[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Es lo que pasa a veces cuando no dejan informar jajajajajajaaj
Podria alguien por favor explicar detalladamente el proceso para lanzar el exploit offline sin pc ni movil con el metodo de cache.
Gracias.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tortoclas escribió:Podria alguien por favor explicar detalladamente el proceso para lanzar el exploit offline sin pc ni movil con el metodo de cache.
Gracias.


Esta dicho 3 mensajes atraa a ver si leemos!
big_freaze escribió:
tortoclas escribió:Podria alguien por favor explicar detalladamente el proceso para lanzar el exploit offline sin pc ni movil con el metodo de cache.
Gracias.


Esta dicho 3 mensajes atraa a ver si leemos!


Perdon por el retraso pero sigo sin verlo.De todas maneras ya lo vi en youtube. [oki]
Pues yo iria ha la 5.05, tenia la consola en 5.03 y solo me quedo esa posibilidad, pero asi puedes jugar a casi todos los juegos que hayan, los kp, pues desenchufas la consola y la enciendes de nuevo, que problema...., y si juegas al gow, los que no actualizan se pierden el juegazo
altamus78 escribió:Pues yo iria ha la 5.05, tenia la consola en 5.03 y solo me quedo esa posibilidad, pero asi puedes jugar a casi todos los juegos que hayan, los kp, pues desenchufas la consola y la enciendes de nuevo, que problema...., y si juegas al gow, los que no actualizan se pierden el juegazo


Si tienes un kp en medio de una partida los datos de la partidas quedan dañados y no puedes volver a cargar la partida por lo que probablemente tengas que empezar el juego desde el principio, si eso no te parece un problema veras cuando te pase.
Yo por norma lo que hago es Guardar en varias Ranuras distintas en cada punto que el juego me lo permita.
y listo en el caso de un Savegame Corrupto por un KP , tengo copias en otras ranuras.
Ya me paso 1 vez con el Sniper Elite 4 y tambien con el Evil Within 2 .y cargando una de las otras ranuras listo.
snake_8 escribió:Yo por norma lo que hago es Guardar en varias Ranuras distintas en cada punto que el juego me lo permita.
y listo en el caso de un Savegame Corrupto por un KP , tengo copias en otras ranuras.
Ya me paso 1 vez con el Sniper Elite 4 y tambien con el Evil Within 2 .y cargando una de las otras ranuras listo.


Si yo tambien lo he hecho en algunos juegos y he conseguido no perder los avances, pero hay muchos juegos donde no te dan la opcion de poder grabar en varias ranuras, solo guarda en una y de forma automatica.
Ya que tienen un usb siempre conectado. Es facil poner a copiar los datos de almacenamiento al usb antes de mandar el exploit. Es lo que hago siempre. Aunque aun no tuve kp dentro de una aplicacion
Si pones como almacenamiento un usb ya no hay problemas? Ocupan mucho las partidas?
insestito escribió:Lo de lanzar el exploit sin internet es la auténtica salud...

La tranquilidad de una piscina de Teruel XD
kneissel escribió:@xolii sicio, te compro que sean pocos la los que no les va bien la 5.05.

Ahira.. estando tú en 4.55 y yéndote todo perfecto... te arriesgarías a avtualizar sabiendo que puede que te toque la china?

Yo, de momento no le la juego. Tienes comoañeros a los que, en medio de una partida le dan kernels panics.. si ya jode que te den al lanzar el exploit..



Yo sigo luchando en la 4.55 sin problemas, tengo amigos que (porque son varios [poraki] ) hasta han dejado abandonada la consola porque les han jodido ya varias veces las partidas, que esperaran a que salga algo que sea estable y me parece a mi que se van a quedar sentados...
ALLDavis escribió:
altamus78 escribió:Pues yo iria ha la 5.05, tenia la consola en 5.03 y solo me quedo esa posibilidad, pero asi puedes jugar a casi todos los juegos que hayan, los kp, pues desenchufas la consola y la enciendes de nuevo, que problema...., y si juegas al gow, los que no actualizan se pierden el juegazo


Si tienes un kp en medio de una partida los datos de la partidas quedan dañados y no puedes volver a cargar la partida por lo que probablemente tengas que empezar el juego desde el principio, si eso no te parece un problema veras cuando te pase.


Nunca me ha pasado y he jugado muchisimas horas, de todas formas con hacer una copia de la base de datos te ahorrarias ese problema, sigo pensando que se pierde mas en no poder jugar a juegos que piden 5.05 que en el miedo a los kp
Yo la verdad estoy en 5.05 y desde k salió lo del caché 0 KP, y madre las viciadas k me pegó y eso jugando desde disco duro externo ampliado.
Por mí no tengo ningún problema y ahora k activado el remoteplay le hago mucho más uso pk puedo jugar en mi cuarto desde la Nvidia SHIELD TV o la tablet tab s3.
Una pregunta

Si por ejemplo cargo el payload de backups de savegames... siempre tengo que andar enviando el payload cada vez que vaya a hacer un backup?
alfax está baneado por "troll"
lo raro es que estén tardando tanto en refinar el hen en 5.05
no creo que sepan por que es el fallo, personalmente pienso que es algo que se queda en memoria o en disco cuando se apaga la consola y no se borra al reiniciar
alfax escribió:lo raro es que estén tardando tanto en refinar el hen en 5.05

hacen eso unica y exclusivamente para mortificarte, los demas sufren daño colateral

- si quieres estabilidad esperala de SONY , ellos esperan que tu le pagues por todo y que seas LEGAL -

la gente entra aqui buscando pirateria estable a nivel corporativo , es increible.
BillGates escribió:
alfax escribió:lo raro es que estén tardando tanto en refinar el hen en 5.05

hacen eso unica y exclusivamente para mortificarte, los demas sufren daño colateral

- si quieres estabilidad esperala de SONY , ellos esperan que tu le pagues por todo y que seas LEGAL -

la gente entra aqui buscando pirateria estable a nivel corporativo , es increible.


que exagerado eres mijo, solo pide que corrigan los fallos que ya lleva meses y no sacan nada nuevo
alfax está baneado por "troll"
en 4.55 ya lo depuraron y arreglaron cosas como el modo suspensión. Y como todos habéis podido testear, es raro tener algún problema en dicha versión. Por eso es por lo que digo que lo mismo en 5.05 está tardando, pero obviamente habrá que esperar a una nueva versión o a lo que sea.
alfax escribió:en 4.55 ya lo depuraron y arreglaron cosas como el modo suspensión. Y como todos habéis podido testear, es raro tener algún problema en dicha versión. Por eso es por lo que digo que lo mismo en 5.05 está tardando, pero obviamente habrá que esperar a una nueva versión o a lo que sea.


Es que no a todo el mundo le pasa. En mi caso, y el de otros muchos, problemas cero y Kernel Panic cero. Primero habría que exponer como lanza cada uno el exploit y en qué condiciones exactas les salta el Kernel Panic y luego buscar soluciones a eso.
Owier escribió:Una pregunta

Si por ejemplo cargo el payload de backups de savegames... siempre tengo que andar enviando el payload cada vez que vaya a hacer un backup?


No es necesario lanzarlo desde un payload externo.
Si usas el chip esp, cuando entrar a ayuda/tutorial desde ajustes, en el menú donde seleccionas, hen, mira, ftp,... Sale backup, le das a esa opción y te hace copia.

Lo suyo es hacerlo después de un gran avance en los juegos, como dicen, si se produce un kp mientras estas jugando y la consola estaba guardando la partida, esa partida se corrompera (ya avisa el juego que cuando veas tal icono no apagues la consola) por que se guarda a medias y no estará completo.

En ese caso, cuando diga corrupto, habrá que restaurar la copia de seguridad, que se hará supongo por ftp.

Pero vamos, que le ha pasado a algunas personas, no a todos, hay personas que llevan horas jugando y ni un kp o cuando le ha pasado no estaba guardando la partida, era durante el juego o un video del juego...
alfax escribió:en 4.55 ya lo depuraron y arreglaron cosas como el modo suspensión. Y como todos habéis podido testear, es raro tener algún problema en dicha versión. Por eso es por lo que digo que lo mismo en 5.05 está tardando, pero obviamente habrá que esperar a una nueva versión o a lo que sea.


Pues en mi caso, lo contrario. 4.55 fue un infierno, y 5.05 desde que quité el update blocker del hen, va como la seda, ni un KP, ni erores salvando, ni nada. Perfecto.
pues ya deje mi consola con el exploit offline y jalando de maravilla es altamente recomendable 0 KP hasta ahorita y ya llevo varias sesiones de juego y cuando usaba el metodo con el pc y el celular ya habia vivido varios KP
BillGates escribió:
alfax escribió:lo raro es que estén tardando tanto en refinar el hen en 5.05

hacen eso unica y exclusivamente para mortificarte, los demas sufren daño colateral

- si quieres estabilidad esperala de SONY , ellos esperan que tu le pagues por todo y que seas LEGAL -

la gente entra aqui buscando pirateria estable a nivel corporativo , es increible.

No tiene por qué ser piratería... Cada cual usa el exploit de diferente manera. En mi caso ni para jugar xd...
hola!
se puede dejar el exploit de forma permanente o cada vez que se apaga la consola hay que arrancar el servidor DNS del ordenador para hacerlo?
Assman escribió:hola!
se puede dejar el exploit de forma permanente o cada vez que se apaga la consola hay que arrancar el servidor DNS del ordenador para hacerlo?



Cuando usas el metodo offline ya lo tienes en el cache del navegador y con eso ya no dependes ni de la pc, lap, movil etc.
A mi ma sale.error cuando quiero descargar el cache
mauroxp69 escribió:A mi ma sale.error cuando quiero descargar el cache


Has vaciado la caché, el historial de navegación y las cookies del navegador antes de hacerlo?
Me he enterado hace poco de que ya habían sacado esto para ps4. Unas dudas por si alguien puede responder.
1. Se puede hacer downgrade de firmware si es necesario?
2. Se pueden cargar todos los juegos o al menos la mayoría?
3. Y lo último, hay forma de jugar online con los backups ?
pgs90 escribió:Me he enterado hace poco de que ya habían sacado esto para ps4. Unas dudas por si alguien puede responder.
1. Se puede hacer downgrade de firmware si es necesario?
2. Se pueden cargar todos los juegos o al menos la mayoría?
3. Y lo último, hay forma de jugar online con los backups ?


1-NO por el momento
2-Copias de seguridad que requieran como maximo hasta 5.05
3-NO

Saludos
ovsvts escribió:
pgs90 escribió:Me he enterado hace poco de que ya habían sacado esto para ps4. Unas dudas por si alguien puede responder.
1. Se puede hacer downgrade de firmware si es necesario?
2. Se pueden cargar todos los juegos o al menos la mayoría?
3. Y lo último, hay forma de jugar online con los backups ?


1-NO por el momento
2-Copias de seguridad que requieran como maximo hasta 5.05
3-NO

Saludos


El punto 1 y 3 no es del todo cierto.

1. Han probado downgrade en una de las primeras placas con exito, pero lo que si es verdad que no hay downgrade "nivel usuario".

3. Solo COD Black Ops 3 tiene Lan "Online".

Un saludo.
Aun no se pueden correr backup de juegos mayores de 5.05 como por ejemplo detroid human o los proximos juegos que salgan.
JuanDTM escribió:
ovsvts escribió:
pgs90 escribió:Me he enterado hace poco de que ya habían sacado esto para ps4. Unas dudas por si alguien puede responder.
1. Se puede hacer downgrade de firmware si es necesario?
2. Se pueden cargar todos los juegos o al menos la mayoría?
3. Y lo último, hay forma de jugar online con los backups ?


1-NO por el momento
2-Copias de seguridad que requieran como maximo hasta 5.05
3-NO

Saludos


El punto 1 y 3 no es del todo cierto.

1. Han probado downgrade en una de las primeras placas con exito, pero lo que si es verdad que no hay downgrade "nivel usuario".

3. Solo COD Black Ops 3 tiene Lan "Online".

Un saludo.



No lo lies,que dice que acaba de empezar, a medida que lea se enterara de las pequeñas exepciones
Hola, he estado el tutorial de la pagina principal y tengo un par de dudas:

1 - Actualmente tengo la ps4 slim en la versión 3.55 entiendo que podría actualizar a la versión 5.05 directamente de la forma que se indica verdad? me refiero a que no tengo que actualizar alguna versión intermedia anterior a la 5.05.

2 - Una vez actualice a la 5.05 había pensado en utilizar el método "Lanzar Kernel Exploit vía online" configurando las DNS que proporciona Al-Azif.
Si configuro las DNS de Al-Azif antes de conectar la ps4 con cable de red y desactivo las descargas automáticas (Desde Ajustes, Sistema, Descargas automáticas), tendría riesgo de que se me actualice?
Ipergorta escribió:Hola, he estado el tutorial de la pagina principal y tengo un par de dudas:

1 - Actualmente tengo la ps4 slim en la versión 3.55 entiendo que podría actualizar a la versión 5.05 directamente de la forma que se indica verdad? me refiero a que no tengo que actualizar alguna versión intermedia anterior a la 5.05.

2 - Una vez actualice a la 5.05 había pensado en utilizar el método "Lanzar Kernel Exploit vía online" configurando las DNS que proporciona Al-Azif.
Si configuro las DNS de Al-Azif antes de conectar la ps4 con cable de red y desactivo las descargas automáticas (Desde Ajustes, Sistema, Descargas automáticas), tendría riesgo de que se me actualice?


Creo que hay un método más fácil, el forero @djperes iba a añadir el tutorial.
Kabanya escribió:
Ipergorta escribió:Hola, he estado el tutorial de la pagina principal y tengo un par de dudas:

1 - Actualmente tengo la ps4 slim en la versión 3.55 entiendo que podría actualizar a la versión 5.05 directamente de la forma que se indica verdad? me refiero a que no tengo que actualizar alguna versión intermedia anterior a la 5.05.

2 - Una vez actualice a la 5.05 había pensado en utilizar el método "Lanzar Kernel Exploit vía online" configurando las DNS que proporciona Al-Azif.
Si configuro las DNS de Al-Azif antes de conectar la ps4 con cable de red y desactivo las descargas automáticas (Desde Ajustes, Sistema, Descargas automáticas), tendría riesgo de que se me actualice?


Creo que hay un método más fácil, el forero @djperes iba a añadir el tutorial.


Disculpad la demora, he ido bastante liado estos días. Pero lo prometido es deuda, voy a ponerme a ello.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ipergorta escribió:Hola, he estado el tutorial de la pagina principal y tengo un par de dudas:

1 - Actualmente tengo la ps4 slim en la versión 3.55 entiendo que podría actualizar a la versión 5.05 directamente de la forma que se indica verdad? me refiero a que no tengo que actualizar alguna versión intermedia anterior a la 5.05.

2 - Una vez actualice a la 5.05 había pensado en utilizar el método "Lanzar Kernel Exploit vía online" configurando las DNS que proporciona Al-Azif.
Si configuro las DNS de Al-Azif antes de conectar la ps4 con cable de red y desactivo las descargas automáticas (Desde Ajustes, Sistema, Descargas automáticas), tendría riesgo de que se me actualice?


Tan dificil es
1-actualizar por pendrive (si se quiere modo seguro tambien)
2-desactivar opciones de actualización automatica
3-dns al-azif por guia de usuario
4-activar bloqueador actualizaciones
5-instalar en cache

Está más que dicho desde hace meses, tan dificil es buscar en el hilo o un simple video en youtube para los noobs?

Qué opináis del cambio de host de los exploit de al azif?
Listo, ya está la Wiki con el método de caché incluido, para que la gente que llega nueva a la scene sepa más fácilmente que existe la posibilidad.

Gracias a @fabrebatalla18 por su git.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
djperes escribió:Listo, ya está la Wiki con el método de caché incluido, para que la gente que llega nueva a la scene sepa más fácilmente que existe la posibilidad.

Gracias a @fabrebatalla18 por su git.


Un tutorial para darle a una opción que dice 'cache instaler'? A lo que hemos llegado!!!
Y te olvidas de poner la opción de cache desde guia usuario @djperes

Y a ver cuando se quita lo de CFW MIRA del hilo ya que mira es un simple logger, y dejar MIRA o PROYECTO MIRA
@big_freaze

No todo el mundo sabe de esto. Hay gente que descubre que tiene la Play en 5.05 o se hace con una y no tiene ni idea de nada, y es dificil que se ponga a leerse 400 páginas buscando un método que no sabe que existe.

Teniendo una Wiki con todos los demás sistemas, no veo por qué no facilitarle las cosas a los demás.

Tienes razón con lo de hacerlo también por Guía de usuario, voy a actualizarlo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
djperes escribió:@big_freaze

No todo el mundo sabe de esto. Hay gente que descubre que tiene la Play en 5.05 o se hace con una y no tiene ni idea de nada, y es dificil que se ponga a leerse 400 páginas buscando un método que no sabe que existe.

Teniendo una Wiki con todos los demás sistemas, no veo por qué no facilitarle las cosas a los demás.


Edite mi mensaje anterior, y lo que pusiste esta ya en la pagina 1. Pero no pusiste el método de guia de usuario con caché el más simple de todos!!! Solo hay que darle a cache instaler con dns al azif, retrogamer72 o tantos otros
@big_freaze

También he editado.

Actualización: Ya está añadido el tutorial para hacer el método caché con las herramientas de Al Azif, para acceder mediante Guía de usuario, para aquellos que no tienen activado el navegador web por no haber hecho login en PSN y/o quieran acceder desde ahí.
big_freaze escribió:
Ipergorta escribió:Hola, he estado el tutorial de la pagina principal y tengo un par de dudas:

1 - Actualmente tengo la ps4 slim en la versión 3.55 entiendo que podría actualizar a la versión 5.05 directamente de la forma que se indica verdad? me refiero a que no tengo que actualizar alguna versión intermedia anterior a la 5.05.

2 - Una vez actualice a la 5.05 había pensado en utilizar el método "Lanzar Kernel Exploit vía online" configurando las DNS que proporciona Al-Azif.
Si configuro las DNS de Al-Azif antes de conectar la ps4 con cable de red y desactivo las descargas automáticas (Desde Ajustes, Sistema, Descargas automáticas), tendría riesgo de que se me actualice?


Tan dificil es
1-actualizar por pendrive (si se quiere modo seguro tambien)
2-desactivar opciones de actualización automatica
3-dns al-azif por guia de usuario
4-activar bloqueador actualizaciones
5-instalar en cache

Está más que dicho desde hace meses, tan dificil es buscar en el hilo o un simple video en youtube para los noobs?

Qué opináis del cambio de host de los exploit de al azif?


Nada que disculpar, si aquí se aporta por amor al arte, muchas gracias por tomarte la molestia, justo hoy espero hacerme con la consola, a ver qué tal :D
big_freaze escribió:
Ipergorta escribió:Hola, he estado el tutorial de la pagina principal y tengo un par de dudas:

1 - Actualmente tengo la ps4 slim en la versión 3.55 entiendo que podría actualizar a la versión 5.05 directamente de la forma que se indica verdad? me refiero a que no tengo que actualizar alguna versión intermedia anterior a la 5.05.

2 - Una vez actualice a la 5.05 había pensado en utilizar el método "Lanzar Kernel Exploit vía online" configurando las DNS que proporciona Al-Azif.
Si configuro las DNS de Al-Azif antes de conectar la ps4 con cable de red y desactivo las descargas automáticas (Desde Ajustes, Sistema, Descargas automáticas), tendría riesgo de que se me actualice?


Tan dificil es
1-actualizar por pendrive (si se quiere modo seguro tambien)
2-desactivar opciones de actualización automatica
3-dns al-azif por guia de usuario
4-activar bloqueador actualizaciones
5-instalar en cache

Está más que dicho desde hace meses, tan dificil es buscar en el hilo o un simple video en youtube para los noobs?

Qué opináis del cambio de host de los exploit de al azif?


Para tu información, me he leído la wiki de la página principal y he visto varios videos en internet pero cuando eres nuevo es un tema que abruma bastante y da respeto hacerlo mal. Mis preguntas intento que sean especificas y tengan relación con los métodos que se indican en la wiki, creo que si tengo alguna duda de lo que se explica en la wiki es el lugar para hacerlo y no creo que sean maneras de responder

djperes escribió:Listo, ya está la Wiki con el método de caché incluido, para que la gente que llega nueva a la scene sepa más fácilmente que existe la posibilidad.

Gracias a @fabrebatalla18 por su git.


Muchas gracias, lo tengo en cuenta ya que por lo que comentáis es lo mas sencillo
Una pregunta de noob total, hay que activar el navegador? es decir, no viene activado ya? entonces si mi consola es nueva y nunca se ha encendido viene desactivado y tengo que usar el otro método.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kabanya escribió:Una pregunta de noob total, hay que activar el navegador? es decir, no viene activado ya? entonces si mi consola es nueva y nunca se ha encendido viene desactivado y tengo que usar el otro método.


Para qué el navegador? No sirve para nada y a ver si leemos!!! Pocos mensajes antes he puesto como hacerlo con guia de usuario y cache para no usar red
big_freaze escribió:
Kabanya escribió:Una pregunta de noob total, hay que activar el navegador? es decir, no viene activado ya? entonces si mi consola es nueva y nunca se ha encendido viene desactivado y tengo que usar el otro método.


Para qué el navegador? No sirve para nada y a ver si leemos!!! Pocos mensajes antes he puesto como hacerlo con guia de usuario y cache para no usar red


Muchas gracias, para tu información lo he leído, usando el navegador es más fácil, por eso mi pregunta, mil disculpas por si te he incomodado eh, aunque no me has respondido. Muchas gracias.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Kabanya

Guía de usuario es mejoy y más simple pero tú mismo, no se para que preguntas si ya lo quieres hacer por navegador, hazlo y punto
Kabanya escribió:Una pregunta de noob total, hay que activar el navegador? es decir, no viene activado ya? entonces si mi consola es nueva y nunca se ha encendido viene desactivado y tengo que usar el otro método.


Esa era mi curiosidad, pero bueno, no te preocupes que no volveré a preguntar jamás nada aquí.
7003 respuestas