[TUTORIAL] Cargar homebrew en GameCube sin chip ni Freeloader

1, 2, 3, 4, 5
Mauvais
Desollador
1.797 mensajes
desde ago 2006
en In My Deepest Hour Of...
En mi experiencia, además del estado de la lente del Gamecube y la marca del miniDVD, el quemador tiene mucho que ver.
Conseguí un par de miniDVD's marca Sony, grabado desde una laptop Lenovo no me funcionó, grabé otro desde una laptop HP y el gamecube lo leyó a la primera.
Fue la misma marca de miniDVD, la misma iso y distinto quemador.
Sceptre_JLRB
ios!!!
1.236 mensajes
desde oct 2007
en general
Mauvais escribió:En mi experiencia, además del estado de la lente del Gamecube y la marca del miniDVD, el quemador tiene mucho que ver.
Conseguí un par de miniDVD's marca Sony, grabado desde una laptop Lenovo no me funcionó, grabé otro desde una laptop HP y el gamecube lo leyó a la primera.
Fue la misma marca de miniDVD, la misma iso y distinto quemador.

Sí, eso lo llevo experimentando desde hace mucho. La grabadora ha de estar en buen estado, si no hay mucho riesgo de posavasismo. Por eso lo hago desde un portátil que sé que grabando es totalmente fiable.

Para el caso de la Cube, al final el truco está principalmente en usar miniDVD-R fabricados por Ritek (etiqueta RITEKG04), como antes dije. Los Maxel, por ejemplo, me van pefectos. [oki]
Sceptre_JLRB
ios!!!
1.236 mensajes
desde oct 2007
en general
Editado 1 vez. Última: 24/02/2017 - 07:46:34 por Sceptre_JLRB.
Bueno, pues ya he podido probar todo el procedimiento con un WiiSD (el de AliExpress que pusisteis unas páginas atrás) usando esta microSD de 64 GB:
http://thumbs1.picclick.com/d/l400/pict ... C-Card.jpg

Game Boy Interface me ha dejado francamente impresionado... Me parecía bastante bien cómo se veía el Game Boy Player (me pillé uno japonés naranja muy mono) con su disco de arranque, pero es que esto ahora da auténtico gusto jugar así, a su resolución nativa, sin ningún tipo de lag y con una viveza cromática increíble. [beer]

Luego he probado también la carga de ISOs desde la SD a través de Swiss, con resultados algo irregulares... [mad] He probado 6 juegos:

- Mario Kart: Double Dash!! [PAL][M5] y Star Fox: Assault [PAL][M5]: Las intros y cinemáticas van a tirones, también algunos sonidos. Sin embargo, in-game van medianamente fluidos salvo en los momentos en los que la GC haría las cargas "disimuladas" desde el disco, en los cuales dan tirones.
- Viewtiful Joe 2 [PAL][M5]: Ni siquiera se me inicia, me sale un mensaje que dice que no se puede parchear. Es curioso, pero grabado en un miniDVD tampoco se carga desde Swiss, la pantalla se queda en negro. Sí que funciona en Wii desde disco duro USB a través de Nintendon't o cargando el DVD desde el Canal Disco.
- Extreme-G 3 [NTSC-U]: También van a tirones intro, cinemáticas y algunas músicas, pero in-game se congela por completo.
- TimeSplitters 2 [PAL][M5] y TimeSplitters 3 [PAL][ESP]: Parecen funcionar perfectamente, incluso las cinemáticas.

Mis dudas son: ¿Es normal que ocurran estas cosas desde SD con algunos juegos? ¿Os pasa a vosotros? ¿Hay alguna forma de solucionarlo toqueteando las opciones de Swiss (lo he intentado, pero nada)? ¿Puede deberse a la tarjeta SD que estoy utilizando?

Gracias por vuestros consejos e información. :)

Vale, he descubierto esta lista de compatibilidad con Swiss:
http://www.gc-forever.com/wiki/index.ph ... ility_List

Así que lo que me ocurre es tal cual lo que ahí se describe, salvo en los casos del Extreme-G 3 y el Viewtiful Joe 2, que al menos deberían funcionar with limitations...
1, 2, 3, 4, 5