¿Tu Super Mario favorito?

1, 2, 3
Encuesta
El mejor Super Mario es...
3%
4
1%
1
16%
22
2%
3
1%
2
1%
1
27%
37
4%
5
15%
20
7%
9
11%
15
3%
4
7%
9
2%
3
 0%
0
1%
1
Hay 136 votos.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Hay que votar el mejor o el que mas le gusta a uno porque no es no por asomo lo mismo

Esta claro que favorito y luego nos explicas lo k kieras.



hombre tan claro no esta cuando el titulo dice el favorito y la encuesta el MEJOR XD

el favorito tengo claro que el galaxy elmejor es mas jodido
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Hay que votar el mejor o el que mas le gusta a uno porque no es no por asomo lo mismo

Esta claro que favorito y luego nos explicas lo k kieras.



hombre tan claro no esta cuando el titulo dice el favorito y la encuesta el MEJOR XD

el favorito tengo claro que el galaxy elmejor es mas jodido

Muy propio de ti, coger el mario de la consola mas chusquera de nintendo... :-|
Anda k no habia... el smb 3, el world, el 64... [facepalm]
Osea Mario Galaxy uno de los mejores videojuegos de la historia y de su generacion y no vale porque es de una "consola chUstera " [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya sabeis chicos todos los que habeis votado al Galaxy no vale por ser de una consola chustera [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Osea Mario Galaxy uno de los mejores videojuegos de la historia y de su generacion y no vale porque es de una "consola chUstera " [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya sabeis chicos todos los que habeis votado al Galaxy no vale por ser de una consola chustera [carcajad] [carcajad]


Yo no voy a tanto, pero reconozco que me gusta tan poco jugar en la Wii que, para mí, el Galaxy pierde mucho por culpa de esto.

También es verdad que a mí me gustan muchísimo más los Mario en 2D.
Cozumel escribió:
Tukaram escribió:Osea Mario Galaxy uno de los mejores videojuegos de la historia y de su generacion y no vale porque es de una "consola chUstera " [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya sabeis chicos todos los que habeis votado al Galaxy no vale por ser de una consola chustera [carcajad] [carcajad]


Yo no voy a tanto, pero reconozco que me gusta tan poco jugar en la Wii que, para mí, el Galaxy pierde mucho por culpa de esto.

También es verdad que a mí me gustan muchísimo más los Mario en 2D.

y zasssca.
Cozumel escribió:
Tukaram escribió:Osea Mario Galaxy uno de los mejores videojuegos de la historia y de su generacion y no vale porque es de una "consola chUstera " [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya sabeis chicos todos los que habeis votado al Galaxy no vale por ser de una consola chustera [carcajad] [carcajad]


Yo no voy a tanto, pero reconozco que me gusta tan poco jugar en la Wii que, para mí, el Galaxy pierde mucho por culpa de esto.

También es verdad que a mí me gustan muchísimo más los Mario en 2D.


Pero no estás dejando que tus gustos, o prejuicios contra una máquina, te anulen la capacidad de afirmar que el Mario Galaxy es de los mejores de la historia, porque lo es. Que es lo que hace el OP .
A mi la PS3 no me gustó mucho y no por ello niego que el The Last of Us o juegos del estilo son juegazos.

Salu2!
Ves @Matador_ el comentario de Fakiño SI es un ZASCA y uno que te has buscado solito para variar por tus prejuicios ridiculos
Falkiño escribió:
Cozumel escribió:
Tukaram escribió:Osea Mario Galaxy uno de los mejores videojuegos de la historia y de su generacion y no vale porque es de una "consola chUstera " [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya sabeis chicos todos los que habeis votado al Galaxy no vale por ser de una consola chustera [carcajad] [carcajad]


Yo no voy a tanto, pero reconozco que me gusta tan poco jugar en la Wii que, para mí, el Galaxy pierde mucho por culpa de esto.

También es verdad que a mí me gustan muchísimo más los Mario en 2D.


Pero no estás dejando que tus gustos, o prejuicios contra una máquina, te anulen la capacidad de afirmar que el Mario Galaxy es de los mejores de la historia, porque lo es. Que es lo que hace el OP .
A mi la PS3 no me gustó mucho y no por ello niego que el The Last of Us o juegos del estilo son juegazos.

Salu2!


No me gusta el mando de la Wii ni tampoco las dinámicas (a veces muy chorras) de juego que derivan de su uso.

Si estuviera adaptado para jugarlo con el mando de la GC o el mando clásico seguro que lo estaría disfrutando más.
Sin la más mínima duda, éste:

Imagen
@Cozumel raro es el juego que no se puede jugar con un mando clasico que los hay claro pero tampoco hay que hacer aspamientos exagerados como se dice por ai para jugar a x juegos aparte hay juegos que ganan muchisimo como RE4 por ej
Tukaram escribió:@Cozumel raro es el juego que no se puede jugar con un mando clasico que los hay claro pero tampoco hay que hacer aspamientos exagerados como se dice por ai para jugar a x juegos aparte hay juegos que ganan muchisimo como RE4 por ej


A mí el mando de la Wii y las dinámicas jugables que derivan del mismo no me gustan y, para un juego de plataformas, aún menos.

Pero es sólo mi opinión personal, no pretendo sentar cátedra con ella ni convencer a nadie.
Para mi, RE4 no tiene ninguna gracia con el control de Wii; no es que gane o pierda, es que me parece una aberración, pero claro ahí cada cual; yo no he encontrado un sólo juego en Wii que no hubiese disfrutado más y mejor con mando de toda la vida.
kikon69 escribió:Para mi, RE4 no tiene ninguna gracia con el control de Wii; no es que gane o pierda, es que me parece una aberración, pero claro ahí cada cual; yo no he encontrado un sólo juego en Wii que no hubiese disfrutado más y mejor con mando de toda la vida.


Yo cuando juegue al Resident Evil 4 en la Wii ya pensaba utilizar el mando clásico.
Tukaram escribió:@Cozumel raro es el juego que no se puede jugar con un mando clasico que los hay claro pero tampoco hay que hacer aspamientos exagerados como se dice por ai para jugar a x juegos aparte hay juegos que ganan muchisimo como RE4 por ej

Ni de coña. Eso te parecera a ti. El re 4 esta diseñado para el mando de GC.
Mis favoritos (a falta de jugar el de Switch):
- Super Mario bros. 3
- Super Mario galaxy
- Super Mario land 2

Matador_ escribió:Ni de coña. Eso te parecera a ti. El re 4 esta diseñado para el mando de GC.

Pues hay rumores que apuntan que el Wiimote iba a ser un accesorio para GC y que 'RE4' se estaba desarrollando con él en mente.


Ho!
Sabio escribió:Mis favoritos (a falta de jugar el de Switch):
- Super Mario bros. 3
- Super Mario galaxy
- Super Mario land 2

Matador_ escribió:Ni de coña. Eso te parecera a ti. El re 4 esta diseñado para el mando de GC.

Pues hay rumores que apuntan que el Wiimote iba a ser un accesorio para GC y que 'RE4' se estaba desarrollando con él en mente.


Ho!

Hombre a mi el mando de gc aun hoy, aun hoy me sigue pareciendo el mejor mando para los residents...
El problema del mando de wii es que "baila" mucho la punteria, date cuenta k si no juegas en proyector o en una hdtv de muchas pulgadas, pues es una mierder, pk jugarlo en un crt da muy poco juego. (y jugar a la wii en una hdtv no es idoneo si te gustan los graficos)
No sé qué tiene que ver eso con lo que señalo, pero yo lo he jugado, y lo juego, en un FullHD de 24" sin ningún problema, y en ese juego me quedo sin dudarlo con el Wiimote.
Y para los otros RE de GC prefiero el pad de Hori sin analógico.


Ho!
Cozumel escribió:Yo no voy a tanto, pero reconozco que me gusta tan poco jugar en la Wii que, para mí, el Galaxy pierde mucho por culpa de esto.


Concuerdo con esto.

A mi me gustan los Galaxy, considero que son obras maestras en todos los sentidos excepto en el mando que usan, el tener que usar el wiimote obligatoriamente para ciertas mecánicas dentro del juego me parece un coñazo(a la par de dejarme un cierto dolorcillo de muñecas cada vez que juego [+risas] ), Super Mario Galaxy 1 y 2 adaptados a un mando mas tradicional, ganarían muchísimos enteros y se les haría mas justicia a tremendas obras maestras.

Estuvo bien la casualada del wiimote para chorrijuegos como wii sports y demás, pero porque nintendo nos obligo a usar este mando también en los juegos importantes? [enfa]
Yo no sólo no tuve problema en el control que ofrecen los 'Super Mario galaxy', es que además cuando jugué al 'Super Mario 3D world' eché de menos el giro sacudiendo el mando.


Ho!
En eso estamos casi todos de acuerdo que la wii como consola es un zurullo.
Matador_ escribió:En eso estamos casi todos de acuerdo que la wii como consola es un zurullo.




No ai solo estas deacuerdo tu y tu odio enfermizo hacia nintendo
Sabio escribió:Yo no sólo no tuve problema en el control que ofrecen los 'Super Mario galaxy', es que además cuando jugué al 'Super Mario 3D world' eché de menos el giro sacudiendo el mando.


Ho!


Yo no me imagino el galaxy, sin la colecta de los trozos de estrella, y el apuntado para llegar a ciertos "imanes", jalar objetos, devolver ataques, disparar trozos, ETC., que eran aspectos que variaban la jugabilidad, y hacían la experiencia más amena, además de que apuntar a ciertos puntos para utilizar la lengua de Yoshi en el galaxy 2, era una genialidad.

Con respecto a lo del wiimote en RE4, siempre pongo de ejemplo al metroid prime 3 Corruption (y el Trilogy), una vez juegas con el wiimote ya no puedes volver a jugar con mando clásico, te sientes jugando sin las herramientas adecuadas.

Porqué, la verdad, el stick analógico para apuntar, ese al que todos se han acostumbrado, no es más que un apaño para poder simular el apuntado con ratón. Que por ejemplo en el cod (y otros FPS) se tenga un sistema de ayuda o autoapuntado, muestra que el STICK derecho del mando clásico, no es la mejor herramienta para jugar a un FPS.

Además de que para mí en el aspecto juegable, es mucho más inmersivo jugar con el wiimote a un FPS-TPS, porque el apuntado se da de manera directa y en el plano horizontal a la pantalla, y no de manera indirecta sobre una mesa, o rotando el stick derecho.

[bye]
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:En eso estamos casi todos de acuerdo que la wii como consola es un zurullo.




No ai solo estas deacuerdo tu y tu odio enfermizo hacia nintendo

Te lo esta diciendo kikon, yo y mas gente en el hilo. El control de wii NO gusta a la gente.
Lectura selectiva lo llaman...


Ho!
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:En eso estamos casi todos de acuerdo que la wii como consola es un zurullo.




No ai solo estas deacuerdo tu y tu odio enfermizo hacia nintendo

Te lo esta diciendo kikon, yo y mas gente en el hilo. El control de wii NO gusta a la gente.



y del control de wii no gusta a 2 personas (y a una de ella ya sabemos que todo lo que huela a nintendo es basura por definicion ) como has pasado a "estamos todos deacuerdo en que la CONSOLA es un zurullo " ? [carcajad] [carcajad]

como dice Sabio lectura selectiva lo llaman porque tela xD
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:


No ai solo estas deacuerdo tu y tu odio enfermizo hacia nintendo

Te lo esta diciendo kikon, yo y mas gente en el hilo. El control de wii NO gusta a la gente.



y del control de wii no gusta a 2 personas (y a una de ella ya sabemos que todo lo que huela a nintendo es basura por definicion ) como has pasado a "estamos todos deacuerdo en que la CONSOLA es un zurullo " ? [carcajad] [carcajad]

como dice Sabio lectura selectiva lo llaman porque tela xD


A mí no me gusta, pero de ahí a generalizar... está claro que no ha vendido lo que ha vendido por falta de público. Otra cosa sería qué público, claro.

En mi caso, quitando los «rails shooters», el mando de Wii no me gusta para ningún otro género.

E incluso para ellos, no dejo de utilizarla como una pistola de luz de las de toda la vida.

Comparto la opinión de que el único error de Nintendo fue obligarte a usarlo sin alternativa posible en juegos como Mario Galaxy.

Pudiendo usar el mando de GC o el clásico, obligarte a usar el wiimando sí o sí es una cacicada o una estupidez sin justificación.
Matador_ escribió:Hombre a mi el mando de gc aun hoy, aun hoy me sigue pareciendo el mejor mando para los residents...
El problema del mando de wii es que "baila" mucho la punteria, date cuenta k si no juegas en proyector o en una hdtv de muchas pulgadas, pues es una mierder, pk jugarlo en un crt da muy poco juego. (y jugar a la wii en una hdtv no es idoneo si te gustan los graficos)

...
...hombre, para mi, desde luego, los mejores mandos son los actuales y, más en concreto, el de ps4, pese a que le dure la batería un suspiro [+furioso] comparado con el de ps3.

Si no estuviera el de ps4, según el juego, dudaría entre el de ps3 o el de One/360 o incluso el de Wiiu.

Los de Microsoft por ejemplo, para mi, son mejor opción para FPSs y juegos de conducción.

El de Cube estaría por debajo de estos (y preferiría el de ps2), otra cosa es que los anteriores no tuvieran bien optimizado el control al mando, como pasaba con RE4 en ps3 [enfado1] o RE Code Veronica en 360 [enfado1] .

Lo del control de Wii será a gustos. Yo no podría ni compararlo con cualquiera de los citados y no será por intentarlo y habiendome pasado juegos en Wii, si bien muchos los abandoné a medias por el handicap del mando porque no me convencía la experiencia (esto incluiría a cualquiera de los galaxy).

A modo de ejemplo, me quedo mil veces antes con el Donkey de WiiU que con el de Wii, por el mando.

Como digo, será a gustos. Yo tuve en mi casa, como que muchísimo antes de que tomaran fama, los CODS y similares en PC con raton y nunca pude aguantar a semejante aberración (la de los juegos como la de jugar con raton) ni 5 minutos jugando. En cambio, jugar un FPS con mando si me produce la inmersión que el raton nunca me dió.


PD: Espero que no sea yo el que odia a nintendo, siendo que considero la WiiU especial por juegos como los marios, donkeys, kirbys, yosis & companys, otra cosa es mi consideración global de tales juegos.
Cozumel escribió:Comparto la opinión de que el único error de Nintendo fue obligarte a usarlo sin alternativa posible en juegos como Mario Galaxy.

Pudiendo usar el mando de GC o el clásico, obligarte a usar el wiimando sí o sí es una cacicada o una estupidez sin justificación.

¿En qué mejoraría usar el mando de GC o el clásico en el 'Super Mario galaxy'?, porque yo en ese juego no le veo ninguna mejora y en cambio sí veo que habría que mutilar algunas funciones al juego que, sin el Wiimote, no serían posibles.


Ho!
Sabio escribió:¿En qué mejoraría usar el mando de GC o el clásico en el 'Super Mario galaxy'?, porque yo en ese juego no le veo ninguna mejora y en cambio sí veo que habría que mutilar algunas funciones al juego que, sin el Wiimote, no serían posibles.

Se que no me lo dices a mi, pero mejoraría EN TODO, porque a los que no nos entra ese control, no nos entra y ya está, nos da cancer de sifilis de eta por mucho que intentemos acostumbrarnos, no nos gusta, no nos convence, no nos transmite lo que nos tiene que transmitir............
...............se debió quedar en el wiisports.

Y si es preferible mutilar funciones con tal de jugar con cualquier otro mando.

Ese control es como las alergias y el que la tiene no tiene nada que hacer ni venden ningún antídoto.

Ponerse con un juego de wii da ... pereza, no por el juego, sino por su control.
Sabio escribió:
Cozumel escribió:Comparto la opinión de que el único error de Nintendo fue obligarte a usarlo sin alternativa posible en juegos como Mario Galaxy.

Pudiendo usar el mando de GC o el clásico, obligarte a usar el wiimando sí o sí es una cacicada o una estupidez sin justificación.

¿En qué mejoraría usar el mando de GC o el clásico en el 'Super Mario galaxy'?, porque yo en ese juego no le veo ninguna mejora y en cambio sí veo que habría que mutilar algunas funciones al juego que, sin el Wiimote, no serían posibles.


Ho!

http://retrorgb.com/gamecubevswii.html [qmparto]
Sabio un offtopic, hasta la gc sacaba mejores graficos que la chusquera.
Sabio escribió:
Cozumel escribió:Comparto la opinión de que el único error de Nintendo fue obligarte a usarlo sin alternativa posible en juegos como Mario Galaxy.

Pudiendo usar el mando de GC o el clásico, obligarte a usar el wiimando sí o sí es una cacicada o una estupidez sin justificación.

¿En qué mejoraría usar el mando de GC o el clásico en el 'Super Mario galaxy'?, porque yo en ese juego no le veo ninguna mejora y en cambio sí veo que habría que mutilar algunas funciones al juego que, sin el Wiimote, no serían posibles.


Ho!


En que son mandos mucho más cómodos y adaptados para un juego de plataformas.

Respecto a las dinámicas del wiimote en el juego... la mayoría se pueden implimentar en un mando normal con dos analógicos.
Cozumel escribió:En que son mandos mucho más cómodos y adaptados para un juego de plataformas.

Respecto a las dinámicas del wiimote en el juego... la mayoría se pueden implimentar en un mando normal con dos analógicos.

Llevo jugando casi 15 años con el pad de GC (sí, aún lo uso en Wii U), siendo mi mando favorito, me he pasado ambos Galaxy al 100%, y no pienso que 'SMG' pueda ser más cómodo con el pad de GC, al contrario, es una delicia el poder jugar con las manos separadas.
Y tú lo has dicho, la mayoría de dinámicas, no todas, y obviamente no todo sería para mejor.
Que me dijeras otro juego, como el 'DKCR', o el 'Twilight princess', pues vale, pero 'Super Mario galaxy' con un pad tradicional no ganaría nada, sólo perdería.


kikon69 escribió:Se que no me lo dices a mi, pero mejoraría EN TODO, porque a los que no nos entra ese control, no nos entra y ya está, nos da cancer de sifilis de eta por mucho que intentemos acostumbrarnos, no nos gusta, no nos convence, no nos transmite lo que nos tiene que transmitir

Me parece perfecto, pero a la inmensa mayoría de jugadores no nos da nada de eso ningún mando, por lo que lo que a ti te de no responde mi pregunta, porque tus neuras con el mando son cosa tuya, y, sinceramente, la opinión al respecto de alguien que llama aberración a jugar los FPS con ratón, me resulta irrelevante.


@Matador_, ya sabía que GC tiene mejor salida de vídeo que Wii, ¿y?.


Ho!
Obviando el hecho que hemos pasado de hablar de los juegos de Mario al Resident Evil 4, y después a echar mierda sobre Wii y su control, diré que mis Marios favoritos son Super Mario World y Super Mario 64, siendo imposible quedarme con uno.
Cozumel escribió:
Sabio escribió:
Cozumel escribió:Comparto la opinión de que el único error de Nintendo fue obligarte a usarlo sin alternativa posible en juegos como Mario Galaxy.

Pudiendo usar el mando de GC o el clásico, obligarte a usar el wiimando sí o sí es una cacicada o una estupidez sin justificación.

¿En qué mejoraría usar el mando de GC o el clásico en el 'Super Mario galaxy'?, porque yo en ese juego no le veo ninguna mejora y en cambio sí veo que habría que mutilar algunas funciones al juego que, sin el Wiimote, no serían posibles.


Ho!


En que son mandos mucho más cómodos y adaptados para un juego de plataformas.

Respecto a las dinámicas del wiimote en el juego... la mayoría se pueden implimentar en un mando normal con dos analógicos.


Una cosa es que se puedan implementar, otra cosa es que sea practico, intuitivo, rápido y cómodo, Galaxy con sistema de apuntado mediante el stick derecho, para todas las acciones que hay que hacer con el, sería un puñetero coñazo la verdad. Ni que hablar, de los escenarios super rápidos en el galaxy 2 donde ademas de ir moviendo a yoshi, debes de apuntar a ciertos sitios, para usar la lengua y evitar caer al vacío.

Mini SPOILER del Odyssey:
De hecho en odyssey, el manejo de la lengua de Yoshi, es bastante menos precisa en comparación con el galaxy, por que no se puede apuntar con precisión.
alucardson escribió:Una cosa es que se puedan implementar, otra cosa es que sea practico, intuitivo, rápido y cómodo, Galaxy con sistema de apuntado mediante el stick derecho, para todas las acciones que hay que hacer con el, sería un puñetero coñazo la verdad. Ni que hablar, de los escenarios super rápidos en el galaxy 2 donde ademas de ir moviendo a yoshi, debes de apuntar a ciertos sitios, para usar la lengua y evitar caer al vacío. [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Yo hablo del primero, que al segundo todavía no he llegado [+risas]
Cozumel escribió:
alucardson escribió:Una cosa es que se puedan implementar, otra cosa es que sea practico, intuitivo, rápido y cómodo, Galaxy con sistema de apuntado mediante el stick derecho, para todas las acciones que hay que hacer con el, sería un puñetero coñazo la verdad. Ni que hablar, de los escenarios super rápidos en el galaxy 2 donde ademas de ir moviendo a yoshi, debes de apuntar a ciertos sitios, para usar la lengua y evitar caer al vacío. [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Yo hablo del primero, que al segundo todavía no he llegado [+risas]


La verdad el mando de WII, esta satanizado y con razón, por el como se vendió, el supuesto "movimiento realista", que al final se convirtió en un agitar de maracas metido con calzador en la mayoria de los juegos; y no fue hasta que sacaron el WIIMOTE Plus (o el accesorio), que ese movimiento funcionaba de la manera que se esperaba.

Sin embargo, el sistema de apuntado, permitió mejorar jugablemente ciertos géneros (FPS - CODs, TPS - RE4, Shooters on rails - Sin and Punishment, juegos de puzzless - el Genial Zack and Wiki), aportar nuevas mecánicas (Futbol - PES 2009, plataformas - mario galaxy mismamente), o permitir ampliar el catalogo (aventuras gráficas - Another Code R, los Trauma center que no sé que genero son, estrategia en tiempo real que no recuerdo si había un juego de este tipo pero que vamos era mucho mas viable con el puntero) etc., géneros que perdían enteros o eran injugables sin el apuntado. Por lo que es para mí sin duda la mejor innovación de la consola WII; apuntado que aunque también fue implementada en el ps move (con tecnología diferente claro está), se ha olvidado, y solo ha sido muy pobremente rescatado con los Joy Con de la Switch.

El tabletomando de WIIU para mi fue un verdadero reverzaso frente al avance que significo el wiimando con su puntero.
Bueno...cuando las mismas neuras las comparte bastante gente, como es el caso harto conocido, matrix revienta y todo lo que expones es aplicable justo en la dirección contraria.
kikon69 escribió:Bueno...cuando las mismas neuras las comparte bastante gente, como es el caso harto conocido, matrix revienta y todo lo que expones es aplicable justo en la dirección contraria.

Cierto, es aplicable en la dirección contraria, incluso para en la tuya, porque "haters" con su mantra hay para todos los gustos :-|


Ho!
Sabio escribió:
kikon69 escribió:Bueno...cuando las mismas neuras las comparte bastante gente, como es el caso harto conocido, matrix revienta y todo lo que expones es aplicable justo en la dirección contraria.

Cierto, es aplicable en la dirección contraria, incluso para lo que tú defiendes, porque de "haters" hay en todas las direcciones :-|


Ho!

Quizás pues la mía no sea tan extrema, teniendo Wii con todos sus juegos, y wiiu tb, y solo trato de hacerte ver una realidad para muchos.
kikon69 escribió:Quizás pues la mía no sea tan extrema, teniendo Wii con todos sus juegos, y wiiu tb, y solo trato de hacerte ver una realidad para muchos.

Como ya te he dicho, tu realidad no responde la pregunta que he hecho, ya que he preguntado en qué mejora un mando a otro en un juego en particular, y tus argumentos no pasan de ser la manía personal que le tienes al mando, y que, por mucho que intentes generalizarla, a la inmensa mayoría no nos ocurre nada de eso. Así que si no tienes nada más productivo que aportar, dejo aquí el tema contigo.


Ho!
La wii fué una auténtica verguenza como consola y un catalogo third party de pena. Y sino fijaos la megaostia k se pegaron con la wiiu solo comparable en su dia a la psvita.
Volviendo a los marios para mi a partir de n64 los marios han evolucionado bastante en jugabilidad (obvio) pero se han encasquetado en la aventura "per se" sin ningun sentido argumental y es que llevar casi 35 años rescatando a peach pues es que el chicle no da mas de si.
Si, galaxy es innovador pero no os cegueis, no fue mayor innovacion que las 3d de mario 64 o el salto de smb3 en nes. Simplemente mecanicas, argumento cutrero. Y ese mismo lastre lo arrastra la saga zelda y casi todas las de nintendo en general. (ojala volvieramos a tener la genialidad de rare con un donkey kong tipo snes).
Matador_ escribió:Simplemente mecanicas, argumento cutrero. Y ese mismo lastre lo arrastra la saga zelda y casi todas las de nintendo en general. (ojala volvieramos a tener la genialidad de rare con un donkey kong tipo snes).

¿Hablas de los DKC como genialidad argumentantiva? [facepalm]

PD: Ya tienes dos DK como los de SNES hechos por Retro studios.


Ho!
Sabio escribió:
Matador_ escribió:Simplemente mecanicas, argumento cutrero. Y ese mismo lastre lo arrastra la saga zelda y casi todas las de nintendo en general. (ojala volvieramos a tener la genialidad de rare con un donkey kong tipo snes).

¿Hablas de los DKC como genialidad argumentantiva? [facepalm]

PD: Ya tienes dos DK como los de SNES hechos por Retro studios.


Ho!


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y eso que el "argumento" del galaxy es el más elaborado de todos los marios, ;) Bueno, no, la del mario sunshine lo supera, en realidad. [+risas]
Empate en la cima entre SMB3 y SMW [Ooooo]
kikon69 escribió:
Sabio escribió:
kikon69 escribió:Bueno...cuando las mismas neuras las comparte bastante gente, como es el caso harto conocido, matrix revienta y todo lo que expones es aplicable justo en la dirección contraria.

Cierto, es aplicable en la dirección contraria, incluso para lo que tú defiendes, porque de "haters" hay en todas las direcciones :-|


Ho!

Quizás pues la mía no sea tan extrema, teniendo Wii con todos sus juegos, y wiiu tb, y solo trato de hacerte ver una realidad para muchos.



Tener todos los juegos piratas no es lo mismo a tener todos los juegos eh Xd

vamos habria que ver cuantos de esos todos sus juegos de Wii y WiiU porqueentre ambas suman mas de 2000 juegos y dudo mucho que tengas mas de 2000 juegos de dichas consolas que tanto te gustan Xd

que a ti te encanta exagerar una barbaridad es algo que sabemos todos

pero vamos tu con lo de siempre esos" muchisimos que piensan como yo" y luego no son tantos me recuerda a cuando decias lo de cientos y cientos de personas que pensaban como tu que RE6 es el mejor videojuego de la historia pero jamas pudiste ni siquiera presentarme a uno de ellos
Que difícil es elegir uno solo [mad]
Voto por Super Mario World. En mi podio quedan 64 y Galaxy
Sabio escribió:
kikon69 escribió:Quizás pues la mía no sea tan extrema, teniendo Wii con todos sus juegos, y wiiu tb, y solo trato de hacerte ver una realidad para muchos.

Como ya te he dicho, tu realidad no responde la pregunta que he hecho, ya que he preguntado en qué mejora un mando a otro en un juego en particular, y tus argumentos no pasan de ser la manía personal que le tienes al mando, y que, por mucho que intentes generalizarla, a la inmensa mayoría no nos ocurre nada de eso. Así que si no tienes nada más productivo que aportar, dejo aquí el tema contigo.


Ho!


La respuesta concreta es, para determinados juegos (los de siempre, como los Mario, los Zelda, los RE, y el resto no con potencial ultra casuals y que devienen en ser el valor añadido de la consola para los que jugamos todo lo jugable) el mando clásico mejora al de Wii en comodidad, en inmersión, en ganas de jugar, en la experiencia jugable al fin y al cabo. Es más no sólo mejora sino que, en este caso, rompe la barrera, a partir de la cual decides si jugar o no, o si continuar jugando o no.

Creo que aquí tienes una respuesta difícil de superar no sólo por la mayor huella de sony, sino porque, además, Wii NO fue una consola que se vendió por los juegos que tratas de respaldar sino por otro tipo de experiencia de entretenimiento mucho más casual (y con casual me refiero a bastante más casual que lo que significa futbol y COD online), buscando un sitio en cada hogar para todas las edades no por juegos para mayores sino por juegos más simples, y Wii sports es tu amigo, pero como éste tienes otro porrón. Por no mentar el montón de hogares que habrá con una Wii + Wii sports, TRivial y dos más del estilo máxime.

Luego, pues resulta muy curioso que llames mayoría a lo que, posiblemente, encaje bastante más en minoría XD . Baste con recordar lo que te digo de cómo y a quien se vendió Wii y cómo fueron 3/4 partes de su catálogo ;).

Baste con recordar cual fue su juego más vendido, lo que, por otra parte, ojo!!! que reconozco el mérito de la consolita para sus juegos típicos y más típicos de su mando, dicese Wii sports, Wiifiit y algun otro, pero no quieta que para el público de videojuegos general Wii fuese lo que fuese y no lo que defiendes que fue; de hecho, nunca ha competido en esa liga con sus hermans mayores que siempre han ido por delante, al menos desde que nació PSX. Y todo ello pese a la engañosa publicidad que se le trata de dar con que si juegos mágicos sobresalientes y demases como sin ir más lejos con el Zelda de este año [+risas] .

Tienen sus juegos y, para mi por ejemplo, llenan un lugar, pero para muchos otros no tan frikis (porque si, me considero friki en videojuegos, igual que al resto de los que estáis aquí) ni siquiera ha llegado nunca a existir, ni con Wii, ni con WiiU, ni con Switch. Al rey lo que es del rey [rtfm], las consolas de nintendo hace mucho tiempo que son el acompañamiento de otras con más salero, de la misma manera que, a veces, 4 amigos pueden pasarlo mejor que 3.

@Tukaram

Qué quieres que te diga sobre los caribeños, pues ni más ni menos que lo mismo que PS2.

Bueno no, de hecho, tengo pocos pero más juegos originales de Wii que de PS2 y PSX juntas, entre ellos los dos Mario Galaxy, por si les doy "otra" oportunidad más en WiiU, ya que Wii, si bien la he guardado recientemente, es la única consola que tengo archivada, bueno y tb PSX que no se ni por dónde para, y, de hecho tb debería guardar PS2, pero bueno ahí está.

Es más, los pocos juegos originales que tengo de Wii, salvo Wii sports y Wiifit, los he comprado a posteriori, y aún hubiese comprado algún otro como los Kirbys sino fuera porque eran dificiles de encontrar, al menos, a precios aceptables.

Fruto de ese Caribe, sin el cual no hubiese jugado a las consolas precitadas, tengo la cantidad de originales que tengo de las consolas que vinieron después de ella. Luego si, de WiiU, pese a tenerla liberalizada, sobre todo por el interés retro (Cube/Wii), aunque no lo uso, tengo bastantes juegos originales y desdeluego todos los que me han gustado o llamado la atención (hasta los Zelda ;) ).

Respecto a los 2.000 juegos, aparte de lo dicho, si empiezas a quitar morralla de Wii con derivaciones peores de los Wiisports y demases, son como que bastantes menos. En WiiU no hay tanta oferta, más si descartas los multis que pudiera tener previamente de PS3 o 360.

Respecto a lo de exagerar puede ser, es una forma de llamar la atención sobre una cuestión detreminada, como cuando nombré el cancer de eta 2-3 hilos más arriba, pero siempre con un fundamento y una idea clara susceptible de argumentación más que razonable. Que a ti no te convence, como ese que nombras, pues oye, hasta luego, fundamenta tu lo que quieras; lo que ya como que paso desde hace bastante tiempo de entrar en bucles eternos como el que nombras, total, ¿para qué?, si tras 2.000 posts de batallita, tu seguirás pensando lo tuyo y yo lo mío. Paso [+risas] .
De bastantes menos nada los juegos del catalogo son los que son morralla incluida y tu bien alegremente has dicho que tenias TODOS los juegos de Wii y WiiU cosa que aun solo contando los buenos dudo horrores Xd

luego en lo de la publicidad engañosa de juegos sobresalientes como zelda pues tiene guasa que no te guste a ti porque a ti la saga zelda jamas te ha gustado no lo hace peor juego pero ni de coña y no me digas que no que en el Hilo de RE dijiste que Zelda OOT era poco mas que una mierda de juego XD

y lo del primer parrafo vuelves a confundir tu forma de pensar con un hecho objetivo cuando precisamente es justo lo contrario el mando de wii mejora la inmersion en dichos juegos como puede ser en los Metroid prime en RE4 o en el ultimo zelda de la consola del mismo modo que un volante y pedales hace lo mismop con el juego de coches de turno respecto a un mando normal
Bueno, kikon69, al menos te has molestado en responder algo medianamente serio, lástima que tus argumentos para el juego que estamos hablando ('Super Mario galaxy') ya habían sido rebatidos por alucardson mensajes atrás. Y haznos un favor, no sigas insistiendo en tus conceptos subjetivos como argumentos de peso, que con lo del ratón ya nos ha quedado claro.

En cuanto a la mayoría de la que yo hablo, me refiero obviamente a los que el mando no nos da ninguna alergia, y que no sólo podemos jugar con él sin que nos dé un síncope, sino que además disfrutamos de sus bondades, como ocurre en los 'Super Mario galaxy'.

Para todo lo demás, este no es el hilo, pero sólo decirte que el argumento del juego más vendido es bastante pobre, puesto que las cifras de 'Wii sports' están infladas al venir de serie con casi todas las consolas y no ser posible comprarla sin él (igual que el 'Wii play' la gente lo compraba porque le costaba prácticamente lo mismo comprar un mando con él que sin él). Si uno mira la lista de los más vendidos se encuentra los típicos de las consolas de Nintendo. Y por cierto, cualquier otra consola más vendida también cuenta con su gran parqué de usuarios que no tienen más que la consola y dos o tres juegos casuals de turno.


Ho!
@Tukaram

Nada, dudas, guasa, gustos, distorsiones de contexto, confundes.... XD mmmmm, que si, que vale, que opinas diferente. No hay más palabras señoría.

@Sabio

Bueno, pero yo no concuerdo con el argumento de Alucardson de que mejore la experiencia, por lo que no es ninguna lástima y mis argumentos en nada se ven afectados porque lo que expongo es que no mejora sino que empeora.......y bueno es imposible poner mejor ejemplo que el juego que todos sabéis que digo que, para mi, es el mejor, RE4. Al cual, por supuesto, intenté jugar y NO me convenció no un poco, sino en absoluto.

Luego hablas de conceptos subjetivos, pero....eres tu el que los utilizas. Es más te rompo lo que pareces querer decir sobre el ratón sólo con las ventas que hay de FPSs en consolas XD . Yo simplemente doy argumentos que, desde luego, no son ni una pizca más subjetivos que los que tu aportas.

Volviendo al mando, obviamente exagero y a propósito, no me da alergia pero si es cierto que esas exageraciones sirven para describir las NO bondades que siento del mismo para los juegos tradicionales, y ojo las siento muchísimo menos que mucha gente que nunca llegó ni a plantearse la Wii o la WiiU por considerarlas tercermundistas en comparación con sus comparables en epoca y lugar. Yo, por contra, compré dos, una para jugar con mi novia, ahora mujer, y otra para mis padres, para que le dieran al Wii sports y al Wiifit. POr lo que no es tal mayoría la que dices, en tanto ya hay un nº significativo que, por esa razón, entre otras, ya simplemente descarta la compra de esa consola.

Respecto a lo del argumento del juego más vendido, no lo veo pobre en absoluto, en tanto considero a Wiisports como a Wiifit banderas de esa consola bastante por encima de, por ejemplo, Zeldas. De hecho, es una de sus virtudes, la de esos juegos concretos, que sin embargo considero, a la vez, deficiencias para los juegos tradicionales, en vez de mejoras. Es más, estoy seguro de que hay muchos hogares sólo con esos juegos porque, de por si, el concepto que vendían se puede decir que consiguió el objetivo perseguido.

No hace falta que te empeñes, para los juegos tradicionales, a unos os convencio el mando de wii, no te voy a decir que si muchos o pocos, pero a otros muchos NO. De hecho, Wii triunfo por su concepto casual, no por sus juegos tradicionales, que tendrían sus ventas pero de una manera más secundaria, de la misma manera que, por ejemplo, WiiU.
125 respuestas
1, 2, 3