TUTO : Actualizar a RGH 17544 desde USB S360NF / XELL

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@Eljinchuriki

El aurora viene en autogg 17526 eruil y no... los skins freestyle no son compatibles con aurora
Eruil escribió:@CabaSoft

Pues hay que preguntarle al moderador kite a ver si se puede colocar con chinchetas. Por mí encantado. No sé si se necesite un mínimo de visitas para colocarlas [jaja]


Me he tomado la libertad de escribir a @kite para pedirle la chincheta en este post y en el otro.

Espero que no te moleste.

Salu2!!!
@CabaSoft

al contrario. es bien recibido y espero que puedan colocar chincheta para que no se sature el foro con dudas ya aclaradas anteriormente (que abren hilos sin consultar el buscador) y podamos dar feedback en mis hilos. saludos
Hola... Pues me he leído las 26 pag del hilo.
Agradecerte por todo el soporte que le has brindado a muchos usuarios(y un par de regaños también XD XD )
Hace mucho no me pasaba a leer sobre la viejita xbox, por estos días un amigo compró una y me ha pedido algo de ayuda; con todo lo que he leído creo que ya ha quemado efuses (Si le entendí bien a mi amigo la ha actualizado desde el dash original tratando de hacer funcionar el BO 3 [facepalm] [facepalm] ) aunque afortunadamente no ha brickeado la consola.
Todo esto me ha hecho desempolvar mi vieja 360 que llevaba guardada 1 año aprox. y recordar viejos problemas para actualizarla que a la final no logré solucionar (Es una Slim E - más adelante contaré la historia completa y le pediré algo de soporte). Recuerdo intentar actualizarla a la 17502 (está en 16767) y al no lograrlo y por falta de tiempo debido al trabajo, terminó guardada.
Lo sigo leyendo, amigo.
Muchas gracias.
@Eruil

Despues de llevar ya un tiempo funcionando despues de actualizar la consola con tu TUTO, me he dado cuenta que no se me lanza el Xell Reloaded... antes se lanzaba si encendía la consola con el botón eject pero ahora no...

Alguna ayuda?

Muchas gracias y salu2!!
@CabaSoft

En la primera página de los softwares especifiqué el uso de xell. El options.ini está modificado para arrancar xell con el botón de windows del control multimedia en lugar de eject (sacar bandeja). Eso por seguridad de los usuarios. [beer] . sólo se recompila la nand con el xell corregido a Xellbutton = eject , se flashea , y listo
@Eruil

Es cierto perdona...

Pero ahora tengo el problema de no saber cómo entrar aún así...

El botón es el de "ir" del mando o de la xbox?

Y cuál es la secuencia para hacerlo arrancar?

Con la consola apagada si le das a cualquiera de los 2 no arranca. Encendiendo y manteniendo cualquiera de los 2 tampoco...

Debo ser muy torpe pero no doy con ello...

Gracias y Salu2!!!
@CabaSoft

El control multimedia es el que parece un control de reproductor dvd o bluray, de color negro o blanco. Tiene un botón con el logotipo de windows en la parte baja ,si lo presionas (con la consola apagada) arranca xell. No hay secuencia de botones para hacer en combo XD [carcajad]

Imagen
@Eruil
Me toca volver a flashear porque ese mando no lo tengo...

Muchas gracias!!!

EDIT:
Ya lo tengo de nuevo flasheado y con el botón eject.

Muchas gracias!!!!
@Eruil Gracias por el tuto, he hecho todo pero al llegar al último paso, lo de actualizar los avatares, me pasa lo siguiente:

-Me detecta el pen y la actualización
-Le digo que actualice
-Hace el proceso de actualización y se reinicia la consola
-Pongo el forza motorsport 3 en dvd original, me salta un mensaje de que es necesario actualizar.
-Pongo cualquier otro juego desde el disco duro, me sale el mensaje de actualización necesaria.


He revisado la versión, antes tenía la 2.0.16747 y ahora la 2.0.17526. ¿que puedo hacer para que quede bien lo de los avatares?, no sé porque hace el proceso de actualización pero no actualiza.

Descargue la actualización 17526 desde aquí:

https://support.xbox.com/es-ES/xbox-360 ... bff9d7d9e9
@sr.pinguino

colega... ejecutas el xna title launcher como dice en la parte final del tutorial. nada más. ya la actualizacion de avatares está en el autogg ó el jrunner (la carpeta $systemupdate)
Eruil escribió:@sr.pinguino

colega... ejecutas el xna title launcher como dice en la parte final del tutorial. nada más. ya la actualizacion de avatares está en el autogg ó el jrunner (la carpeta $systemupdate)



Tambien lo intenté así, pero algo raro pasa porque me salta el mensaje de "actualizacion necesaria" cuando ejecuto un juego y por ejemplo la app de netflix al ejecutarla me devuelve al dash freestyle y si pruebo de nuevo a ejecutar el xna title launcher, me reinicia sin hacer nada.
@sr.pinguino.

el mensaje "actualizacion necesaria" NO es el que requiere la consola (dashboard o interfaz)... Es el que te pide el JUEGO. (title update). Si ya tienes compilada la nand con la dash 17526 no tiene porqué aparecer ése mensaje.

Ahora.. Si ya instalaste el kinect y AVATARES (el resto de actualización que se instala en la internal MU o hdd ) entonces se deben de poder apreciar normales los avatares (si no la tuvieras tu personaje avatar se vería GRIS)
Eruil escribió:@sr.pinguino.

el mensaje "actualizacion necesaria" NO es el que requiere la consola (dashboard o interfaz)... Es el que te pide el JUEGO. (title update). Si ya tienes compilada la nand con la dash 17526 no tiene porqué aparecer ése mensaje.

Ahora.. Si ya instalaste el kinect y AVATARES (el resto de actualización que se instala en la internal MU o hdd ) entonces se deben de poder apreciar normales los avatares (si no la tuvieras tu personaje avatar se vería GRIS)



Gracias ya me queda todo más claro, el avatar se ve en color, tendré que investigar para poder usar de nuevo netflix y juegos xbox classic que es lo que tras seguir el tuto me dejó de funcionar yo tampoco sé porque me sale el mensaje "actualización necesaria", se queda como cargando la ventana hasta que reinicia solo sin cargar el juego classic o netflix y sale el dash al cabo de un rato.
@sr.pinguino

xbox classic ... tienes que pegar los archivos de la "retrocompatibilidad hackeada 2011" que está en mi versión de autogg y para netflix necesitas la title update + la aplicacion y el contentfile que modifica para que se pueda usar netflix sin conectarse a xbox live
Eruil escribió:@sr.pinguino

xbox classic ... tienes que pegar los archivos de la "retrocompatibilidad hackeada 2011" que está en mi versión de autogg y para netflix necesitas la title update + la aplicacion y el contentfile que modifica para que se pueda usar netflix sin conectarse a xbox live



Entonces aunque ya tuviera la retrocompatibilidad, la tengo que meter de nuevo, y en netflix repetir lo que hice con la version 16747 que es lo que comentas del content file, entendido.

Lo del title update entiendo que es el mensaje que me salta de "actualizacion necesaria" cada vez que inicio un juego con la nueva version 17526, el problema es que no siempre descarga esa actualizacion que suelen ser unos 2-4mb, con algunos juegos se queda el icono dando vueltas indefinidamente, aunque luego el juego inicia y funciona bien, puedo omitir esa ventana de actualizacion necesaria pulsando el botón guía pero cada vez que inicio un juego me sale "actualización necesaria" y es algo incómodo.
@sr.pinguino

a ver ... casi todo bien a excepcion de lo de la actualización necesaria.. la "actualizacion necesaria" aparece cuando la xbox encuentra el xna title blablabla.xex en la usb Y detecta que pertenece a una actualización más reciente de la consola. después de que se tiene la nand 17526 flasheada SOLO va a aparecer si se ven los avatares en gris o te hacen falta datos que deberían ir en la nand pero que ya no caben por ser demasiado grandes para el circuito del sistema (en trinity la nand es de 16 megas y el resto es de 130 mb aprox) . si ya la instalaste debe poderse usar kinect. si aparece nuevamente es por si ejecutas el juego... en el cuál si NO OCUPAS AURORA no vas a poder descargar actualizaciones de los juegos , ya que en interfases como FREESTYLE o XEXMENU ya no hay soporte para descargar TUS.

si cuentas con juegos como Alien Isolation la TU (title update) pesa 900 MB y ni con aurora se descarga. en ése caso se usan otros medios como " san google"
saludos
Por qué en mi laptop cuando quiero flashear la Nand para actualizar a 17526 en AUTO GG me aparece este error "XFlash USB device not found", qué puedo hacer para solucionarlo?

P.D. Los técnicos sí tenían mi nand y pude recuperar la nand original donde sí se puede leer discos originales y ya todo bien pero ahora quiero actualizar pero en mi laptop no he podido, me da ese error el AUTO GG. De antemano, gracias, amigos.
@rafaga17

Si es corona 4GB entonces Autogg NO va a generar USB NI se va a conectar por LAN para flashear la consola. lo más seguro es que estés seleccionando la opción AUTO UPDATE y por eso el error. CORONA 4GB NO es compatible con FLASHEOS DIRECTOS de nand

Sólo hay 2 opciones en tu caso : simple 360 nandflasher si enciende normal la consola Y flasher soldado si estuviera brickeada.

Ponte a leer éste hilo porque aquí lo expliqué claramente, además expliqué que para corona es mejor compilar la nand 17526 con Jrunner , tiene el xell 994 modificado para compatibilidad con las lectoras problemáticas.

Saludos
@Eruil sólo he usado AUTO GG, pero como mencioné tengo una CORONA 4G rgh 2 y quiero actualizar y tú sugieres JRUNNER, me podrías ayudar con la información que debo poner para que funcione todo correctamente o dónde puedo leer sobre los pasos a seguir un poco más específicos para mi consola con lectora,al parecer especial. En todo lo que me puedas ayudar te lo agradecería. Gracias de nuevo.

Es que siento que necesito algo más específico que esto: "Jrunner BenMitnick (rgh 1 o 2 dependiendo del tipo de instalación, modelo de chip , parches winbond, etc... )"

Espero me entiendas, je je je, o me haya dado a entender, no la quiero ca... gracias.

POR EJEMPLO: SI ES CORONA 4G debo ponerle el parche WINBOND 4G?
@rafaga17


Parche winbond es sólo si tienes consola con RAMS winbond. Cr4 se selecciona si cuentas con un chip coolrunner 4 . smc modificado si el chip que usas es un ace con timmings ACElerados. Etctc...

Yo antes instalaba puro Ace en consolas slim. Entonces usaba jrunner para que compilara la nand como rgh 2, con smc modificado y los archivos del hilo "RGH ACElerado".
Para fat ocupaba matrix v3 o coolrunner con los archivos de RGH 1.2. Y la opción RGH 2 en jrunner.

Depende mucho el chip que ocupes. Si es una corona 4g con chip x360 run instalado y rams hynix (en un ejemplo) sólo seleccionas tipo de nand GLITCH2 y tus datos originales sin mover nada. Si en lugar de rams hynix tuviera winbond entonces sólo cambiaría la selección a GLITCh2 y patch WB4G. Y bueno... Hay múltiples variaciones y mínimo debes de saber el chip que te instalaron .
El mío es Coolrunner 3 lite.
@rafaga17

Aún así debes de saber el tipo de rams para aplicar los parches como ya he mencionado antes
Las rams son del chip o de la consola? para preguntarle a los técnicos.
@rafaga17

de la consola. Los chips no traen ram
Buenas, tengo una trinity que no me deja actualizar avatares, he usado la utilidad de pasar actualización a usb de tu autogg y me ha servido en una falcon sin problemas, pero en la trinity no me sale la notificación de que se ha detectado nueva actualización y si ejecuto "Xna_TitleLauncher.xex" de la carpeta $SystemUpdate me sale que se necesita una actualización para continuar y que abra el juego más tarde, estoy completamente seguro de estar en 17526, qué puede ser?
Saludos
@Asaduji

Normalmente con la actualizacion ya sea desde autogg, jrunner ó si descargas el 17526.zip desde la página oficial el objetivo es que tengas en la raíz de la usb formateada en fat 32 la carpeta $SystemUpdate. En mi caso yo he corrido el archivo xna launcher.xex y ha funcionado. Otros colegas comentan que renombrando ésa carpeta a $$SystemUpdate funciona mejor. Has la prueba
Eruil escribió:@Asaduji

Normalmente con la actualizacion ya sea desde autogg, jrunner ó si descargas el 17526.zip desde la página oficial el objetivo es que tengas en la raíz de la usb formateada en fat 32 la carpeta $SystemUpdate. En mi caso yo he corrido el archivo xna launcher.xex y ha funcionado. Otros colegas comentan que renombrando ésa carpeta a $$SystemUpdate funciona mejor. Has la prueba

Gracias por contestar tan rápido, acabo de probar a renombrar y no me ha funcionado :-?
@Asaduji

Es trinity... Con el módulo de memoria 4gb ó trinity que sólo usa disco duro?
Eruil escribió:@Asaduji

Es trinity... Con el módulo de memoria 4gb ó trinity que sólo usa disco duro?

Trinity 16mb con disco duro 1tb (por lo que obviamente no es oficial)
@Asaduji

Yo te doy mi ejemplo: tengo trinity de 16 megas en nand , el módulo de 4 gb (de hecho es una memoria usb de 8 gb colocada internamente, una modificación... pero omitiré ése detalle) y el disco duro de 500 GB. Cuando actualicé a 17526 saqué el disco duro para que los avatares se instalaran en la memoria "4gb interna". Y después apagué la consola para reinsertar el disco duro. Si es trinity sin módulo y disco duro de x capacidad como la edición Halo 4 sin memoria interna 4gb y hdd de 320 entonces sí dejas el disco duro para que los avatares se queden en el HDD
Eruil escribió:@Asaduji

Yo te doy mi ejemplo: tengo trinity de 16 megas en nand , el módulo de 4 gb (de hecho es una memoria usb de 8 gb colocada internamente, una modificación... pero omitiré ése detalle) y el disco duro de 500 GB. Cuando actualicé a 17526 saqué el disco duro para que los avatares se instalaran en la memoria "4gb interna". Y después apagas la consola para reinsertar el disco duro. Si es trinity sin módulo y disco duro de x capacidad como la edición Halo 4 sin memoria interna 4gb y hdd de 320 entonces sí dejas el disco duro para que los avatares se queden en el HDD


Venía con disco duro de 250gb pero la placa tiene conector para el módulo de 4gb (cosa que en otras trinitys no he visto, aunque sólo he hecho otras 4)
@Asaduji

El conector del módulo de memoria es señal que es una trinity. Todas lo traen.

Peeeeeero hay algunas trinity que no traen ése módulo de memoria "de fábrica" (el cuál puedes usar para que se instalen ahí los datos de avatares cuando sacas el disco duro y actualizas).... Entonces la actualizacion de avatares se instalaría dejando el disco duro insertado. Ya de ahí sólo corres xna launcher .xex ó el paso de colocar otro símbolo "$" extra a la carpeta de $SystemUpdate para que actualice kinect + avatares
Eruil escribió:@Asaduji

El conector del módulo de memoria es señal que es una trinity. Todas lo traen.

Peeeeeero hay algunas trinity que no traen ése módulo de memoria "de fábrica" (el cuál puedes usar para que se instalen ahí los datos de avatares cuando sacas el disco duro y actualizas).... Entonces la actualizacion de avatares se instalaría dejando el disco duro insertado. Ya de ahí sólo corres xna launcher .xex ó el paso de colocar otro símbolo "$" extra a la carpeta de $SystemUpdate para que actualice kinect + avatares

Muchas gracias por tu ayuda, estoy tonto, resulta de que al hacerle el rgh desde la propia 17526 ya tenía la actualización de avatares, al crear un perfil no seleccioné avatar y me salía en gris por eso, me acabo de dar cuenta al entrar al xexmenu e iniciar sesión que me ha pedido que elija avatar [facepalm]
@Asaduji

habías instalado rgh a una consola que ya era una virgen 17526? yo creo que por eso no quería instalar avatares, ya estaban
Eruil escribió:@Asaduji

habías instalado rgh a una consola que ya era una virgen 17526? yo creo que por eso no quería instalar avatares, ya estaban

Sí, al final ese era el problema [qmparto]
Siento haberte mareado con esto, como tenía el avatar gris creía que no estaba instalada
@Asaduji

ya me ha pasado soldando y con unos whiskys encima. tú no te espantes [oki]
Ya tengo leida la nand con el 360 simple nand flasher 1.4 beta, ahora como debería compilar la nand para actualizar todo, dashlaunch y freestyle incluidos, para no meter la pata
@tetecohete

Compilas en jrunner si tu consola es corona . basta abrir la 17526 que creaste (la que tiene dashlauch 3.13 ) y desencriptarla con tu cpukey. Depende del chip que tengas para parcharla con opciones extra

En mi caso tengo una trinity con chip Sonic 360, entonces a la nand le apliqué los parches CR4 para que encendiera de manera más estable. Ya nada más la reprogramas en la consola y ejecutas el default.xex del dashlaunch para modificar el launch.ini y que corra directamente aurora o Freestyle
Holaaaaaa. Tengo un problema con los avatares. Os cuento:
Compre una xbox 360 RGH Trinity con disco duro de 250Gb, estaba en dash 16747, este disco lo quite y le puse uno de 2tb. Actualice a 17526 y avatares con el disco duro de 2 tb metido y hasta ahi todo correcto. Me funciona todo correctamente y con los avatares bien.

Al Volver a poner el otro disco duro de 250Gb, me salen los avatares en gris. Como hago para que me salgan bien los avatares?

Por lo que he leido, los avatares se instalan en la nand si al actualizar no tienes disco duro metido pero si actualizo con disco duro dentro los instala en el HD. Esto es correcto?

Tengo idea de usar otro HD de 1tb que tengo, si lo pongo los avatares me saldran en gris al estar instalados en el de 2tb?
La solucion para que siempre me salieran bien sería instalar la actualizacion sin ningún disco duro metido?

Gracias de antemano.
Lo edito:
Le he puesto el HD de 1 tb lo he formateado y los avatares están en gris.
Que tengo que hacer para ponerlos bien.?
Se me ocurre actualizar la Xbox sin ningún disco duro puesto y así me imagino que los instalará en la nand no?
@Anfana77

Lo que se te ocurre suena bien. Aparte de que tienes que correr el xna launcher.xex ó renombrar la carpeta $systemupdate a $$systemupdate en caso de que no quiera actualizar avatares.

Eso SI la trinity que mencionas tiene el MODULO (es una memoria removible) de 4 GB. Te comento : la nand trinity es una memoria 16 MB hynix hyus2708281a... si mal no recuerdo (números más, números menos en el modelo, cosa irrelevante) y la MEMORIA EXTRAIBLE INTEGRADA son 2 cosas DIFERENTES). La actualización que instala avatares deja archivos de 130 megas extra en el módulo de memoria cuando NO insertas el disco duro (en caso de tener ése módulo...OJO ,NO TODAS las trinity TRAEN ése MÓDULO ,caso de las xbox edicion halo reach) y en caso de las corona se instalan en la nand ya que son memorias de más capacidad SOLDADAS en la motherboard (una memoria nand como la de los celulares, dispone de 48 megas para archivos de arranque y el espacio restante es asignado como en una partición de disco duro para almacenamiento de datos)

No es lo mismo "te repito el trato" a "te retrato el.... día de tu boda".
Saludos
@Eruil

O sea si instalo los avatares sin el disco duro me los instalará en la nand o en el módulo, si lo tiene, (que por cierto. Cómo puedo saberlo?).
Pero me surge la siguiente duda, cuando vuelva a poner el HD con los avatares instalados los tendré en la nand/módulo y en el HD por duplicado, no habrá algún problema?
Es que en otra Xbox Trinity igual me pasó lo mismo al cambiar el HD, avatares en gris, y lo que hice fue volver a instalar los avatares con el disco duro nuevo dentro y se brickeó.
Por eso ahora me da pánico instalarlos de nuevo. pero me jode que con un HD los tenga bien y al cambiar al otro no.
Aprovechando este comentario.... La otra Xbox brickeó no arranca ni en el xell pero si se enciende. He leído que tiene solución soldando y flasheo si de nuevo pero eso a mí se me escapa....
Alguien sabría repararla o algún sitio donde me la reparen?
Gracias
Vaya parrafada me he marcado ...
@Anfana77

Fácil y sencillo, sin abrir la consola: quitas el disco duro y si marca 4 gb extras en la consola trinity (2010-2011) entonces tiene el módulo removible interno . Ahora acerca del brick: no sé exactamente con qué software hayas "actualizado a 17526". Supongo que NO con los que comparto (que compilan correctamente el kernel 17526) ya que no recuerdo que los hayas solicitado por aquí. Si en la otra xbox el KERNEL NO subió a 17526 con softwares ajenos a los míos entonces QUEMÓ EFUSES y mezcló datos de la actualización original Y datos RGH (cosa que yo podría solucionar fàcilmente si fueras de méxico , tengo todo lo necesario)

Cuando el xna launcher detecta los datos básicos en el kernel nuevo ya sólo instala el resto del sistema NO EN LA NAND trinity (130 megas NO caben en una memoria 16 MB) sino en otra "unidad" que detecte con espacio disponible (módulo de memoria ó disco duro), si los datos estuvieran duplicados no pasa nada
@Eruil
Ahora mismo estoy 17526 y con un disco duro con los avatares funcionando. Si me pasas tú software y la "reflasheo" desde el principio haciendo dump de la Xbox, hackeo, e instalación para asegurarme que está bien puede haber algún problema?

Si hubiera encontrado este hilo antes lo hubiera hecho con tu software por supuesto, vaya mierda.....grrrrrr
Que pena no vivir más cerca.... Por aquí no encuentro nadie que la arregle, bueno alguno si pero muy caro para lo que valen las Xbox de segunda mano ahora

Entiendo entonces que si le meto la actualización de los avatares sin el disco duro, me instalará solo lo necesario y no habrá problema cuando le pongo el HD que tiene los avatares ya instalados....
He mirado y no tiene el módulo de 4gb. Al entrar en el Dash original sin HD no marca nada de almacenamiento, entonces si intento instalar los avatares y no tiene dónde instalarlos podría haber algún conflicto no?
En este caso lo suyo será instalar los avatares con el otro disco duro puesto no?
@Anfana77

No hay ningún problema o conflicto si no se instala n los avatares, salvo que se vean en gris. La xbox encenderá ya que en los datos de la nand (16 megas) tiene los archivos necesarios para el arranque de la consola. Si no cuentas con el módulo interno inserta el disco duro de tu elección... Recomiendo un sata interno que no tengas que estar removiendo , ya que cuando se instalan avatares el instalador crea un registro para que sea reconocidos tanto kinect como avatares y por eso cuando cambias de disco duro los otros datos aparecen como "inexistentes"
Ok.
Yo ahora mismo tengo un HD con el que al arrancar la Xbox tengo todo correcto, el Dash 17526 y los avatares.
Y tengo otro con el que al arrancar no tengo problemas pero los avatares me salen en gris. Mi idea es poder arrancar con cualquiera de los 2 y que funcione todo correctamente.

1a consulta: si mi Xbox no tiene el módulo de 4 GB aunque instale los avatares sin el HD dentro no los instalará porque no tiene memoria suficiente no?

2a consulta: si instalo los avatares con el HD en el que salen en gris dentro me los instalará en ese HD pero podría tener problemas al cambiar un HD por otro?

3a consulta: para saber si tiene el modulo de 4gb se puede ver en el Dash oficial o es de otra forma?

La otra vez me pasó igual, avatares bien en un HD y en el otro en gris. Entonces instale avatares con el HD dentro(el HD con los avatares en gris) y la Xbox funcionaba bien pero los avatares seguían saliendo en gris y al intentar entrar en el Dash oficial se quedaba colgada en la pantalla de inicio pero si ponía el otro HD funcionaba todo correctamente, HD, dash, y avatares.
Entonces fue cuando volví a instalar los avatares con el HD "gris" dentro y fuera cuando se brickeó
Se instaló bien pero al reiniciar ya no iba.

4a consulta. Cuál es el procedimiento y que hace falta para reparar la Xbox brickeada? He buscado por ahí pero lo que encuentro es un poco confuso y no me aclaro. Si conoces algún hilo o tuto dímelo porfavor. Tampoco pretendo que me expliques todo pasó a paso. Bastante me estás ayudando ya con los rollos que estoy soltando..... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Por cierto, ya se que es una burrada tener un HD de 2 tb y otro de un tb lleno de juegos porque no los voy a jugar en toda mi vida, pero soy muy friki y me estoy haciendo una colección de consolas con hds/CDs/DVDs/memory cards con todo el catálogo que pueda... Ya tengo PS1/Psone
PSP/PSVita, ps2,PS3, Xbox classic/ Amiga, spectrum, nes y en pc tengo como 10 tb en juegos

Muchísimas gracias por tu ayuda, en la scene de xbox360 todavía estoy un poco perdido.
Te serviría de algo si subo una captura de la pantalla del autogg al cargar el dump de mi Xbox?
@Anfana77

a ver colega

1. sólo 1 disco duro puede tener la actualización de avatares, NO SON como CARTUCHOS DE NES. si vas a cambiar constantemente de disco duro haste a la idea de que tendrás que instalar constantemente los avatares
mejor pasa los archivos del hdd de 1 tera al de 2 teras y DEJA FIJO EL DE 2 TERAS en la consola. el otro hazlo usb con un adaptador. asunto arreglado.

2. esperaba que te quedara claro : 130 MB NO CABEN EN UNA NAND DE 16 MB . al NO tener el módulo de 4 GB SOLO y la UNICA opción que te queda para instalar ESOS 130 MB extras es el HDD (disco duro)

3. si NO APARECE "memoria interna 4gb " en la DASH OFICIAL o en AURORA entonces NO TIENES el MODULO 4GB. cuando abres la consola y sólo tienes el pequeño conector U1D1 (en mensajes atrás está TODA LA INFORMACION)
sin un circuito "flotando" en la motherboard , justo abajo de la lectora entonces DALO POR HECHO, NO LO TENDRIAS

4. desbrickear el xbox significa leerte hilos como "rgh desde cero para novatos" , además de ver los esquemas de conexion de mi versión de autogg o de la de jrunner. aparte de que tendrías que comprar el hardware como jrprogrammer, matrix spi nandflasher , maximus nandflasher, squirt programmer, etctc... ), crear de nuevo tu nand , etc.... ya está toda la información recopilada colega. empiezala a leer
Perfecto. Todo claro.
Lo de los 130 MB en 16 MB me quedó claro pero pensé que a lo mejor se podian tener instalados los avatares en dos discos duros internos y poder intercambiar uno por otro pero veo que por lo que me dices al crear el registro no funciona.
Pensé en lo del disco duro USB pero es menos engorroso tener el disco duro interno con su caja sin cables. Así que lo pondré con una carcasa usb....

Lo del módulo, he entrado en el gestor de archivos de aurora y ya he visto que no lo tengo, aunque ya lo había visto en el Dash oficial. Aparece la memoria Flash de 16 MB llena.

Y lo de desbrickear, ya se que se necesita instrumental y creo que puedo conseguirlo, más que nada era por saber si tú, que veo que controlas un huevo, sabias de algún hilo/foro donde lo expliquen, y gracias, me lo has dicho.

Perdona si te he molestado, llevo muy poco con la Xbox 360, he leído mucho pero hay bastante información en muchos sitios diferentes y estoy un poco confuso. Conozco mas otros sistemas como el de PS2 y PS3 y en este estoy un poco pez. Ahora lo tengo bastante más claro con tu información, te he preguntado a ti porque he visto que sabes de lo que hablas y me da mucha confianza.

Voy a intentar conseguir lo necesario para el desbrickeo y leeré bien a fondo el hilo que me has sugerido e intentaré desbrickear la otra Xbox, a ver si no la estropeó del todo .... Jejeje.

Muchas gracias de nuevo por compartir tu conocimiento conmigo/nosotros y por tu ayuda y siento haber sido tan pesado y repetitivo
@Anfana77

no hay problema en preguntar . el problema es que no puedes tener los 2 discos duros funcionando como internos. siempre hay "pérdida de datos" ... por así decir... y tendrías que reconfigurar muy constantemente cuando descargas carátulas de aurora o el tema de los avatares/kinect , te evito todo el problema de estar reconfigurando cuando sugiero que dejes el HDD de 1 tera con usb y el de 2 teras adentro de la consola (en caso que sea disco duro SATA) con los avatares instalados

acerca del hardware que se ocupa siempre los mando a leer ya que existe una cantidad muy considerable de programadores de los cuáles tendrías que buscar el que tengas disponible en el área donde vives... yo tendría que escribir varias páginas para explicar su funcionamiento (información que ya está edisponible, tener el tiempo para escribir todo de nuevo, andar buscando la información de cada programador, eso sin contar que los colegas ni siquiera conocen términos básicos como NAND,UNLOCKED PCB,NANDFLASHER, etc... y quieren hacer instalaciones de RGH "al vapor" .... imagínatelo).

Te voy a sugerir el programador que uso : Jrprogrammer v2.
Ése programa el chip de sonido (cuando enciendes la consola puede sonar como R2D2 de Star Wars) , programa chips GLITCH (coolrunner, ACE,etc...) y obviamente LEE/ESCRIBE la nand de la xbox 360 . tan fácil de usar que las imágenes de conexión están en las aplicaciones que comparto (puntos alternativos, TODO LO REFERENTE A MODIFICAR XBOX 360) .

lo único que te haría falta sería habiidad para soldar, ya que los puntos a veces se vuelan y tendrías que reconstruir pistas

podré verme muy enojón al momento de escribir acerca de la información, resalto en mayúsculas lo más importante.
el mundo de rgh NO es para los "complétamente novatos" ni hay " guía de instalación fácil para realmente tontos " (guide for dummers) , hay que investigar lo más que se pueda y tener habilidades soldando porque en un punto "insignificante" de soldadura mal colocada puedes dejar la consola inservible, en el peor de los casos [boma]
@Eruil Voy a ver si me hago con lo necesario y lo intento....

Estaba pensando que el problema de tener el HD por USB es que solo puedo tener 32 GB en la carpeta content no? Es lo máximo que admite la Xbox. Si no tengo mal entendido ... Por lo que no podré tener mucho contenido en formato god.

Una última pregunta..... En las Xbox que tienen el módulo de 4gb los avatares de instalan en el módulo no?.
Por lo que si se podrá hacer el intercambio de HD me imagino....

Por cierto, si no te importa me podrías mandar el software para actualizar. He conseguido el autogg pero la versión 094 y solo pedí actualizar con ese hasta el dash 511.
Así además me aseguro la próxima vez que tengo los programas correctos.
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