Transformador Raspberry PI3

Muy buenas, hoy me acaba de llegar la Raspberry PI3 y las próximas semanas los accesorios que he comprado. Entre ellos un transformador de 5V y 3A. En las paginas voy leyendo que el transformado recomendado es 5V 2.5A. Creo que no, pero alguien que sepa más del tema, podría decirme si puede haber un problema con el de 3A? sobrecalentamiento o algo. No me gustaría freirla a la primera [+risas]
En principio si el cargador es de calidad no tendras ningun problema.
alucard_ escribió:En principio si el cargador es de calidad no tendras ningun problema.



En principio y en final.

Que el cargador/transformador tenga amperios de más no es ningún problema.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
El eterno debate...

comprad la fuente oficial ,no seais ratas y no tendreis nunca ni un problema, son solo unos eurillos mas...

esto me recuerda a los que montan un PC de 1000€ con una fuente de 20€
¿Fuente oficial?

Si es igual de efectiva que la carcasa oficial casi que discrepo.
Fuente 5.1v mejor que 5.0v y de 3 amperios, que sea de calidad, no chinorris.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josete2k escribió:¿Fuente oficial?

Si es igual de efectiva que la carcasa oficial casi que discrepo.
Si, fiable como ella sola,esta diseñada para el hardware que se ofrece


La carcasa no deja de ser un trozo de plastico como cualquiera...no se le puede pedir mas.
3A está bien. De hecho es mejor que 2.5A.

Se recomienda transformador de 2.5A porque mucha gente pilla fuentes de alimentacion que sólo dan 2A, y depende de la cantidad de periféricos que le enchufes a la Raspberry, a veces con 2A no es suficiente para alimentar todo.
hi-ban escribió:3A está bien. De hecho es mejor que 2.5A.

Se recomienda transformador de 2.5A porque mucha gente pilla fuentes de alimentacion que sólo dan 2A, y depende de la cantidad de periféricos que le enchufes a la Raspberry, a veces con 2A no es suficiente para alimentar todo.


Y de 1A también he visto... Luego se quejan de que tienen fallos o cuelgues.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hi-ban escribió:3A está bien. De hecho es mejor que 2.5A.

Se recomienda transformador de 2.5A porque mucha gente pilla fuentes de alimentacion que sólo dan 2A, y depende de la cantidad de periféricos que le enchufes a la Raspberry, a veces con 2A no es suficiente para alimentar todo.

claro y de 8A tambien es mejor que de 3A entonces... pero la raspberry el maximo que puede consumir son 2.5A y es completamente innecesario, no por eso va a ser mejor, puede tener 8A (que no vas a usar mas que 2.5A como maximo) y luego dar 4.9v reales y a tomar por culo la fuente.

con una fuente BUENA de 2A es mas que suficiente si no se le va a conectar hdd autoalimentado
2.5A BUENA necesaria para un hdd
Claro, y si no le conectas nada con 0.5A también te vale.

No estabamos hablando de lo que vale en tal o cual circunstancia, ya que nadie sabe qué es lo que el OP va a conectarle, sino de lo recomendado y del porqué de que esté recomendado.

Una fuente que dé 2A ya puede ser todo lo buena que quieras, pero si en un momento dado la Pi necesita 2.5A y tu fuente solo le da 2A, entonces la Pi te podrá funcionar mal y podrás incluso corromper los datos de tu SD, y eso contando con que tu fuente no se estropee al intentar funcionar al 125% de su capacidad.

Una fuente que dé 3A, en esas mismas circunstancias va a estar funcionando al 83% de su capacidad, lo cual debería de poder hacer sin despeinarse.

Y si, ya se que en muy raras ocasiones vas a tener que chupar 2.5A, y que más de 2.5A es tontería. A lo que yo iba es a que la fuente de 3A que tiene el OP es perféctamente válida y no debería de darle ningun problema.
Desde eñl principio uso uno de los oficiales y no me ha dado ningún problema, más caro si, pero mas optimización también
La mía funciona con un cargador de 3 Amperios y sin problema alguno, pero estoy pensando en utilizar una fuente ATX que tengo para unificar la tira de leds del Ambilight y la alimentación de la Pi así como explican acá pero creo que me hace falta "convertir" un cable microUSB en unión con el Molex de la ATX [sonrisa]
hi-ban escribió:3A está bien. De hecho es mejor que 2.5A.

Se recomienda transformador de 2.5A porque mucha gente pilla fuentes de alimentacion que sólo dan 2A, y depende de la cantidad de periféricos que le enchufes a la Raspberry, a veces con 2A no es suficiente para alimentar todo.



Lo que hago yo es poner una regleta alimentada por un cargador . Es un poco coñazo pero al menos estoy tranquilo con el asunto de conectar discos duros incluídos los antíguos.
Neojosue escribió:La mía funciona con un cargador de 3 Amperios y sin problema alguno, pero estoy pensando en utilizar una fuente ATX que tengo para unificar la tira de leds del Ambilight y la alimentación de la Pi así como explican acá pero creo que me hace falta "convertir" un cable microUSB en unión con el Molex de la ATX [sonrisa]


Masa al negro
Positivo al rojo
ditifet escribió:
Neojosue escribió:La mía funciona con un cargador de 3 Amperios y sin problema alguno, pero estoy pensando en utilizar una fuente ATX que tengo para unificar la tira de leds del Ambilight y la alimentación de la Pi así como explican acá pero creo que me hace falta "convertir" un cable microUSB en unión con el Molex de la ATX [sonrisa]


Masa al negro
Positivo al rojo

Este fin de semana me pongo a ello :cool:
Joer yo utilizo el usb de mi televisor y no tengo ningun problema. Ni cuelgues ni nada por el estilo, y la ultima vez le heche 2 horas al bicho.
Buenos días, aprovecho el hilo para preguntar una duda que tengo.

Tengo un hub USB alimentado con un cargador de 3A. Este tiene varias tomas con interruptores, en los cuales tengo varios hdds de 2,5 y la raspberry. De ahí toma la corriente y a su vez esta conectada al hubo USB.

El caso que solo puedo tener conectado un pendrive, un hdd y la raspberry, si conecto otro hdd este "salta" porque hace el amago de no tener toda la electricidad que necesita.

No tengo modo de saber si realmente el cargador es de 3A pero no lo compre en el chino. Quería saber si conocéis de algún cargador que tenga 4 o 5A, o fabricarme uno, para poder tener dos hdds conectados y la rapsberry.

Muchas gracias, saludos!
en realidad mas importante que los amperios, es que la fuente dé el voltaje correcto.

muchas fuentes dan voltaje de menos (dan 4,9 o 4,8) y eso por muchos amperios que tenga, conduce a problemas.

en general si la fuente tiene cara y ojos (es de un fabricante reconocible, no una fuente chinorri de 1€) funcionara bien. de hecho un amigo mio habitualmente utiliza su raspberry con el conector USB de la tele donde la tiene conectada, y sale el cuadradillo ese de colorines, pero no ha tenido problema (aunque sospecho que los frenazos que tiene emulando juegos de neogeo pueden venir por ahi)

edit. @edu_vr

normalmente no se puede conectar mas de un HDD a la vez a un hub, hace lo que indicas: el HDD "salta" por falta de potencia. por cierto, es peligroso para el disco duro.
Ahm pues es que antes tenían un pc viejo y tenia los hdds conectados al pc, y lo cambié a la raspberry por tamaño ruido y consumo.

Entonces pensé que podría hacer lo que he comentado antes, pero me faltaba mas "potencia".

Tendré que buscar una solución porque eventualmente necesito dos encendidos y el resto del tiempo uno o ninguno.

Gracias por tu respuesta! Slds
manumedia escribió:Muy buenas, hoy me acaba de llegar la Raspberry PI3 y las próximas semanas los accesorios que he comprado. Entre ellos un transformador de 5V y 3A. En las paginas voy leyendo que el transformado recomendado es 5V 2.5A. Creo que no, pero alguien que sepa más del tema, podría decirme si puede haber un problema con el de 3A? sobrecalentamiento o algo. No me gustaría freirla a la primera [+risas]


5.1V en el extremo del microusb, si no, mal, eso dice la página oficial:
https://www.raspberrypi.org/documentati ... /README.md

El oficial yo lo compré aquí: (compré de 2A y de 2.5A, para la Pi2 y la Pi3)
http://es.rs-online.com/web/c/?searchTe ... ffers&dr=N

Aquí está más barato:
http://www.tiendatec.es/raspberry-pi/fu ... aspberrypi

Amperios cuanto más mejor, sobre todo si vas a conectar a la Raspberry.
Hola.
Yo tengo el oficial y me va perfecto, te lo recomiendo.
Otrof1stro escribió:Fuente 5.1v mejor que 5.0v y de 3 amperios, que sea de calidad, no chinorris.


Buenas, alguien sabe donde comprarlo de calidad?
Gracias
22 respuestas