[TUTORIAL] Clonar skylanders (todos los juegos) con un PM3 o ACR122U

1, 2, 3, 4
Saludos a todos.
Gracias zantzue.
Las primeras tarjetas que pedí por amazon, se extraviaron en aduana. :(
Las de aliexpress, todavía no llegan, no se si tarde aun una semana o más y si es que no se extravían. Compre otras por amazon USA, esas ya me llegaron. Y con estas ya funciono ya me dejo ahora si el ACR122U. Solo que en mi imaginators para nintendo switch no las reconoce. También tengo para Nintendo Wii U y en ese si las reconoció. Lamentablemente en el stiwtch es donde esta todo casí al 100% en el wii U hay que iniciar desde cero. Alguien tiene clones que funcionen para el switch. Sobre todo chompy mage, ro- bow, y wild storm. ?

¿Por qué no funcionaran para el switch?
Yo solamente los he probado con la Wii U. Ni idea de por qué no funcionan en Switch.
Yo estoy igual, en PS5 funcionan pero en switch nanai de la China.
Sigo avanzando en el clonado de skylanders desde un arduino/esp8266 (el arduino nano no tiene suficiente RAM).

De momento he hecho una interfaz serie genérica para poder grabar tarjetas.

https://github.com/elbuit/mfrc522cli

Básicamente te permite cargar leer tarjetas y escribir cualquier bloque, incluido el bloque 0 de una magic card.

También te permite reparar aquellas tarjetas en las que la has cagado en el bloque 0.

Si se tienen las keys se puede leer el skylander y obtener los bloques (menos los bloques trailer, ya miraré de incorporar esta función).

Me falta hacerle una interfaz en python para leer un .bin y escribirlo.

Cuando tenga más ya lo pondré por aquí.

Tengo 2 lectores de MFRC522 que apenas me costaron 1€, uno si que puedo leer los skylanders y el otro no.
Es un problema de algunos chinorris que les han cambiado los condensadores yno tienen suficiente potencia para iniciarlos, pero las tarjetas normales si.

El precio de todo el conjunto está alrededor de los 5€ en aliexpress (unos 3.5€ el wemos d1 mini) y 1,5€ el mfrc522
Yo tengo uno de 1,4€ y otro de 0.95€, el de 0.95 no lee los skylanders pero si que puede copiar en las magic cards.

Edito: Ya he conseguido clonar un skylander.
Dejo aquí el proceso:
https://toni.cunyat.net/2021/03/copia-d ... ra-de.html

Para ello he usado el cli para escribir la tarjeta:
https://github.com/elbuit/mfrc522cli
y este para obtener las claves y poder leer el skylander
https://github.com/elbuit/sklylnader

Los pasos para clonar un skylander son:

Leer el UID del skylander con el mfrc522cli:
# read uid
Scanned PICC's UID:
86FE46F3

y con el skylander obtener las claves:
python3 sklykeys.py -u 86FE46F3
4b0b2010xxxx
7d803723xxxx
5bede370xxxx
...

cargamos estas claves en el mfrc522cli
lka 0 4b0b2010xxxx
lka 1 7d803723xxxx
lka 2 5bede370xxxx
....

leemos el skylander desde el mfrc522cli
# read card
> read
Read CARD:
OK

Como la tarjeta de destino tiene las claves en FFFFFFFFFFF borramos las claves:
# clear keys
> clear

Ahora ya podemos escribir la tarjeta al completo (sector cero y sectores trailer)
# write clone
> write
Write CARD:
OK

También he probado a copiar alguno de los 550 skylanders que estan en el post inicial
Han funcionado perfectamente.
Ya pondré como, es más senzillo que clonar ya que no se reuieren las claves.
Pero en principio el próximo paso que quiero hacer es una interfaz python para que sea más fácil copiarlos.

NOTA: Si se os bloquea la tarjeta o sobreecribís un trailer bloc y no podeis acceder a él se puede reparar siempre que sea de tipo "magic card".
fix start
fix trailer

aproximar la tarjeta
fix stop

Con esto os recreará el bloque cero y todos los bloques trailer
josete2k escribió:@charrod no creo que haga falta cambiar de programador.

Algún dato les faltará a esos ficheros... A ver si alguien experimentado en NFC leyese esto...

No soy un experto en NFC pero he tratado con alguno y la conclusión que saco es que el videojuego Imaginators de Swtich esta programado de forma diferente al del resto de plataformas debido a que no es posible scanear/utilizar figuras de trampas y vehículos. Debido a esto el videojuego realiza una lectura "distinta" en los chips no contemplada cuando se realizaron los dumps que hay colgados por internet.

Repito, es una suposición ya que el 95% de los proyectos de dumpeo y análisis de bloques en chips NFC para Skylanders surgieron antes de que existiera la Switch. Si clonas el chip de una figura Skylander, Switch la reconoce perfectamente. Como comentas, el problema debe estar en los ficheros dump que hay colgados en internet.

La solución pasaría por saber que bloque/s o byte/s han de ser modificados en los dumps para que Switch los reconozca correctamente.

elbuit escribió:Tengo 2 lectores de MFRC522 que apenas me costaron 1€, uno si que puedo leer los skylanders y el otro no.
Es un problema de algunos chinorris que les han cambiado los condensadores yno tienen suficiente potencia para iniciarlos, pero las tarjetas normales si.

Gran trabajo !!! A mi me sucedió lo mismo, el que me llego de china petardeaba. Tuve que comprar otro por Amazon. Si alguien va a comprar el lector MFRC522 en Alliexpress, mejor que pida 2 de vendedores distintos.
Hola, soy un poco nuevo en esto del mundillo de la informatica y me he hecho esta cuenta solo para poder hablaros XD he leido gran parte del hilo, sinceramente apenas me entero de la mitad de lo que estais hablando XD por lo que entiendo estais haciendo un programita para clonar skylanders, algun alma caritativa podria hacer un tutorial para tontitos como yo, sobre las cosas que hay que comprar y que hay que hacer para poner figuras backup en el juego asi bien explicado por pasos? He estado comprado muchos skylanders ultimamente, de peque me llamaban la atencion pero nunca me compraron , y el año pasado a mis 22 añetes me anime a comprar un starter pack de imaginator que vi tirado de precio, me enganche tanto que compre todos los starter packs de cada juego y muchas figuritas mas, aparte de trampas, pero hay algunas figuras que se pasan de precio, son una ida de olla brutal, hasta 200€ por la trampa kaos, si este metodo funciona y es facilito de hacer os lo agradeceria muy mucho tanto yo como mi cartera
155 respuestas
1, 2, 3, 4