[TUTORIAL] Cargar juegos desde un disco duro/memoria USB a través de un mini-router (sin PC)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Antes de nada, agradecer al eoliano xps3riments su ayuda ya que ha sido gracias a él que he podido llevar a cabo el proceso y ello me ha animado a hacer este tutorial para compartirlo con la comunidad.

Este tutorial sirve para poder cargar juegos con el OPL pero, en lugar de usar un puerto USB 1.1 de la consola con el consiguiente límite de velocidad del puerto (los vídeos en los juegos dan tirones), aprovecharemos el puerto ethernet de la consola que es mucho más rápido. La idea principal es ésa pero como este método tiene más ventajas, paso a enumerarlas:

    • El puerto ethernet de la consola es mucho más rápido que el puerto 1.1 de la consola por lo que la velocidad de transferencia de datos es mayor y los vídeos de los juegos van fuidos.
    • Podemos formatear nuestro disco duro/pendrive en formato NTFS y guardar ISOs de más de 4GB en la carpeta DVD del OPL.
    • No hace falta partir los juegos ni defragmentar nada.
    • No hace falta tener el PC conectado, una vez listo el router.
    • No hay que usar líneas de comandos (no muerden pero sé que echan para atrás a más de uno) durante el proceso.
    • BONUS: podemos transferir los juegos mediante samba al disco duro/ pendrive usando el ordenador. Esto puede ser útil para alguien que quiera hacerle un mod a la PS2 y poner el router dentro de la consola
    (habría que soldar). Quien quiera saber más del tema, que busque en Youtube "modificacion total ps2". Allí verá una serie de vídeos y en uno de ellos se habla de meter el router dentro de la PS2 y tenerlo todo interno.

    Yo, como lo voy a dejar todo por fuera, voy a andar adelante y atrás con el pendrive cada vez que quiera meter más juegos ya que es tontería ir a la consola y encenderla para encender el router, si en el mismo viaje podemos coger el pendrive. Además, uso un pendrive 3.1 con lo que las transferencias son más rápidas en el PC que mediante samba.

El router que he utilizado es GL.iNet GL-MT300N-V2 Mini Travel Router. También lo venden en aliexpress pero ahora mismo está en oferta en amazon y está más barato. Se puede hacer con distintos routers pero yo lo sé hacer con éste y no responderé preguntas sobre otras marcas y/o modelos. De hecho, gracias a nuestro compi OOQQ pude preparar otro router (un TP-Link TL-MR3020) para el mismo fin (tenéis videotutoriales en su canal de Youtube "Plasticos & Electricos") pero tuvimos que instalar samba en el router usando líneas de comandos y demás. Con esto lo que quiero decir es que con algunos routers el proceso puede ser más farragoso y por 20€ merece la pena comprar uno nuevo que ya trae samba para asegurarse de que llegamos a buen puerto a la primera.

El tutorial propiamente dicho comienza aquí:

Antes de empezar, ponemos el interruptor del router en la posición cerca de la hélice para cambiar el tipo de protocolo python a GPIO3 (ni idea de lo que hablo; el que me enseñó este método me dijo lo pusiera así :P).

Imagen


Conectamos el cable de corriente al router y el cable ethernet al puerto LAN (no al WAN). Ambos cables van al ordenador. En el navegador escribimos 192.168.8.1 (la IP del router) y entraremos en el router. Elegimos el idioma inglés:

Imagen


Fijamos una nueva contraseña a nuestro gusto. En el ejemplo de este tutorial será "admin". La escribimos dos veces y pulsamos "Submit" (enviar).

Imagen


En el panel del router vamos a "Firewall" y elegimos la segunda pestaña; "Open Ports on Router".

Imagen


Añadimos los puertos con los nombre, opciones y números de la siguiente imagen:

Imagen


Vamos a "Applications", "File Sharing".

Imagen


Activamos las dos opciones de abajo.

Imagen


Le damos a aceptar y aplicamos los cambios.

Imagen


Ya tenemos listo el router. Ahora necesitamos un pendrive/disco duro con las típicas carpetas que usa el OPL. Metemos al menos un juego en la carpeta DVD para hacer la prueba. En este ejemplo he nombrado "PS2" al pendrive (lo podéis hacer en Windows). Metemos el pendrive en el router y nos llevamos el router a la PS2 (conectamos los cables USB y ethernet en la consola). Encendemos la consola y esperamos a que se enciendan las luces del router (más de un minuto). Cargamos el FreeMCBoot y entramos en el OPL. Vamos a la configuración del OPL y entramos en "Network Settings". Lo configuramos todo como en la imagen de abajo y en password ponemos "admin" o la contraseña que hayáis elegido para el router. Si vuestro pendrive no se llama "PS2" cambiad ese campo y poned lo que proceda.

Imagen


Le damos a OK y guardamos las opciones (save settings).

Ahora vamos a Settings y configuramos el OPL para que cargue juegos por ethernet.

Imagen


Le damos a OK y guardamos las opciones (save settings).

Pulsamos X para ver la lista de juegos y nos deberían aparecer los juegos en el pendrive/disco duro.

He probado este router en dos consolas: una 70.004 (sin chip) y una 77.004 (con chip). El OPL carga la lista de juegos razonablemente rápido y ninguno de los vídeos me ha dado tirones. También he probado a cargar juegos de más de 4GB y el sistema va fino-fino.

Ya tenemos nuestro router listo. Sólamente tendremos que llevar nuestro pendrive/disco duro al ordenador cuando queramos meter o quitar juegos pero paso a explicar qué hay que hacer para poder transferir archivos (juegos) mediante samba por si hay alguien a quien le interese.

Tenemos que activar esa opción en Windows 10. Vamos al panel de control ==> Programas ==> Activar o desactivar las características de Windows y ponemos un tick en la opción que dice "Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS".

Imagen


Para verificar que nuestro PC podrá ver el contenido de nuestra memoria USB a través del router, conectamos los dos cables del router al PC (alimentación y ethernet), esperamos a que arranque (30 segundos) y abrimos el navegador de archivos (no un navegador web). En ese navegador escribimos \\192.168.8.1 y deberíamos ver nuestro pendrive en Windows (en el ejemplo de este tutorial se llamaría PS2). Podéis probar a navegar dentro del pendrive y ver su contenido.

Llevamos de nuevo el router con su memoria USB a la PS2 y encendemos la consola. En el ordenador nos desconectamos de nuestra red y nos conectamos por wifi al router (GL-MT330N-V2-2e4). Nos pedirá la contraseña: "goodlife" (lo pone en la parte inferior del router). Windows nos preguntará algo así como si queremos que ambos equipos se vean o compartan carpetas (no lo recuerdo). Le decimos que sí y ya podemos hacer la prueba. En el navegador de archivos, igual que antes, escribimos \\192.168.8.1 y veremos nuestra memoria USB sólo que esta vez será mediante wifi. Navegamos hasta la carpeta DVD y metemos o borramos los juegos que queramos. He probado a pasar un juego de más de 8GB (God of War 2) y el proceso de transferencia es lentísimo (picos de poco más de 3MB/s). No he hecho la prueba pero mediante cable ethernet (en lugar de wifi) se supone que iría a 10MB/s. Como tengas que transferir varios juegos, te crece la barba en el proceso. Yo prefiero coger mi pendrive 3.1, llevarlo al PC y en un pis-pas copio los juegos que quiera.
No me lo explico, he montado el smb con un router igualito y se me entrecortan los videos un poquito...
Pero con un Pendrive Kingston 3.0 conectado directo al USB no se entrecortan...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Tenia el interruptor en el lado incorrecto, lo he configurado como has puesto y voy a probar...

Ahora parece que va fino, aunque hay un par de minisaltos en un video del Final Fantasy XII pero siempre pasa en el mismo momento, así que sabe Dios que sea.

En resident Evil 4 va perfecto.
me paso a agradecer el pedazo de tutorial! estos días lo mismo me animo, parece desde luego más sencillo que el del TP Link [beer]
Yo, en quanto tenga tiempo, me pillo una memory con free mcboot y este mismo mini router de amazon y lo hago.
Lo que pasa es que, a ver si lo he pillado todo...
1- los juegos que descargo, lo dejo a si, como los bajos o ¿tengo que pasarlos por el programa llamado USButil o por otro programa parecido, ¿para que el OPL de ps2 los reconozca?
2 - ¿puedo utilizar un USB de cualquier capacidad?

Un saludo, y muchas gracias.
simmolick escribió:Yo, en quanto tenga tiempo, me pillo una memory con free mcboot y este mismo mini router de amazon y lo hago.
Lo que pasa es que, a ver si lo he pillado todo...
1- los juegos que descargo, lo dejo a si, como los bajos o ¿tengo que pasarlos por el programa llamado USButil o por otro programa parecido, ¿para que el OPL de ps2 los reconozca?
2 - ¿puedo utilizar un USB de cualquier capacidad?

Un saludo, y muchas gracias.


1. Las isos de tus juegos si el pendrive que uses está en FAT32 tendrás que cortarlos en cachos de 4GB, pero te recomiendo tirar de pendrive en NTFS que le metes las isos de mas de 4GB sin problema y el router lo comparte igual. Para gestionarlos y dejarlos chulis te recomiendo el OPL manager que es un programa de PC
2. yo uso un pendrive de 32gb en ntfs y bien (lo comparto con una rpi2, pero vamos, que es lo mismo, un aparato que comparte isos con SAMBA)
@gwallace
Vale..pues, haré a si, entonces.
Gracias y un saludo.
@gwallace
Ah claro..a todo esto. La mia es una ps2 slim modelo SCPH 70004...con esa no hay problema de que no sea compatible con free mcboot, ¿no?
Saludos.
@simmolick sin problema, puedes hacerte tu mismo la fmcb con freedvdboot, swap Magic, chip...o comprarla hecha
Después de haber probando más de 100 juegos por red estoy muy satisfecho con los resultados, sin saltos ni falla alguna. Los he probado con un dispositivo igual que el que ponen de ejemplo en este post y en otro (diferente) que tengo ya desde hace años y hasta ahora es que no le había dado uso. Creo que a día de hoy, es la mejor opción.
basus escribió:Después de haber probando más de 100 juegos por red estoy muy satisfecho con los resultados, sin saltos ni falla alguna. Los he probado con un dispositivo igual que el que ponen de ejemplo en este post y en otro (diferente) que tengo ya desde hace años y hasta ahora es que no le había dado uso. Creo que a día de hoy, es la mejor opción.


Para las Slim claro esta [oki] .

Saludos...
austin123 escribió:
basus escribió:Después de haber probando más de 100 juegos por red estoy muy satisfecho con los resultados, sin saltos ni falla alguna. Los he probado con un dispositivo igual que el que ponen de ejemplo en este post y en otro (diferente) que tengo ya desde hace años y hasta ahora es que no le había dado uso. Creo que a día de hoy, es la mejor opción.


Para las Slim claro esta [oki] .

Saludos...


Pues a día de hoy me quedo con este método. Supongo que irá igual de bien y será lo mismo si de una slim o fat se tratará. Cuando tuve una fat, hace ya más de 15 años con su disco duro interno, había juegos que no iban o iban mal y la forma de colocar las imágenes mediante una aplicación para el HDD que a más de uno en ocasiones formateaban otro por equivocación... Actualmente, desconozco si ya van todos pero es que justo con esta manera de tirar desde un dispositivo en red no me ha fallado ninguno. Los videos y la música igual que si estuviera un original, la facilidad de gestionar todo, sin parche... Pero en fin, para gusto, los colores.
Un saludo!
@basus

Sigue siendo mejor por hdd interno,por red es donde van menos juegos por interno van seguramente el 99% de los juegos,sin errores sin parches.
XEstebanEdgeX escribió:@basus

Sigue siendo mejor por hdd interno,por red es donde van menos juegos por interno van seguramente el 99% de los juegos,sin errores sin parches.


Pues entonces me considero afortunado porque he probado juegos que se supone que no van o tienen fallos y me funcionan. He desempolvado una carcasa para disco duro de 2,5 que lo mismo va por wifi, cable de red y USB y al configurarlo, de momento va genial. Juegos como "Ferrari Challenge Trofeo Pirelli" según un listado que hay en este web y a mi va sin problemas. Otro como el "Enthusia Professional Racing" recuerdo que la música (en un fat HDD interno) iba mal o había que desactivarla, pues por red o smb me va de lujo. Hombre, no se hasta que punto será la compatibilidad pero de momento y ya voy por unos 120 juegos, muchos escogidos por lista que supuestamente no van, me han funcionado.
@gwallace
Buenas. Ya tengo la tarjeta de memoria con el freemcboot..estoy esperando el mini router (que es el mismo que aparece en este hilo). A ver si me llega pronto.
El usb, a parte de ser en formato ntfs, tengo que crearles algunas carpetas particular o, con meterles juegos a la raíz, ¿valdrá?
Y, otra cosa, en la tarjeta esta el oploader y el usbreader (creo que se llama a si). Yo puedo, utilizar el mismo usb ¿para cargar juegos con cualquier de los dos programas?
Lo pregunto por compatibilidades..ya que, a lo mejor, un juego no funciona con opl, pero si con usb..
Un saludo y gracias.
@simmolick buenas
en el pendrive tendrás que crear una estructura de carpetas, te recomiendo buscar un programa llamado OPL manager que lo hace por ti y te lo deja feten
respecto a lo otro yo solo uso OPL asi que no se decirte :-?
@gwallace
Estoy preparando mi USB de 32gb (formateado en NTFS, desde el mismo W10) con, como tu me aconsejaste, OPLManager. Tengo dos juegos : uno de 2GB, mas o menos y otro de 1GB, mas o menos..¿los pongo en la carpeta DVD o CD? Supongo en la CD pero, siempre mejor preguntar a los expertos [+risas] [+risas]
Saludos.
simmolick escribió:@gwallace
Estoy preparando mi USB de 32gb (formateado en NTFS, desde el mismo W10) con, como tu me aconsejaste, OPLManager. Tengo dos juegos : uno de 2GB, mas o menos y otro de 1GB, mas o menos..¿los pongo en la carpeta DVD o CD? Supongo en la CD pero, siempre mejor preguntar a los expertos [+risas] [+risas]
Saludos.

carpeta DVD
@gwallace
¡¡Gracias compañero!! Espero que me llegue pronto el mini router, tengo un montón de ganas de probar como funciona..
simmolick escribió:@gwallace
¡¡Gracias compañero!! Espero que me llegue pronto el mini router, tengo un montón de ganas de probar como funciona..

si te interesa, para prepar el pendrive hay algun tutorial por youtube, busca ultrapsx2 o algo asi
@gwallace
Lo acabo de preparar con el programa que me ha aconsejado : el OPLManager. Y, creo que perfecto. Me ha creado las carpetas en el USB (anteriormente formateado a ntfs) de 32GB, ha renombrado los archivos .iso para que lo reconozca el programa (..como, por ejemplo : SLUS_08335.nombredeljuego.iso) ya que antes lo tenia como nombredeljuego.iso, nada mas. También se ha creado las caratulas y el cover del cd..
Solo me falta hacer el tutorial del minirouter..
Que, hablando de esto..en los primeros compases del tuto, donde hay que conectar el router al pc para entrar en el config ; ¿el pc tiene que estar conectado a wifi?

Un saludo.
@simmolick vale, el pendrive lo tienes listo

sobre el router la verdad es que no lo se, no lo uso, tengo yo una raspberry pi para ello. De todos modos yo entiendo que si mientras configuras el router conectandolo por ethernet al pc necesitaras conectar el pc a internet de otra manera y el wifi parece lo mas indicado a no ser que tu placa base tenga 2 puertos ethernet
@zantzue Que buen tutorial has hecho, gracias por tu tiempo [oki] , bastante facil de comprender, con este tutorial ya no deberian haber dudas, en el hilo principal estaba todo desordenado y muchos no entendian lo que habia que hacer.

Y pensar que este metodo se podia hacer hace mas de 15 años, cuando se usaba el PC como almacenamiento NTFS y SMB y se conectaba el PC con la PS2 por cable crusado [carcajad] .



Por cierto, es mejor transferir los juegos desde pc al dispositivo usb ocupando la velocidad de los puertos USB 3.0 si se tiene disponible porque por wi-fi o cable de red te vuelves viejo esperando [+risas] .

Saludos...
@austin123
Me alegro de que te sirviera de ayuda y gracias por tu apoyo [beer]
Este mini router de que cargador necesita ¿para que lo pueda enchufar a la corriente eléctrica?
@simmolick Hola, Quizas un adaptador de celular funcione pero en la caja deberia venir la informacion de su consumo.


Ahora, ¿para que quieres conectarlo a la corriente?.


Si con el cable usb lo puedes conectar al PC o a la PS2 y el router se alimentara de ellos y alimentara al dispositivo USB.


Saludos.
Diooos, ¡¡¡espectacular!!! Por fin me ha llegado el mini router que, vaya, yo diría micro router ya que, no me lo esperaba, es microscopico ( pensaba que sus dimensiones se asemejarían a una raspberry ).
Siguiendo este tutorial funciona todo divinamente. Gracia a free mcboot y este mini router, mi ps2 ha vuelto a la vida. [plas] [plas] [plas]
@simmolick
Siempre me alegra ver que le ha servido de ayuda a alguien [beer]
Muchas gracias por este tutorial, esta muy claro, mande a pedir lo que necesito para hacerlo, una duda como se configura el router para que tome Lan y wan ya que también pedí el adaptador con 2 entradas ethernet y una salida, pq como leí en el otro foro mejoraba la velocidad, y con un ssd no debería tener problemas? Gracias
@Carlos ovari
No he llegado a hacer nada que no figure en el tutorial. De todos modos, no entiendo qué es lo que pretendes hacer. Has mencionado otro foro donde hablan sobre ello. ¿Puedes poner un enlace al hilo para que lo pueda leer? Es que no sé a qué te refieres.

Edito: Me ha costado encontrarlo pero te refieres a ponerle esto hilo_rj45-a-usb-disco-duro-para-ps2-slim-se-puede_2215531_s350#p1748359600. No creo que tengo nada parecido en casa para hacer la prueba para ver si va más rápido. Si consigo uno, pruebo y comento.

Edito de nuevo: Tengo un aparatejo de esos. He bajado al trastero y he encontrado uno. Lo he montado todo como explican en el mensaje que he puesto el enlace y el sistema funciona (no he configurado nada en el router). Si sabéis de alguna intro de un juego que no vaya fina al 100% con el router, decidme cuál es para ver yo la cinemática con y sin el "splitter" a ver si noto diferencia de velocidad de carga. Lo que es en la carga del OPL (acceso a juegos) no he notado diferencia.
Muchas gracias por la respuesta, exacto me refiero a ese hilo, pedí ese adaptador pero no se como dejar WAN para que funcione como LAN y así ocupar los dos puertos, estaré atento si consigues como configurar el router y reitero mi agradecimiento por el gran aporte a esta comunidad saludos
@Carlos ovari
He editado el mensaje anterior. He conseguido que funcione puesto de esa manera (conectar y ya; no he hecho nada más). ¿Sabes de algún juego que con el router necesite de más velocidad? Es para hacer la prueba con el puerto LAN por un lado y con LAN y WAN por otro a ver si noto diferencia pero para eso tiene que ser algún juego que sea problemático con los videos de las intros.

Edito: En el otro hilo mencionan Manhunt 2, FFX-2 y FFXII. A ver si mañana puedo hacer la prueba.

Edito de nuevo: He probado Munhunt 2 pero la intro la veo bien con un solo cable así que no puedo comparar. Con Gradius V la intro va casi perfecta pero sí que es cierto que pega tirones que, si estás atento, se llegan a ver (en la música también lo noto); poniendo ambos cables no noto mejoría. He probado a usar solamente el cable en el puerto WAN y el OPL no ve los juegos. Resumiendo, no creo que esté aprovechando el puerto WAN y, si bien funciona todo el tinglado poniendo los dos cables, creo que solo está accediendo a datos por LAN. @Ninoh-FOX ¿Podrías decirnos cómo configuraste tu router para que el puerto WAN funcione como LAN y poder mejorar la velocidad de acceso a los datos del pendrive/disco duro? Gracias.
@zantzue bufff, fue hace tiempo, creo que mi router amarillo tenia una opcion de algo sobre "usar wan como lan", mas no se decirte, algunos si que hemos notado algo de mejora, pero no es perfecta, claro.
@Ninoh-FOX
Creo que he encontrado como hacerlo aquí. Voy a hacer pruebas a ver.
zantzue escribió:@Ninoh-FOX
Creo que he encontrado como hacerlo aquí. Voy a hacer pruebas a ver.



Si. Eso mismo era.

Tambien tienes que tener en cuenta que el conector de dos cables a uno de red use los 8 pines para la salida, como el esquema del que puse yo que compre.
Comento mis progresos: Creo haber habilitado el puerto WAN a LAN correctamente (usar WAN como LAN) ya que conectando un único cable al router en el puerto WAN el OPL encuentra los juegos. He probado con ambos cables a la vez y no noto mejoría en los tiempos de carga de la lista de juegos del OPL ni en la intro del Gradius V. Creo que el problema es mi adaptador que no tiene las mismas conexiones que las de Ninoh-FOX. Pongo imagen con las conexiones que nos hacen falta (izquierda) y lo que tengo yo en casa (derecha):

Imagen

El puerto 1 coincide pero no así las conexiones del 2. De hecho, me he dado cuenta de que al usar un solo cable en el router (independientemente de que lo meta en LAN o WAN) el OPL solo accede a los juegos si uso el puerto 1. Resumiendo, necesito un adaptador como el de la izquierda para poder seguir haciendo pruebas.

Edito: En amazon he encontrado esto algo más barato y con las mismas conexiones.

Edito de nuevo: Al final he encargado en amazon el que vienen dos. Vamos, como el que tiene Ninoh-FOX. Voy a ir a lo seguro. Supuestamente me llegan el domingo. Si veo que, efectivamente, va más rápido y mejora los tiempos de carga, lo incluiré en el tutorial como evolución del pokemon amarillo. Seguiremos informando.
@zantzue que yo recuerde, el gran turismo 4, Saint Seiya la intro va cpn lag, y los que salen en ese hilo pero quizas es la compatibilidad de opl por red que no se de si cargas el juego por disco duro interno o el juego tenga alguna falla de desarrollo por ejemplo las compilaciones de juegos arcade de SNK y Capcom, que desde el DVD original del juego tenga bugs y si ocupas el OPL esas fallas estaran no importando como lo cargues.


Creo recordar haber leido que el God Of War 2 en las cinematicas tambien habia lag, en el juego Black cuando hay muchas explosiones y en el Burnow no recuerdo cual pero uno de los cuatro juegos pasaba algo asi.

En teoria los juegos de Criterion Games que son muy espectaculares visualmente para lo que es PS2 da problemas en alguna parte pero que es mucho mejor que jugarlos desde los puertos USB de la consola.


Los juegos en formato CDs de PS2 no habra problemas, al igual que algunos DVD de una sola capa pero en los juegos que sean de doble capa puede haber lag, creo que hay un Yakuza que desde el musmo DVD del juego ya daba problemas en el lector de la consola y estoy seguro que desde el router dara mas de un problema.


Saludos...


Edito...

Parece que el primer cable necesite un cable de red cruzado en vez de paralelo como el de @Ninoh-FOX para que funcione como el de el?.


¿Podrias por favor, cuando te llegue el cable, el juego Capcom Classic Collection 2 especificamente el jue Super Street Fighter 2 Turbo y comentar si se eliminan las ralentizaciones de gameplay y musica en los escenarios con los dos cables o en ambos ejemplo?.

Lei en el otro hilo que a @Ninoh-FOX le funcionaba mucho mejor un juego cargado desde router con todo ese enredo que cargarlo directamente desde el disco duro interno en una Fat.


Saludos...
Pues yo la verdad que estoy la mar de contento con el mini router GL inet. Todo lo que he probado por ahora, casi 200 juegos va perfectamente, videos, velocidad de carga... Le he enchufado un disco duro de 2 teras formateado en ntfs para colocar las iso tal cual las tengo, sin importar el tamaño y mejor, imposible.
@basus si es mejor en ese formato asi no hay que estar partiendo lis jyegos y se pasan todos a la vez y es mas rapido y no hay problemas de fragmentacion en el disco.


@zantzue recorde otro juego que daba problemas de lag en la intro, Soul Calibur 3.


Saludos...
@austin123 Pues no entiendo entonces para que usar otro formato. Es que hasta exfat va de fabula porque acabo de enchufar un pendrive en ese formato y sin ningún problema.
Ya me han llegado los adaptadores. En la carga de la lista de juegos no noto diferencia y la intro de Gradius V sigue teniendo esos micro tirones apenas imperceptibles. Si uso un solo cable, da igual que lo ponga en WAN o LAN siempre y cuando el otro extremo del cable lo introduzca en el puerto 1 del adaptador. Usando dos, funciona pero no noto mejoría. Estoy haciendo pruebas con intros de varios juegos a ver si en alguno noto tirones para luego hacer la prueba con los dos cables puestos y ver si hay mejoría pero no termino de dar con un juego en el que la intro dé saltos. He probado con Black, Soul Calibur 3, God of War 1 y 2, Gran Turismo 4, Final Fantasy XII, FF X-2... También he probado a jugar un par de luchas al Super Street Fighter II Turbo del Capcom Classics Collection Vol 2 y no noto nada raro. ¿No hay un juego que aun en las últimas versiones del OPL de tirones en la intro? He desmontado el tinglado y voy a jugar con un solo cable. Ahora le estoy dando a GoW (anteriormente me he pasado Haunting Ground y Outrun 2006 Coast to Coast). Cuando dé con algún juego así haré la prueba y postearé pero pueden pasar meses [+risas] .
@zantzue A que tirones te refieres? Es que según he leído no logro comprender bien. Yo la verdad que el mismo router que presentas en el tuto y una carcasa marca "Sabio" que también me vale para compartir por red, ambos con discos duros de 2 teras uno en NTFS y otro en exfat y van super bien. De hecho, pesaba tirar de la ps3 para los juegos de ps2 y paso, con este método es mucho más cómodo, más compatibilidad y mejor, usando una ps2 que tenía tirada en un cajón.
@basus
No, si a mí también me van de vicio los juegos pero es que como varios usuarios han dicho que con el adaptador, dos cables y usando el puerto WAN como LAN habían notado mejoría de velocidad (mejoraban algunos juegos, según ellos), quería probarlo yo mismo pensando que por lo menos se notaría una mejora en la carga de los juegos en el menú. El único juego que noté que la intro hace algo raro, y no mucho, es Gradius V y lo veo igual. Será por temas de compatibilidad del OPL. Bah, de momento, voy a dejarlo estar y seguir jugando cuando tenga tiempo. Tengo la PS2 desde navidades y no he tenido tiempo de pasarme muchos juegos completos. Seguiré explorando el catálogo de PS2 y veré sobre la marcha.
basus escribió:@austin123 Pues no entiendo entonces para que usar otro formato. Es que hasta exfat va de fabula porque acabo de enchufar un pendrive en ese formato y sin ningún problema.


Es que muchos usan y siguen usando para cargar los juegos por los puertos USB de la PS2 y como es el unico formato que reconoce la PS2 por esa via, siempre ha tenido el limite de no poder transferir archivos mayores de 4gb y hay que estar partiendo los juegos para poder jugarlos por usb y con lo cual es muchos mas facil la fragmentacion pero esto de cargar los juegos por red se puede hacer desde que que estaba disponible el adaptador de red para las PS2 Fat pero era muy poco conocido y muy pocos jugabamos con el PC con cable cruzado al lado de la consola como medio de almacenamiento de los juegos en Iso con las PS2 Slim se hizo mas conocida esta forma de cargar los juegos y gracias a los routers que podian compartir carpetas, incluso di tienes una PS2 Fat con el adaptador de red original puedes usar este metodo de carga para los juegos y gracias a la velocidad de los usb 3.0 en PC ya no tienes que estar perdiendo el tiempo en tranferir archivos al disco duro como antes o sacar el disco duro interno desde la consola y abrir el gabinete del PC para conectarlo al bus en el caso de discos Ide como se hacia hace muchos años.

Ahora con un disco duro externo de esos de notebook de 2tb eligiendo el formato NTFS o ExFat te olvidas del limite de transferencias del Fat32 y pasas de una sola vez esa cantidad de gigas puedes pasar 100 juegos usando la velocidad de los usb 3.0 de PC en 5mn antes era toda una tarde y ademas te olvidas del problema de fragmentacion.

@zantzue En el Capcom Classic Collection Vol 2 no notaste en el escenario del Indio o Guille que la musica va ralentizada y en el gameplay?.

Yo lo tengo instalado en el disco duro interno y sucede eso y en el DVD original del juego creo que tambien, tendria que probarlo y te comento, tengo el juego original NTSC, que region usaste?.

Saludos...

Edito: creo que si pruebas los juegos que vienen en formato DVD9, los doble capa, como por ejemplo: God Of War 1 y 2, Yakuza 2, Gran Turismo 4 en la intro y videos, no son muchos pero si no notas nada extraño por red no creo que exista mas problemas.si puedes prueba tambien el Kof Orochi saga NTSC por que desde el dvd original e instalado en el disco duro interno tiene un bug en el kof 98 del relator al anunciar los numeros de round, puede ser que por red o usando ambos cables se salte ese bug.


En el Gradius V el formato de ese juego es CD, antes de cargar el juego activa el modo de compatibilidad en on del acceso lento del disco en el OPL y ve que pasa, creo que es el modo 2 o 5, dejame verl9 y te respondo.

Ademas que cosa rara hace dl juego y que version estas usando, NTSC/U, NTSC/J o Pal?.

Este juego instalado en el disco duro interno no tiene ningun problema con OPL o HD_Loader.

Saludos...
@austin123 El Capcom Classic Collection Vol 2 versión PAL me funciona correctamente, al menos en lo que estuve probando aunque no lo tengo claro lo de los escenarios, pero supongo que si. El "Kof Orochi saga" versión NTSC, igual me va perfectamente. Eso si, coloque el Yakuza 2 versión PAL y no me funciono, sin embargo la versión NTSC si por lo que es muy importante tener una copia correcta de los juegos. Lo mismo ya me ha ocurrido, no solo con juegos de esta consola, sino, de todas las que tengo.
A ver, voy poniendo algunas pruebas que he hecho. Adelanto que no he conseguido mayor velocidad con dos cables. Antes de nada decir que siempre uso juegos NTSC. He probado el King of Fighters Collection The Orochi Saga y ahi sí que se nota que la intro va lenta. Ya el sonido te lo deja claro pero es que he mirado la intro en Youtube y desde que aparece el logo de SNK Playmore hasta que al final de la intro desaparece el logo de King of Fighters pasa un minuto y a mí me tarda 1:20. Es una diferencia más que palpable. Vamos, que no es cuestión de un mal cronometrado. He probado con un solo cable y con dos, incluso cambiando las opciones del OPL en Ethenet Link mode (auto, 100 Mbit Full-duplex, etc.) y apagando y encendiendo el router tras guardar los cambios para empezar desde cero pero la intro siempre tardaba 1:20. He probado con el Gradius V y desde que empieza la intro (cuando la pantalla deja de estar en negro) hasta que desaparece el logo de Gradius V al final tarda 2:09 haga las pruebas que haga. Hasta aquí, fracaso en cuanto a mejorías, al menos en mi experiencia personal (no quiero poner en duda testimonios anteriores, que nadie me entienda mal).

Lo que sí he notado es que el router TP-Link TL-MR3020 es más rápido. Ya encendiéndose suele tardar unos 40 segundos (de hecho, es el que uso habitualmente) y el pokemon amarllo tarda más de un minuto (y se pasa bastantes segundos pero no recuerdo cuántos). La intro de KoF Collection TOS tarda 1:11 o 1:12 dependiendo de cuán fino ande yo cronometrando (8 segundos menos mínimo) y en la de Gradius V tarda en torno a 2:01-2:02, habiendo también diferencia. Tomando como referencia esos puntos en la intro acabo de ver en YT que debería tardar 1:54 más o menos. El que más se acerca es el TP-Link TL-MR3020.

Edito: El pendrive que uso con TP-Link es uno USB 3.1 y que uso en el GL.iNet es uno 2.0 así que a lo mejor eso también influye. No puedo probar el mismo pendrive en uno y otro sin andar borrando y escribiendo ya que el sistema de carpetas es distinto.

Edito de nuevo: He probado un pendrive 3.0 en el GL.iNet y no hay mejoría. Sigo pensando que el TP Link es más rapido.
basus escribió:@austin123 El Capcom Classic Collection Vol 2 versión PAL me funciona correctamente, al menos en lo que estuve probando aunque no lo tengo claro lo de los escenarios, pero supongo que si. El "Kof Orochi saga" versión NTSC, igual me va perfectamente.


Hola, tengo los juegos originales NTSC/U y ademas los tengo instalados en el disco duro interno, en el caso del KOF TOS los tiempos de cargas no se notan por la velocidad del disco interno pero si molestan si los juegas desde el lector, el problema o mejor dicho el CAGAZO que se mando quien compilo estos juegos en el DVD es el puto bug que dejo cuandoo comienzas el round.

Capcom Classic Collection Vol 2 versión PAL, no va a 50Hz? a lo mejor eso ayuda a disimular la ralentizaciones en las músicas.

Yo lo juego usando el HD_Loader activando el modo de acceso lento al disco y mejora bastante.

@zantzue Podrias probar el kof 98 del KOF TOS jugando unas partidas y comentar si usando el router no te aparece el bug del relator al comienzo de cada round desde el equipo 4 en adelante cuando dice Ready GO.


Saludos,,,
@basus Pero te corre a 60Hz o sientes que va lagueado?, por lo que lo estas jugando en progresivo y tu tele lo toma a 720X480/60p que eso seria como 60fps porque en otros jueos Pal Español como el God Of War dice 720X576/50p cuando no lo juegas en progresivo.

Saludos.
@austin123 Solo lo he probado a penas pero no note lag alguno. Incluso, diría que va muy rápido, jejeje. Eso lo he notado mucho en juegos de conducción. Confieso que me ha sorprendido mucho el rendimiento conseguido entre el mini router y también el disco duro de red (que llevaba años guardado sin usar) y el adaptador a HDMI, aunque también tengo un cable de componentes de calidad.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6