[TUTORIAL] Clonar skylanders (todos los juegos)

13, 4, 5, 6, 7
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
zantzue escribió:@ser18534
Es que te ha mencionado por mp. Será que se ha pasado por aquí mirando dónde he escrito yo sobre el tema. Te contaría qué era lo que me decía/proponía pero ya carece de importancia porque tengo bomba informativa: hace media hora otro usuario de ese foro acaba de compartir conmigo lo que parece una colección casi completa de archivos .bin con imaginators. Faltan las claves pero eso no es problema. Con uno de esos archivos he probado a clonar Pain-Yatta, sensei que no tengo, y ha funcionado :D.

Excelente noticia! Entonces, se puede decir que ya tienes la colección a full? Incluidos aquellos que nunca llegaron a España y de ediciones limitadas?
zantzue
MegaAdicto!!!
1.981 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 2 veces. Última: 4/02/2019 - 02:28:51 por zantzue.
@ser18534
Ahora mismo tengo 43/44 senseis (falta Flare Wolf pero no importa mucho porque tengo a Hard-Boiled Flare Wolf), 2/2 Adventures Packs (Enchanted Elven Forest y Gryphon Park Observatory), 2 cofres azules, 3 de oro, 8 de plata y 10 de bronce. Todo eso ya clonado y comprobado in game. En los próximos días tengo que probar cristales. En la lista hay 22/31 cristales pero en total tendré más contando los míos porque, por ejemplo, en la lista hay un solo cristal de tecnología y yo tengo dos.Tengo que mirar qué modelos de cristales tengo y ver si tengo alguno que no está en la lista. Mínimo tengo 23 pero puedo tener 25 o más, a saber. Bueno, ha sido un día muy fructífero. Me voy a dormir que ya es tarde.
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
zantzue escribió:@ser18534
Ahora mismo tengo 43/44 senseis (falta Flare Wolf pero no importa mucho porque tengo a Hard-Boiled Flare Wolf), 2/2 Adventures Packs (Enchanted Elven Forest y Gryphon Park Observatory), 2 cofres azules, 3 de oro, 8 de plata y 10 de bronce. Todo eso ya clonado y comprobado in game. En los próximos días tengo que probar cristales. En la lista hay 22/31 cristales pero en total tendré más contando los míos porque, por ejemplo, en la lista hay un solo cristal de tecnología y yo tengo dos.Tengo que mirar qué modelos de cristales tengo y ver si tengo alguno que no está en la lista. Mínimo tengo 23 pero puedo tener 25 o más, a saber. Bueno, ha sido un día muy fructífero. Me voy a dormir que ya es tarde.

Por dios! ¿Tantos senseis hay? Pensaba que eran menos. En el anterior mensaje también me refería a los de ediciones anteriores.... por ejemplo, drobot (no lightcore) de la serie Giants nunca llegó a España. ¿Lo tienes?
zantzue
MegaAdicto!!!
1.981 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 2 veces. Última: 4/02/2019 - 08:35:59 por zantzue.
@ser18534
Pues no me parecen "tantos" [+risas] . Piensa que de Superchargers entre personajes y vehículos tengo 70 clones y porque pasé de clonar trampas, ¡que si no...!. En los archivos de Maxlander (400+ skylanders), esos a los que les tengo que introducir las claves, aparecen ambos Drobot; normal y lightcore. En la lista del script (300+) aparece Drobot y ahora mismo no encuentro la versión lightcore por lo que parece que no está. Vamos, que sí lo tengo.
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
@zantzue ¿Existiría la posibilidad de que compartieras esos archivos .bin? ¿Se vulnerarían derechos de copyright?
zantzue
MegaAdicto!!!
1.981 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
@ser18534
Ya lo he pensado y creo que no habría problema ya que no tienen ninguna clave. Es decir, sin las claves no se pueden usar ni se tiene acceso a contenido en el juego (fases, mundos,ítems o los propios personajes). Tal y como están, son "inservibles". Cada uno ha de calcular sus propias claves pero antes habría que consultar con moderación. No quiero dar un paso en falso en EOL.
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
Editado 1 vez. Última: 5/02/2019 - 14:19:30 por ser18534.
@zantzue lo intento comentar con algún moderador, a ver qué le parece la idea. Gracias por tus esfuerzos!
zantzue
MegaAdicto!!!
1.981 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 9 veces. Última: 5/02/2019 - 22:48:44 por zantzue.
@[erick] @ser18534
OK. Pongo esto para abrir boca. Es un google drive que no es mío (lo compartieron ayer conmigo) donde hay cientos de skylanders, vehículos, trampas, cristales, items...3 de ellos son aportaciones mías. Tal y como digo arriba, tal cual no nos sirven de mucho ya que en esos archivos no hay claves. Hacen falta 16 claves para cada archivo y, salvo la del sector 0 que siempre es la misma, las otras 15 cambian de una UID a otra. Cuando tenga tiempo tengo que editar el primer mensaje para incluir un tutorial explicando en qué consiste el proceso (mantendré el de cómo clonar una figura propia que tengamos en casa por si alguien quiere clonar una figura que no esté en ese google drive).

Alguien se preguntará de dónde salen todos esos volcados. Le he preguntado al que ha compartido conmigo los archivos y me ha respondido lo siguiente:

"To dump .bin files I used a USB wired Skylanders portal, a Windows PC, the PC driver for portal and a software called Skydumper:
https://github.com/capull0/SkyDumper

There is a comprehensive video guide for using skydumper here:
https://www.youtube.com/watch?v=3WROrYrr1ho
Basically, in order to dump a figurine you connect the portal to your pc, and from a command prompt you run:
skydumper.exe -o test.bin
(where "test" is the name you want to give for your figurine, for example Flarewolf.bin)

It works for all games (incl. Imaginators)."

¿Tiene alguien a Flare Wolf? Aún tengo que ver el video en detalle pero con un ordenador, una base con cable USB y la figura cualquiera puede hacer un volcado. Es el único sensei que falta en la lista (faltaba Chain Reaction pero lo compartí yo).

Edito: he seguido el tutorial del video y hacer un volcado es de lo más sencillo. Es apto para torpes. Los volcados son sin claves así que son, entiendo, copias de seguridad para poder restaurar las figuras y también valen con un emulador de la base (no solamente vale para Disney Infinity; también vale para Skylanders). Animo encarecidamente a alguien con la figura Flare Wolf a seguir el tutorial del video y hacer un volcado. Si me lo facilita, se lo pasaría al dueño del google drive y además yo podría calcular las claves para ese volcado.
Tito_CO
Maese Musicalis
5.682 mensajes
desde dic 2003
en Musicolandia
zantzue escribió:¿Tiene alguien a Flare Wolf?

Yo no, lo siento [beer]
13, 4, 5, 6, 7