[Tutorial] Añadir soporte ExFat sin actualizar la consola

16, 7, 8, 9, 10
@craket @igusi2000 Se actualiaria a 6.2, de no ser asi este tutorial no tendria sentido.

@Rudyss70 Usa hekate para hacer la copia de la nand.

Saludos
@Raugo Pues vaya plan, toca hacer todo este tutorial si se quiere tener ex fat.Pero en 5.0.2 no se asigno ya compatibilidad con ex fat?
@igusi2000 Compatibilidad con exfat hay desde 1.0 pero hay que meter la tarjeta en ese formato y actualizar a la ultima version de ese momento.

Saludos
@Raugo Recomiendas tenerla en exfat? El tutorial para compatibilidad hay mucho riesgo de brick?
@igusi2000 Riesgo de brick 0 ya que en caso de no funcionar restauras la particion original y listo y en cuanto a recomendar exfat pues depende de lo que vayas a usar. Yo la microSD de 200GB que acabo de comprar la he puesto en fat32 ya que el homebrew no se lleva bien con exfat y de todas formas desde que salio la instalacion por usb en tinfoil lo instalo todo asi por lo que no necesito meter archivos de mas de 4GB.

Saludos
@Raugo Vale pero claro si esta en fat 32 no podrias meter backups de mas de 4gb?
@igusi2000 Como digo los instalo por usb por lo que no necesito meterlos.

Saludos
@Raugo Pero si la sd se deja en fat32 no se podria pasar backups de mas de 4gb? Los instalas por usb que quiere decir que los cargas desde un usb?
@igusi2000 No, que tinfoil los instala desde el puerto usb de la consola por lo que el nsp no hace falta copiarlo en la microSD. Los juegos cuando se instalan este en fat32 o exfat la SD se instalan en partes de menos de 4GB.

Saludos
@Raugo Perdona pero si un juego de switch pesa 7gb va a dejar moverlo a la sd en fat 32? Osea no lleva ningun archivo mayor de 4gb?
@igusi2000 Como te digo la consola lo parte en contenedores de 4GB o menos.

Saludos
Y despues ya podría actualizar la consola sin problemas o la actualizo ofline??
@Rudyss70 No puedes actualizar, en 6.2 esta el cfw capado
Raugo escribió:@igusi2000 No, que tinfoil los instala desde el puerto usb de la consola por lo que el nsp no hace falta copiarlo en la microSD. Los juegos cuando se instalan este en fat32 o exfat la SD se instalan en partes de menos de 4GB.

Saludos

y eso como se hace por que estoy buscando y no encuentro nada gracias
Raugo escribió:@craket @igusi2000 Se actualiaria a 6.2, de no ser asi este tutorial no tendria sentido.

@Rudyss70 Usa hekate para hacer la copia de la nand.

Saludos

Pues no encuentro ningún xci de mis backups que contenga la update 6.1

Así que tocara esperar
@Raugo una duda una vez se hace compatible la switch con ex fat ya da soporte a cualquier tarjeta que metas en ex fat? Y para hacer el proceso hay que tener previamente cfw o no tiene nada que ver
bueno indagando por ahí y jugandomela he reinstalado 6.1.0 con choidujournx, con este programa se podía actualizar y te daba la opción de poner el exfat en la instalación, pues lo dicho me he bajado el fireware6.1.0 y he reinstalado
6.1.0 encima y funciona [sonrisa]
@igusi2000 Si y no, no hace falta tener CFW para hacer el proceso.

Saludos
@raugo Vale muchas gracias, veo que hay un paso en el tuto opcional, es recomendable hacerlo por que al ver opcional no se en que influye
@igusi2000 No es necesario, basicamente la consola tiene 2 copias del package2 (el archivo que modificamos) la segunda es por si en un update se graba mal o se queda a medias usar la segunda por lo que en teoria las 2 copias siempre son iguales pero si la primera esta bien nunca se usa la segunda, el paso es mas que nada por si lo quieres dejar lo mas parecido posible a lo original pero necesario no es para nada.

Saludos
Buenas como la consola es de segubdamano probare si por casualidad el chivo le dio compatibilidadbya en exfat que no creo, en caso que pida actualizar si no hay conexion solo anulo la peticion y ya esta n?
Buenas, mi Switch no reconoce mi tarjeta SD de 32gb esta en exFAT y la Switch en la versión 6.1 ejecutando CFW Reinx
Gracias de antemano C:
@kirbyfr Tendras k bajar el firmware 6.1 y usar el programa del conejo y reinstalar el firmware seleccionando exfat, en teoroq si metes ex fat te pide k para usar se actualoze la consola pero como n se puede xk te sube a 6.2
Bien como comenta el amigo Zoid, solo basta con instalar nuevamente el firmware existente de tu consola con ChoidujourNX y darle a la opcion de instalar con formato exfat.
y poblema solucionado lo e hecho y ahora puedo usar exfat sin problemas
@cean Dejastes el autorcm creo que viene por defecto en el programa o se lo quitastes
Amigos, alguien sabe como extraer de un juego de switch ya sea nsp o xci, los archivos romfs y exefs para corroborar q sean los correctos y no virus?
Hola, buenas tardes, estoy apunto de adquirir una switch con xecuter sx pro y que ya funciono con una sd con muchos backup cargados, pero el vendedor no quiere vender la sd poque le dio otro uso.
Ahora viene mi pregunta ¿ si meto una tarjeta xc nueva, me pedira actualizacion de sistema para instalacion de los drivers? segun el dueño de la consola no me lo va a pedir porque la consola esta en la version 5.1 y es compatible con exfat y ya tuvo una tarjeta cargada. Necesito vuestras opiniones,gracias
@diego_heras Si ya le dio compatibilidad el a ex fat no te pedira actualizar
Buenas, después de haber leido el tutorial para la compatibilidad con exfat32, pero me surgen unas dudas antes de iniciarme.
1. He leido en diferentes sitios que la Dump de mi juego debe ser con la exigencia de un firmware igual al de mi consola, yo tengo la 6.01, pero he leido que las dumps más utilizadas son las de Sonic y Splatoon 2 que necesitan un firmware inferior al mio. Bien, pues no lo entiendo.
2. La Dump debe ser en XCI o también sirve un NPS de juego digital?

Gracias de antemano.

Saludos!
@jonnhy008 Buenas en cfw gratuito solo valen nsp, aun que los xci se pueden digamos instalar por que los pasa a nsp, en cfw de pago se puede instalar nsp y xci.

Buenas en teoria los juegos te piden un firmware y la consola debe tener ese o mas, pero con el ibstalador de juegos tinfoll se puede saltar eso.

Aun que ya hay cfw gratuito en 6.2 por lo tanto a diq de hoy funciona todo
igusi2000 escribió:@jonnhy008 Buenas en cfw gratuito solo valen nsp, aun que los xci se pueden digamos instalar por que los pasa a nsp, en cfw de pago se puede instalar nsp y xci.

Buenas en teoria los juegos te piden un firmware y la consola debe tener ese o mas, pero con el ibstalador de juegos tinfoll se puede saltar eso.

Aun que ya hay cfw gratuito en 6.2 por lo tanto a diq de hoy funciona todo


Muchas gracias por la respuesta, pero ahora creo que me he liado más. Cuento resumido mi motivo de compatibilizar la tarjeta e igual saco algo en clave.

Tengo una Switch con capacidad para cargar HB. Estoy a la espera de recibir el SX PRO, pero ayer quise avanzar un poco en materia y me dispuse a probar la opción gratuita con Atmosphere.
Antes de cualquier locura, hice una copia en mi SD de la nand y aproveché para instalar el AutoRCM.
Hasta aquí todo correcto, mi problema viene cuando inyecto desde TegraRCM Atmosphere en su última versión, y es que me aparecen lineas en pantalla de que todo va correcto, pero después del logo de nintengo la consolo no avanza, debiendo presionar 15 segundos el botón de power para que se apague del todo y darle de nuevo para que viva en modo RCM. Lo intenté en diferentes ocasiones, hasta que pensé en probar con ReinX, de igual modo me salió en la pantalla unas lineas de códgios conforme el proceso era correcto, esta vez no se quedó en el logo de nintendo y avanzo, pero mi sorpresa es que aparecía el mensaje de que debía actualizar para tener acceso a la tarjeta EXFAT32. Deduje de todo esto que no me está cargando el CF de Atmosphere ni ReinX porque no me detecta la tarjeta de memoria.

Perdón por la parrafada, pero creo que ahora está mejor explicado el motivo principal. Alguna ayuda??

Saludos y gracias de antemano.
@jonnh Y si pruebas de lanzar hekate te lo lanza? Deberias mirar si la consola estando original te detecta la.sd prueba y sabras si la esta detectando que no sea que la sd este mal o prueba otra sd
igusi2000 escribió:@jonnh Y si pruebas de lanzar hekate te lo lanza? Deberias mirar si la consola estando original te detecta la.sd prueba y sabras si la esta detectando que no sea que la sd este mal o prueba otra sd


Es raro que sea problema de la SD cuando para hacer la copia de la nand me la detecto perfectamente y que al acceder al menu de nintendo me diga que necesito actualizar para poder hacer usode la sd..... entiendo que la está reconociendo, pero no puede ejecutarse por la actualzación.
Crees que podría tener algo que ver que no sacará la sd después de la copia de la nand y que tuviera un juego físico introducido??

De todo modos esta noche cuando llegue a casa probare con el tutorial que tenemos en la primera página y a ver si haciendo eso me deja avanzar.

Gracias por contestar!!
@jonnhy008 Pero le añadistes compatibilodad exfat a la consola? Logicamente en hekate si te deja ponerla en exfat para hacer backup de la nand pero en la consola de manera normal te pide actualizar para añadir compatibilidad con exfat

Si no quieres actualizar bajate el firmware que tienes y con el programa conejo reinstalas el firmware offline y eliges exfat y ya esta.

La switch coje fat 32, si metes una sd en exfat pide añadir compatibilidad y actualiza al ultimo firmware, si.nonse quiere actualizar hacerlo offline con el programa conejo
igusi2000 escribió:@jonnhy008 Pero le añadistes compatibilodad exfat a la consola? Logicamente en hekate si te deja ponerla en exfat para hacer backup de la nand pero en la consola de manera normal te pide actualizar para añadir compatibilidad con exfat

Si no quieres actualizar bajate el firmware que tienes y con el programa conejo reinstalas el firmware offline y eliges exfat y ya esta.

La switch coje fat 32, si metes una sd en exfat pide añadir compatibilidad y actualiza al ultimo firmware, si.nonse quiere actualizar hacerlo offline con el programa conejo


Eso me parece genial!!! Lo único que no se que CF voy a lanzar si no me coge ni el ReinX ni el Atmosphere nuevo.... Con cúal puedo probar? ahora me bajare el firmware que tengo que es el 6.0.1

Saludos y gracias
@jesuslisa Pero si no los coje es por que algo te falla o haces mal, esos cfw funcionan bien, el cfw atmosphere es el unico que va en 6.2
Seguramente estoy haciendo algo mal. Me he guiado por un youtuber que parecía que lo explicaba bien... no se si se pueden decir nombres, aunque es lo de menos. Veré esta noche si puedo dar un pasito al frente, lo que te hago la última pregunta. Qué diferencia hay entre crear compatibilidad de la manera que explican en el primer post a la que tu me indicas con el conejo?

Saludos
@jonnhy008 Puedes hacer el tutorial de este mismo hilo para añadir el soporte exfat.

Saludos
@Raugo una pregunta las keys deben ser de la misma version de mi ofw ? ya que tengo un archivo con las del 6.0 y mi switch esta en 5.1

Edit 1: hice el procedimiento con esas keys usando un backup de capitán toad que trae el update 5.1.2 y ahora la consola no pasa del logo de switch.

Existe algún tutorial para extraer mis propias keys ? Ya que busque por muchos lados y como no sea dentro del propio cfw no vi otra manera, y nunca he podido cargar uno.

Ojalá me puedas arrojar un poco de luz. Gracias
@ne0ntiger Las keys son las mismas para todas las consolas, las de firmware superiores traen las de todos los firmwares anteriores. Si el programa no te dio error es que las claves eran buenas. El capitan toad trae 5.0.2 que usa un package2 distinto del 5.1 por lo que es normal que no te funcione con el.

Saludos
Raugo escribió:@ne0ntiger Las keys son las mismas para todas las consolas, las de firmware superiores traen las de todos los firmwares anteriores. Si el programa no te dio error es que las claves eran buenas. El capitan toad trae 5.0.2 que usa un package2 distinto del 5.1 por lo que es normal que no te funcione con el.

Saludos



Gracias por la ayuda, la info sobre el xci la encontre aquí mismo en otro hilo sobre los updates de firm, tendré que usar el mk8 que es el otro que mencionan con con esa versión, me podrías ayudar con otras do y pequeñas dudas:

Crees que sea necesario restaurar la nand y volver a comenzar o solo necesito flashear nuevamente con mk8.

Se mencionan dos versiones de ese xci uno con 4 y otro con 5 existe forma de vertical su cabecera para evitar errores.

Te agradezco toda la ayuda, saludos.
@ne0ntiger No hace falta empezar de 0, puedes usar el modificado o la copia que hiciste del BCPKG2-1-Normal-Main. Mario kart es 1.0 o 4.1, no hay una version 5.1. Busca en esta pagina http://nswdb.com/ 5.1.0 y te saldran los juegos que tienen esa actualizacion, por ejemplo pokemon o diablo 3 la tienen.

Saludos
Todo mi agradecimiento @raugo, al final me tocó comenzar de 0, restaurar la nand y hacer todo el procedimiento, ya pude cargar un cfw,de momento solo probé el rajnx ya que el atmosphere no quizo funcionar, gracias por la ayuda genio.
Raugo escribió:@ne0ntiger No hace falta empezar de 0, puedes usar el modificado o la copia que hiciste del BCPKG2-1-Normal-Main. Mario kart es 1.0 o 4.1, no hay una version 5.1. Busca en esta pagina http://nswdb.com/ 5.1.0 y te saldran los juegos que tienen esa actualizacion, por ejemplo pokemon o diablo 3 la tienen.

Saludos


Yo debo ser el más torpe del reino... Lo tengo todo, pero la versión de mi Switch es la 6.0.0 y en http://nswdb.com/ la versión máxima que aparece es la 5.1.0. ¿Tan difícil es encontrar un título que necesite la 6.0.0?
bubufuta escribió:
Raugo escribió:@ne0ntiger No hace falta empezar de 0, puedes usar el modificado o la copia que hiciste del BCPKG2-1-Normal-Main. Mario kart es 1.0 o 4.1, no hay una version 5.1. Busca en esta pagina http://nswdb.com/ 5.1.0 y te saldran los juegos que tienen esa actualizacion, por ejemplo pokemon o diablo 3 la tienen.

Saludos


Yo debo ser el más torpe del reino... Lo tengo todo, pero la versión de mi Switch es la 6.0.0 y en http://nswdb.com/ la versión máxima que aparece es la 5.1.0. ¿Tan difícil es encontrar un título que necesite la 6.0.0?


Has encontrado forma? Estoy igual que tú.. No quiero actualizar más de la 6.0.0, tampoco tengo un cable usb tipo c a usb..
genaut escribió:
bubufuta escribió:
Raugo escribió:@ne0ntiger No hace falta empezar de 0, puedes usar el modificado o la copia que hiciste del BCPKG2-1-Normal-Main. Mario kart es 1.0 o 4.1, no hay una version 5.1. Busca en esta pagina http://nswdb.com/ 5.1.0 y te saldran los juegos que tienen esa actualizacion, por ejemplo pokemon o diablo 3 la tienen.

Saludos


Yo debo ser el más torpe del reino... Lo tengo todo, pero la versión de mi Switch es la 6.0.0 y en http://nswdb.com/ la versión máxima que aparece es la 5.1.0. ¿Tan difícil es encontrar un título que necesite la 6.0.0?


Has encontrado forma? Estoy igual que tú.. No quiero actualizar más de la 6.0.0, tampoco tengo un cable usb tipo c a usb..


Cualquiera de los métodos que he leído (este método de Raugo o el del Conejito) requieren un xci que precise la versión 6.0.0, algo que no localizo. He visto algunos updates, pero están todos en NSP.

Y no me fío de la actualización de la consola con el jig puesto y pulsando la tecla + cuando esté actualizando. Cualquier error me lleva a la 6.2 y, sinceramente, llevo muchas horas de cabezazos con ésto como para tener que esperar a la solución del 6.2
bubufuta escribió:
genaut escribió:
bubufuta escribió:
Yo debo ser el más torpe del reino... Lo tengo todo, pero la versión de mi Switch es la 6.0.0 y en http://nswdb.com/ la versión máxima que aparece es la 5.1.0. ¿Tan difícil es encontrar un título que necesite la 6.0.0?


Has encontrado forma? Estoy igual que tú.. No quiero actualizar más de la 6.0.0, tampoco tengo un cable usb tipo c a usb..


Cualquiera de los métodos que he leído (este método de Raugo o el del Conejito) requieren un xci que precise la versión 6.0.0, algo que no localizo. He visto algunos updates, pero están todos en NSP.

Y no me fío de la actualización de la consola con el jig puesto y pulsando la tecla + cuando esté actualizando. Cualquier error me lleva a la 6.2 y, sinceramente, llevo muchas horas de cabezazos con ésto como para tener que esperar a la solución del 6.2


Y la emunand si podría actualizarla y ya esta no? Estoy leyendo pero no veo nada sobre eso, pero si con eso vale pues perfecto. A ver si alguien comenta algo :)
Hola,

Es esta la única solución para que una consola nueva vulnerable pueda reconocer el formato exFAT sin tener que actualizar a la 6.2???

Gracias.
@Raugo

Una duda que me surge, muy muy básica y tonta pero que no encuentro como resolver:

¿Se puede hacer una copia de la nand (como se recomienda al principio) sin tener la consola compatible con sd (3.0.0)? ¿Es que es compatible con NTFS o FAT32 ya de serie?

Con que alguien me cite el método o me remita a agún post ya desde ahi me busco yo la vida, pero no sé como realizar ese paso previo de seguridad si no consigo que la Switch me lea la sd.

Gracias y perdón si ya ha sido preguntado antes
@Grond112 Puedes hacer copia de la nand estando en fat32 o exfat da igual que la consola no reconozca el exfat, hekate si lo reconoce.

@comadrejagad Tambien puedes usar choudijournx.

Saludos
480 respuestas
16, 7, 8, 9, 10