[TUTORIAL] Clonar skylanders (todos los juegos)

1, 2, 3, 4, 5, 68
zantzue
MegaAdicto!!!
1.983 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 15 veces. Última: 26/01/2019 - 15:39:56 por zantzue.
@ Sidecar942
¡Gracias! Las pegatinas las imprimo todas de una vez en un DIN A3. Imprimo 140 pegatinas (hasta se pueden meter más pero no he apurado tanto) y luego las corto con esto (elegir el modelo circular). Pago 1,20€ así que me sale a menos de 1 céntimo la pegatina [qmparto] .

Edito: He comprado 7 cristales más en Game. Mañana o pasado estan aquí. ¡Voy a hacer clones a tutiplén!

Edito: Estoy en pleno proceso de clonación. Acabo de clonar satisfactoriamente el cristal de no muertos (lo he comprobado "in game") y no solo eso; no ha hecho falta abrir la caja en donde viene así que lo tengo sin estrenar XD . El proxmark3 me los lee poniéndo la caja encima. Seguidamente clono los otros seis...¡Completado!

Edito: Ahora que el script ya funciona correctamente no solo para calcular las claves sino para generar cualquier skylanders de los primeros cinco juegos (hay que pasarle un bloque 0 de un original y no hacía correctamente los cálculos en el caso de utilizar un bloque 0 de las últimas figuras), le he propuesto a Iceman pasarle los volcados de mis 10 figuras (2 senseis y 8 cristales) para que les eche un vistazo a ver si descubre cómo son calculados los nuevos checksums de los Imaginators. Es decir, el objetivo sería modificar el script para que pueda generar skylanders de Imaginators también. Parece que ya tiene información al respecto pero no sabe si tendrá tiempo de mirarlo. Me ha dicho que puedo subir mis volcados a su foro. A ver si los puedo subir hoy y luego a cruzar los dedos. Estoy seguro de que es capaz de hacerlo y adaptar el script pero entre familia y trabajo me imagino que no será fácil sacar tiempo. Voy compartirlos con él para "ponerle la zanahoria delante" XD. Si lo hiciera, de todos modos, no generaría cualquier Imaginator sino solamente aquellos de los que hagamos volcados y compartamos con Iceman. ¡Comprad un proxmark3 y compartid vuestros volcados, malditos! [qmparto]

@ser18534 ¿No podrías instalar en tu móvil la aplicación TagInfo y ver si te lee el tipo de chip en tus senseis? Yo te diría la clave del primer sector y tras algunos pasos podríamos leer la figura completa. Otra opción más sencilla, aunque me imagino no querrás [ayay] , sería que me mandaras tus senseis (no tienes los cristales de luz y/o oscuridad, ¿verdad?) para que los pudiera ler y te los mandaría de vuelta por correo certificado y, aprovechando el envío, te enviaría clones de tus figuras en formato moneda con pegatina y algo más (ya te diría qué por mp). Estoy dispuesto a hacerme yo cargo de ambos envíos certificados, si te fias. Si te da cosa, no pasa nada. Cuantas más figuras consigamos, más opciones habría de mejorar el script del fork de Iceman.
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
Hola @zantzue !!! Voy siguiendo tus hazañas en este hilo, impresionante como han quedado los clones !!! [oki]

Antes tenía un Galaxy Note 3 con lector NFC que utilizaba con TAGMO para clonar Amiibos pero pasó a mejor vida [decaio] Miraré si alguno de los móviles que hay por casa tiene lector NFC para instalarle el TagInfo y leer los chips de los que tengo.

Por el tema de de enviarte Senseis (no tengo los cristales de luz ni oscuridad) sería aún más fácil y económico hacerlo de otra forma. Luego te comento por privado que me reclaman para ir a comer.
zantzue
MegaAdicto!!!
1.983 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 1 vez. Última: 26/01/2019 - 22:46:14 por zantzue.
Me dejas intrigado. No se me ocurre ninguna forma más económica, la verdad...Por cierto, ya he subido mis volcados al foro del proxmark. A ver si Iceman saca tiempo y modifica el script.
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
Editado 1 vez. Última: 27/01/2019 - 02:22:30 por ser18534.
zantzue escribió:Me dejas intrigado. No se me ocurre ninguna forma más económica, la verdad...Por cierto, ya he subido mis volcados al foro del proxmark. A ver si Iceman saca tiempo y modifica el script.

Ninguno de los móviles que tengo tiene lector NFC [decaio] , no sé si podría utilizar esto para realizar la lectura de los chips. En wallapop podría conseguir uno bien de precio.
zantzue
MegaAdicto!!!
1.983 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 5 veces. Última: 31/01/2019 - 23:33:49 por zantzue.
Pues no sé si ese lector te serviría. He buscado un poco en Internet pero no encuentro nada. Y si te sirviera para usar con el móvil, todavía habría que ver si tu móvil puede leer el tipo de chip y la UID de tus figuras con él porque mi móvil viejuno se aturulla. Me lee perfectamente figuras de LEGO Dimensions, Disney Infinity, etc. pero la lectura de Skylanders se le atraganta.

Edito: Los videos de Youtube generan beneficios y no están permitidos en EOL. ¿Dónde puedo alojar un video para mostrároslo? No es nada especial. De hecho, todavía no he grabado nada. A lo mejor subo un video donde se ven los clones de los cristales y los senseis en acción para poneros lo dientes largos y a ver si así se anima alguien más a cacharrear conmigo.

Edito: Acabo de clonar sin abrir las cajas los senseis Blaster Tron, Crash Bandicoot y Dr. Neo Cortex. En los próximos días espero poder clonar más senseis.

Edito: Hoy he clonado otros dos senseis. @ser18534 Te estoy haciendo caso.

Edito: Hoy he clonado otros 8 senseis. Lo he intentado con los cofres pero no se pueden clonar sin abrir el envoltorio ya que tienen un recubrimiento metálico cawento Bueno, al final los he abierto y he clonado 9 cofres: 1 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.
zantzue
MegaAdicto!!!
1.983 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 3 veces. Última: 2/02/2019 - 22:26:04 por zantzue.
A ver si la semana que viene me llegan los chips que pedí (200 más) y clono más senseis. Ahora mismo tengo 22 senseis, 9 cristales (dos son dos modelos distintos de tecnología) y 19 cofres. La semana que viene espero clonar otros dos senseis más y le he pedido colaboración a un usuario de nfc-bank que tiene un acr122u al que le he enseñado algunas cosas por mp.

Edito: parece que también se pueden clonar con un acr122u pero como no tengo uno ni sé en qué consiste el proceso, no voy a explicar nada. El usuario me pidió ayuda porque no sabía cómo se podían usar ciertos archivos que hay en Internet con más de 400 skylanders de los primeros juegos. En esos archivos está todo menos las claves y yo sé cómo calcularlas e introducirlas en esos archivos.

Edito:
@ser18534 he convencido al forero del que hablaba antes a seguir tus sabios consejos; tú ya me entiendes. A ver si en una semana aumentamos el número de senseis.
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
zantzue escribió:A ver si la semana que viene me llegan los chips que pedí (200 más) y clono más senseis. Ahora mismo tengo 22 senseis, 9 cristales (dos son dos modelos distintos de tecnología) y 19 cofres. La semana que viene espero clonar otros dos senseis más y le he pedido colaboración a un usuario de nfc-bank que tiene un acr122u al que le he enseñado algunas cosas por mp.

Edito: parece que también se pueden clonar con un acr122u pero como no tengo uno ni sé en qué consiste el proceso, no voy a explicar nada. El usuario me pidió ayuda porque no sabía cómo se podían usar ciertos archivos que hay en Internet con más de 400 skylanders de los primeros juegos. En esos archivos está todo menos las claves y yo sé cómo calcularlas e introducirlas en esos archivos.

Edito:
@ser18534 he convencido al forero del que hablaba antes a seguir tus sabios consejos; tú ya me entiendes. A ver si en una semana aumentamos el número de senseis.

¿Eso significa que con el acr122u y los ficheros que tienes con las claves sería suficiente para poder clonar cualquier Skylander?

@zantzue, me alegra saber que te esta resultando cómodo el sistema ;) [beer]
zantzue
MegaAdicto!!!
1.983 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 7 veces. Última: 4/02/2019 - 02:28:20 por zantzue.
@ ser18534 Según me dice el franchute de nfc-bank, así es. ¡Pero qué quieres que te diga! Es mucho más cómodo hacerlo con el proxmark3 porque hay un script que te introduce las claves en los bloques directamente. A ver, es algo que no he incluido en el tutorial porque no quiero líos en EOL pero someramente explicado: con el proxmark3, ahora que iceman ha implementado los cambios que le propuse, le das un bloque 0 de cualquier figura original (antes el script solamente valía para un bloque 0 de las primeras figuras) y te genera el clon de cualquier skylander de los primeros 5 juegos (todos menos Imaginators). Se puede incluso usar siempre el mismo bloque cero (con la misma UID) ya que en la base solamente puede haber una figura a la vez.

Con el acr122u lo que hace ese usuario es calcular las keys (creo que es programador) con un script en linux, me parece, y luego las introduce tal como le he enseñado yo en los 16 bloques correspondientes de los volcados de Maxlander que rulan por Internet. Y como decía Mayra Gómez Kemp, "hasta ahí puedo leer" (yo fui a la EGB). Tardas bastante más así. Yo puedo hacer clones como churros. Los únicos que no podía clonar eran los Imaginators y cada vez tengo más volcados propios. Como dije, tengo 22 senseis, dos más en camino y tres más de la dark edition que he reservado en una tienda. Por 20€ he decidido comprar ese pack ya que además trae tres cristales y un cofre de oro (el cristal de fuego lo tendré repetido, creo). Luego seguramente venderé uno de los starter packs que tengo. Ya os avisaré, si abro un hilo en compra-venta.

Edito: Te has puesto en contacto con él, ¿verdad? El usuario es "stef".

Edito: He puesto el anuncio en un hilo que ya tenía abierto en compra-venta; vendo un starter pack y otros 7 cristales originales a estrenar.

Edito: Reserva del starter pack dark edition cancelada en vista de que los he conseguido de otra manera.
ser18534
Adicto
200 mensajes
desde nov 2013
en Bionis
zantzue escribió:
Edito: Te has puesto en contacto con él, ¿verdad? El usuario es "stef".

No, no he contactado con él ni soy usuario del foro que hay en nfc-bank ;)
zantzue
MegaAdicto!!!
1.983 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 1 vez. Última: 3/02/2019 - 22:12:45 por zantzue.
@ser18534
Es que te ha mencionado por mp. Será que se ha pasado por aquí mirando dónde he escrito yo sobre el tema. Te contaría qué era lo que me decía/proponía pero ya carece de importancia porque tengo bomba informativa: hace media hora otro usuario de ese foro acaba de compartir conmigo lo que parece una colección casi completa de archivos .bin con imaginators. Faltan las claves pero eso no es problema. Con uno de esos archivos he probado a clonar Pain-Yatta, sensei que no tengo, y ha funcionado :D.
1, 2, 3, 4, 5, 68