Tráiler de lanzamiento de Yooka-Laylee

El Team 17 nos recuerda con el tradicional tráiler de lanzamiento que Yooka-Laylee ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. El título desarrollado por Playtonic Games llega al mercado dos años después de conseguir recaudar poco más de 2 millones de libras esterlinas en Kickstarter bajo la promesa de entregar un plataformas que rindiese honores a clásicos de Rare como Banjo-Kazooie y Donkey Kong Country.

Tal y como indica el nombre del título, los protagonistas de esta aventura son Yooka, un camaleón verde y Laylee, una murciélago de enorme nariz roja. Ambos deberán embarcarse en una aventura que les llevará a explorar un vasto mundo para tratar de vencer a un reparto de malvados personajes y finalmente derrotar al perverso empresario Capital B, echando por el suelo todos sus planes.


Además de una campaña que puede ser completada por un jugador en solitario o en cooperativo (con sistema drop in, drop out) Yooka-Laylee ofrece ocho modos multijugador dentro del llamado Rextro's Arcade. Entre los modos multijugador encontramos un modo arena llamado Glaciators, Kartos Karting para competir en carreras, la clásica lucha por la bandera en Blag the Flag o batallas estilo shoot-em-up con Gun-let Run. Todos estos juegos arcade estarán disponibles para un solo jugador o en modo local para hasta 4 jugadores.

Yooka-Laylee destaca por su banda sonora concebida por David Wise en colaboración con Grant Kirkhope, creadores de las de Donkey Kong Country y Banjo-Kazooie, respectivamente.

La crítica, que ya hace unos días que ha tenido acceso al juego completo para analizarlo, no ha terminado del todo convencida. Tanto en Metacritic como en GameRankings Yooka-Laylee registra una media que supera ligeramente el 7 sobre 10. Ahora es el turno para que sean los jugadores quienes valoren el trabajo de Playtonic Games.

Yooka-Laylee también se encuentra en desarrollo para Nintendo Switch, pero por el momento no hay fecha de fecha de lanzamiento. La versión para Wii U fue cancelada en favor de esta.
Empresario Capital B... será español
la review no lo ponen muy bien la verdad.
HongKi está baneado por "Game over"
PERCHE escribió:la review no lo ponen muy bien la verdad.


depende de cual leas xD
¿Por qué sale Gru (Gru, mi villano favorito) en el minuto 0:53? XD
Pues a mi me tiene pintaza , por fin un plataformas guay.
PERCHE escribió:la review no lo ponen muy bien la verdad.


Yo desde que lei como punto bueno "Retoma los clasicos plataformas de nintendo 64" y luego como malo "mecanicas anticuadas" como que paso de los analisis porque si te das cuentas son muy dispares. Yo lo estoy disfrutando y si has jugado a los clasicos plataformas en 3d te va encantar
Gendohikari escribió:
PERCHE escribió:la review no lo ponen muy bien la verdad.


Yo desde que lei como punto bueno "Retoma los clasicos plataformas de nintendo 64" y luego como malo "mecanicas anticuadas" como que paso de los analisis porque si te das cuentas son muy dispares. Yo lo estoy disfrutando y si has jugado a los clasicos plataformas en 3d te va encantar


Es el problema de la nostalgia. Recuerdas lo bien que te lo pasaste pero no piensas en que fue en otra época. Si analizas un juego que busca ofrecerte algo clásico, no lo puedes criticar por no tener mecánicas modernas. Si gusta a los amantes de los clásicos el objetivo está cumplido (de ahí que en la noti mencionara que ahora son quienes apostaron por el juego quienes deben juzgar).
He probado un rato el juego, lo pille por gog Putin, y si bien tiene mecanicas de los clasicos plataformas de los noventa no es el mal juego que se esta diciendo, su problema quizas es sus lentos subtitulos.
Yo lo tengo y puedo decir que es un juegazo. Eso si, para disfrutarlo se deben ¨perdonar¨ ciertas cosas sobre todo por la cámara y el desarrollo tan duro que tiene. Hablo de duro en el sentido de que como los juegos de hace 15 años, no perdona el error.
En mi caso esperaré jugarlo para sacar conclusiones... En Yooka-Laylee busco lo clásico, reencontrarme con un poco de lo que fue B-K, me sobra.
Donde esta la ak47 aqui para pegar unos tiros?


pd: PARA CUANDO EN SWITCH CABRONES.
este y el bayonetta ganas de probarlos. Me dan igual las reviews, por lo que veo en el trailer me gusta. Como todos pues se har repetitivo a la larga me imagino. Lo que no me gusta son los trailers con es magnifico es genial de tal o cual medio, me parece adulterado.

salu2
Ganas de probarlo, más tentador aún con el tandem pc/xbox y su futuro cross buy
Yo lo he probado y el control es genial y las cámaras muy bien, gran error enviar el juego a la prensa antes de terminarlo.

Nos hace mucha falta este tipo de juegos.
Pues tiene una pinta muy guapa.
Es un genero que escasea en esta Gen (sin contar indies hechos con sprites, claro).
He estado leyendo las "críticas" que destrozan este juego solo por ser lo que es, y las he estado leyendo entre la incredulidad y la vergüenza ajena. Que los argumentos sean la cámara o los dichosos "frames" puedo entenderlo, aunque TODOS los juegos tienen fallos de ese calibre iguales o peores que los de este (que después de probarlo me estoy dando cuenta de lo exagerada que es la gente con estas cosas... pero solo con ciertos tipos de juegos, como el que nos ocupa; luego llega un GTA con los mismos problemas, igual de visibles o más, y le caen 10 por doquier, como si fueran problemas que ni existen).

Ahora bien: que el "argumento estrella" para cargarse YOOKA-LAYLEE sea que es un juego en plataformas en 3D en plan "collectathon", que es justo lo que pretende ser... es algo que resulta incomprensible. La única conclusión que puedo sacar es que, para esta gente, ningún juego así podría existir y recibir una buena puntuación hoy en día. [facepalm]

Los gráficos, la música, los diálogos, personajes, el diseño de niveles de lo que he podido probar... vamos, es de primera fila, como un Banjo actual o incluso yo diría que mejor, y a años luz de lo que se dice en muchos de los análisis. Algo tan necesario como el control de los protagonistas es absolutamente impecable, y eso es clave en cualquier juego de plataformas. Pero nada... Da la impresión de que, hubiera sido lo que hubiera sido, se lo habrían cargado igual solo por ser lo que es. Podrían haber sacado los análisis incluso sin haberlo jugado: "es un juego caduco", "una reliquia del ayer", etc. Para decir esas chorradas (y ponerle un suspenso en base a ellas) no hace falta ni haber pasado de la pantalla de presentación. Y lo más descorazonador de todo es leer los comentarios de las reseñas, de gente alabando a esos "críticos" como faros que les sirven de guía. Y ver a gente que quería comprarse el juego descartando su adquisición por las chorradas que se dicen en las reseñas. (Por cierto, espero reseñas similares de semejantes lumbreras para el próximo RED DEAD REDEMPTION diciendo que lo suspenden porque, bueno, como juego del Oeste está bien, pero lo que debería ser en el contexto de los juegos contemporáneos para los jugadores actuales es un FPS de ciencia ficción situado en el futuro, sin campaña y con multijugador online obligatorio.)

Espero que YOOKA-LAYLEE venda lo que merece (o solo con la mitad de lo que merece ya le iría bien, creo). Desde luego, si alguien le hace caso a esas "críticas" de los "gurús de Internet", merece que le claven 120 pavos por las próximas ediciones superespeciales de GTA VI o DESTINY 3. Ya anuncio que serán alabadas universalmente por los mismos tipejos que se están cargando YOOKA-LAYLEE, fíjate, y en cualquier caso sí que puedo asegurar eso mismo: que las abalanzas para esos juegos serán universales. Y puedo asegurarlo incluso sin que nadie los haya probado, ni ellos ni yo. Así de previsible y estúpida se está volviendo gran parte de la "crítica de videojuegos".
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Como siempre, me esperaré al userscore.

Las reviews "profesionales" (con comillas, porque algunos se llaman profesionales por tener un blog) no cuentan a día de hoy al estar tan atadas a los favores entre empresas y sus intereses, o directamente el reviewer no tiene la suficiente habilidad para hacerlo por muchos años que lleve en el sector.

La opinión del usuario final es la que siempre cuenta en todos los casos.


Depende de como sea tal vez cae para Switch, que este tipo de juegos quedan muy bien en portátiles :D
[erick] escribió:Yo lo he probado y el control es genial y las cámaras muy bien, gran error enviar el juego a la prensa antes de terminarlo.

Nos hace mucha falta este tipo de juegos.

Totalmente de acuerdo.
La cámara en ciertos momentos es un coñazo, te deja vendido más de una vez.
Prueba de ello es el jefe que tira troncos por una rampa y hay que partirle los piños, la cámara esta muy mal posicionada y cuando fallas y resbalas por la rampa y llegas abajo vuelve a cambiar y te desorienta
Tiene una pinta increible, a mi hija le gusto mucho lo que le enseñe de algunos trailers del juego y sus palabra de papi yo quiero ese me valen, aparte que veo que hacen falta mas juegos de plataformas.
a ver si sale la version de swicht [oki] [oki]
Lo voy a poner muy simple.

Las críticas a este juego vienen por parte de la necesidad de un chivo expiatorio, me explico. La credibilidad de los "medios especializados" esta de capa caída, necesitan algún juego donde puedan parecer "exigentes" o que puedan usar como excusa para mostrar su profesionalidad a la hora de valorar pros-contras.

Siempre que hay alguna gran marca detrás, se puede sentir dicha presión. A mí que no me jodan con las notas de No man's Sky y ahora se carguen a este Yooka-Laylee.

El juego después de haber echado mis primeras partidas tiene errores visibles, genera un amor-odio extraño, y seguramente sea a veces exigente y permisivo a partes iguales por la nostalgia que me evoca y por ser un "old gamer" ya. Pero para nada están justificadas las hostias que le están lloviendo por parte de algunos medios.

Como ya dije, un ejemplo de que ahora quieren demostrar imparcialidad y buen hacer siendo críticos y exigentes, cuando luego viene un truñaco de proporciones bíblicas pero bajo la mano de (EA,Capcom,UBI, Sony, poner aquí la que se desee me da igual) y las notas no bajan de 8.

Ya lo puso otro usuario, pero yo llevo años preguntándome si soy yo el que tiene un problema o me quedé fuera de la industria, pero los últimos años juego triple AAA que juego, partidas que no pasan de las 2 horas porque me empiezan a cansar.

Luego vienen juegos como The witcher o la trilogia original de Mass Effect que me alegran la vida y me hacen conservar cierta esperanza, pero el gran grueso de juegos triple AAA me aburren en sobre manera... luego viene The binding of Isaac y la gente le hecha 1500 horas y ahí sigue, dando guerra.

En fin que divago cual abuelo cebolleta, resumiendo, ni es un juego estrella referencia generacional y ni mucho menos es un mal juego. Para mí es de los clásicos productos que prometen lo que dan y dependiendo de la atracción que sientas por ellos pueden estar rondando el 7-8,5 de nota media.

un saludo
Probado y puedo decir que esta genial, lo que esperaba y mas. Grandes recuerdos de spyro, gex enter the gecko e incluso yo diria crash bandicoot, etc. Muy superior para mi a los mario, estoy jugando al super mario worlds en cemu, y nada que ver, el yooka le da 1000 vueltas.
Eso si la camara un poco puñetera pero se le perdona. Le doy un 9/10 de momento. En cuanto pueda contribuyo, se lo merece

salu2
Mi hermano ayer se platino el yooka laylee y eso que viene de juegos shooter

No es de la generacion de nintendo 64 como fuy yo y por lo que me dijo le gusta mas el yooka laylee que el call of duty osea hace falta mas juegos como yooka laylee y menos hechar mierda la prensa de los videojuegos de los cojones que ya parece el salvame deluxe

Yo me lo pille antes del dia 11 de este mes porque lo tenia reservado y le estoy dando con muchas ganas es mi juego preferido de esta generacion y no es un exclusivo asi que ya aburren los triple A porque siempre es el mismo perro con distinto collar
shingi- escribió:Lo voy a poner muy simple.

Las críticas a este juego vienen por parte de la necesidad de un chivo expiatorio, me explico. La credibilidad de los "medios especializados" esta de capa caída, necesitan algún juego donde puedan parecer "exigentes" o que puedan usar como excusa para mostrar su profesionalidad a la hora de valorar pros-contras.


Exacto, pero es que vaya juego que han elegido para "lucirse"... Un juego de un estudio pequeño que aspira a ser un buen juego de un género casi olvidado (y lo consigue), un juego hecho con cuidado y amor obvios y un juego que podrá tener sus defectos puntuales y menores, como tantos otros, pero que ni por asomo es el engendro que dicen. Y además es que se ve que esos pequeños fallos técnicos o de acabado de los mundos, momentos discutibles o no todo lo bien redondeados que se pudiera, etc., son más fruto de ser un estudio pequeño con sus limitaciones que ha querido hacer un gran juego -y en muchos aspectos lo ha conseguido, lo cual es el doble de meritorio- que fallos por descuido, dejadez o mala fe. Y eso hace que esas "críticas" parezcan aún más mezquinas sin venir a cuento. A ciertos "elementos" de la "prensa especializada" empieza a vérseles el plumero a kilómetros, y más cuando son reseñas que parecen escritas sin haber jugado ni un minuto seguido al juego. Esto es el Yooka-Laylee, no es el Fur-Fun (algo al menos a primera vista mucho más criticable)... aunque para ciertos reseñistas por lo visto da igual, para ellos por el mero hecho de ser juegos de plataformas en 3D ya son hostiables pese a las diferencias obvias de cuidado y atención al producto. Y les basta con que sea un plataformas en 3d, sea como sea, para darle leña al mono que es de goma. Es absolutamente ridículo.

Android92 escribió:Mi hermano ayer se platino el yooka laylee y eso que viene de juegos shooter

No es de la generacion de nintendo 64 como fuy yo y por lo que me dijo le gusta mas el yooka laylee que el call of duty osea hace falta mas juegos como yooka laylee y menos hechar mierda la prensa de los videojuegos de los cojones que ya parece el salvame deluxe


Es genial saber que el juego le encanta a alguien así. Y lo de gran parte de la prensa, de nuevo, es que se puede decir más alto pero no más claro... Yo no tengo mucho tiempo para jugar, pero lo poco que he probado me encanta, y espero que venda mínimamente bien para asegurar la continuidad de Playtonic. No soy muy entusiasta de Kickstarter, pero me emocionó el apoyo que obtuvo durante la campaña, pedí con antelación la versión digital y me encantó la demo de la Toybox... y desde luego creo que,a mi manera, he contribuido a apoyar el juego: comprando esa versión digital en una plataforma y la física en otra. A lo mejor pensáis que soy idiota, pero es que estoy indignado con el linchamiento al que están sometiendo a este juego y, si antes ya quería apoyarlo, con todo esto me decidí a apoyarlo el doble y así lo he hecho.
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