[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

Nota de moderación: @ziba37 EOL No da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
Hola!
Una duda que tengo... aunque me temo que ya está aclarada.
Sirve el hbc que cargamos mediante loadiine para cargar los cios y el usb loader? Me gustaria preservar la wiiu sin modificaciones de software.
@cachel
Que yo sepa no, una cosa es vwii y otra el modo wii u.
Cada sistema es como una consola distinta.
No consigo que me funcionen los microfonos de wiiu en los juegos de canto (La Voz, Los 40 Principales y Let's Sing) ¿Alguien con este problema ha podido solucionarlo?
Soy muy negado en esto y no me ha quedado claro, para instalar el homebrew chanal en el modo wii de la wiiu me hace falta un juego oiriginal o no?
JoOs_86 escribió:Soy muy negado en esto y no me ha quedado claro, para instalar el homebrew chanal en el modo wii de la wiiu me hace falta un juego oiriginal o no?


A dia de hoy ya no hace falta el juego. Aqui tienes el tuto para instalarlo (en ingles): https://gbatemp.net/threads/wuphax-v1-1 ... de.446786/
JoOs_86 escribió:Soy muy negado en esto y no me ha quedado claro, para instalar el homebrew chanal en el modo wii de la wiiu me hace falta un juego oiriginal o no?


Actualmente ya no hace falta.
https://gbatemp.net/threads/wuphax-v1-1 ... de.446786/

Saludos.
tengo un problema, hice todo y me funcionan los loaders y cogen los juegos y todo, el problema es que al intentar correr los juegos se congela la pantalla y no me abre nada, he probado con el wiiflow, el usb loader gx y el configurable usb loader y nada, todos me hacen lo mismo, se congela al abrir el juego, en el caso de wiiflow se queda en negro y me devuelve al menu del wii, en el caso de configurable usb loader se congela la pantalla y al presionar cualquier boton me devuelve al homebrew channel, no se que hacer, no me quiere correr ningun juego :/
Se puede dejar dos Pendrive USB puestos en la WiiU? uno para los juegos del modo vWii y otro para los juegos de WiiU instalados con el método brasileño?
FJTR escribió:Se puede dejar dos Pendrive USB puestos en la WiiU? uno para los juegos del modo vWii y otro para los juegos de WiiU instalados con el método brasileño?


Se puede perfectamente con el método que explica el forero @Africa en este hilo que yo abrí: hilo_disco-duro-wii-disco-duro-wiiu-a-la-vez_2209642
como tengo los backups en wbfs, ¿en que web puedo mirar la id de los juegos?
hola chicos, tengo el usb loader gx y cuando voy a cargar juego desde el pendrive (que lo tengo en formato wbfs con wii backup y la copia en wbfs)al usb trasero me sale usb device not initialized switching to channel list mode, y antes con el configurable usb loader me lo detectaba, tengo lo del cios d2xv10 instalados 56-249, 57-250, 58,251, que ocurre?
Buenas, llevo toda la tarde intentando hacer funcionar un pen en ntfs con varios juegos y es imposible, el usb loader gx me dice que hay 0 juegos. Los juegos los paso con el Wii Backup Manager.

Decir que si formateo el pendrive con formato wbfs desde el wii backup manager si me reconoce los juegos la consola, pero en ntfs no y me interesa tenerlo en ntfs.

¿Alguien sabe que podria estar pasando?.
Se puede jugar online con backups? Siguiendo los tiros de este foro tan sólo sería pulsar un icono y entraría en cfw?
crowlowery escribió:Si sirve el conectar a una toma externa, lo digo porque la gran mayoría usa discos duros de 2.5 "

Sobre wii u brickeadas, a no ser que se vaya la luz... no tiene por qué, haciendo lo que he dicho no. El tema de si nintendo lanza esto o lo otro puede, yo lo he hecho en la wii u de mi hermana porque me insistió. Aparte, si tanta preocupación les supone el tema de scene de wii en wii u habrían tapado el agujero antes de sacar la consola, porque no es que no se supiera antes de la salida de wii u que wii estaba abierta por todos sitios



Alguien habra intentado convertir juegos de otras consolas a wii u (ps3, Xbox)
zekie escribió:Buenas, llevo toda la tarde intentando hacer funcionar un pen en ntfs con varios juegos y es imposible, el usb loader gx me dice que hay 0 juegos. Los juegos los paso con el Wii Backup Manager.

Decir que si formateo el pendrive con formato wbfs desde el wii backup manager si me reconoce los juegos la consola, pero en ntfs no y me interesa tenerlo en ntfs.

¿Alguien sabe que podria estar pasando?.


Juraría que el formato del USB debe ser fat32 y dentro crear una carpeta llamada wbfs.

Saludos
FJTR escribió:
zekie escribió:Buenas, llevo toda la tarde intentando hacer funcionar un pen en ntfs con varios juegos y es imposible, el usb loader gx me dice que hay 0 juegos. Los juegos los paso con el Wii Backup Manager.

Decir que si formateo el pendrive con formato wbfs desde el wii backup manager si me reconoce los juegos la consola, pero en ntfs no y me interesa tenerlo en ntfs.

¿Alguien sabe que podria estar pasando?.


Juraría que el formato del USB debe ser fat32 y dentro crear una carpeta llamada wbfs.

Saludos


Así es, los juegos que pesan mas de 4gb el wii backup manager los particiona [fumando]
@FJTR @renzo_yugi El Wii Backup Manager tiene una opcion para que no particione los archivos que superen los 4GB y el USB puede estar en NTFS, ya que varios loaders reconocen ese tipo de formato. Al final el problema parece ser de mi HDD, ya que he probado con un pendrive formateado en NTFS y funciona perfectamente.
He seguido el tutorial y Nintendont me funciona perfectamente y me reconoce las aplicaciones. En cambio los launchers o no me reconocen el disco duro (usb loader gx) o me reconocen y aparecen los juegos, incluso me deja recargar caché y me lista algunos nuevos, pero al lanzarlos o me devuelve al HBC con tres puertos usb o se queda colgado en negro en el cuarto puerto (Open wiiflow).

Puede ser que en WiiU no me reconozca la segunda partición (ntfs) dónde están los juegos? En Wii este Hdd funciona perfectamente, tiene toma de corriente propia así que tampoco es por fallos de alimentación.

Edit: He logrado que funcione Usb loader gx, pero me gustaría usar el Open wiiflow si es posible. Si alguien sabe algo que se me escape por favor que me cite.

Edit2: Ya me funcionan todos los launchers, menos uloader; pero creo que este no es posible usarlo con las cios d2x así que tanto da.
Hola algo debo de estar haciendo mal, ya tenia homebrew channel funcionando, y he seguido el manual pero no me aparece el d2x-cios en el homebrew channel para poder instalar los cios


he creado una carpeta llamada apps en el raiz de la SD y copiado dentro la carpeta del d2x-cios

en el raiz tengo la carpeta wiiu/apps/ y ahi tengo el homebrew channel, wup installer etc

Homebrew Channel lo ejecuta correctamente y wup installer tambien

Me he dado cuenta que las apps de Wii U tienen la extension .elf y las de Wii .dol, no se si esto tiene algo que ver

muchas gracias
Tengo una duda, voy a vender mi WiiU y quiero saber un par de cosas... una va aqui y es... si dejo limpia de usuarios la consola y la formateo, no pierdo el homebrew channel que tengo instalado en modo Wii no? Y la otra seria, si quiero dejar un juego comprado e instalado en la consola, este se queda vinculado a ella o es al usuario? Podria borrar ese usuario y creando otro podría jugar a ese juego? Un saludo.
Necesito ayuda.

He instalado el homebrew con el python, he instalado el cios. Tengo varios juegos en un USB fat 32, en formato wbfs, en su carpeta correspondiente.
Uso el configusbloader. Me reconoce los juegos, se baja las caratulas, pero cuando le doy a iniciar se queda completamente pillada, tengo que desenchufarla de la luz.
Pone boot game, wait moment
249 ...

y hay se queda, no hace nada más.
Que puede pasar????
Hola hay algo que no entiendo...
En el tutorial en ninguna parte dice como Cargar los juegos de WII .... Tengo que bajarlos en que formato, ISO ? y como los paso a la wii u ??? Eso no entiendo... o al menos NO explica el tutorial.
Ayuda!
Milton8842 escribió:Hola hay algo que no entiendo...
En el tutorial en ninguna parte dice como Cargar los juegos de WII .... Tengo que bajarlos en que formato, ISO ? y como los paso a la wii u ??? Eso no entiendo... o al menos NO explica el tutorial.
Ayuda!


El tutorial explica perfectamente como cargar juegos de Wii, lo que no explica es de donde sacar dichos juegos ya que EOL no da soporte a la pirateria.
(mensaje borrado)
zekie escribió:
Milton8842 escribió:Hola hay algo que no entiendo...
En el tutorial en ninguna parte dice como Cargar los juegos de WII .... Tengo que bajarlos en que formato, ISO ? y como los paso a la wii u ??? Eso no entiendo... o al menos NO explica el tutorial.
Ayuda!


El tutorial explica perfectamente como cargar juegos de Wii, lo que no explica es de donde sacar dichos juegos ya que EOL no da soporte a la pirateria.


Yo también tengo la misma duda, no entiendo donde se deberían meter los juegos ? Se meten en el disco externo formateado en "modo wiiu" donde están los juegos de wiiu? O se debe usar otro disco externo distinto?
franc00 escribió:
zekie escribió:
Milton8842 escribió:Hola hay algo que no entiendo...
En el tutorial en ninguna parte dice como Cargar los juegos de WII .... Tengo que bajarlos en que formato, ISO ? y como los paso a la wii u ??? Eso no entiendo... o al menos NO explica el tutorial.
Ayuda!


El tutorial explica perfectamente como cargar juegos de Wii, lo que no explica es de donde sacar dichos juegos ya que EOL no da soporte a la pirateria.


Yo también tengo la misma duda, no entiendo donde se deberían meter los juegos ? Se meten en el disco externo formateado en "modo wiiu" donde están los juegos de wiiu? O se debe usar otro disco externo distinto?


Tienes que usar otro disco duro, pendrive o tarjeta SD para los juegos de Wii, ya que el modo vWii y el modo WiiU son completamente distintos.
arcangelcaos escribió:Necesito ayuda.

He instalado el homebrew con el python, he instalado el cios. Tengo varios juegos en un USB fat 32, en formato wbfs, en su carpeta correspondiente.
Uso el configusbloader. Me reconoce los juegos, se baja las caratulas, pero cuando le doy a iniciar se queda completamente pillada, tengo que desenchufarla de la luz.
Pone boot game, wait moment
249 ...

y hay se queda, no hace nada más.
Que puede pasar????



Me sucede exactamente lo mismo.
Mensaje "IOS 249"....
RECARGAR IOS : BLOQUEADA [snif] He probado el tuto de arriba a bajo varias veces y nada.
Lo mismo, a desenchufar de la corriente... [decaio] A ver si alguien dio con la solucion y nos comenta.





EDITO:

He leeido por ahi, a alguien que le pasaba en WII y cambiaba de disco duro USB y ya le funcionaba... [beer] Confirmo que acabo de probarlo , y asi es, ya no se queda pillada, algun problema hay o con el disco anterior o con la controladora USB, ahora estoy probando con otro disco y otra controladora y funciona OK.

[plas] Espero os sirva.
victor_2203 escribió:Yo me estoy volviendo loco. ¿Cómo hacéis para que os funcionen los últimos Just Dance y el micrófono en los juegos de cantar como los Let's Sing, Los 40 Principales o La Voz?


Tengo el mismo problema, y es que quiero que funcionen los microfonos y no encuentro la manera. Estoy pensando que podria pasar lo mismo que pasa con el disco duro externo para la wii u, que se tiene que alimentar con 2 puertos usb o alimentacion externa para darle potencia a los usb. Igual se podria solucionar conectando un HUB USB alimentado externamente.
Si alguien lo tiene en marcha que nos cuente algo que tengo a la peque tristonga por lo de los juegos de cantar
Gracia de antemano
Un saludo
@zekie Al final como lo hiciste? Ando algo perdido, y tenia desde hace años en un disco duro backups en una carpeta llamada WBFS. Puedo tener el disco duro en NTFS y la carpeta creada? Todo se carga desde homebrew channel o existe la posibilidad de instalar un canal en el modo vwii? Gracias
asamiya escribió:@zekie Al final como lo hiciste? Ando algo perdido, y tenia desde hace años en un disco duro backups en una carpeta llamada WBFS. Puedo tener el disco duro en NTFS y la carpeta creada? Todo se carga desde homebrew channel o existe la posibilidad de instalar un canal en el modo vwii? Gracias


Un compañero acaba de crear este tutorial donde explica todo el proceso hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209

Y si, puedes tener un disco duro en ntfs con la carpeta WBFS tal como lo tenias en Wii.
Se pueden meter los juegos en la SD? Metí uno en WBFS y no lo lee el USB Loader GX..

EDITO: El CFG USB Loader me detecta el juego en la SD, pero el problema es que no me deja tocar configuraciones de el y es muy raro.. me sale con sombra, como que no se puede acceder a esas opciones.
Se puede instalar un canal forwarder para no tener que entrar en el homebrew channel?
tonyriver escribió:
victor_2203 escribió:Yo me estoy volviendo loco. ¿Cómo hacéis para que os funcionen los últimos Just Dance y el micrófono en los juegos de cantar como los Let's Sing, Los 40 Principales o La Voz?


Tengo el mismo problema, y es que quiero que funcionen los microfonos y no encuentro la manera. Estoy pensando que podria pasar lo mismo que pasa con el disco duro externo para la wii u, que se tiene que alimentar con 2 puertos usb o alimentacion externa para darle potencia a los usb. Igual se podria solucionar conectando un HUB USB alimentado externamente.
Si alguien lo tiene en marcha que nos cuente algo que tengo a la peque tristonga por lo de los juegos de cantar
Gracia de antemano
Un saludo


Tus micros son originales de wiiu? es que yo tengo el mismo problema pero me extraña que siendo originales no funcionen.
Todo bien, pero con un par de problemas.

Si instalo algun canal forwarder me lo instala pero al ejecutarlo se me vuelve al canal de vwii.

Con el wiiflow ejecutandolo desde Homebrew channel, no me deja descargar los lenguajes para elegir español de la interface de wiiflow, me da error y se me vuelve al menu de vwii

Edit, el problema era que tenia que tener tambien el dol en su carpeta.
Aunque me baje el spanish.ini, sigue en ingles...

Por cierto, cuando enciendo la wiiu y me detecta el disco duro me dice que no lo reconoce y quiere formatearlo,le digo que no y luego me entra en modo wii. Hay algun modo de quitar esto? No quiero que le de a borrar el niño y me lo borre todo :SSSS. Vale control parental y listo

Por cierto el tema de los micros por USB no funcionan. En Wii recuerdo instalar otros cios para el tema de instrumentos como guitar Hero y demás, creo recordar que era algo de Hermes, a ver si alguien puede aclarar algo
asamiya escribió:Todo bien, pero con un par de problemas.

Si instalo algun canal forwarder me lo instala pero al ejecutarlo se me vuelve al canal de vwii.

Con el wiiflow ejecutandolo desde Homebrew channel, no me deja descargar los lenguajes para elegir español de la interface de wiiflow, me da error y se me vuelve al menu de vwii

Edit, el problema era que tenia que tener tambien el dol en su carpeta.
Aunque me baje el spanish.ini, sigue en ingles...

Por cierto, cuando enciendo la wiiu y me detecta el disco duro me dice que no lo reconoce y quiere formatearlo,le digo que no y luego me entra en modo wii. Hay algun modo de quitar esto? No quiero que le de a borrar el niño y me lo borre todo :SSSS. Vale control parental y listo

Por cierto el tema de los micros por USB no funcionan. En Wii recuerdo instalar otros cios para el tema de instrumentos como guitar Hero y demás, creo recordar que era algo de Hermes, a ver si alguien puede aclarar algo


Buenas de nuevo:
Me he pillado un par de juegos de karaoke lets sing 6 y 7 y en modo vwii me detecta tanto los puertos usb delanteros de la wii u como los traseros asi que se pueden conectar hasta 4 microfonos.
Tambien he probado con backups y me funciona pero solo el trasero de la wii u.
tonyriver escribió:
asamiya escribió:Todo bien, pero con un par de problemas.

Si instalo algun canal forwarder me lo instala pero al ejecutarlo se me vuelve al canal de vwii.

Con el wiiflow ejecutandolo desde Homebrew channel, no me deja descargar los lenguajes para elegir español de la interface de wiiflow, me da error y se me vuelve al menu de vwii

Edit, el problema era que tenia que tener tambien el dol en su carpeta.
Aunque me baje el spanish.ini, sigue en ingles...

Por cierto, cuando enciendo la wiiu y me detecta el disco duro me dice que no lo reconoce y quiere formatearlo,le digo que no y luego me entra en modo wii. Hay algun modo de quitar esto? No quiero que le de a borrar el niño y me lo borre todo :SSSS. Vale control parental y listo

Por cierto el tema de los micros por USB no funcionan. En Wii recuerdo instalar otros cios para el tema de instrumentos como guitar Hero y demás, creo recordar que era algo de Hermes, a ver si alguien puede aclarar algo


Buenas de nuevo:
Me he pillado un par de juegos de karaoke lets sing 6 y 7 y en modo vwii me detecta tanto los puertos usb delanteros de la wii u como los traseros asi que se pueden conectar hasta 4 microfonos.
Tambien he probado con backups y me funciona pero solo el trasero de la wii u.


Pues por mucho que he intentado en modo vwii no soy capaz de hacer funcionar los microfonos, en modo wii u si, pero en modo vwii no :(
asamiya escribió:
tonyriver escribió:
asamiya escribió:Todo bien, pero con un par de problemas.

Si instalo algun canal forwarder me lo instala pero al ejecutarlo se me vuelve al canal de vwii.

Con el wiiflow ejecutandolo desde Homebrew channel, no me deja descargar los lenguajes para elegir español de la interface de wiiflow, me da error y se me vuelve al menu de vwii

Edit, el problema era que tenia que tener tambien el dol en su carpeta.
Aunque me baje el spanish.ini, sigue en ingles...

Por cierto, cuando enciendo la wiiu y me detecta el disco duro me dice que no lo reconoce y quiere formatearlo,le digo que no y luego me entra en modo wii. Hay algun modo de quitar esto? No quiero que le de a borrar el niño y me lo borre todo :SSSS. Vale control parental y listo

Por cierto el tema de los micros por USB no funcionan. En Wii recuerdo instalar otros cios para el tema de instrumentos como guitar Hero y demás, creo recordar que era algo de Hermes, a ver si alguien puede aclarar algo


Buenas de nuevo:
Me he pillado un par de juegos de karaoke lets sing 6 y 7 y en modo vwii me detecta tanto los puertos usb delanteros de la wii u como los traseros asi que se pueden conectar hasta 4 microfonos.
Tambien he probado con backups y me funciona pero solo el trasero de la wii u.


Pues por mucho que he intentado en modo vwii no soy capaz de hacer funcionar los microfonos, en modo wii u si, pero en modo vwii no :(

Que cios tienes instalado?
Instalé estos:
select cIOS base 56
select cIOS slot 249
select cIOS base 57
select cIOS slot 250
select cIOS base 58
select cIOS slot 251
asamiya escribió:Instalé estos:
select cIOS base 56
select cIOS slot 249
select cIOS base 57
select cIOS slot 250
select cIOS base 58
select cIOS slot 251


Sigue sin funcionarte no?
galluboy88 escribió:
asamiya escribió:Instalé estos:
select cIOS base 56
select cIOS slot 249
select cIOS base 57
select cIOS slot 250
select cIOS base 58
select cIOS slot 251


Sigue sin funcionarte no?

Si amigo, sigue sin funcionar, ya no he vuelto a hacer nada más...
Yo los micros los deje por imposibles en el modo vwii, son originales y no hubo forma, tampoco trastee con los cios, que por alguna partida ocasional no quise complicarme mucho.

Una cosa que se me ha ocurrido al probar la wii antes de guardarla definitivamente ahora que el Nintendont la hace inútil , ?se pude poner alguna app para iniciarse auto cuando entras en modo vwii?
Hola, sólo para confirmar que los videos y varios de los links del hilo principal están muertos.

[noop]
Hola que tal? , tengo dos dudas.
1- El tema que pueden anular la garantia... yo no tengo garantia creo.. la compre usada. Entonces no me preocupo. no?.
2- Tengo un Disco Externo conectado, para los backups de Nintendo WIi U... en los puertos usb traseros (un usb para datos otro para alimentacion). Puedo usar ese mismo disco para los backups de Wii ? O tengo que conectar Otro disco en los Usb delanteros?.

Gracias desde ya!!
Saludos.
Milton8842 escribió:Hola que tal? , tengo dos dudas.
1- El tema que pueden anular la garantia... yo no tengo garantia creo.. la compre usada. Entonces no me preocupo. no?.
2- Tengo un Disco Externo conectado, para los backups de Nintendo WIi U... en los puertos usb traseros (un usb para datos otro para alimentacion). Puedo usar ese mismo disco para los backups de Wii ? O tengo que conectar Otro disco en los Usb delanteros?.

Gracias desde ya!!
Saludos.

El formato de disco de Wii U no es el mismo que el de Wii, por lo que no podrás utilizar el mismo HDD
bill gates escribió:
Milton8842 escribió:Hola que tal? , tengo dos dudas.
1- El tema que pueden anular la garantia... yo no tengo garantia creo.. la compre usada. Entonces no me preocupo. no?.
2- Tengo un Disco Externo conectado, para los backups de Nintendo WIi U... en los puertos usb traseros (un usb para datos otro para alimentacion). Puedo usar ese mismo disco para los backups de Wii ? O tengo que conectar Otro disco en los Usb delanteros?.

Gracias desde ya!!
Saludos.

El formato de disco de Wii U no es el mismo que el de Wii, por lo que no podrás utilizar el mismo HDD

Pero puedo conectar el disco de Wii en los usb delanteros. Y el de Wii U en los traseros para no andar desconectandolos?. Gracias.
@Milton8842, hola! si asi es, tienes que usar un disco o pendrive aparte para los juegos de wii, porque los de wii U es un formato distinto, y hasta ahora creo que no hay programa para particionar el mismo disco duro que esten los dos juntos, los de wii y wii U, un saludo!

edito, No puedes conectar los dos de un solo, siempre tienes que desconectarlos, tienes que conectar segun que modo usaras, si el de wii U o modo wii.
Buen dia

¿Existe algun Backup Loader que lea los wbfs desde la tarjeta SD?
Eh intentado con USB Loader GX, pero como su nombre lo indica, creo que solo es por medio de USB.

Saludos
@MikelV4, si se puede, yo tengo una conectada con adaptador micro sd de 128, solo que funciona con determinado tipo de adaptadores, hoy estuve probando eso, y efectivamente solo funciona si tienes un adaptador de buena calidad, saludos!
1209 respuestas
121, 22, 23, 24, 25