TUTO: Backup e instalacion de saves (+fotos) (+info extra)

Encuesta
Que te parecio el tuto?
78%
14
17%
3
6%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 18 votos.


Hola amigos he buscado en foros viejos pero como no conseguí información, me he propuesto a hacerme un tuto para todo aquel que lo necesite. Este es mi primer tuto asi que esta lejos de ser perfecto [+risas] , pero almenos espero poder ayudar a aquellos que en principio tengan la misma duda que tuve alguna vez y quieran tener un backup de sus saves, por aquello de que alguien los borro, o instalando algun exploid como el biohazard, se pierda la info y despues te arranques los pelos de la rabia [+furioso] .

Buscando info en la red descubrí que los saves se guardan en las carpetas udata y tdata de la partición E de la xbox, sin embargo es difícil identificar de que juego es cada save pues dentro de esas carpetas solo hay un montón de otras carpetas con números.

Mediante un cliente ftp, como el filezilla podemos conectarnos y copiar estas carpetas al pc desde la xbox, y reinstalarlas cuando lo requeramos. De esta manera podemos copiar nuestros saves y tener un backup por si las moscas [carcajad] .

Otra ventaja del cliente, es permitirte la conexión y transferencia de todo tipo de datos entre tu pc y tu xbox, por lo tanto con lo que te voy a explicar respecto a los saves, lo puedes aplicar a cualquier otra carpeta u archivo, ya sea del pc o del xbox.

Que para que? Pues Para hacer backups, o tranferir y guardar datos en el xbox, como isos, videos, y cualquier otro archivo que puedas usar en tu xbox sin necesidad de usar el lector.

Aunque esta explicación solo es respecto a los saves, es un perfecto ejemplo de lo que digo, y el resto lo dejo a tu imaginación.

Filezilla, es un cliente ftp muy bueno y gratuito.

Sin embargo para los saves la mejor solución es usar el programa xbox saves manager 4.5, que es como un cliente ftp pero para los saves del xbox. La ventaja es que este si reconoce cada save por separado y se va directo a los saves por lo que no tienes necesidad de explorar el contenido de tu xbox, cosa hasta cierto punto riesgosa [boma] .

Ambos programas necesitan ser usados junto con el unleashx o el avalaunch o cualquier otro xploid o dash que permita la conexión entre la xbox y el pc. El biohazar los trae todos asi que es una buena opción.

Muy bien explicare ambos métodos:

METODO FILEZILLA (Conexion FTP):

Necesitamos:

*La xbox por su puesto modificada con chip o xploid.
*un pc o notebook con targeta de red.
*cable de red cruzado.
*biohazar.

Muy bien este procedimiento lo explicare desde el biohazard aunque es valido para cualquier xploid, vasta con meterse en la configuración del mismo>red o conexion y configurar la ip, la mask y la dns

Primero Conecta tu pc con el cable cruzado al xbox.

Enciende tu pc.

Introduces el disco del biohazard en la xbox, al cargar veras este menú:

Imagen

Métete en la opción avanzado y luego en configuración, allí te metes en red y configura la ip como 192.168.1.200, la masc de subred 255.255.255.0 y la dns1 como 192.168.1.1

En el mismo menú, bajas un poco y le das a guardar. Luego sal del menú red, del menú configuración, del menú avanzado. En pocas palabras vuelve al menú inicial. NOTA Con el boton A(verde) confirmas o entra en una opción, con el B(rojo) Niegas o cancelas o sales de una opción. Te mueves con el pad digital.

Muy bien ahora vamos con el pc:

Métete en panel de control (windows) luego en conexiones de red. Colócate sobre el icono de conexión de área local y presionas clic derecho y luego en propiedades. Selecciona protocolo de internet y luego le das a propiedades.

Imagen

Imagen

Seleciona la casilla usar la siguiente dirección ip, alli colocas 192.168.1.1
Luego te vas a mascara de subred y colocas 255.255.255.0
Abajo selecciona la casilla usar la siguiente dirección del servidor dns y coloca en dns1 192.168.1.200

Imagen


Listo ya creamos una conexión y la xbox y el pc están conectados.

abrimos en el pc el programa FILEZILLA.

Te saldrá una pantalla como esta:

Imagen

Esta es la descripción de cada cosa:

Imagen

Muy bien en este recuadro en la pestaña superior:

Imagen


Donde dice servidor colocamos 192.168.1.200, donde dice nombre de usuario colocamos xbox y donde dice contraseña colocamos xbox.

Le das luego a la pestaña conexión rápida. Si hiciste todo bien hasta aquí, el programa se conectara con tu xbox y veras en el recuadro sitio remoto las diferentes particiones de tu xbox a manera de un explorador.

Imagen

Nota: las particiones del xbox poseen información critica de tu consola, si te pones a inventar o a borrar algo sin saber puedes estropearla [burla3] asi que mucho ojo

Imagen

Coloca el cursor del ratón encima de la partición E y la das click, veras que se abrirá y dentro hay varias carpetas. Solo nos interesan las carpetas Udata y Tdata

En el recuadro sitio local, veras las particiones de tu pc. Accede desde aqui a cualquier sitio de tu pc donde creas conveniente guardar tus saves y crea una carpeta con el nombre que tu quieras. Para crear la carpeta presionas clic derecho y le das a crear directorio.

Imagen

Una ves creada, accedes a tu carpeta, luego te vas a el otro recuadro (sitio remoto):

Imagen

Coloca el cursor sobre la carpeta (particion) E, luego colocalo sobre Udata, presionas clic derecho y le das a descargar.

Imagen

Si hiciste todo bien, el programa comenzara a copiar la carpeta udata y guardara la copia dentro de la carpeta que ayas creado en tu pc.

Repite el procedimiento con la carpeta Tdata.

Muy bien ya tienes tus backups de tus saves. [jaja]

Ahora el proceso de instalación de tus saves en el xbox. El proceso es muy parecido al anterior, solo que al revés por decirlo de un modo.

Una ves conectados el pc y el xbox, abierto y en conexión el filezilla, en el recuadro sitio remoto seleccionada la partición E de tu xbox y en el recuadro sitio local seleccionada la carpeta donde guardaste tus saves lo que tienes que hacer es muy sencillo.

Colocate en el recuadro sitio remoto (xbox) coloca el cursor en la carpeta Tdata y le das clic derecho y selecciona eliminar, repite lo mismo con Udata.

Luego te vas al recuadro sitio local, coloca el cursor en la carpeta Tdata, clic derecho y selecciona subir.

Si lo hiciste bien, el programa cargara o guardara la carpeta en tu xbox.

Repitelo con Udata.

Listo, instalaste nuevamente tus saves de la que te salvaste. [chulito]

Este proceso guarda he instala todos los saves que tengas de una vez [plas] , pero eso si solo aquellos saves que guardaste hasta ese momento, es decir que si despues jugaste y guardaste y no hiciste otro backup, perderas esa informacion :O .

Por cierto si te tardas mas de 300 segundos en hacer algo (inabilidad ZzzZZ ) se desabilitara la conexión :-? . Para volver a conectar dale a el botón Conexión rápida del filezilla XD .

NOTA: ESTE MÉTODO NO SOLO SIRVE PARA LOS SAVES, TAMBIÉN SIRVE PARA DESCARGAR CUALQUIER ARCHIVO DEL XBOX AL PC PARA HACER BAKUPS DE LO QUE SEA;Y DEL PC AL XBOX, POR EJEMPLO ISOS, VIDEOS, IMÁGENES (OBVIAMENTE PARA USARLOS CON XBMC).


Aquí el link de descarga del Filezilla

https://www.ohloh.net/projects/filezill ... -setup.exe

El biohazard lo pueden buscar en la red, no puedo colocar los links por las normas del foro [rtfm] .

METODO XBOX SAVE MANAGER 4.5

Bueno esta utilidad es muy buena. Básicamente necesitas la misma configuración que explique al principio. Ya sabes colocar el bio Hazard en tu xbox, configurar la ip, mask y el dns1, al igual que en tu pc para crear la conexión.

Luego arrancas el programa, te saldrá esta pantalla.

Imagen

Presiona donde dice Conection Manager, Te saldrá esta pantalla:

Imagen

Colocas en Ip Addres 192.168.1.200, en user colocas xbox y en password colocas xbox

Le das a connect

Inmediatamente el programa se conecta al xbox y te aparece esta pantalla mostrando tus saves en el recuadro xbox:

Imagen

Seleciona el save o los saves de la manera tradicional en el recuadro XBOX y una vez seleccionado presiona la flechita azul para pasarlo al pc, o al barril para eliminarlo.

En este caso seleccione el avalauch. Presionando la flechita, lo guardas en la carpeta desde donde lanzaste el programa en tu pc, en la sub carpeta saves. Si presionas la carpeta amarilla, podras explorar y escoger otra carpeta.

Finalizado el proceso te saldrá una ventanilla de confirmación.

Imagen

Y veras el save o los saves seleccionados en el recuadro PC

Ahora instalemos el save en el xbox

Es exactamente lo mismo pero al revés. [looco] Jejeje

Selecionas el save o los saves a instalar en el recuadro pc en este caso el unleashx.

Imagen

Le das a la flechita azul y listo, se instala tu save. Te saldra la ventanilla de confirmación:

Imagen

Funciona perfecto [plas]

Cabe aclarar unas cosas:

Los saves que dicen empty save son aquellos que han creado los juegos o programas, pero no contienen datos. Los que no dicen nada si tienen información.

Si no quieres usar las flechitas ni ningun otro icono, puedes optar por presionar click derecho sobre el save o los saves seleccionados y escoger la opción que quieras usar, ya sea eliminar o transferir.

Como ves no es nada complicado hacerlo, cualquiera de los dos metodos te sirve. Usa el que te parezca mejor. Ambos son básicamente lo mismo [oki] .

Disculpen si no marque las fotos del xbox save manager, pero el programa es muy intuitivo y facil de usar asi que no me pareció necesario [+risas] .

Aqui esta el link de descarga del xbox save manager 4.5:

http://www.maxconsole.net/?mode=gotodow ... loadid=318

Bueno espero haber ayudado [chulito] . Por favor hagan unos comentarios, agradecer no cuesta nada.

Disculpen todos los errores de ortografía. Mi teclado esta en ingles y me cuesta colocar algunos simbolos, como los acentos [+risas]

Agradecimientos:

A hal9000 por su valiosa ayuda [plas] y por crear el biohazard [tadoramo] .

A Maxconsole por tener siempre los links de los programas vivos [jaja] .

A los creadores del filezilla, excelente cliente ftp con muy buenas prestaciones [plas] .

A ti por tomarte la molestia de leer este tuto [oki] .

Un saludo [bye]

UPDATE 21/04/2009

Para todos aquellos que cambien su HD les tengo una mala noticia [buuuaaaa] . La Xbox le hace una firma a sus saves, colocando el key de la HD en el save, de manera que si lo extraes y pretendes instalarlo en otra xbox o en otro HD, el save no te funcionara debido a que al cargar el save, las keys no corresponden y el save no te sirve de nada.

Esto lo descubrí gracias a j-jack quien mas abajo me indico que existe una utilidad que permite cambiar esa key y hacer que corresponda con el de tu hd y de esa manera poder reinstalarlos en otro HD u otro xbox.

Que cual es la mala noticia? el xbox game save re-signer solo permite hacer eso a algunos saves [triston] , no ha todos. La razon:

Cada save es único, tanto en su forma de guardar los datos, como en su constitución propiamente dicha, es decir algunos guardan toda la data en un solo archivo, otros lo hacen en varios archivos, incluso listados en subdirectorios, entonces conseguir la info especifica del juego es de por si bien tedioso.

Esa era la labor de la extinta web de xbox saves, pero como saben desapareció, al igual que toda la data.

En conclusión: mi tuto solo sirve para aquellos que quieran hacer un backup de sus saves, pero no le servira a aquel que quiera migrar sus saves de una HD a otra. Al menos por ahora y digo esto por que tratare de darle vueltas a los programas a ver que consigo que me ayude, e investigare un poco hacerca de las keys de los HD para ver si es posible cambiarla.

Si consigo mas info la posteare, asi que pendientes haber si se soluciona el asunto. [sati]

Malditos de microsoft siempre jodiendo nuestras vidas [poraki]

UPDATE 27/04/2009

Hola amigos descubrí algo que desmiente parte de lo que dije en el ultimo update. [looco]

Como les dije anteriormente me compre un disco duro nuevo [360º] y ya lo instale en mi xbox, es un seagate barracuda de 400 GB.

Ahora bien desintale mi anterior disco, el original de la xbox, un western digital, pero primero hice un backup de mis saves con el xbox save manager .

Luego después de instalar el nuevo HD y hacer lo propio, reinstale los saves en el nuevo HD con el xbox save manager
y adivinen, funcionaron perfecto [chulito] .

Al parecer hay dos opciones: O no es del todo cierto que el xbox firme los saves, o quiza si lo hace, pero no existe ningun problema de que lo haga, siempre y cuando uses el mismo xbox.

Creo que con este update le quite el dolor de cabeza a mas de uno [carcajad] y son buenas noticias para todos aquellos que quieran hacer backup de sus saves y migrarlos a otro HD.

Solo me falta probar de un xbox a otro pero eso tendra que esperar pues solo tengo uno.

Recuerden que el mejor programa de las dos opciones que di, es el xbox save manager, en cuanto a los saves.

Bueno eso era todo cuando consiga mas info la posteare [bye] .

UPDATE 06/05/2009

Hola amigos, deben tener cuidado con los expliods que usen para que eviten problemas y confusiones.

En principio cualquiera de los xploids disponibles para xbox permiten la conexión ftp para hacer los bakups de las partidas, pero hay algunos como el XBMC que no muestra las partidas al usar el programa xbox save manager, es decir al conectarte se ven las partidas pero no sabes de que juego es cada una, por que no muestra los nombres.

Mi recomendacion es que si no quieres instalar otro xpliod ni nada, simplemente carga el biohazard, has todo lo que he explicado y listo, con esto no tendras problemas.

Bueno por ahora es todo seguire publicando mas info a medida que valla obteniendola.

Sigan de cerca el tuto que cada vez se pone mejor. [bye]

UPDATE 12/05/09

Hola amigos he descubierto una cosilla que quiza sea importante. Resulta que si le cambias la región a tu xbox, por alguna razón, ya sea esta como por ejemplo me paso a mi, que no me cargaba juegos de otras regiones que no fueran la uno; tus saves te seguirán sirviendo, pero es posible que algunas de las opciones que sean exclusivas de tu region, como por ejemplo, en el caso del juego dead or alive ultimate, que trae un pack de trajes para el DOA3, no funcionen al hacerlo.

Es decir, por ejemplo en el caso del juego mencionado, al cambiarle la región al xbox, todo lo que ya tenia se reinstalo sin problemas, excepto esta opción, pues el juego detecta como si la consola fuera de otra región.

Bueno eso es todo por ahora. Estamos en contacto [360º]
Buen tutorial y muy bien explicado, ahora ya puedo tener los saves bien guardados por si algún día me peta el disco duro.
Gracias por el curro!! [oki]
Gracias amigo me alegra que te alla gustado y me siento feliz de poder ayudarlos. Este es mi primer tuto y se que me quedo con muchos herrores, tarde casi 3 dias en hacerlo (en realidad 3 noches) y me alegra que valio la pena [qmparto]

Por cierto a todos los que visiten el tuto les agradeceria que participen en la encuesta que esta al principio, claro, despues de leer el tuto.

Y si se me escapo algun detalle no duden en decirme, para corregirlo.

Un saludo [bye]
Buen tuto, se agradecen cosas "frescas" XD
Hola hal gracias por el visto bueno que le das al tuto, honestamente no habria sido posible sin tu ayuda amigo [tadoramo] asi que

MUCHAS GRACIAS [oki]

Por cierto me faltaron unas cosillas que en estos dias soluciono, para que el tuto quede un poco mas explicativo. [looco]

Un saludo [bye]
Me ha gustado mucho el tuto.

Se puede añadir lo siguiente:

Algunos juegos firman la partida con la key del disco duro. Así, si cambiamos el hd o pasamos dichas partidas a otra xbox hay que refirmarlas para que funcionen.

hilo_firmar-partidas_620687

Saludos
Excelente aporte amigo mil gracias [plas] asi si queda mejor el tuto ya lo agregare con mas calma [tadoramo] Honestamente no sabia lo de las firmas. Otra cosa tampoco mencione a la MU por que no tengo una, pero si alguien tiene info le agradeceria un millon me lo pasase.

Muchas gracias [oki]
Es una pena lo de las firmas... [buuuaaaa] El Update te ha quedado muy bien.

Saludos
Muchas gracias estoy esperando que me llegue el HD nuevo que compre para experimentar, de alli sacare las conclusiones, ojala que se pueda solucionar el asunto y asi salvare a mas de uno de un fuerte dolor de cabeza [looco] . Aunque vamos a ver por que no es 100% seguro que lo logre pero hare mi mejor esfuerzo. [bye]
Pues menos mal que al final no hay problema con lo de las firmas, por que dentro de poco seguro que cambio a un hdd más grande.
Un saludo y gracias por las actualizaciones!! [oki]
Si bueno almenos a mi me ha funcionado perfecto, disculpen por las tardanzas pero he hecho todo lo que ha estado a mi alcance.

Pero que bueno que esta resuelto hasta cierto punto el misterio, por que de verdad que volver a pasar un juego de cabo a rabo, es algo tedioso a menos que no te importe.

Bueno amigos estoy a la orden visiten de vez en cuando el post a medida que haga pruebas publicare lo que descubra. [bye]
Buen Tutorial amigo!!!!

Espero ponerlo en practica!!
Bueno amigos este tuto se pone cada vez mejor. Saben para todo aquel que tenga dudas respecto a la clave de su HD y otras cosas por si quieren migrar sus saves a otra xbox, revisen este hilo hilo_duda-configmagic-backup-eeprom-y-bloqueo-hd-con-otra-clave_1225151

Muy pronto publicare mas info por ahora es todo. [bye]
Tengo que probar lo de firmar las partidas, aunque mi problema es que tengo el disco original de la Xbox con unas partidas y el nuevo con otras. La cuestión es que el Saves Manager me reconoce las del disco original y las pude copiar en el PC para cargarlas en el otro disco. Al tratar de copiarlas el Saves Manager no reconoce a que juego pertecene cada save, por lo que no puedo saber que partidas tengo en el disco ahora mismo desde el Saves Manager.

Desde la Xbox me aparecen todas las partidas, incluso las que quiero cargar, porque fisicamente el disco nuevo parte de una copia del original de la Xbox, pero cuando entro en el juego no existe perfil. Tengo que hacer algunas pruebas, pero de momento para jugar con las partidas anteriores tengo que utilizar el disco viejo.

Saludos y gracias por el tuto, nos va a venir muy bien a más de uno.
Sabes amigo debo aclararte algo, el xbox save manager si reconoce de que juego es cada partida, lo que te puede estar pasando es que xploid tengas instalado. Lo que quiero decir es que dependiendo del xploid, el programa podra reconocerte o no los saves, ya que hay xploids como el xbmc que no los muestra, te lo digo por experiencia.

Yo particularmente cuando voy a hacer mis backups he reinstalacion de los saves, uso el biohazard, pues no me da ese problema. Solo lo cargo, abro el xbox save y hago lo que tengo que hacer.

Bueno espero haberte ayudado esta info merece otro update asi que pronto lo colocare. [sonrisa]
Gracias linkerm por el privado, sino no me habría enterado de la respuesta.

Tiene toda la pinta de que sea justo eso lo que pasa, ahora esoty utilizando XBMC y con el EvoX que tengo en el otro disco si que me reconoce los saves. Probaré a arrancar con el EvoX en la Xbox y el SavesManager en el Pc a ver si así me reconoce las partidas.

En cuanto lo pruebe comento los resultados. Gracias de nuevo.
hola,tengo una pregunta,con esto puedo pasar las partidas hack del pc a la xbox para usarlo con el splintel cell e instalar un xploit o el biozard?
Bueno amigo honestamente no se responderte por que no lo he hecho aun, pero en principio si deberia funcionarte, ya que el programa xbox save manager te instala los sves que tengas, solo debes ponerlos en la carpeta saves y luego ejecutar el programa, los veras en la pantalla pc, debes hacer los pasos que menciono en el tuto y me imagino que los instalaras. La unica pega que puedas tener es lo de las firmas, pues no se que pase si los saves vienen de otra xbox, es question que pruebes y nos digas como te fue. De todas formas cualquier otra duda estoy a la orden amigo [sonrisa]
UPDATE 06/05/2009

Hola amigos, deben tener cuidado con los expliods que usen para que eviten problemas y confuciones.

En principio cualquiera de los xploids disponibles para xbox permiten la conexion ftp para hacer los bakups de las partidas, pero hay algunos como el XBMC que no muestra las partidas al usar el programa xbox save manager, es decir al conectarte se ven las partidas pero no sabes de que juego es cada una, por que no muestra los nombres.

Mi recomendacion es que si no quieres instalar otro xpliod ni nada, simplemente carga el biohazard, has todo lo que he explicado y listo, con esto no tendras problemas.

Bueno por ahora es todo seguire publicando mas info a medida que valla obteniendola.


Esta bien que vayas actualizando, ya que yo a partir de ahora voy a usar casi en exclusiva el Xbmc para todo y seguro que me liaba al no ver el nombre de cada juego para hacer backup de los saves.
De todos modos, como tengo chip, voy a dejar instalado otro exploit como secundario para no tener problemas. [chulito]

Venga, un saludo y gracias de nuevo por tener a salvo nuestras partidas. [beer]
mañana intentare instalar el biozhard u otro exploit con lo de las partidas,ya os contare como me ha ido
Bueno en principio si no quieres modificarle nada a tu xbox, no es necesario instalar nada. Basta solo con cargar el disco del biohazard en tu consola, y cuando te aparezca el menu, solo debes conectar tu pc con el xbox, configurar las opciones de red en ambos y listo ya lo tendras conectados, y luego solo debes hacer lo propio.

Cualquier duda estoy a la orden, cada cierto tiempo hare updates de todo aquello que descubra [sonrisa]
haber si nos entendemos yo tengo una xbox sin modificar y quiero instalar algun exploit para cargar backups,si puedes ayudarme mejor enviame un mp
21 respuestas