[TUTORIAL] Cargar homebrew en GameCube sin chip ni Freeloader

1, 2, 3, 4, 5
Azareth
Adicto
157 mensajes
desde ago 2007
en Cd. Madero
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
Azareth escribió:La edicion Players Choice (Etiqueta amarilla) tambien es compatible con el hack?

Tengo entendido que Swiss no funciona con SD de mas de 4GB ¿puedo meter swiss en una memory card normal de 59 bloques en el slot A y el SD Gecko en el slot B con mis backups en una SD de 16 GB y me iria todo bien?

¿Si tengo una memoria de 59 bloques y el SD Gecko, puedo meter el archivo del hack y el de swiss con la PC a la SD Gecko y despues desde el menu de saves del gamecube pasarlos a la memoria de 59 bloques como si estuviera traspasando saves normales de una memoria a otra?

-Si es compatible la edicion players choice
-Si funciona con sd de mas de 4, las de menos capacidad es para otro metodo mas antiguo , asi como el ejemplo que pones funciona perfectamente
-No se puede hacer eso, es obligatorio usar una wii hackeada o una cube con chip para poder pasar el save

Muchas gracias por aclarar mis dudas, aunque ahora tengo otras mas :P

¿Dicho lo anterior, Swiss ya es compatible con mas de 4GB y SDHC? de ser asi ¿Podria omitir la memory original y solamente usar el SD Gecko en el slot A con una memoria digamos de 16GB para cargar swiss con el xploit, cargar mis isos y guardar mis saves, todo solo con la SD Gecko?
zantzue
MegaAdicto!!!
1.770 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 1 vez. Última: 21/09/2016 - 20:42:28 por zantzue.
@Azareth
Desde que hice el tutorial no he vuelto a trastear y en lo referente a lo de si valen las tarjetas SDHC creo que no porque aquí http://www.gc-forever.com/wiki/index.php?title=Swiss no las menciona y acabo de mirar qué tengo metido en mi Wiikey SD y es una tarjeta SD de 2GB. Me imagino que si en su día escogí esa tarjeta sería porque no es compatible con las SDHC pero no me acuerdo [ayay] . En cuanto a lo de la memory card no veo cómo no utilizarla. Necesitas que el archivo del xploit esté en la memory card para poder arracarlo. Es decir, quieres utilizar el SD Gecko para hacerlo todo desde ahí pero el SD Gecko no se puede utilizar en una GC sin el xploit funcionando con lo que el paso de la memory card es necesario.
Azareth
Adicto
157 mensajes
desde ago 2007
en Cd. Madero
zantzue escribió:@Azareth
Desde que hice el tutorial no he vuelto a trastear y en lo referente a lo de si valen las tarjetas SDHC creo que no porque aquí http://www.gc-forever.com/wiki/index.php?title=Swiss no las menciona y acabo de mirar qué tengo metido en mi Wiikey SD y es una tarjeta SD de 2GB. Me imagino que si en su día escogí esa tarjeta sería porque no es compatible con las SDHC pero no me acuerdo [ayay] . En cuanto a lo de la memory card no veo cómo no utilizarla. Necesitas que el archivo del xploit esté en la memory card para poder arracarlo. Es decir, quieres utilizar el SD Gecko para hacerlo todo desde ahí pero el SD Gecko no se puede utilizar en una GC sin el xploit funcionando con lo que el paso de la memory card es necesario.

Ok entiendo que la memoria es necesaria porque el sd gecko no lo reconoce como memoria el gamecube, entonces como solo las de 2GB o 4GB no son SDHC, entonces me tengo que limitar a ese espacio? digamos a solo 1 o 2 backups? he visto en videos gente que tiene hasta 20 backups o mas en swiis ¿como hacen eso?
zantzue
MegaAdicto!!!
1.770 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 1 vez. Última: 22/09/2016 - 15:17:06 por zantzue.
@Azareth
Me imagino que lo hacen utilizando un Ide-exi http://www.gc-forever.com/wiki/index.php?title=Ide-exi
ARESSI_YASHIRO_
MegaAdicto!!!
7.055 mensajes
desde ene 2003
Azareth escribió:Ok entiendo que la memoria es necesaria porque el sd gecko no lo reconoce como memoria el gamecube, entonces como solo las de 2GB o 4GB no son SDHC, entonces me tengo que limitar a ese espacio? digamos a solo 1 o 2 backups? he visto en videos gente que tiene hasta 20 backups o mas en swiis ¿como hacen eso?

Las SDHC si son compatibles con el swiss, te lo digo porque yo asi lo uso y no se pueden usar las partidas en la sd como si fuera una memory card, todavia no se puede pero mas adelante lo van a implementar
Azareth
Adicto
157 mensajes
desde ago 2007
en Cd. Madero
Editado 1 vez. Última: 23/09/2016 - 03:42:22 por Azareth.
@ARESSI_YASHIRO_ @zentzue Vaya, pues que lio, en unos dias pedire la memoria Wii SD, le pondre una SD de 16GB y hare el intento...alguien ha probado si todos los xploit funcionan? porque el autor dice que el nunca los ha probado con una Gamecube y un disco original, sino con isos de los juegos en su Wii modificada o en dolphin, no asegura que en una Gamecube real funcionen :/

¿De ultimo momento no pude conseguir el 007 Agent Under Fire, pero si consegui el BMX XXX, alguien ha probado el xploit de ese juego?
ARESSI_YASHIRO_
MegaAdicto!!!
7.055 mensajes
desde ene 2003
Yo he probado el smash, el 007, el wind waker y el twilight y funcionan sin problema
zantzue
MegaAdicto!!!
1.770 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Las SDHC si son compatibles con el swiss, te lo digo porque yo asi lo uso y no se pueden usar las partidas en la sd como si fuera una memory card, todavia no se puede pero mas adelante lo van a implementar

Gracias por postearlo. Ahora mismo actualizo el tutorial. Recuerdo que hice la prueba de cargar algún juego para ver que se podía pero, como suelo jugar con Nintendont en la Wii, seguramente le metí una de 2GB al Wiikey SD porque para hacer la prueba no me hacía falta más.
Azareth
Adicto
157 mensajes
desde ago 2007
en Cd. Madero
Vengo de regreso a confirmar que el xploit del juego BMX XXX funciona perfectamente cargando el .gci del Game Boy Interface!!
Flash-Original
Adicto
135 mensajes
desde mar 2016
Se pueden cargar backups mediante mini dvd si metemos algun homebrew que lea?
O solo sirve para homebrews?

P.D: Gracias por la informacion a ver si pillo una memory card y lo pruebo
1, 2, 3, 4, 5