[TUTORIAL] Clonar emuNAND en otra SD de más capacidad. Muy fácil.

15, 6, 7, 8, 9, 10
infojoe escribió:Pero qué te sale? Está ocupada o vacía?


Como sin particionar, pero no puedo redimiensionar a esa parte... es raro.. sólo me ha dejado unos 5 gb.

Con el resto de programas que he probado sí podía redimensionarlo pero luego la sd no podía usarla.
Qué marca y modelo de tarjeta?
infojoe escribió:Qué marca y modelo de tarjeta?



Sería esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B00J29FF4G

Edito: Para 64 gb es posible ?

Gracias.
danietepa escribió:
infojoe escribió:Qué marca y modelo de tarjeta?



Sería esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B00J29FF4G

Edito: Para 64 gb es posible ?

Gracias.

Esa es la que yo tengo y va perfecta.

Prueba a hacer los pasos desde el principio. Formatea la tarjeta con SDFormatter.
infojoe escribió:
danietepa escribió:
infojoe escribió:Qué marca y modelo de tarjeta?



Sería esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B00J29FF4G

Edito: Para 64 gb es posible ?

Gracias.

Esa es la que yo tengo y va perfecta.

Prueba a hacer los pasos desde el principio. Formatea la tarjeta con SDFormatter.



Los pasos serían entonces:

- Formatear en fat32
- Copiar el backup a esta tarjeta
- Redimiensionar la tarjeta.

El problema es que cuando reestableces la tarjeta con el backup se queda la parte libre sin particionar y ahí es donde no me está funcionando el particionar.
danietepa escribió:

Los pasos serían entonces:

- Formatear en fat32
- Copiar el backup a esta tarjeta
- Redimiensionar la tarjeta.

El problema es que cuando reestableces la tarjeta con el backup se queda la parte libre sin particionar y ahí es donde no me está funcionando el particionar.

Hazlo y nos cuentas. Sobre la parte libre sin redimensionar es correcto que esté sin particionar. Por eso la redimensión. Si ya tuviera partición ese espacio libre habría que realizar una fusión de particiones, pero no es el caso.
infojoe escribió:
danietepa escribió:

Los pasos serían entonces:

- Formatear en fat32
- Copiar el backup a esta tarjeta
- Redimiensionar la tarjeta.

El problema es que cuando reestableces la tarjeta con el backup se queda la parte libre sin particionar y ahí es donde no me está funcionando el particionar.

Hazlo y nos cuentas. Sobre la parte libre sin redimensionar es correcto que esté sin particionar. Por eso la redimensión. Si ya tuviera partición ese espacio libre habría que realizar una fusión de particiones, pero no es el caso.


Nada, al resturar el backup el problema con el Parangon es que no me deja asignar más de 32 gb. El formateo se pierde al restaurar la imagen antes guardada.

Adjunto imagen:

Imagen

Adjuntos

Funcionando correctamente mi nueva sd de 32GB [fumando] [fumando]

PD.: he usado el primer programa de particiones, el easeUS (aunque al instalarlo aseguraos de que no os meta mierda, porque te intenta meter 3 cosas extra [poraki] )



danietepa escribió:
infojoe escribió:
danietepa escribió:

Los pasos serían entonces:

- Formatear en fat32
- Copiar el backup a esta tarjeta
- Redimiensionar la tarjeta.

El problema es que cuando reestableces la tarjeta con el backup se queda la parte libre sin particionar y ahí es donde no me está funcionando el particionar.

Hazlo y nos cuentas. Sobre la parte libre sin redimensionar es correcto que esté sin particionar. Por eso la redimensión. Si ya tuviera partición ese espacio libre habría que realizar una fusión de particiones, pero no es el caso.


Nada, al resturar el backup el problema con el Parangon es que no me deja asignar más de 32 gb. El formateo se pierde al restaurar la imagen antes guardada.



prueba con el otro programa de particiones, yo probé primero con el paragon y me fallaba;)
Hola a todos
Estoy intentando clonar la SD a otra SD de 16gb y no o consigo
La primera parte del tutorial hasta el paso 5 sale bien.
en la segunda parte con el programa Easeus, si hago bien pero cuando termina me no me reconoce la Sd y me dice que tengo que formatearla.
Con el Paragon al aplicar que se redimensione la tarjeta sale un mensaje de errores y se queda ahi.
Que hago mal?
Gracias
gerar1013 escribió:Hola a todos
Estoy intenteando clonar la SD a otra SD de 16gb y no o consigo
La primera parte del tutorial hasta el paso 5 sale bien.
en la segunda parte con el programa Easeus, si hago bien pero cuando termina me no me reconoce la Sd y me dice que tengo que formatearla.
Con el Paragon al aplicar que se redimensione la tarjeta sale un mensaje de errores y se queda ahi.
Que hago mal?
Gracias

Marca y tamaño de la original?
Muchas gracias por el tutorial, @infojoe. He clonado mi SD rápidamente y sin ningún problema.
infojoe escribió:
gerar1013 escribió:Hola a todos
Estoy intenteando clonar la SD a otra SD de 16gb y no o consigo
La primera parte del tutorial hasta el paso 5 sale bien.
en la segunda parte con el programa Easeus, si hago bien pero cuando termina me no me reconoce la Sd y me dice que tengo que formatearla.
Con el Paragon al aplicar que se redimensione la tarjeta sale un mensaje de errores y se queda ahi.
Que hago mal?
Gracias

Marca y tamaño de la original?



Hola
La original era la SD que taria la 3DS de 4GB, la nueva que le quiero meter es una micro sd con el adaptador HC de 16gb
Edito el tema, porque ahora la tarjeta original que traia la 3DS ahora despues de haber creado la imagen para luego clonarla, esta mas llena y casi no me queda espacio.
Y la tarjeta que iba a clonar ahora no me la detecta el PC.
no se que ha podido pasar!!
gerar1013 escribió:Hola
La original era la SD que taria la 3DS de 4GB, la nueva que le quiero meter es una micro sd con el adaptador HC de 16gb
Edito el tema, porque ahora la tarjeta original que traia la 3DS ahora despues de haber creado la imagen para luego clonarla, esta mas llena y casi no me queda espacio.
Y la tarjeta que iba a clonar ahora no me la detecta el PC.
no se que ha podido pasar!!

Asegúrate que funciona bien la original, porque si no estás sacando una imagen inválida.
infojoe escribió:
gerar1013 escribió:Hola
La original era la SD que taria la 3DS de 4GB, la nueva que le quiero meter es una micro sd con el adaptador HC de 16gb
Edito el tema, porque ahora la tarjeta original que traia la 3DS ahora despues de haber creado la imagen para luego clonarla, esta mas llena y casi no me queda espacio.
Y la tarjeta que iba a clonar ahora no me la detecta el PC.
no se que ha podido pasar!!

Asegúrate que funciona bien la original, porque si no estás sacando una imagen inválida.



SI, si, la original funciona perfectamente, y la creada tambien funciona en la 3DS, lo que pasa es que al meterla de nuevo al PC para meter algun backup no la reconoce, o pide formatear.
gerar1013 escribió:
infojoe escribió:
gerar1013 escribió:Hola
La original era la SD que taria la 3DS de 4GB, la nueva que le quiero meter es una micro sd con el adaptador HC de 16gb
Edito el tema, porque ahora la tarjeta original que traia la 3DS ahora despues de haber creado la imagen para luego clonarla, esta mas llena y casi no me queda espacio.
Y la tarjeta que iba a clonar ahora no me la detecta el PC.
no se que ha podido pasar!!

Asegúrate que funciona bien la original, porque si no estás sacando una imagen inválida.



SI, si, la original funciona perfectamente, y la creada tambien funciona en la 3DS, lo que pasa es que al meterla de nuevo al PC para meter algun backup no la reconoce, o pide formatear.

Me suena a que todavía tienes espacio sin particionar. Hiciste bien el paso de redimensionar la partición?
Hola
Cuando dice el manual que hay que aumentar hacia la derecha hasta el final la particion de la Sd, lo que si sale, es que al principio sale otra particion de casi 1Gb que es la que creo yo que hace provocar el fallo. puede ser?
gerar1013 escribió:Hola
Cuando dice el manual que hay que aumentar hacia la derecha hasta el final la particion de la Sd, lo que si sale, es que al principio sale otra particion de casi 1Gb que es la que creo yo que hace provocar el fallo. puede ser?

Supongo que dices la emunand. Eso no hay que tocarlo.
Hola
He logrado que funcione, lo que he hecho es despues de hacer lo del manual, con el Easeus he pinchado en la particion de casi 1Gb de la tarjeta y con el boton derecho le he dado a la opcion eliminar particion, he pinchado luego en aplicar y listo.
Funciona perfectamente
Me puse una tarjeta de 64 gb y tuve que mirar un vídeo de youtube porque me liaba mucho con este tutorial y lo cambié perfecto.
Hola
Estoy aqui otra vez, porque no se si es cosa de la tarjeta pero despues de poner la de 16GB, lo que ha pasado ahora al jugar a algun juego es que en medio del juego sale a veces una pantalla negra con un aviso de Nintendo que hay que apagar la consola.
La apagas la vuelves a encender y como si nada.
Alguien sabe algo del tema?
gracias
El tutorial me funciono al 100 muchas gracias!!
gerar1013 escribió:Hola
Estoy aqui otra vez, porque no se si es cosa de la tarjeta pero despues de poner la de 16GB, lo que ha pasado ahora al jugar a algun juego es que en medio del juego sale a veces una pantalla negra con un aviso de Nintendo que hay que apagar la consola.
La apagas la vuelves a encender y como si nada.
Alguien sabe algo del tema?
gracias

Quizás te está fallando la tarjeta. Puedes probar con otra?
infojoe escribió:
gerar1013 escribió:Hola
Estoy aqui otra vez, porque no se si es cosa de la tarjeta pero despues de poner la de 16GB, lo que ha pasado ahora al jugar a algun juego es que en medio del juego sale a veces una pantalla negra con un aviso de Nintendo que hay que apagar la consola.
La apagas la vuelves a encender y como si nada.
Alguien sabe algo del tema?
gracias

Quizás te está fallando la tarjeta. Puedes probar con otra?



si, he probado con otra de 16Gb y tambien falla!!!
gerar1013 escribió:
si, he probado con otra de 16Gb y tambien falla!!!

Es posible tal vez que te esté fallando la original y la imagen no haya quedado bien hecha. Inténtalo de nuevo empezando de cero.
Gracias por el tuto, he hecho copia a otra tarjeta y funcionando a la primera [beer]
scallejam escribió:Gracias por el tuto, he hecho copia a otra tarjeta y funcionando a la primera [beer]

Gracias por comentarlo. Un saludo. [oki]
cuando llego a la parte de aumentar la capacidad me da error. se queda en 4. lo raro es que la tarjeta tampoco funciona
Lazzaro++ escribió:cuando llego a la parte de aumentar la capacidad me da error. se queda en 4. lo raro es que la tarjeta tampoco funciona

Formateaste la tarjeta antes de usarla? Es nueva o antigua?
Tutorial seguido al pie de la letra, y nueva SD de más capacidad funcionando a tope.
Mil gracias
Jotopoto escribió:Tutorial seguido al pie de la letra, y nueva SD de más capacidad funcionando a tope.
Mil gracias

Un placer. [oki]
Muchas gracias me ha funcionado!!!
chechuka escribió:Muchas gracias me ha funcionado!!!

Gracias a tí por comentar tus impresiones.
Funciono a la primera, despues de leer otros tutoriales confusos este fue el que me genero mas confianza. Muchisimas gracias!
xgarx escribió:Funciono a la primera, despues de leer otros tutoriales confusos este fue el que me genero mas confianza. Muchisimas gracias!

Me alegro. Un saludo.
@infojoe
A ver si me aclaras una duda,yo lo que quiero es clonar mi sd de 64gb a otra de 64gb por si algún día falla la que tengo tener un respaldo ha hecho,vamos una copia 1:1,sólo tendría que usar el USB Image Tool?
Saludos
paxama escribió:@infojoe
A ver si me aclaras una duda,yo lo que quiero es clonar mi sd de 64gb a otra de 64gb por si algún día falla la que tengo tener un respaldo ha hecho,vamos una copia 1:1,sólo tendría que usar el USB Image Tool?
Saludos

Exactamente. Creas una imagen y la copias. No hay que redimensionar la partición porque es igual. De todas formas puede existir una pequeña incompatibilidad si las tarjetas son de distintas marcas, pero en principio debe funcionar.
infojoe escribió:
paxama escribió:@infojoe
A ver si me aclaras una duda,yo lo que quiero es clonar mi sd de 64gb a otra de 64gb por si algún día falla la que tengo tener un respaldo ha hecho,vamos una copia 1:1,sólo tendría que usar el USB Image Tool?
Saludos

Exactamente. Creas una imagen y la copias. No hay que redimensionar la partición porque es igual. De todas formas puede existir una pequeña incompatibilidad si las tarjetas son de distintas marcas, pero en principio debe funcionar.

Muchas gracias compañero,Ya comentaré resultados
Saludos
paxama escribió:
infojoe escribió:
paxama escribió:@infojoe
A ver si me aclaras una duda,yo lo que quiero es clonar mi sd de 64gb a otra de 64gb por si algún día falla la que tengo tener un respaldo ha hecho,vamos una copia 1:1,sólo tendría que usar el USB Image Tool?
Saludos

Exactamente. Creas una imagen y la copias. No hay que redimensionar la partición porque es igual. De todas formas puede existir una pequeña incompatibilidad si las tarjetas son de distintas marcas, pero en principio debe funcionar.

Muchas gracias compañero,Ya comentaré resultados
Saludos

Un placer. Ya nos cuentas. Saludos.
Buenas tardes,
Cuando llego al paso 7 solo me aparece una partición FAT32 con el tamaño de la SD.
Pero cuando la abro con Windows me indica que su tamaño es el que tenía la tarjeta clonada.
He probado con dos tarjetas una de 8 y 16 Gb y en las dos me ocurre lo mismo.
funciona super bien!! gracias, ademas, que yo ya no me acordaba de que cuando instale el gateway habia una particion oculta, por eso cuando copiaba los archivos de la sd a la otra de mas tamaño no me funcionaba jeje, gracias :)
tonygt escribió:funciona super bien!! gracias, ademas, que yo ya no me acordaba de que cuando instale el gateway habia una particion oculta, por eso cuando copiaba los archivos de la sd a la otra de mas tamaño no me funcionaba jeje, gracias :)

Un placer. Es lo bueno que tiene clonar la memoria, que copiamos literalmente todo lo que hay en ella, incluidas las particiones que a veces se nos olvidan.

Un saludo.
ya ves, ademas que esto sirve tambien para clonar cualquier memoria o cosa que tenga una particion oculta que, a veces me he encontrado casos asi y no sabia como hacerlo, tambien nos puede servir para otras cosas.

Yo es que ya hace muchisimo tiempo que hice todo el rollo del gateway y ya ni me acordaba que la emunand estaba instalada en una particion oculta y, yo lo que hacia era copiar los datos de la sd a otra y no me funcionaba jejejeje, ya decia yo :D
A ver si me aclaro, yo tengo mi sd en mi new 3ds, con todo instalado, mi homebrew para experimentos y programas varios en una sd de 16gigas, y ahora quiero pasarlo todo a una de 32 gigas.

Entiendo que para que no se me joda la consola y lo instalado dentro, sólo tengo que clonar y todo seguirá igual ¿no?
@Fot48v Si tienes EmuNAND en uso, si. Sí no, sólo con copiar y pegar estaría bien. Saludos
@fmkid ¿cómo lo tengo puesto? Uffff, se que me pusieron una cosa que pone fbi
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Fot48v No sé. Se supone que deberías saber si tienes EmuNAND o no XD... Normalmente se puede intuir si hay una EmuNAND cuando el tamaño estándar de la SD se te ha reducido entre 1 y 2 gigas. Por ejemplo, si tenías una SD de 8 gigas y ves que te dice que su capacidad total es de entre 6 o 7 gigas puede ser porque si tengas EmuNAND.

Sabes al menos cuál método usa tu consola para cargar lo que tienes puesto? (Cuál exploit usa? Cuál custom firmware​?)
@fmkid Creo que si, que tengo emunand, La consola es que la compre asi, y me dijeron que tenia varias protecciones y eso, (lo que suelen decir vamos) es mas me dijeron que llevaba una tarjeta de 64 megas o 32 y me encontré una 8 o 16, (por eso quiero cambiarla).
Fot48v escribió:@fmkid Creo que si, que tengo emunand, La consola es que la compre asi, y me dijeron que tenia varias protecciones y eso, (lo que suelen decir vamos) es mas me dijeron que llevaba una tarjeta de 64 megas o 32 y me encontré una 8 o 16, (por eso quiero cambiarla).

Haz el método de clonación en otra tarjeta más grande y listo.
voy a buscar el programa
alguien me puede ayudar porfa nose que hacer :(
yo lleve mi 2ds a modificar hace como 5 meses, el muchacho q lo hizo ya no tengo comunicacion con el
lo q sucedio es que la memoria microsd con la q me lo modificaron se daño eh comprado otra pero nose si debo poner los juegos asi o como hago
no puedo clonar d la microsd anterior xq esta dañada no la lee la pc
nose q metodo utilizo el pero en el 2ds dice algo de luma3ds y arm9
que hago?:( la consola se actualizo a la ultima version con el hack y asi funcionaba bn hasta q la pc daño la microsd [buuuaaaa]
499 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10