[TUTORIAL] Atmosphere 1.0.0 en Marikos y Eristas con SX-Core/Lite Firm. 12.1.0

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pasaba simplemente a dar las gracias porque ya tengo la consola migrada a Atmosphere.
Por si a alguien le sirve, tengo una Erista con Dongle USB de TX y simplemente cogiendo los ficheros del pack del primer post de @sankocho ha sido coser y cantar.

He formateado la tarjeta, copiado los ficheros sin más y arrancado en modo RCM y todo ha salido de fábula. Así que muchas gracias.


La duda que ahora tengo es, si actualizo la SysNand al último firmware oficial puedo seguir arrancando sin problemas o me recomendáis que lo deje tal cual está y con Daybreak instale el último FW oficial en la emunand?

Gracias!
Excelente.
Puedes actualizar sin problema.
Bueno finalmente me ha funcionado siguiendo el tutorial de GBATemp,
Entro a traves del boot de team ->Clean UP -> ejecuto hekate, he creado la emuMMc, reinicio.
Una vez reiniciado el mismo proceso, Clean Up -> Hekate -> Payloads -> FusePrimary y funcionando Atmosphere
Aslaqrt escribió:Bueno finalmente me ha funcionado siguiendo el tutorial de GBATemp,
Entro a traves del boot de team ->Clean UP -> ejecuto hekate, he creado la emuMMc, reinicio.
Una vez reiniciado el mismo proceso, Clean Up -> Hekate -> Payloads -> FusePrimary y funcionando Atmosphere

Quizas lo que te estaba pasando es que después de crear la emunand se borrara algún archivo de la micro sd? Llegaste a comprobar eso?
buenas, después de casi 20 años, pasando de informarme para utilizar mis back ups, para hacerlo ahora para los hijos... [carcajad]
mi pregunta, tengo una switch de los pekes una normal no vulnerable y actualizada a ofw 12 puedo instalar el sx core y cargar cfw?
si es afirmativo ya me pongo a la lectura. (que recuerdos con ps2 y ps3) [burla2] [burla2]
salu2 [bye]
Puedes. Pero lo dificil va a ser conseguir el chip. Puedes intentar conseguir una switch vulnerable. Ayer vi una en cashconverter, pero vete a saber si esta baneada.
@jsh Yo te diría lo mismo que Sankoncho, el chip ahora mismo anda a 140€ en ebay, en aliexpress en teoría esta prohibido (por lo que no es tan fácil encontrarlo con el buscador) pero en tao bao por lo que me dijeron andaba sobre los 100$, con lo que supongo que en Aliexpress andará a ese precio también. Si lo piensas instalar tú el chip tendras que pagar un extra para que te lo instalen, con lo que el coste sube de manera considerable. Yo creo que te merece la pena una vulnerable por algo extra, especialmente si te da igual que esté baneada.
A una mala siempre puedes ir comprobando números de serie https://ismyswitchpatched.com/
sankocho escribió:
Aslaqrt escribió:Bueno finalmente me ha funcionado siguiendo el tutorial de GBATemp,
Entro a traves del boot de team ->Clean UP -> ejecuto hekate, he creado la emuMMc, reinicio.
Una vez reiniciado el mismo proceso, Clean Up -> Hekate -> Payloads -> FusePrimary y funcionando Atmosphere

Quizas lo que te estaba pasando es que después de crear la emunand se borrara algún archivo de la micro sd? Llegaste a comprobar eso?


Pues no la verdad, no me he fijado.
El que si me ha pasado, es que al incorporar el archivo exosphere.ini a la raíz de la SD, después no me ha arrancado.
Desconozco si tendrá algo que ver.
sankocho escribió:Puedes. Pero lo dificil va a ser conseguir el chip. Puedes intentar conseguir una switch vulnerable. Ayer vi una en cashconverter, pero vete a saber si esta baneada.


gracias, la palabra clave ya esta mencionada...puedes [sonrisa] [oki]
Tengo unas preguntas.
¿Los archivos y datos que tengo en la SD con SX OS los borro todos?
¿Es obligatorio tene la SD en Fat32?
Si no tengo emunand, ¿Pueda seguir los mismos pasos sin problema?
Tengo la versión 10.1.0.

Gracias
Yo haría instalación limpia, todo desde 0 como explica este tutorial. Si quieres haz backup de las partidas.
sankocho escribió:Yo haría instalación limpia, todo desde 0 como explica este tutorial. Si quieres haz backup de las partidas.


Vale, pero aún así sigo teniendo dudas XD

Supongo que si meto la última versión de Atmos no voy a poder usarla hasta que actualice el firmware oficial a la versión correspondiente. ¿Lo puedo actualizar con conejo antes de formatear la SD?
Lespanes escribió:Tengo unas preguntas.
¿Los archivos y datos que tengo en la SD con SX OS los borro todos?
¿Es obligatorio tene la SD en Fat32?
Si no tengo emunand, ¿Pueda seguir los mismos pasos sin problema?
Tengo la versión 10.1.0.

Gracias


Los archivos los puedes borrar o dejar como quieras no van a estorbar a atmosphere pero no los va a usar para nada.
La SD se recomienda tenerla en fat32 para evitar que se corrompa pero si quieres la puedes tener en exfat eso ya es cosa tuya.
No se a que pasos te refieres pero si, puedes tener el CFW en sysmmc sin problema.

Saludos
Raugo escribió:
Lespanes escribió:Tengo unas preguntas.
¿Los archivos y datos que tengo en la SD con SX OS los borro todos?
¿Es obligatorio tene la SD en Fat32?
Si no tengo emunand, ¿Pueda seguir los mismos pasos sin problema?
Tengo la versión 10.1.0.

Gracias


Los archivos los puedes borrar o dejar como quieras no van a estorbar a atmosphere pero no los va a usar para nada.
La SD se recomienda tenerla en fat32 para evitar que se corrompa pero si quieres la puedes tener en exfat eso ya es cosa tuya.
No se a que pasos te refieres pero si, puedes tener el CFW en sysmmc sin problema.

Saludos


Gracias por responder!

¿Me recomendarías actualizar primero el firm con conejo antes de meter atmos? ¿O puedo usar atmos en la última versión aunque no tenga la 12.0?
@Lespanes Atmosphere es compatible con todas las versiones de firmware por lo que no necesitas actualizar para usarlo, si la consola es mariko no debes usar choidujour para actualizar ya que si lo haces no te funcionara atmosphere por tener un bct y boot0 incorrectos.

Saludos
Raugo escribió:@Lespanes Atmosphere es compatible con todas las versiones de firmware por lo que no necesitas actualizar para usarlo, si la consola es mariko no debes usar choidujour para actualizar ya que si lo haces no te funcionara atmosphere por tener un bct y boot0 incorrectos.

Saludos


Tengo erista, pero actualizaré usando atmosphere, así aprendo. Muchas gracias! :)
Para actualizar la emunand usa daybreak.
Raugo escribió:@Lespanes Atmosphere es compatible con todas las versiones de firmware por lo que no necesitas actualizar para usarlo, si la consola es mariko no debes usar choidujour para actualizar ya que si lo haces no te funcionara atmosphere por tener un bct y boot0 incorrectos.

Saludos

Actualmente tengo la sysnand en 12.0.1 y la emunand en 11.0 usando sx, la cual en su momento actualice desde 10.2 usando choidujour, si quiero usar atmosphere me dará el problema del boot que comentas? Mi consola es una switch lite con sx core lite
Exacto, te lo va a dar, a no ser que repares esos archivos y luego hagas la migración. Este tutorial es para hacerlo desde 0 pero el original es para migrar la emunand de sxos. Yo lo intenté, pero cague la emunad y no me había molestado en hacer copia, tampoco perdí gran cosa.
Me da igual la emunand, si hago seria desde cero, siendo así sin problema no?
yulmur escribió:Me da igual la emunand, si hago seria desde cero, siendo así sin problema no?

Sin problema. Puedes formatear en exfat, yo la tengo así para poder meter archivos de más de 4gb.
sankocho escribió:
yulmur escribió:Me da igual la emunand, si hago seria desde cero, siendo así sin problema no?

Sin problema. Puedes formatear en exfat, yo la tengo así para poder meter archivos de más de 4gb.

Gracias por las respuestas, si me decido al cambio aprovecho y formateo en fat 32, así aprovecho para emuladores
@sankocho Si usas dbi en modo mtp te permite pasar archivos de más de 4GB a usando el modo mtp a una tarjeta en fat32, vía usb. Los autoarchiva con el sistema que usa Nintendo, con lo que la consola los ve como un archivo único. Si los pasas de vuelta al oc mediante dbi los vuelve a copiar como un archivo único.
En principio en atmosphere solo le veo uso para las películas y quizá alguna rom de 3ds para el core de citra.
Gracias por la info máquina.
Buenas tardes chicos.

Soy incapaz de lograr cargar Atmos, se me queda en pantalla negra siempre, hace intento de glitch, pero ploff...

He intentando de la forma FAT32, exfat, cambiar de una tarjeta de 256gb a una de 64gb y sigo con las mismas.

Soy usuario de Mac, alguna vez me pasó que al pasar algún backup (nsp) no lo leía la consola. Descubrí que mi Switch se lleva mal con el sistema Macintosh, así que opté por Windows. Deciros que por FTP con Mac puedo enviarlo bien y los detecta.

Volviendo al lío.
Lo he intentado de mil y una formas, y no consigo cargar Atmos.

He bajado los archivos para ERISTA, los he creado yo, he intentado todo y siempre lo mismo, pantalla negra.

Por internet leí que a algunos le tardaba en cargar el chip, hace glitch y luego tarda... Entonces ayer la dejé una hora encendida a ver que sucedía... y lo único que he conseguido ha sido bajar batería y que se caliente.

Finalmente he bajado a la versión 10.2.0.

Por el momento todo bien, cargo, ejecuto y funciona.

Chic@s ¿Alguien me puede arrojar algo de luz?

Gracias!! =)
Que tal, tengo una lite y le instale el sx lite ( tenia guardado 1 ) resulta que me salió en verde y la imagen de la microsd con ello la instalación, ok.
como inicio la instalación de atmosphere, aclaro que esta en 12.0.0
cuando quiero poner el boot.dat ( sx os) no me sale nada se queda con pantalla negra, es normal esto? necesariamente tengo que hacer algo con sx os o directamente atmosphere?

[beer]
Isciaiz escribió:Buenas tardes chicos.

Soy incapaz de lograr cargar Atmos, se me queda en pantalla negra siempre, hace intento de glitch, pero ploff...

He intentando de la forma FAT32, exfat, cambiar de una tarjeta de 256gb a una de 64gb y sigo con las mismas.

Soy usuario de Mac, alguna vez me pasó que al pasar algún backup (nsp) no lo leía la consola. Descubrí que mi Switch se lleva mal con el sistema Macintosh, así que opté por Windows. Deciros que por FTP con Mac puedo enviarlo bien y los detecta.

Volviendo al lío.
Lo he intentado de mil y una formas, y no consigo cargar Atmos.

He bajado los archivos para ERISTA, los he creado yo, he intentado todo y siempre lo mismo, pantalla negra.

Por internet leí que a algunos le tardaba en cargar el chip, hace glitch y luego tarda... Entonces ayer la dejé una hora encendida a ver que sucedía... y lo único que he conseguido ha sido bajar batería y que se caliente.

Finalmente he bajado a la versión 10.2.0.

Por el momento todo bien, cargo, ejecuto y funciona.

Chic@s ¿Alguien me puede arrojar algo de luz?

Gracias!! =)


Actualiza a ofw 12.0.1.
Atmosphere 0.19.1 en la sd.
Fusee primary en la sd.
Sigpatches para fusee primary en la sd.

Usa Windows compañero.
No consigo que arranque atmos en una erista con fw 12.0.1. Con emunand desde hakate me da siempre este error: nxboot couldnt parse boot0. He probado arrancar desde sx os hakate y me sigue dando el mismo error. Alguna solucion? Mil gracias
o0SaN0o escribió:No consigo que arranque atmos en una erista con fw 12.0.1. Con emunand desde hakate me da siempre este error: nxboot couldnt parse boot0. He probado arrancar desde sx os hakate y me sigue dando el mismo error. Alguna solucion? Mil gracias


Prueba este tutorial, con el metodo "Clean Up", a mi me funciono.
https://gbatemp.net/threads/running-atmosphere-on-patched-sx-core-switch.574083/
Aslaqrt escribió:
o0SaN0o escribió:No consigo que arranque atmos en una erista con fw 12.0.1. Con emunand desde hakate me da siempre este error: nxboot couldnt parse boot0. He probado arrancar desde sx os hakate y me sigue dando el mismo error. Alguna solucion? Mil gracias


Prueba este tutorial, con el metodo "Clean Up", a mi me funciono.
https://gbatemp.net/threads/running-atmosphere-on-patched-sx-core-switch.574083/



Genial ya lo conseguí, me falto crear emunand arrancando hekate desde sx os, ahi estaba el fallo. Mil Gracias!
@SUGUSAPPLE

Pues nada, sigo igual.

Todo hecho esta vez en el equipo de mi pareja, con Windows 10 y sigo con la pantalla negra.

Actualicé la consola a 12.0.1, la última actualización existente.

He probado a sustituir en el segundo intento los archivos "Atmosphere 0.19.1" que figuran en el pack ERISTA, por si estuvieran desactualizados...
El archivo "fusee-primary.bin" lo he añadido a la carpeta: bootloader/payloads (descargado del repositorio de github)
Y los patches añadidos también.

La SD recién formateada: tanto en fat32 como en exfat y con mismos errores [pantalla negra] y no avanza, solo se calienta...

También he probado con la partición SD oculta y archivo SD.
En este último modo "File SD" me suelta un "error" de boot, que no se ha podido localizar. Sin embargo, en modo oculto parece funcionar bien, pero no carga Atmos.

Decir que es una Nintendo Switch, modelo Erista, con el chip SX CORE, funcionando bajo la v. 12.0.1, con AutoRCM...

Gracias de antemano a todos!!
Isciaiz escribió:@SUGUSAPPLE

Pues nada, sigo igual.

Todo hecho esta vez en el equipo de mi pareja, con Windows 10 y sigo con la pantalla negra.

Actualicé la consola a 12.0.1, la última actualización existente.

He probado a sustituir en el segundo intento los archivos "Atmosphere 0.19.1" que figuran en el pack ERISTA, por si estuvieran desactualizados...
El archivo "fusee-primary.bin" lo he añadido a la carpeta: bootloader/payloads (descargado del repositorio de github)
Y los patches añadidos también.

La SD recién formateada: tanto en fat32 como en exfat y con mismos errores [pantalla negra] y no avanza, solo se calienta...

También he probado con la partición SD oculta y archivo SD.
En este último modo "File SD" me suelta un "error" de boot, que no se ha podido localizar. Sin embargo, en modo oculto parece funcionar bien, pero no carga Atmos.

Decir que es una Nintendo Switch, modelo Erista, con el chip SX CORE, funcionando bajo la v. 12.0.1, con AutoRCM...

Gracias de antemano a todos!!

sxcore con autorcm?
Isciaiz escribió:@SUGUSAPPLE

Pues nada, sigo igual.

Todo hecho esta vez en el equipo de mi pareja, con Windows 10 y sigo con la pantalla negra.

Actualicé la consola a 12.0.1, la última actualización existente.

He probado a sustituir en el segundo intento los archivos "Atmosphere 0.19.1" que figuran en el pack ERISTA, por si estuvieran desactualizados...
El archivo "fusee-primary.bin" lo he añadido a la carpeta: bootloader/payloads (descargado del repositorio de github)
Y los patches añadidos también.

La SD recién formateada: tanto en fat32 como en exfat y con mismos errores [pantalla negra] y no avanza, solo se calienta...

También he probado con la partición SD oculta y archivo SD.
En este último modo "File SD" me suelta un "error" de boot, que no se ha podido localizar. Sin embargo, en modo oculto parece funcionar bien, pero no carga Atmos.

Decir que es una Nintendo Switch, modelo Erista, con el chip SX CORE, funcionando bajo la v. 12.0.1, con AutoRCM...

Gracias de antemano a todos!!

Usas Dongle? Yo con el Dongle rcmloader tuve que copiar el fusee en la carpeta atmosphere del Dongle.
Bajate los ficheros originales del github de Sciresm. Atmosphere 0.19.1 y fusee primary.
Los sigpatches para fusee primary buscarlos.
Fusee primary en la raíz del sd.
Formato sd? Exfat? A mi me funciona, y tengo una erista.

Pd: algo hay mal.
SUGUSAPPLE escribió:
Isciaiz escribió:@SUGUSAPPLE

Pues nada, sigo igual.

Todo hecho esta vez en el equipo de mi pareja, con Windows 10 y sigo con la pantalla negra.

Actualicé la consola a 12.0.1, la última actualización existente.

He probado a sustituir en el segundo intento los archivos "Atmosphere 0.19.1" que figuran en el pack ERISTA, por si estuvieran desactualizados...
El archivo "fusee-primary.bin" lo he añadido a la carpeta: bootloader/payloads (descargado del repositorio de github)
Y los patches añadidos también.

La SD recién formateada: tanto en fat32 como en exfat y con mismos errores [pantalla negra] y no avanza, solo se calienta...

También he probado con la partición SD oculta y archivo SD.
En este último modo "File SD" me suelta un "error" de boot, que no se ha podido localizar. Sin embargo, en modo oculto parece funcionar bien, pero no carga Atmos.

Decir que es una Nintendo Switch, modelo Erista, con el chip SX CORE, funcionando bajo la v. 12.0.1, con AutoRCM...

Gracias de antemano a todos!!

Usas Dongle? Yo con el Dongle rcmloader tuve que copiar el fusee en la carpeta atmosphere del Dongle.
Bajate los ficheros originales del github de Sciresm. Atmosphere 0.19.1 y fusee primary.
Los sigpatches para fusee primary buscarlos.
Fusee primary en la raíz del sd.
Formato sd? Exfat? A mi me funciona, y tengo una erista.

Pd: algo hay mal.



Voy a probar con el nuevo paquete de Atmos v0.19.2 que acaban de actualizar.
No, no tengo Dongle RCMloader, tiene el CORE instalado. No se si tenga que ver eso.
Pruebo nuevamente y comento.

Gracias por ser tan veloz @SUGUSAPPLE
Pues espero que con el 0.19.2 se te acabe el problema. [bye]

Si tienes autorcm y actualizas firmware tienes que quitar autorcm....para quemar efuses.....si no de hay podrían venir los fallos.
Luego una vez actualizado el ofw vuelves a entrar al cfw y pones de nuevo autorcm.

Fusee primary hay que renombrarlo a payload.bin

[bye]
*
Editado por Raugo. Razón: CV Fuera del subforo de compra-venta
los archivos de la primera pagina sirven para el firm 12.0.2?
Debes sustituir el atmosphere y los sigpatches por la última versión.
sankocho escribió:Debes sustituir el atmosphere y los sigpatches por la última versión.

gracias compi, era reticente a pasarme a Atmos pero me da que no me queda otra
yulmur escribió:
sankocho escribió:Debes sustituir el atmosphere y los sigpatches por la última versión.

gracias compi, era reticente a pasarme a Atmos pero me da que no me queda otra

[oki]
hola buenas estoy en sx 11.0 emunand y sysnand para seguir el tutorial es necesario actualizar el ofw?? o puedo dejarlo como esta y tambien como hago una copia de seguridad por si acaso la cago en algo restaurar desde ahi?
Hola gente, tengo una duda, como actualizar si ya migre de sx core a atmosphere, actualmente me encuentro en 11.0.1, el compañero que me soldo el chip, me hizo el favor de migrarlo, pero ahora me encuentro solo, tengo entendido que solamente tendria que actualizar ciertos archivos en la sd verdad, entiendo que serian atmos, sigpatches y hekate o me faltaria algo mas, luego actualizo la sysnand online y la emunand con daybreak, es lo que he podido entender, me harian un favor si me dicen si esta bien o me faltaria hacer algo mas. Saludos cordiales.
Así es, pero primero actualiza la emunand y luego los archivos que mencionas y ya por último la sysnand si quieres usar ofw online etc. Emunand actualiza con daybreak y sysnand online. Para arrancar en sysnand desde hekate le das a reboot y seleccionas OFW.
Entiendo, cuando actualize la emunand con daybreak, me daria error o no funcionara hasta que cambie los archivos en la SD, pregunto por adelantado para saber, y muchas gracias por tu ayuda.
frapalx1996 escribió:Entiendo, cuando actualize la emunand con daybreak, me daria error o no funcionara hasta que cambie los archivos en la SD, pregunto por adelantado para saber, y muchas gracias por tu ayuda.

Correcto
Edit. Muchas gracias amigo, me funciono el tutorial, segui tus pasos y esta perfecto. Saludos.
Hola, voy a instalar un sx lite a una lite con la versión 12.0.2 Sabéis si tendré algún problema al cargar sx os? Gracias
@smartinrubio Directamente es que no podras cargarlo tendras que usar atmosphere como en el tutorial de este hilo.

Saludos
@Raugo gracias. Y por lo que he leído creo que tampoco merece la pena hacer un downgrade a 11 (si es incluso posible) para ejecutar sx os.
frapalx1996 escribió:Edit. Muchas gracias amigo, me funciono el tutorial, segui tus pasos y esta perfecto. Saludos.

Me alegro mucho, saludos.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6