Transgenero en el Deporte...lo veis justo?

Leyendo en as está noticia:

https://as.com/tikitakas/2019/02/19/por ... 4=bm9ybWFs

Me ha surgido una duda o más bien saber si lo veis justo?

Por ejemplo un tío transgenero que se mete a jugar en una Liga femenina , tendrá una ventaja no muy justa respecto a las demás?.

Más fuerza , as velocidad, etcétera...y en la noticia que pongo en este caso esa tenista desde mi punto de vista tiene razón, un tío tiene más ventaja en un partido de tenis contra una mujer.

Desde mi punto de vista deberían cambiar la normativa porque así no habría esas ventajas , de no hacerlo entramos en el debate de que ellos exigen respeto pero respetan la fiesta del vecino?

Salu2

Fuente :

https://as.com/tikitakas/2019/02/19/por ... 4=bm9ybWFs
pues sin tener la necesidad de ser politicamente correcto, para mi es injusto, habrá casos en que no, pero imaginemos que gasol es transgenero, ya me dirás tu que hace una mujer de 2.15 jugando contra pivots de 1,95, pues meter 60 por partido, facil
SLAYER_G.3 escribió:pues sin tener la necesidad de ser politicamente correcto, para mi es injusto, habrá casos en que no, pero imaginemos que gasol es transgenero, ya me dirás tu que hace una mujer de 2.15 jugando contra pivots de 1,95, pues meter 60 por partido, facil



Exacto, es una ventaja injusta pero si se lo impidieran por ejemplo a un tío transgenero participar con tías la gente hablaría de discriminación.

Yo no veo discriminación...y últimamente este tema la gente lo enciende tanto tal cual las redes sociales que al final un tío transgenero podría conseguir su objetivo , por lo cual sale ganando injustamente.
pedrotreviño escribió:
SLAYER_G.3 escribió:pues sin tener la necesidad de ser politicamente correcto, para mi es injusto, habrá casos en que no, pero imaginemos que gasol es transgenero, ya me dirás tu que hace una mujer de 2.15 jugando contra pivots de 1,95, pues meter 60 por partido, facil



Exacto, es una ventaja injusta pero si se lo impidieran por ejemplo a un tío transgenero participar con tías la gente hablaría de discriminación.

Yo no veo discriminación...y últimamente este tema la gente lo enciende tanto tal cual las redes sociales que al final un tío transgenero podría conseguir su objetivo , por lo cual sale ganando injustamente.

bueno, porque vivimos en la era de lo politicamente correcto y de los ofendiditos, encima tienen altavoces como twitter y demas redes sociales, y ya, pues la cagamos
A mi me parece que no, que es completamente justo ya que las mujeres y hombres somos exactamente iguales, salvo alguna inocua diferencia.

Os pongo este claro ejemplo donde se puede observar un trasgenero jugando a Balonmano en donde apenas hay diferencia fisica y se camufla perfectamente con sus compañeras como una mas:

https://www.youtube.com/watch?v=kqRJkNIwW-A
@pedrotreviño

Yo el problema lo veo en que "las redes sociales" que al final son todos y nadie tengan la mas minima representatividad para ejercer presion social de ningun tipo .

Las redes sociales no tiene que servir de referente para nada y mucho menos darle el papel de presion de un mass media.

Esto es respondiendo a tu ultimo post , donde evidentemente tienes razon pero vemos como normal que un facebook o un twitter puedan ejercer punto de presion y tienes casos como el de la manada, Juana Rivas, el caso del pequeño Julen.
@ntuan escribió:A mi me parece que no, que es completamente justo ya que las mujeres y hombres somos exactamente iguales, salvo alguna inocua diferencia.

Os pongo este claro ejemplo donde se puede observar un trasgenero jugando a Balonmano en donde apenas hay diferencia fisica y se camufla perfectamente con sus compañeras como una mas:

https://www.youtube.com/watch?v=kqRJkNIwW-A



Como ves que una tenista transgenero machaque a una mujer en un partido? Por poner un ejemplo...y cojiendo la noticia que pongo , imagina un saque a 200kph y la rival ni oler la pelota?

Yo ahí veo una ventaja muy injusta....no?

Salu2
Para mí es injusto a todas luces. Este debate me recuerda a la historia del traje nuevo del emperador.
pedrotreviño escribió:
@ntuan escribió:A mi me parece que no, que es completamente justo ya que las mujeres y hombres somos exactamente iguales, salvo alguna inocua diferencia.

Os pongo este claro ejemplo donde se puede observar un trasgenero jugando a Balonmano en donde apenas hay diferencia fisica y se camufla perfectamente con sus compañeras como una mas:

https://www.youtube.com/watch?v=kqRJkNIwW-A



Como ves que una tenista transgenero machaque a una mujer en un partido? Por poner un ejemplo...y cojiendo la noticia que pongo , imagina un saque a 200kph y la rival ni oler la pelota?

Yo ahí veo una ventaja muy injusta....no?

Salu2


Ni oler la ironia tampoco ;)
Es claramente injusto, aunque cuál es la solución?

Competir contra hombres tampoco es exactamente justo, ni prohibirles que compitan, y una categoría exclusiva sería algo ridícula por el numero de participantes.
No termino de entender la injusticia.

Si se está hormonando, ¿qué diferencia física hay con cualquier otra mujer?
es justo que una mujer tome hormonas masculinas para cambiar de sexo y siga jugando con un equipo femenino?.
porque esto seguro que es lo mas habitual...
largeroliker escribió:No termino de entender la injusticia.

Si se está hormonando, ¿qué diferencia física hay con cualquier otra mujer?

mirate el video de @ntuan
largeroliker escribió:No termino de entender la injusticia.

Si se está hormonando, ¿qué diferencia física hay con cualquier otra mujer?


Que el efecto de la testosterona en todos los años de desarrollo físico previos al tratamiento siguen suponiendo una ventaja física. O al menos la suponen en muchos casos.

El tema de hormonarse es algo por lo que en mi opinión tampoco haría justo que las obligasen a competir en la categoría masculina.
masterkyo escribió:es justo que una mujer tome hormonas masculinas para cambiar de sexo y siga jugando con un equipo femenino?.
porque esto seguro que es lo mas habitual...


Pues no ... Se llama doping xD
Si las radfem dan asco, las terf son directamente un cáncer, no las jaleéis.
Tribeca escribió:
masterkyo escribió:es justo que una mujer tome hormonas masculinas para cambiar de sexo y siga jugando con un equipo femenino?.
porque esto seguro que es lo mas habitual...


Pues no ... Se llama doping xD


bueno, se puede estar años con hormonas y luego cortar y jugar al fútbol femenino
Las terf son radfem por definición, y "terf" es un insulto ya que si encluyen a trans... Solo que a trans masculinos. Yo soy gay y coincido bastante con ellas en el tema trans, más que nada por solidaridad con las lesbianas.
Lo único injusto es que tengan distintas pruebas para ser bomberas. No lo entiendo. ein?
@ntuan escribió:
pedrotreviño escribió:
@ntuan escribió:A mi me parece que no, que es completamente justo ya que las mujeres y hombres somos exactamente iguales, salvo alguna inocua diferencia.

Os pongo este claro ejemplo donde se puede observar un trasgenero jugando a Balonmano en donde apenas hay diferencia fisica y se camufla perfectamente con sus compañeras como una mas:

https://www.youtube.com/watch?v=kqRJkNIwW-A



Como ves que una tenista transgenero machaque a una mujer en un partido? Por poner un ejemplo...y cojiendo la noticia que pongo , imagina un saque a 200kph y la rival ni oler la pelota?

Yo ahí veo una ventaja muy injusta....no?

Salu2


Ni oler la ironia tampoco ;)


Ley de Poe amigo, ley de Poe [hallow]

Y yo si lo considero injusto porque partiendo de que los hombres tenemos una ventaja en en comparación a las mujeres en lo que se refiere al físico, si hasta nuestro desarrollo en los huesos es diferente y marca una clara ventaja en los deportes de contacto y aunque un hombre se hormonee y se quite los testiculos para dejar de producir testosterona, su desarrollo en los huesos que tuvo durante su etapa muy temprana sigue marcando la diferencia.
@ntuan escribió:
pedrotreviño escribió:
@ntuan escribió:A mi me parece que no, que es completamente justo ya que las mujeres y hombres somos exactamente iguales, salvo alguna inocua diferencia.

Os pongo este claro ejemplo donde se puede observar un trasgenero jugando a Balonmano en donde apenas hay diferencia fisica y se camufla perfectamente con sus compañeras como una mas:

https://www.youtube.com/watch?v=kqRJkNIwW-A



Como ves que una tenista transgenero machaque a una mujer en un partido? Por poner un ejemplo...y cojiendo la noticia que pongo , imagina un saque a 200kph y la rival ni oler la pelota?

Yo ahí veo una ventaja muy injusta....no?

Salu2


Ni oler la ironia tampoco ;)


Mil disculpas compañero :Ð , me he hecho un lío interpretando tu mensaje... XD .

Tenía un montón de pestañas abiertas y casi todas a la ves interactuando; eol,as.com, thecaranddriver,Facebook, whatsapp ,etc que respondí sin darme cuenta.

Saludetes :)
SLAYER_G.3 escribió:pues sin tener la necesidad de ser politicamente correcto, para mi es injusto, habrá casos en que no, pero imaginemos que gasol es transgenero, ya me dirás tu que hace una mujer de 2.15 jugando contra pivots de 1,95, pues meter 60 por partido, facil

Recuerdo una jugadora que era aún más alta que Gasol, Margo Dydek, que hacia el final de su carrera jugó aquí en el Ros Casares. Desgraciadamente falleció poco después de retirarse, a los 37. Al igual que Manute Bol, destacaba en los tapones y rebotes defensivos pero no llegó a ser una gran estrella. Aunque por descontado no es lo mismo porque no es sólo cuestión de envergadura.
@Zustaub Alguna vez me he preguntado cómo sería el fútbol si estuviera organizado por pesos y cada club y selección tuviera seis plantillas. Quizá algunos sin títulos serían potencias mundiales en una en particular.

De todas formas hay que tener en cuenta que estos deportes tampoco son mixtos y de hecho usan escalas diferentes. En halterofilia la masculina es -56, -62, -69... y la femenina -48, -53, -58...
Zustaub escribió:Pues si el problema es la diferencia de tamaños a lo mejor lo que habría que hacer es empezar a dividir los deportes en categorías en base a atributos fisicos (como los pesos del boxeo) en lugar de por sexos.


Es que no es solo cuestión de tamaños, los hombres producimos el doble de testosterona en comparación las mujeres y esto influye además para desarrollo muscular, si ademas nuestra estructura osea tiene sus diferencias en cuanto al tamaño y desarrollo, da como resultado que exista una diferencia muy marcada pese que a que pongas a un tío y una tía del mismo tamaño, altura y complexión juntos, el hombre tendrá una ventaja natural.

Recuerdo haber visto una vez un estudio en donde mostraba que el hombre promedio es un 50% mas fuerte que la mujer promedio de la cintura para arriba y un 27% mas fuerte en el resto del cuerpo, es bastante la diferencia como para dejarla pasar.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Zustaub escribió:@Jedah_1 los deportistas de elite tienen poco que ver con la gente promedio, tanto en tipos de cuerpo como en cosas como produccion de hormonas o incluso cuanto oxigeno pueden cargar por bocanada de aire. Sigo pensando que no es mala idea establecer otros criterios dependiendo de cada deporte, no solo sexo, tamaño, peso y edad.

El sexo tiene que ser el primer criterio, siempre.
Es de lógica.
dark_hunter escribió:Si las radfem dan asco, las terf son directamente un cáncer, no las jaleéis.


Hombre no se, no pretendo jalear a nadie, pero si estoy de acuerdo en que una desventaja existe.

En lo que no estoy de acuerdo es en que por ello se excluya a las trans de competiciones femeninas en tanto que la categoría sea esa, porque las alternativas tampoco son justas.
Si respondo que no es justo, porque los hombres son superiores en capacidades físico-atléticas es machista o es machista no decir nada y dejar que los transgéneros ganen las competencias femeninas con injusta facilidad...

...Maldición, la linea es MUY delgada.
Lo veo injusto y a la vez creo que no lo veo injusto.

Si desarrollaron su cuerpo con el que nacieron, y se empezaron a hormonar después de la pubertad, lo veo injusto.

Sin embargo, si antes de la pubertad usaron bloqueadores de hormonas y tal, se desarrollaron con el sexo con el que se identifican, así que creo que en ese caso el cuerpo sí debe de ser igual o similar (genitales al margen) al de una persona del mismo sexo que nació como tal. Ahí no lo vería injusto. Pero este caso no creo que sea común siquiera.
En el Deporte i lo veo ventaja... cualquier transexual que se halla cambiado de masculino a femenino que juega a fútbol en primera andaluza podría jugar en primera en la liga femenina y ir a la liga de usa de mujeres y vivir del fútbol y ser la mejor allí y quizás asta sería balón de oro de mujeres...aún perdiendo un poco de fuerza por las hormonas etc...sería la mejor o de las 3 mejores del mundo...

Si cristiano por ejemplo se cambiara de sexo podría jugar al fútbol en la liga femenina jugando mundiales etc y siendo una crack asta los 60 años...y se retiraría con 20 balones de oro femeninos o más jaja...
mr.siniestro escribió:Las partía cómo cigarrillos.

Y ese es un ejemplo entre muchos otros.


Me gustaria ver ese muchos otros que dices... mas que nada cuando a nivel profesional el numero de personas transgénero no llega ni a anecdotico.
Hace poco en el chiringuito estuvo una chica trans que jugaba en un equipo de fútbol femenino, y no llegaba a mediocre. https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b46a8.html

De todas formas parece que todo se está enfocando mujeres transexuales que compiten en la categoría femenina, pero casi no se habla de hombres transexuales que compiten en la categoría masculina. Tendrían entonces una desventaja. Pero si se les obligase a competir en la categoría femenina entonces tendrían una ventaja, no? Pongo un ejemplo https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b457a.html

Por otro lado están los que dicen que tendría que hacerse una liga aparte. Una donde solo hubiese personas transexuales. Lo que implica hacer una federación subvenciones y demás gastos, algo a lo que la gente también protestaria.

Podría hacerse una liga mixta. Una especie de punto intermedio (en según que deportes claro) algo también complicado pero que lo veria mas plausible. Pero como en casi todos los deportes, el interés de la gente que tendría por estas competiciones seria algo anecdótico. No generaría ingresos y tendría que salir adelante a base de subvenciones y demás.

http://www.elequipo-deportea.com/relaci ... enino.html
Aqui comentan de varios profesionales de la salud, que las diferencias físicas son mínimas o inexistentes, basándose todo en el entrenamiento. En cambio en deportes de alto rendimiento no hay una visión clara por lo que menciono antes, el tema de las sustancias incluso legales que toman los deportistas pueden no dar una visión clara. He intentado buscar algún estudio sobre esto que sea claro, pero no he encontrado nada que pueda servir de referencia. lo mas cercano esto https://www.researchgate.net/publicatio ... x_Athletes Pero sise sin ser concluyente.

@anotherfish Creo que eso no es cierto. El victimismo de que si digo algo que me tachen de noseque (machista no entraría de todas formas dentro de eso). Solo hay que ves este foro o twitter y demás para apreciar que lo que sucede es al revés. Lo dices y te llagaran mas aplausos y apoyos que detractores. Y me remito a lo que se ve en el foro, es la tónica que se está viendo por las redes sociales. Si dices las cosas desde el respeto y en base a tu opinion tendria que ser respetado. Y la delgada linea se va para las dos partes. Yo por ejemplo, en este post ni estoy defendiendo el punto de que estén ni el punto de que no estén las personas transexuales en deportes acorde al genero que viene en su DNI. Pero aun asi me van a llover palos por que si no estoy de un lado tengo que estar del otro.

Y en mi opinión, es que, hay de todo. Hay atletas que estarán al nivel o mas bajo y otros atletas que estarán mas alto. Ya aparte de la biología hay que ser buenos en el deporte que se haga. Las personas transexuales tienen que tener el mismo derecho de competir que las demás personas. Si biológicamente es incompatible, tendrían que habilitar un punto intermedio, mixto o algo asi (no voy a valorar si estoy a favor de esto o no) como puse mas atras, o realizar estudios competentes y concretos que demuestren si efectivamente hay una superioridad, o el resultados de los atletas transexuales que consiguen logros se debe al trabajo y esfuerzo.

Y creo que para ciertos deportes no tendría que importar nada, como los típicos deportes mixtos olímpicos, deportes de automovilismo e-sports o similares. Ahí no creo que haya o debiera haber debate alguno.

Perdon por el tocho.
largeroliker escribió:No termino de entender la injusticia.

Si se está hormonando, ¿qué diferencia física hay con cualquier otra mujer?


Las hormonas no actúan como si esto fuera Ranma.
Me acuerdo cuándo hacía boxeo, de vez en cuando teníamos clase de grappling para variar, yo era nuevo y me tocó con un luchador con varios años de experiencia, era una tía.

Me tiró al suelo, se tiró encima mía a hacerme la llave, entonces la levanto cual press de banca y la lanzo varios metros. Imagínate eso, pero mil veces peor, y en competición.
Hombres haciendose mujeres para...
Ponga aqui su respuesta.

Ser mejores en deportes femeninos.
Bajar los requisitos para ser bomberas.
Bajar los requisitos para ser policias.
Y así.

Luego como dice la tenista cuando tenga lo que quiero me vuelvo a hacer hombre y puedo tener niños.

Mode ironic off
largeroliker escribió:No termino de entender la injusticia.

Si se está hormonando, ¿qué diferencia física hay con cualquier otra mujer?



Por ejemplo, y simplemente como muestra, la estructura de la cadera, que le da al hombre mayor velocidad en carrera y más estabilidad.
Desde el momento que un "deportista" puede estar hormonándose y metiéndose de todo hasta los 20 años, luego estar limpio un par de años y ya puede participar en el deporte que quiera... No será transgénero, pero pal caso ha utilizado mejoradores del rendimiento "antinaturales" (e ilegales) y aún así luego podrá participar igual que los demás.

Pues desde este punto de vista el deporte tiene poco de "deportivo"...
Te puedes meter lo que quieras, que en dos años no te queda ni la sombra.

Y si lo usas en competición es una ilegalidad, si te pillan ya sabes lo que toca...
Que todos los deportes sean mixtos y a tomar por culo.

Luego que llore quien tenga que llorar.
@NWOBHM No me refiero a meterte lo que quieras para rendir "al momento" me refiero a pillar a un chaval de 12 años que es un enclenque y hormonarle para que a los 20 sea un armario empotrado. Eso lo ganará durante el crecimiento y luego a mantenerlo.
Para mí no hay una solución buena que solvente todos los problemas.

A priori la idónea sería crear una categoría para transexuales, pero dudo que hubiera participantes suficientes en muchos deportes por lo que sería inviable. Además de que si quieres una integración plena del colectivo en la sociedad, es una medida con la que no creo que muchos trans estuvieran de acuerdo. Hace poco leí un artículo sobre una chica trans que jugaba al fútbol en una categoría regional, y decía que se temía que le dijeran de todo cuando el público se diera cuenta y que le había supuesto un gran alivio el que hubiera pasado desapercibida y pensaran que era otra mujer más.

Creo que la solución menos mala es que se integren en la categoría que les corresponde tras hormonarse/operarse, puede haber diferencias físicas injustas con las demás rivales en algunos deportes pero creo que es más admisible una mayor variabilidad en las diferencias ya existentes entre deportistas de una categoría por cualidades innatas o mayor entrenamiento, que una prohibición o crear una categoría "ghetto" para transexuales.

De momento pienso que la polémica no es todavía muy grande, por tres razones:

1) No hay casi ningún deportista trans en la élite de la gran mayoría de deportes.

2) El temor por el correctismo político de ser considerado transfobo si estás en contra de su participación en categorías donde pueden tener una ventaja (la femenina habitualmente).

3) En la gran mayoría de deportes las deportistas profesionales cobran menos que los hombres porque generan menos ingresos también. La polémica de verdad vendrá cuando surja una deportista élite trans que domine un deporte en el que la categoría femenina de mucho dinero y sus rivales pierdan dinero que ganarían de no estar ella. Habrá deportistas que en deportes minoritarios y bastantes olímpicos, buscan ser sencillamente el/la mejor y el orgullo de ver su esfuerzo recompensado es lo principal siendo el dinero algo secundario, pero no nos engañemos, lo que mueve el deporte profesional es básicamente el dinero como en cualquier otro trabajo.

Creo que por eso habla Navratilova sobre este tema porque el tenis femenino es un deporte que puede ser muy afectado por la entrada de mujeres trans. En los Grand Slams hay los mismos premios para hombres y mujeres y existen patrocinios y contratos de publicidad muy jugosos. Si surge una tenista trans que domine el circuito femenino con puño de hierro, puede ganar un dinero que no ganaría compitiendo en el masculino y afectar sustancialmente al palmarés tanto de sus rivales como el de antiguas glorias como el de Navratilova que podrían verse superados.
Pues no creo que sea justo, ni se pueda considerar legal, ya que la medicación que precisan entiendo que se consideraría dopping.

Una solución "razonable" sería permitir la participación a nivel amateur, porque que las personas hagan deporte es bueno para todos, para la salud, para compartir con otras personas actividad... etc, etc..

Pero lo prohibirla a nivel profesional/élite, porque es donde las diferencias pueden dar ciertas ventajas, y eso no sería "justo" para el resto de deportistas. [fumando]
en principio un transgenero esta hormonado antes de operarse y para el pecho y tal y no tiene testiculos, entonces adios testosterona, ademas me suena mucho de ver un reportaje donde decian que hace mucho se desnudaban a los atletas para ver que era, que luego ya se empezaron a hacer analisis para los niveles de hormonas, imagino que tambien por dopaje, otra cosa es el tema huesos o cadera como dicen por ahi.


pero vamos... que esto es culpa de los rojos y los comunistas por permitir a los sodomitas cortarse la picha...
uis, perdon, me ha poseido una vox extraña y ha hablado por mi
Silent Bob escribió:@NWOBHM No me refiero a meterte lo que quieras para rendir "al momento" me refiero a pillar a un chaval de 12 años que es un enclenque y hormonarle para que a los 20 sea un armario empotrado. Eso lo ganará durante el crecimiento y luego a mantenerlo.


Eso es un mito. De donde no hay no se puede sacar por muchas hormonas que metas.
yo estuve a punto de tomar hormona de crecimiento porque medía muy poco con 15 años y mi madre estaba bastante preocupada (mi padre es un pino, pero ella es un tapón, yo debía quedar de altura en medio de ellos y era mas bajo que mi madre, hice el estirón tarde)
en ese momento jugaba hockey y a veces subía con el primera catalana para jugar partidos con ellos, le dije al entrenador del primera que a lo mejor me tenía que tomar hormonas, lo hable con el, con el delegado y con loss fiisios y me dijeron que nanai, que en fase de hormonacion en categorias inferiores podria jugar pero a nivel profesional no, asi que no podria jugar en el primera mientras durase ese proceso

no se como afecta las hormonas que toman las personas trans, pero en mi caso era dopping
en el caso de estas personas tocaría hacer lo mismo supongo (si se demuestra que es dopping, que no lo se), mientras se hormonen que jueguen en categorías no profesionales
largeroliker escribió:No termino de entender la injusticia.

Si se está hormonando, ¿qué diferencia física hay con cualquier otra mujer?

Algo muy malo ha tenido que pasar en la educación en este país para que hagas esta pregunta y no sea una broma.
¿Qué pensaríais si alguien sugiriera que se crearan categorías por raza porque unas razas tienen ventaja sobre otras en el deporte? Pues esto es lo mismo.
CalamarRojo escribió:¿Qué pensaríais si alguien sugiriera que se crearan categorías por raza porque unas razas tienen ventaja sobre otras en el deporte? Pues esto es lo mismo.

un negro no da positivo en dopping respecto a un blanco en una prueba, esa es la diferencia...
96 respuestas
1, 2