TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

@wiinfo

si ya tienes nand 17559 sigue el paso 8 de la primera página de éste hilo . utiliza una memoria con formato FAT32 y sistema de archivos MBR. así es más fácil
@Eruil
Hola amigo, quisiera actualizar a la ultima version 17559 mi XBOX 360 Fat blanco con RGH corona no se que version es, pero las especificaciones pude sacar son: 451,4mb de memoria interna, placa JASPER, type Glich 2, con kernel 2.0.17511.0.
Se podra actualizar?. Si es asi POR FAVOR Me podrias facilitar, los archivos que se requieren para la actualizacion, 7.7 ya que en uno de tus hilos lei, que no se puede actualizar los programas como un dashlaunch 3.21 si no actualizas primero el NAND o mezclar programas, Por favor ayudame con esto, ya que soy un FULLNOOB en esto y por miedo a matar la consola recurro a ti.

Ah, algo tambien que queria comentarte es que como soy fullnoob, queria actualizar sin saber nada del tema.
La consola desde que la tengo tenia por defecto, tenia lo siguiente:
-XEXMENU 1.1
-DASHLAUNCH 3.19
-FREESTYLE 3, con skin de DASH RT doc. emmet L. Brown
Y cometi el error de novato de querer actualizarlas sin tener conocimiento de la NAND y quise meterle.
-XEXMENU 1.2
-DASHLAUNCH 3.21 creo que es la ultima, me salio el mensaje de que los numeros no coinciden desea actualizarla? y le dije que si.
-AURORA la ultima version que hay
Los problemas que me genero es que al abrir muchos juegos como ejemplo pongo el LEFT4DEAD 2 en formato default.xex. al querer abrir el juego solo aparece una pantalla de cuadros negros y rosas como un ajedres, y se resetea la consola. Luego otro problema que note es las temperaturas, la temperaturas cuando tenia los programas por defecto a lo maximo que subia era 57.6 ºC haga calor o haga frio, o en la estacion en la que estemos, no subia de ese numero.
Pero cuando intente actualizarla a esos programas la temperatura subio de unos 60ºC a 65ºC. te comento esto con el objetivo de mantener o alargar la vida de la consola lo mas posible. y cuando trate de volver a sus programas por defecto. seguia con los mismos problemas, trate de volver a ponerle el xexmenu 1.1, dashlaunch 3.19, incluso consegui el skin de freestyle, y eso que me costo, Tambien intente formatear el disco duro, la memoria interna, hasta me cargue con el launch.ini. pero nada funciona. a unico que pude aspirar fue a bajarle un poco la temperatura pero no al original de 57 ºC.
Ahora la cuestion es que si debo hace algo antes de empezar con la actualizacion. como por ejemplo un ajuste de fabrica, y si es asi indicarme eso. O si la actualizacion que hare lo volvera estable todo de nuevo, y si la actualizacion le exige mas a la consola, POR FAVOR ACLARAME TODAS ESTAS DUDAS, ESPERO DE TU AYUDA POR FAVOR; Y GRACIAS POR TU ATENCION¡¡¡¡¡ n.n/
@Axel_01

con gusto te paso los links. por cierto..... sólamente te mando el autogg para que ocupes el simple 360 nand flasher (s360nf) y sigues los primeros pasos . mejor me mandas tu nand y yo te creo otra si dices que eres "full noob" . así no habrá ningún fallo ;)

acerca de las temperaturas :con el dashlaunch puedes acelerar los ventiiladores. eso ayuda mucho a enfriar la consola. no influye nada xexmenu ni nada por software a menos que se modifiquen los parámetros de las temperaturas (cosa de usuarios medio-avanzados)

ayuda mucho saber el tipo de instalación que te hicieron (supongo que fué rgh 1.2 ).
@Eruil
Los links al parecer estan rotos, puedes resubirlos por favor, gracias (n.n)
@Axel_01

el enlace está normal amigo. ya te lo reenvié ;D
Hola Eruil

Hace ya unos meses te pedí los programas para actualizar mi consola, no tuve tiempo para hacerlo hoy quise hacerlo pero tengo algunos problemas. recurro a ti por que se que eres el único que me puede echar una mano.

la consola es una Slim edición halo 4 del 2012 (una ves quise actualizarla pero la consola se quedo en negro y tuve que llevarla a un técnico) la arreglo y volvió a funcionar desde hay decidí no volverla a actualizar. esto fue mas o menos hace tres años.

Yo hice el primer paso de extraer la nand por usb con el simple 360 nand flasher {sin problemas}.

El problema es al cargar la nand en jrunner me dice que la placa es trinity no carga tampoco el cpu key y en la pestaña KV info no sale ninguna información
No hice nada hasta verificar bien el modelo de placa use el dashlauch 3.17 y me sale que el modelo es corona glich2m. también mire la pegatina de atrás del voltaje es 12V 9,6 A.

[beer]
@urielhd

corre xell y tómale una fotografía con el celular . lo escribes en un .txt. voilá , ya tendrías tu cpukey. ése cpukey.txt lo colocas en la carpeta donde tengas tu respaldo de la nand para que jrunner lo detecte , si no lo haces así JAMAS te va a mostrar los datos , ya que NO la desencripta
con gusto te paso los softwares, aunque mejor te sugeriría que me mandes tu nand (flashdmp.bin ) y yo te mando uno para que lo reprogrames directo desde xell o simple 360 nand flasher
@Eruil

Listo amigo ya me tomo el cpu key sin embargo aun me sale que es trinity no hay problema? en dashlauch me sale que es corona.

Te paso los archivos por mp
@urielhd

okay. qué tipo de chip tienes? están los smc + para chips ace , cr4 para matrix o coolrunner 4 . sólo una rgh 2 bastaría pero no se si tengas algún timming en tu glitchip que haga el arranque más veloz
@Eruil

Si mal no recuerdo es un ace v3 es de color negro y al conectar la consola prende rojo o algo naranja y otro led verde parpadea no sabría decirte si le pusieron algún timming
Buenas amigo pienso actualizar mi consola con placa corona4g (es una Xbox 360 E)
Ya lo intente 1 vez siguiendo un tuto de YouTube y salió mal (80 mil (peso colombiano) me costo el arreglo), por cierto lo hice confiado porque en otra consola que tuve funciono sin problemas, aunque eso fue por el 2016 [sonrisa]

En esta ocasión estoy un poco mas informado solo necesito saber si al cargar la NAND extraída con el "Simple 360 NAND Flasher v1.5" en el Jrunner que sumistas al principio del hilo tengo que modificar alguna opción?
Como se que todo esta correcto al cargar la NAND?
Y es normal que al comparar dos NAND actualizadas en el Jrunner con la misma base (ósea la que se extrae de la consola) no sean iguales?
Al cargar la NAND en Auto gg (descargado de otro tuto de YouTube se me selecciona automáticamente la opción Glitch2m (Glich2 también) y en el Jrunner solo el Glich2 esto afectaría algo?

Disculpa si esto ya lo respondiste y por la mala redacción 😅
@Kaog

Saludos. Cuando simple nand flasher extrae la nand solamente la tienes que desencriptar con du cpukey y debes compilar una nueva glitch2 (rgh 2). No uses glitch2m si no estás del todo seguro para qué sirve. [oki]
La versión del JRunner que compartes al inicio si es la mas actual y/o recomendada? Ya que mencionas que es mejor el Jrunner en estos modelos corona :-?
@Kaog

el jrunner octal450 es el más actual , tiene funciones que otras versiones no tienen y en lo personal es el que uso.
muy pronto va a tener nuevas funciones , tiene habilitadas las actualizaciones, ya sea deltas ó puedes descargar el archivo zip (es como un software portable)
Listo amigo tonces cargo la NAND y creo la el update 17559 sin tocar nada mas? Así de simple 😅❓
@Kaog

cargas la nand , colocas la cpukey Y generas una nueva nand xebuild glitch2. al menos que tengas chips ace u otro chip que necesite los parches smc + ó el parche CR4 no moverías nada más
- Como se que chip tiene la consola? Cuando la compre ya estaba programada 🤔
- Ya le pregunte al técnico que le reparo la NAND a mi consola y me dijo que tenia un "Run amarillo"
- Otra duda afecta que quiera pasarla de 17511 a 17559 (antes del daño ya mencionado estaba en 17150)?
@Kaog

Si tiene un 360 run entonces no necesitas parches ni nada. La consola no tiene problemas al subir a 17559
Otra duda (gracias por la paciencia, pero no quiero tener que pagar otra vez 😅) afecta en algo la versión de 360 simple NAND flasher? por ejemplo con la 1.4B no me tira el CPU-key en archivo de texto y el 1.5B si, aunque este ultimo a veces me extrae la NAND de distinto tamaño (el Jrunner igual las reconoce bien, creo) y creo que con eso acabo las dudas que tenia
@Kaog

En simple nand flasher 1.5 hubo una corrección de los datos en la nand. Sería mucho rollo explicarlo. Lo importante es la flashdmp.bin y el cpukey. Si no estás seguro mándame tu nand.bin y tu cpukey y te genero una em versión 17559 que se flashea directo en la consola
Ok, gracias

Comparto 2 sacadas con distintas USB (no se si eso afecte), según Jrunner son iguales 😅
@Kaog

las 2 nands son de 48mb . me marca que tienen de tamaño 49,152Kb ambas. no afecta el usar distinta usb mientras el tamaño de los bloques de la nand sea el mismo (eso lo detecta simple 360 nandflasher) .
@Eruil ósea que no importa que estas ultimas que saque y compartí pesaran un poco mas que dos que saque antes 🤔
@Kaog

las nands corona 4gb deben de pesar esos bytes (48 MB) . listo. ya la mandé por mensaje privado ;D

por cierto: JAMAS borres la carpeta EXTRACTS - (donde viene tu serial de la consola) . esos son los archivos principales de tu consola y debes de guardarlos como si fueran de oro
@Eruil los extras no los toco, no? O paso todo tal cual a la USB?
Y la parte donde mencionas desconectar la consola lo hago tal cual?
@Kaog

todo como está cópialo a tu disco duro en la pc o en un lugar que consideres adecuado para guardarlo. en la usb solo vas a necesitar el updflash y el simple nand flasher como dice en la primera página del hilo ;D . y si. ... desconectas de la corriente eléctrica la consola por 10 segundos

te recomendaría que el enlace directo a tu nand lo vuelvas a dar de baja. por seguridad ;D
@Eruil Amigo prende y se apaga u_u
@Kaog

desconéctala. espera 15 segundos y vuelve a conectarla.

debes de observar el led del chip (pulsaciones)
@Eruil como veo ese LED? La consola no esta abierta [triston]
Nop, sigue lo mismo a lo mejor la desconecte de la forma que no era u_u
@Kaog

ya decía que la nand fué flasheada con éxito ? (y después la cuenta regresiva). el led se puede observar desde un costado de la consola (depende del lugar donde te hayan colocado el chip)
@Eruil Pues nomas apareció la cuenta regresiva, la desconecte del toma de la pared hay fue donde me entro la duda de si solo era quitarle el cable de atrás [facepalm], por cierto prende y se apaga de una no alcanza a dar imagen de nada
@Kaog

normalmente yo las desconecto del cable de la fuente (el conector que va en la consola) . y no me ha pasado que se prendan y apaguen sólo por haberles reprogramado la nand [ginyo]
@Eruil será que fallo la fuente justo en ese momento o le queme algo por desconectarla de la pared D:!? Porque literal prende y se apaga de una T_T y pues cuando la dañe la vez pasada prendía y se quedaba en negro.

Me quedare con la duda de si funciono o no la actualización [triston]
@Kaog

podrías hacer la prueba con otra fuente que tenga algún conocido tuyo. no podría darte un diagnóstico sin revisarla ein?
@Eruil Una fuente de una Slim funcionaria? Es lo único que puedo conseguir
@Kaog

si tiene el mismo conector que usa tu consola entonces te sirve. hay diferencia entre el conector en fat, slim y slim E
(yo tengo una fuente personalizada para las consolas de los clientes que tiene las 3 salidas :D )
@Eruil veo que la Slim tiene conector doble y E solo 1 u_u
@Kaog

tienes una corona v6 entonces (slim E)
@Eruil El saber eso no afecta en nada el como trabaste mi NAND?

En todo caso muchas gracias por responder tan rápido, ya reportare en un futuro si logro prender mi consola [ok]
@Kaog

la tuya no ha sido la única nand que le he compilado y enviado a colegas eolianos y "trabar " tu nand no lo podría lograr ni estando cerca de ti físicamente , menos con un archivo sin errores . suerte [oki]
Hola Eruil; espero te encuentres muy bien.
Ha sucedido que le cambié la pasta térmica a una corona 4g y la actualicé de 16203 (no estoy seguro de los últimos tres dígitos) a 17559 con mi nandflasher de siempre usando autogg (leí la nand, en “Xebuild” puse “Crear” y luego “Flashear”). El cliente me dice que ahora la lectora no lee los discos copia, no probó con originales. ¿Existe la posibilidad que se trate de un error mío?.
PD: el cliente transporta la consola en una mochila y la consola presentaba signos de maltrato; estaban quebrados y sueltos tres plastiquitos donde se sujetan tornillos.
Muchas gracias por tu atención Eruil y que tengas un excelente año.
@aelinao

que tú también tengas un excelente 2022

okay... ya tenía LT3+ ó mantenía LT2? porque pudo haberse reflasheado la lectora con el firmware original actualizado (si corre los originales puede que haya sido eso)

digamos que microsoft se enteró de que existía el firmware modificado por C4eva para que la lectora pudiera correr respaldos y desde la interfaz 16203 implementó un "sistema de seguridad " que restauraba los firmwares modificados de las lectoras con los originales y actualizados , en lectoras como la 0225 y 9504 incluso bloqueaba electrónicamente los chips que contienen dicho firmware y se tenían que desbloquear con métodos algo agresivos (en 9504 se perfora el microchip a una profundidad exacta para desbloquearlo )

si la dvd key en el firmware de la lectora coincide con el de la nand (si no se cambiaron datos del keyvault ) entonces creo que eso sería el inconveniente. si tiene una lectora 9504 con chip winbond se desbloquea con el método kamikaze ó se reemplaza la pcb con una LTU.

si se comprueba con jungleflasher que el firmware es el lt3+ entonces ya es daño físico que pudiera haber causado el cliente ó pudiera ser que se te olvidó conectar el cable de corriente o el sata de la lectora . nunca están de más las etiquetas de "garantía" que se despintan cuando alguien ajeno a tí las manipula
Gracias Eruil por tu tiempo.
La consola tenía rgh 2.0 con chip dgx v1.2 y leía juegos para rgh, desconozco si también leía juegos en formato LT.
El cliente quedó en traerla hoy y no lo hizo. Cuando la tenga la voy a revisar y ver si lee originales.
PD. Recuerdo que cuando la estaba trabajando en un momento empezó a parpadear la luz verde central como si no tuviera lectora; lo que no recuerdo es si fue después de que encendió de nuevo luego de darle si al cartelito que dice “Actualización necesaria”.
Como siempre Eruil; muy agradecido por todo lo que haces
@aelinao

los juegos de formato dvd rgh no son los mismos que los que se ocupan en lt3 amigo. también eso hay que explicarlo al cliente. normalmente los dvds de rgh se graban como dvd de datos mientras que los de LT3+ se graban con sus sectores de seguridad y sus particiones de video, como en los originales (juegos parchados con abgx360) .

en el caso de que se encontrara parpadeando el led verde puede ser que dejaste el lector desconectado. eso pasa cuando no detecta la motherboard el voltaje de la lectora
Como se sabe la version de RGH que tienes, la consola me ladieron ya asi, y no me dieron ninguna informacion.

Se que el menu que lleva es el freestyle, pero tampoco se que version ni donde se mira.
@GUSMAY

utiliza el default.xex del dashlaunch. ahí se muestra el tipo de nand que tiene la consola en el extremo inferior derecho (type: jtag, rgh 1= "glitch" ó rgh2 =glitch2). buen punto, ya lo edité en la primera página [ginyo]

Imagen
Buenas noches, Eruil, he visto que este hilo existe desde 2017 pero que aún sigues respondiendo, lo cual es admirable, me dejó impresionado y me registré solo para poder hacerte una pregunta. ¿Cómo puedo actualizar mis avatares? tengo un xbox con la versión 17511 y después de leer y leer di con una actualización de esa versión de los avatares y la descargue, ya entendí lo de la carpeta SystemUpdate y todo eso, pero a pesar de que le puse el nombre con el signo $ no me funciona. Aclaro, yo solo quiero instalar la actualización de los avatares porque quiero jugar Sonic All Stars Racing transformed, la verdad aún no me siento interesado en actualizarlo más porque creo que estoy demasiado verde en el asunto de las nands y todo eso, apenas ayer me enteré de que existía todo esto y que un xbox se puede brickear [jaja]

Otra cosa, ¿hay que desconectar el wifi y sacar el disco duro obligatoriamente para actualizar los avatares? según leí en un comentario de youtube, un chico le decía a otro que brickeo su xbox por haber hecho la actualización con el wifi conectado

Gracias de antemano, bro
@Raoden

saludos y bienvenido al foro.

para contestar a tu pregunta primero debo de explicarte la realidad en el tema de la actualización : una consola rgh tiene diferentes archivos que una consola retail (sin modificaciones , de uso casero ) como bootloaders parchados, xell , . si una consola rgh la intentas actualizar por wifi o lan con la actualización oficial que la propia consola descarga de los servidores de microsoft entonces ten por seguro que la consola se brickeará al no coincidir esos bootloader s con los nuevos oficiales .

entonces para actualizar una rgh debes usar los xebuilders como autogg, jrunner, xebuild gui , etc... para crear tu nueva nand . ya que la última versión que fué liberada (17559) tiene 3 años va a ser compatible con todos los juegos y características de la interfaz (desde 17150 había soporte OFICIAL de discos duros usb con capacidad máxima de 2 terabytes ;D ) . veo que ya actualizaste la nand con su versión de sistema 17559, entonces esa nand va a conservar los bootloader y todo intacto

si ya seguiste los pasos de la primera página del hilo entonces ya has de tener tu nand 17559 . para actualizar avatares puedes renombrar a $ystemupdate,$$systemupdate ó con el archivo update server for xebuild (a.k.a updserv ) puedes conectarla a la misma red LAN que la pc e instalarlos (jrunner viene con ésa opción) . los avatares pueden instalarse removiendo el disco duro de la consola mientras tenga mínimo 200 megabytes de espacio disponible en memoria interna o en la misma nand. lo recomiendo por si vas a remover el disco duro y cambiarlo en algún momento
Buenas amigos,
Hay alguna forma de instalar los avatares en un USB externo de una consola a la que se le ha quitado el hdd interno?. Es una V3 , así que no tiene memoria interna, y el disco duro no lo tiene.Lo intenté pero no lo conseguí.
Saludos.
1225 respuestas
121, 22, 23, 24, 25