[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

@altamus78

Pero no hay alguna forma de saber si lo tengo activado sin esperar a ver si se me baja o no la actualización? Porque si me la baja estando yo vale, pero si la baja estando mi hijo pues....

Y sinle doy a activarla desde el host del pc de al azif que es lo que yo uso? Pasa si le doy a activarla y resulta que ya la tenía activada? Porque si no pasa nada le doy y listo.

Gracias
Cuando cargues el xploit le das a bloquear actualizaciones y ya no te va a volver a dar el coñazo, solo tienes que darle una vez y ya no vuelve a salir lo de las actualizaciones nunca mas, ni cuando lanzas los juegos.
De hecho si quieres actualizar no te va a dejar aunque quieras.
"Lanzar el Kernel Exploit vía Caché" si es la mejor opcion por que aparecela ultima?
No entiendo que quiere decir eso de totalmente offline.. si hay que conectar la consola a internet.

Preferiria via PC pero cuando se dice que hay mayor riesgo de kernel panic.. cuanto mayor? Existen numeros? Y no tiene arreglo?
solo tienes que tener desactivada las actualizaciones automaticas, conectas la consola a internet y te vas a notificaciones a esperar a ver que pasa, cuando te salga el mensaje de que hay una actualizacion, lo normal si activaste el bloqueador es que te diga que hay un error y no se baja nada, pero si no pusiste el bloqueador se empezara a bajar el archivo de 500 megas, vas rapido a la descarga y la pausas porque no pusiste entonces el bloqueador. Por ftp puedes mirar la carpeta de updates si estan los archivos que bloquean la actualizacion. busca un poco por google y te dira cuales son
Ayer a mi me lanzo 2 kp en poco rato, el primero fue al cargar demasiados payloads del tiron (mi sobrino, que se puso a toquetear los botones) [tomaaa] y el segundo y mas raro fue al jugar al Project Cars 2, colgo la consola completamente al desconectar el cable USB del mando (conectado a la consola directamente) :O .
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
los famosos kp, supongo que corrompen solamente la partida del juego que se está jugando... o corrompe todas ?
alfax escribió:los famosos kp, supongo que corrompen solamente la partida del juego que se está jugando... o corrompe todas ?

Sino tienes cuidado te puede joder hasta la base de datos de los juegos y ya no te aparecen, con esos cortes o apagados de golpe pueden dañar hasta los sectores del disco duro si estan escribiendo en ese momento.
Un saludo.
loco_bolsa está baneado por "troll"
En mi caso me harté de los panic kernel, no podía jugar de manera fluida el resident evil 7 gold edition, ya que ese juego tiene el guardado automático y por culpa del KP, varias veces perdía el save y tenia que comenzar de nuevo, eso de estar previniendo con el payload Backup en un inicio lo hacía, pero después se hacia muy incómodo, por lo tanto actualize mi consola a 6.20 y estoy jugando juegos originales los que realmente me gustan aprovechando que son antiguos y estan aprecios bajos
alfax está baneado por "troll"
pues nada, 4.55 hasta que haya algo nuevo o más estable. En esa versión nunca pasa nada de eso.
@loco_bolsa
Qué raro, yo en 5.05 sin kp mientras juego, solo al enviar el payload alguna vez.
Usando ps4host de alazif
loco_bolsa escribió:En mi caso me harté de los panic kernel, no podía jugar de manera fluida el resident evil 7 gold edition, ya que ese juego tiene el guardado automático y por culpa del KP, varias veces perdía el save y tenia que comenzar de nuevo, eso de estar previniendo con el payload Backup en un inicio lo hacía, pero después se hacia muy incómodo, por lo tanto actualize mi consola a 6.20 y estoy jugando juegos originales los que realmente me gustan aprovechando que son antiguos y estan aprecios bajos

A cuando me sale alguno es por haber mandado varios payload seguidos, no suelen salirme, lo que ocurrio ayer es por que mi sobrino le estuvo dando caña a la consola (cosa que yo hago cada vez menos XD , nos estamos haciendo vejetes ya [+risas] y el aguante no es el mismo que antes [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
loco_bolsa escribió:En mi caso me harté de los panic kernel, no podía jugar de manera fluida el resident evil 7 gold edition, ya que ese juego tiene el guardado automático y por culpa del KP, varias veces perdía el save y tenia que comenzar de nuevo, eso de estar previniendo con el payload Backup en un inicio lo hacía, pero después se hacia muy incómodo, por lo tanto actualize mi consola a 6.20 y estoy jugando juegos originales los que realmente me gustan aprovechando que son antiguos y estan aprecios bajos

A cuando me sale alguno es por haber mandado varios payload seguidos, no suelen salirme, lo que ocurrio ayer es por que mi sobrino le estuvo dando caña a la consola (cosa que yo hago cada vez menos XD , nos estamos haciendo vejetes ya [+risas] y el aguante no es el mismo que antes [tomaaa] .
Un saludo.

cada consola es un mundo, a mi no me funcionan ya los sploits x cache, antes si, y por web si me va, el mismo. A mi personalmente me parece una boberia actualizar la consola,prefiero comprarme una segunda consola, total los juegos que iba a comprar los comprabas igual, y los que te bajas te los ahorras y es como si pagases una parte de la consola nueva, asi jugarias a todo lo que quieras
altamus78 escribió:
Psmaniaco escribió:
loco_bolsa escribió:En mi caso me harté de los panic kernel, no podía jugar de manera fluida el resident evil 7 gold edition, ya que ese juego tiene el guardado automático y por culpa del KP, varias veces perdía el save y tenia que comenzar de nuevo, eso de estar previniendo con el payload Backup en un inicio lo hacía, pero después se hacia muy incómodo, por lo tanto actualize mi consola a 6.20 y estoy jugando juegos originales los que realmente me gustan aprovechando que son antiguos y estan aprecios bajos

A cuando me sale alguno es por haber mandado varios payload seguidos, no suelen salirme, lo que ocurrio ayer es por que mi sobrino le estuvo dando caña a la consola (cosa que yo hago cada vez menos XD , nos estamos haciendo vejetes ya [+risas] y el aguante no es el mismo que antes [tomaaa] .
Un saludo.

cada consola es un mundo, a mi no me funcionan ya los sploits x cache, antes si, y por web si me va, el mismo. A mi personalmente me parece una boberia actualizar la consola,prefiero comprarme una segunda consola, total los juegos que iba a comprar los comprabas igual, y los que te bajas te los ahorras y es como si pagases una parte de la consola nueva, asi jugarias a todo lo que quieras

De echo yo uso 2, una para el tema del exploit y otra para PSN (aunque no tengo Plus) y originales.
Un saludo.
alfax escribió:los famosos kp, supongo que corrompen solamente la partida del juego que se está jugando... o corrompe todas ?


Solo corrompen los datos de la partida que estas jugando.
loco_bolsa escribió:En mi caso me harté de los panic kernel, no podía jugar de manera fluida el resident evil 7 gold edition, ya que ese juego tiene el guardado automático y por culpa del KP, varias veces perdía el save y tenia que comenzar de nuevo, eso de estar previniendo con el payload Backup en un inicio lo hacía, pero después se hacia muy incómodo, por lo tanto actualize mi consola a 6.20 y estoy jugando juegos originales los que realmente me gustan aprovechando que son antiguos y estan aprecios bajos

Yo me hice el resident evil 7 y no tuve ningun problema, ademas me aseguraba de grabar siempre que podia ya que en el juego lo puedes hacer si vas al sitio adecuado y grababa 3 o 4 partidas por si habia algún kp y si al finalizar de jugar haces un backup mejor que mejor.
No entiendo como habiandola tenido pirateada renuncias a ello y la actualizas...
loco_bolsa está baneado por "troll"
@ALLDavis Lo hice porque es algo atipico usar un exploit que te apaga la consola, y estar jugando a la suerte , también tenia esperanza del dia 28 de Diciembre y ninguna noticia, y ademas el Resident Evil 2 está por estrenarse.
Y por otros motivos secundarios: God Of War ( con todas sus actualizaciones) , Spiderman, Red Redeptiom juegazos
loco_bolsa escribió:@ALLDavis Lo hice porque es algo atipico usar un exploit que te apaga la consola, y estar jugando a la suerte , también tenia esperanza del dia 28 de Diciembre y ninguna noticia, y ademas el Resident Evil 2 está por estrenarse.
Y por otros motivos secundarios: God Of War ( con todas sus actualizaciones) , Spiderman, Red Redeptiom juegazos

Yo me pille una Xbox one de Segundamano muy barata y me acabo de hacer el red dead redemtion 2 y lo voy a cambiar por el black ops4 también para Xbox one. Los que van saliendo y les tengo muchas ganas los juego en Xbox one y para todos los demás siempre tengo la PS4 y más tarde o más temprano volverá a salir algo para la play :)
Tengo una de las ps4 compatibles con estos métodos , pero hace meses que no la uso porque tengo otra actualizada a la última versión y no salía nada para esta , ahora la que usaba para Fortnite y los últimos juegos está empezando a romperse , cada vez falla mas , creéis conveniente actualizar la que tengo en 5.05 ( creo recordar ) o dejarla tal como está apagada y comprar otra ?
alfax está baneado por "troll"
al final nos quedamos sin nada nuevo efectivo en 6.xx verdad ? era todo humo ?
altamus78 escribió:
Psmaniaco escribió:
loco_bolsa escribió:En mi caso me harté de los panic kernel, no podía jugar de manera fluida el resident evil 7 gold edition, ya que ese juego tiene el guardado automático y por culpa del KP, varias veces perdía el save y tenia que comenzar de nuevo, eso de estar previniendo con el payload Backup en un inicio lo hacía, pero después se hacia muy incómodo, por lo tanto actualize mi consola a 6.20 y estoy jugando juegos originales los que realmente me gustan aprovechando que son antiguos y estan aprecios bajos

A cuando me sale alguno es por haber mandado varios payload seguidos, no suelen salirme, lo que ocurrio ayer es por que mi sobrino le estuvo dando caña a la consola (cosa que yo hago cada vez menos XD , nos estamos haciendo vejetes ya [+risas] y el aguante no es el mismo que antes [tomaaa] .
Un saludo.

cada consola es un mundo, a mi no me funcionan ya los sploits x cache, antes si, y por web si me va, el mismo. A mi personalmente me parece una boberia actualizar la consola,prefiero comprarme una segunda consola, total los juegos que iba a comprar los comprabas igual, y los que te bajas te los ahorras y es como si pagases una parte de la consola nueva, asi jugarias a todo lo que quieras

No entiendo muy bien los kernel panic, tengo un ps4 pro con el xploit desde que salio, usaba el método online, ahora el cache, ayer la prendí después de dos meses y se apago dos veces y restauro el disco duro externo, pero al tercer intento funciono. Pero jamás me pasó dentro de un juego o borrado un archivo de guardado.
TacodePastorcillo escribió:
altamus78 escribió:
Psmaniaco escribió:A cuando me sale alguno es por haber mandado varios payload seguidos, no suelen salirme, lo que ocurrio ayer es por que mi sobrino le estuvo dando caña a la consola (cosa que yo hago cada vez menos XD , nos estamos haciendo vejetes ya [+risas] y el aguante no es el mismo que antes [tomaaa] .
Un saludo.

cada consola es un mundo, a mi no me funcionan ya los sploits x cache, antes si, y por web si me va, el mismo. A mi personalmente me parece una boberia actualizar la consola,prefiero comprarme una segunda consola, total los juegos que iba a comprar los comprabas igual, y los que te bajas te los ahorras y es como si pagases una parte de la consola nueva, asi jugarias a todo lo que quieras

No entiendo muy bien los kernel panic, tengo un ps4 pro con el xploit desde que salio, usaba el método online, ahora el cache, ayer la prendí después de dos meses y se apago dos veces y restauro el disco duro externo, pero al tercer intento funciono. Pero jamás me pasó dentro de un juego o borrado un archivo de guardado.

¿quitaste el disco duro para meterle o sacarle algo y despues lo volviste a poner? a mi me suele dar cuando lo hago
loco_bolsa está baneado por "troll"
El Kernel Panic, hasta la fecha nadie sabe porque ocurre, y además le puede ocurrir a cualquiera en cualquier momento, sea cual sea el modelo, offline u online, etc.
Por eso es jugar a la ruleta rusa
altamus78 escribió:
TacodePastorcillo escribió:
altamus78 escribió:cada consola es un mundo, a mi no me funcionan ya los sploits x cache, antes si, y por web si me va, el mismo. A mi personalmente me parece una boberia actualizar la consola,prefiero comprarme una segunda consola, total los juegos que iba a comprar los comprabas igual, y los que te bajas te los ahorras y es como si pagases una parte de la consola nueva, asi jugarias a todo lo que quieras

No entiendo muy bien los kernel panic, tengo un ps4 pro con el xploit desde que salio, usaba el método online, ahora el cache, ayer la prendí después de dos meses y se apago dos veces y restauro el disco duro externo, pero al tercer intento funciono. Pero jamás me pasó dentro de un juego o borrado un archivo de guardado.

¿quitaste el disco duro para meterle o sacarle algo y despues lo volviste a poner? a mi me suele dar cuando lo hago

Hola amigo!
No, de hecho el disco duro no lo moví para nada (lo tengo como almacenamiento ampliado del ps4) simplemente le di cache, después hen y se apago, no prende con el control y tengo que presionar el botón de la consola, tarda y vuelve a prender, restaura base de datos, después inicia, dice que el disco duro no se apago correctamente y que si lo quiero reparar, lo reparo y sigo como si nada.
Me paso dos veces seguidas, después ya pude como si nada.
Es muy raro que me pase un Kernel panic, ni parece tan molesto como para quejarme, nose si sea bueno tener un backup de algo por si en una de esas muere.
Eso si el ps4 se usa muy poco.
En mi experiencia con el Hen 1.7:
Con guia de usuario: nada de kernel panic al lanzarlo; pero si algunos random al jugar, me paso con uncharted 4, con batman, etc.
Con cache entrando al navegador: Algunos Kp al querer lanzarlo; pero ninguno al jugar; me pase tranquilo el dark souls 3 y el bloodborne.
TacodePastorcillo escribió:
altamus78 escribió:
TacodePastorcillo escribió:No entiendo muy bien los kernel panic, tengo un ps4 pro con el xploit desde que salio, usaba el método online, ahora el cache, ayer la prendí después de dos meses y se apago dos veces y restauro el disco duro externo, pero al tercer intento funciono. Pero jamás me pasó dentro de un juego o borrado un archivo de guardado.

¿quitaste el disco duro para meterle o sacarle algo y despues lo volviste a poner? a mi me suele dar cuando lo hago

Hola amigo!
No, de hecho el disco duro no lo moví para nada (lo tengo como almacenamiento ampliado del ps4) simplemente le di cache, después hen y se apago, no prende con el control y tengo que presionar el botón de la consola, tarda y vuelve a prender, restaura base de datos, después inicia, dice que el disco duro no se apago correctamente y que si lo quiero reparar, lo reparo y sigo como si nada.
Me paso dos veces seguidas, después ya pude como si nada.
Es muy raro que me pase un Kernel panic, ni parece tan molesto como para quejarme, nose si sea bueno tener un backup de algo por si en una de esas muere.
Eso si el ps4 se usa muy poco.


es lo normal, no te preocupes, reinicias y todo listo, hazte una copia x si acaso, pero es normal
He conseguido una ps4 version 4.73, sigo todo este tuto para poder cargar backups no?, Subir a 5.05 mediante usb etc
shinix escribió:He conseguido una ps4 version 4.73, sigo todo este tuto para poder cargar backups no?, Subir a 5.05 mediante usb etc

Si primera pagina esta todo muy bien explicado miralo y no tendras problemas.
Lokolotoko escribió:
shinix escribió:He conseguido una ps4 version 4.73, sigo todo este tuto para poder cargar backups no?, Subir a 5.05 mediante usb etc

Si primera pagina esta todo muy bien explicado miralo y no tendras problemas.

Ok grasias me pondré a ello!!

editooo: LIsto! funciona!
shinix escribió:He conseguido una ps4 version 4.73, sigo todo este tuto para poder cargar backups no?, Subir a 5.05 mediante usb etc

Hola, solo por curiosidad ¿la has conseguido nueva o de segunda mano?
Un saludo.
ALLDavis escribió:
shinix escribió:He conseguido una ps4 version 4.73, sigo todo este tuto para poder cargar backups no?, Subir a 5.05 mediante usb etc

Hola, solo por curiosidad ¿la has conseguido nueva o de segunda mano?
Un saludo.

Nueva, pack de battlefront 2 con serigrafía de star wars
Hay algún tipo de emunand o algo para poder jugar a mi copia de Spider-Man o RDR2?
No me interesa nada el online, por lo que no me importa que sea todo offline
@gazapito no, no hay nada para jugar a juegos que pidan firmware superior a 5.05
DarkValkirion escribió:@gazapito no, no hay nada para jugar a juegos que pidan firmware superior a 5.05

Bueno, pues sigo esperando, menos mal que tengo la Switch jaja
Seguro que misteriosamente publican algo cuando este a punto de salir PS5 o ya haya salido reciente PS5.
Es todo politiqueo de dinero
quiero pasarme a 5.05 y mi dudas es después de actualizar a 5.05 tengo que volver a lanzar el exploit como hize cuando la pase a 4.05
Cayna escribió:quiero pasarme a 5.05 y mi dudas es después de actualizar a 5.05 tengo que volver a lanzar el exploit como hize cuando la pase a 4.05


Sí, funciona de la misma forma, pero con el correspondiente exploit para la 5.05.
gazapito escribió:
DarkValkirion escribió:@gazapito no, no hay nada para jugar a juegos que pidan firmware superior a 5.05

Bueno, pues sigo esperando, menos mal que tengo la Switch jaja
Seguro que misteriosamente publican algo cuando este a punto de salir PS5 o ya haya salido reciente PS5.
Es todo politiqueo de dinero


Claro igual que en la switch [facepalm] .
djperes escribió:
Cayna escribió:quiero pasarme a 5.05 y mi dudas es después de actualizar a 5.05 tengo que volver a lanzar el exploit como hize cuando la pase a 4.05


Sí, funciona de la misma forma, pero con el correspondiente exploit para la 5.05.

Donde consigo el exploit para la 5.05?
@Cayna

Te recomiendo leer el primer post y ejecutarlo desde caché.

http://zecoxao.github.io

Esta es la última versión conocida del exploit HEN.
gazapito escribió:Hay algún tipo de emunand o algo para poder jugar a mi copia de Spider-Man o RDR2?
No me interesa nada el online, por lo que no me importa que sea todo offline

Lo están intentando con el rdr2 pero de momento nada.
Esta en pkg pero cuando se lanza se queda pillado.
alfax está baneado por "troll"
emunand ?
Yo espero que haya algo antes del KH3 pero seguramente no se asi [buuuaaaa]
alfax escribió:emunand ?


XD es un pirateo para 3ds que consiste en tener dos consolas en una (oficial actualizada y otra modificada)

Me descojono con los que piensan que la scene de ps4 vale realmente para algo que no sea cargar copias ( que por cierto menuda mierda de cargar backups tiene xd)
Edit: Nada, solucionado
ruben16 escribió:
alfax escribió:emunand ?


XD es un pirateo para 3ds que consiste en tener dos consolas en una (oficial actualizada y otra modificada)

Me descojono con los que piensan que la scene de ps4 vale realmente para algo que no sea cargar copias ( que por cierto menuda mierda de cargar backups tiene xd)


Pues hombre, teniendo en cuenta que no se tienen las keys privadas, que solo se puede modificar el funcionamiento de lo que está cargado en RAM, que los juegos se te quedan instalados en el mismo dash y que ni siquiera se necesita un loader para cargar los juegos, yo diría que el sistema de cargar backups no está nada mal...
Dado que no se explica probablemente deberia saberlo pero... como compruebo el MD5?
alfax está baneado por "troll"
la carga de backups es una cosa a la que todos los que tenemos el original tenemos derecho. Por lo tanto de pirateo nada monada. Precisamente el hack posibilita que podamos ejercer ese derecho que tenemos. Hay mucho payaso suelto por aquí....
alfax escribió:la carga de backups es una cosa a la que todos los que tenemos el original tenemos derecho. Por lo tanto de pirateo nada monada. Precisamente el hack posibilita que podamos ejercer ese derecho que tenemos. Hay mucho payaso suelto por aquí....

Jajaja, te falto lo del "mode ironic on", el cuento ese de que es para cargar copias de los originales que tenemos sirve para usarlo en el juicio, pero seamos sinceros, nadie usa un backup cuando tiene el original, de hecho creo que los saves del dump no sirven en el original
altamus78 escribió:
alfax escribió:la carga de backups es una cosa a la que todos los que tenemos el original tenemos derecho. Por lo tanto de pirateo nada monada. Precisamente el hack posibilita que podamos ejercer ese derecho que tenemos. Hay mucho payaso suelto por aquí....

Jajaja, te falto lo del "mode ironic on", el cuento ese de que es para cargar copias de los originales que tenemos sirve para usarlo en el juicio, pero seamos sinceros, nadie usa un backup cuando tiene el original, de hecho creo que los saves del dump no sirven en el original


Si por que a todos nos encanta el ruido que mete el lector y tener que levantarse del sofa a buscar el juego y cambiar el disco.

No se si lo saves seran compatibles (en 3ds por ejemplo si lo son) pero no veo que tiene que ver; si tienes la consola modificada por que ibas a empezar partida con el original? Segun lo abres haces un backup y juegas siempre a este..si acaso sera un problema para lo juegos que empezaras antes de modificarla.
djperes escribió:@Cayna

Te recomiendo leer el primer post y ejecutarlo desde caché.

http://zecoxao.github.io

Esta es la última versión conocida del exploit HEN.

mi duda es que ya anteriormente tengo habilitado el navegador cuando puse el 4.05 solo tengo que poner una url nueva y funcionaria??
Cayna escribió:
djperes escribió:@Cayna

Te recomiendo leer el primer post y ejecutarlo desde caché.

http://zecoxao.github.io

Esta es la última versión conocida del exploit HEN.

mi duda es que ya anteriormente tengo habilitado el navegador cuando puse el 4.05 solo tengo que poner una url nueva y funcionaria??


Yo subí directamente desde 5.01 con el navegador activado y en 5.05 me lo encontré de la misma manera.

Con lo que sí, al actualizar por USB debería estar activado todo tal cual lo tienes en 4.05 y al abrir el navegador e ingresar la url del exploit, no tendrías que tener ningún problema.
altamus78 escribió:de hecho creo que los saves del dump no sirven en el original

Realmente sí funciona, ya sea usando el mismo keystone original del dump o usando ps4 save mounter
7003 respuestas