poco ya están llegando todos a nivel 20 a base de jugar y un skylander imaginator (cristal) que tengo ya está en nivel 58 [qmparto]; no hay quien le tosa . A ver si hago la prueba con skylanders GUI Tool y comento.

Edito: He probado a leer un clon con Skylanders GUI Tool y me crea un volcado con extensión .dump ahora toca trastear con la aplicación para ver cómo poder editar los volcados.
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
Editado 2 veces. Última: 24/02/2019 - 14:06:00 por ser18534.
@zantzue Estoy asimilando tus respuestas... de mientras te envío por MP el texto que debes poner en ese campo. Dicen que son las keys en formato ASCII, como es ilegal embeberlas en la aplicación, el creador utilizó este método par que su app no cometiera ninguna irregularidad.
zantzue
MegaAdicto!!!
1.982 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 2 veces. Última: 25/02/2019 - 21:34:21 por zantzue.
He estado trasteandocon el programa. Cuando tenga tiempo haré un minitutorial sobre Skylanders GUI Tool pero se me acumula el trabajo ya que estoy guiando a un usuario del proxmark3 residente en Alemania y le estoy traduciendo al inglés los minitutoriales del primer post a la vez que le despejo dudas. Eso por no hablar que ando liado en el trabajo esta semana. Dadme tiempo.
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
Editado 1 vez. Última: 24/02/2019 - 15:13:52 por ser18534.
zantzue escribió:Bueno. ya he hecho la prueba y completando el campo correctamente (¡gracias! [beer] ) me deja editar el volcado. Una vez editado lo he escrito en la figura mediante el portal y, aunque me ha llevado varias pruebas hasta entender el manejo, el juego se lo traga. Ahora los peques están con la Wii U y he hecho la prueba con un par de clones de Skylanders Spyro's Adventures (Legendary Bash y Spyro) en la Wii; ahora están en nivel 10 que parece ser el máximo en ese juego a pesar de que en el editor me pone que están en nivel 20. Me imagino que si los uso en juegos posteriores ése será el nivel que muestren en pantalla. Por la noche haré la prueba con Imaginators a ver si el juego me dice que son nivel 20.

¿A que te refieres con editarlo? ¿Pasar el dump por el "proxmark3" para añadir las keys?

Te envío MP con una solicitud. Gracias de antemano ;)

zantzue escribió:Edito: Cuando tenga tiempo haré un minitutorial sobre Skylanders GUI Tool pero se me acumula el trabajo ya que estoy guiando a un usuario del proxmark3 residente en Alemania y le estoy traduciendo al inglés los minitutoriales del primer post a la vez que le despejo dudas. Eso por no hablar que ando liado en el trabajo esta semana. Dadme tiempo.

Sí, sin agobios. Con la info que hay en el primer post... tenemos (los neofitos) para entretenernos un buen rato XD
zantzue
MegaAdicto!!!
1.982 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 3 veces. Última: 24/02/2019 - 15:50:49 por zantzue.
Me refiero a editarlo con el programa Skylanders GUI Tool. Explicado rápidamente lo que he hecho es:

1- Pongo un clon (no quiero hacer la prueba con un original) creado con el proxmark3 sobre la base del juego conectada al ordenador y lo leo con Skylanders GUI Tool (al ponerlo sobre la base la lee automaticamente; no hace falta pulsar nada).
2- Pulso el botón "Level UP" y me pone todas las estadísticas al máximo.
3- Voy a la pestaña "Portal" y elijo "Write Figure".

¡Y ya está!

Sobre lo otro, cuando tenga tiempo te lo hago pero te hará falta la forma de poder grabarlo en un chip y el problema está en el bloque 0. Te hará falta una magic tag gen 1a y un proxmark3 o, si no, la aplicación MFC Tool y una magic tag gen2 que, tengo entendido, dejan grabar el bloque 0 con un móvil android pero solamente una vez (una vez que quemas los fusibles ya no se puede volver a cambiar).Lo primero doy fe que funciona pero el segundo método no lo he llegado a probar y no me interesa porque prefiero que los chips sean regrabables.
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
Editado 2 veces. Última: 25/02/2019 - 23:08:01 por ser18534.
@zantzue ¿Qué versión de Skylanders GUI Tool tienes instalada?
zantzue
MegaAdicto!!!
1.982 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 2 veces. Última: 25/02/2019 - 21:36:28 por zantzue.
@ser18534
La mía es la 3.0. Aquí tienes un enlace de mi dropbox.

Edito: Ahora la Wii U está libre y he hecho varias pruebas. Spyro me lo reconoce en nivel 20 sin problemas. Legendary Bash hace que se bloquee la consola pero ha sido el clon con el que he hecho más pruebas hasta que he aprendido a subirlos de nivel así que igual hice algo que no debía. He puesto un clon de Imaginators en la base y la aplicación Skylanders GUI Tool no sabe cuál es. Parece que reconoce figuras de hasta la cuarta serie.
14, 5, 6, 7, 8