[TUTORIAL] Clonar skylanders (todos los juegos) con un PM3 o ACR122U

1, 2, 3, 4
En serio .... os adoro, aunque no entiendo casi nada de lo que decís [qmparto] [qmparto]
Ok good news... he podido clonar los skylanders con la RFID-RC522 después de varias vueltas... al final era mas fácil de lo que pensaba..

Al final la app permite clonar:

- Amiibos
- Legos
- Skylanders

Todo en una sola app.
La verdad es que si no tienes necesidad de trastear con nfc etc, y lo ínico que te interesa es "hacer backups y clonar figuras", es ideal... aparte que el coste es ridículo y el montaje super fácil...

Tengo que acabar la app, necesito integrar la parte de skylanders y extraer las images de los vehículos de lego (50% done).

Si alguien esta interesado en betatestear....

Necesitas:

- Arduino Nano V3
- RFID-RC522
- SSD1306
- cables dupont

PD: Disney Infinity

No he podido probar con los CUID's que tengo pq son UID 4 bytes...
Pero si que he podido cambiar el valor del Block 0 del SAK, aunque leyendo la tarjeta sigue reportando el antiguo... tendríamos que comprobar con uno de 7bytes cambiarle el SAK y ver si la lectura que se hace en la base, se basa en sak de identificación o en valor del bloque
Muy interesante tu tutorial, le echaré un vistazo tranquilamente y seguramente pruebe
Tengo un portátil Sony Vaio duo 11 que integra chip NFC, tengo que probar a abrir ese software en el porque probablemente funcione y me ahorre tener que comprar el dispositivo NFC USB, simplemente necesitaría las tarjetas NFC con posibilidad de escritura.
xps3riments escribió:Ok good news... he podido clonar los skylanders con la RFID-RC522 después de varias vueltas... al final era mas fácil de lo que pensaba..

Al final la app permite clonar:

- Amiibos
- Legos
- Skylanders

Todo en una sola app.
La verdad es que si no tienes necesidad de trastear con nfc etc, y lo ínico que te interesa es "hacer backups y clonar figuras", es ideal... aparte que el coste es ridículo y el montaje super fácil...

Tengo que acabar la app, necesito integrar la parte de skylanders y extraer las images de los vehículos de lego (50% done).

Si alguien esta interesado en betatestear....

Necesitas:

- Arduino Nano V3
- RFID-RC522
- SSD1306
- cables dupont

PD: Disney Infinity

No he podido probar con los CUID's que tengo pq son UID 4 bytes...
Pero si que he podido cambiar el valor del Block 0 del SAK, aunque leyendo la tarjeta sigue reportando el antiguo... tendríamos que comprobar con uno de 7bytes cambiarle el SAK y ver si la lectura que se hace en la base, se basa en sak de identificación o en valor del bloque

Me apunto para betatestear Skylanders !!! Aunque no dispongo del hardaware que indicas...

En Amazon he encontrado lo siguiente. Por unos 25 € tienes todo lo que indicas en pocos días. ¿Necesitaría algo más?:

- Arduino Nano V3

https://www.amazon.es/AZDelivery-Nano-V ... s=1&sr=8-7

- RFID-RC522

https://www.amazon.es/ButDillon-2Pcs-MF ... s=1&sr=8-5

- SSD1306

https://www.amazon.es/ARCELI-SSD1306-Au ... s=1&sr=8-2

- cables dupont

https://www.amazon.es/Neuftech-Jumper-D ... s=1&sr=8-5
Yo lo pediria a aliexpress, te saldrá por 4 duros... Ando acabando el software, no creo k este disponible antes de 15 dias por lo que daria tiempo a que llegase de aliexpress.

No, no es necesario nada mas, de hecho podria prescindir de la oled 0.96inch pero mola mas...

Voy dando noticias, estos dias he andado rehaciendo la grafica, me queda enviar en 2 pasos los skylanders por problemas de memoria... ( en aislado, solo clonado 1 skylander funciona)
Pedido realizado en AliExpress por 7€, si alguien más está interesado paso links...

Estamos atentos a tus avances @xps3riments !!! [beer]
@ser18534
Por ese precio me voy a animar a intentarlo. Pasa enlaces, por favor.
@xps3riments
¿Bloqueas contra escritura los personajes de LEGO Dimensions? Solamente los personajes; no los vehículos.
@zantzue Es la mejor relación precio vs gastos de envío vs tiempo en recibirlo que he encontrado:

- Arduino Nano V3 (modelo: 328p-au Welding)

https://es.aliexpress.com/item/32856118 ... 63c0NV5Bee

- RFID-RC522

https://es.aliexpress.com/item/40004075 ... 63c0NV5Bee

- SSD1306 (color: amarillo-azul)

https://es.aliexpress.com/item/32896971 ... 63c0NV5Bee

- Cables dupont (tipo: hembra-hembra / longitud: 20 cm / modelo: 40 pins)

https://es.aliexpress.com/item/32987024 ... 63c0NV5Bee

Espero que si alguno de ellos no es el adecuado, @xps3riments lo comente por aquí.
@ser18534
Gracias por el aporte. Estoy un poco pez ya que no es un tema que controlo. El arduino nano v3 entiendo que son los de la segunda y quinta foto de este enlace https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541 (lo compraría con cable; quinta imagen). En cuanto a los cables, ¿no sería mejor male to male para luego meterlos en la placa? ¿El número de pines corresponde a la mitad del número de cables?
Edito: Cito a @xps3riments para que nos ilumine a ambos.
Edito de nuevo: Ya veo por qué decías female to famale; para conectar los componentes entres ellos sin necesidad de placa, base o como se llame.
Y vuelta a editar: Ya he pedido los componentes. Me he decantado por el pack de cables que vienen de todos los tipos y a correr. A ver si en dos semanas tengo todo aquí.
@zantzue Te explico hasta donde entiendo... que no es mucho [+risas]

Yo cogí el Arduino de la primera foto (328p-au), La única diferencia entre el de la primera y la segunda foto (el que has escogido tú) es el tipo de ensamblaje de no sé que componente. A nivel funcional son idénticos. Lo pillé sin cable USB porque tengo para aburrir de tanto móvil, cargador de mandos y cacharros varios.

El MFRC-522 creo que tocará soldarlo a la regleta de pins que aparece en la foto. No encontré el producto ya soldado. Quizá con los cables dupont hembra-macho no sea necesario.

Respecto a los cables supongo que el idóneo es female-female porque todos los componentes llevan pins (macho). Yo escogí la combinación que indiqué en el post de arriba >> tipo: hembra-hembra / longitud: 20 cm / modelo: 40 pins.
@ser18534
Gracias por las respuestas. Al final he pedido el que viene con base https://es.aliexpress.com/item/32886065 ... 63c0ulxJv6. El MFRC-522 RC522 yo también me he dado cuenta de que habrá que soldarlo pero ya haremos algo; no creo que se pueda con cables. Yo he pedido cables de los tres tipos pero eso tiene pinta de ir soldado sí o sí. Bueno, al final terminaré de aprender a soldar (recientemente he modificado una GBA con una pantalla IPS v2 y soldado tres cables de aquella manera).

Edito: Le acabo de mandar un mensaje a un proveedor de alibaba. Con los chinitos de aliexpress no me entiendo (no responde claramente o, simplemente, no responden) y contactando directamente con el fabricante sale todo más barato. No creo que tenga suerte pero voy a intentar que hagan magic cards s20 gen1a. Algo que, hasta donde yo sé, no existe. Le he mandado este mensaje:

Hi. I'm looking for 7 byte UID s20 (320 bytes) mifare tags but they have to be backdoor commands compatible (gen1a). There are some 7 byte UID mifare cards in the market (s50 and s70) but they are not backdoor commands compatible (they are gen3 cards). Would it be possible to get cards with the folllowing specs? I'm talking about customization, of course:

Mifare s20 (320 bytes)
7 byte UID
Coin shaped (1 inch diameter)
Backdoor command compatible (important! I have to be able not only to set block 0 but SAK and ATQA also)
Whatever software/script is needed to use them (I own a proxmark3 and an acr122u)

I'm thinking about getting 200-300 chips (and probably more in the future as I may resell them) but I would like to get a sample first to make sure they are what I need. I would pay the sample, of course. Email me at *********@***********. Waiting for your answer.

Best regards.

Edito de nuevo: Esto es lo que me ha respondido de momento. A ver si hay suerte, me las hace y no se van de precio.

"Hi My friend, Thanks for your inquiry. I will check and back to you.

Best regards

Denis"
He mirado los componentes a los que haceis referencia y si, son esos...

La idea que propongo es el minimo de componentes necesarios... si tenemos un breadboard pues mejor

Ando rehaciendo el software ( programadores jeje ) sigo un poco atascado en hacerlo completamente funcional con skywalkers por un tema de memoria de arduino... podria solventarlo añadiendo una sd pero la idea era hacer algo bajo minimos...

De hecho la pantalla es completamente innecesaria, pero si puede aportar un feedback interesante cuando estas poniendo o quitando los tags

Volviendo a los componentes, mi idea es hacer una placa pcb y mandarla a "imprimir", he mirado precios y por unos 10-12€ te mandan 5 a casa bien hechas y durables ( no las chapus con la plancha que hago para salir del paso). Por eso el uso de los dupont ( asi despues sera muy facil montarlo).

Sigo dando noticias....
@xps3riments
Si me dices qué componente habría que añadirle para añadirle la capacidad de leer una tarjeta SD, lo encargo ya mismo para que llegue cuanto antes. Total, un euro o dos más tampoco importa.
No, no vale la pena de verdad, el tema era por hacer el sistema lo mas simple... tanto en hardware como en software... añadir la sd implicaria rehacer bastante el código... por lo que no es interesante....

Ayer hice las pruebas de pasar los datos de los skywalkers en dos partes de 512bytes cada una y con un intervalo de 1 segundo entre ellas y todo funciono correctamente...

Ando haciendo limpia, quiero acabar esta version v0.1 ( para testers etc) y pensar en la UI 1.0 pq ahora es un desastre ya que ha ido creciendo por varios frentes....

Tambien para poder hacer una release, tengo k integrar el codigo k dumpea legos y skywalkers. La idea es que este software nos permita hacer una copia de una de nuestras figuras. ( aunque actualmente para el desarollo he usado copias que andas por ahi)

Seguimos
estoy siguiendo este proyecto pero nunca publico aquí ... tengo todo en la mano nano, kit rfid y la pequeña pantalla desde que había hecho algún proyecto arduino en el pasado ... así que ¿podría proporcionar el pinout de su código? forma en que podría estar listo para probar ya que también tengo sky_toys
@xps3riments ansiosos de noticias para las primeras probatinas !!! ;)
@ser18534 Ando en ello, este finde quiero darle un buen apretón... sigo informando...
@xps3riments sin presiones, a tu ritmo [beer]

Acabo de recordar que me quedan pocas NTAG215. He pedido unas cuantas, espero que las envíen antes de que comience el año nuevo chino [+risas]
Mis componentes ya han pasado la aduana así que espero tenerlos aquí la semana que viene. A ver si tengo suerte y los tengo aquí el lunes.
Finde que viene quizás pueda avanzaros "algo" . Esta semana voy a la office a currar toda la semana. (vivo a 200km del curro) XD

A ver si no tengo mucha vida social y puedo avanzar allí

Al menos os preparare como conectar todo... que es muy fácil.

Ojo que depende de como pedisteis los componentes... vendran con los "pines" sin soldar... ahi no hay otra que ponerse manos a la obra... soldador, flux y maña xd

Seguimos...
@zantzue los míos también han llegado a España. A ver si correos no se ronea.

@xps3riments en mis tiempos soldaba a pelo con estaño... ¿eso del flux es realmemte necesario?
No, no es realmente necesario el FLUX pero ayuda bastante a los torpes como yo, si lo tienes a mano bien sino, como siempre...
Yo soy de los torpes [+risas] pero lo haré sin flux; a ver qué sale [qmparto]
Edito. Salió bien [fumando]
Hola zantzue,serias tan amable de pasarme un enlace con la base de Doom Stone para swap force,ya que por lo que parece en el archivo de 553 skylanders contiene 2 tops uno normal y otro con un sombrero,pero la base no esta,gracias por anticipado.
@playerjavi
Entre esos archivos hay uno llamado EARTH - DOOM STONE - #BASE.bin. ¿No es ése? Ahora no puedo montar todo el chiringuito y probarlo.
No,ese archivo es el que pongo, pero por lo visto también es la parte superior,no te preocupes si no puedes probar ,con los demás no ha habido ningún problema, gracias por tu respuesta.
Buenas, queria preguntar para clonar skylander con acr122u, que chip necesito, es para tener copias de seguridad de mis personajes
Creo q es esto,etiqueta RFID con tarjeta de moneda UID 100 Uds. Reescritura UID 13,56 MHz grabable Mifa Block 0 HF ISO14443A utilizado para copiar tarjetas, queria preguntar antes de comprarlo, un saludo y muchas gracias
Hola deobriga, si son esas, las del primer post tipo moneda funcionan perfectamente.
Ok muchas gracias, un saludo
Buenos días a todos,
Aquí soy fanático de los skylanders e hice un software para encontrar las claves y convertir el archivo bin sin clave y copiarlo en un mifare con acr122u si eso le interesa a alguien ... Probé en Windows siete 32 bits. antes de usarlo, debe instalar el controlador de Windows acr122u.
Está en versión beta. si alguien quiere probar y dar ideas para mejorar ... https://anonfile.com/D8r1t1e9ob/Skytools_rar
Stef80 escribió:Buenos días a todos,
Aquí soy fanático de los skylanders e hice un software para encontrar las claves y convertir el archivo bin sin clave y copiarlo en un mifare con acr122u si eso le interesa a alguien ... Probé en Windows siete 32 bits. antes de usarlo, debe instalar el controlador de Windows acr122u.
Está en versión beta. si alguien quiere probar y dar ideas para mejorar ... https://anonfile.com/D8r1t1e9ob/Skytools_rar

Hola @Stef80, ¿tu aplicación también funciona para los dumps de Skylanders Imaginators?
Hola a ver si alguien me puede ayudar ,he encontrado un archivo bin del Skylander DOOM STONE de 2k,supongo porque seran las 2 partes del muñeco juntas,habria alguna forma de poder separarlo para poder hacerlo en 2 archivos de 1k para que nos quepa en los chips mifare classic 1K con sector 0 regrabables (magic cards gen1) y asi tener la base y el top de la figura.Tambien me serviria que si alguien tiene la parte de la base me enviara un correo.Un saludo y gracias por anticipado
He creado las dos etiquetas separadas para emular la parte superior e inferior de Doom Stone, pero no se reconoce cuando se colocan en el portal. ¿Alguien puede proporcionar ayuda sobre cómo usar realmente las dos etiquetas en el juego?

Actualización: la solución fue asegurarse de que las dos etiquetas tuvieran diferentes números de UID. Mi proceso para crear las etiquetas fue generar etiquetas que tenían números de UID idénticos. Una vez que tenían un UID diferente, funcionaron bien.
Es posible realizar esto en un emulador?
Digo si se pudiera incluso emular el portal para usar los códigos de las figuras no serían necesarios los chips?
Subo este hilo porque acabo de empezar con los imaginators para mi hijo y por ahora tenemos a Crash funcionando.

@Stef80 tu programa me lanza un error tras crear los txt...

Erreur à la ligne 185 du traitement Clic sur BTN_1.
Vous avez appelé la fonction HexaVersBuffer.
Format invalide.
<  > n'est pas un bloc hexadécimal.

----- Informations techniques -----

Projet : tnp3

Appel WL :
Traitement de 'Clic sur BTN_1' (FEN_principale.BTN_1), ligne 185, thread 0
Fonction 'HexaVersBuffer', syntaxe 0

Que s'est-il passé ?
Format invalide.
<  > n'est pas un bloc hexadécimal.

Code erreur : 81833
Niveau : erreur fatale

Dump de l'erreur du module 'wd230std.dll' (23.0.92.0).
Informations de débogage :
Fonction (8,454)
Informations supplémentaires :
EIT_PILEWL :
Clic sur BTN_1 (FEN_principale.BTN_1), ligne 185
EIT_DATEHEURE : 24/07/2020 23:26:32
EIT_TYPE_WDFILE : <2>
EIT_IDCODE : <18>
Hola a todos, he comprado la ACR122U-A9, he siguido el tutorial y seguro que estoy cometiendo un error muy basico, ya que he intentado utilizar los dumps del DD sin suerte.

Debe iniciar con el hecho de que tengo un Nintendo Switch - Imaginators.

Los tags utilizados no creo que sean el problema, ya que he conseguido clonar mis figuras sin mayor problema. pero de los dumps en el Google Drive nada.

Los pasos que sigo son los siguentes:
1. Determino que figura elegir del Google Drive.
2. Lo subo al sitio de inyeccion de clave (corriendo en mi ordenador o en linea)
3. Guardo el dump generado en mi DD
4. Abro MIFARE Classic Card Recovery Tool, y presiono los botones en el ordern indicado:
a. Initialize
b. Connect
c. Browse
d. Copy Card
5. Coloco la tag sobre el lector NFC del switch (control derecho) e imediatamente me dice que la figura no puede utilizarse con este juego.

He intentado utilizar SkyDumper para resetear la figura una vez clonada sin mayor fortuna.

El programa SkylandersGUITool me reconoce las figuras con stats, antes de resetear y sin stats despues de resetear.

En que estoy equivocando el proceso.

==El Charro Negro==
charrod escribió:Hola a todos, he comprado la ACR122U-A9, he siguido el tutorial y seguro que estoy cometiendo un error muy basico, ya que he intentado utilizar los dumps del DD sin suerte.

Debe iniciar con el hecho de que tengo un Nintendo Switch - Imaginators.

Los tags utilizados no creo que sean el problema, ya que he conseguido clonar mis figuras sin mayor problema. pero de los dumps en el Google Drive nada.

Los pasos que sigo son los siguentes:
1. Determino que figura elegir del Google Drive.
2. Lo subo al sitio de inyeccion de clave (corriendo en mi ordenador o en linea)
3. Guardo el dump generado en mi DD
4. Abro MIFARE Classic Card Recovery Tool, y presiono los botones en el ordern indicado:
a. Initialize
b. Connect
c. Browse
d. Copy Card
5. Coloco la tag sobre el lector NFC del switch (control derecho) e imediatamente me dice que la figura no puede utilizarse con este juego.

He intentado utilizar SkyDumper para resetear la figura una vez clonada sin mayor fortuna.

El programa SkylandersGUITool me reconoce las figuras con stats, antes de resetear y sin stats despues de resetear.

En que estoy equivocando el proceso.

==El Charro Negro==

Hola, tras leer tu comentario he adquirido Skylanders para switch y puedo confirmarte que efectivamente, las tarjetas que en ps4 me funcionan no lo hacen en switch.

Sin embargo las figuras que tengo funcionan todas (a excepción de vehículos y trampas, tal como pone en el manual).
Gracias por confirmar lo sospechado, pero lo que me hace ruido es el hecho de que clones de mis figuras funcionan sin mayor problema. Entonces debe haber algun punto que este pasando por alto y haga que todo falle.

Seguire intentando quiza toque comprar la Proxmark y hacer el intento con ese sistema.

Jaime
==El Charro Negro==
@charrod no creo que haga falta cambiar de programador.

Algún dato les faltará a esos ficheros... A ver si alguien experimentado en NFC leyese esto...
@charrod Lo mas probable es que no estes usando la tarjeta correcta para grabar tus amiibos! ya que los amiibos usan el chip NTAG215 son las unicas que reconoce las consolas compatibles! New D3S! Wii U y Nintendo Switch y las tarjetas para los skylander usan RFID MF clásico® 1k chip.......Segun a mi esperecia puede ser eso! y tambien checar que uses los skylander para amiibos
skifer318 escribió:@charrod Lo mas probable es que no estes usando la tarjeta correcta para grabar tus amiibos! ya que los amiibos usan el chip NTAG215 son las unicas que reconoce las consolas compatibles! New D3S! Wii U y Nintendo Switch y las tarjetas para los skylander usan RFID MF clásico® 1k chip.......Segun a mi esperecia puede ser eso! y tambien checar que uses los skylander para amiibos

Pero los skylander originales los reconoce sin problema.
hola, tengo un problema y es que cuando le doy a copy card en acr122 me sale select card error [triston] , alguna idea de porque?
Mensaje de error ACR122U.jpg

Saludos, muchas gracias por todo el tiempo que le han dedicado a este tema.
Yo acabo de adquirir el ACR122 y venia con 5 tarjetas que solo le ponen Mifare 1k.
Ya hice todos los pasos indicados, e igual que expresa Grucyr, al darle copy card, me sale
“Select card error”, los que tienen ya experiencia podrían ayudarnos por favor. ¿Es porque esas tarjetas no son compatibles o que pasara?.
Espero y puedan ayudar, me pesaría mucho comprar más tarjetas y que tampoco funcionen.
Gracias.
Tiene pinta de que la tarjeta que estás usando no es una magic card. No recuerdo si las que me vinieron a mí con el aparato lo eran o simplemente eran tarjetas 1K de un solo uso a las que no se les puede cambiar el UID. Ya tienes el aparato, el programa y los archivos así que yo que tú conseguiría unas tarjetas mifare 1K que sean magic cards gen 1a y volvería a hacer la prueba.

Edito: leyendo mi primer mensaje, he visto que me llegó con tarjetas con UID de 7 bytes (las queremos con UID de 4 bytes y que sean magic cards) así que compré tarjetas aparte. No sé qué te habrán mandado a ti o a qué vendedor le habrás comprado el aparato pero, lo dicho, tiene pinta de que te hacen falta otras tarjetas.
Muchas gracias de nuevo por responder. Yo estoy en Tepic, Nayarit, México. Ojalá y alguno de ustedes viva cerca como para comprarle una de sus tarjetas para probar. Me puse a buscar en amazon.mx que fue donde compre el aparato y también estoy buscando en mercado libre.mx , pero veo que los vendedores no ponen mucha información de sus tarjetas que venden, incluso le pregunte uno con las características que me comentas mifare 1K que sean magic cards gen 1a , y me responden preguntando “que es una magic cards”. Y veo que están igual de ignorantes que uno. Si alguien tiene alguna publicación en estos sitios de tarjetas que si les funciono se agradecería mucho porque si estoy viendo complicado conseguir tarjetas que si vayan a funcionar.
Gracias.
@gllink10
En el primer mensaje hay dos enlaces a aliexpress de las tarjetas y chips en formato moneda que compré yo en su día: Tarjetas, monedas

Edito: Un usuario de gbatemp, tras ver mi hilo y serle de ayuda, se ha puesto en contacto conmigo comentándome que ha escrito un programilla en python para meterle las claves automaticamente a los archivos del google drive pero los archivos que genera están en formato .eml para usar con un PM3 en lugar de un ACR122U . Está escrito en python y, os recuerdo, no soy programador así que ni lo he probado ni lo voy a probar. Lo voy a poner ahora mismo en el primer mensaje por si le sirve de ayuda a alguien que controle del tema. Me escribió lo siguiente:

I made a python script to generate eml files with keys for all bin files in folder recursively to avoid tedious manual operation (like uploading the bin to the site for the key, transform in eml, etc.)
The script was tested on windows 10 with python2. Actually it works well but it can be largely improved.

Tenéis el código en este pastebin.
Buenas a todos.

Me he pedido un MFRC522 por 1€ para conectarlo al arduino y intentar clonar algún skylander.
@xps3riments tu programa está disponible?
La idea es solo utilizar un arduino nano, nada de pantalla así que un poco de memoria si que ahorraría.

Si no mientras me llega le echo un vistazo de como se podría hacer.

Gracias.
Probando el script tnp3xxx.py que está en el primer post he visto que no funciona en python3, así que lo he adaptado para que funcione en python3.
Lo he dejado en:
https://github.com/elbuit/sklylnader/

Tambien he dejado un script en python que permite leer un archivo .bin y guardarlo con las claves, tanto en formato binario como en formato eml.

sklykeys.py a cli interface for tnp3xxx.py library from nfc.toys
that allows us to read a copy in binary mode and write in eml format
or in binary format
-u uid (6 bytes in hex) prints keys in stdout
-f file read from file (in binary mode)
-t file write to file otherwise to stdout
-b output format binary otherwise in Proxmark emulator format (EML)
example: ./sklykeys.py -f spiro.bin -t spiro_keys.bin -b

De momento no tengo todavia el lector para el arduino pero eso va a ser lo próximo que mire, como leer y escribir skylanders desde arduino y el rc522
155 respuestas
1, 2, 3, 4