[TUTORIAL] Atmosphere 1.0.0 en Marikos y Eristas con SX-Core/Lite Firm. 12.1.0

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas. Vengo de SX OS por que he actualizado la emunand a 12 y a tomar por saco la bicicleta. Me he puesto con este tuto, usando otra SD, pero cuando llego a los pasos del video en el segundo paso no hace nada mi consola.

Le doy a create emummc, sd partition, part1 pero me sale un mensaje bis keys generation, found pkg1.... unknown pkg1 y solo me deja cerrar, en el video la consola sigue haciendo cosas....

¿Que puede estar mal? Es una SD de 32 en fat 32, la mita de 256 tiene la emunand que tenia en sx os y es lo ultimo que quiero borrar o se puede aprovechar de alguna forma?

Gracias, pero vengo de SX OS que todo era más facil para mi

EDIT. Lo he intentado con mi sd que tenia la emunand de sx os y he arrancado atmosphere y sin problema.

Una duda ajena a esto ahora que tengo atmosphere. ¿Algun tuto sencillo para tener android?. Gracias de nuevo.
La sd de 32gb se queda muy corta.
Depende de que modelo de consola tienes podrás arrancar android o no.
sankocho escribió:La sd de 32gb se queda muy corta.
Depende de que modelo de consola tienes podrás arrancar android o no.


Seguramente, como puse cogí mi SD de 256 con la emunand que tenía en sx os y ya está todo operativo. Mi modelo se switch es Erista, puedo arrancar android?
MetaBeE escribió:
sankocho escribió:La sd de 32gb se queda muy corta.
Depende de que modelo de consola tienes podrás arrancar android o no.


Seguramente, como puse cogí mi SD de 256 con la emunand que tenía en sx os y ya está todo operativo. Mi modelo se switch es Erista, puedo arrancar android?

Compruébalo en este hilo https://forum.xda-developers.com/t/rom- ... 0.4229761/
Poco a poco voy pillando mas cosas. Por lo que parece mi consola se actualizó en emunand con el conejo (Me lo hizo un compañero del foro) y he leido algo de que los archivos boot se corrompen o algo así.
He leido esto en una página pero sinceramente me he quedado igual.

If you updated via ChoiDujourNX on your EmuNAND then you have to either get a donor boot0/boot1 or backup your SysNAND boot0/boot1 and then restore it via NxNandManager or EMUtool (if you're using a partition based EmuNAND) or simply replace the files in your sxos/emunand/ folder (if you're using a file based emuNAND). This is because your ChoiDuJourNX corrupts your boot0/boot1 and will prevent you from being able to boot into emuNAND on Atmosphere.
Hekate also has this function for EmuNAND. If you use that, please be sure you're NOT flashing SysNAND!

Cabe decir que me interesa solo migrar de SX a Atmosphere y por ahora sólo me interesa usar la emunand.
¿Pero esto del choi sólo pasa si se deja activado autorcm no?

Y mi pregunta es, ¿par qué activáis autorcm en emunand si no sirve de nada?
josete2k escribió:¿Pero esto del choi sólo pasa si se deja activado autorcm no?

Y mi pregunta es, ¿par qué activáis autorcm en emunand si no sirve de nada?


La respuesta es para mi? Si es así no entiendo a que te refieres. Mi problema es que la consola se actualizó en emunand con el conejo y parece ser que necesito hacer otros pasos y realmente no se cuales son.
josete2k escribió:¿Pero esto del choi sólo pasa si se deja activado autorcm no?

Y mi pregunta es, ¿par qué activáis autorcm en emunand si no sirve de nada?


No, eso pasa siempre es porque la ultima version de choi salio antes de que existieran las mariko por lo que no las tiene en cuenta y las mariko usan un bct y un pkacage1 diferente al de las erista y no pueden funcionar usando el de las erista como choi "no sabe" eso instala el de las erista.

@chechu21 Si la sys la tienes en la misma version que la emu extrae el boot0/boot1 de la sys e inyectalo en la emu y listo ya te funcionara todo.

Saludos
Raugo escribió:
josete2k escribió:¿Pero esto del choi sólo pasa si se deja activado autorcm no?

Y mi pregunta es, ¿par qué activáis autorcm en emunand si no sirve de nada?


No, eso pasa siempre es porque la ultima version de choi salio antes de que existieran las mariko por lo que no las tiene en cuenta y las mariko usan un bct y un pkacage1 diferente al de las erista y no pueden funcionar usando el de las erista como choi "no sabe" eso instala el de las erista.

@chechu21 Si la sys la tienes en la misma version que la emu extrae el boot0/boot1 de la sys e inyectalo en la emu y listo ya te funcionara todo.

Saludos


Muchas gracias por la respuesta, ahora lo tengo todo un poco más claro. Tengo la sysnand en la misma versión e hice una copia de seguridad que guardé en mi PC. Deduzco que esos pasos los tengo que hacer en hekate. Que opciones son exactamente? Me lo puedes indicar. Es que no quiero cagarla.
Gracias!!
@chechu21 Ahora no tengo la consola a mano para decirte el nombre exacto de cada función pero básicamente seria irte a la opción que tiene hekate para hacer copia de la emmc y hacer una copia del boot0/boot1 luego marcas la opción que hay para acceder a la emu y entonces usas la opcion de restaurar boot0/boot1.

Saludos
Raugo escribió:@chechu21 Ahora no tengo la consola a mano para decirte el nombre exacto de cada función pero básicamente seria irte a la opción que tiene hekate para hacer copia de la emmc y hacer una copia del boot0/boot1 luego marcas la opción que hay para acceder a la emu y entonces usas la opcion de restaurar boot0/boot1.

Saludos


Ok, muchas gracias. Pero ahora que me acuerdo. Hice la copia de la sysnand después de actualizar la emunand con el conejo así que teoricamente esa copia de la sysnand que guardo en mi pc ya no me sirve porque el boot0/1 ya estaba corrompido cuando usé el conejo? Perdona mi ignorancia.
@chechu21 No pasa nada ya que lo que se a modificado es el boot0 de la emu la sys sigue bien.

Saludos
Muy buenas a todo@s! Ante todo gracias porel tuto y el curro que conlleva. He seguido el tutorial y conseguido pasar de SX-OS con (sin chipear, con dongle) a Atmosphere y la consola lo carga, pero tengo el siguiente problema. He de advertir que soy noob en todo esto... la cuestión es que siguiendo el tuto puse la tarjeta en fat32, y claro, no puedo meter en la tarjeta archivos que pesen más de 2 gb, por lo que no puedo meter juegos, así que pensé en ya configurado el Atmos cambiarle el formato a exfat, pero Atmosphere dejó de arrancarme. Así que decidí volver a pasarla a fat32 e instalar los juegos vía USB, pero cuando intenté abrir tinfoil me dio el siguiente error (adjunto imágen porque tengo problemas intentando incrustarla).
Alguien me podría echar un cable, porfa? Mil gracias de antemano

Adjuntos

Raugo escribió:@chechu21 No pasa nada ya que lo que se a modificado es el boot0 de la emu la sys sigue bien.

Saludos


Lo siento pero no sé que hacer más. He probado restaurar el boot con el programa NxNandManager y no hay manera. Estoy desesperado ya. Nunca me habia pasado con la scene de ninguna consola. [mamaaaaa]

he conseguido llegar a esa opción pero me dice que conecte el cable al pc y luego me dice que no reconoce la consola...
@chechu21 Pues no se como lo has estado haciendo pero no hace falta nandmanager ni conectar la consola por USB, simplemente te vas a en hekate a la pestaña tools le das a backup emmc y emmc boot0 & booy1, vuelves para atras y le das a la opcion de restore, pones en ON la opcion SD emummc y le das a emmc boot0 & boot1.

Saludos
Dar_sera_pulir_sera escribió:Muy buenas a todo@s! Ante todo gracias porel tuto y el curro que conlleva. He seguido el tutorial y conseguido pasar de SX-OS con (sin chipear, con dongle) a Atmosphere y la consola lo carga, pero tengo el siguiente problema. He de advertir que soy noob en todo esto... la cuestión es que siguiendo el tuto puse la tarjeta en fat32, y claro, no puedo meter en la tarjeta archivos que pesen más de 2 gb, por lo que no puedo meter juegos, así que pensé en ya configurado el Atmos cambiarle el formato a exfat, pero Atmosphere dejó de arrancarme. Así que decidí volver a pasarla a fat32 e instalar los juegos vía USB, pero cuando intenté abrir tinfoil me dio el siguiente error (adjunto imágen porque tengo problemas intentando incrustarla).
Alguien me podría echar un cable, porfa? Mil gracias de antemano


Yo te recomiendo que sigas el tutorial de atmosphere para consolas vulnerables ya que este tutorial está más centrado en consolas con chip y no estoy seguro de que sea el mismo proceso.
Gracias! :) Buscando el post del tuto para ponerme al lío
Raugo escribió:@chechu21 Pues no se como lo has estado haciendo pero no hace falta nandmanager ni conectar la consola por USB, simplemente te vas a en hekate a la pestaña tools le das a backup emmc y emmc boot0 & booy1, vuelves para atras y le das a la opcion de restore, pones en ON la opcion SD emummc y le das a emmc boot0 & boot1.

Saludos


Cuando le doy a restore "SD emuMMC BOOTo & BOOT1" me sale el siguinete mensaje:
00: BOOT0
Error (4) File not found. Continuing... Failed!
01: BOOT1
Error (4) File not found. Continuing... Failed!

Donde tengo que colocar los archivos boot? Perdona mi ignorancia, de veras. Si no lo consigo al final haré una instalación limpia pero no quiero rendirme todavia...
Hola, tengo una pregunta, y para simplemente actualizar la consola teniendo ya atmosphere?
V11.0.1| AMS M.18.1| S

Veo que tampoco tengo lo de ocultar el número de serie y supongo que tampoco el archivo hosts, podría aprovechar para añadirlo y así poder usar WiFi para pasar archivos vía FTP o pasar saves de una consola a otra en local, no?

Como aplicación para actualizar tengo choi y All-In-One Switch Updater.

Gracias!
@chechu21 ¿Has hecho primero el backup del boot0 y boot1 de la sys?

Saludos
Raugo escribió:@chechu21 ¿Has hecho primero el backup del boot0 y boot1 de la sys?

Saludos


Si, y no me ha dado error. Me ponia: "Done"
Antes había que mover de forma manual los archivos para restaurar... Con el fin de evitar flasheos accidentales.
@josete2k Cierto, hace mucho que no restauro y se me habia olvidado, @chechu21 conecta la SD al PC y copia el boot0 boot1 a la carpeta restore que debes tenero dentro (si no la tienes creala)

Saludos
Raugo escribió:@josete2k Cierto, hace mucho que no restauro y se me habia olvidado, @chechu21 conecta la SD al PC y copia el boot0 boot1 a la carpeta restore que debes tenero dentro (si no la tienes creala)

Saludos

También lo he hecho y nada, desisto. Ya mañana haré una instalación limpia desde cero y me ahorro muchos quebraderos de cabeza. Lo único que me jode es perder las partidas guardadas...
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
chechu21 escribió:
Raugo escribió:@josete2k Cierto, hace mucho que no restauro y se me habia olvidado, @chechu21 conecta la SD al PC y copia el boot0 boot1 a la carpeta restore que debes tenero dentro (si no la tienes creala)

Saludos

También lo he hecho y nada, desisto. Ya mañana haré una instalación limpia desde cero y me ahorro muchos quebraderos de cabeza. Lo único que me jode es perder las partidas guardadas...
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Haz backup de todos los saves con jksv y cuando tengas ya todo restauras
Aslaqrt escribió:Hola buenas,
He seguido el tutorial paso a paso, cuando le doy para cargar atmosphere me encuentro con pantalla negra y no carga.
Si le doy a Stock..me sale lo siguiente:
"Failed to run sept
Main BCT is improper
Run setp with proper BCT at leat once to cache keys"

Tengo una erista en 11.0.1

¿Que hago mal?


Hola. Leí que lo conseguistes solucionar. Pero la diferencia con la mía es que es una Mariko en 10.2. Por lo que veo solo pasa con las Erista esto no? Porque me aparece a mi este error entonces?
chechu21 escribió:
Aslaqrt escribió:Hola buenas,
He seguido el tutorial paso a paso, cuando le doy para cargar atmosphere me encuentro con pantalla negra y no carga.
Si le doy a Stock..me sale lo siguiente:
"Failed to run sept
Main BCT is improper
Run setp with proper BCT at leat once to cache keys"

Tengo una erista en 11.0.1

¿Que hago mal?


Hola. Leí que lo conseguistes solucionar. Pero la diferencia con la mía es que es una Mariko en 10.2. Por lo que veo solo pasa con las Erista esto no? Porque me aparece a mi este error entonces?

Actualiza sysnand a 12.0.2 despues haz emunand 12.0.2 como explica el tutorial.
Aslaqrt escribió:Bueno finalmente me ha funcionado siguiendo el tutorial de GBATemp,
Entro a traves del boot de team ->Clean UP -> ejecuto hekate, he creado la emuMMc, reinicio.
Una vez reiniciado el mismo proceso, Clean Up -> Hekate -> Payloads -> FusePrimary y funcionando Atmosphere

Por fin, esta era la solución!!!! Que alegria mas grande!!
Hay una cosa que me ha sorprendido mucho. Y es que apenas tarda en cargar unos 15 segundos. Es normal?
Habia leido y visto en videos que llegaba a tardar hasta 2 minutos.
Buenas a todos, tengo mariko con el chip y SX os.
Me iba todo bien hasta que la sysnand la actualice por error a la 12.0.2 hace dos o tres días y me dejó de funcionar la emunand que tenía en 11.0
Después de probar mil cosas, solo puedo arrancar el modo sysnand (ofw) y quería empezar de cero para poder tener ofw y cfw para las copias de seguridad.
Mi idea es empezar de cero formateando toda la microsd. Hay algún problema si sigo el tuto del primer post y dejó de usar SX y uso el hekate atmósphere y demás? Gracias!!!
Bueno me leí en hilo pero para asegurarme: Tengo mi Mariko con el chip + SX OS V3.0.5 y tanto SYS como EMU en 10.2.0, mañana voy a migrar, lo voy a hacer de cero para ir más seguro aunque nunca actualicé con el conejo.

Es mejor primero subir OFW a 12.0.2?? Hacerlo después?? O es indiferente?
Razona...

Si subes a 12.0.2 y algo no has hecho bien no arrancará... Y no sabrás qué no has hecho bien.
Fleishmann escribió:Bueno me leí en hilo pero para asegurarme: Tengo mi Mariko con el chip + SX OS V3.0.5 y tanto SYS como EMU en 10.2.0, mañana voy a migrar, lo voy a hacer de cero para ir más seguro aunque nunca actualicé con el conejo.

Es mejor primero subir OFW a 12.0.2?? Hacerlo después?? O es indiferente?

Actualiza a 12.0.2 official, haces backup de la nand y por ultimo sigue el tutorial y no tendrás ningún problema.
sankocho escribió:
Fleishmann escribió:Bueno me leí en hilo pero para asegurarme: Tengo mi Mariko con el chip + SX OS V3.0.5 y tanto SYS como EMU en 10.2.0, mañana voy a migrar, lo voy a hacer de cero para ir más seguro aunque nunca actualicé con el conejo.

Es mejor primero subir OFW a 12.0.2?? Hacerlo después?? O es indiferente?

Actualiza a 12.0.2 official, haces backup de la nand y por ultimo sigue el tutorial y no tendrás ningún problema.


Mil gracias me pongo a ello.

Por último (mentira), tengo el firm del chip en 1.3, conviene subirlo? Si es asi, como se hace?
@sankocho

Todo perfecto siguiendo el tuto y con la sysnand guardadita. Gracias tío!

Los juegos en Atmosphere como se instalan? Algún tuto calenturiento por aqui?
Fleishmann escribió:@sankocho

Todo perfecto siguiendo el tuto y con la sysnand guardadita. Gracias tío!

Los juegos en Atmosphere como se instalan? Algún tuto calenturiento por aqui?

Yo uso AWOO
Lo pones en la carpeta switch y listo.
sankocho escribió:
Fleishmann escribió:@sankocho

Todo perfecto siguiendo el tuto y con la sysnand guardadita. Gracias tío!

Los juegos en Atmosphere como se instalan? Algún tuto calenturiento por aqui?

Yo uso AWOO
Lo pones en la carpeta switch y listo.


Perfecto ya está la cosa marchando y funcionando.

En serio sois un lujo para los neófitos.
Fleishmann escribió:
sankocho escribió:
Fleishmann escribió:@sankocho

Todo perfecto siguiendo el tuto y con la sysnand guardadita. Gracias tío!

Los juegos en Atmosphere como se instalan? Algún tuto calenturiento por aqui?

Yo uso AWOO
Lo pones en la carpeta switch y listo.


Perfecto ya está la cosa marchando y funcionando.

En serio sois un lujo para los neófitos.

Me alegro de que todo te haya ido bien. A disfrutarlo. [beer]
@sankocho

Uff ya la cagué... le di a actualizar sigpatches desde la app instaladora que me pusiste y ya no carga ningun juego.... soy tontísimo. Como puedo des-cagarla?
En el tutorial esta el enlace, atmosphere patches
@sankocho

Le di a desinstalar desde el AWOO, luego pegué en la microSD los del tutorial que me dices y me sale esto:


Imagen
@sankocho

Ahora funciona pero algunas diferencias han quedado:

Antes en el menu de launcher del hekate solo había una opción (Custom) y para ir al oficial había que darle a reboot, ahora hay 3 opciones.

Además ahora cada vez sale el mensaje de FAILED... y tengo que darle a power.

Eso ya queda así?
Al actualizar sigpatches con awoo corrompiste algún archivo, intenta sustituir todo otra vez.
sankocho escribió:Al actualizar sigpatches con awoo corrompiste algún archivo, intenta sustituir todo otra vez.


Tal cual

Primero vi que el hekate_ipl.ini estaba con otro contenido al del tutorial, al modificarlo ya el menu del launcher estaba bien pero seguía saltando el "failed" rojo.

Luego le volqué todo lo de la microSD de inicio del tutorial y ya arranca bien.

Cagada resuelta.

Mis bendisiones.
Buenas tardes!

Lo primero agradecer el tutorial a sankocho, pues le ha dado una nueva vida a mi switch, estancada en el SX OS. Aunque hay una cuestión que no he podido resolver, en sx os había un arranque genuine boot para inhabilitar el SX core en el arranque, en atmosphere hay algo similar? O solo está la opción OFW., a ver si me lo podéis aclarar. Gracias.
Correcto, genuine boot es una opción de sxos que la verdad se hecha de menos.
Se puede usar genuine boot con sxos igual eh...
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6