Trinket M0 recomendable?

Buenos dias
Me han enviado un mail de una persona que se dedica a realizar esta operacion a consolas.
Me dice que lo instala interiormente el TRINKET M0, en la consola por un modico precio.
evidentemente hay que abrir la consola.. y soldar en el interior.

Que ventajas le veis a este sistema, respecto a los CFW que tanto estan avanzando ultimamente, Reinx, Ranjx, etc...
Dice que no hace falta payload externo, que lo hace todo automatico...

He mirado por el foro pero no veo demasiado de esto para empaparme del asunto.

Gracias
Básicamente hace lo que un dongle pero de forma interna.

Además te pone la consola en rcm automáticamente... Con lo que siempre arrancas con payload.

¿Ventajas? Es como un modchip. Transparente a ojos del usuario. Se puede actualizar desde el propio usb de la consola (esto depende del montaje).

¿Inconvenientes? Según leí, depende del tipo de instalación, el trinket hace uso continuo de la batería.

Yo iba a montarme uno, pero en vista de los diferentes tipos de montaje y las pocas ganas que tengo de arriesgar la consola han hecho que espera a ver si el chip de rebug (que en esencia es lo mismo) sale a la venta.
Yo lo tengo instalado y es una gozada la verdad. La solución que estoy usando yo es Dual boot dependiendo si arrancas con vol+ y power o sin la combinación para arrancar OFW.

Si es cierto que esta solución utiliza la batería constantemente pero no es que sea excesivo. Por otro lado no todos los métodos se comen la batería ya que hay 3 métodos distintos.

Por si te interesa te dejo el link dónde tienes toda la información.

Eso si, si no tienes experiencia soldando te animo a que no lo hagas ya que los componentes donde se sueldan los cables son pequeños.
Teniendo en cuenta que lo normal es dejar la switch en modo reposo... yo creo que no.
Si activas el autoRCM te ahorras ademas el uso del clip y pulsar vol+ con power cuando apagues la consola del todo.
aqui otro que tb lo tiene y es la maxima comodidad
como dice el compañero dual boot sin ningun cacharro
el chaval que me lo hizo me cobro un modico precio y de paso me puenteo el joy con para no tener que andar con clips ni autorcm

el drenado de bateria es minimo por no decir que ni se aprecia
52 paginas de ese hilo de gbatemp y no veo ni un solo enlace a aliexpres para ver donde comprarlo..
asi me hago la instalacion y veo que ocurre.

al parecer es una solucion el dual boot al arranque y elegir con que modo arrancar, y si viene el payload incorporado, fanastico.

Alguien por privi podria decirme por donde conseguirlo?

gracias
en amazon los venden
no es nada que este oculto o cueste encontrar
guso32 escribió:en amazon los venden
no es nada que este oculto o cueste encontrar


Yo en amazon españa he encontrado otros Trinket pero no la versión m0, sin embargo buscando en google hay tiendas españolas que venden el m0.

Habéis visto la versión interna del Dongle chino RCM-X86 que ya venden en Ali.... ? viene hasta con los cables para soldarlo....

Si buscais en Ali.... "dealonow short circuit" junto a los "clips" aparece...

A ver si alguien se atreve a montarlo y hace un tuto....
El distribuidor español bricogeek lo tienen y el día siguiente te llega a casa. No es muy difícil de encontrar la verdad.
Googlea: adafruit trinket m0 bricogeek
De nada [risita]
Por lo que veo usan los 3V.. asi que paso..

Por aca venden el trinket pero la version 5v.. no le veo muchas diferencias (aparte de la salida de 3v a 5v)..
servira? :-? .. sigo buscando. XD


Imagen

Imagen
gracias compis...,voy a pedirlo y a instalarlo a ver que tal va..
me encuentro en esa web, donde esta todo bien documentado.
3 tipos distintos de instalacion, dependiendo de los cables, etc.

1-Method 1 - 4 wire install - autoRCM required

2-Method 2 - 6 wire install - autoRCM is NOT required unless you want to save your fuses!!! Without autoRCM, this is a dual-boot solution.
Trinket M0 - DUAL BOOT ONLY, unless you install autoRCM.
Warning... I'd advise caution when using this with autoRCM, as the trinket can sometimes fail to send the payload on start-up. This is easily sorted by resetting the trinket by reset button (vol+ or whichever you have set up). If you are trying to save fuses, you should not be using this method. Use method 1 instead.

3-Method 3 - 7 wire install - autoRCM is NOT required unless you want to save your fuses!!! Without autoRCM, this is a dual-boot solution ONLY IF YOU DO NOT CONNECT VOL+ STRAP(Brown wire in picture).
Over a period of time, your battery may drain due to trinket being powered all of the time, so be warned

Cual estais usando vosotros? no se si os lo habeis instalado vosotros o os lo han hecho, por si me surge alguna duda durante la instalacion...
yo tengo una instalacion de 4 cables y no requiere autorcm
tb es cierto que tengo una soldadura en el joy con puenteado
para mi ese combo junto al sx os es la combinacion gandora a dia de hoy
guso32 escribió:yo tengo una instalacion de 4 cables y no requiere autorcm
tb es cierto que tengo una soldadura en el joy con puenteado
para mi ese combo junto al sx os es la combinacion gandora a dia de hoy



Claro si no tuvieses ese puente habria que usar un jig o algo asi no?
no entiendi bien que significa requerir autorcm..
Yo buscaba cubrir tambien ese factor y no tener que hacer historias exteriores, y que pudieramos elegir el arranque si queremos firmware normal o alterado.aunque hubiera que poner algun cablecito adicional..
Pensaba en usar reinx o rajnx, pero no sabia que podia usar tambien el SX OS ( pensaba q esto era exclusivo para los productos del team xecuter )

y confiar en q un update de Nintondo no machaque el asunto...
auto rcm significa que enciendas la consola como la enciendas siempre arranca en rcm
con lo cual si no tienes el pc/movil o dongle cerca la tendras inservible
a cambio no necesitas andar con clips ni jig ni leches
como digo un puenteo en el joy con o como lo tenia anteriormente un papelito de albal en el interior ahorran el tener que andar con autorcm

cada uno prefiere un sistema
yo como digo
joy con puenteado/sx os/trinket = combinacion ganadora
Yo no entiendo muy bien la diferencia de 6 a 7 cables...

Ambas creo que te hacen el puente del jig de forma automática, así que basta con elegir si encender OFW con power o en CFW con power y vol+.

¿No?
Yo tengo instalado el método 3 con 6 cables. Si no lo he entendido mal el cable de vol + se usa para evitar que la batería se vaya vaciando poco a poco.

Tengo que decir que el drenaje de la batería es casi inapreciable. Yo no soldé ese cable por qué se tiene que desmontar para llegar al punto de soldadura y por qué el componente smd es extremadamente pequeño.

De todas formas a gustos colores. Yo estoy encantado con este método.
drenado 0 o nada y eso que tengo la luz del chip siempre encendida
=dre@m= escribió:Yo tengo instalado el método 3 con 6 cables. Si no lo he entendido mal el cable de vol + se usa para evitar que la batería se vaya vaciando poco a poco.

Tengo que decir que el drenaje de la batería es casi inapreciable. Yo no soldé ese cable por qué se tiene que desmontar para llegar al punto de soldadura y por qué el componente smd es extremadamente pequeño.

De todas formas a gustos colores. Yo estoy encantado con este método.


pero el metodo 3 es de 7 cables no? dices que tienes 6 ..

-la instalacion no parece dificil no?
-que tipo de cable usais, wrapping AWG 24-30?
-teneis alguna foto o tuto que seguis para la instalacion? donde alojar el chip, etc ( he visto que hay que quitarle cosas al chip, para "adelgazarlo" no?

Una vez realizada ( instalacion 2 o 3 ), elegimos si queremos arrancar con un Fw u otro verdad, (pulsando power+Vol+)
y ya el resto de pasos como cualquier fw no?

Voy a pedirlo ya mismo ...

gracias
El método 3 el cable del vol + es opcional. Tienes toda la información Aquí.

Yo use un cable de disco duro muy fino pero en el post recomiendan cable rígido aw30 creo.
Buenas, que recomiendan entonces? los trinket estos tal cual y retirarles el puerto usb c? o esperar que lancen los que se pueden instalar interno, hecho por ejemplo, por rebug? no he visto mas chips instalables dentro de la consola. Gracias por las respuestas.
Que ganas de volarse la garantía :/
Respeto tu opinion pero no la comparto de ninguna de las maneras. Yo he realizado la instalación sin modificar fisicamente ningún componente de la consola ni el shield metálico. En caso de tener algún problema retiro el trinket y limpio las soldaduras de la placa y listo. De todas formas entiendo que tu sabes mucho mas que yo de garantías nintendo dice:

Cualquier modificación existente o futura no autorizada en el hardware o software (Espero que no estes usando un CFW y jodas la consola) de su Sistema hace que no sea valida la garantía.

El hilo creo que se ha echo para ayudar y opinar de la instalación del trinket y no para hablar si rompes o no los términos de garantía de nintendo.
voy preparando material para cuando llegue... y con vuestra ayuda lo consigo facil..

segun veo en el siguiente dibujo del trinket marcado con "X"
Imagen
hay que retirar de la plaquita el microUSB y la otra pieza que no se cual es...( no se puentea no? se elimina )...
pero antes de eliminarlo a traves de ese puerto habra que nyectarle algo al trinket no? porque una vez eliminado ese puerto no se puede acceder al chip...

thanks compis! ;)
Tienes que eliminar la resistencia que esta marcada con una x la que esta al lado del led de ON.
Lo que yo hice fue programar primero el trinket y después eliminar los componentes. Respecto al micro-usb a mi me costo horrores eliminarlo ya que en caso no tengo pistola de calor. Vigila ya que se levantan las pistas con mucha facilidad y en caso de que se levanten del todo vas a tener que soldar directamente en las patas del controlador.

Mucha suerte y ya nos cuentas que tal va.
B dias
ayer lo recibi y me dispongo a hacer la instalacion.
respecto a la forma de proceder para programarlo..

conectamos al pc mientras damos doble reset y ahi deberiamos verlo como dispositivo no? pero como lo programamos... segun veo en la web dice que necesitamos.:

CURRENT.UF2, INDEX.HTM and INFO_UF2.TXT , para meterselo al trinket?
correcto.. los descargo...de este update pero..15 / 08 / 2018 UPDATE
Hay de hekate, rainjx, reinjx..cual usar?

exactamente que ficheros van dentro del trinket? esos 3 verdad ? solo dejarlos dentro y ya esta?
es que al descomprimir aparecen 2 carpetas, en una de ellas pone [UF2] y dentro estan estos 3 ficheros de arriba, pero hay otra carpeta que pone [MAIN], con 2 ficheros, (main.ino y payload.h) q hacemos con esto?

aqui me he quedao..esperando.. [sonrisa]
Muy buenas tardes,

Tienes que usar los ficheros de la carpeta UF2 copiar todos los ficheros en la unidad trinket. La otra carpeta contiene los ficheros sin compilar por si los quieres compilar tu mismo. De todas formas se puede volver a programar una vez instalado de forma fácil.

Respecto a que ficheros usar (hekate, rainjx, reinjx). Esto depende del CFW que quieras usar ya que lo que hace cada uno es inyectar el payload correcto para cada uno de ellos. Yo uso Hekate ya que creo que es el más completo hoy en día.
Por curiosidad, una vez soldado y puesto internamente en la Switch, cómo se volvería a reprogramar si le hemos desoldado el conector USB?
Daro_San escribió:Por curiosidad, una vez soldado y puesto internamente en la Switch, cómo se volvería a reprogramar si le hemos desoldado el conector USB?



El data+ y data- siguen soldados al usb de la propia consola.

De todas formas, ¿para qué quieres reprogramarlo?
En principio solo se vuelve a programar cuando sale una nueva versión del payload
=dre@m= escribió:En principio solo se vuelve a programar cuando sale una nueva versión del payload


Con la que lleva no es necesario.

El payload que lleva por defecto aplica el hack y lanza el payload real desde la sd. Como parece que va a hacer todos a partir de "ya"...

El payload "inicial" sólo hará falta cambiarlo para acceder al exploit en sistemas parcheados y si es posible... Pero estamos hablando de soldar el trinket a una switch que ya funciona con el exploit actual, con lo que la probabilidad de necesitar reprogramar estaría en torno al 1%.
Si yo lo tengo instalado dentro de la switch y el autor del hilo va actualizando la versión bastante a menudo. Por eso lo digo.
josete2k escribió:
Daro_San escribió:Por curiosidad, una vez soldado y puesto internamente en la Switch, cómo se volvería a reprogramar si le hemos desoldado el conector USB?



El data+ y data- siguen soldados al usb de la propia consola.

De todas formas, ¿para qué quieres reprogramarlo?

Por si el día de mañana fuera necesario (aunque no creo). Gracias por la info.
pues ya tengo el chip programado, ahora a quitarle el usb y la R...( mientras tanto voy preguntando...para cuando llegue)

una vez hecho esto y con todo preparado..

si elijo metodo 2 o 3, de la guia de gbatemp

me falta que me indiqueis que esquema usais vosotros, si el que viene en esa guia u otro.
no me aclaro mucho la verdad, si usar 6 o 7 cables y que esquema seguir..Ya que varian algunos puntos de uno a otro.

Yo la opcion que busco es que no necesite externamente ningun jig, solo poder elegir desde el arranque normal o arranque CFW con Vol+ y Power...


METODO 2

Imagen

METODO 3

Imagen
Método 3 sin duda yo creo que es el mejor. Dual boot sin autoRCM (en caso de que quieras conservar efuses usa autoRCM) yo no tengo soldado el cable vol+ ya que para acceder se tiene que desmontar más la consola. Según comenta el autor puede que la batería se vacíe pero es casi inapreciable.
vale...pues cuando algo puede pasar...pasa...

Cargue los 3 ficheros al chip, ok, ...ahora a preparar el chip..

la Resistencia quitada ok..
sin embargo al levantar el microusb...y mira que puse cuidado...
los 2 pads donde van los cables amarillo y verde, se han levantado... y volado..

estos solo valen para actualizar el chip verdad..una vez grabado tienen alguna mision ? se usan frecuentemente?

para seguir con la instalacion o pedir uno nuevo..
Si ya no tienes pads o pistas, puedes soldar directo al componente a donde dirige ese pad, pide a alguien que te pase a donde va esa pista con continuidad.
Wenas!.

@wiinfo : Son los cables de datos "D+ y D-" del USB, se utilizan para programar el Trinket M0 y también para inyectar el payload, tendrás que soldar directamente en el SAM D21 o pedir un Trinket M0 nuevo.

Un saludo!.
Yo por cosas así me espero a ná solución modchip.

Aunque sé que va a ser un trinket reducido al mínimo, pero así ya llevan los pads para soldar.

Hay uno, a ver si salen más y me hago el ánimo.

Aunque primero quiero ver qué hace Nintendo.
wiinfo escribió:Buenos dias
Me han enviado un mail de una persona que se dedica a realizar esta operacion a consolas.
Me dice que lo instala interiormente el TRINKET M0, en la consola por un modico precio.
evidentemente hay que abrir la consola.. y soldar en el interior.

Que ventajas le veis a este sistema, respecto a los CFW que tanto estan avanzando ultimamente, Reinx, Ranjx, etc...
Dice que no hace falta payload externo, que lo hace todo automatico...

He mirado por el foro pero no veo demasiado de esto para empaparme del asunto.

Gracias

yo no me arrepiento de este aparatito . trabaja igual que el trinket
le aplicas el flash con el payload de SXOS y de show .. RCM done!! recomendado
https://www.ebay.com/itm/Adafruit-GEMMA ... Sw5FNZj7bo
muchas gracias a todos [beer] sois unos cracks!
alguien sabe como s souciona este error. he actualizado la consola a la version 6.0 y desde entonces cuando arranco con el chip me da error. me dice

error: package2 magic invalid

Alguien me puede ayudar a solucionarlo?
nidea tio
yo tengo el trinket y me funciona sin problemas en 6.0
que instalacion y que boot gastas para el trinket y software?
lo tengo con sx os y la instalacion se que es de 4 soldaduras yo no lo instale me lo puso un colega

saludos
guso32 escribió:lo tengo con sx os y la instalacion se que es de 4 soldaduras yo no lo instale me lo puso un colega

saludos


ya esta amigo, garcias por intentar ayudarme. el problema lo tenia en el boot del chip, que tenia la version v1.0 del reinx. para la version de switch 6.0 necesitas la version de boot v 1.6., he programado el chip con este boot y ya esta funcionando.
Como lo programaste ? Podría ser de ayuda para quien le pase lo
Mismo que a ti ..
wiinfo escribió:Como lo programaste ? Podría ser de ayuda para quien le pase lo
Mismo que a ti ..


la programacion se hace por usb. te bajas la ultima version del boot que quieras ponerle , el CURRENT.UF2 y por usb se lo insertas.
hola chicos teng una duda tengo el chip instalado con el cfw rajnx en version 5.1.0 y querria actualizar a la 6.0 mis dudas son las siguientes :

1- Nunca la he conectado al wifi desde que le puse el chip pero si la conecto y actualizo al 6.0 es un ban inmediato ??? desde OFW claro
2- el chip y el rajnx es compatible con 6.0??
3 - como actualizo el chip y de donde bajo los programas?? es especifico para cada CFW o la actualizacion de el chip es universal? luego meto el rajnx actualizado en la SD no ??

muchas gracias por las respuestas y perdon si ya esta explicado por ahi pero esque hay tantos foros y tantas cosas que ya estoy perdido xD

GRACIAS CHICOS. [beer]
62 respuestas
1, 2