¿Tu Super Mario favorito?

19, 10, 11, 12, 13
Encuesta
El mejor Super Mario es...
3%
4
1%
1
16%
22
2%
3
1%
2
1%
1
27%
37
4%
5
15%
20
7%
9
11%
15
3%
4
7%
9
2%
3
 0%
0
1%
1
Hay 136 votos.
Microfil
MegaAdicto!!!
2.760 mensajes
desde mar 2011
Editado 2 veces. Última: 21/12/2017 - 18:11:26 por Microfil.
@kikon69
La balance board la compré(de segunda mano) por el familysky & snowboard, skate it, go vacation, Rayman Rabbids TV Party, Marble Saga: Kororinpa, Punchout, etc... que mejoran y mucho la experiencia. Aunque los juegos tipo Exerbeat, My Fitness Coach: Cardio Workout, etc... también valen la pena.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... ance_Board

El fallo de la wii fué no tener el plus de salida y no sacar una edición hd compatible con los juegos wii a resolución hd al cabo de 5 años.

Los mario de gameboy y el de ds son los que más me gustaron.
Harumichi
MegaAdicto!!!
628 mensajes
desde may 2015
Super Mario World sin duda.

Este año me lo he pasado y es increíble lo bien que ha envejecido y lo bien que me lo he pasado jugándolo.

Es un juego de 10 en todos los sentidos que aprovecha al máximo todos los recursos de la época para proporcionar una experiencia brutal.
Ateliers
MegaAdicto!!!
831 mensajes
desde sep 2015
World 2 sin ninguna duda. Fue el Mario que introdujo en la saga el mejor sistema de coleccionables: cada fase tenía su 100% a conseguir con una mezcla entre exploración y habilidad (porque había que llegar al final con todas las estrellas, esto es con la vida al 100%).

World 1 no estuvo mal, pero seguía siendo un "pasa fases" con atajos donde una vez que te pasabas una fase nada invitaba a rejugarla (algunas sí por tener interruptor, pero poco más). En World 2 todas y cada una de las fases había que dominarlas al 100% para acabarte en la totalidad el juego.

Para mi no hay duda.
El nuevo Mario Odyssey, es super entretenido , coleccionables, buena banda sonora, bonito, variado, duración y la mayoría de las 999 lunas tienes que hacer algo para conseguirla. He jugado a todos
adri079
MegaAdicto!!!
1.993 mensajes
desde nov 2016
Mario 64 siempre será eterno
URE1213
MegaAdicto!!!
1.580 mensajes
desde nov 2014
en Gasteiz
Iba a poner SMB3, pero... como el Yoshi’s Island no he disfrutado con ninguno, la de horas que le metí en Snes y GBAdvance SP
Calculinho
MegaAdicto!!!
9.765 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Editado 1 vez. Última: 11/01/2018 - 15:38:08 por Calculinho.
Mezclar Marios en 2D con 3D y sobremesas con portátiles limitando la votación a una única opción me pone bastante complicado la elección. He votado y no diré a cual porque si dentro de unos años sale otra encuesta como esta es posible que vote otro distinto, pero mis favoritos son:

2D de sobremesa: 1º Super Mario Bros 3, 2º Super Mario World 3º New Super Mario Bros Wii.
2D portátil: 1º Super Mario Land 2, 2º Super Mario Land.
3D sobremesa: 1º Super Mario Galaxy 2º Super Mario Galaxy 2 3º Super Mario 64
3D portátil: 1º Super Mario 64 DS (aunque el control se me hace incómodo).

No he puesto Super Mario Land 3 porque todos sabemos que es el primer Wario Land con un nombre para vender. Pero si se empeñan en tenerlo en cuenta ocuparía el 1º puesto en 2D portátiles. Lo mismo me sucede con el Yoshi's Island, para mi es un juego de Yoshi.

Los New Super Mario de portátiles me parecen aceptables, pero muy fáciles. Lo mismo con el New de WiiU.

Y no he jugado el 3D Land de 3DS aunque imagino que con que no sea horrible bien podría ocupar el primer puesto en juegos 3D para portátiles porque no hay mucha competencia.

El Sunshine me parece muy bueno, pero los ejes de la cámara y el apuntado (más bien la ausencia de una opción para elegirlos al gusto) rompen el juego para mi y no pude terminarlo. He descubierto hace poco que hay un hack para poner los ejes normales lo usaré y seguramente tenga un puesto en los 3D para sobremesa y aunque no sea el juego "oficial" lo pasaré por alto porque hoy en día poder configurar esto es básico y si hacen un remake o remaster seguro que lo incorporan.

Mención especial a Mario Maker que tanto niveles oficiales como de algunos creadores me han dado decenas de horas todos los Marios clásicos con dificultades para cualquier edad y gusto.

Saludos!
Krain
without government
10.134 mensajes
desde feb 2005
Mi voto ha ido para Super Mario Bros 3. Todos los Mario han sido muy grandes (salvo el 3D World que aunque un gran juego para mí desmerece el nivelazo del resto) pero lo que supuso en una consola como NES semejante juegazo, con sus disfraces, sus ítems, la enormidad de las fases, los koopalings, la perfecta dificultad, las flautas, el world 4, etc. Increíble. Reconozco que el primer contacto con Super Mario 64 fue sobrecogedor, pero Super Mario Bros 3 seguro que fue la primera vez que me quedé loco con un juego.
adri079
MegaAdicto!!!
1.993 mensajes
desde nov 2016
Nadie estará a la altura de Mario 64
biziraun
MegaAdicto!!!
1.246 mensajes
desde ago 2006
super mario world sin lugar a dudas [buenazo]
19, 10, 11, 12, 13