[Tutorial] Añadir soporte ExFat sin actualizar la consola

1, 2, 3, 4, 5, 610
Gracias por vuestras respuestas compas
Saludos
budatxiki escribió:
berto1989 escribió:Una pregunta, que juego trae la actualización 4.1.0?

lo digo por este paso

-Un dump de un juego fisico con el update de la misma version de firmware que tenga la consola.


El kirby star allies.


Muchas gracias, ya he hecho el tutorial.
@budatxiki y cuanto pagas por esa velocidad??
55€, hasta 1000 de descarga, 300 de subida, fijo mas llamadas y movil llamadas ilimitadas y 3gb de datos.
@budatxiki wao yo pago casi lo mismo que tu y solo tengo 40 miserables megas
Un juego que tenga 4.01?
Quiero ponerle soporte exfat
Entonces leyendo los dos últimos mensajes, puedo entender que puedo ponerle el soporte ExFat a la switch desde el cartucho original del Bayonetta 2 SIN CONECTARME a internet?...

O he entendido lo que he querido y me he montado una peli? [fumando]
Me acabo de comprar el xenoblade chronicles 2 rev 003, me actualizo a 4.1.0.
Al actualizar se perdio la actualizacion de exFAT.
Lo acabo de hacer otra vez sin ningun problema y funciona exFAT de nuevo.
Raugo escribió:@davidDVD El caso es que ese codigo es para que atmosphere pueda leer datos de una tarjeta exfat no para parchear el SO de la switch para que tambien pueda. Haria falta una gran cantidad de trabajo para hacer algo asi y no tendria mucho sentido hacerlo teniendo emunand, simplemente con crear la emunand en una tarjeta con exfat ya se bajaria la actualizacion en la emunand, lo unico es que en la sysnand no se leeria el contenido de esa tarjeta si no se actualiza.

Saludos


Gracias por la info! Solo falta poder actualizar sin tener que usar un cartucho físico (con un .XCI) como se hace con esto.
Jo no lo consigo , tengo problemas con el keys.txt , mira que creo que lo tengo correcto pero siempre me sale.

Invalid NCA header! Are keys correct?


master_key_00 = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
master_key_01 = YYYYYYYY
master_key_02 = AAAAAA
master_key_03 = BBBBBBBB
master_key_04 = CCCCCCC


Alguna idea al respecto ?

Pd:Obviamente las keys de ejemplo no son las que tengo en el fichero :P
Buenas, si estoy en la última versión (5.1) cómo puedo ponerla en Exfat? Metiéndola en el PC y formateando?
@MANUMT Simplemente mete la tarjeta en formato exfat en la consola y te pedira actualizar, si no la tienes en ese formato si metela en el pc y formateala.

Saludos
Raugo escribió:@MANUMT Simplemente mete la tarjeta en formato exfat en la consola y te pedira actualizar, si no la tienes en ese formato si metela en el pc y formateala.

Saludos

Gracias!!

nvm @Raugo si quiero guardar un save que tengo en la SD hay alguna manera? :( no quiero perder el progreso del Pokemon Quest

EDIT: Estoy copiando todo lo que hay en la SD (que son 200mb nada más), con meter eso en ella formateada ya funcionará? xDDD
@MANUMT Si, si copias todo y luego restauras todo se queda como estaba en lo referente al contenido.

Saludos
Buenos días. Espero puedan ayudarme, he estado buscando en mil lugares y no encuentro nada sobre como extraer o tener las keys o el keys.txt. alguien podría decirme qué tengo qué hacer?

Muchas gracias de antemano.
endeneguer escribió:Entonces leyendo los dos últimos mensajes, puedo entender que puedo ponerle el soporte ExFat a la switch desde el cartucho original del Bayonetta 2 SIN CONECTARME a internet?...

O he entendido lo que he querido y me he montado una peli? [fumando]


Tienes que usar el tuto si o si, si no quieres actualizar, yo me pille el xenoblade 2 en fisico (003 que viene con 4.1.0), pase la consola de 3.0.2 (firmware del mal) a 4.1.0, como es logico perdí el exfat inyectado al actualizar, asi que pense que el mismo juego con el que actualize la consola me daría la opcion de tener exfat facilmente, pero no, pedia internet.
Si compro una tarjeta nueva, y viene (o la formateo) en FAT32, ¿la Switch me la reconocería directamente? Estoy en versión 3.0.2.
@Quaik
fat32 no tienes problema, si quieres tener reconocimiento para exFat necesitas actualizar o seguir un tito para exFat sin actualizar
Baldman escribió:
Raugo escribió:@davidDVD El caso es que ese codigo es para que atmosphere pueda leer datos de una tarjeta exfat no para parchear el SO de la switch para que tambien pueda. Haria falta una gran cantidad de trabajo para hacer algo asi y no tendria mucho sentido hacerlo teniendo emunand, simplemente con crear la emunand en una tarjeta con exfat ya se bajaria la actualizacion en la emunand, lo unico es que en la sysnand no se leeria el contenido de esa tarjeta si no se actualiza.

Saludos


Gracias por la info! Solo falta poder actualizar sin tener que usar un cartucho físico (con un .XCI) como se hace con esto.


Está comprobado que no se puede actualizar desde .XCI?
Pero es recomendable hacer esto, no? hay posibilidad de ban en un futuro? Un saludo!
hola,tengo una duda pero.no sabia donde ponerla.
bien explico un poco lo que me sucede:
tengo una microsd de 128gb formateada desde la consola con su ultima version 5.1(se supone que la deja en exfat)pues bien cuando la conecto en el pc no me la reconoce,probe a descargar una demo por si algo fallaba Y nada,en la consola me muestra los 119gb pero en el pc no me la reconoce.
utilizo un pincho usb como lector de tarjeta Y tambien un adaptador de microsd a Sd,he probado con el adaptador Y sin el Y el mismo resultado.
he probado en otro pc y me aparece pero sin formato le quiero darle formato y no me aparece ni para formatearla en fat 32 ni exfat Y no se lo puedo dar,asique ya se me acabaron las ideas.
alguien me podria ayudar.
muxas gracias
Algo que no me ha quedado claro. ¿Hace faltan dos consolas para esto?
@makopro6 mira que marca es.
Pero también prueba otro adaptador, ya que si la consola lo reconoce puede ser eso.
"Un dump de un juego fisico con el update de la misma version de firmware que tenga la consola."

Cual es la extension de un dump de un juego fisico con un uptade en pc?.
En un futuro se podra hacer esta parte con un backup?. [360º]
@Lyserg07 Un dump de un juego fisico es un backup. La extension depende del programa que uses para dumpearlo pero normalmente es xci.

Saludos
Tengo la consola en 3.0.1 y sin soporte exfat. No quiero quemar fuses para poder tener acceso a un futuro coldboot, y me preguntaba si metiendo una tarjeta en exfat y actualizando a la ultima version (5.1 actualmente) sin quemarlos (activando el autorcm antes de reiniciar), tambien conseguiría soporte oficial exfat, no?
Raugo escribió:@Gennio Si, tambien.

Saludos


Gracias por la confirmación.

Me estaba empapando de como hacerlo con este tuto, pero creo que mejor subo de firm (para poder jugar a algo) y no tengo que armar tanto follón, jeje
Solo quería comentar que lo he hecho y ha sido superfacil!!
Gracias por el magnifico tutorial! [plas]

Pensaba que sería mas complicado, pero en 5 minutos lo tienes todo listo. Los pasos estan perfectamente explicados.

Solo me quedan un par de preguntas despues del proceso:

1.- Para que sirve el paso opcional de restaurar el BCPKG2-1-Normal-Sub? yo no lo he hecho y me reconoce la tarjeta sin problemas.
2.- Sería conveniente hacer un backup de la NAND actual para mantener exFat en caso que quiera restaurar? (aunque la verdad es que con lo sencillo que es parchear el sistema tampoco me importaria tener que volver a hacerlo tras un restore)
Pues a mi me sigue dando fallo,cuando arrastro el xci de mi copia del xenoblade o kirby al terminar me sale esto.

Done!
100%
Done.
2625412 bytes written.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Presione una tecla para continuar . . .
xadros escribió:Pues a mi me sigue dando fallo,cuando arrastro el xci de mi copia del xenoblade o kirby al terminar me sale esto.

Done!
100%
Done.
2625412 bytes written.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Presione una tecla para continuar . . .


a mí tambien me ocurría algo similar , tuve que pedir ese archivo que genera ya preparado para 4.1.0
@xadros El proceso se ha realizado correctamente, simplemente no se te han borrado los archivos temporales al no tener el comando rm. Culpa mia, estoy acostumbrado a el y no cai en que casi nadie lo tiene, cuando tenga un rato actualizare el bat pero vamos el archivo generado si que es correcto.

Saludos
Raugo escribió:@xadros El proceso se ha realizado correctamente, simplemente no se te han borrado los archivos temporales al no tener el comando rm. Culpa mia, estoy acostumbrado a el y no cai en que casi nadie lo tiene, cuando tenga un rato actualizare el bat pero vamos el archivo generado si que es correcto.

Saludos


OK conseguido, me estaba volviendo loco por eso [+risas] [+risas] .

Lo acabo de volver a hacer y funciona sin problema.

Gracias
exFAT instalado en 3.0.0!!

Gracias [oki]
pregunta
obligado tiene que ser un juego en mi caso firmware 4.1.0 o se vale
el update nada mas obvio en 4.1.0

es que solo cuento con el update nada mas .
gracias
@besucon El juego se usa para extraer el update por lo que si ya tienes el update tienes medio trabajo hecho.

Saludos
@Raugo gracias eso pense . pero queria estar seguro [beer]
que es eso de Las claves de cifrado de switch dice que aqui no se pueden pedir pero no entiendo de donde sacarlas o en que consisten eso me falta para poder usar exfat
nitido de lujo
funcionando el 4.1.0 exfat [beer]
"-Un dump de un juego fisico con el update de la misma version de firmware que tenga la consola."

Se puede usar un rar del firmware con el mismo firmware de tu consola?
(Son los uptades sacados de los backups en forma de rar con todos los archivos sueltos dentro...)
Puedo poner capturas del mismo si es necesario [360º] .

@besucon Gracias por el dato [Ooooo] .
@Lyserg07 mejor usa un juego con la misma version de tu consola
Metes el juego .xci en la misma carpeta según dice el tutorial al pie de la letra
Y arrastra el juego al .bat y se encargara de poner los files aparte y parchar [beer]
Pirrisbmx escribió:que es eso de Las claves de cifrado de switch dice que aqui no se pueden pedir pero no entiendo de donde sacarlas o en que consisten eso me falta para poder usar exfat

Google es tu amigo.
@DeeSaiD
hola camarada ya logre hacer el proceso un compañero de aqui me ayudo muchas gracias a todos de igual manera saludos
@Raugo Me da la sensación de que el método 2 de este enlace que bien conocerás porque tienes créditos https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... -x.505176/ es más sencillo que el método 1 que es el que tu publicaste en el foro. ¿No es mucho más corto y sencillo en método 2? Gracias.
@GameCubito Lo unico que te ahorras es inyectar el package2 en la nand pero por contra solo tendras soporte exfat mientras arranques con hekate.

Saludos
@Raugo gracias por el aviso, entonces no, seguiré tu método porque necesito Exfat siempre.
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610