[Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2: fallan botones o el mando está loco

1, 2, 3, 4, 5
@Psmaniaco
Nada, nada, ni adivino ni leches, es que el tema es más complicadete de lo que parece; y si por encima alguno de los botones/membranas/cables/tornillos se empeña en tener voluntad propia, entonces puedes pasar un buen rato entretenido [sati]

Pero lo importante es que el resultado final sea el adecuado, lleve el tiempo que lleve.

Enhorabuena [beer]
Desde luego guerra si que me ha dado (como a vosotros me imagino), lo bueno es que el esfuerzo ha merecido la pena.
Un saludo.
Me alegro de que te haya funcionado @Psmaniaco. Ya nos contarás cómo te las has arreglado con el soldador.
kerarta escribió:Me alegro de que te haya funcionado @Psmaniaco. Ya nos contarás cómo te las has arreglado con el soldador.

Pues no ha sido muy complicado (esa ha sido la parte mas facil, al menos para mi [+risas] ), usando malla desoldadora para retirar el estaño con el soldador con cuidado, despues con la estacion de soldadura de aire caliente, pasta tasovision y un poco de mezcla con el flux Amthech 223 (cuidado que al secarse se queda como engrudo y hay que limpiarlo bien todo) y con paciencia y haciendo un poco de palanca con el destornillador a la vez que calentaba el conector con aire caliente para que saliera con cuidado para no llevarme las pistas por delante ni deformar el plastico del conector ni el del circuito flexible (aunque para lo que sirve ya estando mal); al final salio sin problema, como ya dije lo mas chungo fue colocar el puñetero circuito flexible en el mando [mad] , ahora me queda el otro por hacer, pero lo arreglare cuando pueda.
Un saludo.
Desoldar ese conector es relativamente sencillo usando el truco del hilo de cobre que ya comenté en el otro hilo.
Por cierto, después de un año de la reparación el mando volvió a comportarse de forma extraña y tuve que volver a cambiar la dichosa membrana. ;)

Un saludo.
silenthill escribió:Desoldar ese conector es relativamente sencillo usando el truco del hilo de cobre que ya comenté en el otro hilo.
Por cierto, después de un año de la reparación el mando volvió a comportarse de forma extraña y tuve que volver a cambiar la dichosa membrana. ;)

Un saludo.

Vaya :( Yo pensaba que con esto quedaba solucionado para años...
Pues vaya gracia }:/
Al final casi va a ser mejor comprar mandos serie A de segunda mano porque está claro que los serie H son una caca.

El que reparé yo, de momento funciona perfectamente, pero ya me han empezado a temblar las piernas por aquello de que cuando las barbas de tu vecino...
Empezó a funcionar mal el cursor digital. Que se movía sólo. El caso es que la membrana no parecía presentar problemas. Pudo ser la parte que se une al conector que pediese material conductor o que me tocase una membrana con algún defecto. De momento la segunda reparación funciona bien.

Un saludo.
yo tengo un mando no se si seria A o H lo tengo que mirar, que la cruzeta no funcionaba bien limpie con alcohol la membrana del boton y la zona de la cruzeta del circuito impreso se ve que con el alcohol me lleve parte del dibujo y ahora no va nunca creo recordar la flecha abjo o cuesta el doble, la cuestion esque tengo casi claro que cambiando el circuito me funcionara, tendré que mirar que modelo es para pedir el mismo.
Jonap escribió:yo tengo un mando no se si seria A o H lo tengo que mirar, que la cruzeta no funcionaba bien limpie con alcohol la membrana del boton y la zona de la cruzeta del circuito impreso se ve que con el alcohol me lleve parte del dibujo y ahora no va nunca creo recordar la flecha abjo o cuesta el doble, la cuestion esque tengo casi claro que cambiando el circuito me funcionara, tendré que mirar que modelo es para pedir el mismo.

Si es el modelo H es normal que acabe fallando.
Un saludo.
@kerarta Muy buen trabajo y tutorial!!!

Muchas gracias por tu aporte!! [oki]

Saludos
Buenas, tengo un problema en la cruceta y ya intente de todo... tengo que apretar mas de lo normal para que funcionen los botones, es un control con mas de 8 años y no se si sera que con el tiempo la goma se daña o es que es asi en el dualshock 2. Ya limpie fuertemente tanto la goma como el chip pero nada, sigue igual. Sera problema de la pcb o de la goma como tal ? o de por si asi son estos controles ?

Un saludo y gracias de antemano [bye]
No especificas la serie del mando, pero probablemente se trate de un DualShock 2 Serie H, que acaban fallando con el tiempo.

En el siguiente hilo tienes las diferentes series de mandos:
DualShock 2: Diferencias entre modelos

Y en éste otro tienes un tutorial para reparar el circuito flexible:
[Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2: fallan botones o el mando está loco
Aprovecho el Hilo para una duda similar.

Yo tengo el mismo problema en un mando, la cruceta falla al presionar a la izquierda, aunque funciona se tiene que presionar con más fueza de lo normal, mi mando es de la serie A.

Por otro lado, el problema que tengo yo es que no puedo abrir el mando, ya que la mayoría de los tornillos tienen la cabeza desgastada y el destornillador no puede hacer su trabajo, me lo pille de 2 mano hace ya bastante tiempo y los tornillos ya estaban así, he abierto un montón de veces otros mando míos con el mismo destornillador y nunca he tenido problemas de este tipo a la hora de abrirlos.

El mando es cuestión me ha funcionado bien siempre y estaba bastante bien cuando me lo pillé, me he viciado durante mucho tiempo con el y no he tenido ningún otro problema hasta el día en que me empezó a fallar lo de la cruceta.

Lo que me gustaría saber es si hay algún modo eficaz y práctico para abrir dicho mando sin que este sufra ningún daño colateral y así poder intentar arreglar dicho problema.

Lo preguntaría mejor en el Hilo del tutorial que ha puesto Neo Cortex, pero está archivado y me da pereza pedir a algún mod que lo desarchive [sonrisa].

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Si no quieres pedir que desarchiven el hilo, habrá que invocar @kerarta, que es el experto desmontador oficial de mandos XD
@MrKARATEKYUKEN Intenta con un destornillador de punta plana de una medida similar, yo he quitado muchos tornillos desgastados con ese truco.
@kerarta

Esta tarde me he liado con el dichoso mando, al final con un destornillador torx y el de estrella he podido dessaflojar y quitar cuatro tornillos rápidamente, el problema ha venido cuando he intentado quitar los 2 tornillos que hay en las patillas del mando.

Me he tirado casi toda la tarde con esos dos intentando desaflojarlos y no ha habido manera, parecen que estén pegados los muy jodíos, la cabeza de ambos está superdesgastada y no he podido ni desaflojarlos con ninguna clase de destornillador ni nada de nada.

¿Alguna otra sugerencia?

He visto por ahí que se puede hacer con pegamento y estoy por probarlo.

La carcasa de la parte de atrás del mando me da un poco igual, ya que tengo mandos de sobra para piezas y puedo hacerme un apañó aún a malas.

Otra cosa, ¿dónde se pueden pillar tornillos nuevos para el mando?

Supongo que en la ferretería y en tiendas de electrónica deben de tener también ese tipo de tornillo, ¿no?.

Gracias por el consejo, aunque no he podido quitar todos los tornillos me ha venido bien.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:@kerarta

Esta tarde me he liado con el dichoso mando, al final con un destornillador torx y el de estrella he podido dessaflojar y quitar cuatro tornillos rápidamente, el problema ha venido cuando he intentado quitar los 2 tornillos que hay en las patillas del mando.

Me he tirado casi toda la tarde con esos dos intentando desaflojarlos y no ha habido manera, parecen que estén pegados los muy jodíos, la cabeza de ambos está superdesgastada y no he podido ni desaflojarlos con ninguna clase de destornillador ni nada de nada.

¿Alguna otra sugerencia?

He visto por ahí que se puede hacer con pegamento y estoy por probarlo.

La carcasa de la parte de atrás del mando me da un poco igual, ya que tengo mandos de sobra para piezas y puedo hacerme un apañó aún a malas.

Otra cosa, ¿dónde se pueden pillar tornillos nuevos para el mando?

Supongo que en la ferretería y en tiendas de electrónica deben de tener también ese tipo de tornillo, ¿no?.

Gracias por el consejo, aunque no he podido quitar todos los tornillos me ha venido bien.

Saludos

¿He intentando hacer una muesca en la cabeza del tornillo para que quepa uno plano?
Un saludo.
@Psmaniaco

Intenté de todo, el problema es que justamente esos tornillos tienen el peor acceso de todos, ya que están más metidos hacia adentro por la carcasa y no se tiene mucho espacio para maniobrar.

Tengo el dedo índice y el pulgar echos polvos de hacer fuerza para intentar desaflojarlos, los destornilladores que tengo para abrir los mandos son casi todos de precisión y estos no tienen buen agarre.para facilitarte las cosas.

Imagen


Tengo un par de destornilladores planos pequeñitos con el agarre normal, pero no pillaban bien el tornillo y el otro torx con el que pude desaflojar los demás no entra igual en ese sitio y si te descuidas se te va de sitio y haces un agujero (que es lo que me pasó).

Lo único que conseguí a parte de dejarme la mano, es desgastar la cabeza de ambos tornillos bastante y un par de agujeros en la carcasa alrededor de dichos tornillos, ya que estos se me fueron unas cuantas veces sin poder evitarlo.

Saludos.
Usa un trapo con uno plano para no dejarte los dedos, con un poco de maña acabarán saliendo.
Un saludo.
@MrKARATEKYUKEN Si usas uno de precisión, puedes apretar con una mano hacia abajo (para ejercer presión con el tornillo) y hacerlo girar con unos alicates de punta plana. Intenta no hacerte daño y que no se escape el tornillo, pero yo he quitado algunos así. Si usas el mango ese metálico apenas hacer fuerza y te dejas la mano.
Al final he conseguido quitar la carcasa con un destornillador de estrella de los tochos, he hecho el agujero de las patillas de la carcasa del mando más grande con este, después me he comido parte del orificio de sujeción donde van dichos tornillos y la carcasa ha salido.

Lo malo es que antes había probado lo del pegamento y a que mala hora, pues después de sacar la carcasa de atrás del mando, el pegamento por lo visto a calado y se habían quedado partes pegadas en el interior a la carcasa de delante, en la parte de la vibración, y el led rojo de los analógico.

He intentado quitarlo con cuidado, había conseguido despegar la parte de la vibarción de ambos lados, pero el led del analógico no he podido, intentándolo se me ha partido la placa del mando en dos, total mando a la basura y casi ninguna pieza rescatable.

He intentado rescatar el circuito flex del mando, con la idea de cambiárselo en uno de los 3 mandos que tengo para piezas para ver si podía rescatar alguno, ya que eston van locos al conectarlos, pero este también estaba algo pegado y al intentarlo sacar poco a poco y con cuidado se me ha roto, un desastre.

Gracias por los consejos a @kerarta y a @Psmaniaco y @Neo Cortex por invocar a Kerarta.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Al final he conseguido quitar la carcasa con un destornillador de estrella de los tochos, he hecho el agujero de las patillas de la carcasa del mando más grande con este, después me he comido parte del orificio de sujeción donde van dichos tornillos y la carcasa ha salido.

Lo malo es que antes había probado lo del pegamento y a que mala hora, pues después de sacar la carcasa de atrás del mando, el pegamento por lo visto a calado y se habían quedado partes pegadas en el interior a la carcasa de delante, en la parte de la vibración, y el led rojo de los analógico.

He intentado quitarlo con cuidado, había conseguido despegar la parte de la vibarción de ambos lados, pero el led del analógico no he podido, intentándolo se me ha partido la placa del mando en dos, total mando a la basura y casi ninguna pieza rescatable.

He intentado rescatar el circuito flex del mando, con la idea de cambiárselo en uno de los 3 mandos que tengo para piezas para ver si podía rescatar alguno, ya que eston van locos al conectarlos, pero este también estaba algo pegado y al intentarlo sacar poco a poco y con cuidado se me ha roto, un desastre.

Gracias por los consejos a @kerarta y a @Psmaniaco y @Neo Cortex por invocar a Kerarta.

Saludos.

Joer vaya putada :( , bueno por lo menos te has divertido, aunque el mando haya acabado KO del todo.
Un saludo.
@MrKARATEKYUKEN
Como dice el compañero, una putada :(
La verdad es que cuando leí lo del pegamento, no me gustó mucho, pero preferí no decir nada para no gafar el tema [agggtt]
@Neo Cortex

Pues si, una putada, pero ya me tenían frito los dichosos tornillitos de las narices, aunque tuve cuidado al hacerlo, pero nada, se quedó pegao el jodido mando, también estuve a punto de llamar a Ian McKellen, para ver si él podía quitarlos.

Por cierto y por curiosidad, ¿alguien ha cambiado el circuito flex de un mando de la serie H? ¿con el tiempo le ha vuelto a fallar?

Tengo un par de mandos en los que los controles van descontrolados al conectarlo, uno es de la serie H, estuve mirando el tuto y es de los que hay que soldar, a ver si más adelante me pillo algún circuito flex y pruebo a cambiárselo aunque sea para el de la serie A, a ver si suena la flauta.

¿Alguna página fiable para pillar estos?

Saludos y gracias.
Yo se lo cambié a un mando H y me volvió al fallar al año. Se lo volví a cambiar y no ha vuelto a fallar.

Un saludo.
MrKARATEKYUKEN escribió: Por cierto y por curiosidad, ¿alguien ha cambiado el circuito flex de un mando de la serie H? ¿con el tiempo le ha vuelto a fallar?

Yo se lo cambié al mío (lo comenté aquí) y de momento va bien, aunque igual es sugestión mía pero a veces noto algún falso [mad]

En su día lo compré en eBay gracias al link que me pasó @kerarta; de hecho, tengo el link del artículo guardado en mis mensajes privados pero ya no existe el artículo.

En cualquier caso, el texto de la búsqueda era: Controller Repair Parts PCB Ribbon Circuit Board Type SA1Q42A for PS2 Dualshock2.
@Neo Cortex

Parece el mismo circuito flex que lleva el mando de la serie H, por lo menos en muy parecido al que tengo yo.

El circuito flex sirve para cualquier mando, da igual que sea de la serie A o H, ¿no?

¿A cuánto te salió de precio?

Lo digo, porque igual me sale mejor pillarme uno de segunda mano que vea que esté bien, aunque de todas maneras no me urge, tengo un mando que es el que uso actualmente que funciona perfectamente y otro de PSX.

Saludos.
No, cada tipo de mando tiene el suyo.

Un saludo.
MrKARATEKYUKEN escribió: El circuito flex sirve para cualquier mando, da igual que sea de la serie A o H, ¿no?
Como ha comentado el compañero, cada circuito flex sirve sólo para su serie correspondiente; así que tenlo en cuenta.

¿A cuánto te salió de precio?
Pues la verdad es que no me acordaba, así que tuve que consultar mi historial de pagos de PayPal.
En su día pagué 3'54 AUD (dólares autralianos), que al cambio de entonces fueron 2'61 Eur; pero me huelo a que ahora costarán más.
Hola

Tengo un mando H, conector negro, no encuentro el circuito flexible por ningun sitio, evidentemente tiene q llevar incluido el conector.

A mi me fallan L1 y L2 y la cruceta arriba y la izquierda.

Ni en ebay, dealextreme, alixepress....nada. Alguien sabe donde lo venden?

Graciassssssssssss
@PENECK

Antes podían conseguirse en eBay sin problemas y a bajo precio, pero con el tiempo parece que han ido desapareciendo.
Prueba a buscar en Google por: Controller Repair Parts PCB Ribbon Circuit Board for PS2 Dualshock 2

Por otro lado, ten en cuenta que si lleva el conector negro, tendrás que desoldar y volver a soldar, lo cual es un trabajo delicado.
Neo Cortex escribió:@PENECK

Antes podían conseguirse en eBay sin problemas y a bajo precio, pero con el tiempo parece que han ido desapareciendo.
Prueba a buscar en Google por: Controller Repair Parts PCB Ribbon Circuit Board for PS2 Dualshock 2

Por otro lado, ten en cuenta que si lleva el conector negro, tendrás que desoldar y volver a soldar, lo cual es un trabajo delicado.

No se si servira este:
http://www.ebay.es/itm/Controller-Repair-Parts-PCB-Ribbon-Circuit-Board-M-Type-for-PS2-Dualshock-2-/281140391528
Pone que es para el modelo M, no se si servira para los mando de la serie H.
Un saludo.
@Psmaniaco
No, no sirve. Cada serie tiene su circuito flex específico.

-----

@silenthill
Bueno, sí que es algo caro, pero al menos el envío es gratuito.
Quizá salga más a cuenta pasarse por alguna tienda de segunda mano y esperar que suene la flauta por casualidad.
Pues solo les queda uno.
Un saludo.
Hola....con tanto jaleo estos dias, se me olvidó el hilo.
Gracias por contestarme.

@Neo Cortex

He estado mirando por ahi...y nada, no encuentro ninguno. El que comenta @silenthill creo que no es, mi modelo es H y ese es F, a no ser que sirvan entre ellos, pero creo q no.

El mio, mas concretamente es este, le hice una foto antes.
Tal y como comento, no me fucionan L1 y L2 ni la cruceta. Pero por mucho que miro, el PBC esta en perfecto estado y no tiene ninguna parte desgastada

http://es.zimagez.com/zimage/dsc0250143.php

Saludos!
PENECK escribió:(...) mi modelo es H y ese es F, a no ser que sirvan entre ellos, pero creo q no.

No hay DualShock Serie F; en este sentido abrí un hilo sobre los modelos existentes.
Hilo: DualShock 2: Diferencias entre modelos

En el caso del circuito flex, debes fijarte en la referencia SA1Q42A, que es válida para la Serie H (de hecho, es el que compré yo, aunque mi mando tenía el conector blanco que NO va soldado; pero el circuito flex también incluía el conector negro por si acaso). En definitiva, yo diría que ese circuito flex sí que sirve para tu mando.

-----

Por cierto, cuando menciones a un usuario que tenga un nick formado por palabras separadas (como el mío), debes entrecomillarlo porque de lo contrario la mención no funciona (en este caso, has mencionado a Neo, como puedes ver en la zona resaltada en verde de tu post).

Lo más fácil es clicar directamente sobre el botón @mención en el post del usuario que quieres mencionar y la herramienta se encargará de todo.
@Neo Cortex

jejeje ,tienes razon, me acabo de dar cuenta, no sabia lo de las comillas.

Respecto al mando...no tengo problemas por soldar el conector, con un poco de paciencia se hace, y tengo herramientas para ello. Eso si, veo caro ese PBC, nose... la verdad es q nose lo que hacer, o bien esperarme a ver algun mando por cex, game o cash converter. Aunque es verdad que mas de 4 euros me va a costar...

Gracias por la aclaracion!! ;-)

EDITO: echando un vistazo al hilo que has creado... Cuando te refieres a "no recomendados" lo dices por su durabilidad? o por su dificil arreglo?
Por su durabilidad. Son mandos bastante malos.

Un saludo.
PENECK escribió:Eso si, veo caro ese PBC (...)
Por si te sirve de consuelo, el mío costó en su día 3'54 AUD (dólares autralianos), que al cambio fueron 2'61 Eur.
También debes saber que existe la probabilidad de que el mando vuelva a fallar después de cambiarle el circuito flex :(


Cuando te refieres a "no recomendados" lo dices por su durabilidad? o por su dificil arreglo?
Esa afirmación aparecía en la página de la que obtuve los datos (tienes el link en el hilo); y supongo que será por la escasa calidad de los componentes usados. Por ello, y para evitar posibles problemas, lo ideal es comprar únicamente mandos serie A.
Pues esperaré a comprarme uno...en algun Cex, Game, Cash converter....a ver si veo algo ;)

Gracias por la info!
Hola a todos, resulta que lo que me pasa es muy raro, el mando de la PS2 me va a ratos, en la PS2 yo solo juego al PES 2014, y en los menús del PES 2014 el mando funciona bien pero en los partidos en poquisimos ratos el mando va bien, y casi siempre va mal y los jugadores se mueven solos. Tenia instalado el Free MCBoot 1.8 y el Open PS2 Loader 0.9.2 ( yo juego por USB ), desinstalé todo esto e instalé el Free MCBoot 1.95 y el Open PS2 Loader 0.9.3, y ahí comenzó a pasarme lo del mando, creyendo que ahí estaba el problema desinstalé todo esto y he vuelto a instalar el Free MCBoot 1.8 y el Open PS2 Loader 0.9.2 ( que es lo que tengo ahora en la PS2 ), pero el problema lo sigo teniendo, alguien podria ayudarme?, lo agradeceré muchisimo, muchisimas gracias de antemano, saludos.
@DBL90
Antes de ponerte a desinstalar y volver a instalar aplicaciones, ve a lo fácil y prueba con otro mando.
En cuanto al mando que te da problemas, ¿a qué serie pertenece, A o H?
No se ve del todo bien pero creo que es A, mi cuñado me va a dejar el suyo.
@DBL90
Los que suelen fallar son los Serie H, pero eso no significa que los Serie A sean eternos.
Lo dicho, mejor prueba con otro mando para salir de dudas porque lo más probable es que el problema esté ahí.
(mensaje borrado)
Que tal Eol...!


bueno tengo unos DS de la seri H y A, como ven los sintomas y descripciones que van en el post pricipal van tal cual eh experimentado en los Dual Shock 2 de las clases que menciono, y los desperfectos los detallo:

- Los mandos Encienden los Leds rojos, pero me inician o acceden al menú del Chip matrix del Ps2 que tengo a probar , en otra prueba saltando el inicio normal del Ps2, lo conecto y ningun boton me funciona, solo puedo activar y desactivar la luz del led rojo cuando apreto el boto correspondiente, es el único que me funciona, No van ni los sticks Izq,Der, -chos ; ni los direcionales ni los R L, ; cuadrado , círculo, equis, cuadrado

espero me puedan decir si reemplazar los circuitos impresos, o puede ser problema de la tarjeta , " placa " principal donde va soldado el cable

saludos y muchas gracias por revisar mi problema en este apartado dedicado a conflictos de nuestros Dual Shock 2 aún en estos tiempos... Y.Y
MindAns escribió:Que tal Eol...!


bueno tengo unos DS de la seri H y A, como ven los sintomas y descripciones que van en el post pricipal van tal cual eh experimentado en los Dual Shock 2 de las clases que menciono, y los desperfectos los detallo:

- Los mandos Encienden los Leds rojos, pero me inician o acceden al menú del Chip matrix del Ps2 que tengo a probar , en otra prueba saltando el inicio normal del Ps2, lo conecto y ningun boton me funciona, solo puedo activar y desactivar la luz del led rojo cuando apreto el boto correspondiente, es el único que me funciona, No van ni los sticks Izq,Der, -chos ; ni los direcionales ni los R L, ; cuadrado , círculo, equis, cuadrado

espero me puedan decir si reemplazar los circuitos impresos, o puede ser problema de la tarjeta , " placa " principal donde va soldado el cable

saludos y muchas gracias por revisar mi problema en este apartado dedicado a conflictos de nuestros Dual Shock 2 aún en estos tiempos... Y.Y

Eso es el circuito flexible, te toca cambiarlo como nos ha tocado a la mayoria de los de este hilo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MindAns escribió:Que tal Eol...!


bueno tengo unos DS de la seri H y A, como ven los sintomas y descripciones que van en el post pricipal van tal cual eh experimentado en los Dual Shock 2 de las clases que menciono, y los desperfectos los detallo:

- Los mandos Encienden los Leds rojos, pero me inician o acceden al menú del Chip matrix del Ps2 que tengo a probar , en otra prueba saltando el inicio normal del Ps2, lo conecto y ningun boton me funciona, solo puedo activar y desactivar la luz del led rojo cuando apreto el boto correspondiente, es el único que me funciona, No van ni los sticks Izq,Der, -chos ; ni los direcionales ni los R L, ; cuadrado , círculo, equis, cuadrado

espero me puedan decir si reemplazar los circuitos impresos, o puede ser problema de la tarjeta , " placa " principal donde va soldado el cable

saludos y muchas gracias por revisar mi problema en este apartado dedicado a conflictos de nuestros Dual Shock 2 aún en estos tiempos... Y.Y

Eso es el circuito flexible, te toca cambiarlo como nos ha tocado a la mayoria de los de este hilo.
Un saludo.



Exelente, entonces tendré que comprar un nuevo circuito impreso, y la placa " tarjeta ", la conservo entonces...

en si espero que los que participaron en el hilo, tambien me den sus opiniones, pero agradecido con tu criterio, ya que como te decia temia por la placa,


gracias de nuevo... :cool:
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5