[TUTORIAL AUTO-ACTUALIZADO] Backup+emunand Hekate y atmosphere 1.1.0 +Carga NSP. Autocreador de SD

neilito escribió:Muchas gracias a todos, de momento me funciona si inyecto payload desde el pc con el volumen - pulsado. He tocado una opción para que me dé 5 segundos al reiniciar y poder iniciar Hekate, a ver si así me va.

Abre el archivo hekate_ipl.ini y ponle un cero a la línea de autoboot
Ayer parecía que iba todo bien tras la actualización. (13.0.0|AMS 1.1.1.|E)
Pero hoy falla otra vez.

Ahora me salta "No se ha podido iniciar el programa, Intentelo de nuevo desde menú Home" en algunos juegos y en otros me dice datos dañados.

He vuelto a usar el autocreador de SD > borrado de carpetas anteriores > copia de las nuevas generadas > error otra vez.

Y me ha costado 3 intentos cargar la emunand desde hekate: la primera sale la A de atmosphere y luego pantalla negra, la segunda no sale ni la A, la tercera funciona pero sale el símbolo de Nintendo pero parece que se desvanece más lento.

No sé si jodería algo ayer al intentar meter el fix del Diablo 2 Resurrected, ya que en algún sitio ví que había que seleccionar en la tarjeta SD todas las carpetas > propiedades avanzadas > desmarcar "carpeta lista para archivarse".
No sé si afectó a la emunand y le dejó hecha un cristo.

Espero podáis ayudarme.
Si veo que tal, creo los saves de los juegos, y mando al carajo emunand y demás, ya que no estoy usando la Switch en la sysnand desde hace ya año y pico y no tengo previsto volver a usarla.
@Eexee No usaras sd trucha? Tantos errores incluso al cargar cfw huele a sd
@Eexee tengo entendido que ese update modifica los archivos de atmosphere

te has asegurado de que no haya sido eso ?
Increíble herramienta NEOSX. Gracias por tu trabajo,

Tuve que borrar las carpetas de mi SD antes de copiar las nuevas porque no sé como las tendre de mierdas que no me funcionaba el CFW(Terribles los microinfartos que me dan cuando se me queda la pantalla negra)

Ahora ya todo funciona ok, estoy jugando Dragon ball y diablo 2.
Por cierto, actualizando a FW 13 con Daybreak y todo OK

Muchas gracias
igusi2000 escribió:@Eexee No usaras sd trucha? Tantos errores incluso al cargar cfw huele a sd

No, llevo desde la salida de la switch con esta SD y la pillé en ECI y ni un problema hasta esta actualización.

Voy a ver si me deja reinstalar los juegos.

Si esa es la solución, tampoco es tanto.
@Eexee Por la actualizacion y archivos de cfw no es, sera algo de tu sd
igusi2000 escribió:@Eexee Por la actualizacion y archivos de cfw no es, sera algo de tu sd

Acabo de hacerle el benchmark a la SD en Hekate y parece que está bien:

Captura
Imagen

Edito: Bueno, entre en el modo mantenimiento vol + y vol - pulsados > restablecí la consola guardando los datos de las partidas > me borró todos los juegos

Ahora ya me deja instalar y jugarlos y me ha mantenido las partidas.
Quizás era alguna iso mal dumpeada y otra cosa es que tenía demasiados juegos instalados, muchos de ellos pequeños y quizás tenga un límite para listar tanto contenido.

Voy a seguir instalando juegos y probándolos. :)

Gracias por la ayuda
@Eexee Tendras que descartar la sd probando otra, los archivos y la actualizacion no creo que sea porque si no mas gente reportaria esos errores,ademas posteas errores hasta de lanzamiento de cfw por lo tanto todo huele a problemas al leer quizas los archivos de la sd
rtorre87 escribió:Increíble herramienta NEOSX. Gracias por tu trabajo,

Tuve que borrar las carpetas de mi SD antes de copiar las nuevas porque no sé como las tendre de mierdas que no me funcionaba el CFW(Terribles los microinfartos que me dan cuando se me queda la pantalla negra)

Muchas gracias

A disfrutar!

Probablemente @Eexee el problema venga de alguna ISO que te haya corrompido la nand. Por el momento tanto el pack como el creador van bien (comprobado por igusi, por mi y por el resto de usuarios).

Ahora que lo has solucionado a disfrutar ;-)
Buenas, una duda, estoy en la versión 11 y me gustaría pasar a la 13, he leído que con "el conejo" ya no se puede ( probé y me daba error al iniciar la app) y mi duda es que si con Daybreak se queman los efuses o eso es algo que ya no es necesario (?) Tengo una copia de la Nand de cuando estaba totalmente limpia mi switch, es posible restaurarla y poner emunand para tener online? Desde ese día mi consola no se ha conectado a internet, si es así, hay algún tutorial en el foro donde diga cómo restaurar esa copia de la Nand? Gracias
@linkazs88 pues si no has quemado efuses podrás hacer donwgrade

usa el buscador porque si hay tutoriales para restuarar nand, lo puedes hacer con hetake
bierzo escribió:@linkazs88 pues si no has quemado efuses podrás hacer donwgrade

usa el buscador porque si hay tutoriales para restuarar nand, lo puedes hacer con hetake

no he quemado efuses, siempre actulice con conejo, tambien es mayor la duda de si el daybreak quema efuses, pero entonces con la copia que tengo que estaria en la version creo que 5.0 o asi, obligadamente tengo que hacer un downgrade para dejarla limpia y asi poner una emunand? siento si me explico mal, estoy algo verde actualmente con el tema, gracias
rtorre87 escribió:Increíble herramienta NEOSX. Gracias por tu trabajo,

Muchas gracias

¿Con el Diablo 2 has tenido que hacer esa historia de app extra y tal para poder jugar o era al inicio y ya no hace falta? He leído que hay que hacer una historia con app, vinculación de cuentas y demás incluso para jugar offline, no es como el resto de juegos que van bien directamente si tienes el firm requerido.
@Dauragon85 hay un parche para el offline
bierzo escribió:@Dauragon85 hay un parche para el offline

¿Pero parche te refieres a lo de Linkalho, cuentas, save, usar JKSV para crear/restaurar una partida en Chino? ¿O hay forma más simple? Porque lo que digo parece un follonazo para jugar offline simplemente, pero eso he leído.....
@Dauragon85 hay forma mas simple, copypaste y ya
(mensaje borrado)
Llevaba un tiempo sin actualizar y veo que hay novedades diferentes a lo clásico. ¿Puedo actualizar como siempre descargando del primer post los archivos nuevos y metiéndolos en la microsd directamente? Leyendo las últimas páginas veo gente con problemas que deben descargar otra vez o usar la herramienta nueva, pregunto por hacerlo bien de primeras ya días después del último update. Veo algo de autocreador que no sé si es algo extra nuevo para generarse los archivos o algo que debe usarse ahora. Luego veo en la descarga "archivos con doble click" que parece un concepto nuevo también. También el concepto este de "PACKAGE3" que parece otra cosa nueva de ATMs.

Entiendo que si el pack está actualizado no es necesario usar eso de crearse el autopack. Digamos que actualicé la última vez como en la versión 12.0.1 y me desconecté por completo de la scene de Switch, ahora vuelvo pensando que sería como siempre y encuentro bastantes novedades.
@Dauragon85 igual que hiciste con la 12.0.1, actualiza firm con daybreak y actualiza la versión de atmosphere y ya, lo que es un copiar y pegar
Vale, creo que la he liado.

He actualizado el atmosphere a la 1.1.1. Todo iba correcto, he cargado el CFW y todo parecía que iba a las mil maravillas. He descargado el firmware 13.0.0 como siempre de otra página que SIEMPRE ha sido seguro y correcto y he actualizado. Todo perfecto...Hasta que he encendido la switch de nuevo.

Se me ha quedado colgado en el logo de Nintendo Switch. Me he esperado un tiempo prudencial, pero he visto que no, que realmente estaba colgado. He reiniciado, vuelvo a conectar la switch y SOLO me aparece el logo de atmosphere, no llega a cargar el logo de Nintendo Switch, se queda la pantalla en negro. Por comprobar, he cargado el OFW en Stock para ver que funcionaba. En efecto, funciona.

He reinstalado todo de nuevo por si acaso y he vuelto a encender. El CFW sigue pasándole lo mismo, pero es que he puesto el OFW en Stock y tampoco carga! ¿Qué está pasando? ¿Se me ha brikeado de la manera más tonta posible?

Por si fuera poco, ahora el táctil del hekate no funciona tampoco.
bierzo escribió:@Dauragon85 igual que hiciste con la 12.0.1, actualiza firm con daybreak y actualiza la versión de atmosphere y ya, lo que es un copiar y pegar

Ok gracias, ¿pero esto nuevo de autocreador, archivos dobleclick y package3 es importante, no? Aunque siga funcionando copiar como siempre por estar el pack listo en el primer post es ya más curiosidad por saber los cambios y novedades que han venido con este último update y volver a estar al día.
Buenas, estaba instalando un juego con el goldleaf y a media instalacion tuve un problema y se desconecto, ahora en la pantalla principal donde salen los iconos de los juegos me sale uno gris como cargando que si le doy me dice "error no se ha podido cargar el programa" y no puedo quitarlo y al darle en goldleaf a pc remoto para instalar algun juego se queda pillao y tengo que darle al boton home aunque en el quark me pone que esta conectado con goldleaf... alguna solucion?

edit. he conseguido quitar el icono dandole a administar contenidos dentro de goldleaf, pero sigue quedandose pillado al darle a pc remoto :S
roquer escribió:Vale, creo que la he liado.

He actualizado el atmosphere a la 1.1.1. Todo iba correcto, he cargado el CFW y todo parecía que iba a las mil maravillas. He descargado el firmware 13.0.0 como siempre de otra página que SIEMPRE ha sido seguro y correcto y he actualizado. Todo perfecto...Hasta que he encendido la switch de nuevo.

Se me ha quedado colgado en el logo de Nintendo Switch. Me he esperado un tiempo prudencial, pero he visto que no, que realmente estaba colgado. He reiniciado, vuelvo a conectar la switch y SOLO me aparece el logo de atmosphere, no llega a cargar el logo de Nintendo Switch, se queda la pantalla en negro. Por comprobar, he cargado el OFW en Stock para ver que funcionaba. En efecto, funciona.

He reinstalado todo de nuevo por si acaso y he vuelto a encender. El CFW sigue pasándole lo mismo, pero es que he puesto el OFW en Stock y tampoco carga! ¿Qué está pasando? ¿Se me ha brikeado de la manera más tonta posible?

Por si fuera poco, ahora el táctil del hekate no funciona tampoco.

Vale, me autocito por si a alguien le vale la solución (momentanea de momento).

Quizás había algo que al atmosphere no le molaba antiguo, y nunca borro la carpeta de la SD, siempre copio lo nuevo y lo pego en la SD, reemplazando lo que no le guste. Al menos ya ha cargado el CFW y vuelve a funcionar el táctil en el hekate. Lo malo es que ahora los juegos no funcionan, sale el mensaje de "No se ha podido iniciar el programa", pero entiendo que quizás es por los sigpatches o algo de ese estilo.
@roquer obvio. Si no metes los sigpatches no te van a ir los juegos.
El autocreador te lo descarga todo a una carpeta es copiar y pegar
@roquer si has hecho un copia y pega ya es con los sigpatches actualizados porque vienen en el pack, prueba a reinstalar si no
Boke escribió:Buenas, estaba instalando un juego con el goldleaf y a media instalacion tuve un problema y se desconecto, ahora en la pantalla principal donde salen los iconos de los juegos me sale uno gris como cargando que si le doy me dice "error no se ha podido cargar el programa" y no puedo quitarlo y al darle en goldleaf a pc remoto para instalar algun juego se queda pillao y tengo que darle al boton home aunque en el quark me pone que esta conectado con goldleaf... alguna solucion?

edit. he conseguido quitar el icono dandole a administar contenidos dentro de goldleaf, pero sigue quedandose pillado al darle a pc remoto :S

¿Estás usando la última versión?. Igual el problema principal es por el que se te ha desconectado del pc.
consejo: cuando actualiceis atmosphere, hekate o lo que sea y de repente no funcione algo, no os calenteis la cabeza: os bajais el pack del op, borrais todo lo relacionado con estos en la SD (dejad lo tipico: emuMMC, nintendo y emuntendo, a parte de otras carpetas como tengo yo con las roms para retroarch que no afectan en este caso) y meteis lo que este en el pack a la SD y os funcionara.
@Dauragon85

Buenas.

Si que es verdad que antes si quiera de instalar el diablo puse la app de linkalho y le di a lo link all, porque habia leido que era necesario.
Luego instale el juego sin el update (tb leí que mejor no) y a jugar. No hice nada de jksv ni nada mas.
Ya he actualizado y todo ok, lo único que no pude iniciar es el Fifa 22 porque la versión base pide actualizar estando en 13.0.0 y el update 1.0.1 en de la versión nsp parece ir mal. Creo que instalando la versión xci funciona, pero claro el Goldleaf no puede instalar xcis y luego otros como al awo requieren instalar desde la microsd y al tenerla en fat32 no se puede passr por tamaño del archivo. Supongo que se podrá meter un programa en Windows para instalar el xci con awo por usb (aunque advierte que puede tener problemas ese método) o algún otro programa que permita instalar xcis por usb. Pero al ser sólo un juego y encima versión igual con plantillas actualizadas tampoco lo miré mucho, si empieza a pasar lo mismo con más juegos habrá que empezar a buscar alternativas (aunque estoy muy cómodo instalando con Goldleaf por usb desde el PC los nsps).

rtorre87 escribió:@Dauragon85

Buenas.

Si que es verdad que antes si quiera de instalar el diablo puse la app de linkalho y le di a lo link all, porque habia leido que era necesario.
Luego instale el juego sin el update (tb leí que mejor no) y a jugar. No hice nada de jksv ni nada mas.

Sí al final hay un update fix que evita esas historias.
Jaja yo uso Goldleaf en switch + quark en el pc y la mar de bien, al principio siempre tenia lios de a ver como pasar juegos y tal y desde que descubrí ese modo hace mucho, ya no cambio.

Cualquier juego me pasa bien y funciona. No he probado el fifa la verdad y tb me parece que el lost in random hay que usar otro programa. Pero bueno.

¿Cual es la combinación de programas que se usa ahora?

@Dauragon85
Amm pues no sabia lo de ese fix, pues mejorr
Pues...estoy como el compañero. Goldleaf +quark9 en el pc y 0 problemas. Hay algo nuevo??

Bien es cierto que los archivos nsz no funcionan...pero los paso a nsp y 0 problemas hasta ahora.

Saludos
Menuda pérdida de tiempo...

Probad DBI en modo MTP.
@emuhell Yo goldeaf no lo considero truño porque funciona bien pero es lento, lo que esta claro que si tengo xci o nsz no voy a ir convirtiendo a nsp , no es mas sencillo utilizar un instalador que permita esos formatos?
amm yo es que todo me lo bajo en NSP, Como siempre me ha funcionado no me he planteado xci o nsz.

La unica ventaja de esos formatos es que ocupan menos? o tiene alguna mas?
Un poco de disimulo...
igusi2000 escribió:@emuhell Yo goldeaf no lo considero truño porque funciona bien pero es lento, lo que esta claro que si tengo xci o nsz no voy a ir convirtiendo a nsp , no es mas sencillo utilizar un instalador que permita esos formatos?

Pues no te puedo decir pq no he probado otros jeje

intente usar la awoo installer pero me daba error y se me bloqueaba la switch así que de momento es el unico que uso pq aprendí hace ya ¿2 años?

Me miraré lo que dice @josete2k gracias!!
Me he pasado al DBI porque los nsp van a quedar descontinuados y en desuso por los problemas que dan los convertidos con los updates de los juegos.

La verdad el DBI la interfaz es muy fea, inexistente, pero es totalmente compatible e instala más rápido. No queda otra que dejar atrás el goldleaf.

Por cierto he encontrado un problema o bug tras actualizar la consola con el pack del primer post. Enciendo la consola normal rcm pasando auto por hekate, pues como uso el Split Pad de Hori sale un mensaje de acople de joycons (tengo modo modo avión y BT off en modo portátil). Hasta ahí puede ser normal, pero si la dejo sin tocarla que entre en modo reposo se queda la pantalla en negro y no vuelve del reposo, tengo que mantener botón de encendido para apagar y volver a inyectar payload. Si entro al menú de primeras ya puedo poner el modo reposo sin problemas y despierta. No es un fallo muy grande estando pendiente en el arranque pero ahí está y con versiones anteriores no ocurría (porque solía meter el payload, hacer otra cosa mientras encendía y luego encender la pantalla sin problemas....), aunque es cierto que antes tenía el BT activo, lo quité en este update por no darle uso y ahorrar batería, a ver si va a ser eso.......

Edit: Ok lo que sospechaba, haciendo pruebas con BT activo no ocurre el bug de no volver del modo reposo, así que nada a dejarlo activo.
Tenia la switch con una micro sd Sandisk gold estaba desactualizado y he aprovechado para cambiar a una Samsung (la micro es roja) que en principio es mejor pero no logro que funcione, al cargar el cfw se queda en la A y se pone la pantalla en negro, solo ha logrado cargarlo una vez. Sabeis cual puede ser el problema, la micro samsung es nueva y estoy haciendo todo el proceso desde el principio

EDITO: Me sucede exactamente lo mismo con la sandik que antes de la actualización me funcionaba perfectamente, parece que hay algo que no estoy haciendo bien me podeis ayudar?

EDITO_2: Ya funciona todo perfecto con ambas SD, el problema parece ser la emunand, funciona mejor en FILE, al menos a mi
josete2k escribió:¿Goldleaf?

Pffff

Yo uso goldleaf y me funciona todo (decir que no he instalado nada desde hace 4 meses).

josete, tu no eres de los que responde dejando un agujero de información en una respuesta... a ver si te estás mutando por la vacuna

@glide93 a ver si van a ser trucha las SD.

En modo FILE va MUCHO más lento
NeoSX escribió:

Pffff

Yo uso goldleaf y me funciona todo (decir que no he instalado nada desde hace 4 meses).

josete, tu no eres de los que responde dejando un agujero de información en una respuesta... a ver si te estás mutando por la vacuna

No noto que vaya tan MUCHO lento...

Sí es cierto que en mmc arranca antes, pero juraría que en mi otra consola que tengo la emu en oculta tarda bastante igual.

Eso se acentuó con la 13.0.0

Sobre Goldleaf, teniendo opciones hoy día que no dependen de clientes en Windows y se actualizan más a menudo veo un atraso recomendarlo.
josete2k escribió:
NeoSX escribió:

Pffff

Sí es cierto que en mmc arranca antes, pero juraría que en mi otra consola que tengo la emu en oculta tarda bastante igual.

Sobre Goldleaf, teniendo opciones hoy día que no dependen de clientes en Windows y se actualizan más a menudo veo un atraso recomendarlo.

Es el más intuitivo, probaré DBI pero si las capturas que vi son de verdad mucha gente se va a sentir perdida.
@NeoSX pero entonces goldleaf es mejor que awoo? Yo me pierdo con tanto instalador :')
NeoSX escribió:
josete2k escribió:
NeoSX escribió:

Es el más intuitivo, probaré DBI pero si las capturas que vi son de verdad mucha gente se va a sentir perdida.

¿En serio?

gwallace escribió:@NeoSX pero entonces goldleaf es mejor que awoo? Yo me pierdo con tanto instalador :')

Yo utilizo el awoo y me funciona perfectamente aun por ahora.

@josete2k coger y soltar y ya está? Eso es fantástico, no sabía que existía eso así ya. Lo probaré, gracias!
NeoSX escribió:

Pffff

He usado dos switch la mía y la de un colega, ambas funcionando perfectamente con la EMUNAND en modo partición, pero ahora con la actualización 13.0.0 no hay manera de que funcione en ese modo, he puesto las dos switch en EMUNAND modo file y sin problemas, he probado con tres SD en total, dos samsung y una sandisk, y la verdad dudo mucho que sea problema de la SD puede ser que una falle. ¿Pero que fallen las tres? Y encima siendo buenas SD, tengo dudas, para mi que es un problema de configuración o algo que no estoy haciendo bien, pero he hecho los mismos pasos del tutorial y que había realizado en anteriores versiones y no he conseguido hacer que la EMUNAND funcione en el modo partición.
Si que es cierto que en modo file va mas lento, pero solo lo noto en el arranque del sistema una vez se ha iniciado la consola va todo genial, me gustaría que estuviese en modo partición pero prefiero que inicie más lento el sistema a que directamente se quede la pantalla en negro, he de decir que en la samsung me inicio la primera vez en modo partition con la versión 13.0.0, pensé que ya funcionaba pero luego después de varios intentos no logre que arrancase de nuevo el sistema.
Ahora para actualizar el firm a la version 13.0.0 se tiene que usar el daybreak no? Del conejo ya nos olvidamos? Gracias por la info
Y así es como consigo que me pasen un tutorial sin necesidad de hacer fotos xD

Hice limpieza de tutorial con borrado de todo lo obsoleto.
Añadí el maravilloso video de josete.

Gracias @josete2k

@glide93 daybreak a fuego!

@gwallace todo es probar :-)

josete2k escribió:
NeoSX escribió:
josete2k escribió:

¿En serio?

@NeoSX la cosa es que instalar por usb suele ser más cómodo que transferir los ficheros a la SD (sea por dBi que a ratos peta o sacando la SD que tienes que apagar la consola y tal)
Por usb funciona bien awoo todavía @Orude ?
4863 respuestas
194, 95, 96, 97, 98