Tráiler y detalles de Dead Cells, un "roguevania" que busca su oportunidad en Steam

Dead Cells es descrito por sus creadores como el hijo ilegítimo del género basado en el clásico Rogue y los Castlevania en 2D. Aunque en los últimos años un gran número de juegos se han identificado como metroidvania haciendo referencia a mecánicas como el desbloqueo de caminos en un mapa en base al equipamiento obtenido, Dead Cells adopta varias ideas diferentes centradas en la muerte del personaje como forma de avance.

Así, en unos combates que según el estudio requieren de una profundidad técnica mayor a la habitual e inspirada en la serie Souls, contaremos de forma constante con la amenaza de una muerte que no entiende de "vidas extra", guardados rápidos o puntos de control. Como compensación, cada vez que caigamos en combate veremos como el mapeado nos abre nuevas estancias con la variedad resultante de la generación (parcialmente) procedimental.


Según el pequeño estudio francés Motion Twin, un tercio del juego está completado y pronto se podrá poner a disposición de los jugadores una primera versión. Los desarrolladores esperan formar parte del programa de Acceso Anticipado de Steam, para lo que cuentan ya con su entrada en Greenlight a la espera de los apoyos que garanticen su inclusión en la plataforma de Valve. Si sus plazos se cumplen, estiman que el juego final estará disponible para los ordenadores con sistemas operativos Windows, macOS y GNU/Linux antes del verano.

Fuente: Entrada en Steam Greenlight

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Muy buena pinta, si señor.
La verdad es que el abuso de pixel-art empieza a cansarme, pero al menos este se ve bastante currado, no es una excusa para currar menos como en muchos otros; habrá que seguirle la pista.
Por lo que he visto en el tráiler no pinta mal.
shiva2004 escribió:La verdad es que el abuso de pixel-art empieza a cansarme, pero al menos este se ve bastante currado, no es una excusa para currar menos como en muchos otros; habrá que seguirle la pista.

No, la decisión de usar pixel-art es unicamente artística, nada tiene que ver con "ser una excusa para currar menos".
De hecho, las animaciones con pixel-art son más laboriosas que en 3D.
Por ejemplo, en Blender con sus herramientas de skinning, mover un brazo o una pierna de un personaje, se puede conseguir con poco esfuerzo.

Inafune e Igarashi se decidieron por usar las 3D en sus recientes creaciones, en contra de lo que pedían los fans, porque requiere de menos trabajo por parte de los artistas.

Volviendo al tema del hilo...

Nosotros ya hablamos hace un tiempo de este Dead Cells en el hilo de indies de PC. En ese momento había poca información, y pensé erroneamente que era un juego japonés. Parece que ahora hay una corriente generalizada de desarrolladores indies franceses, dígase de paso, no siempre con buenos resultados. A pesar de todo, lo seguiremos muy de cerca, pues la pinta del juego es realmente espectacular. =)
Generacion procedimental = Mapeado aburrido y sin alma.

No man skyes por favor.
shilfein escribió:Generacion procedimental = Mapeado aburrido y sin alma.

No man skyes por favor.

Hombre Rogue Legacy es procedimental y su mapeado no aburre, tambien es verdad que ahi estaba el asunto de los perks, que podias tener suerte y te tocara uno bueno pero tambien podia caer uno malo como el daltonismo o que saltara poco
PintA bien, pero no me convence la muerte permanente si es un juego medianamente largo o difícil.
Trabis escribió:
shiva2004 escribió:La verdad es que el abuso de pixel-art empieza a cansarme, pero al menos este se ve bastante currado, no es una excusa para currar menos como en muchos otros; habrá que seguirle la pista.

No, la decisión de usar pixel-art es unicamente artística, nada tiene que ver con "ser una excusa para currar menos".
De hecho, las animaciones con pixel-art son más laboriosas que en 3D.
Por ejemplo, en Blender con sus herramientas de skinning, mover un brazo o una pierna de un personaje, se puede conseguir con poco esfuerzo.

Inafune e Igarashi se decidieron por usar las 3D en sus recientes creaciones, en contra de lo que pedían los fans, porque requiere de menos trabajo por parte de los artistas.

Volviendo al tema del hilo...

Nosotros ya hablamos hace un tiempo de este Dead Cells en el hilo de indies de PC. En ese momento había poca información, y pensé erroneamente que era un juego japonés. Parece que ahora hay una corriente generalizada de desarrolladores indies franceses, dígase de paso, no siempre con buenos resultados. A pesar de todo, lo seguiremos muy de cerca, pues la pinta del juego es realmente espectacular. =)


Creo que no has entendido bien lo que puse y has preferido asumir que no sé de lo que hablo; sé perfectamente que una animación por pixel BIEN HECHA es mucho más trabajosa que una 3D, pero hay muchos juegos indies que con la excusa del pixel-art y lo retro tienen unas animaciones que le darían vergüenza a un Spectrum y eso no es una decisión artística, es vaguería-falta de talento.
10 respuestas