[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Bueno, como ya están hechos los bat los pongo por si a alguien le interesa echarles un ojo.

No tienen mayor utilidad más allá de automatizar la tarea sacar los pkg a la raíz para instalar y volverlos a meter luego en una carpeta llamada PKG.

No lleva ningún tipo de código malicioso, apenas son un par de líneas de código con el comando MOVE.

El sistema no me deja subir archivos con extensión .bat así que pongo ambos códigos en spoiler:

Este código es para que al ejecutarlo, solo los PKG que se encuentren en la raíz del disco duro se guarden en el directorio "PKG" que se creará automáticamente si no existe. Meter el código en un archivo de texto, guardar con el nombre que se quiera y renombrar la extensión a .bat, meter ese archivo bat al disco duro y ejecutarlo desde ahí, si no no funcionará.

if not exist "\PKG\" mkdir \PKG
MOVE /Y \*.pkg* \PKG


Este código es para sacar los pkg que estén en el directorio "PKG" a la raíz. Si no existe tal directorio o no hay ningún pkg dentro de él, no hará nada. Igual que el anterior, meter el código en un archivo de texto, guardar con el nombre que se quiera y renombrar la extensión a .bat, meter ese archivo bat al disco duro y ejecutarlo desde ahí, si no no funcionará.

MOVE /Y \PKG\*.pkg* \


Lo dicho, es por cacharrear con un poco de código más que otra cosa.
alfax está baneado por "troll"
amigos, al final se consiguió usar el hen 4.55 por medio de caché ?
@alfax
hum no te puedo decir con seguridad, pero con al azif creo que si se podía también en 4.55
@alfax con las dns de al azif si aparece 4.55 con cache pero yo las probé y no me funcionaron, siempre me tiraba error
alfax está baneado por "troll"
pues no lo entiendo, el tema del caché es código html, en teoría se debería poder hacer, no es así ?
Me sumo a la pregunta de la 4.55.
Y de paso..merece la pena quedarse en 4.55 por estabilidad frente a los kp?¿ O recomendáis directamente actualizar a 5.05?
Gracias
Con version 5.53 me olvido de hacer nada no?. Es que en los requisitos pone que necesitas un play 4 no que tenga que estar por debajo de la 5.05. de ahi mi duda.

Salu2
@Trigun_R nada dejalo como esta a ver si sale algo o actualiza tu mismo

@mariodoyle yo estoy con esa cuando te pases todo sube como are yo eso si la cache a mime funciono pero lo de copiar partidas no me iva utilizo un cacharito para hacelo y meva todo perfecto
moro_musa escribió:@Trigun_R nada dejalo como esta a ver si sale algo o actualiza tu mismo

@mariodoyle yo estoy con esa cuando te pases todo sube como are yo eso si la cache a mime funciono pero lo de copiar partidas no me iva utilizo un cacharito para hacelo y meva todo perfecto


Actualizar yo mismo te refieres a que puedo hacer downgrade a la 5.05 por software con el usb?.

Salu2 y gracias por la respuesta.
@Trigun_R si actualizas no podras volver atras si no se abre la consola si te da igual dejala como esta alquila juegos mientras no necesites actualizar maximo 5.55 de hay a riba no subas
moro_musa escribió:@Trigun_R si actualizas no podras volver atras si no se abre la consola si te da igual dejala como esta alquila juegos mientras no necesites actualizar maximo 5.55 de hay a riba no subas


Ok, muchas gracias por aclarármelo.

Salu2
@Trigun_R
Me temo que vas a tener que esperar meses o algún año a que saquen para la tuya, habría sido mejor informarte bien del fw necesario antes de hacer ningún movimiento.
Yo si fuera tu hasta vendía o devolvía esa y compraba una con fw compatible.
Chrisquiron escribió:@Trigun_R
Me temo que vas a tener que esperar meses o algún año a que saquen para la tuya, habría sido mejor informarte bien del fw necesario antes de hacer ningún movimiento.
Yo si fuera tu hasta vendía o devolvía esa y compraba una con fw compatible.


Nah si la verdad es que tampoco me va la vida en ello solo queria hacerlo si se podia para jugar al red dead hasta que me lo pueda comprar el mes que viene XD .

Salu2 y gracias de todas formas.
moro_musa escribió:@mariodoyle yo estoy con esa cuando te pases todo sube como are yo eso si la cache a mime funciono pero lo de copiar partidas no me iva utilizo un cacharito para hacelo y meva todo perfecto


Entonces, para instalar el cfw debo seguir el mismo tutorial de aquí en offline poniendo 4.55 en vez de 5.05 aquí:
https://fabrebatalla18.github.io/#5.05
??
Muchas gracias!
@mariodoyle si todo lo mismo bajate el recovery de 900 megas y lo pones entras hay y lo mandas a cache y a ver si te va bien yo esperare
moro_musa escribió:@mariodoyle si todo lo mismo bajate el recovery de 900 megas y lo pones entras hay y lo mandas a cache y a ver si te va bien yo esperare

no se yo, no bastaría con actualizar normalmente, es decir, bajarse la 5.05 de 500mb y actualizar desde el pendrive?, yo lo hice desde la 5.03, pero claro era la 5 ya, ademas asi se guardaria los saves y todo lo demas
¿No hay ninguna noticia sobre algún posible exploit funcional más allá de 5.05? Rumores, filtraciones... algo. :-?
@Trigun_R
Claro, no hay problema, en ese caso actualiza y ve disfrutando de los juegos mientras salen, ya los cataremos después nosotros ;)
@altamus78 yo para mas seguridad como en laps3 desde recovery hay tambien tendras activado el navegador pero tu az lo que quieras eres tu el dueño yo te aconsejo
Por favor alguien me podria ayudar con esto.e dumpeado 2 call of duty black ops 3 el CUSA02290 y el CUSA02626 y los 2 me dan l mismo error a la hora de hacerlos pkg,creo el gp4 y a la hora de montarlo en el fake pkg generator me salta este mensaje ([Error] Format of the project file is not valid. (element <scenarios_info> is missing) alguien q me ayude por favor.
Estoy en 4.05 y quiero actualizar a 5.05, solo on meter el firmware 5.05 via pendrive lo consigo? o tengo que hacer todos los pasos que hice cuando la pase a 4.05?
Cayna escribió:Estoy en 4.05 y quiero actualizar a 5.05, solo on meter el firmware 5.05 via pendrive lo consigo? o tengo que hacer todos los pasos que hice cuando la pase a 4.05?


Con meter el firmware 5.05 via pendrive es suficiente.
@Cayna asegurate antes de quitar el bloqueo de actualizaciones
abelps4 escribió:Por favor alguien me podria ayudar con esto.e dumpeado 2 call of duty black ops 3 el CUSA02290 y el CUSA02626 y los 2 me dan l mismo error a la hora de hacerlos pkg,creo el gp4 y a la hora de montarlo en el fake pkg generator me salta este mensaje ([Error] Format of the project file is not valid. (element <scenarios_info> is missing) alguien q me ayude por favor.

Parece que te indica que falta algo (element <scenarios_info> is missing), busca en las carpetas del juego algo de scenarios a ver si sale algo como eso.
Un saludo,
He instalado el exploit para offline y activar al entrar en el navegador... El problema es que me carga directamente el hen y no me permite acceder a los otros payloads... ¿Cómo puedo acceder al menú de todos los payloads?
La verdad que el tema se ha quedado super paradisimo.
Dirán que lo tienen en privado la 5.55 pero hasta ahí es lo que tienen según algunas fuentes (no he visto que hablen nada de la 6.02).

creo que la batalla la ha ganado sony o se han cansado de todos y habrán dicho [poraki]
DarkValkirion escribió:@Cayna asegurate antes de quitar el bloqueo de actualizaciones

para quitar el boloqueo de actualizaciones es por filezilla??
nada, solo lo que el mismo dijo :

my own mod. adds @flat_z 's redirection of userlogs to kernel and support for spawn selfs on /data/self
cupra escribió:La verdad que el tema se ha quedado super paradisimo.
Dirán que lo tienen en privado la 5.55 pero hasta ahí es lo que tienen según algunas fuentes (no he visto que hablen nada de la 6.02).

creo que la batalla la ha ganado sony o se han cansado de todos y habrán dicho [poraki]


Si sacan la 5.55 sony sacara actualización para caparlo, prefiero que tarde en salir un poco mas y la saquen con el the last of us 2 y el days gone.
ALLDavis escribió:
cupra escribió:La verdad que el tema se ha quedado super paradisimo.
Dirán que lo tienen en privado la 5.55 pero hasta ahí es lo que tienen según algunas fuentes (no he visto que hablen nada de la 6.02).

creo que la batalla la ha ganado sony o se han cansado de todos y habrán dicho [poraki]


Si sacan la 5.55 sony sacara actualización para caparlo, prefiero que tarde en salir un poco mas y la saquen con el the last of us 2 y el days gone.


Pero si ya vamos por la OFW 6.0, la 5.5 está retapada ya
ditifet escribió:
ALLDavis escribió:
cupra escribió:La verdad que el tema se ha quedado super paradisimo.
Dirán que lo tienen en privado la 5.55 pero hasta ahí es lo que tienen según algunas fuentes (no he visto que hablen nada de la 6.02).

creo que la batalla la ha ganado sony o se han cansado de todos y habrán dicho [poraki]


Si sacan la 5.55 sony sacara actualización para caparlo, prefiero que tarde en salir un poco mas y la saquen con el the last of us 2 y el days gone.


Pero si ya vamos por la OFW 6.0, la 5.5 está retapada ya



La 5.5 claro que esta retapada, la 5.55 si se esta ejecutando en privado no la pueden capar por lo que valdria para 6.0 (en teoria) mejor que tarden un poco en sacarla y lo hagan con los juegos que he comentado.
Hubieras puesto que tienen en privado la 6 y no he visto nada al respecto
tengo el 4.05 he kerido apagar la consola y lleva 10 minutos intentando apagarse y nada k debo hacer??
cupra escribió:Hubieras puesto que tienen en privado la 6 y no he visto nada al respecto


He puesto lo que he puesto y que no hayas visto nada al respecto no significa nada.
ALLDavis escribió:
cupra escribió:Hubieras puesto que tienen en privado la 6 y no he visto nada al respecto


He puesto lo que he puesto y que no hayas visto nada al respecto no significa nada.



Puto corrector del móvil.. [facepalm]

Digo que en la página sce.party hubieran puesto que tienen la 6 en privado y allí no lo han hecho ;)
alfax está baneado por "troll"
^^ no obstante un 5.55 sería genial... y más que nada por los kp del 5.05.
alfax escribió:^^ no obstante un 5.55 sería genial... y más que nada por los kp del 5.05.

Hay muy pocos juegos que hayan sacado y merezcan la pena de 5.05 a 5.55, es mejor esperar y que la saquen cuando haya un montón de nuevos y buenos juegos.
En cuanto a los Kp desde que el hen es 1.7 solo he tenido 2 desde hace mucho y han sido antes de entrar a ningún juego así que no he tenido ni que restaurar partidas. Los kp fastidiaban mucho en 1.6 que eran muy habituales ahora no.
alfax está baneado por "troll"
^^ ya pero con el hen para 4.55 0 KP y funciona el modo suspensión. Como comprenderás alguien que juega solamente mundos abiertos, un kp que además corrompe las partidas, no es buena cosa.
alfax escribió:^^ ya pero con el hen para 4.55 0 KP y funciona el modo suspensión. Como comprenderás alguien que juega solamente mundos abiertos, un kp que además corrompe las partidas, no es buena cosa.


Para eso esta la opcion de backup, que la puedes hacer despues de cada partida y te la hace en 1 o 2 minutos maximo.
No se puede tener todo y gratis.
@Cayna
Alguna información más? Porque si no no sé qué hace esa pregunta aquí...
Hola! Cómo puedo actualizar la ps4 y quitarle el jail? Le doy a enable updates pero sigue diciéndome que no se conecta.
@martinyracing para mas tranquilidad lo formateas y listo s si borras todo y estas mas tranquilo lo recomendable seria desde el pc a bajo nivel y despues a la paly y listo
Un kp me ha hecho trizas una partida salvada del Sonic manía plus, que pereza volver a coger las esmeraldas del kaos
Yo tengo muchos KP en mi pro 5.05, ya he cogido la costumbre de hacer backups siempre después de terminar de jugar para evitar males mayores. En comparación con la 4.55 la verdad es que se nota que es mucho más inestable. Es lo que hay.
Pues yo no tengo nunca KP, si es cierto que al principio con el hen 1.6 si tenia alguno pero desde la 1.7, ninguno y borrar las partidas o corromperlas nunca, en cuanto a dejarla en reposo ya han dicho que es malisimo para la consola.
@leonpe

Yo ahora estoy con la 1.8 y ningún Kernel Panic, también tengo la Pro, pruébala quizás te vaya mejor.
Yo llevo 3 meses con el xploit de las dns, por lo que intuyo que siempre me carga la última versión y 0 kp
leonpe escribió:Yo tengo muchos KP en mi pro 5.05, ya he cogido la costumbre de hacer backups siempre después de terminar de jugar para evitar males mayores. En comparación con la 4.55 la verdad es que se nota que es mucho más inestable. Es lo que hay.

Pues es raro, yo lo uso en una Slim y si, me ha dado algun que otro kernel panic, pero suele funcionar bastante bien.
Un saludo.
7003 respuestas