[TUTORIAL] Cargar juegos desde un disco duro/memoria USB a través de un mini-router (sin PC)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muchas gracias por el tutorial @zantzue [beer]

Llevaba tiempo (años!) viendo el tema del SMB pero nunca me había animado, estuve investigando estos días y al final buscando un tutorial para el GL-MT300N-V2, acabé en este post XD

Gracias a todos los que habéis ido posteando vuestros problemas y soluciones en el post, ya que son de mucha ayuda a la hora de solventar los problemas que pueden surgir.

En mi caso, no me estaba funcionando, y ha sido gracias a la info de @Paco_Rerse sobre el último firmware y la nueva opción que aparece en el router de “Current Directory”, que he podido cargar el pendrive finalmente. En mi caso, si no selecciono esa opción desde la configuración del router, con el pendrive que sea conectado, no conseguía que el OPL cargáse el smb.

Ahora, también ha sido gracias a este post de reddit, en el que recomiendan dejar en blanco tanto el directorio como el usuario como la contraseña en el OPL, entrar en la lista de juegos ETH, ver que nombre aparece, y entonces escribir ese nombre como el directorio en los network settings, en el post de reddit comentan que aparece “sda1” pero en mi caso, independientemente de como se llame el pendrive, en la lista aparece “GL-Samba”, por lo que vuelvo a los network settings, le doy el nombre “GL-Samba” al parámetro “Share” (añado usuario GUEST + password), y todo funcionando a la perfección [toctoc] [sonrisa]

Este es el post de reddit dónde he encontrado la información (debajo en las respuestas):

https://www.reddit.com/r/ps2/comments/juvds3/help_setting_up_travel_router_and_opl_for_smb_usb/?utm_source=share&utm_medium=mweb

Y bueno, he probado muy poco y estoy encantado, y eso que estoy en el OPL 0.9.3, durante los próximos días actualizaré a la 1.0.0.

Es un alucine, siempre juego con originales en mi PS2 slim, ya que hasta ahora era lo único que me iba bien...Las últimas veces que intenté ejecutar backups, no había manera de hacerlo sin realentización, ni grabando DVDs (tengo una grabadora de éstas externas, y no va fina a la hora de grabar para consolas antiguas, o eso o la lente ya no está para tirar cohetes, la consola los originales los lee perfectos sin falta, pero era poner un disco grabado, y saltos y problemas). Luego probé otros métodos y tampoco me libraba de las realentizaciones y saltos, me iba fatal por usb e incluso ejecutando por red desde mi ordenador, daba tirones y desconectaba eventualmente. Ahora con este método va todo perfecto hyper fluído y con cargas rápidísimas (hablo en concreto del Sakura Wars V, que encima es DVD9), ahora funciona que da gusto verlo, igual que el disco original o mejor [plas]

Siempre he echado en falta un ODE (optical disc emulator) para PS2, ya que es de las pocas consolas con lector óptico que aun no tiene, pero con esto me da que ya no tengo esa necesidad XD

PD: (entre esto y el “fortuna” que permite cargar el mcboot en las slim “malditas”, este último año está la cosa que da gusto [amor])
Buenas @LINKr2, me alegro mucho de que hayas conseguido poner el tinglado en marcha, yo también soy super fan de las soluciones ODE y los flashcarts, pero sinceramente, para PS2, bajo mi humilde opinión, este es el setup definitivo, porque al ir por red le puedes poner al sistema el disco que quieras, yo actualmente tengo un disco de 4TB con miles de juegos, a los que no voy a tener tiempo a jugar en toda mi vida, pero no descarto hacer upgrade cuando bajen los precios a un disco de más capacidad y así poder poner juegos japoneses también.

Otras de las funcionalidades que con el nuevo OPL he descubierto y que estoy encantado es el tema de crear memory cards en el disco para cada juego, así ya no se me llena la memory card que tengo con el Freemcboot de partidas guardadas, porque con el disco de 4TB estoy probando juegos y cambiando cada pocos minutos muchas veces, y no quiero que se me llene la tarjeta de basura, así que también recomiendo activar la opción de VMC, que lo leí en este post sugerido por otro usuario.

Resumiendo, me alegro mucho de que la info de aquí te haya ayudado y me apunto lo que has comentado de las credenciales. Esta solución debería ser mucho mas popular de lo que actualmente es, ya que es mucho más fácil de usar y a prueba de futuras mejoras comparado con el adaptador ethernet de la ps2 fat o usar puerto usb, por ejemplo.
Por cierto, he leído varios mensajes en el hilo de usuarios usando discos/pendrives formateados en exFAT, existiría algún problema?

Todas las guías recomiendan NTFS, pero la verdad preferiría usar exFAT por la facilidad para copiar archivos desde el Mac.

De momento he usado NTFS, voy a probar con exFAT a ver. Aunque me da cosa usarlo no vaya a generar alguna incompatibilidad o corrupción de archivos.
LINKr2 escribió:Por cierto, he leído varios mensajes en el hilo de usuarios usando discos/pendrives formateados en exFAT, existiría algún problema?

Todas las guías recomiendan NTFS, pero la verdad preferiría usar exFAT por la facilidad para copiar archivos desde el Mac.

De momento he usado NTFS, voy a probar con exFAT a ver. Aunque me da cosa usarlo no vaya a generar alguna incompatibilidad o corrupción de archivos.


Yo he usado exFAT sin problemas, tanto en pendrive como en discos duros.
@basus estoy usando exFAT y en principio todo bien, excepto una cosa.

Resulta que puedo crear game settings en el OPL sin problema (para forzar una resolución por ejemplo, o opciones de compatibilidad), con lo cual me crea mediante smb el archivo CFG correspondiente dentro del pendrive, hasta aquí todo bien, los permisos de escritura funcionando.

Pero más tarde, si quiero editar esos settings o cambiarlos o borrarlos, no me deja, me dice “settings saved” seguido del clásico “error writing...”

Es extraño, que me deje la primera vez, pero no al editar. Puede que tenga permisos para escribir archivos, pero no para editar archivos existentes?

Es raro raro, ya que normalmente a la que tienes permisos de escritura ya debería funcionar todo...

A ver si va a ser por el formato exFAT, en el apartado File Sharing del router pone “Use of an NTFS or EXT4 filesystem is recommended” en el parámetro “Writable”. A ver si va a ser eso...
LINKr2 escribió:@basus estoy usando exFAT y en principio todo bien, excepto una cosa.

Resulta que puedo crear game settings en el OPL sin problema (para forzar una resolución por ejemplo, o opciones de compatibilidad), con lo cual me crea mediante smb el archivo CFG correspondiente dentro del pendrive, hasta aquí todo bien, los permisos de escritura funcionando.

Pero más tarde, si quiero editar esos settings o cambiarlos o borrarlos, no me deja, me dice “settings saved” seguido del clásico “error writing...”

Es extraño, que me deje la primera vez, pero no al editar. Puede que tenga permisos para escribir archivos, pero no para editar archivos existentes?

Es raro raro, ya que normalmente a la que tienes permisos de escritura ya debería funcionar todo...

A ver si va a ser por el formato exFAT, en el apartado File Sharing del router pone “Use of an NTFS or EXT4 filesystem is recommended” en el parámetro “Writable”. A ver si va a ser eso...


Intentaré probar cuando tenga un chance a ver lo de esas configuraciones a ver si me da ese error.
@basus Gracias! Acabo de probar con otro pendrive en NTFS (por descartar), y pasa lo mismo...

Así que me pregunto si será cosa del router o del OPL (uso la 1.0.0)
@LINKr2 Hola, Si mal no recuerdo cuando pasa eso hay que borrar el archivo de configuracion que se guarda en la memory card y se vuelve a salvar para que no entre en conflicto los dos archivos, esto lo lei de un usuario que le pasaba lo mismo y lo comento en el hilo del opl.

Saludos.
austin123 escribió:@LINKr2 Hola, Si mal no recuerdo cuando pasa eso hay que borrar el archivo de configuracion que se guarda en la memory card y se vuelve a salvar para que no entre en conflicto los dos archivos, esto lo lei de un usuario que le pasaba lo mismo y lo comento en el hilo del opl.

Saludos.


Los settings del OPL si que me guardan sin problema en la propia memory card, son los settings de cada juego con los que tengo el problema, los que crea dentro de la carpeta CFG del pendrive/disco smb.

Si voy al ordenador y borro del pendrive el cfg de un juego concreto, puedo volver a crear settings para ese juego desde el opl, pero a la hora de editarlos o borrarlos ya no me deja, me da el “error writing...” (y tengo que ir al pc y borrarlos manualmente).

Puedo crear settings para un juego, pero no cambiarlos o borrarlos una vez creados.

Por ejemplo: pongo que el GSM fuerce 480p con X juego, le doy a save settings y crea el cfg correspondiente para ese juego sin problemas (se aplican esos settings y todo funciona bien), pero si quiero por ejemplo desactivar el GSM, modifico el parametro, quito el modo 480p y le doy a save settings, ya no me deja y me salta el “error writing”, igual con el remove settings, me salta el “error writing”.

Se queda el cfg con el 480p activado (para ese juego concreto) a no ser que vaya al ordenador y lo borre manualmente (el cfg de ese juego concreto).

Una vez borrado manualmente desde el pc, puedo volver a crear unos nuevos settings en el opl para ese juego, pero ya no los podré modificar, porque ocurre lo mismo.
@LINKr2 Es raro lo que a ti te sucede ya que he probado a modificar la configuracion y guardarla y el OPL 1.0.0 lo aplica perfectamente y no me da error, a lo mejor hay algo en el router que tendras que ver si se puede configurar para que puedas leer y escribir por Red.


A ver si alguien mas te puede ayudar, pero yo no tengo problemas al cambiar configuracion.


Saludos.
@austin123 Gracias por la ayuda, si que tiene pinta de ser algo del router.

Lo curioso es que pueda escribir pero no editar (el permiso de escritura debería permitir creación y edición).
Me ha costado horrores hacerlo funcionar, si os da el error 303 actualizad el firmware del router y seleccionar el directorio ps2 a compartir desde el router
Se han caído las imágenes?
pablorodriguezdj escribió:Se han caído las imágenes?


@pablorodriguezdj, ¿Cuales imágenes?
simmolick escribió:
pablorodriguezdj escribió:Se han caído las imágenes?


@pablorodriguezdj, ¿Cuales imágenes?


@simmolick, no veo las imagenes del tutorial
@pablorodriguezdj las imagenes estan bien, se muestran perfectamente, debe ser tu navegador el que no te deja.
austin123 escribió:@pablorodriguezdj las imagenes estan bien, se muestran perfectamente, debe ser tu navegador el que no te deja.

@austin123, a mí se me dejaron de ver las imágenes del tutorial hasta hace 2 días, es posible que fuera fallo del alojador de imágenes
del autor o que el autor haya visto los comentarios y las haya restaurado.

Saludos.
No se ven las imágenes de la configuración del firewall del router. He probado en varios navegadores e incluso en el móvil, pero no cargan. ¿Alguien podría resubirlas?
Gracias.
paysu escribió:No se ven las imágenes de la configuración del firewall del router. He probado en varios navegadores e incluso en el móvil, pero no cargan. ¿Alguien podría resubirlas?
Gracias.

@paysu, tienes que resfrescar el navegador y las pocas imágenes que se hayan quedado sin cargar se cargarán, las imágenes son pesadas y
dependiendo de la cantidad de memoria y procesos de tu ordenador, le cuesta más o menos cargarlas al navegador.

Saludos.
El_Patas escribió:
paysu escribió:No se ven las imágenes de la configuración del firewall del router. He probado en varios navegadores e incluso en el móvil, pero no cargan. ¿Alguien podría resubirlas?
Gracias.

@paysu, tienes que resfrescar el navegador y las pocas imágenes que se hayan quedado sin cargar se cargarán, las imágenes son pesadas y
dependiendo de la cantidad de memoria y procesos de tu ordenador, le cuesta más o menos cargarlas al navegador.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta y agradezco la ayuda, pero no creo que sea por eso. Hay varias imágenes que no cargan y al intentar cargarlas en otra pestaña dice que no se puede acceder a ellas:

https://subefotos.com/ver/?f56432a9c5bc ... 17400o.jpg
paysu escribió:
El_Patas escribió:
paysu escribió:No se ven las imágenes de la configuración del firewall del router. He probado en varios navegadores e incluso en el móvil, pero no cargan. ¿Alguien podría resubirlas?
Gracias.

@paysu, tienes que resfrescar el navegador y las pocas imágenes que se hayan quedado sin cargar se cargarán, las imágenes son pesadas y
dependiendo de la cantidad de memoria y procesos de tu ordenador, le cuesta más o menos cargarlas al navegador.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta y agradezco la ayuda, pero no creo que sea por eso. Hay varias imágenes que no cargan y al intentar cargarlas en otra pestaña dice que no se puede acceder a ellas:

https://subefotos.com/ver/?f56432a9c5bc ... 17400o.jpg

@paysu, pues que raro, ayer lo hice así y funcionó pero ahora no funciona, tiene pinta de ser un problema del servidor de imágenes usado por el usuario.

Saludos.
@El_Patas Puede ser lo que comentas pero yo ya he corroborado que las imágenes se ven perfectamente y por lo menos yo, las puedo visualizar desde la misma primera página del hilo aquí en EOL sin ningún problema.

Lo he confirmado en tres PC diferentes que tengo tanto en redes 4ghz y 5ghz y en 3 móviles diferentes con sus respectivos planes tarifarios con redes móvil diferentes 4g, 4lte y 5g y en todos los aparatos al cargar la primera página del hilo muestra las once fotos sin problemas.

Quizás lo que les sucede a algunos se deba a la velocidad de carga de su ISP o su router,, yo tengo fibra con 1Gbps en una red Mess conectado a dos Routers HUAWEI AX3 3000Mbps Quad-Core para conectarme a 2.4GHz para los aparatos que no soporte el estándar WI-Fi 5 y 5GHz para conectarme a esa banda inalámbricamente usando el PC y en los móviles que tengo y cero problemas de cargas en las páginas.

Las fotos del hilo deben ser pesadas y si tu internet es ADSL y de baja velocidad se verán afectada o no las veras al momento de cargar los datos de la primera página.

Hace años me pasaba algo parecido al momento de entrar a EOL, donde vivía solo tenía disponible adsl con un límite de velocidad de internet de 4Mbps, aunque no tenía muchos problemas por el uso que le daba y podía jugar en el Xbox Live sin problemas perfectamente a los Gears Of Wars y Halos con esa velocidad pero con un ping de mas de 100, al momento de navegar en paginas Españolas y descargar algo era un coñazo, ahora que me cambie de casa y puedo navegar a 1Gbps el navegar o bajar algo de internet o comprar algún juego en el bazar de Xbox o PSN es un cambio de la noche al día o ver streaming a 1080p que antes no podía ni cargarlo.

Si no les cargan las imágenes puede ser por la velocidad de su internet.


Saludos.

Edito:
El_Patas escribió:
paysu escribió:
El_Patas escribió:@paysu, tienes que resfrescar el navegador y las pocas imágenes que se hayan quedado sin cargar se cargarán, las imágenes son pesadas y
dependiendo de la cantidad de memoria y procesos de tu ordenador, le cuesta más o menos cargarlas al navegador.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta y agradezco la ayuda, pero no creo que sea por eso. Hay varias imágenes que no cargan y al intentar cargarlas en otra pestaña dice que no se puede acceder a ellas:

https://subefotos.com/ver/?f56432a9c5bc ... 17400o.jpg

@paysu, pues que raro, ayer lo hice así y funcionó pero ahora no funciona, tiene pinta de ser un problema del servidor de imágenes usado por el usuario.

Saludos.


Lo he comprobado nuevamente ahora que leí tu mensaje y las imágenes se cargan perfectamente, desde mi pc y móvil, no es problema del servidor.

Es raro que a ustedes no se les muestre.
paysu escribió:
El_Patas escribió:
paysu escribió:No se ven las imágenes de la configuración del firewall del router. He probado en varios navegadores e incluso en el móvil, pero no cargan. ¿Alguien podría resubirlas?
Gracias.

@paysu, tienes que resfrescar el navegador y las pocas imágenes que se hayan quedado sin cargar se cargarán, las imágenes son pesadas y
dependiendo de la cantidad de memoria y procesos de tu ordenador, le cuesta más o menos cargarlas al navegador.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta y agradezco la ayuda, pero no creo que sea por eso. Hay varias imágenes que no cargan y al intentar cargarlas en otra pestaña dice que no se puede acceder a ellas:

https://subefotos.com/ver/?f56432a9c5bc ... 17400o.jpg

@paysu, haz clic derecho sobre el icono roto de la imagen o de la palabra "imagen" en cuestión y escoge la opción "Ver imagen",
y de esa forma cargará la imagen fuera de la página web y podrás verla, así me ha funcionado ahora.
Uso el navegador Firefox.

austin123 escribió:@El_Patas Puede ser lo que comentas pero yo ya he corroborado que las imágenes se ven perfectamente y por lo menos yo, las puedo visualizar desde la misma primera página del hilo aquí en EOL sin ningún problema.

Lo he confirmado en tres PC diferentes que tengo tanto en redes 4g y 5g y en 3 móviles diferentes con sus respectivos planes tarifarios con redes móvil diferentes 4g, 4lte y 5g y en todos los aparatos al cargar la primera página del hilo muestra las once páginas sin problemas.

Quizás lo que les sucede a algunos se deba a la velocidad de carga de su ISP o su router,, yo tengo fibra con 1Gbps en una red Mess conectado a dos Routers HUAWEI AX3 3000Mbps Quad-Core para conectarme a 2.4GHz para los aparatos que no soporte el estándar WI-Fi 5 y 5GHz para conectarme a esa banda inalámbricamente usando el PC y en los móviles que tengo y cero problemas de cargas en las páginas.

Las fotos del hilo deben ser pesadas y si tu internet es ADSL y de baja velocidad se verán afectada o no las veras al momento de cargar los datos de la primera página.

Hace años me pasaba algo parecido al momento de entrar a EOL, donde vivía solo tenía disponible adsl con un límite de velocidad de internet de 4Mbps, aunque no tenía muchos problemas por el uso que le daba y podía jugar en el Xbox Live sin problemas perfectamente a los Gears Of Wars y Halos con esa velocidad pero con un ping de mas de 100, al momento de navegar en paginas Españolas y descargar algo era un coñazo, ahora que me cambie de casa y puedo navegar a 1Gbps el navegar o bajar algo de internet o comprar algún juego en el bazar de Xbox o PSN es un cambio de la noche al día o ver streaming a 1080p que antes no podía ni cargarlo.

Si no les cargan las imágenes puede ser por la velocidad de su internet.

@austin123, hace unos días no se mostraba ninguna imagen, pero ahora el problema es que hay 2 imágenes que no se muestran, todas las
demás sí.

Ahora se muestran 9, pero tienen que ser 11.

La que está justo después de la frase:

Conectamos el cable de corriente al router y el cable ethernet al puerto LAN (no al WAN). Ambos cables van al ordenador. En el navegador escribimos 192.168.8.1 (la IP del router) y entraremos en el router. Elegimos el idioma inglés:

Y la segunda es la que está justo después de esta frase:

En el panel del router vamos a "Firewall" y elegimos la segunda pestaña; "Open Ports on Router".

Repito tienen que mostrarse 11 imágenes y hay 2 que fallan, yo esas 2 sólo puedo mostrarlas como le he explicado a paysu, yo tengo fibra, pero sí
que puede ser tema de la velocidad o la cantidad de memoria caché del navegador.

Ahora simplemente he refrescado el navegador y se me ven las 11.

Pero vamos si a alguien le falla alguna imagen simplemente que haga clic derecho sobre ella y escoge la opción "Ver imagen".

Saludos
@El_Patas es raro, se muestra perfectamente no se que será pero yo puede visualizar las once imágenes, mira.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Quizás es su cortafuegos o antivirus o quien sabe XD.


Saludos.
@austin123, si bueno, a mí con Firefox me cuesta a veces verlas todas, espero que el usuario pueda verlas
también todas haciendo lo que comenté.

Saludos.
El_Patas escribió:@austin123, si bueno, a mí con Firefox me cuesta a veces verlas todas, espero que el usuario pueda verlas
también todas haciendo lo que comenté.

Saludos.


Ak! Entonces hay diferentes resultados segun el navegador que se esre ocupando.

Yo siempre he usado Opera y no he tenido problemas, antes usaba Chrome pero me cambie por todos los problemas y consumo de recursos que en mi pc me daba, ya sabes cada pc es un mundo.


Saludos.
Muchas gracias @El_Patas por tu ayuda, pero no lo consigo, he probado con 3 navegadores diferentes y en el móvil, he intentado cargar las imágenes por separado y tampoco.
Pero bueno, gracias a @austin123 ya tengo casi todas las imágenes que faltaban. Solo me falta la que viene a continuación de este texto:

"Ya tenemos listo el router. Ahora necesitamos un pendrive/disco duro con las típicas carpetas que usa el OPL. Metemos al menos un juego en la carpeta DVD para hacer la prueba. En este ejemplo he nombrado "PS2" al pendrive (lo podéis hacer en Windows). Metemos el pendrive en el router y nos llevamos el router a la PS2 (conectamos los cables USB y ethernet en la consola). Encendemos la consola y esperamos a que se enciendan las luces del router (más de un minuto). Cargamos el FreeMCBoot y entramos en el OPL. Vamos a la configuración del OPL y entramos en "Network Settings". Lo configuramos todo como en la imagen de abajo y en password ponemos "admin" o la contraseña que hayáis elegido para el router. Si vuestro pendrive no se llama "PS2" cambiad ese campo y poned lo que proceda.".

A ver si algun alma caritativa puede pasarme esta imagen que falta.

Muchas gracias.
Buenos días chic@s, ¿alguien ha probado este mini router: https://www.amazon.es/WiFi-Router-150Mb ... B01N63NJFA ? la verdad es que tiene un muy buen precio y es bastante pequeño, pero no sé hasta que punto dará una buena velocidad a la hora de cargar los juegos (por limitaciones de hardware del aparato).
En un video de Youtube he visto que le iba bien, pero tiene el problema de que se calienta bastante
paysu escribió:Muchas gracias @El_Patas por tu ayuda, pero no lo consigo, he probado con 3 navegadores diferentes y en el móvil, he intentado cargar las imágenes por separado y tampoco.
Pero bueno, gracias a @austin123 ya tengo casi todas las imágenes que faltaban. Solo me falta la que viene a continuación de este texto:

"Ya tenemos listo el router. Ahora necesitamos un pendrive/disco duro con las típicas carpetas que usa el OPL. Metemos al menos un juego en la carpeta DVD para hacer la prueba. En este ejemplo he nombrado "PS2" al pendrive (lo podéis hacer en Windows). Metemos el pendrive en el router y nos llevamos el router a la PS2 (conectamos los cables USB y ethernet en la consola). Encendemos la consola y esperamos a que se enciendan las luces del router (más de un minuto). Cargamos el FreeMCBoot y entramos en el OPL. Vamos a la configuración del OPL y entramos en "Network Settings". Lo configuramos todo como en la imagen de abajo y en password ponemos "admin" o la contraseña que hayáis elegido para el router. Si vuestro pendrive no se llama "PS2" cambiad ese campo y poned lo que proceda.".

A ver si algun alma caritativa puede pasarme esta imagen que falta.

Muchas gracias.


@paysu, Si no hay problema yo te subo el tutorial actualizado.

Tutorial de @zantzue:

Antes de nada, agradecer al eoliano xps3riments su ayuda ya que ha sido gracias a él que he podido llevar a cabo el proceso y ello me ha animado a hacer este tutorial para compartirlo con la comunidad.

Este tutorial sirve para poder cargar juegos con el OPL pero, en lugar de usar un puerto USB 1.1 de la consola con el consiguiente límite de velocidad del puerto (los vídeos en los juegos dan tirones), aprovecharemos el puerto ethernet de la consola que es mucho más rápido. La idea principal es ésa pero como este método tiene más ventajas, paso a enumerarlas:

    • El puerto ethernet de la consola es mucho más rápido que el puerto 1.1 de la consola por lo que la velocidad de transferencia de datos es mayor y los vídeos de los juegos van fuidos.
    • Podemos formatear nuestro disco duro/pendrive en formato NTFS y guardar ISOs de más de 4GB en la carpeta DVD del OPL.
    • No hace falta partir los juegos ni defragmentar nada.
    • No hace falta tener el PC conectado, una vez listo el router.
    • No hay que usar líneas de comandos (no muerden pero sé que echan para atrás a más de uno) durante el proceso.
    • BONUS: podemos transferir los juegos mediante samba al disco duro/ pendrive usando el ordenador. Esto puede ser útil para alguien que quiera hacerle un mod a la PS2 y poner el router dentro de la consola
    (habría que soldar). Quien quiera saber más del tema, que busque en Youtube "modificacion total ps2". Allí verá una serie de vídeos y en uno de ellos se habla de meter el router dentro de la PS2 y tenerlo todo interno.

    Yo, como lo voy a dejar todo por fuera, voy a andar adelante y atrás con el pendrive cada vez que quiera meter más juegos ya que es tontería ir a la consola y encenderla para encender el router, si en el mismo viaje podemos coger el pendrive. Además, uso un pendrive 3.1 con lo que las transferencias son más rápidas en el PC que mediante samba.

El router que he utilizado es GL.iNet GL-MT300N-V2 Mini Travel Router. También lo venden en aliexpress pero ahora mismo está en oferta en amazon y está más barato. Se puede hacer con distintos routers pero yo lo sé hacer con éste y no responderé preguntas sobre otras marcas y/o modelos. De hecho, gracias a nuestro compi OOQQ pude preparar otro router (un TP-Link TL-MR3020) para el mismo fin (tenéis videotutoriales en su canal de Youtube "Plasticos & Electricos") pero tuvimos que instalar samba en el router usando líneas de comandos y demás. Con esto lo que quiero decir es que con algunos routers el proceso puede ser más farragoso y por 20€ merece la pena comprar uno nuevo que ya trae samba para asegurarse de que llegamos a buen puerto a la primera.

El tutorial propiamente dicho comienza aquí:

Antes de empezar, ponemos el interruptor del router en la posición cerca de la hélice para cambiar el tipo de protocolo python a GPIO3 (ni idea de lo que hablo; el que me enseñó este método me dijo lo pusiera así :P).

Imagen
Conectamos el cable de corriente al router y el cable ethernet al puerto LAN (no al WAN). Ambos cables van al ordenador. En el navegador escribimos 192.168.8.1 (la IP del router) y entraremos en el router. Elegimos el idioma inglés:

Imagen

Fijamos una nueva contraseña a nuestro gusto. En el ejemplo de este tutorial será "admin". La escribimos dos veces y pulsamos "Submit" (enviar).

Imagen

En el panel del router vamos a "Firewall" y elegimos la segunda pestaña; "Open Ports on Router".
Imagen

Añadimos los puertos con los nombre, opciones y números de la siguiente imagen:
Imagen

Vamos a "Applications", "File Sharing".

Imagen

Activamos las dos opciones de abajo.

Imagen

Le damos a aceptar y aplicamos los cambios.

Imagen

Ya tenemos listo el router. Ahora necesitamos un pendrive/disco duro con las típicas carpetas que usa el OPL. Metemos al menos un juego en la carpeta DVD para hacer la prueba. En este ejemplo he nombrado "PS2" al pendrive (lo podéis hacer en Windows). Metemos el pendrive en el router y nos llevamos el router a la PS2 (conectamos los cables USB y ethernet en la consola). Encendemos la consola y esperamos a que se enciendan las luces del router (más de un minuto). Cargamos el FreeMCBoot y entramos en el OPL. Vamos a la configuración del OPL y entramos en "Network Settings". Lo configuramos todo como en la imagen de abajo y en password ponemos "admin" o la contraseña que hayáis elegido para el router. Si vuestro pendrive no se llama "PS2" cambiad ese campo y poned lo que proceda.

Imagen

Le damos a OK y guardamos las opciones (save settings).

Ahora vamos a Settings y configuramos el OPL para que cargue juegos por ethernet.

Imagen

Le damos a OK y guardamos las opciones (save settings).

Pulsamos X para ver la lista de juegos y nos deberían aparecer los juegos en el pendrive/disco duro.

He probado este router en dos consolas: una 70.004 (sin chip) y una 77.004 (con chip). El OPL carga la lista de juegos razonablemente rápido y ninguno de los vídeos me ha dado tirones. También he probado a cargar juegos de más de 4GB y el sistema va fino-fino.

Ya tenemos nuestro router listo. Sólamente tendremos que llevar nuestro pendrive/disco duro al ordenador cuando queramos meter o quitar juegos pero paso a explicar qué hay que hacer para poder transferir archivos (juegos) mediante samba por si hay alguien a quien le interese.

Tenemos que activar esa opción en Windows 10. Vamos al panel de control ==> Programas ==> Activar o desactivar las características de Windows y ponemos un tick en la opción que dice "Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS".

Imagen

Para verificar que nuestro PC podrá ver el contenido de nuestra memoria USB a través del router, conectamos los dos cables del router al PC (alimentación y ethernet), esperamos a que arranque (30 segundos) y abrimos el navegador de archivos (no un navegador web). En ese navegador escribimos \\192.168.8.1 y deberíamos ver nuestro pendrive en Windows (en el ejemplo de este tutorial se llamaría PS2). Podéis probar a navegar dentro del pendrive y ver su contenido.

Llevamos de nuevo el router con su memoria USB a la PS2 y encendemos la consola. En el ordenador nos desconectamos de nuestra red y nos conectamos por wifi al router (GL-MT330N-V2-2e4). Nos pedirá la contraseña: "goodlife" (lo pone en la parte inferior del router). Windows nos preguntará algo así como si queremos que ambos equipos se vean o compartan carpetas (no lo recuerdo). Le decimos que sí y ya podemos hacer la prueba. En el navegador de archivos, igual que antes, escribimos \\192.168.8.1 y veremos nuestra memoria USB sólo que esta vez será mediante wifi. Navegamos hasta la carpeta DVD y metemos o borramos los juegos que queramos. He probado a pasar un juego de más de 8GB (God of War 2) y el proceso de transferencia es lentísimo (picos de poco más de 3MB/s). No he hecho la prueba pero mediante cable ethernet (en lugar de wifi) se supone que iría a 10MB/s. Como tengas que transferir varios juegos, te crece la barba en el proceso. Yo prefiero coger mi pendrive 3.1, llevarlo al PC y en un pis-pas copio los juegos que quiera.

Ahí están subidas las once imágenes del tutorial de @zantzue coméntame si ahora las puedes ver
Saludos.
austin123 escribió:@paysu, Si no hay problema yo te subo el tutorial actualizado.

Ahí están subidas las once imágenes del tutorial de @zantzue coméntame si ahora las puedes ver
Saludos.


Muchísimas gracias. Ahora si lo veo completa.

Un saludo.

EDITO: Una duda @austin123 o @zantzue ¿se puede alimentar el router con el conector USB de la PS2 o tiene que llevar una fuente independiente?. Gracias.
paysu escribió:
austin123 escribió:@paysu, Si no hay problema yo te subo el tutorial actualizado.

Ahí están subidas las once imágenes del tutorial de @zantzue coméntame si ahora las puedes ver
Saludos.


Muchísimas gracias. Ahora si lo veo completa.

Un saludo.

EDITO: Una duda @austin123 o @zantzue ¿se puede alimentar el router con el conector USB de la PS2 o tiene que llevar una fuente independiente?. Gracias.


Si, pueden ser ambas opciones, si lo conectas directamente al puerto usb de la consola deberia funcionar sin problemas y este alimentar el disco duro externo o conectando un cargador externo, todo depende del tipo de router que estes usando.

Saludos.
austin123 escribió:
paysu escribió:
austin123 escribió:@paysu, Si no hay problema yo te subo el tutorial actualizado.

Ahí están subidas las once imágenes del tutorial de @zantzue coméntame si ahora las puedes ver
Saludos.


Muchísimas gracias. Ahora si lo veo completa.

Un saludo.

EDITO: Una duda @austin123 o @zantzue ¿se puede alimentar el router con el conector USB de la PS2 o tiene que llevar una fuente independiente?. Gracias.


Si, pueden ser ambas opciones, si lo conectas directamente al puerto usb de la consola deberia funcionar sin problemas y este alimentar el disco duro externo o conectando un cargador externo, todo depende del tipo de router que estes usando.

Saludos.


Seria para usar con el router de este hilo (GL.iNet GL-MT300N) y un disto extreno de 500GB, por saber si el USB de la PS2 daría tensión suficiente para los 2 dispositivos.
paysu escribió:
austin123 escribió:
paysu escribió:
Muchísimas gracias. Ahora si lo veo completa.

Un saludo.

EDITO: Una duda @austin123 o @zantzue ¿se puede alimentar el router con el conector USB de la PS2 o tiene que llevar una fuente independiente?. Gracias.


Si, pueden ser ambas opciones, si lo conectas directamente al puerto usb de la consola deberia funcionar sin problemas y este alimentar el disco duro externo o conectando un cargador externo, todo depende del tipo de router que estes usando.

Saludos.


Seria para usar con el router de este hilo (GL.iNet GL-MT300N) y un disto extreno de 500GB, por saber si el USB de la PS2 daría tensión suficiente para los 2 dispositivos.



Si no hay problema, conecta el router al usb de la consola para alimentarlo y conectas el disco duro externo al router y configuras segun el tutorial.

Saludos.
austin123 escribió:
paysu escribió:
austin123 escribió:
Si, pueden ser ambas opciones, si lo conectas directamente al puerto usb de la consola deberia funcionar sin problemas y este alimentar el disco duro externo o conectando un cargador externo, todo depende del tipo de router que estes usando.

Saludos.


Seria para usar con el router de este hilo (GL.iNet GL-MT300N) y un disto extreno de 500GB, por saber si el USB de la PS2 daría tensión suficiente para los 2 dispositivos.



Si no hay problema, conecta el router al usb de la consola para alimentarlo y conectas el disco duro externo al router y configuras segun el tutorial.

Saludos.


Si, se puede. De hecho yo, el mini router lo tengo conectado a un puerto usb de ps2 slim y nunca me ha dado problemas.
Estoy muy contento, primero agradecer y felicitar a Elotrolado y todos sus integrantes, es el mejor sitio de ayuda entre gamers, me ayudo en la época para el ps3 con y los PICs. Ahora regreso después de mucho tiempo a partir del video de virtua nestor el chinoso y que ese cabron con sus videos frikis me hacen agua la boca cuando veo ps2 slim con hdd , wifi etc.

Es así que mi odisea empieza a rolar por mi cabeza hace un par de meses 8 o 10 y dije algún momento me compro una ps2 slim con lector roto, para hacer mods como hobby en pandemia , así libero el stress.
Este gusto de tener una ps2 también nace al ver el ps2 de mi hermano conectado a su tv de 42" mediante video componente con una resolución maldita!!! era una hermosura ver la calidad de imagen y sonido a diferencia de lo que tengo en la memoria sobre el ps2 que lo jugaba en una tv a tubo y muy pixeleado, hacia esfuerzo muchas veces porque mi cerebro postprocese la imagen y la mejore pero era imposible, lo recuerdos malos se quedaron. Además que intente jugar en mi pcgamer y no es lo mismo, hay que hacer trabajar mucha maquina para emular ps2 , de igual forma intente jugarlo en ps3 pero me salía con glitches (berserk : millenium falcon), por lo que me decidí ir por esta vía después de ver este tuto.

Buscando por marketplace hace dos días encontré un muchacho que vendía una ps2 slim 79001 con lector roto, vino a mi casa a entregarlo y pues no funcionaba....... ni el led rojo encendía, lo compre al cambio en 4.82 euros.
Obviamente arriesgándome a tener un lindo pisa papel o solamente carcasa, porque ya me advirtió que el lente roto e intento repararlo.
Llegue a la mesa de trabajo y me encontré con muchas sorpresas , la primera que el lente estaba roto o eso parecía, los flex estaban totalmente dañados y con perdida de pistas.....
Busque entre mis deshueses y restos de lectores y cosas que tenia en casa y encontré un flex de lector de ps3 fat, corte el numero de pistas adecuado y ya estaba solucionado!!! aleluya la consola encendía..

Para mi sorpresa , tenia instalado un chip matrix , pero copia de la copia(no guarda config), dicen que peor es nada!!!!!
Cuando encendió me fui hacer la compra del router que hacen referencia en este tutorial, supongo que me llega en 2 a 3 weeks.
Ya tengo listo el equipo, pero aun tenia curiosidad si realmente el lector estaba roto!!!! vi muchos tutos en utube y logre hacerlo funcionar desmontando 2 tornillos, retire el lente volví a colocar y voila !!! funciono. cabe destacar que el flex del lector del motor precisamente también estaba dañado menos que el otro, por lo que pude reparar.
Después de tanto daño no se que le hizo el muchacho parecía banco de pruebas este ps2. Espero que le haya servido por ló menos de conocimiento para que no vuelva a meter mano donde no sepa!!!! (aunque nos gusta meter mano a los lugares prohibidos).
Es así que compre una memory card y un mando, todo funcionando al 100% en el ps2.
Ya contare mi experiencia una vez llegue el router. SALUDOS
LINKr2 escribió:
austin123 escribió:@LINKr2 Hola, Si mal no recuerdo cuando pasa eso hay que borrar el archivo de configuracion que se guarda en la memory card y se vuelve a salvar para que no entre en conflicto los dos archivos, esto lo lei de un usuario que le pasaba lo mismo y lo comento en el hilo del opl.

Saludos.


Los settings del OPL si que me guardan sin problema en la propia memory card, son los settings de cada juego con los que tengo el problema, los que crea dentro de la carpeta CFG del pendrive/disco smb.

Si voy al ordenador y borro del pendrive el cfg de un juego concreto, puedo volver a crear settings para ese juego desde el opl, pero a la hora de editarlos o borrarlos ya no me deja, me da el “error writing...” (y tengo que ir al pc y borrarlos manualmente).

Puedo crear settings para un juego, pero no cambiarlos o borrarlos una vez creados.

Por ejemplo: pongo que el GSM fuerce 480p con X juego, le doy a save settings y crea el cfg correspondiente para ese juego sin problemas (se aplican esos settings y todo funciona bien), pero si quiero por ejemplo desactivar el GSM, modifico el parametro, quito el modo 480p y le doy a save settings, ya no me deja y me salta el “error writing”, igual con el remove settings, me salta el “error writing”.

Se queda el cfg con el 480p activado (para ese juego concreto) a no ser que vaya al ordenador y lo borre manualmente (el cfg de ese juego concreto).

Una vez borrado manualmente desde el pc, puedo volver a crear unos nuevos settings en el opl para ese juego, pero ya no los podré modificar, porque ocurre lo mismo.



Buenas compañero. Me pasa exactamente lo mismo que a tí. A la hora de modificar por primera vez los setting de un juego me deja perfectamente, pero luego si quiero editarlos me da el error "error writting setting" y tengo que ir al pendrive, borrar el archivo y hacerlo de nuevo. Pudistes solucionarlo?. Un saludo
SturdyBankai escribió:
LINKr2 escribió:
austin123 escribió:@LINKr2 Hola, Si mal no recuerdo cuando pasa eso hay que borrar el archivo de configuracion que se guarda en la memory card y se vuelve a salvar para que no entre en conflicto los dos archivos, esto lo lei de un usuario que le pasaba lo mismo y lo comento en el hilo del opl.

Saludos.


Los settings del OPL si que me guardan sin problema en la propia memory card, son los settings de cada juego con los que tengo el problema, los que crea dentro de la carpeta CFG del pendrive/disco smb.

Si voy al ordenador y borro del pendrive el cfg de un juego concreto, puedo volver a crear settings para ese juego desde el opl, pero a la hora de editarlos o borrarlos ya no me deja, me da el “error writing...” (y tengo que ir al pc y borrarlos manualmente).

Puedo crear settings para un juego, pero no cambiarlos o borrarlos una vez creados.

Por ejemplo: pongo que el GSM fuerce 480p con X juego, le doy a save settings y crea el cfg correspondiente para ese juego sin problemas (se aplican esos settings y todo funciona bien), pero si quiero por ejemplo desactivar el GSM, modifico el parametro, quito el modo 480p y le doy a save settings, ya no me deja y me salta el “error writing”, igual con el remove settings, me salta el “error writing”.

Se queda el cfg con el 480p activado (para ese juego concreto) a no ser que vaya al ordenador y lo borre manualmente (el cfg de ese juego concreto).

Una vez borrado manualmente desde el pc, puedo volver a crear unos nuevos settings en el opl para ese juego, pero ya no los podré modificar, porque ocurre lo mismo.



Buenas compañero. Me pasa exactamente lo mismo que a tí. A la hora de modificar por primera vez los setting de un juego me deja perfectamente, pero luego si quiero editarlos me da el error "error writting setting" y tengo que ir al pendrive, borrar el archivo y hacerlo de nuevo. Pudistes solucionarlo?. Un saludo


No conseguí solucionarlo, pero descubrí una manera de evitar el problema, cuando tengas la configuración que quieras, le das a “test settings” (o similar) y entonces el juego se ejecutará con esos settings pero sin guardar nada, de ésta manera puedes probar modos de video u otras opciones distintas cada vez, eso sí, lo tendrás que hacer cada vez que ejecutes. Si quieres algo fijo pues guardas pero como comentas, no podrás volver a modificarlos a no ser que elimines el archivo de settings desde ordenador.

Yo como soy de trastear y alternar modos con frecuencia, pues uso la opción “test settings” cada vez, y tiro millas.

Si acabas encontrando una solución “de verdad” al problema compártela por aquí!
@LINKr2 Hola, sabes yo hace años tenia un problema similar, cuando configuraba alguna opcion dentro del OPL en un juego y le daba a save me daba error de guardado.

Me pasaba en una fat con disco duro interno o si usaba uno externo usando una version antigua del OPL y del FMCB, nunca supe y lo pude solucionar hasta que actualice el FMCB y dentro del paquete del Rar donde venia el FMCB, venia tambien el OPL 0.93 y el HD_Loaser 0.8C y otros programas como el Ulaunchelf ultima version.

La cosa es que al actualizar el FMCB en la Memory Card que uso tuve que formatear e instalar todos los programas en esa Memory Card, lo que te pide el ejecutable, una vez que todo estaba instalado ahora ya no me ocurria el bug o error de poder salvar la configuracion especifica en cada juego o modificarla con otros datos y darle a salvar nuevamente y poder sobreescribir la configuracion anterior y nunca mas me dio el error de salvar X configuracion en cada juego o poder salvar una configuracion nueva en ese juego, tanto para disco duro interno o externo.

Tampoco me dejaba hacer Memory Cards Virtuales en cada juego por que una vez hechas y al darle salvar configuracion desde ese OPL, me saltaba el error pero una vez hecho lo que te comente, puedo hacerlo sin ningun problema con el OPL 0.93 y con el ultimo OPL 1.0.0.

No te podria responder a que se debio pero creo yo que debe haber sido problema con ese FMCB.

Quizas si instalan de nuevo el ultima FMCB en la Memory Card se les solucione ese problema.


Siento no poder ayudaros mas, solo les comento lo que me sucedia a mi y lo que yo hice, despues de jugar muchos años asi y con el temor de si actualizaba algo la podia cagar y quedarme sin el FMCB y sin consola.



Un saludo [oki] .
Buenas; en primer lugar agradecer él tutorías. He conseguido configurarlo y funcionar a la primera.

Lo curioso es que no me sale un juego en el listado; el”Shadow of Rome” no me sale en el opl, pensaba que se me había olvidado meterlo en la carpeta DVD; al conectarlo en el ordenador aparece, lo he copiado en la misma carpeta con el nombre “Rome.iso” y tampoco aparece.

Este juego me lo detectó por usb hace unas semanas, pero con este sistema no.
marioneta escribió:Buenas; en primer lugar agradecer él tutorías. He conseguido configurarlo y funcionar a la primera.

Lo curioso es que no me sale un juego en el listado; el”Shadow of Rome” no me sale en el opl, pensaba que se me había olvidado meterlo en la carpeta DVD; al conectarlo en el ordenador aparece, lo he copiado en la misma carpeta con el nombre “Rome.iso” y tampoco aparece.

Este juego me lo detectó por usb hace unas semanas, pero con este sistema no.


Comprueba que la ISO este correcta por si se te corrompio, suele pasar.
Tambien hay que tener en cuenta que la compatibilidad de los juegos varia segun el tipo de soporte que se use, teniendo conocimiento que el disco duro interno tiene una mayor compatibilidad con los juegos, quizas ese juego al cargarlo por Red no funcione igual que si se cargara por USB, al igual que hay juegos que no funcionan si se cargan por USB y que al cargarlos por red funcionan perfectamente, son muy pocos los juegos que pasa esto.


Tambien cuando instalas o pasas un juego desde el PC al pendrive o disco duro externo y al momento de cone tarlo a la consola y cargar el OPL y este no lo muestra en su lista, podran haber varios factores:

Que la imagen del juego este mal o al momento de hacer la imagen tenga errores.

Que el dispositivo al momento de pasar el juego este se fragmento ese sector sin modificar o afectar los otros juegos que ya esten en ese dispositivo.

El formato del dispositivo que este usando, si es Fat32 o NTFS.

Que ese juego necesite instalarse udando rl USBAdvance o el USB-Util o el otro programa que no me acuerdo como sellama, algo como PS2DS.

Que ese juego no se pueda cargar usando SMB y te tocara jugarlo por Disco duro interno o USB usando el ultimo OPL 1.0.0.


O menos probable, que tengas que usar el OPL anterior para ver si te reconoce el juego por Red, OPL 0.93.


Y no se me ocurre nada mas execto que tu juego este mal.


Saludos.
El usb que le pongo al mini Router está formateado en ntfs de 64gb 2.0.

Me detecta tanto juegos de más de 4gb como menos de esa capacidad.

La versión que uso de OPL es la 0.93.

El juego lo he copiado de las siguientes maneras:
- código del juego PAL. Shadow of Rome.iso.
- Rome.iso

Si lo extraño es que no aparezca en el directorio.

La Iso de ese juego me la detectaba el opl desde el usb de la consola.

En usb iban los vídeos de ese juego de pena, por eso opté por esta opción.
marioneta escribió:El usb que le pongo al mini Router está formateado en ntfs de 64gb 2.0.

Me detecta tanto juegos de más de 4gb como menos de esa capacidad.

La versión que uso de OPL es la 0.93.

El juego lo he copiado de las siguientes maneras:
- código del juego PAL. Shadow of Rome.iso.
- Rome.iso

Si lo extraño es que no aparezca en el directorio.

La Iso de ese juego me la detectaba el opl desde el usb de la consola.

En usb iban los vídeos de ese juego de pena, por eso opté por esta opción.



En un pendrive copia el opl 1.0.0 y usando el Ulaunchelf lo ejecutas, en ese mismo pendrive instalas ese juego y lo conectas al puerto USB de la consola y lo juegas desde el.


Con el OPL 1.0.0 se aumento la velocidad de acceso a los juegos por lo tanto muchos juegos que daban parones, ralentizaciones o tirones en sus videos ya no lo hacen como lo hacian en el opl 0.93, una vez que lo hagas pruebas ese mismo pendrive cargandolo por Red pero usando el opl 1.0.0 y nos cuentas.


Saludos.
Muy buenas gente. Primero de nada mil gracias por el tuto, no he podido probarlo aun demasiado pero se nota que todo carga mucho más rápido, y sobre todo que las escenas de CGI van de lujo.

Aunque ya lo tenga funcionando, me gustaría dejar comentados un par de problemas con los que me he topado, y su solución correspondiente, por si le sirve de ayuda a alguien más en el futuro.

ERROR 300 - Can't connect to SMB server: En las Network Settings de OPL, bajo "- PS2 -", cambiar IP Adress Type de Static a DHCP.

ERROR 303 - Can´t connect to SMB device: En la config del router, cambiar la última opción en File Sharing (es un desplegable) para que el directorio sea el USB que tenéis enchufado. SI no os aparece dicha opción, es posible que tengáis que actualizar el firmware del router.
hola compañeros de el otro lado!! necesito vuestra ayuda porque me estoy volviendo locooo...
lo intento todo de mil formas pero no hay manera. he leido a un par de compañeros que hablan de la opcion del minirouter en filesharing que dice "current location" en el nuevo firmware y nose si lo tengo que dejar en "/mnt" o dejarlo donde dice "/mnt/ basic data partition. espero que ese sea mi error aunque lo dudo... gracias a todos!!!
Muchas gracias por el tutorial, ademas de la informacion que comparten todos a la comunidad.

Apenas me llego el Minirouter comenzare la configuracion esperando que todo salga bien.

Tengo una duda, por lo que vi en los comentarios todos probaron juegos de PS2, alguno probo el POPS para los juegos de PS1, en el tutorial se menciona que la carga de USB y Red es diferente ( prefijos XX por SB, el archivo conf_apps, etc) por lo tanto debo de configurar el POPS para jugarlo por Red?

@rixi535 esa duda la puede resolver @Paco_Rerse el puso unas imagenes podra darte solucion sobre la configuracion del miniruter con el Software Actualizado.
Primero que nada, agradecer a todos por la información que dan a la comunidad. En especial a @zantzue por hacer el tutorial.

Después de leerlos llegue a la configuración para que me funcionara el Minirouter. Con la actualización de software las cosas cambian, aunque gracias @Paco_Rerse poniendo el link del software actualizado y seguir sus instrucciones pude configurarlo. También gracias a @LINKr2 por poner la información de la carpeta a compartir fue así como pude ver las listas de los juegos en RED ya que si ponía el nombre del USB en las opciones de OPL no mostraba nada.

De lo que he probado hasta el momento tuve dos problemas, uno de ellos resuelto, mientras el otro persiste y no sé cómo solucionarlo.

a) Una vez configurado si pongo la USB como mi pendrive podía conectar el cable de corriente a la PS2 funcionaba sin problemas, solo probe para testear. El problema viene cuando puse mi Disco Duro Externo me di cuenta que el Minirouter enciende, pero cuando entro al OPL e intenta compartir los datos el Minirouter se reinicia y no logra mostrar nada. Fue cuando leí el manual y recomiendan poner una fuente externa para los discos duros externos ya que consumen mucha energía.

https://docs.gl-inet.com/en/3/tutorials/file_sharing/

Aclaro con el disco duro conectado y el cable de corriente a la PS2 no funciona, pero el cable de corriente a mi computadora si funciona. Opte por comprar un cargador (solo la cabeza) de 5V~1A de esos genéricos (esas especificaciones las recomienda el manual). De esta forma pude solucionar el error de que se reiniciaba el Minirouter.

b) A pesar de que está habilitada la opción de escritura en el Minirouter, si te permite crear archivos, pero no editarlos. Fue gracias a @LINKr2 que me di cuenta que era el mismo, crear una configuración del juego no es problema, pero efectivamente no me dejaba editarla después, me paso con un juego de PS2 que apenas comencé a probar, no le hice caso en su momento, porque el siguiente paso era jugar juegos de PSX con POPS tardé en encontrar la forma hacer funcionar los juegos por RED a través del Minirouter para lo cual les pongo el Hilo oficial del POPS en PS2:

hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Y también la guía oficial del OPL:

http://elpatas.epizy.com/opl/index.html

Una vez configurado el emulador me encontré con el problema que no me guarda las partidas en las VMC virtuales.

1.- Las partidas que guardo jugando por Red no existen, no sé a qué se deba, guardo en Medievil un nivel, pero como ya expliqué siempre que reinicio encuentro la partida anterior antes de guardar. Supongamos que guardo la partida pasando el nivel 1, después salgo al menú principal sin reiniciar ni salir por IGR. Cargo la partida y efectivamente puedo cargar la partida que guarde hace unos momentos, el problema es cuando se reinicia.

2.- En la configuración del Minirouter está habilitada esa opción de poder escribir hasta hace la advertencia de que cualquier que tenga acceso puede borrar. Así que probe a quitar las VMC anteriores, inicie el juego Medievil para lo cual el juego creo las VMC, jugué solo un nivel guarde la partida y reinicie; al volver a iniciarlo no encontré las partidas ya que no me habilitaba la opción cargar en el juego, pero al conectar el Disco Duro a mi PC las VMC si estaban, pero no había ningún archivo de partida guardada.

Confirmo lo que dice @LINKr2 el Minirouter te permite crear archivos, pero editarlos no te deja, supongo que pasara lo mismo con las memorias virtuales de PS2 te va a permitir crearlas, pero no podrás guardar ya que al reiniciar tendrán el mismo problema que el mío.

Espero encontrar la solución a esto, toda va que es configuración del Minirouter, pero de esto poco entiendo, esta vez toca investigar leyendo el manual en la página de internet o preguntar en la página oficial.

https://docs.gl-inet.com/en/3/tutorials/file_sharing/

Saludos a todos.
Hola!!
pregunta para usar el router se requiere internet? me refiero a una ves que ya este configurado ocupo internet para jugar? por ejemplo si me llevo el ps2 con el router y una usb a un lugar que no tenga internet, podre jugar? gracias
@carlos_mtymex no es necesario internet, solo conectas el minirouter a la consola por red y el cable de corriente USB (a la PS2 o a corriente directa con un adaptador) y listo todo va a funcionar.

En mi caso la corriente de los puertos USB de la PS2 no era suficiente para alimentar al minirouter y el disco duro externo conectado por eso opte por comprar un adaptador y poner la fuente de alimentación del minirouter externa. Aunque anteriormente utilice una USB para jugar y funciono bien conectando el cable USB a los puertos de PS2.

Saludos
carlos_mtymex escribió:Hola!!
pregunta para usar el router se requiere internet? me refiero a una ves que ya este configurado ocupo internet para jugar? por ejemplo si me llevo el ps2 con el router y una usb a un lugar que no tenga internet, podre jugar? gracias



Nop,no es necesario el protocolo samba funciona asi,sin internet,yo le prepare una a un amigo que se va al campo a veces y tiene su consola sin problema,y alla no llega ni la señal del movil. [carcajad]
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6