Trofeos/logros

Saludo chicos, bueno a ver, para mi los trofeos no suponen una adiccion ni nada, en mi vida he sacado un platino, pero si me gusta sacar cierto tipo de trofeos y algunos son muy divertios, la cuestion es que a pesar de todo, ya no me veo jugando un juego que no los tenga, claro esto en consolas de sobremesa, ya que ni los extraño en la psp, es importantísimo los trofeos para ustedes o no? Jugarian normalmente en una sobremesa de generaciones anteriores sin dichos logros?
Se podría resumir en que no juego a nada que no me apetezca y si sacar un trofeo es tremendamente complicado y ello implica horas de frustración, pues no me lo saco. Solo platino unos pocos elegidos (en esta generación solo 3 juegos).
Los trofeos o logros me la traen al pairo, lo que me gusta es desbloquear los objetos del juego como el caso de Uncharted,me refiero a desbloquear 'skins', armar infinitas, fotos, videos, et... y casi siempre va ligada al platino,pero en definitiva, eso es lo que me mola, desbloquear objetos del juego, no trofeos.
Para mi son una sidequest del juego más, solo que en lugar de dartela un PNJ para que salves a su puñetero perro, te la da el sistema para que aparezca en tu perfil, y como cualquier otra sidequest, si el juego me ha gustado y sus objetivos me motivan, los intento sacar, y si no, pues cierro en cuanto salgan los créditos. No me considero, por tanto, ni cazatrofeos, ni alguien que odie los trofeos o crea que no deban existir. Son solo eso, un objetivo opcional más que ofrece el juego.
Para mí es mucho más importante un sistema de estadísticas y poder ver cuántas horas llevo dedicado a cada juego, ya no contemplo jugar sin eso

Los trofeos es algo que me la suda
Los trofeos jamás me han importado un pimiento. De hecho cuando me saltan ni miro el "título" de la ventanita emergente de nuevo logro.
Por rachas. Si tengo tiempo y el juego me motiva a rejugarlo o no es muy complicado intento sacar todos (Así "rentabilizo" la compra). Si no me gusta el juego ahí se queda. Preferiría que hubiera una insignia única en tu perfil como que te has pasado el juego a ver tantos porcentajes en el perfil.
A mi me gustan pero vamos como uno se complique lo mando a tomar por culo.
Soy un completista y me gusta terminar los juegos al 1000% y eso usualmente resulta en sacar todos los logros, salvo cuando algunos son literalmente una idiotez como el de las 10,000 muertes de gears of war en linea, entonces si que lo dejo de lado

Si puedo decir que me gustan por el simple hecho de la puntuacion que aparece en tu perfil que demuestra lo mucho que le dedicas a los juegos, pero los logros al final del dia solo son un dato insignificante sin ninguna relevancia mas alla de demostrar que uno no tiene mucha vida XD
Por lo que veo y leo es que no es vital jugar con trofeos, pero para mi es un añadido que me atrapo demasiado, me gusta cuando salta la notificacion y el sonidito, tonto no? Tanto asi que he pasado de jugar devil may cry 4(no tiene trofeos en ps3) para jugarlo algun dia en ps4 o ps5 si lo hacen retro, mi conclusion es, no contemplo jugar a nada que no tenga trofeos en consolas actuales, pero juego de lo mas normal en generaciones donde no existia dicho apartado!
No les hago ni caso, me parecen una forma artificial y vacía de intentar darle más vidilla a un juego.
Yo no creo que siguiese jugando a videojuegos sin los alicientes de las dos últimas generaciones: listas de amigos, bazares en línea, matchmaking estandarizado y trofeos y logros. Son una forma de darle segunda vida. Otra cosa es que me obsesionen o sea completista. El otro día encendí la PS2 y me sorprendí recordando lo fácil que era todo en esa época, encender y jugar, pero hay muchos clásicos a los que no les he metido mano por falta de ese aliciente.
Solo saco Trofeos/Logros si desbloquean algo dentro del juego. Si no, ni caso.
Me gusta sacar el 100% pero no me considero completista,lo hago más que nada por "obligación" moral. Aunque como ya han dicho por ahí atrás,si hay que hacer tonerías sin sentido pues paso.
Yo los ignoro por completo, la mayoría siempre me han parecido muy chorras y poco inspirados (has jugado el primer capítulo, mata X enemigos así, haz esto Y veces), y el que haya logros ocultos siempre me ha parecido una chorrada, porque o los consigues por casualidad o tendrás que buscar una guía que te diga qué son.


Ho!
@Sabio Los logros ocultos se suelen poner para no spoilear. Estoy seguro que los habrá mal hechos, pero los que yo recuerdo que me haya fijado son por ese motivo.
Dene escribió:@Sabio Los logros ocultos se suelen poner para no spoilear. Estoy seguro que los habrá mal hechos, pero los que yo recuerdo que me haya fijado son por ese motivo.

Lo cual los hace absurdos, porque si no los consigues por casualidad, y los quieres conseguir, no te queda otra que mirar una guía que te destripe igualmente el tema.


Ho!
Sabio escribió:
Dene escribió:@Sabio Los logros ocultos se suelen poner para no spoilear. Estoy seguro que los habrá mal hechos, pero los que yo recuerdo que me haya fijado son por ese motivo.

Lo cual los hace absurdos, porque si no los consigues por casualidad, y los quieres conseguir, no te queda otra que mirar una guía que te destripe igualmente el tema.


Ho!


Por experiencia propia, el 95% de trofeos/logros ocultos son siempre de historia, asique lo normal es sacarlos si o si sin tener que mirar nada.

Y si no es el caso, te pasas el juego primero para evitar destripes y luego tranquilamente se miran xD
ryo hazuki escribió:Por experiencia propia, el 95% de trofeos/logros ocultos son siempre de historia, asique lo normal es sacarlos si o si sin tener que mirar nada.

Y si no es el caso, te pasas el juego primero para evitar destripes y luego tranquilamente se miran xD

En referencia a lo primero, entrarían entonces en el grupo de los logros chorra (es que me resulta absurdo que a alguien le parezca un logro hacer algo que vayas a sacar sí o sí).
En cuanto a lo segundo, le sigo viendo la pega de tener que buscar una guía de qué es.


Ho!
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:Por experiencia propia, el 95% de trofeos/logros ocultos son siempre de historia, asique lo normal es sacarlos si o si sin tener que mirar nada.

Y si no es el caso, te pasas el juego primero para evitar destripes y luego tranquilamente se miran xD

En referencia a lo primero, entrarían entonces en el grupo de los logros chorra (es que me resulta absurdo que a alguien le parezca un logro hacer algo que vayas a sacar sí o sí).
En cuanto a lo segundo, le sigo viendo la pega de tener que buscar una guía de qué es.


Ho!

En ps4, puedes mirar los trofeos secretos y que te digan que es.
A mi me atraen estas cosas si están bien integrados en el juego.
Como ejemplo pongo siempre Smash Bros, que tiene un cuadro con desafíos donde te pone retos interesantes y que te hacen exprimir bien el juego. Son como logros implementados dentro del propio juego.

Este juego es de los pocos que me hace querer sacar los "logros". Además tienen recompensa, no es que lo saques y ya.
Se resume a que juegab igual, tenga o no tenga trofeos el juego? Consolas antiguas? Sin trofeos, se dusfruta igual que las actuales y la gen de ps360?
_revan_ escribió:Para mí es mucho más importante un sistema de estadísticas y poder ver cuántas horas llevo dedicado a cada juego, ya no contemplo jugar sin eso

Los trofeos es algo que me la suda


y para que quieres saber las horas jugadas?
Sé que a muchos les parecerá una mierd* pero a mí me gustaba mucho aquel primitivo sistema de logros de EA donde únicamente podías medirte el pene contigo mismo.
Samhain escribió:Sé que a muchos les parecerá una mierd* pero a mí me gustaba mucho aquel primitivo sistema de logros de EA donde únicamente podías medirte el pene contigo mismo.

Te entiendo, a pesar de que los trofeos se pueden comparar con otros jugadores, casi nunca lo hago o me interesa, y como tu dices, se lo mide uno mismo jajajajajja.
Tal y como están planteados ahora los trofeos para mi no tienen ningún interés.

Cuando termino la historia del juego lo doy por acabado. Y entre medias si que me gusta siempre investigar bien por el mapa, completar misiones secundarias y recolectar objetos que voy encontrando, de manera que al llegar al final lo doy por acabado.
Vamos que básicamente para mi el juego acaba cuando además de completar las misiones principales he completado también las secundarias que ofrezca el juego. Que me salte un trofeo me es indiferente ya que no me van a dar nada por ello.
Y lo de acabar un juego y querer pasarlo en una dificultad mayor tampoco me suele pasar.
Yo tampoco tengo ningún platino, me parece demasiado esfuerzo para mi! [fies]
hugoboss69x escribió:Yo tampoco tengo ningún platino, me parece demasiado esfuerzo para mi! [fies]

Desde 2013 que tuve por primera vez mi amada ps3, venia de psp que tomo el relevo de ps2, tengo 1200 y pico de trofeos y 0 platinos... y rejuego mucho mis juegos favoritos, pero es que no puedo con un platino, mucho trofeo absurdo
@cami10 desde q pusieron los trofeos en el 2008-2009 tengo yo la consola y por ahí andaré, unos 1200 y algo o asi [carcajad] yo sudo de eso, solo una vez alquile el terminator, q ni recuerdo cuál era [carcajad] porq sabia q solo con pasártelo en normal, te daban por capítulo pasado un trofeo de Oro [qmparto] mierda juego!
cami10 escribió:
hugoboss69x escribió:Yo tampoco tengo ningún platino, me parece demasiado esfuerzo para mi! [fies]

Desde 2013 que tuve por primera vez mi amada ps3, venia de psp que tomo el relevo de ps2, tengo 1200 y pico de trofeos y 0 platinos... y rejuego mucho mis juegos favoritos, pero es que no puedo con un platino, mucho trofeo absurdo


Bueno, hay platinos que se consiguen con pasarse el juego xD

Yo tengo muchos trofeos y platinos, lo reconozco, estoy enfermo [decaio]
ryo hazuki escribió:
cami10 escribió:
hugoboss69x escribió:Yo tampoco tengo ningún platino, me parece demasiado esfuerzo para mi! [fies]

Desde 2013 que tuve por primera vez mi amada ps3, venia de psp que tomo el relevo de ps2, tengo 1200 y pico de trofeos y 0 platinos... y rejuego mucho mis juegos favoritos, pero es que no puedo con un platino, mucho trofeo absurdo


Bueno, hay platinos que se consiguen con pasarse el juego xD

Yo tengo muchos trofeos y platinos, lo reconozco, estoy enfermo [decaio]

He ahi el asunto jajaja, ningun juego que me he pasado en ps3 te dan el platino al pasartelo, y comprar un juego por trofeos jamas, por ejemplo, amo la saga metal gear, es mi saga favorita y rejuego cada tiempo la saga entera, pero jamas me sacaria el platino en alguno de sus juegos! @hugoboss69x jajaja me has hecho reir con lo del terminator
cami10 escribió:
ryo hazuki escribió:
cami10 escribió:Desde 2013 que tuve por primera vez mi amada ps3, venia de psp que tomo el relevo de ps2, tengo 1200 y pico de trofeos y 0 platinos... y rejuego mucho mis juegos favoritos, pero es que no puedo con un platino, mucho trofeo absurdo


Bueno, hay platinos que se consiguen con pasarse el juego xD

Yo tengo muchos trofeos y platinos, lo reconozco, estoy enfermo [decaio]

He ahi el asunto jajaja, ningun que me he pasado en ps3 te dan el platino al pasartelo, y comprar un juego por trofeos jamas, por ejemplo, amo la saga metal gear, es mi saga favorita y rejuego cada tiempo la saga entera, pero jamas me sacaria el platino en alguno de sus juegos! @hugoboss69x jajaja me has hecho reir con lo del terminator


Pues precisamente el platino del MGS3 es bastante facil xD
hugoboss69x escribió:@ryo hazuki Pero el 3 no era de PS2? ¬_¬


Esta tambien en ps3 xD

(Muy buena versión hd por cierto)
ryo hazuki escribió:
cami10 escribió:
ryo hazuki escribió:
Bueno, hay platinos que se consiguen con pasarse el juego xD

Yo tengo muchos trofeos y platinos, lo reconozco, estoy enfermo [decaio]

He ahi el asunto jajaja, ningun que me he pasado en ps3 te dan el platino al pasartelo, y comprar un juego por trofeos jamas, por ejemplo, amo la saga metal gear, es mi saga favorita y rejuego cada tiempo la saga entera, pero jamas me sacaria el platino en alguno de sus juegos! @hugoboss69x jajaja me has hecho reir con lo del terminator


Pues precisamente el platino del MGS3 es bastante facil xD

No se trata de si es facil o complicado, pero creeme que por mucho que ame a la saga, no me voy a poner a dispararle a las 64 ranitas kerotan jajaja y creo hay peores en el metal gear 2
cami10 escribió:
ryo hazuki escribió:
cami10 escribió:He ahi el asunto jajaja, ningun que me he pasado en ps3 te dan el platino al pasartelo, y comprar un juego por trofeos jamas, por ejemplo, amo la saga metal gear, es mi saga favorita y rejuego cada tiempo la saga entera, pero jamas me sacaria el platino en alguno de sus juegos! @hugoboss69x jajaja me has hecho reir con lo del terminator


Pues precisamente el platino del MGS3 es bastante facil xD

No se trata de si es facil o complicado, pero creeme que por mucho que ame a la saga, no me voy a poner a dispararle a las 64 ranitas kerotan jajaja y creo hay peores en el metal gear 2


Metal gear 2 es un horror en lo referente a trofeos, yo lo tengo al 70% y asi se va a quedar, no me apetece frustrarme con las VR y la dificultad extrema xD
Hola chicos,
yo tampoco tengo ningún platino desde que tengo ps4 y, como los compañeros de arriba ( @hugoboss69x y @cami10 ) suelo volver a jugar a los juegos que me gustan, pero, no se..si tuviera que ponerme con los trofeos y platinos, no jugaría nunca a todos los que tengo..con el poco tiempo de que dispongo.
Los únicos juegos que tengo al 100% que, pero, no traen platino, son SOMA y Disc jam.
Tampoco, con todos los años que llevo con Xbox 360, los únicos logros completos son las dos primeras temporadas de the walking dead, Virtua fighter V (la version live arcade), deadlight y, creo que ya..
Lo siento a todos los trophies hunters que hay en EOL...
gatito20 escribió:Los trofeos o logros me la traen al pairo, lo que me gusta es desbloquear los objetos del juego como el caso de Uncharted,me refiero a desbloquear 'skins', armar infinitas, fotos, videos, et... y casi siempre va ligada al platino,pero en definitiva, eso es lo que me mola, desbloquear objetos del juego, no trofeos.


Un día tienes que subir toda esa colección que tienes de Uncharted, van a flipar los compañeros.
OsoDeLasCavernas escribió:
gatito20 escribió:Los trofeos o logros me la traen al pairo, lo que me gusta es desbloquear los objetos del juego como el caso de Uncharted,me refiero a desbloquear 'skins', armar infinitas, fotos, videos, et... y casi siempre va ligada al platino,pero en definitiva, eso es lo que me mola, desbloquear objetos del juego, no trofeos.


Un día tienes que subir toda esa colección que tienes de Uncharted, van a flipar los compañeros.


Muy buenas mi querido Oso,pues la cosa es donde subir eso,en algún hilo de Uncharted lo subiré y tener tiempo,esta semana ha sido complicada y el fin de semana salimos fuera,a ver si cojo un hueco la semana que viene y hagonuna fotillo,no es mucho pero esta trabajada,muchas gracias Oso,un abrazo.
gatito20 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
gatito20 escribió:Los trofeos o logros me la traen al pairo, lo que me gusta es desbloquear los objetos del juego como el caso de Uncharted,me refiero a desbloquear 'skins', armar infinitas, fotos, videos, et... y casi siempre va ligada al platino,pero en definitiva, eso es lo que me mola, desbloquear objetos del juego, no trofeos.


Un día tienes que subir toda esa colección que tienes de Uncharted, van a flipar los compañeros.


Muy buenas mi querido Oso,pues la cosa es donde subir eso,en algún hilo de Uncharted lo subiré y tener tiempo,esta semana ha sido complicada y el fin de semana salimos fuera,a ver si cojo un hueco la semana que viene y hagonuna fotillo,no es mucho pero esta trabajada,muchas gracias Oso,un abrazo.


Con tranquilidad, primero descansar y ya con tiempo echas unas fotillos. Si quieres te lo miro o creamos el hilo si hace falta. Ánimo, un abrazo.
40 respuestas