Tráiler de lanzamiento de Metro Exodus

El equipo ucraniano 4A Games consigue una vez más expandir el universo Metro de Dmitry Glukhovsky con el lanzamiento de Metro Exodus, título que desde hoy se encuentra a la venta para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Para ningún estudio es sencillo llegar a completar un proyecto de esta envergadura, pero en el caso de 4A Games el mérito siempre es un poco más alto debido a la crisis de Ucrania que les obligó a trasladarse hasta Matla para poder trabajar con normalidad.

En Metro Exodus los jugadores volverán a ponerse en la piel de Artyom Alekseyevich, que después de varios años sobreviviendo por los túneles del metro debe huir para liderar a un grupo de Spartan Rangers, en un viaje que lo llevará a explorar una Rusia posapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este. El argumento, que continúa la historia de Artyom en “la mayor aventura de Metro hasta la fecha”, abarca un año entero, desde la primavera pasando por el verano y el otoño hasta llegar al invierno nuclear. Un elemento común de todos los paisajes será Aurora, un tren de vapor modificado.


A pesar de que estamos en una aventura más ambiciosa, no lineal y abierta que las anteriores, Metro Exodus mantiene sus raíces en cuanto a la jugabilidad. Esto significa que 4A Games ofrece una combinación de acción y sigilo, con elementos de exploración y de survival horror. Conseguir recursos será vital, ya que el equipo (armas, botiquines, filtros…) deben ser fabricados con los materiales que se encuentren. Las balas ya no serán una moneda.

Como es habitual en 4A Games, Metro Exodus destaca por su apartado técnico al ser uno de los primeros juegos con trazado de rayos en tiempo real, tecnología que impulsa Nvidia con su gama de tarjetas gráficas RTX. Además, el juego es compatible con DLSS, una nueva forma de antialiaasing que Nvidia se ha sacado de su chistera de siglas.

La versión que usará las dos características anteriormente mencionadas es la de Windows PC (requisitos), que llega con polémica por haber cambiado a última hora Steam por la Epic Games Store. Las reservas anteriores al anuncio se han respetado. Tan apurada fue la decisión tomada por Deep Silver que las cajas del juego ya estaban impresas y se ha tenido que usar una pegatina para tapar cualquier rastro de la tienda de Valve.


Metro Exodus llega junto a un paquete de expansión incluido en la edición Gold (digital) y Aurora (física). El contenido adicional aún no ha sido decidido.
Que pintaza tiene, yo no he jugado los anteriores si quiera, igual deberia echarles un vistazo xD
A ver cuándo está para alquilar en PC.
davoker escribió:Que pintaza tiene, yo no he jugado los anteriores si quiera, igual deberia echarles un vistazo xD

Sin duda. Son juegazos.
@zeoroh Habia uno que tenia los 2 metros que hay antes del exodus, que version es?Metro Redux o Last light o algo asi? esos son los 2 metros diferentes que hay? es que me suena algo de que habia un 2 en 1 xD

Alejandro_Tomas escribió:A ver cuándo está para alquilar en PC.

"Alquilar" he? [qmparto]
davoker escribió:Que pintaza tiene, yo no he jugado los anteriores si quiera, igual deberia echarles un vistazo xD


Tanto en consola como en Pc puedes pillar el bundle de los dos mejorados por muy poco dinero y valen mucho la pena.
FEATHIL escribió:
davoker escribió:Que pintaza tiene, yo no he jugado los anteriores si quiera, igual deberia echarles un vistazo xD


Tanto en consola como en Pc puedes pillar el bundle de los dos mejorados por muy poco dinero y valen mucho la pena.

Voy a echar un vistazo a ver, gracias compi.
El primero mucho mejor qje el segundo. Mas largo y mas terrorifico con misterio incluido.

Este habra que darle.tiempo pero creo que valdra.la.pena
Hasta que no me pase los 2 primeros este queda descartado.
Joder, cada vez salen antes los trailers, esta vez un año antes del lanzamiento en PC [qmparto]
Despues de leerme los libros, tanto 2033/2034/2035 + otros del mundo metro, este juego no lo comprare, después de ese súbito cambio de store
El juego lo merece seguro, pero es mi manera de penalizar a Koch Media
De verdad el fanatismo de algunos hacia Steam es tan grande que prefieren no tocar el juego?

Es de no creerse porque luego son los PCeros los que presumen de ser los mas abiertos y que no se casan con ninguna marca y/o plataforma.
Oystein Aarseth escribió:De verdad el fanatismo de algunos hacia Steam es tan grande que prefieren no tocar el juego?

Es de no creerse porque luego son los PCeros los que presumen de ser los mas abiertos y que no se casan con ninguna marca y/o plataforma.
Imagen
Y a eso hay que añadirle la precarga de juegos.

El juego tocarse se tocará, descuida
darkpolo5 escribió:
Oystein Aarseth escribió:De verdad el fanatismo de algunos hacia Steam es tan grande que prefieren no tocar el juego?

Es de no creerse porque luego son los PCeros los que presumen de ser los mas abiertos y que no se casan con ninguna marca y/o plataforma.
Imagen
Y a eso hay que añadirle la precarga de juegos.

El juego tocarse se tocará, descuida


¿Con un parche? No me refiero a uno de corrección de bugs, sino a uno para la zona ocular..... [jaja]
Llevo unas horillas jugadas.
No se le parece a nada de lo que se haya visto.
Es impresionante a todas luces.
Las nuevas tecnologías si que estan bien emplementadas en este.
RTX, DLSS. Menudas texturas y luces...
Con la 2080ti tenía que probar esta maravilla.

Es más peliculero que los anteriores.
De momento os lo recomiendo.

Salu2.
No Steam = caerá pirata
La buena competencia y las libertades que hay en PC [fumando]
Me parece que para que haya una muy buena competencia seria mejor que los juegos salga en las dos plataformas y ambas compitan para dar el mejor precio/servicio.

Que compitan por ver quién se queda con la exclusividad me da la sensación que es una competencia que favorece mas a las desarrolladoras que al jugador en si.

Igual es una suposicion mia, a lo mejor esta competencia si esta generando un beneficio claro para los jugadores, no estoy muy empapado en el tema.
Me niego a tenerlo en una tienda como la epic store que tiene un servicio pauperrimo, al menos deberia de haber respetado el acuerdo con steam o no haberlo subido a este desde el principio. Ademas le meten denuvo, que en 5 dias caera pero tu jugador lícito, lo seguiras sufriendo.
alguien a jugado ya alguna beta o algo
por que este trailer me da a mi que tiene mas render que los las cinematicas de wow


sobre lo de steam??
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -pegatina/
Alejandro_Tomas escribió:A ver cuándo está para alquilar en PC.

[qmparto] [qmparto] pozi!!!
los fanboys de steam sois lo peor
Personalmente, caerá dentro de un año o así, por los siguientes motivos:

1.- Tengo que hacerme antes el anterior
2.- Tengo una politica de no pagar más de 25-30€ por un juego. Hasta el momento me ha servido para ahorrarme pasta y hypes de juegos que al final han sido un bluff.
3.- Creo que es necesario castigar en PC el uso de exclusivos para plataformas. Cuando se acabe la exclusividad y esté en ambas plataformas caerá

Se habla mucho del Fanboy de Steam, y no es eso, es evitar una lucha imbécil de exclusivos entre plataformas que no beneficia al usuario en nada y que lo único que puede conseguir es joder el mercado de PC.

Un saludo.
xeneize1 escribió:Me parece que para que haya una muy buena competencia seria mejor que los juegos salga en las dos plataformas y ambas compitan para dar el mejor precio/servicio.

Que compitan por ver quién se queda con la exclusividad me da la sensación que es una competencia que favorece mas a las desarrolladoras que al jugador en si.

Igual es una suposicion mia, a lo mejor esta competencia si esta generando un beneficio claro para los jugadores, no estoy muy empapado en el tema.


Si al menos tener varias tiendas fuese pelea de precios bajos aún, pero sigue todo igual. Entiendo que a la gente le moleste tener su biblioteca desperdigada por varias tiendas y en el PC instaladas varias a la fuerza porque hay exclusivas. Además no todas tienen la misma calidad. Entre la de MS, Steam, EA, Ubisoft, Gog, Epic, las keys de juegos, etc. Es una locura como está el tema en PC.
Una de las cosas que agradezco es el doblaje que han optado a diferencia de la versión inglesa de no ponerle acento ruso forzado. El juego en general es mucho mas fluído y dinámico que las anteriores entregas. Aún necesita algún parche que otro para bugs ingame.
Pues yo si que veo razonable pagar 60€ por este juego de salida. Aún así ahora mismo, y más fácilmente en un par de meses, hay sistemas para pillarlo a mitad de precio (al menos en digital).
Vaya comentarios...
Como no está en Steam, no lo compro pq es un engorro tener varias tiendas..... Eso sí, lo piratearé.
Es ridículo lo que hay que leer a veces. Si se quiere piratear un juego, que se piratee, pero poner la escusa chorra de que no sale en Steam tiene delito
Qué bien hecho está el trailer. [flipa]
carlonio24 escribió:Vaya comentarios...
Como no está en Steam, no lo compro pq es un engorro tener varias tiendas..... Eso sí, lo piratearé.
Es ridículo lo que hay que leer a veces. Si se quiere piratear un juego, que se piratee, pero poner la escusa chorra de que no sale en Steam tiene delito


Seguro que descargarlo pirata no es un engorro xD

Estupidez humana en todo su esplendor, y luego es Steam la tienda que tiene mas exclusivos.
Pero asi va el tema, si un juego sale fuera de steam (minecraft, un mmorpg, X) está perfecto aunque no se pueda jugar en Steam.
PC es la plataforma, el desarrollador tiene derecho a decidir no darle un tercio al gordito, ok, todo muy loable.

A... pero que sale en Epic games store? [lapota]

Lo gracioso es que encima se creen sus propias tonterias xD
HongKi está baneado por "Game over"
carlonio24 escribió:Vaya comentarios...
Como no está en Steam, no lo compro pq es un engorro tener varias tiendas..... Eso sí, lo piratearé.
Es ridículo lo que hay que leer a veces. Si se quiere piratear un juego, que se piratee, pero poner la escusa chorra de que no sale en Steam tiene delito


Lo iban a piratear igual, pero ahora sueltan una excusilla por foros (como si a alguien le importase).

Que por cierto, tendreis que esperar para piratearlo
alberpotes escribió:los fanboys de steam sois lo peor


Cuenta la leyenda que mataron mas gente que Stalin y Hitler juntos.

Me hace gracia empresas como esta o ubisoft, que no sacan juegos como por ejemplo en switch [carcajad] o sacan cutreces pero son las mismas que se cambian a una plataforma donde no hay jugadores por dinero [carcajad].

La plataforma de epic games es de risa, origin da asco tengo tantos juegos comprados que hasta se traba la carga de mi biblioteca tardando hasta casi 1 min en poder arrancar un juego aun tirando miniaturas pequeñas, uplay no hay nadie jugando si no es por el rainbow.

Los que hemos jugado toda la vida en pc, damos las "gracias" a Steam por salvar la industria del a piratería y de la falta de títulos que prácticamente muchos solo salían en consola esos duros años en las épocas oscuras 2007 - 2010 fueron jodidos. A mi me gusta steam y me parece la plataforma mas completa, ya me gustaría que ea, ubisoft, microsoft lanzaran todos los juegos ahí pero vamos, seguir dividiendo la comunidad en plataformas sin sentido y vacías carente de mods.
no hay que apoyar MONOPOLIOS asi que te den epic,con la mierda de tienda que tienes voy a pasar por el aro...seguro hombre.

me hace gracia los que compran el juego y luego borrar el launcher,fijate que disgusto se lleva la epic basofia,pues que ya pagaste tu money,ahora es mio y volvere a comprar exclusivas y tu volveras a tragar si te gusta ese juego.
win for the win.
Decir Monopolios y Steam en la misma frase es pa quedarse a gusto hoyga xDDD.

Cuantos años lleva Steam operando?, desde 2003 según la wiki, eso hacen 16 años, donde aparte de Gog que le ha hecho una competencia bastante mínima, el único competidor ha sido el mercado físico en Pc, ya que Ubishop, Origin, Xbox Store han sido más minoritarias.

Yo recuerdo probar Steam en sus inicios y era un puto desastre, pero ahora es fácil criticar a Epic que apenas lleva unos meses y todavía no ha podido demostrar nada.

Steam tal y como es hoy no se gestó desde el 2003 chic@s!, y por desgracia (y con vuestros comentarios lo estáis demostrando), si no es a fuerza de exclusivas la gente ni se fijaría en Epic, poco lo hacen con Gog de por sí...

Epic ha optado entrar a lo grande para hacerse un hueco rápido y crecer, es jodido, sois el reflejo de ello, pero honestamente yo no veo otra forma, hasta no tener una arquitectura similar y entonces SI, poder batallar en precios de tu a tu. Cuando lleguen a ese nivel quien más se beneficiarán serán los usuarios, pero no nos engañemos Steam no tiene una competencia real (ni falta que le hace pensaran algunos por comodidad), pero yo no estoy de acuerdo, si algo nos ha enseñado el mundillo gamer es que la competencia es lo que al final acaba haciendo mejorar la industria.

Personalmente creo que se le debería dar un margen de beneficio a Epic, que no va a tener 16 años para demostrar lo que Steam por desgracia.
alberpotes escribió:los fanboys de steam sois lo peor

Compro en uplay, en origin, en gog y en steam, pero prefiero tirar mi dinero por el retrete que gastarlo en una tienda como la de Epic.
Si ya es triste el fanatismo por una consola en particular, los fanatismos por una sola plataforma de pc ni te cuento.

Nadie os lo va a explicar mejor que @Evil Kairi . Seguir defendiendo vuestro monopolio, seguir.
Menuda pinta!!! Me gustaron mucho los anteriores, y este caerá cuando baje de precio.
taphs escribió:Si ya es triste el fanatismo por una consola en particular, los fanatismos por una sola plataforma de pc ni te cuento.

Nadie os lo va a explicar mejor que @Evil Kairi . Seguir defendiendo vuestro monopolio, seguir.

a ver, a mi me la pela Steam, origin, GOG o pepito de los palotes, a mi lo que me jode es que tengamos un monton de clientes para poder disfrutar de todos los juegos que salen en PC, yo estoy en contra de los monopolios, pero lo que no me hace ni puta gracia es que tenga que tener 6 clientes distintos para poder disfrutar de todos los juegos que a mi me interesan en PC, esto en consola no pasa, yo me compro una PS4 y salvo 4 exclusivos de nintendo o micrososft, todo le tengo aunado en uina misma plataforma, sin tener que meter mas basura en mi consola (consola que no tengo, es solo un ejemplo) por que en PC no se puede hacer lo mismo? por que tenemos que dividir la comunidad? yo es que de verdad no lo entiendo, pongo un ejemplo, compre el assasing odyssey en Steam y por Huevos tengo que pasar tambien por uplay ¬_¬ o sea 2 clientes, pero estamos locos o que! ahora podreis decir los que os de la gana pero esta es la verdad, estas practicas lo unico que hacen es joder al usuario en vez de beneficiarlo
@kikomanco jode macho si estás en contra de la tienda de Epic no puedes poner de ejemplo una consola.
No sé si has caído en que la consola es de por sí lo mismo que una tienda como la de Epic, un sitio donde compras y por ello se llevan una comisión y que tiene exclusivos para que la elijas a ella. Dices que no pasa en consola? Si pasa pero muchísimo más. O es que estarías más contento si te tuvieses ,además de instalar el Launcher, comprar un pc concreto y no el que tú quieras? Esa defensa es la peor que podías hacer.

Yo soy pro GOG siempre pero tengo mucho más en Steam por años y por precios de oferta. Y no me preocupa tener que darle a un icono más en el pc para jugar. Lo único que me jode es no saber dónde está cada uno, si tuviese un programa externo que me dijese dónde está cada juego sin tener que meterlos yo manualmente estaría contento.
korchopan escribió:@kikomanco jode macho si estás en contra de la tienda de Epic no puedes poner de ejemplo una consola.
No sé si has caído en que la consola es de por sí lo mismo que una tienda como la de Epic, un sitio donde compras y por ello se llevan una comisión y que tiene exclusivos para que la elijas a ella. Dices que no pasa en consola? Si pasa pero muchísimo más. O es que estarías más contento si te tuvieses ,además de instalar el Launcher, comprar un pc concreto y no el que tú quieras? Esa defensa es la peor que podías hacer.

Yo soy pro GOG siempre pero tengo mucho más en Steam por años y por precios de oferta. Y no me preocupa tener que darle a un icono más en el pc para jugar. Lo único que me jode es no saber dónde está cada uno, si tuviese un programa externo que me dijese dónde está cada juego sin tener que meterlos yo manualmente estaría contento.

no te has enterado de nada de lo que he querido decir, a mi me la pela las compañias, me dan igual quien desarrolle el juego siempre que a mi me guste, yo lo que estoy en contra es de que tengamos cuarenta mil tiendas para poder disfrutar de todos los juegos que salen en una misma plataforma (PC) tan dificil es de entender? te imaginas que tu te compras una ps4 y luego dentro de la consola te tengas que instalar varios clientes con distintas subcuentas para poder disfrutar de los juegos que salen en ella? ¬_¬ te parece logico? a que no? pues a mi tampoco
@kikomanco el que no te enteras de nada eres tú, te imaginas que simplemente por comprarme un pc cualquiera de lo que pague por cada juego que compre un 30% se vaya solo a una empresa que no es ni desarrolladora ni distribuidora del juego?

En una consola no puedo instalar más tiendas porque la consola es la tienda, cuando Epic haga PCS y no te deje usar Steam y viceversa en ellos vuelve a decirlo.
korchopan escribió:@kikomanco el que no te enteras de nada eres tú, te imaginas que simplemente por comprarme un pc cualquiera de lo que pague por cada juego que compre un 30% se vaya solo a una empresa que no es ni desarrolladora ni distribuidora del juego?

En una consola no puedo instalar más tiendas porque la consola es la tienda, cuando Epic haga PCS y no te deje usar Steam y viceversa en ellos vuelve a decirlo.

[facepalm] se ve que no se puede hablar con el que no quiere entender, el pc tiene un sitema operativo (windows) que a su vez de de Microsoft, ergo si se quieren se puede unificar todo bajo un mismo cliente como pasa en consola y no tener 40.000 tiendas distribuidas para diferentes juegos, si se quiere se puede hacer, otra cosa es que no interese, asi que como consumidor que soy estoy en mi pleno derecho de que si un juego no sale en la plataforma que no deseo pues si no quiero comprarlo pues se joden, dicho esto a mi me parece muy respetable las opiniones de la gente que dice que si un juego no sale en Steam pues ahi se queda, por que la gente esta hasta los EGGs de tener que andar instalando y registrando cuentas por docenas para poder disfrutar de varios juegos (Origin, Steam, Epic Games, Uplay, Microdoft Store, GOG, Etc....) no te parece un poco tocar las pelotas? tan dificil es aunar una Store para todo en Windows PC? yo por lo menos lo veo asi y Steam es la que mejor lo esta haciendo
Lod DLC's, los pases de temporada, los micropagos...
Todo empezó de una forma similar... con la comunidad enfrascada en una gran discusión:
Unos en contra y los otros a favor con la mentalidad de "seguro que es bueno para el usuario, fomentarà nuevas ideas, és el progreso, etc." Y se ha acababa acceptado (o tolerando) la nueva idea.
Todas parecian buenas idea al principio (y lo podian ser) pero los grandes empresarios siempre se han encargado de pervertirlas para amargarnos la existencia y ahora estamos atrapados con algunas mecanicas que odiamos a muerte.

Yo solo digo que toda esta situación con las tiendas y Epic me está dando la mismas vibraciones...
Espero equivocarme, pero preveo que, dentro de unos 5-10 años estaremos MUY arrepentidos de haber dejado que todo este tema siga avanzando tal como está, sin ofrecer resistencia.

(me he levantado un poco apocalíptico hoy... Necesito mas café!)
kikomanco escribió:
korchopan escribió:@kikomanco el que no te enteras de nada eres tú, te imaginas que simplemente por comprarme un pc cualquiera de lo que pague por cada juego que compre un 30% se vaya solo a una empresa que no es ni desarrolladora ni distribuidora del juego?

En una consola no puedo instalar más tiendas porque la consola es la tienda, cuando Epic haga PCS y no te deje usar Steam y viceversa en ellos vuelve a decirlo.

[facepalm] se ve que no se puede hablar con el que no quiere entender, el pc tiene un sitema operativo (windows) que a su vez de de Microsoft, ergo si se quieren se puede unificar todo bajo un mismo cliente como pasa en consola y no tener 40.000 tiendas distribuidas para diferentes juegos, si se quiere se puede hacer, otra cosa es que no interese, asi que como consumidor que soy estoy en mi pleno derecho de que si un juego no sale en la plataforma que no deseo pues si no quiero comprarlo pues se joden, dicho esto a mi me parece muy respetable las opiniones de la gente que dice que si un juego no sale en Steam pues ahi se queda, por que la gente esta hasta los EGGs de tener que andar instalando y registrando cuentas por docenas para poder disfrutar de varios juegos (Origin, Steam, Epic Games, Uplay, Microdoft Store, GOG, Etc....) no te parece un poco tocar las pelotas? tan dificil es aunar una Store para todo en Windows PC? yo por lo menos lo veo asi y Steam es la que mejor lo esta haciendo

Perdona pero cambias de tema, ojalá que se hiciese una tienda común, se podría y yo también lo deseo, pero poner de ejemplo las consolas es una tontería pero que muy grande porque es todo lo contrario, es eliminar toda competencia, no como en el pc que te dejan tener un montón de launchers coñazo, no, es que no sólo eso sino que ni siquiera te dan esa posibilidad. ¿preferirías que al metro no lo pudieses jugar ni con otro launcher? Porque eso es lo que hay en consolas, no puedes jugar a los exclusivos que los sigue habiendo porque no te deja instalar la store de PlayStation en xbox ni viceversa.
Más de uno está confundiendo el que sea exclusivo de Epic Games con que los peceros defendamos a muerte a Steam y los tiros no van por ahí. Lo que está pasando es que Epic Games está tirando de chequera para captar usuarios y haciéndose pasar por una empresa super amigable con los desarrolladores porque les cobra menos comisiones. El problema es que como usuarios, que somos los que al final pagamos, no estamos recibiendo ninguna ventaja de esa política. Es decir Epic Games cobra un 20% menos de comisiones que se traduce en una menor cantidad de servicios para el usuario que Steam si tiene (streaming, foros, capturas de pantallas, funciones de red social, etc) y al mismo tiempo que se renuncia a todo eso como cliente, tampoco se ve reflejado en el precio final del juego. Es decir, a la desarrolladora en Steam le cobraban un 30% y vendía el juego a 60€, se va a Epic Games que le cobra un 12 y lo sigue vendiendo a 60€.

¿Entonces yo como cliente que gano instalando otro DRM sucio en el PC y fragmentando mis compras digitales teniendo que recordar en que aplicación tengo cada cosa?


No se trata de que se quiera un monopolio de Steam, si llegan a sacar Metro Exodus exclusivo para GOG.com estaríamos todos los peceros dando palmas aunque tuviera DRM. Porque la filosofía general de GOG es mucho mejor que la de Steam para el usuario y no tengo ni idea de cuanto cobran a la desarrolladora, que a fin de cuentas a mi como cliente es lo último que tiene que importarme.
Calculinho escribió:Más de uno está confundiendo el que sea exclusivo de Epic Games con que los peceros defendamos a muerte a Steam y los tiros no van por ahí. Lo que está pasando es que Epic Games está tirando de chequera para captar usuarios y haciéndose pasar por una empresa super amigable con los desarrolladores porque les cobra menos comisiones. El problema es que como usuarios, que somos los que al final pagamos, no estamos recibiendo ninguna ventaja de esa política. Es decir Epic Games cobra un 20% menos de comisiones que se traduce en una menor cantidad de servicios para el usuario que Steam si tiene (streaming, foros, capturas de pantallas, funciones de red social, etc) y al mismo tiempo que se renuncia a todo eso como cliente, tampoco se ve reflejado en el precio final del juego. Es decir, a la desarrolladora en Steam le cobraban un 30% y vendía el juego a 60€, se va a Epic Games que le cobra un 12 y lo sigue vendiendo a 60€.

¿Entonces yo como cliente que gano instalando otro DRM sucio en el PC y fragmentando mis compras digitales teniendo que recordar en que aplicación tengo cada cosa?


No se trata de que se quiera un monopolio de Steam, si llegan a sacar Metro Exodus exclusivo para GOG.com estaríamos todos los peceros dando palmas aunque tuviera DRM. Porque la filosofía general de GOG es mucho mejor que la de Steam para el usuario y no tengo ni idea de cuanto cobran a la desarrolladora, que a fin de cuentas a mi como cliente es lo último que tiene que importarme.


Quizás tú y yo sí, pero sabes que muchísima gente no daría esas palmas si fuese exclusivo de gog. Hay steamlovers, gente que compra en steam por comodidad, gente que compra en steam por servicios añadidos y gente que pone excusas para piratear. Yo no defendería a los usuarios en general de una plataforma, sea cual sea, porque hay de todo como en botica.

Yo preferiría que no fuese exclusivo, ni este ni ninguno, ni en ninguna tienda de pc ni en ninguna consola, pero para las empresas es una forma de atraer clientes fácil, eso está claro, al igual que hacen otras empresas de servicios que comercian con productos de terceros, como las televisiones.

De todos modos los servicios extra de un plataforma u otra no se pueden conseguir de un día para otro sin inversión y clientes. Puede que empiecen con exclusivos y con regslitos y cuando empiecen a tener una base de clientes cambiar eso por servicios extra. Ya se verá, a mi por ejemplo quitando el guardado en la nube poco uso el resto de los servicios de steam, pero me alegro de que existan, pero desde luego no tengo todo lo que tengo en steam por ellos.
el problema esk empezamos con unos pocos, blizzard y luego ea y ahora todos quieren su propia plataforma y sus propias politicas, para el usuario es un conyazo tener instaladas 300 tiendas solo para jugar
Steam ofrecia todo en un mismo sitio, buenas ofertas y facilidad de uso y aunque su servicio a ido mejorando, tb es verdad que llego de los primeros. Si quieren hacerlo poco a poco que hubiesen llegado antes, cuando la competencia es fuerte hay que ponerse las pilas.
Yo sigo tirando de steam porque lo tengo todo ahi, aun asi he tirado de ea y blizzard para juegos puntuiales sin llegarme a gustar demasiado sus plataformas (especialmente no me gusta la de ea, ubisoft y epic)
Gog es una pasada tb ofrece precios cojonudos y juegos drm free, si no fuera por la coleccion que tengo en steam, lo hubiese comprado todo ahi, para mi es la unica que merece un respeto profundo. Es increible la cantidad de juegos que he jugado y he tenido una experiencia mas que excelente (desde gog o piratas) y una vez comprados porque me gusta apoyar a los desarrolladores me encuentro con una experiencia DE MIERDA y lo digo con cabreo y frustracion porque 1 la plataforma online era un desastre y 2 llevaba un drm invasivo que fallaba en comprobar servidores haciendo inutil jugar a nada.
una prueba de ello el monster hunter que no pude jugarlo en mi descarga original hasta que pase a win10 cuando la pirata no me daba ni un problema,
el problema de la pirateria siempre han sido 2, la educacion y el dinero. los drm nunca arreglaran nada
Este tema no es por defender a steam es por defender el oligopolio, metro deberia de salir en el resto de plataformas igual y no solo en la epic. Por mi parte esperare un anyo a jugarlo y ya veremos donde lo compro y si lo hago.

edit_ deberiamos de pensar mucho mas en nuestros derechos que dejarnos llevar por nuestros impulsos , en espanya llevan toreandonos en todos los sentidos por todos lados solo porque estamos demasiado comodos como para hacer ningun tipo de sacrificio. hay que unirse y pensar mal, que estas empresas no son la beneficiencia.
Lo jugaré dentro de un año mucho más barato y pulido, y en Steam.
El juego pinta excelente, pero empieza ya a cansar el temita. Me parece increíble como el simple hecho de no comulgar con la política de chequera de epic te convierte instantáneamente en un fanboy de steam. Es tan simple como que no quiero que una empresa me quite mi derecho a decidir donde comprar, simple y llanamente.

Yo solo quiero preguntar a todos aquellos que defienden a Epic store una cosa. ¿En que les ha beneficiado como usuarios la supuesta competencia de Epic? ¿Tienen el juego mas barato?¿Tienen mejor servicio que steam?¿Tienen el juego sin DRM?Dadme tan solo una ventaja de cara al usuario de que el juego haya sido exclusivo de epic store. Algo con argumentos, a ser posible, y no un simple "eres un fanboy de steam".
@korchopan fanboys habrá en todos lados y la comodidad de tenerlo todo junto es también un factor que favorece a Steam. Yo mismo he perdido ya compras de otros portales digitales que cerraron hace mucho y desde eso en digital compro lo justo, en Steam y siempre muy barato.

Ahora bien, por muy fanboy que seas de Steam no se puede negar cosas que objetivamente son así sin discusión: GOG no obliga a instalar una aplicación para descargar y jugar, GOG permite compartir el instalador de todos tus juegos con quien quieras y sin limitaciones (salvo excepciones claro), GOG sí hace la conversión real de dolares a euros e incluso cuando una compañía no le ha dejado hacer esto lo que ha hecho ha sido dar a sus usuarios la diferencia monetaria al usuario en la cartera de la tienda, etc.

Sucede lo mismo con Steam vs Epic Games con todas las cosas que ya he citado, es cierto que Steam cobra una comisión mayor sí; pero a mi como usuario me está ofreciendo un servicio, por lo general, muy completo y dicha comisión no se refleja en el precio final como se ha podido comprobar. Y respeto a GOG, Steam falla en todo lo anterior, pero también ofrece servicios que GOG por ahora no.

Por lo demás, por mi perfecto de que haya competencia a ver si salimos ganando los usuarios, pero por ahora la competencia no se está centrando en contentar al usuario sino en joderle a base de juegos exclusivos que requieren un instalador diferente en el PC. Alguno pensará que poco molesta tener Steam y Epic Games instalados pues solo son dos, pero esta tontería ya viene de atrás y Blizzard, Microsoft, EA y Ubisoft ya hacen esto también, todavía pueden parecer pocas aplicaciones a fecha actual; pero si la cosa sigue así cada compañía con un peso mediano-grande terminará sacando su propio lanzador para sus diez o doce exclusivos potentes.
57 respuestas
1, 2