[TUTO] Utilizar Gateway 3DS con SigHax/B9S

1, 2, 3, 4, 5
CloudMcFox escribió:Existe un tutorial en algún lugar de internet, el cual se encuentra en inglés, consiste en la instalación de un "Frankenfirmware" (es decir, una actualización incompleta), que actualiza sólo lo que sigue siendo compatible con gateway, y dejando sin actualizar lo que no funciona de la nueva versión... Hace un tiempo seguí ese tutorial, lo hice en emunand, el problema es que se quedó en negro y la consola no encendió mas, el proceso, sea en emunand o sysnand, es muy peligroso, y puede también eliminar el acceso a B9S.


Que hay de dejar como Sysnand Principal El Ultimo Firm con B9S y usar una Emunand con 11.3 mediante el Bootloader del Gateway?
@TheMugen Correcto. Aunque aclarar que es EmuNand 11.2 máximo y que no es camisa de fuerza tener SysNand actualizado a la última versión. Saludos
TheMugen escribió:
CloudMcFox escribió:Existe un tutorial en algún lugar de internet, el cual se encuentra en inglés, consiste en la instalación de un "Frankenfirmware" (es decir, una actualización incompleta), que actualiza sólo lo que sigue siendo compatible con gateway, y dejando sin actualizar lo que no funciona de la nueva versión... Hace un tiempo seguí ese tutorial, lo hice en emunand, el problema es que se quedó en negro y la consola no encendió mas, el proceso, sea en emunand o sysnand, es muy peligroso, y puede también eliminar el acceso a B9S.


Que hay de dejar como Sysnand Principal El Ultimo Firm con B9S y usar una Emunand con 11.3 mediante el Bootloader del Gateway?

Puedes usar gateway en B9S sólo si usas una emunand 11.2 o menor, en 11.3 o mayor no va a funcionar y es riesgoso, y por nada del mundo lo intentes sin emunand arriba de 11.2
MacheteLtn escribió:@igusi2000 Pues habia acordado con alguien de mi zona pero al final no le llego la tarjeta ( me dijo eso). Asi que la encargué y justo hoy la he recibido. Ahora me pongo a ello (R4i gold RTS)


B9S instalado. Ahora a poner otra vez una emunand y todo el rollo :/
Hola, a ver si me aclaro para no cagarla. Tengo sysnand 9.2 y quiero tener gateway y sighax con luma. Primero me cargo mi homemenuhax cambiando de tema en la sysnand, luego sigo con la instalación del tuto para sighax + luma y actualizo a 11.5 sin problemas y después en mi sd le inyecto la emunand 11.2, que tengo guardada, a la sd y copio los archivos necesarios de este hilo para que funcione gateway con sighax. Solamente entrará en emunand 11.2 si cuando encienda la consola tengo pulsado el botón abajo de la cruzeta sino entra en luma 11.5 o el firmware que tenga actualizado en ese momento. Si no es así por favor corregirme que mi hijo me capa. Gracias.
alguien sabe como hacer una copia de la nand desde godmode9? antes podia hacerla pulsando el boton de home y me aparecia la opcion, pero ahora me aparece otra cosa en la ultima version, me aperece sd format menu, bonus drive setup, bluild support files y set RTC date&time, pero nada de nand backup :S
@chivirip Pulsando home no se que te salia peor yo nunca escuche nada desde alli, mantiendo pulsado start y sin soltar te carga paylaod que tengas dentro de luma/payloads no tienes que usar obligado el godmode puedes usar decrypt y hourglass que son mas sencillos solo bajalos y metelos dentro de luma/payloads
@helen23 Sí, es prácticamente así como lo dices. Saludos

@chivirap Entrar a "SysNand Virtual", eliges el archivo "nand.bin" y le das a la opción "Copy to 0:/gm/out". Saludos
buenas noches
he seguido los pasos y ahora solo me arranca en modo goodmode9,
no se q hacer...
ya no me sale home menu
tengo una 3DS XL con 4.5 y la usaba con gateway
@yereju Debe ser porque tienes como "boot.firm" el payload de GodMode9 y no el de Luma y los que pone este tutorial. Saludos
fmkid escribió:@yereju Debe ser porque tienes como "boot.firm" el payload de GodMode9 y no el de Luma y los que pone este tutorial. Saludos


arreglado
gracias
Una duda, si venimos del tutorial de Sighax y hacemos este, puede ser que estemos en una firmware mayor que 11.3 depende de por qué método hayamos accedido a "paso 2" en el cual se pone el link a este tutorial para los usuarios de GW.

Puede alguien corroborar esto? Es solo por curiosidad, creo que no es mi caso pero por si acaso.
Hola, tengo instalado sighax y luma 8.1.1 en sysnand 11.5, si no he entendido mal, si creo en la sd una emunand y le inyecto una nand guardada 11.2 y copio los archivos necesarios para utilizarlo con la gateway de aquí; al encender la consola entrará directamente a la emunand (manteniendo cruzeta abajo) evitando todo riesgo de eliminar el sighax, es correcto? en las opciones de luma hay que marcar algo? Thanks.
danilog escribió:Hola, tengo instalado sighax y luma 8.1.1 en sysnand 11.5, si no he entendido mal, si creo en la sd una emunand y le inyecto una nand guardada 11.2 y copio los archivos necesarios para utilizarlo con la gateway de aquí; al encender la consola entrará directamente a la emunand (manteniendo cruzeta abajo) evitando todo riesgo de eliminar el sighax, es correcto? en las opciones de luma hay que marcar algo? Thanks.


Up, tengo su misma duda.
@danilog y @momin Así es, si quereis que cargue la emuNAND directamente activad la opción: Autoboot EmuNAND en el menú de configuración de Luma3DS.


Un saludo
BUenas tardes.
no consigo que arranque gateway

A ver. Tengo Old 3ds. Con Gateway, con EMUNAND en firmware 11.1

Acabo de instalar sighax. Y actualizado Sysfirmware a 11.6. Le he puesto en las opciones el "autoboot" en Emunand.

Copio todos los archivos del tutorial: carpeta luma en raiz, Launcher dat en raiz y boot en raiz.


Así pueden suceder ¿3? cosas:

1.- si enciendo mi consola sin pulsar nada: me va a mi emunand 11.1. Donde siguen mis CIA antiguos.....etc. Al pulsar "select" no aparece la selección e juegos.

2.- Si enciendo la consola pulsando "L" va al sysnand. 11.6. Con mi homebrew launchar

3.- Enciendo mi consola pulsando "abajo" y ...no sucede "nada". Me va igual que el caso "1". NO APARECE el logo del dragón, ni nada de nada....


NO entiendo por qué.

Cosas que se me han ocurrido hacer:

A.- Usar el cartucho AZUL y reinstalar el Exploit del Gateway. Pero....Si no hago desde sysnand,...no va a funcionar. Si lo hago desde Emunand...¿me cargaré algo?

B.- Eliminar la opción de "autoboot emunand" y que me salte directamente la sysnand....Pero ¿SI PULSO AL ENCENDER "ABAJO" AL ESTAR SYSNAND EN 11.6 NO ME CARGO TODO?


C.- ¿¿???


Espero ahberme explicado bien. Un saludo y muchísimas gracias
@ego2 Revisa bien que tengas el payload para la carga de la GW en la ubicación "luma/payloads" (y los demás archivos que hagan falta para ello). Lo de que hayas o no activado la opción de "Autoboot EmuNAND" es indiferente; desde que el payload y demás cosas para cargar la GW presionando el botón indicado estén en su lugar no debería haber problema. Pero igual si quieres mejor desactiva esa opción.

En cuanto a la idea de volver a instalar el exploit desde el cartucho azul pues simplemente no podrás hacerlo pues eso era para FWs bajos. Saludos
fmkid escribió:@ego2 Revisa bien que tengas el payload para la carga de la GW en la ubicación "luma/payloads" (y los demás archivos que hagan falta para ello). Lo de que hayas o no activado la opción de "Autoboot EmuNAND" es indiferente; desde que el payload y demás cosas para cargar la GW presionando el botón indicado estén en su lugar no debería haber problema. Pero igual si quieres mejor desactiva esa opción.

En cuanto a la idea de volver a instalar el exploit desde el cartucho azul pues simplemente no podrás hacerlo pues eso era para FWs bajos. Saludos



NO sé qué pasaba...pero borré ( por enésima vez ) todos los archivos y los volví a poner y fue....
Lo único que hice diferente fue que en lugar de copiar la carpeta luma, copié los archivos "desde dentro" a "dentro" de la carpeta homónima en la 3ds......

Nada, cuando uno se obceca....quién sabe loq ue estaba haciendo mal


Gracias!!!
@ego2 Pero yo que sepa, y tal como el tutorial del primer post lo indica, no hay que poner nada dentro de alguna carpeta como dices. Hay que poner las cosas en la raíz de la SD. Saludos
fmkid escribió:@ego2 Pero yo que sepa, y tal como el tutorial del primer post lo indica, no hay que poner nada dentro de alguna carpeta como dices. Hay que poner las cosas en la raíz de la SD. Saludos



Ya he descubierto cuál es mi problema.

Si tengo activado "Autoboot EmuNAND" aunque pulse "abajo" NO LANZA el Gateway. cuando lo desactivo va perfectamente.

Ahora, mi "miedo" es: Si no tengo activada esa opción "se supone" que, al pulsar "POWER" se lanza Sysnand. Que está en 11.6. Entonces ¿no corro el riesgo si pulso "ABAJO" a lanzar Gateway en 11.6 y que se me desinstale sighax.....etc?.O al tener una Emunand instalada si pulso "power + abajo" AUTOMÁTICAMENTE se lanza la Emunand y no hay riesgo?
No sé si me explico....

GRacias
@ego2 No hay riesgo, pues si no pulsas nada te entra a SysNand desde Luma y si pulsas el botón Abajo entras a EmuNAND desde GW.

Siempre que tengas EmuNand puesta en la SD vas a entrar con seguridad a la EmuNand desde GW. Y si no tuvieras e hicieras lo de mantener el botón Abajo pulsado GW te va a pedir confirmación para entrar a la SysNand

En definitiva, no hay modo de que entres accidentalmente a SysNand desde GW. Saludos
fmkid escribió:@ego2 No hay riesgo, pues si no pulsas nada te entra a SysNand desde Luma y si pulsas el botón Abajo entras a EmuNAND desde GW.

Siempre que tengas EmuNand puesta en la SD vas a entrar con seguridad a la EmuNand desde GW. Y si no tuvieras e hicieras lo de mantener el botón Abajo pulsado GW te va a pedir confirmación para entrar a la SysNand

En definitiva, no hay modo de que entres accidentalmente a SysNand desde GW. Saludos



Muchas gracias por aclararme el tema. No veas la tranquilidad que me has dado ja,ja,ja.

Un saludo
yo tengo la emunand en version 11,2,0-35E, la cosa es que la 11.3 no debe ser por que me funciona la emunand correctamente.
¿que diferencia hay entre SigHax/B9S? ¿esto hay que instalarlo en la sysnand version 4.5 desde donde arranco el gateway? ¿se copia en la SD grande donde esta metido el launcher?
me he liado un poco con eso de que si no tienes emunand pulsa la tecla tal o cual, ¿con emunand como habria que hacerlo?
gracias.
Teniendo una 3DS XL old con SysNand 4.2.0-9E y Emunand: GW3D 9.4.0-21E, merece la pena instalar SIGHAX/B9S

Sigo este tutorial: [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

y luego este: [TUTO] Utilizar Gateway 3DS con SigHax/B9S

O usos otros tutoriales? gracias y un saludo.
gabi2874 escribió:Teniendo una 3DS XL old con SysNand 4.2.0-9E y Emunand: GW3D 9.4.0-21E, merece la pena instalar SIGHAX/B9S

Sigo este tutorial: [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

y luego este: [TUTO] Utilizar Gateway 3DS con SigHax/B9S

O usos otros tutoriales? gracias y un saludo.

yo me quede en emunand 11,2,0-35E y systand 4.5, ¿estoy mas o menos en tu situacion verdad?
yo para cargar e exploit tengo que hacer todo el rollo ese que se hacia antiguamente con la gateway navegar por la sysnand para cargar el dragon rojo ese del gateway.
@gabi2874 @tonygt Si fuera yo, sí lo haría, pues vale la pena cargar directamente desde el encendido de la consola y sin miedo de que se borre por usar flashcards de DS o sin necesidad de tener la consola conectada a internet. Y la verdad no es nada complicado instalarlo y dejarlo listo.

Las únicas advertencias son la de no entrar a SysNand desde el menú de GW y la de no actualizar la EmuNand más allá de la versión de FW 11.2.

PS: Y si, con seguir esos tutoriales basta.

Saludos
@fmkid Gracias por contestar. Una duda ya que tengo ya todos los archivos y solo me falta ponerme esta noche.

En el PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher y más concretamente en el apartado 7, dice que si somos usuarios de la Gateway vayamos al tutorial Gateway con SigHax (este tutorial), también dice seguidamente que en caso de venir de un método o CFW antiguo que precisaba el uso de una EmuNAND se recomienda pasar directamente al Anexo 2: inyectar EmuNAND en SysNAND,
La duda es si hago completo un tutorial y luego el siguiente: "[HO + Tutorial] Instalación de Sighax" + Luma y luego "[TUTO] Utilizar Gateway 3DS con SigHax/B9S"
o alterno como dice el tutorial "[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma" y del paso 2.7 continuo al tutorial "[TUTO] Utilizar Gateway 3DS con SigHax/B9S" y luego ya hago el anexo 2 del paso 2.7 y continuo hasta acabar ese tutorial.

Gracias y un saludo.
@gabi2874 No tienes por qué hacer el anexo 2 de dicho tutorial. En ese punto que se indica debes seguir con el tutorial del primer post de este hilo y cuando lo acabes ya está todo listo. Saludos
Hola!
Aun no he hecho lo del tutorial, pero me surgieron algunas dudas de puro curioso:

1)Que es realmente lo q estamos haciendo al reemplazar los archivos de luma? Puedo actualizar mi version de luma normalmente luego de hacer este tutorial?

2) Si tengo el boot.firm de luma copiado en mi sysnand para poder bootear sin SD, debo reemplar este con algo?

Gracias de antemano!
Saludos.
hola, no hay alguna forma de cargar directamente la gateway sin presionar nada? sería mejor para los usuarios de gateway una configuración que no tengas que presionar nada y al contrario presionar abajo para acceder a la sysnand
@NemeZord Trataré de contestarte:

1- Únicamente estás poniendo el boot.firm de Luma (no sé ese pack en particular cual versión traiga), el payload . firm necesario de la GW para cargar con el chainloader de Luma (debe estar en la ubicación "luma/payloads" nombrado como down_gateway.firm o similar) y los demás archivos que van en la raíz para la carga del GW (creo que el Launcher.dat y no sé cuál más XD)... Y sí que puedes actualizar el Luma únicamente reemplazando el boot.firm correspondiente.

2- Es mejor en este caso ponerlos y usarlos desde la SD y no desde la CTRNAND. Si quisieras en la CTRNAND te tocaría meter también la carpeta "luma" dentro de la ubicación "rw" de la CTRNAND y los archivos que no sean de Luma como tal dejarlos en la raíz de la SD... Por tanto, si no sabes bien o si no te atreves mejor no (no hace falta además teniendo en cuenta que para cargar la GW tendrás que tener EmuNand 11.2 máximo y la EmuNand va puesta en la SD). Saludos

@JCR1 Si la habría pero sería complicarse. Una sería poniendo el payload .firm que carga la GW directamente en la raíz de la SD renombrado como boot.firm, pero esto significa no poder usar Luma y por tanto no entrar en la SysNand.

Lo otro sería usar un cargador de payloads (chainloader) alternativo al que trae Luma por defecto, como el BootCTR9 (para SigHax): https://gbatemp.net/threads/release-the ... ad.435347/ y así poder usar Luma y GW al tiempo pero tal y como dices (GW sin más y Luma pulsando un botón) ... Sin embargo puede ser un poco engorroso llegar a configurar los dos de ese modo y que funcionen (sobre todo por el Luma). Saludos
Buena idea, creo que usaré la primera opción, de todos modos por lo regular la sysnand y luma ni los toco, para jugar ds y gba prefiero las consolas originales, por cierto y si también renombro el boot.firm de luma como si fuera de gateway y lo pongo en los payloads, no cargaría luma al pulsar abajo al encender? o no funciona así?
@JCR1 No funciona así, ya que lo que permite que te cargue la GW con el botón DOWN es el chainloader de Luma como tal. Saludos
Ya intenté el primer metodo renombrando el gateway.bin y el lanzagateway.bin a boot.firm y no funciona, simplemente se enciende el led azul y se apaga, con el boot original arranca sin problemas
@JCR1 Normal, lo que tienes que poner en la raiz es el .firm no el .bin.

Saludos
Entonces existe un firm para lanzar gateway? sólo he visto archivos .bin

Edito: ya encontré uno que alguien que lo convirtió a firm y aún así dice que se tiene que usar el bootctr9

Por cierto también con esto pude comprobar que si tienes un boot.firm en la sd y en la nand primero busca el de la sd y si está defectuoso no arranca, y si le quitas la sd y vuelves a intentar ahora si arranca usando el de la nand.
Si no he entendido mal, teniendo Sighax puedo tener la última versión en sysnand y emunand en 11.2. Se puede crear una emunand que tenga una versión antigua? Es decir, estar con Sighax en la última versión y crear una emunand de 11.2 para GW...
Hola perdón por la pregunta pero no e visto respuesta por ningún sitio yo fui de los tontos que actualizo la consola teniendo gateway son leer que no había que actualizar el caso es que llevo esperando a los de gateway desde febrero y no han sacado solución que podría hacer para poder usar de nuevo mi consola o es un pisa papeles por el momento? Un saludo y gracias.
@comcd1992 Si lo que actualizastes es la emunand pues la borras y te creas una nueva y luego la puedes subir mediante algun backup maximo hasta 11.2 no mas, si actualizastes la sysnand pues la gateway ya no la vas a usar mas y para meter cfw la cosa se complica mas por que necesitas un metodo como hardmod, dsiwarehax o ntrboothax

Una actualizacion que creo anunciaron para abril y estamos a noviembre y nada yo creo que eso ya esta muerto y no esperaria nada ya de gateway, lo mejor es pasarse a sighax y cfw luma y olvidarse de emunand y gateway
Pues no entiendo mucho del tema osea yo me metía con lo del dragón rojo y jugaba a Internet entonces me pidió actualizar y eso hice digamos que la de base sin entrar al dragón rojo digo teniendo la 4.5 entonces que tendría que entrar en la parte del dragón y resetear? Que esa sería la emunand no? Después de la pantalla del dragón a eso de le llama emunand?
Así es, cuando te aparezca el dragón rojo pulsa L o L+A Para entrar al menú GW y luego ejecutas formatt emunand pero primero haz una copia del contenido de la sd de la consola que se te va a borrar hasta los saves
A la hora se usar format emunand en que versión de queda?
@comcd1992 En la que tenga la sysnand.

Saludos
4.4 y luego como la actualizo hasta la 11.2 que es la máxima de getawey con algún juego o algo?
Bueno ahora no puedo traducir pero es inglés básico y fácil de entender, con una rom de yoshis lo puedes conseguir

You can update to 11.2 by doing the following:

1. Get a Yoshi's Wooly World rom and put it on your Gateway red card microSD
2. With the Gateway cartridge out of the system, boot into Gateway. The menu will appear
3. Have the cursor over "boot Gateway mode"
4. Hold Up on the D-pad
5. Select "boot Gateway mode" by pressing A while still holding Up
6. Try to play Yoshi's Wooly World, your console will update itself to 11.2.
comcd1992 escribió:4.4 y luego como la actualizo hasta la 11.2 que es la máxima de getawey con algún juego o algo?

yo tengo mi consola en version 4.5 de la sysnand, siempre actualizaba la emunand, actualmente estoy en la 9.2, la cosa es que yo siempre actualizaba sin mirar el foro pero apunto de actualizar algo me impidio hacerlo, entonces entre en el foro y pregunte y me encontre con el paquete, de menuda me libre.
Pero vaya, ahora viendo lo que veo no lo veo yo tan drastico, por que aqui todo el mundo da por echo que la sysnand no se actualiza ni se toca, solo se pasa por ahi para cargar gateway y el dragon rojo, encima si tu actualizas la emunand a la ultima puedes borrar la emunand y volver a restaurarla, esta cojonudo, como yo tengo la emunand actualizada a 9.2 podeis decirme como puedo hacer un backup de mi emunand y asi lo guardo por si alguna vez me lo cargo, ademas, ese archivo de backup puedo subirlo a mediafire y compartirlo para quien haya actualizado la emunand a mas de 9.2 y compartirlo, ¿es correcto?
¿como puedo salvar mi emunand por si algun dia se me jodiese? gracias.
@tonygt

- El backup lo puedes hacer con Decrypt9, GodMode9, Hourglass9, etc.
- No sirve de nada que compartas el backup porque solo le va a funcionar a tu consola. Además es algo personal e intransferible y de cierto modo iria contra las normas del foro (no estoy seguro de lo último, pero lo supongo al haber contenido con copyright).
- Pues tal como dices: haciéndole un backup y guardando el archivo en un sitio o memoria confiable. Saludos

PS: por cierto, el límite de FW para la EmuNAND con GW es 11.2 y no 9.2. XD
Yo tenia mi sysnand en 11.6 y mi emunand en 11.2 pero como nunca uso sysnand le inyecte la emunand, ahora ambas estan en 11.2 y a parte tengo copia de seguridad de ambas, a la mejor exagero, pero ahora si actualizo o brickeo mi emunand tengo la opcion de crear una nueva o restaurar una copia, la verdad no le veo ninguna intencion a Gateway de dar mas soporte a la GW con su nueva tarjeta en puerta, ellos facilmente pueden dar soporte al firm 11.6 en menos de 24hrs y ya van meses!!
Buenas tengo sighax con emunand en 11.6 pero la sysnand es inferior.Creo que 9 o asi. Querria usar my gateway porque asi aparte de los cias instalados podria tener acceso a una segunda micro sd desde la gateway. Sabeis si es posible esto con este tuto.Basicamente como dije es mantener my emunand con los cias y cuando meta el gateway me lo reconozca.

Gracias!
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5