TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

1, 2, 3, 4, 5, 625
entonces como le hago para hacer lo que me dices, ya tengo j-runner v0.5 modified by benmitnick, y solo me falta el autogg que ya lo pedi en el foro que mencionaste, recomendarias que la lleve a un tecnico, o la puedo hacer yo sin ningun problema :-?
JUF3R0 escribió:utilice el autogg 0.9.4 17526, ya habia actualizado a 17526 y pues lo queria devolver a como estaba 17511 porque no me agarraban lo parches del pes, en fin segui los tutoriales de p-box en youtube y lo segui paso a paso. cuando fui a colocar la actualizacion todo cargo bien y ya cuando la fui a reiniciar no encendió de nuevo, no se si hice algo mal pero tengo copia de todo lo que me habia quedado en mi memoria despues de este incidente, tengo la cpu key, lv, dvd key y la copia de una nand, el problema es que ya no me arranca el xell. :( [tomaaa] [noop]


Que error mas grande seguir consejos de un youtuber :Ð
Te va a tocar reflasher tu nand con algun JR-programer o Matrix Flasher que va mas lento pero seguro

Hay un tal 9Brito9 que dice explicar como hacer ciertas cosas, y siempre dice: ustedes haganlo asi porque a mi asi me funciono [qmparto] [qmparto] [qmparto] el tipo no tiene ni idea de lo que hace, no sabe como es que funcionan las cosas realmente, es de mucho cuidado estos youtuber basuras [noop]
@JUF3R0

Si no tienes ni idea de cómo soldar entonces te recomiendo que la lleves con algún técnico para que no termines levantando pistas. La solución a tu problema es hardware soldado y si no se hace con cuidado puede empeorar.
y eso cuanto puede costar en mexico
@JUF3R0

Eres de méxico? Yo soy de puebla.
no soy de mexico soy de colombia, pero queria saber mas o menos cuanto gastare, ya que soy estudiante y tengo que ahorrar de mi mesada para repararla, me dices cuanto podria costar en mexico y yo lo convierto en pesos colombianos
@JUF3R0

depende del técnico. yo en mi caso te cobraría $350 mxn. pero hay personas más careras que te cobrarían hasta $800 mxn . tendrías que preguntar a alguien de por allá de instale RGH
Buenos dias. existe la posibilidad de que me pongan el rgh en mi consola, estoy dudando entre este y el LT 3.0. La consola tiene un dash viejisimo, como del 2013 para atras seguro. Como he visto que actulizar dash teniendo ya el rgh es un poco engorroso, seria mejor actualizar al ultimo dash, el 17526 creo, antes de llevarsela al tipo que la flashea para ahorrarme ese paso? Se puede hacer el rgh sin problemas con el ultimo dash? La consola es una fat con hdmi

Saludos
@santir
Buenas, no la actualices.
En el proceso de hacer la instalación te cuesta exactamente lo mismo meter el último dash que meter uno antiguo, no tienen que actualizarlo ya que se mete directamente uno actualizado, saludos
@santir

Okay... Lo que dice el colega asaduji es hasta cierto punto correcto. Te va la explicacion detallada: rgh sirve para cargar tus backups en disco duro y LT3 sólo las de disco físico dvd doble capa. Para la carga de algunos juegos doble capa es necesario un dash mínimo para jugar, si mal no recuerdo es el 17489. Si llegaras a actualizar con usb y actualización original se llegan a tapar ciertas vulnerabilidades en la consola, como en las modelo zephyr que cuesta un huevo hacerlas arrancar después de haber sido actualizadas.

Lo mejor y el primer paso sería hacer rgh con una nand actualizada a 17526 desde jrunner ó autogg y después instalar LT3, el procedimiento es "engorroso" pero no quema Efuses que lleguen a complicarte una posterior instalación rgh ó jtag.

En cualquier caso te va a pedir actualizar , ya sea si la llegases a conectar a la red de internet o si instalas un disco que actualice la interfaz en caso de tenerla en dashboard antiguo

En resúmen: el dashboard actualizado NO afecta al firmware LT3 de la lectora pero SI cuando se instala RGH, dependiendo de la motherboard. Si es una jasper instala rgh 1.2 y arranca casi con cualquier chip. Si es zephyr mejor no lo hagas
Gracias por las respuestas, ya sabia que lo del dash viejo traeria problemas. Entonces si mal no he entendido no tengo que actualizar porque entre otras cosas para meterle el rgh ya tiene que meterle obligatoriamente uno mas nuevo es eso?

Seria el rgh 4.0 segun me dijo. Si quisiera meterle el LT 3.0 tampoco deberia actualizar antes de llevarsela?
@santir

No existe tal cosa como el rgh 4.0 , te están queriendo impresionar o ver la cara de menso. Aquí en ésta misma sección existe el hilo "rgh para principiantes, rgh 1.2, rgh acelerado. Dáles una leída para que no te chamaqueen. lo que se hace: como los softwares que comparto en mi hilo nandbuilders 17526 ya tienen la última dashboard, obviamente......

si tienes la consola virgen y vas a instalar por primera vez rgh (supongamos que estàs en una hipotética interfaz 2.0.16203) tienes que poner el flasher soldado para extraer el archivo NAND de la memoria de encendido. Inyectas XELL ,extraes la cpukey y compilarías diréctamente una nueva nand. 17526 para dejarla en la consola. NO necesitas hacer una nand glitch 16203 si la puedes escalar directo a 17526. Los tipos de rgh o jtag son 1, 1.2 y rgh 2 .

Ahora... Si instalas LT3 en una interfaz anterior a 16203 y después actualizas se perdería el LT3 y tendrías que volver a flashear la lectora, ESO en ése caso en ESPECÍFICO
En ambos casos investiga TU MODELO DE MOTHERBOARD. Si es falcon o jasper no me preocuparía. Si es ZEPHYR entonces seguiría la recomendación de instalar directo a rgh con interfaz 17526 y después metería LT3
El dash de la consola es 8955, es del 2009 [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Mas viejo aun. Lo de que si actualizas por debajo de un determinado dash se pierde el flasheo si lo sabia, aunque sea 3.0. No es plan. No puedo asegurarlo 100% pero creo que la consola es Falcon

Entonces para concluir, si decido hacerle rgh, que entodo caso va a ser el tipo, no yo, no tengo la destreza suficiente, se la llevo con el dash de 2009 verdad?
@santir

Si. Llévasela con ése dashboard y que suba directo a 17526 la nand glitch nueva. Pides copia de la original y CPUKEY . las guardas como tesoro. Ya en 17526 LT3.0 funciona muy bien y no se reflashea. Así te evitas doble flasheo y doble actualización.
Perfecto tutorial.
Con el Jrunner y el Simple 360 nand flasher se hace en un momento y cero problemas.
Yo he dumpeado la nand con el simple 360 nand flahser 1.4b que también te saca la key de la consola.
Luego con Jrunner usas la nand dumpeada y creas la xebuild a la versión 17526.
Copias ese archivo a la carpeta del simple 360 nand flasher, flasheas y fuera.
Para finalizar metes los avatares.
Más sencillo no puede ser.
Importante: Copia de seguridad de la nand y de la key, por si en el futuro hiciese falta.
No sigáis los tutoriales de los "iluminados" de YouTube, que más de uno ha brickeado su consola por hacerlo con sus archivos o por seguir sus indicaciones.
Gracias al autor del hilo por su tutorial.
@juans1369

Que bueno que te sirvió colega. Yo le doy gracias a todos aquellos genios que nos proporcionan 360 nand flasher y el xell modificado.

Ya nada más pasa la antorcha y si conoces a gente que quiera actualizar avísale que evite acercárse a youtube. Saludos
hola quería pedir el favor si me podrían explicar un pequeño paso a paso del uso del jrunner o autogg para crear la nand actualizada, ya saque la nand de la consola con simple360nandflasher, pero me quede en usar alguno de los 2 programas, pues leyendo varios mensajes de no seguir videos de youtube y que mejor preguntar por eso lo hago, ya que en la parte principal del post hay unas capturas pero apenas llegan a la parte de usar el jrunner y de leer la nand con el programa y que carga que tipo de placa y rgh y la cpukey que tiene pero me quede hay y nose que mas hacer. muchas gracias por su colaboracion.
@sebastom

ummm... qué tipo de consola es? corona, trinity? mejor mándame un link con tu nand y cpukey por mensaje privado para crearte una nand 17526 y ésa la vas a grabar en la consola.
Holas ... una ayuda por favor ..... al ejecutar el 360 NAND Flasher me da el mensaje de error "Incompatible Dashlaunch version detected! Use XeLL instead"
El Dashlaunch es el el 3.19, y el Dashboard el 2.0.14699.0
Saludos.
@KaamiLL

Okay... Para evitar problemas de dashlaunch incompatible y demás.... En la página 7 de éste hilo viene un comentario mío con ilustraciones de cómo hacer un nand flasher casero en caso de tener nands corruptas como cuando utilizas los softwares del youtuber inepto "brito". También en la página 1148 del hilo oficial de "autogg" viene una explicación de cómo hacer arreglos en tu nand y todo el procedimiento viene aquí. Es fácil amigo.
estoy buscado el dash 17526 de la pagina de xbox pero no lo encyuentro , alguien me puede decir de donde bajarlo , es para la carpeta systemupdate que me hace falta para kinect
@j.cruz

Esa carpeta está en los softwares que recuerdo haberte compartido (en autogg aparece una carpeta $SystemUpdates donde están todos los archivos para pasarlos a una usb
si pero autogg solo tiene hasta el dash 17511 actulice a 17526 y ahora necesitoe el systemupdate , creo que sepuede descargar de la pagina oficial no???
@j.cruz

En los que comparto (autogg y jrunner actualizados ahora a 17526) están las carpetas $SystemUpdate de 17526, fueron eliminadas versiones anteriores . también se encuentra en la página oficial si usas la búsqueda de google y escribes "Cómo obtener una nueva actualización de Xbox 360"

Digamos que si todavía te tocó descargar los archivos de los enlaces que compartía de mega.nz.....entonces deberías descargar de los nuevos de mediafire (incluyen TODA la interfaz 17526 con dashlaunch 3.19 y el compilador de nands es el xebuild 1.19.1)
Eruil escribió:@KaamiLL

Okay... Para evitar problemas de dashlaunch incompatible y demás.... En la página 7 de éste hilo viene un comentario mío con ilustraciones de cómo hacer un nand flasher casero en caso de tener nands corruptas como cuando utilizas los softwares del youtuber inepto "brito". También en la página 1148 del hilo oficial de "autogg" viene una explicación de cómo hacer arreglos en tu nand y todo el procedimiento viene aquí. Es fácil amigo.


Osea q mi nand esta corrupta??? no creo aun no le hice nada .... solo querer extraer la NAND .... si te envío el Key tu podrías generar una? o q otro método podría usar por USB
@KaamiLL

si tenías rgh y la actualizaste por usb con los softwares que te comparte el imbécil del youtuber brito.... entonces la nand se corrompió y si la reprogramaste desde usb (la "flasheaste" ) TIENES QUE FABRICAR UN PROGRAMADOR (hardware, SOLDADO A LA MOTHERBOARD) ya que YA NO SE PUEDE reprogramar POR USB.

ahora... NO dices EXACTAMENTE lo que hiciste en tu consola: extrajiste la nand y después la recompilaste? ésa nueva nand la reprogramaste con simple 360 nand flasher ? , tienes pantalla negra por haber seguido los videos de youtube ? ... no te puedo ayudar si NO me proporcionas datos de TODO el método que seguiste o el problema que tienes. ahora... puedes ser honesto (no creo que te lleves más que unos comentarios de otros colegas regañándote por seguir videos) ... YA LEÍSTE la información de los links QUE YA TE ENVIÉ? ..... porque si no los has leído ni te dispones a leerlos entonces es caso perdido tu consola
Eruil escribió:@KaamiLL

si tenías rgh y la actualizaste por usb con los softwares que te comparte el imbécil del youtuber brito.... entonces la nand se corrompió y si la reprogramaste desde usb y la flasheaste TIENES QUE FABRICAR UN PROGRAMADOR (hardware, SOLDADO A LA MOTHERBOARD) ya que YA NO SE PUEDE reprogramar POR USB.

ahora... NO dices EXACTAMENTE lo que hiciste en tu consola, tienes pantalla negra por haber seguido los videos de youtube ? ... no te puedo ayudar si NO me proporcionas datos de TODO el método que seguiste o el problema que tienes. ahora... puedes ser honesto (no creo que te lleves más que unos comentarios de otros colegas regañándote por seguir videos) ... YA LEÍSTE la información de los links QUE YA TE ENVIÉ? ..... porque si no los has leído ni te dispones a leerlos entonces es caso perdido tu consola


Si lei lo q me dijiste pero eso implica abrir la consola y fabricar lo de las imagenes y eso no lo quiero hacer ....

Pero te cuento, la consola funciona bien tiene Dashboard 14669 con RGH si mal no recuerdo y todo bien ... lo q quiero hacer es actualizar el dashboard solo eso, no hice nada mas q meter el 360 nand flasher y ejecutarlo y aho esta el problema, no quiere descargarlo me sale el mensaje q te dije pero luego todo funciona bien
@KaamiLL

lo de abrir la consola es SOLO EN CASO de que hayas reprogramado el archivo con los datos del youtuber de quinta ese (ignoro el software que ocupa pero mejor ni toques sus programas) .

si ya bajaste los programas que te mandé entonces SOLO sigues TODO eL PROCEDIMIENTO de la PRIMERA PÁGINA... ya volcada /extraída tu nand compilas una nueva CON MI SOFTWARE JRUNNER ya que tiene un xell para CORONAS, seleccionas CREATE XEBUILD IMAGE con la casilla 17526 y con la opción "GLITCH2" marcada . la colocas en la usb con el nombre updflash.bin y reprogramas con el S360NF

SOLO ESO. no sólo leas la información, entiéndela/razónala. TODO está explicado como receta de cocina, CASI a prueba de imbéciles. saludos
Eruil escribió:@KaamiLL

lo de abrir la consola es SOLO EN CASO de que hayas reprogramado el archivo con los datos del youtuber de quinta ese (ignoro el software que ocupa pero mejor ni toques sus programas) .

si ya bajaste los programas que te mandé entonces SOLO sigues TODO eL PROCEDIMIENTO de la PRIMERA PÁGINA... ya volcada /extraída tu nand compilas una nueva CON MI SOFTWARE JRUNNER ya que tiene un xell para CORONAS, seleccionas CREATE XEBUILD IMAGE con la casilla 17526 y con la opción "GLITCH2" marcada . la colocas en la usb con el nombre updflash.bin y reprogramas con el S360NF

SOLO ESO. no sólo leas la información, entiéndela/razónala. TODO está explicado como receta de cocina, CASI a prueba de imbéciles. saludos

Pues como lo mencione me sale esto :

Imagen


actualice al daslaunch 3.19 pero sigue igual ....debe ser alguna tonterilla por ahi q puedo hacer
@KaamiLL

ése error de dashlaunch incompatible es resultado de que no pudo extraer la cpukey, y si NO aparece la opción FLASH es porque el archivo updflash.bin que creaste NO lo estás colocando junto al default.xex de simple 360 nand flasher (
normalmente para evitar errores yo creo 1 archivo que copio con 2 nombres diferentes : updflash.bin y nandflash.bin, un par en la carpeta s360nf y otro par en la raíz de la usb. te evitas errores)..

actualizar el default.xex del dashlaunch no es lo mismo que actualizar el de la nand (launch.xex). no te confundas
también puede ser una solución buscar en google y descargar la versión simple 360 nand flasher v 1.2 para usarla y probar. saludos
Eruil escribió:@KaamiLL

ése error de dashlaunch incompatible es resultado de que no pudo extraer la cpukey, y si NO aparece la opción FLASH es porque el archivo updflash.bin que creaste NO lo estás colocando junto al default.xex de simple 360 nand flasher (
normalmente para evitar errores yo creo 1 archivo que copio con 2 nombres diferentes : updflash.bin y nandflash.bin, un par en la carpeta s360nf y otro par en la raíz de la usb. te evitas errores)..

actualizar el default.xex del dashlaunch no es lo mismo que actualizar el de la nand (launch.xex). no te confundas
también puede ser una solución buscar en google y descargar la versión simple 360 nand flasher v 1.2 para usarla y probar. saludos


Gracias por la respuesta ... probaré llegando a casa y les cuento las novedades :)
muy buen tuto.. yo actualize el xbox rgh a la dashboard 17526 y fue realmente sencillo, use tu tuto y fue bastante entendible...
@jjtag2301

que bueno que te haya servido colega . es muy " a grosso modo" (según yo...) pero está sencillo de entender . saludos [beer]
@Eruil solo una pregunta a modo de consulta.. se puede hacer el mismo procedimiento pero con autogg en aurora 0.7 en modo lan si en dado caso no cuentas con una usb ??
@jjtag2301

que yo sepa es con freestyle ó dashlaunch y sólo en consolas con nands TSOP (con los pines o conexiones a los costados) . nunca he probado con aurora
@Eruil ok gracias por tomarte el tiempo de leer y contestar..
@Eruil hermano atualice la consola sin problemas muchas gracias.. tengo una duda resulta que borre el bootanim.xex de la flash sera que puedo volver a flashear con la misma nand con la que actualice con el mismo programa simple nand flasher para no tener errores o que puede pasar?
@Kmilo4.4

Se puede volver a flashear la misma nand para que vuelvas a tener el bootanim.xex. mientras la nand que compilaste no te haya dado pantalla negra la primera vez entonces no hay problema (cosa que suele pasar si no está bien compilada con ldv y cpukey correspondientes) . Saludos
buenas, no pude actualizar mi consola, ya que el 360nandflasher no me arrojo mi cpukey
alguna sugerencia?
@Maick0ol.

La misma sugerencia hecha en primera página (escrita antes de los pasos en letras azules subrayadas y en cursiva) . Dice algo acerca del XELL
@Eruil estoy un poco perdido con eso del XELL busque como usarlo pero la verdad no encontre como, ando muy perdido

me prodias ayudar colega?
@Maick0ol

Para que corra xell la consola debe de estar apagada y la pantalla (televisor o como se diga ) encendida. Comúnmente se presiona el botón de "expulsar bandeja" (sacar disco) para que aparezca ésa pantalla azul y se muestren "fuseset" y "your cpu key" ... El cual es el dato que te interesa. Nada del otro mundo ;D
@Eruil
necesito tener corriendo el 360nandflasher? esque ya lo hice pero no aparece ninguna pantalla azul
@Maick0ol

No. Sin usb, 360 nand flasher ni nada. Xell es parte del sistema. Normalmente se corre desde el boton eject. Sirve para extraer la cpukey
Hola Eruil. Tengo hecho en mi XBOX SLIM 4GB el RGH hace unos años. Buen funcionamiento siempre, todo actualizado y sin dar problemas. Pero hoy de repende se enciende solo la luz verde y el ventilador, y no hace nada, hasta que al rato se apaga sola. Probe a inicial con el botón eject y sale el Xell (pantalla azul). ¿Cual puede ser el fallo? ¿Es posible repararla? Estoy desesperado. Gracias
@araelfree

Si dices que hasta hace poco funcionaba normal y ahora sólo se apaga después de un tiempo no creo que sea problema de la nand, en el peor de los casos el sensor de temperatura integrado en el CPU puede haberse estropeado y eso se arregla haciendo reballing o cambiando el cpu. Puedes solicitar los softwares que comparto en el hilo de autogg , jrunner y rgloader 17526 para crearte una nueva nand y la tendrías que reprogramar con programador soldado para hacer la prueba. Si siguiera con el mismo problema ya sería problema más serio. Saludos
Hola , como viene nombrado el . 360 simple nand flasher 1.4 beta en las carpetas autogg eru 17526 .

seria el nandflaxer 360 ?

una cosilla mas no me acuerdo que chip tiene puesto la consola , se puede saber sin abrir , podría brikear la consola por flasearla para el chip que no es ?

gracias por adelantado.
@pilos

Viene nombrado como s360nf (está en ésa misma carpeta. No afecta en nada la compilación y el flasheo de una nand equivocada a menos que sea creada con bloques malos. Me explico:

En mi caso tengo una consola trinity con chip ace v3 pro, obviamente le corresponde instalación rgh 2. Entonces la programación del chip corresponde a un timming ACElerado de 15432 y la nand fué parchada/recompilada con su respectivo SMC ACElerado de 15432 y en modo "GLITCH2" (corresponde a rgh2 en jrunner).

Si tuviera una consola fat que en su tiempo le instalaron el chip en una interfaz inferior a 16203 entonces sería una consola rgh 1 y tendría que compilarle una nand 17526 rgh 1. Pero si fuera una fat del mismo modelo con una instalación rgh 1.2 (cableado 1.2 y chip correspondiente) entonces se compilaría como rgh 2).

En fat se complica un poco pero se puede llegar a facilitar con jrunner más que con autogg. Saludos
ERUIL AMIGO TE PUEDO PASAR los archivos que Arroja mi consola, para que por favor me ayudes a actualizarla?
Muchas gracias Euril .

Lo he logrado al final ya me reconoce todas mis isos.

al final a sido sacando una copia de la nand y metiendo le las keys a mano sacándolas del xell .

Me ha dado guerra el actualizar los abarates y el kinetic no me reconocía el update , he creado el update con el autogg en un usb y se lo a tragado :D .

Cuando consiga que la niña suelte la consola tengo que probar los diferentes loader que no soy capaz de dejar fijo el freestyle y he visto en un ilo tullo que hay que jugar con el archivo de configuración de inicio y para eso me falta estudiar un poco mas .

de nuevo muchas gracias.
1225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 625