Tráiler de lanzamiento de Metroid: Samus Returns

Una de las grandes sorpresa del E3 2017 fue la presentación de Metroid: Samus Returns durante el Nintendo Treehouse. Desde entonces y hasta hoy 15 de septiembre, cuando el juego ha llegado a las tiendas para Nintendo 3DS, ha pasado un corto periodo de tiempo que sin embargo se ha hecho muy largo para aquellos que esperaban con ansia la vuelta de la cazarrecompensas Samus Aran al desplazamiento lateral.

Metroid: Samus Returns es un juego desarrollado por el estudio español MercurySteam (Castlevania: Lords of Shadow, Castlevania: Mirror of Fate) bajo la atenta de Yoshio Sakamoto, productor y cocreador de la franquicia Metroid. El juego supone una completa reconstrucción del título para Game Boy de 1992 Metroid II: Return of Samus, en el que los jugadores verán grandes novedades empezando por los gráficos en 3D.

Con Metroid: Samus Returns se mantiene el estilo de juego con desplazamiento lateral, pero ahora Samus cuenta con nuevas formas para moverse por el subsuelo del planeta SR388. Por ejemplo, nuestra protagonista puede rodar como una bola con el modo Morfosfera o congelar a los enemigos con un rayo y usarlos como plataforma. También tiene acceso a las habilidades que le proporciona la energía Aeion, un movimiento de contragolpe y el modo Disparo Libre.


El nuevo conjunto de armas y movimientos de las que dispone Samus servirán para cumplir su misión de localizar y acabar de una vez por todas con los metroides, una peligrosa plaga de organismos flotantes que absorben la energía de sus presas hasta dejarlas sin vida. No forma parte del arsenal, pero será de gran ayuda la posibilidad de cartografiar el terreno para buscar y encontrar secretos y mejoras.

La elección de crear desde cero una nueva versión de Metroid II: Return of Samus y no una de Metroid Fusion (Game Boy Advance, 2002) como planeaba inicialmente MercurySteam no es casual. Sakamoto quería una remake de la segunda entrega de la saga ya que él no participó de su desarrollo. Su objetivo ha sido adaptar el juego, darle una especie de toque del director y añadir nuevo contenido con la ayuda de MercurySteam.

Metroid: Samus Returns está disponible en las tiendas en edición estándar por 39,90 euros. La edición Legacy se vende oficialmente por 69,99 euros, pero la falta de unidades (algo que no es nuevo para Nintendo) está provocando que su precio suba más de lo deseado. Hoy también se han puesto a la venta los correspondientes amiibo y una Nintendo 3DS XL de edición especial con ilustraciones de Samus Aran por 199,95 euros.
Viendo el precedente que ocurrio con el Castlevania de 3DS me huele a un port futuro para Switch
70€ ..esta bien que deban comer y todo pero me parecen una broma esos precios...
Que ganas de tenerlo!
Pero la edición de Snes de New XL me llama más... compraré el juego normal.
XEstebanEdgeX escribió:70€ ..esta bien que deban comer y todo pero me parecen una broma esos precios...


70€ es la edición especial, la normal son 40€
Es más, en Amazon con reserva, se ha terminado quedando en 33€...
arkana escribió:Es más, en Amazon con reserva, se ha terminado quedando en 33€...
Pues a mi me han cobrado 37,90 en amazon, la tenia reservada desde hace un par de meses +o- y soy premium. ¿Tenias algún otro descuento?

Sobre el juego, la media hora larga que he jugado me ha gustado bastante, los decorados y el estilo a mi personalmente de momento lo que he visto me ha parecido bonito.

Saludos.
Gran juego, lo poco que lo he tocado,pero apunta grandes maneras,a un metroid clasicote en 2d.
Compra imprescindible si eres poseedor de una 2\3 ds.

Y si, me imagino que con el tiempo saldrá también en swich....y eso, no es para nada malo.

También tengo el castlevania en 3ds,y luego me vino la digital para 360 en su coleccion completa....y yo, lo agradezco mucho.
Quien no tenga Nintendo 3DS y quiera una experiencia jugable parecida en PC, que sepa que tiene el AM2R (Another Metroid 2 Remake) que hizo un fan altruistamente con mucho cariño.
http://metroid2remake.blogspot.com.es/

Los gráficos son como los del Metroid Fusion pero está MUY bien hecho.
j666 escribió:
arkana escribió:Es más, en Amazon con reserva, se ha terminado quedando en 33€...
Pues a mi me han cobrado 37,90 en amazon, la tenia reservada desde hace un par de meses +o- y soy premium. ¿Tenias algún otro descuento?

Sobre el juego, la media hora larga que he jugado me ha gustado bastante, los decorados y el estilo a mi personalmente de momento lo que he visto me ha parecido bonito.

Saludos.

Pues no, l verdad que no tenía ningún descuento, pero cuando he visto 32,90€ tampoco me ha parecido raro hasta que no he visto el precio real. No se porque me habrá pasado la verdad.
Tengo la primera 3DS, la edición del ocarina, con la serigrafía y tal... y la verdad es que no tengo muchos juegos de 3DS.... sólo tengo un puñadito de AAA's, y desde hace tiempo que no me llama nada, hasta ahora. Quiero este Metroid sí o sí...
..... pero no sé qué hacer con la consola. La verdad es que no se si vale la pena pillarme una new 2DS o una new 3DS sólo por este juego.... La verdad es que he visto ambas versiones y la calidad de la pantalla no es para nada comparable a la primera 3DS...

Estoy hecho un lío.... es que consola nueva son 200 castañas...
silfredo escribió:Viendo el precedente que ocurrio con el Castlevania de 3DS me huele a un port futuro para Switch

pues ojalá salga en la Switch también. :)

Yo me he comprado una 2DS sólo por este juego. Con eso lo digo todo. XD

y debo decir que es un pedazo de juego. Es como los Metroids clásicos 2D, como los de GBA pero con un lavado de cara.
Es como volver al pasado. Ojalá se hicieran más juegos así, de plataformas y acción con vista lateral 2D.

Recomendado a todo el mundo. Y si queréis que Nintendo siga sacando futuros Metroids, es de obligada compra.
blackorwhite escribió:Tengo la primera 3DS, la edición del ocarina, con la serigrafía y tal... y la verdad es que no tengo muchos juegos de 3DS.... sólo tengo un puñadito de AAA's, y desde hace tiempo que no me llama nada, hasta ahora. Quiero este Metroid sí o sí...
..... pero no sé qué hacer con la consola. La verdad es que no se si vale la pena pillarme una new 2DS o una new 3DS sólo por este juego.... La verdad es que he visto ambas versiones y la calidad de la pantalla no es para nada comparable a la primera 3DS...

Estoy hecho un lío.... es que consola nueva son 200 castañas...


No lo hagas, es una tontería. Si hasta ahora has podido estar a gusto con la 3DS original de Ocarina, yo a estas alturas no la cambiaba ya por ninguna, aunque te mole una versión. Ese dinero empléalo mejor en la Switch cuando te interese (o en otras consolas o juegos, vamos, lo decía por no salirme de Nintendo).

Yo lo que intentaré es buscar la edición Legacy por alguna tienda física a ver si por una vez tengo suerte, porque en digital no hay tu tía...
blackorwhite escribió:Tengo la primera 3DS, la edición del ocarina, con la serigrafía y tal... y la verdad es que no tengo muchos juegos de 3DS.... sólo tengo un puñadito de AAA's, y desde hace tiempo que no me llama nada, hasta ahora. Quiero este Metroid sí o sí...
..... pero no sé qué hacer con la consola. La verdad es que no se si vale la pena pillarme una new 2DS o una new 3DS sólo por este juego.... La verdad es que he visto ambas versiones y la calidad de la pantalla no es para nada comparable a la primera 3DS...

Estoy hecho un lío.... es que consola nueva son 200 castañas...

si usas el 3d merece la pena la new por comodidad, si no, pasando
¿Al final confirmado que tiene 3D? Me han comentado como que sí y al principio como oí que no iba a traer ni me planteé cogerlo. El 3D es algo que valoro muchísimo en mi 3DS, y la unica razón por la que no me pienso pillar la New 2DS.
Roque_III escribió:Quien no tenga Nintendo 3DS y quiera una experiencia jugable parecida en PC, que sepa que tiene el AM2R (Another Metroid 2 Remake) que hizo un fan altruistamente con mucho cariño.
http://metroid2remake.blogspot.com.es/

Los gráficos son como los del Metroid Fusion pero está MUY bien hecho.

El juego no se puede descargar gracias a Nintendo desde hace bastante tiempo (y es una lata, yo lo fui dejando la descarga para mas adelante y me quede sin el)

Por mi parte me lo comprare de segunda mano, paso que mi dinero (en este caso concreto) beneficie a Nintendo.

Eso de cobrar casi 40€ adicionales (practicamente lo mismo que el juego base) por 3 chorradas que deberian ser gratis (sound test, galeria de imagenes y una dificultad extra) es una guarrada bien gorda. Y como la segunda mano es igual de mala que la pirateria para las empresas, pues que se jodan igual que yo (yo no tendre el juego completo, pero ellos tampoco veran mi dinero)
Paté de gato escribió:¿Al final confirmado que tiene 3D? Me han comentado como que sí y al principio como oí que no iba a traer ni me planteé cogerlo. El 3D es algo que valoro muchísimo en mi 3DS, y la unica razón por la que no me pienso pillar la New 2DS.

Sí tiene
Apareció un Cia funcional hace como 1 semana...
rick nightray está baneado por "Troll"
F-Garcia escribió:Apareció un Cia funcional hace como 1 semana...


this!! me da mucha gracia que el trailer de lanzamiento de x juego sale cuando ya esta terminado por el 50% o mas de los interesados [qmparto] vivan los backups espero todas las consolas sean libres estamos en nuestro derecho [beer]
Roque_III escribió:Quien no tenga Nintendo 3DS y quiera una experiencia jugable parecida en PC, que sepa que tiene el AM2R (Another Metroid 2 Remake) que hizo un fan altruistamente con mucho cariño.
http://metroid2remake.blogspot.com.es/

Los gráficos son como los del Metroid Fusion pero está MUY bien hecho.


Quien no tenga 3DS... tiene el emulador. [poraki]
rick nightray escribió:
F-Garcia escribió:Apareció un Cia funcional hace como 1 semana...


vivan los backups espero todas las consolas sean libres estamos en nuestro derecho [beer]

[qmparto]
Con esa actitud pocos juegos saldrán.
Paté de gato escribió:¿Al final confirmado que tiene 3D? Me han comentado como que sí y al principio como oí que no iba a traer ni me planteé cogerlo. El 3D es algo que valoro muchísimo en mi 3DS, y la unica razón por la que no me pienso pillar la New 2DS.

Si el 3D es tan bueno como el del Castlevania de 3ds hecho tambien por Mercury Steam, puede ser la hostia el juego, yo tampoco concibo esta consola sin el 3D, es mas, ni tenia pensado pillarla hasta que a lo tonto la probé en un hyper con el Super Smash Bros y la hostia que guapo el 3D, esto se viene para casa, me impresionó mas que la One-Ps4.
Yo lo tengo esperando para jugarlo y no puedo con las ansias, a ver si termino de una vez el Stella Glow.
Me alegra ver que Metroid está de moda otra vez, aunque me siento más privilegiado de ver como el spin-off de la Federación Galáctica sólo nos ha gustado a unos pocos (fui de los afortunados que tuvo tres amigos más en local para disfrutarlo como es debido).

Luego veo cómo un tipo desembala su edición Legacy y yo pienso: vaya, menudo afortunado, espero que la aproveche y disfrute. A los dos segundos cambié de opinión cuando despotricó sobre el Federation Force sin tener ni zorra y seguramente sin haber jugado.

Supongo que no seré el único al que le hacía ilusión una edición especial. Hoy me he preguntado cuántos de los que han comprado dicha edición sólo porque es especial y está de moda jugarán al Metroid II original y no sólo la desempaquetarán para hacer un vídeo en YouTube y ganar fama gracias a la tendencia actual y luego, como mucho, se pasarán el juego principal sin aprovechar los extras que trae la Legacy.

Reitero que me alegra esta moda de Metroid , pero me hace cuestionarme quién las pone en marcha...
¡Que ganas de catarlo dios!.
rick nightray escribió:
F-Garcia escribió:Apareció un Cia funcional hace como 1 semana...


this!! me da mucha gracia que el trailer de lanzamiento de x juego sale cuando ya esta terminado por el 50% o mas de los interesados [qmparto] vivan los backups espero todas las consolas sean libres estamos en nuestro derecho [beer]


Y si los desarrolladores quieren vivir de su trabajo, que den conciertos. [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y qué le espera a Switch ? :-| un Prime ... cawento [buaaj] [poraki]
Mr_Touchdown escribió:El juego no se puede descargar gracias a Nintendo desde hace bastante tiempo (y es una lata, yo lo fui dejando la descarga para mas adelante y me quede sin el)

Por mi parte me lo comprare de segunda mano, paso que mi dinero (en este caso concreto) beneficie a Nintendo.

Eso de cobrar casi 40€ adicionales (practicamente lo mismo que el juego base) por 3 chorradas que deberian ser gratis (sound test, galeria de imagenes y una dificultad extra) es una guarrada bien gorda. Y como la segunda mano es igual de mala que la pirateria para las empresas, pues que se jodan igual que yo (yo no tendre el juego completo, pero ellos tampoco veran mi dinero)


Es cierto que Nintendo envió al desarrollador una carta de Cease & Desist hace cosa de un año pero si buscas bien, la versión 1.1 del AM2R sí se puede descargar. Quizás no desde la propia página por motivos obvios pero por su foro encuentras enlaces. Yo me lo pasé cuando salió el año pasado y parecía un juego hecho por la propia Nintendo. [mad]

Por walkthroughs de Youtube, observo que el Samus Returns tiene una OST muy superior y los combates con los enemigos finales son muchísimo más brutales pero la ambientación y jugabilidad del AM2R no tiene nada que envidiarle. Buscad por ahí y echadle un vistazo, si os gustaron los Metroid de GBA, el AM2R os enganchará.

chachin2007 escribió:Quien no tenga 3DS... tiene el emulador. [poraki]

Como creo que han hecho un buen trabajo con el Samus Returns el emulador yo sólo lo recomendaría si no tienes 3DS y no vas a comprarte una por este juego.

Eso sí, el emulador primero tiene que emular el juego (que a lo mejor tiene código no emulado actualmente) y tu PC debe tener capacidad para que corra a unos FPS superiores al bullet-time. Mi PC chustero no puede con Citra y equivalentes y supongo que habrá más gente en la misma situación.
rick nightray escribió:
F-Garcia escribió:Apareció un Cia funcional hace como 1 semana...


this!! me da mucha gracia que el trailer de lanzamiento de x juego sale cuando ya esta terminado por el 50% o mas de los interesados [qmparto] vivan los backups espero todas las consolas sean libres estamos en nuestro derecho [beer]

y que te pagen una mierda de sueldo, eso tambien es un derecho de los de arriba.

que me parece muy bien que pirateeis, lo hace todo le mundo en mayor o menor medida, pero fardar de ello como si fueses un heroe es patetico, por que lo que es es ser un parasito.
coño si saben que se van a quedar sin ellos....pues q hagan mas unidades,
A mí me ha parecido bastante decepcionante, eso que lo tenía ya bajo mínimos, un juego sin carisma, con gráficos genericos, jugabilidad trastocada por utilizar el analógico en vez del digital, la BSO mala, demasiado orientado a la acción...

Espero que la edición coleccionista sea bonita pero a mi el juego me ha decepcionado un motón.

Saludos.
Si quieren ventas, que saquen ediciones coleccionista para todos... si no, que les jodan!!, a jugarlo con el cartuchito flash de turno o con el emulador (si se puede).

A mi el juego, NO me interesa... de hecho, no me interesa ya nada de Nintendo por la mierda en la que se esta convirtiendo... sobre todo por andar jugando con la nostalgia que despierta en los fans mas incondicionales (y si, Sony también lo hace... de otra manera, pero también lo hace... la que parece "mas maja" es MS, pero "es normal...", es la que peor lo tiene).

En fin, que me pierdo... sorry.
AlterNathan escribió:A mí me ha parecido bastante decepcionante, eso que lo tenía ya bajo mínimos, un juego sin carisma, con gráficos genericos, jugabilidad trastocada por utilizar el analógico en vez del digital, la BSO mala, demasiado orientado a la acción...

Espero que la edición coleccionista sea bonita pero a mi el juego me ha decepcionado un motón.

Saludos.


↑↑ This. ↑↑
timehero escribió:
rick nightray escribió:
F-Garcia escribió:Apareció un Cia funcional hace como 1 semana...


this!! me da mucha gracia que el trailer de lanzamiento de x juego sale cuando ya esta terminado por el 50% o mas de los interesados [qmparto] vivan los backups espero todas las consolas sean libres estamos en nuestro derecho [beer]

y que te pagen una mierda de sueldo, eso tambien es un derecho de los de arriba.

que me parece muy bien que pirateeis, lo hace todo le mundo en mayor o menor medida, pero fardar de ello como si fueses un heroe es patetico, por que lo que es es ser un parasito.

Si lo fuerte es que dice que cometer un delito es un derecho [qmparto]
Metroid, babosos llorones, Metroid, con ganas de que ECI me envie el mio la semana que viene xD
chachin2007 escribió:Quien no tenga 3DS... tiene el emulador. [poraki]

yo lo acabo de probar en el emulador de la 3DS en PC, y el juego me va a 11 frames. Así que es insufrible jugarlo así.
Mejor en una 3DS.
Yo lo estoy jugando con el 3D y me encanta,madre mia,que jugazo.
rick nightray está baneado por "Troll"
@timehero jajaja no compañero si fuera asi no tendria ni consolas pero tengo todas para darme el gusto que quiera pero ahi que equilibrar las cosas un poco o no vez las guarradas que han hecho con los amiibos y demas en este metroid? [hallow]
Me pareció un chiste verlo ayer por 43.90€ en el mediamartk de Cartagena, robo cojonudo recordemos que es un juego corto y para la asequible en cuanto nivel de detalle gráfico exigido y vieja 3DS.
Tenían la new 3ds xl versión Samus al precio indicado pero es otra broma que no venga ni preinstalado el juego, recordemos que el hard pese a ser la New es una reliquia y te cascan 200€, de risa lo de Nintendo ya pensaba pillar Switch pero con esta política y que la mitad de los juegos sean refritos e infantiles da bastante grima.
Sin recordar la gitanada que ya hicieron con la Advance y al poco tiempo sacar la retroiluminada después de vender una 32 bit para luego sacar juegos de Snes, es que ya son muchas Nintendo, nuevos usureros oficiales del mundo videojueguil.
Lo hubiera preferido con sprites.
Pero me gusta. A ver que sale para Switch.
JeLoW escribió:Me pareció un chiste verlo ayer por 43.90€ en el mediamartk de Cartagena, robo cojonudo recordemos que es un juego corto y para la asequible en cuanto nivel de detalle gráfico exigido y vieja 3DS.
Tenían la new 3ds xl versión Samus al precio indicado pero es otra broma que no venga ni preinstalado el juego, recordemos que el hard pese a ser la New es una reliquia y te cascan 200€, de risa lo de Nintendo ya pensaba pillar Switch pero con esta política y que la mitad de los juegos sean refritos e infantiles da bastante grima.
Sin recordar la gitanada que ya hicieron con la Advance y al poco tiempo sacar la retroiluminada después de vender una 32 bit para luego sacar juegos de Snes, es que ya son muchas Nintendo, nuevos usureros oficiales del mundo videojueguil.


Este hilo es para hablar del juego. Si quieres echar mierda sobre Nintendo, abre otro hilo.
...
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
matranco escribió:
JeLoW escribió:Me pareció un chiste verlo ayer por 43.90€ en el mediamartk de Cartagena, robo cojonudo recordemos que es un juego corto y para la asequible en cuanto nivel de detalle gráfico exigido y vieja 3DS.
Tenían la new 3ds xl versión Samus al precio indicado pero es otra broma que no venga ni preinstalado el juego, recordemos que el hard pese a ser la New es una reliquia y te cascan 200€, de risa lo de Nintendo ya pensaba pillar Switch pero con esta política y que la mitad de los juegos sean refritos e infantiles da bastante grima.
Sin recordar la gitanada que ya hicieron con la Advance y al poco tiempo sacar la retroiluminada después de vender una 32 bit para luego sacar juegos de Snes, es que ya son muchas Nintendo, nuevos usureros oficiales del mundo videojueguil.


Este hilo es para hablar del juego. Si quieres echar mierda sobre Nintendo, abre otro hilo.


Hablé del juego, ya abriré un hilo si eso ;)
43 respuestas