[Tutorial] Añadir soporte ExFat sin actualizar la consola

@Raugo gracias, me voy a poner con ello ya mismo ^^

EDIT: Parece que no detecta la micro sd, probaré a formatearla en fat32 a ver...
Hola,
Tengo una duda, ¿el punto :"-(Opcional) Repetimos la operación con el BCPKG2-1-Normal-Sub usando el mismo archivo BCPKG2-1-Normal-Main.bin." para qué sirve?
Acabo de realizar todos los pasos y me sigue pidiendo que actualice la consola :'(

No realice el paso opcional, puede ser eso?

EDIT: he vuelto a seguir los pasos y hecho el paso opcional y funcionando a la primera, todo muy facil y bien explicado!! Gracias
Buenas.

Alguien me puede confirmar si se necesita las keys de tu swith o puedo descargar cualquiera por google?

Gracias
[Lande] escribió:Acabo de realizar todos los pasos y me sigue pidiendo que actualice la consola :'(

No realice el paso opcional, puede ser eso?

EDIT: he vuelto a seguir los pasos y hecho el paso opcional y funcionando a la primera, todo muy facil y bien explicado!! Gracias

@[Lande]
No entiendo exactamente lo que hay que hacer en el paso opcional. Que hay que hacer con el archivo BCPKG2-1-Normal-Sub usando el mismo archivo BCPKG2-1-Normal-Main.bin ? Lo puedes explicar porfavor?
@isli Simplemente copiar el archivo generado en el Normal-Sub pero como digo es algo opcional , la consola siempre usa el normal main y solo usa el sub si ha habido algun error durante un update oficial con la instalacion del normal main.

Saludos
Raugo escribió:@isli Simplemente copiar el archivo generado en el Normal-Sub pero como digo es algo opcional , la consola siempre usa el normal main y solo usa el sub si ha habido algun error durante un update oficial con la instalacion del normal main.

Saludos


Hay un punto, que no entiendo muy bien:
- Extraemos el rar en una carpeta y copiamos en ella tanto el juego como el BCPKG2-1-Normal-Main.bin que acabamos de extraer.

A que rar te refieres?

Gracias
@Raugo Osea Raugo hay que hacer Volvemos al HacDiskMount y hacemos click en el boton Browse de la opcion Restore from file y elegimos el BCPKG2-1-Normal-Main.bin que acabamos de parchear y pulsamos start pero usando el BCPKG2-1-Normal-Main.bin sobre el BCPKG2-1-Normal-Sub?
He entendido bien?
@fcamgon Pues el rar que hay en la lista de materiales necesarios, es el unico rar que hay.

@isli Si.

Saludos
Raugo escribió:@fcamgon Pues el rar que hay en la lista de materiales necesarios, es el unico rar que hay.
Saludos


A vale, te refieres al Parcheador.

Gracias
¿Si actualizo sin quemar efuses a 5.1.0 y luego quiero darle soporte a ExFat siguiendo este tutorial (muy bueno por cierto), al realizarlo perdería AutoRCM?, supongo que no pero me gustaría asegurarme.


Muchas gracias
dante12345 escribió:¿Si actualizo sin quemar efuses a 5.1.0 y luego quiero darle soporte a ExFat siguiendo este tutorial (muy bueno por cierto), al realizarlo perdería AutoRCM?, supongo que no pero me gustaría asegurarme.


Muchas gracias


Yo creo que si se actualiza a 5.1.0 luego como se le puede dar soporte Exfat? Creo que no se pude ya que no hay ningun juego en formato xci que sea de firmware 5.1.0 por lo que por lo que entiendo no se le puede añadir Exfat mediante este metodo

Estando en 5.1.0 y sin soporte ExFat se puede usar ReiNX y que el CFW de Rei aporte Exfat?
Creo que en 5.1 ya esta el exfat dentro del firmware, creo ojo.
@[Lande] A mí también me ha parecido leer eso, que en 5.1.0 ya se tiene exfat de serie, a ver si alguien lo puede confirmar.

@isli Lo hay pero igual sería mejor que lo buscaras por ahí, Google es tu amijo ;).


Saludos
@dante12345 @[Lande] No, ningun firmware tiene exfat de serie.

@isli Lo mejor es que actualices metiendo la SD en exfat para asi actualizar metiendole ya el exfat directamente.

Saludos
Yo estoy por actualizar, ya que los backups jugables en rei-atmosphere de por ejemplo mario tennis piden firm superior a 4.1
Raugo escribió:@dante12345 @[Lande] No, ningun firmware tiene exfat de serie.

@isli Lo mejor es que actualices metiendo la SD en exfat para asi actualizar metiendole ya el exfat directamente.

Saludos

Así lo haré entonces. Actualizar con una SD metida con formato exfat y cuando arranque mantener boton + y el jig puesto para arrancar el Hekate. Después poner autoRCM en Hekate y listo efuses a salvo.
¿Este método anula el AutoRCM?, creo que estaría bien aclararlo porque a muchos se les podrían quemar efuses.


Saludos
@dante12345 No, esta modificacion se hace en el stage2 y el autorcm es una modificacion del gpt por lo que no se toca.

Saludos
Estando en 4.1 (versión actualizada sin quemar efuses desde 3.0.1, con AutoRCM activo) y sustituyendo ambos archivos "BCPKG2-1-Normal-Main" y "BCPKG2-1-Normal-Sub" (lo he hecho ya varias veces) sigue sin detectar el módulo exFAT cuando arranco la consola con ReiNX, así que tengo que mantener Fat32.

Pero lo curioso es que si formateo la tarjeta en exFAT e inicio por ejemplo el payload de memloader sí que detecta los archivos de la tarjeta en formato exFAT. ¿Alguna idea de lo que puede estar pasando y opciones para mantener 4.1 con AutoRCM?

Edito: Me auto-respondo, ya que como decía el módulo exFAT estaba instalado y lo que necesitaba es que ReiNX cargara soporte exFAT desde "sysmodules", de este modo ya es totalmente funcional.

Muchas gracias.
Tenia la consola en 4.1 , puse mi sd en exFAT y me pidio actualizar, lo hice sin quemar efuses (cuando reinició entré en el sx os con el jig puesto y el + apretado) y ahora tengo 5.1 con exFAT sin quemar efuses (lo comprobe con bricmii)
no hay video tutorial para inutiles como yo ??

no me entero de un carajo del tuto que hay aqui

estoy en 4.1.
rioazuki escribió:no hay video tutorial para inutiles como yo ??

no me entero de un carajo del tuto que hay aqui

estoy en 4.1.


EDIT: Me equivoqué de hilo, disculpa, dejo el único contenido de mi mensaje que tiene que ver con lo que has preguntado:

En EOL no se pueden publicar videotutoriales de Youtube, además no se da soporte a éstos.

Saludos!
@Baldman

gracias pero no tengo sx os

seguire esperando algo más simple o más claro
rioazuki escribió:@Baldman

gracias pero no tengo sx os

seguire esperando algo más simple o más claro


He cometido un error, disculpa el malentendido...pensé que estaba en el otro hilo y que preguntabas acerca de otro tutorial explicado de otra manera más simple o diferente acerca de cómo actualizar sin quemar efuses.

El proceso de instalación exFAT no existe más sencillo salvo el uso de la actualización a través de internet.

P.D. Hay otra manera a través de Hekate, pero en mi opinión es menos completa y no mucho más fácil de realizar.

Un saludo!
Baldman escribió:
rioazuki escribió:@Baldman

gracias pero no tengo sx os

seguire esperando algo más simple o más claro


He cometido un error, disculpa el malentendido...pensé que estaba en el otro hilo y que preguntabas acerca de otro tutorial explicado de otra manera más simple o diferente acerca de cómo actualizar sin quemar efuses.

El proceso de instalación exFAT no existe más sencillo salvo el uso de la actualización a través de internet.

P.D. Hay otra manera a través de Hekate, pero en mi opinión es menos completa y no mucho más fácil de realizar.

Un saludo!

Si hay un proceso mas sencillo para la instalación de exFAT y sin conectar la consola a internet, se llama ChoiDujourNX y hay tutorial aki:
hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957
fcamgon escribió:
Baldman escribió:
rioazuki escribió:@Baldman

gracias pero no tengo sx os

seguire esperando algo más simple o más claro


He cometido un error, disculpa el malentendido...pensé que estaba en el otro hilo y que preguntabas acerca de otro tutorial explicado de otra manera más simple o diferente acerca de cómo actualizar sin quemar efuses.

El proceso de instalación exFAT no existe más sencillo salvo el uso de la actualización a través de internet.

P.D. Hay otra manera a través de Hekate, pero en mi opinión es menos completa y no mucho más fácil de realizar.

Un saludo!

Si hay un proceso mas sencillo para la instalación de exFAT y sin conectar la consola a internet, se llama ChoiDujourNX y hay tutorial aki:
hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957


Yo no lo veo más sencillo que el tutorial de @Raugo, lo veo más laborioso si lo único que buscas es instalar el soporte exFAT, al menos desde mi punto de vista habiendo hecho éste primero...pero está bien tener varias formas de hacerlo.

Saludos
Duda:

Tengo la consola en la version 4.0.1.

Segun he visto, si actualizo a 4.1.0 no se queman efuses. Da la casualidad que tengo el cartucho del Kirby que segun parece actualiza a 4.1.0

¿Habria alguna forma de actualizar OFF-LINE a 4.1.0 mediante ese cartucho (entiendo que sin quemar e-fuses) y que ME AÑADA SOPORTE EXFAT al mismo tiempo??

Saludos y perdon si ya esta respondido en algun lado, pero no lo he encontrado...
ancalu escribió:Duda:

Tengo la consola en la version 4.0.1.

Segun he visto, si actualizo a 4.1.0 no se queman efuses. Da la casualidad que tengo el cartucho del Kirby que segun parece actualiza a 4.1.0

¿Habria alguna forma de actualizar OFF-LINE a 4.1.0 mediante ese cartucho (entiendo que sin quemar e-fuses) y que ME AÑADA SOPORTE EXFAT al mismo tiempo??

Saludos y perdon si ya esta respondido en algun lado, pero no lo he encontrado...


En teoría, si no me equivoco, se puede hacer pero no únicamente mediante tu propio cartucho, necesitarás también usar ésta herramienta (yo no la he probado):

hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Un saludo.
Ah...entiendo...

Pensaba que quizas si metia una tarjeta en Exfat antes de actualizar mediante el cartucho... esto ya me habilitaria el reconocimiento de tarjetas de 128Gb...

Una pena... seria una forma muy facil de hacerlo...
Gracias todo de maravilla. :)
ancalu escribió:Ah...entiendo...

Pensaba que quizas si metia una tarjeta en Exfat antes de actualizar mediante el cartucho... esto ya me habilitaria el reconocimiento de tarjetas de 128Gb...

Una pena... seria una forma muy facil de hacerlo...


Lógicamente, si fuera así de fácil, probablemente habría mucho menos movimiento en este tutorial o no siquiera existiría porque mucha gente usaría uno de sus cartuchos para poner el exFAT directamente.

Si tienes miedo al baneo y no quieres seguir ninguno de los dos tutoriales offline existentes, restaura tu copia de NAND limpia y actualiza mediante Internet a 5.1.0 metiendo antes la SD y aceptando la actualización directamente desde ahí.
Así lo tendrás todo en uno con bastante menos riesgo frente al baneo que si lo hicieras tal cual cómo estás mediante Internet.

Saludos
y digo yo desde mi ignorancia, si usamos el xci cutter para reducir los juegos , ¿no es mas sencillo?
reiku escribió:y digo yo desde mi ignorancia, si usamos el xci cutter para reducir los juegos , ¿no es mas sencillo?


Para instalar .NSP, no te sirve y los .XCI no te funcionarán todos.

Saludos
Voy a probar, porque no me entero de la mitad de los pasos del tuto, ¿que es eso de poner la consola en modo rcm?
reiku escribió:Voy a probar, porque no me entero de la mitad de los pasos del tuto, ¿que es eso de poner la consola en modo rcm?


No pruebes, en serio...

Espera a tener las cosas claras.
Disculpen, no encontré otro tema donde pudiese estar relacionado mi problema, existe algún inconveniente de usar la micro SD en la PC después de haber estado probando CFW y cosas así en la switch?

Recientemente compré una micro SD Adata en 799MXN de 128GB, anteriormente ya había usado capacidades de 128GB y 32GB en Fat32 con los N3DS y exFAT con los PSVITA SD2VITA. Y nunca había tenido este inconveniente: resulta que NO PUEDO ELIMINAR ARCHIVOS EXISTENTES EN LA MICROSD ni tampoco agregarle más archivos. He podido copiar para respaldar los ya existentes, no me ando con cosas de batallar en formatear de nuevo la memoria o descargar programas para ello, la memoria es nueva y antes de proceder le di formato debido en windows.

Entiendo de antemano lo relacionado al FAT32 en versiones de 4.x.x y exFAT en 5.x.x, mi problema es que es como si se hubieran bloqueado los archivos, no se si sea algo normal o recurrente en Switch, nunca me había pasado. Si es problema de la memoria la meteré a garantía inmediatamente antes que buscar soluciones temporales y después quede inservible.

Un saludo y gracias.

Edito: La verdad me siento como un tonto, le di comprobación de disco, la ventana que abre cuando apenas insertas la memoria anunciando que tienes errores. Corrí el análisis, no tardó ni un segundo, y ya pude seguir como de costumbre. Supongo que lo ocasionó alguna mala escritura de uno de tantos homebrews con el CFW. Es difícil comprar memorias online y que no te manden clones chinos.
@Marium A mí las tarjetas ADATA me dan la pinta de que muchas tienen el almacenamiento falsificado...yo tuve una de 128GB que compré en Wallapop por unos extraños 15€, la probé a fondo en el PC con H2TESTW y resulta que era una tarjeta de 8GB con la tabla de particiones modificada para marcar 128GB.

Por suerte me devolvieron el dinero y la persona que me la vendió se llevó un disgusto porque compró un lote para revender en wallapop y acababa de descubrir que todas sus tarjetas eran falsas...

Cuidado con las tarjetas baratas de marcas raras, antes de usarlas hay que hacerles un test completo con H2TESTW.

Saludos
Si, lo de la falsificaión lo tengo muy presente, cada rato encuentro ofertas ridículas de esa marca en distintos sitios. Cuando recién me llegó la llené al límite (puro .NSP de 13GB) copia tras copia para llenar, y si logró aceptar los casi 128GB. Aún así hay algo en su calidad que aún siendo original no me convence, y quizá ese detalle que me presentó, pudiese ser un mal presagio, y no quisiera quedar sin memoria en 2 meses o menos. Solicitaré devolución aparte de correr el H2TESTW solo por corroborar.

Muchas gracias. @Baldman
Wenas!.

@Marium : La tarjeta está defectuosa, no te compliques la vida y que te la cambien por otra.

Por cierto, no eres el único al que le ha pasado:

hilo_tarjetas-microsd-para-switch_2219166_s900#p1744927715

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo!.
hay alguna forma de formatear exfat sencilla sin que te pida actualizar la consola por que paso de que me banen cuando actualice la consola

(el modo que hay en este hilo offline es muy complicada)
javierserrano escribió:hay alguna forma de formatear exfat sencilla sin que te pida actualizar la consola por que paso de que me banen cuando actualice la consola

(el modo que hay en este hilo offline es muy complicada)


Añadir soporte exfat offline, solo he visto el método aportado por el compañero.

Puedes actualizar después de haber restaurado una copia de tú Nand limpia. Aunque no te asegura que estés libre de ban.

Saludos.
Ortegas escribió:
javierserrano escribió:hay alguna forma de formatear exfat sencilla sin que te pida actualizar la consola por que paso de que me banen cuando actualice la consola

(el modo que hay en este hilo offline es muy complicada)


Añadir soporte exfat offline, solo he visto el método aportado por el compañero.

Puedes actualizar después de haber restaurado una copia de tú Nand limpia. Aunque no te asegura que estés libre de ban.

Saludos.



perdona mi ignorancia pero que es eso de nand limpia por que no se que es eso pero bueno me conformare jugar xci y los nsp algunos dlc o actualizaciones pq no todos los dlc puedo instalarlos ya q ocupan mas de 4 gigas en nsp y no puedo meterlo en la sd a si que esperare a una forma mas segura y mas sencilla por cierto gracias por contestar
javierserrano escribió:
Ortegas escribió:
javierserrano escribió:hay alguna forma de formatear exfat sencilla sin que te pida actualizar la consola por que paso de que me banen cuando actualice la consola

(el modo que hay en este hilo offline es muy complicada)


Añadir soporte exfat offline, solo he visto el método aportado por el compañero.

Puedes actualizar después de haber restaurado una copia de tú Nand limpia. Aunque no te asegura que estés libre de ban.

Saludos.



perdona mi ignorancia pero que es eso de nand limpia por que no se que es eso pero bueno me conformare jugar xci y los nsp algunos dlc o actualizaciones pq no todos los dlc puedo instalarlos ya q ocupan mas de 4 gigas en nsp y no puedo meterlo en la sd a si que esperare a una forma mas segura y mas sencilla por cierto gracias por contestar


La copia de la Nand es una copia del sistema por decirlo rápido, para mí es lo primero que se debe hacer antes de modificar cualquier aspecto de la Switch: viewtopic.php?p=1745737469

No te preocupes, espera que esto avanza a pasos agigantados. Te voy a dejar dos hilos para actualizar sin quemar efuses: viewtopic.php?p=1746236029 y viewtopic.php?p=1746237712. Pero se realizan con la idea de poder restaurar más adelante la copia de la Nand con un firmware inferior en caso de un posible CFW fijo. Piensa que; el desarrollo de todo esto es en base a fallas del sistemas que se van parcheando con las nuevas versiones de la consola.

P.D. Estoy igual, mí Switch es la 3.0.0 no tiene el soporte exfat. Entre los juegos que no me van por tema del firmware (Emunand ven a mí) y los juegos que no puedo meter por el tema del formato de la microSD.

Espero haberte ayudado Javier. Saludos.
Ortegas escribió:
javierserrano escribió:
Ortegas escribió:
Añadir soporte exfat offline, solo he visto el método aportado por el compañero.

Puedes actualizar después de haber restaurado una copia de tú Nand limpia. Aunque no te asegura que estés libre de ban.

Saludos.



perdona mi ignorancia pero que es eso de nand limpia por que no se que es eso pero bueno me conformare jugar xci y los nsp algunos dlc o actualizaciones pq no todos los dlc puedo instalarlos ya q ocupan mas de 4 gigas en nsp y no puedo meterlo en la sd a si que esperare a una forma mas segura y mas sencilla por cierto gracias por contestar


La copia de la Nand es una copia del sistema por decirlo rápido, para mí es lo primero que se debe hacer antes de modificar cualquier aspecto de la Switch: viewtopic.php?p=1745737469

No te preocupes, espera que esto avanza a pasos agigantados. Te voy a dejar dos hilos para actualizar sin quemar efuses: viewtopic.php?p=1746236029 y viewtopic.php?p=1746237712. Pero se realizan con la idea de poder restaurar más adelante la copia de la Nand con un firmware inferior en caso de un posible CFW fijo. Piensa que; el desarrollo de todo esto es en base a fallas del sistemas que se van parcheando con las nuevas versiones de la consola.

P.D. Estoy igual, mí Switch es la 3.0.0 no tiene el soporte exfat. Entre los juegos que no me van por tema del firmware (Emunand ven a mí) y los juegos que no puedo meter por el tema del formato de la microSD.

Espero haberte ayudado Javier. Saludos.


muchisimas gracias le hechare un vistazoa los hilos
Se puede meter exfat si meto la tarjeta en otra consola que si este actualizada y luego meter esa tarjeta en mi consola?
rulinx escribió:Se puede meter exfat si meto la tarjeta en otra consola que si este actualizada y luego meter esa tarjeta en mi consola?
No, o haces este método o actualizas.
Yo la tengo en 5.1 y no me pilla el formato exfat, sólo el fat 32, así que me tocará seguir este tutorial porque no hice copia de la nand en su momento.
Ya os contaré qué tal.
Entonces los que se nos hace cuesta arriba hacer todo este proceso solo podemos juagar a juegos de menos de 4gb en fat32 ??
Si yo estoy viendo que la mayoria (de los buenos) son de 7gb en adelante.

Gracias !!!!!!
tinete escribió:Entonces los que se nos hace cuesta arriba hacer todo este proceso solo podemos juagar a juegos de menos de 4gb en fat32 ??
Si yo estoy viendo que la mayoria (de los buenos) son de 7gb en adelante.

Gracias !!!!!!


puedes cortarlos en pedazos
480 respuestas
14, 5, 6, 7, 810