[TUTO] Utilizar Gateway 3DS con SigHax/B9S

1, 2, 3, 4, 5
@manu178 Si, solo tienes que acceder a la sysnand y actualizar por internet, para que se borre con gw tendrias que acceder al modo gw o al modo classic pero en la sysnand lo cual se puede hacer cargando gw en una SD sin emunand o con una combinacion de botones concreta.

Saludos
@Raugo Muchas gracias por tu ayuda [beer], al final he borrado de la SD los archivos para cargar GW desde Sighax, he inyectado la emunand en la sysnand, he puesto el HBL en Nintendo 3DS Sound, que en 4.5 no podia y he actualizado directamente desde internet de 11.2 a 11.5, y ya va todo bien, entro a perfil de ds y me sale la info en la pantalla superior, ya no se reinicia como antes, y cuando inserto un juego de ds también me lo carga bien, aparte de que también me carga el cartucho azul de Gateway y la acekard 2i [sonrisa] . Un saludo
@igusi2000 @Raugo Me aconsejais que actualice a sighax y ultima version de luma para reparar posibles errores??
egarrote escribió:@MacheteLtn Gateway se puede usar tanto en ARM9LoaderHax como con SigHax usando el tutorial del primer post, simplemente no es compatible con firmwares superiores a 11.2.
@furbi963 La principal ventaja que ofrece Gateway o cualquier otro flashcard es la de no tener que esperar para instalar tus backups. :)

Salu2!

Entonces con b9s puedo jugar online con gateway o es imposible?
Hola, quisiera instalar sighax en una old 3ds con sysnand v9.2
pero quiero conservar la emunand v11.4 con luma y arranque de la consola con CtrBootManager y HomeMenuHax, ¿Lo puedo hacer sin borrar nada de la tarjeta sd y que todo siga funcionando si instalo sighax? Y podria usar Gateway si restauro una emunand que tengo en v11.2? Gracias.
@helen23 no es compatible sighax con homemenuhax por lo que tendrás que borrarlo además de que ya está obsoleto.

Si restauras las de 11.2 si.
Es posible que por estar en 11.4 no me funcione el gateway azul???
Porque ya he probado a hacerlo de mil maneras y nada
@Darkerkik La flashcard azul de gateway creo que si funciona en si tienes arm9loaderhax o boot9strap, comprobastes que no tengas la parte de ds corrupta al meter el arm9loaderhax o sighax?
igusi2000 escribió:@Darkerkik La flashcard azul de gateway creo que si funciona en si tienes arm9loaderhax o boot9strap, comprobastes que no tengas la parte de ds corrupta al meter el arm9loaderhax o sighax?

Tengo arm9loader pero quiero actualizar a sighax. Como puedo saber si tengo corrupta esa parte de la ds??
Gracias!
@Darkerkiko Buenas es que yo se que a veces cuando pones arm9loaderhax puede corromper esa particion y eso podria darte problemas luego con juegos de ds y flashcard de ds, si tienes algun juego original de ds prueba si te va
@igusi2000 pues parece ser que esta corrompida, hay alguna manera de solucionarlo?
Un saludo y gracias
@darkerkiko Yo te deje un privado miratelo, pero espera a ver que te dicen por que como estas usando gateway en 11.4 estaras usando emunand y creo que hay que instalar en sysnand.
(mensaje borrado)
Para las personas que usen este metodo para correr gw y no les funciona deben agregar este archivo en la carpeta de payloads que esta dentro de la carpeta luma que esta en raiz, y cambiar la direccion del payload "path" (para esto deben abrir el archivo boot_config.ini con el bloc de notas) y poner la direccion a "/luma/payloads/gateway.firm" sin las comillas. El archivo lanzagateway.bin lo pueden borrar.

Descarga archivo firm de gateway

Los creditos son del usuario kazuma77 de gbatemp que compartio el archivo
Hola, gracias por el tuto, pero tengo una duda...
Ahora mismo tengo mi consola con Sysnand en 9.2.0-20E, Gateway con GW3DS 11.2.0-35E, y Luma 6.6 en 11.2.0-35E.

Creo que NO tengo Arm9 ni nada (lo hice hace tiempo y no sé como saber si lo tengo o no instalado), así que supongo que tenga que Instalar Sighax y Luma3DS desde cero y luego ya seguir este tuto para tener la consola "al día" con Gateway de nuevo en 11.2 y Luma en 11.5 (¿o todavía es en 11.4?) o cómo tendría que hacerlo?

¿Si sigo ambos tutos podré continuar con los saves que tenía antes o tendría que hacer un backup a mano desde Gateway o Luma o ambos y luego restaurar?

Gracias por vuestra atención.
Un saludo!
@miniadr Vamos a ver lo de la sysnand vale y lo de gw3ds tambien que es la emunand pero lo de luma 11.2 eso no tiene nada que ver, el luma es 8.1 la ultima version

Si quieres seguir usando gateway y tener sighax deberas de quedarte estancado en maximo sysnand 11.2 o emunand 11.2, no puedes meter una sysnand superior por que al meter gateway te borraria el sighax y emunand por encima de 11.2 aun no hay
@igusi2000 Cierto, fuí a mirar lo del Luma y al final no puse la propia versión del Luma xDDD
Ya he editado el mensaje, estoy en 6.6

Entonces si quiero poder tener mi consola actualizada para poder hacer uso del online (por ejemplo en Pokémon recibir Regalos Misteriosos vía Internet o usar Nintendo Zone) tendría que seguir el de Sighax y olvidarme de Gateway de momento hasta que se actualicen (que ya llevan desde Febrero estancados xD) no?

Con respecto al tema backups, cómo debería hacerlo para no perder ningún save, ni de Gateway ni de Luma?

Muchas gracias por responderme
@miniadri Creo que hay spoof para poder conectar la consola estando con un firmware inferior al ultimo pero no se muy bien como va, mientras puedas usar gateway los save creo que te iran, si decides usar solo sighax entonces creo que deberias sacar antes con gateway y savedatafilter los saves para luego inyectarlos en juegos formato .cia
@miniadri Puedes tener la emunand en 11.2 para gw y la sysnand en 11.5 con luma para el online.

Saludos
@raugo Pero si por algo cargara la sysnand la cagaria y le borraria el hackeo?
@igusi2000 Si, pero mientras no cargue la sysnand con gw no hay ningun problema y la sysnand con gw no se carga por accidente, hay que ir aposta.

Saludos
Raugo escribió:@miniadri Puedes tener la emunand en 11.2 para gw y la sysnand en 11.5 con luma para el online.

Saludos

Y cómo debería proceder @Raugo para tener eso así? ¿tuto de sighax y luma 3ds sin importar la emunand o cómo?

Muchas gracias a los 2
@miniadri Si, si ya tiene la gw funcionando con su emunand haz el tuto de sighax actualiza la sysnand a 11.5 por internet y luego haz este.

Saludos
@Raugo Actualizar la Sysnand a 11.5? Según este tuto es para consolas "Con firmware inferior a 11.3."
Entonces hago estos Pasos desglosados:
- Instalar Sighax con la opción 1.b del tuto para consolas 9.0-11.3 (ya que mi consola es 9.2)
- Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher ¿y hacer en el punto 8 el Anexo 2? Decir que en mi Luma tengo juegos y saves que querría conservar...
- Actualizar Sysnand (no Luma o GW, encender la consola como si no tuviera nada de pirateo) y pasar de 9.2 a 11.5
- Abrir el menú Rosalina desde la sysnand en 11.5 y continuar el resto de tuto.
- Hacer este tuto de Instalar Gateway con Sighax bajando los Archivos, Configuración y Launcher.dat

¿sería así?
@miniadri Si, asi es lo unico que tienes que tener presente es que no puedes ejecutar gateway en la sysnand mientras no hagas eso no hay ningun problema.

Saludos
@Raugo Perfecto, últimas dudas (creo), entonces para ejecutar Gateway sólo tendría que mantener presionado Abajo en la cruceta y encender la consola, si no hago nada estaría en Sysnand normal, entraría a la app que no use para ir a Hombrew Launcher y ejecutar Luma.
Así que si estoy en Sysnand puedo usar originales, si entro a Luma podría instalar juegos y homebrews y tendría la consola actualizada, y si quisiera hacer uso de Gateway podría hacerlo aunque no tendría el firmware actualizado (hasta que saquen una actualización).

¿Y los saves que tengo en el Luma actual o los saves de los juegos originales? Hay alguna manera de hacer backup de todos los juegos a la vez e importarlos luego o no se van a perder nada y conservaré los saves de todo?

Un saludo y muchísisimas gracias por tu atención, ahora que por fin tengo vacaciones y con la salida de los nuevos juegos quería resucitar la consola, y claro, han pasado muchas cosas desde la última vez que la toqué xD
@miniadri Tienes que hacer una emuNAND en 11.2 antes de actualizar la sysNAND a 11.5. Como uses Gateway en la sysNAND 11.5 te quedas sin SigHax. No se pierde nada si sigues el tutorial de SigHax:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Salu2!
Raugo escribió:@igusi2000 Si, pero mientras no cargue la sysnand con gw no hay ningun problema y la sysnand con gw no se carga por accidente, hay que ir aposta.

Saludos


hola puedes explicar esto con mas detalle, es que estoy algo confundido ¿como se carga la sysnand con gw? es para no cagarla.
@elpiratabarbanegra Yo de gateway no se mucho del tema espera a ver si @raugo o alguien que domine te lo comenta, yo solo comente eso por que lo lei en algun mensaje
@elpiratabarbanegra Para entrar expresamente en sysNAND tienes que pulsar estos botones en la opción BOOT GATEWAY MODE:
wiki/EmuNAND#Modos_de_emuNAND
Al hacerlo te sale un mensaje para comprobar si estas seguro, por lo que es imposible ejecutar Gateway en sysNAND por error.

Salu2!
egarrote escribió:@elpiratabarbanegra Para entrar expresamente en sysNAND tienes que pulsar estos botones en la opción BOOT GATEWAY MODE:
wiki/EmuNAND#Modos_de_emuNAND
Al hacerlo te sale un mensaje para comprobar si estas seguro, por lo que es imposible ejecutar Gateway en sysNAND por error.

Salu2!


ah ya entiendo entonces no se debe pulsar B y despues X.

pregunta:
1:si ya tengo la carpeta luma y payloads hecha anteriormente en el tutorial de sighax ¿debo reemplazarla por completo con la carpeta luma del paso 1 de este tutorial? ¿no puedo simplemente copiar y pegar los archivos que están en la carpeta de payload?
@elpiratabarbanegra No se como tienes tu carpeta pero basta con que pongas los archivos del tutorial y mantengas los demás.

Salu2!
egarrote escribió:@elpiratabarbanegra No se como tienes tu carpeta pero basta con que pongas los archivos del tutorial y mantengas los demás.

Salu2!


si ya lo he hecho asi.
miniadri escribió:@Raugo Actualizar la Sysnand a 11.5? Según este tuto es para consolas "Con firmware inferior a 11.3."
Entonces hago estos Pasos desglosados:
- Instalar Sighax con la opción 1.b del tuto para consolas 9.0-11.3 (ya que mi consola es 9.2)
- Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher ¿y hacer en el punto 8 el Anexo 2? Decir que en mi Luma tengo juegos y saves que querría conservar...
- Actualizar Sysnand (no Luma o GW, encender la consola como si no tuviera nada de pirateo) y pasar de 9.2 a 11.5
- Abrir el menú Rosalina desde la sysnand en 11.5 y continuar el resto de tuto.
- Hacer este tuto de Instalar Gateway con Sighax bajando los Archivos, Configuración y Launcher.dat

¿sería así?


Llegaste a resolver el problema compi ??

Estoy con sighax en 11.5
y tengo una gateway con emunand en 9.X
Lo unico que quiero es recuperar mis saves jajaja
Si he liado y he perdido el al9h de mi consola por usar gateway en 11.5 hay alguna forma de recuperarlo?
@MacheteLtn Con NTRBoot, pero es prácticamente imposible liarla, para entrar en Gateway sysNAND 11.3+ tienes que hacerlo expresamente y aun asi te salen un par de avisos antes de hacerlo.

Salu2!
@egarrote pues si la he liado yo, pues pense q solo se perdia el sighax y no el a9hl asi q continue adelante con gateway en sysnand....

Intente el ntrboothax con la tarjeta azul de gateway y otra flashcard pero no son compatibles :(
@MacheteLtn Pues si se pierde sighax no pensastes que tambien se podia perder el arm9? Pues te tocara ntrboothax o tirar de dsiwarehax con otra consola hack
@igusi2000 tengo otra consola con hax (una n3ds XL que tenía a9hl en 11.5) no se porque recuerdo haber ejecutado el gateway alli en sysnand sin problemas, sin embargo cuando lo perdí en mi o3ds, pues no me anime a probarlo de nuevo. Ahora le he puesto b9s para intentar lo del ntrboothax con una flashcard o la tarjeta azul de gateway y reisntalarlo en la o3ds sin exito. A esperar que se haga mas compatible.
@MacheteLtn Si lanzastes gateway en sysnand y tenias mas de 11.2 te lo borra por lo tanto no creo que sea posible lo que dices.Pues .La que esta en 11.5 original es new? Si fuera new pues haces dsiwarehax de la new hackeada a la new original, si es old pues no podrias.
@igusi2000 es una o3ds la que perdi el hax. Ademas que el DSiwarehax es muy lioso, esperare a mayor compatibilidad con el ntrboothax. Gracias de todos modos.
@macheteLtn Bueno lioso no es tampoco pero bueno tampoco espereis que hagan ahora compatibilidad quizas a todos los flashcard, lo digo por que el tiempo que esperais es tiempo perdido, aun que en tu caso si tienes otra aun
@MacheteLtn Mejor serías que vayas pidiendo/buscando una flashcard de DS de las compatibles con NTRBoot a esperar a que hagan compatibles algunas de las que tienes. Pero es tu decisión, claro está. Saludos
@MacheteLtn Pero es que Gateway funcionaba directamente con ARM9Loader Hax, ya que tiene un loader especifico para el flashcard.
Porque hiciste este tutorial? :-?

Salu2!
@egarrote cuando se me borro el hax de mi o3ds lo unico que hice fue actualizar la sysnand con arm9loader y luma a 11.5 para poder jugar online. Luego cargue gateway mediante payload desde sysnand y creo q la lie. @igusi2000
@fmkid Bueno a ver sino me pillo una r4igold RTS y ya esta no?
(mensaje borrado)
@macheteltn Bueno tambien se podria solicitar al prestamos del flashcard alguien de tu zona si hay voluntarios para poder tenerla antes ya que el pedir el flashcard tarda como 15 o 30 dias, si alguien te lo puede prestar y hacertela luego ya pides el flashcard o no, depende si te interesa para hacer mas consolas o para tener por si acaso
@igusi2000 Pues habia acordado con alguien de mi zona pero al final no le llego la tarjeta ( me dijo eso). Asi que la encargué y justo hoy la he recibido. Ahora me pongo a ello (R4i gold RTS)
Existe un tutorial en algún lugar de internet, el cual se encuentra en inglés, consiste en la instalación de un "Frankenfirmware" (es decir, una actualización incompleta), que actualiza sólo lo que sigue siendo compatible con gateway, y dejando sin actualizar lo que no funciona de la nueva versión... Hace un tiempo seguí ese tutorial, lo hice en emunand, el problema es que se quedó en negro y la consola no encendió mas, el proceso, sea en emunand o sysnand, es muy peligroso, y puede también eliminar el acceso a B9S.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5