Tráiler de lanzamiento de Darksiders III

Después de seis años esperando hoy ha llegado a las tiendas de todo el mundo Darksiders III, la tercera entrega de la reconocida saga ahora en manos de THQ Nordic. En esta ocasión el título ha sido desarrollado por Gunfire Games, estudio fundado por David L. Adams e integrado por muchos de los antiguos empleados de Vigil Games, equipo que bajo la dirección de Joe Madureira desarrolló los dos primeros títulos de la serie Darksiders.

En Darksiders III los jugadores regresarán a una Tierra apocalíptica para ponerse en la piel de Furia, cuya misión es perseguir y deshacerse de los siete Pecados Capitales (lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia). Furia, que se presenta como la más impredecible y enigmática de los cuatro Jinetes del Apocalipsis, también deberá luchar por encontrar el equilibrio entre las fuerzas que ahora asolan la Tierra, una tarea en la que muchos han fallado antes. La recompensa es liderar al grupo de jinetes.


En cuanto a jugabilidad, Darksiders III propone una vuelta a los orígenes con una aventura de acción hack-n-slash que repite el planteamiento de la primera entrega, pero con algunas actualizaciones. Esto significa que quedan atrás las mecánicas de rol más tradicionales que incorporó la primera entrega. Como ha pasado con otros ARPG en los últimos años, Darksiders III presenta algunas características de Dark Souls, incluyendo pociones para recuperar la salud en lugar de un sistema de regeneración o al morir perder las almas que se pueden recuperar eliminando un pequeño fantasma.

Fury rellena las recargas de su poción de salud Nephilim's Respite eliminando enemigos, que también le proporcionan almas a cambio de las cuales puede comprar artículos o aumentar su cantidad de vida, daño físico y daño mágico.

El sistema de combate de Darksiders III evoluciona a medida que avanza el juego y Fury desbloquea nuevos movimientos, pero básicamente estamos ante un sistema de esquivar y responder a los ataques de los contrincantes. Sin embargo, hay ciertos elementos estratégicos en todos los enfrentamientos y cualquier enemigo, por simple o bajo que sea su nivel, puede acabar con la vida de Fury si el jugador no despliega una mínima estrategia de combate. Aunque estamos ante un juego bastante lineal, su mundo es abierto y vivo.

Darksiders III se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en edición estándar y Deluxe, que incluye el juego junto a dos contenidos descargables (The Crucible y Keepers of the Void) por 79,99 euros. También se despacha una edición Coleccionista y Apocalypse por 149,99 y 399,99 euros, respectivamente.
Alguien sabe si este juego es ya el ÚLTIMO de la saga y acabamos la historia o vendrán otros despues como un hipotético darksiders 4?
No se que le ve la gente a esta saga, ninguno de los dos anteriores logró atraparme. El arte, bajo mi punto de vista, es bastante pobre, no los diseños en sí, sino la manera de plasmarlos en pantalla, no se si pretenden darle un toque estilo comic, pero cuando los veo, me parece que estoy viendo un personaje del lol o del warcraft 3 al que han enfocado demasiado de cerca; quiero decir, ese estilo funciona mejor con personajes que ves a lo lejos que con personajes que ves de cerca y en detalle. Por otro lado, la jugabilidad, pues no me parecía ni mala ni sobresaliente. El caso es que empecé ambos y abandoné ambos.
Gman87 escribió:Alguien sabe si este juego es ya el ÚLTIMO de la saga y acabamos la historia o vendrán otros despues como un hipotético darksiders 4?

En teoría los jinetes del apocalipsis son 4. Pero en teoría son hambre, guerra, muerte y conquista (o peste dependeiendo de la fuente); y aquí se han sacado de la manga a una tal "furia". Asi que si se pasan eso por el forro, se pueden pasar todo por el forro y dejarlo en 3 entregas.
solo espero que este nuevo sistema no se convierta en una frustrante copia de juegos a lo darksouls-nioh
me gustaba sentirme todo poderoso con los otros dos jinetes y la rapida reaccion de movimientos junto con la libertad de movimientos me dejaba buen sabor de boca en el gameplay,
a ver quehan hecho ...
nekuro escribió:
Gman87 escribió:Alguien sabe si este juego es ya el ÚLTIMO de la saga y acabamos la historia o vendrán otros despues como un hipotético darksiders 4?

En teoría los jinetes del apocalipsis son 4. Pero en teoría son hambre, guerra, muerte y conquista (o peste dependeiendo de la fuente); y aquí se han sacado de la manga a una tal "furia". Asi que si se pasan eso por el forro, se pueden pasar todo por el forro y dejarlo en 3 entregas.


Ostia es verdad , es que me pasé el primero hará unos 9 años y el segundo hará unos 6 quizá... y ya no me acordaba de los nombres, es verdad coño de donde se han sacado esa furia??, [enfado1] esta equivaldría a conquista quizá??no tiene pinta de ser hambre ¬_¬
me tiene mejor pinta que el 2 que lo abandoné dos veces, este parece más dinámico o algo. De todos modos si lo compro lo compraré al precio del 2, es decir tirado de precio.
nekuro escribió:No se que le ve la gente a esta saga, ninguno de los dos anteriores logró atraparme. El arte, bajo mi punto de vista, es bastante pobre, no los diseños en sí, sino la manera de plasmarlos en pantalla, no se si pretenden darle un toque estilo comic, pero cuando los veo, me parece que estoy viendo un personaje del lol o del warcraft 3 al que han enfocado demasiado de cerca; quiero decir, ese estilo funciona mejor con personajes que ves a lo lejos que con personajes que ves de cerca y en detalle. Por otro lado, la jugabilidad, pues no me parecía ni mala ni sobresaliente. El caso es que empecé ambos y abandoné ambos.
Gman87 escribió:Alguien sabe si este juego es ya el ÚLTIMO de la saga y acabamos la historia o vendrán otros despues como un hipotético darksiders 4?

En teoría los jinetes del apocalipsis son 4. Pero en teoría son hambre, guerra, muerte y conquista (o peste dependeiendo de la fuente); y aquí se han sacado de la manga a una tal "furia". Asi que si se pasan eso por el forro, se pueden pasar todo por el forro y dejarlo en 3 entregas.

Los jinetes originales eran Guerra, Muerte, Furia y Disputa pero luego se modernizaron con Hambre y Peste para estar acorde con algunas "plagas" que asolaron la edad media.
PsYmOn escribió:
nekuro escribió:No se que le ve la gente a esta saga, ninguno de los dos anteriores logró atraparme. El arte, bajo mi punto de vista, es bastante pobre, no los diseños en sí, sino la manera de plasmarlos en pantalla, no se si pretenden darle un toque estilo comic, pero cuando los veo, me parece que estoy viendo un personaje del lol o del warcraft 3 al que han enfocado demasiado de cerca; quiero decir, ese estilo funciona mejor con personajes que ves a lo lejos que con personajes que ves de cerca y en detalle. Por otro lado, la jugabilidad, pues no me parecía ni mala ni sobresaliente. El caso es que empecé ambos y abandoné ambos.
Gman87 escribió:Alguien sabe si este juego es ya el ÚLTIMO de la saga y acabamos la historia o vendrán otros despues como un hipotético darksiders 4?

En teoría los jinetes del apocalipsis son 4. Pero en teoría son hambre, guerra, muerte y conquista (o peste dependeiendo de la fuente); y aquí se han sacado de la manga a una tal "furia". Asi que si se pasan eso por el forro, se pueden pasar todo por el forro y dejarlo en 3 entregas.

Los jinetes originales eran Guerra, Muerte, Furia y Disputa pero luego se modernizaron con Hambre y Peste para estar acorde con algunas "plagas" que asolaron la edad media.

¿Alguna fuente de esos jinetes primigenios?, porque no he encontrado nada al respecto.
Creo que me he comido más spoilers que en un trailer de una película de hollywood...
@nekuro Los jinetes son estos "strife, fury, death and war" que viene a ser "Lucha, Furia, Muerte y Guerra".
La fuente es la siguiente y está obtenida del juego original Darksiders, concretamente en un cómic digital
y reza lo siguiente:
"To preserve the balance, the four survivors --strife, fury, death and war-- become agents of the charred council. Granted inmens power, the horsemen rode across the heavens and to the deepest depths of the abyss to enforce the council´s will."
Osea, que en teoría falta una saga más que sería la de Strife o Lucha.
Respecto de la saga, personalmente me gustó más el primero que el segundo.
rubencbr escribió:@nekuro Los jinetes son estos "strife, fury, death and war" que viene a ser "Lucha, Furia, Muerte y Guerra".
La fuente es la siguiente y está obtenida del juego original Darksiders, concretamente en un cómic digital
y reza lo siguiente:
"To preserve the balance, the four survivors --strife, fury, death and war-- become agents of the charred council. Granted inmens power, the horsemen rode across the heavens and to the deepest depths of the abyss to enforce the council´s will."
Osea, que en teoría falta una saga más que sería la de Strife o Lucha.
Respecto de la saga, personalmente me gustó más el primero que el segundo.

Osea, son los 4 jinetes pero no son los que se mencionan en la biblia, sino otros que vienen mejor de cara a hacer un personaje jugable... y es que hacer un personaje que mate de hambre a sus enemigos, asi de primeras, no resulta atractivo (aparte de que podía resultar polémico). En resumen, el juego es fiel a su base pero esa base no es fiel a la cultura popular.
@rubencbr Tal y como acaba el 1 y viendo que tanto el 2 y como al parecer el 3 son cronologicamente al mismo tiempo que el 1 diria que o el 4 lo hacen posterior y uniendo a los 4 jinentes o habria una quinta parte.

Saludos
@nekuro Ehh, pues desconozco cuales son los jinetes de la biblia.
Como bien dices en tu resumen, así es.
@Raugo Pues no sé que decirte si harán quinta parte con los cuatro pero una cuarta si que deberían sacar fijo.
nekuro escribió:
PsYmOn escribió:
nekuro escribió:No se que le ve la gente a esta saga, ninguno de los dos anteriores logró atraparme. El arte, bajo mi punto de vista, es bastante pobre, no los diseños en sí, sino la manera de plasmarlos en pantalla, no se si pretenden darle un toque estilo comic, pero cuando los veo, me parece que estoy viendo un personaje del lol o del warcraft 3 al que han enfocado demasiado de cerca; quiero decir, ese estilo funciona mejor con personajes que ves a lo lejos que con personajes que ves de cerca y en detalle. Por otro lado, la jugabilidad, pues no me parecía ni mala ni sobresaliente. El caso es que empecé ambos y abandoné ambos.

En teoría los jinetes del apocalipsis son 4. Pero en teoría son hambre, guerra, muerte y conquista (o peste dependeiendo de la fuente); y aquí se han sacado de la manga a una tal "furia". Asi que si se pasan eso por el forro, se pueden pasar todo por el forro y dejarlo en 3 entregas.

Los jinetes originales eran Guerra, Muerte, Furia y Disputa pero luego se modernizaron con Hambre y Peste para estar acorde con algunas "plagas" que asolaron la edad media.

¿Alguna fuente de esos jinetes primigenios?, porque no he encontrado nada al respecto.

Fuente como tal no te puedo aportar pero tengo una cierta inquietud (juas) en cultura popular y animales mitólogicos y una vez en una conferencia salió el tema de criaturas bíblicas. Según se sabe en la biblia, como tal, sólo aparecía Muerte, con el resto de jinetes solo sale una pequeña descripción que en su día se interpretó como los jinetes que comentaba (Guerra, Muerte, Furia y Disputa). Fue a partir de la edad media que con la peste y el hambre que asoló a media Europa se "actualizaron" los 4 jinetes.

Entiendo que te pueda sonar a invent, pero obviamente en cultura popular no hay nada ni nadie que pueda decir "pues esto es así!" y siempre habrá versiones según zonas, ideas e interpretaciones. De todas formas es un videojuego y obviamente puede tener su propio lore a modo de licencias. Creo recordar que tambien había polémica con uno de los caballos pero vaya... dudo mucho que en la biblia saliesen los jinetes con pistolas... xDDD
El trailer no me ha acabado de conquistar, y soy fan de la saga :S
La saga, para tener coherencia como juego, tendrá 4 partes, cada una de ellas dedicada a un jinete distinto.

Luego está la lógica, y es que haya una 5a parte donde los 4 jinetes se reúnan y se desvele toda la trama.

A mí el primero me encantó. Me recordó mucho a la saga Soul Reaver, por su temática oscura, por su historia donde nada-es-lo-que-parece y el protagonista malo no acaba siendo tan malo al fin y al cabo.

Pd. Quiero MI Soul Reaver, remasterizada toda la saga, para la consola que sea, pero lo quiero YA cawento
PsYmOn escribió:Fuente como tal no te puedo aportar pero tengo una cierta inquietud (juas) en cultura popular y animales mitólogicos y una vez en una conferencia salió el tema de criaturas bíblicas. Según se sabe en la biblia, como tal, sólo aparecía Muerte, con el resto de jinetes solo sale una pequeña descripción que en su día se interpretó como los jinetes que comentaba (Guerra, Muerte, Furia y Disputa). Fue a partir de la edad media que con la peste y el hambre que asoló a media Europa se "actualizaron" los 4 jinetes.


Que yo sepa, en la biblia no pone ningún nombre, solo color de caballo y descripción (menos el último que tiene nombre "Muerte", caballo amarillo)

01 Mientras estaba mirando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí al primero de los cuatro Seres Vivientes que gritaba como con voz de trueno: «Ven.»
02 Apareció un caballo blanco; el que lo montaba tenía un arco, le dieron una corona y partió como vencedor y para vencer.
03 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo Ser Viviente gritar: «Ven.»
04 Salió entonces otro caballo de color rojo fuego. Al que lo montaba se le ordenó que desterrara la paz de la tierra y se le dio una gran espada para que los hombres se mataran unos a otros.
05 Cuando abrió el tercer sello, oí gritar al tercer Ser Viviente: «Ven.» Esta vez el caballo era negro; el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
06 Entonces se escuchó una voz de en medio de los cuatro Seres que decía: «Una medida de trigo por una moneda de plata; tres medidas de cebada por una moneda también; ya no gastes el aceite y el vino.»
07 Cuando abrió el cuarto sello, oí el grito del cuarto Ser Viviente: «Ven.»
08 Se presentó un caballo verdoso. Al que lo montaba lo llamaban Muerte, y detrás de él iba otro: el Mundo del Abismo. Se le dio poder para exterminar a la cuarta parte de los habitantes de la tierra por medio de la espada, el hambre, la peste y las fieras.


El segundo es claramente una confrontación/guerra/locura colectiva/apocalipsis zombie

el tercero Avaricia/escasez/sistema liberal de economía

en resumen:

Para que interpreten al antojo el que quiera (es una religión, si un cura, papa, imán, etc... interpreta de una manera, pues eso es).
Quiyo_ escribió:
PsYmOn escribió:Fuente como tal no te puedo aportar pero tengo una cierta inquietud (juas) en cultura popular y animales mitólogicos y una vez en una conferencia salió el tema de criaturas bíblicas. Según se sabe en la biblia, como tal, sólo aparecía Muerte, con el resto de jinetes solo sale una pequeña descripción que en su día se interpretó como los jinetes que comentaba (Guerra, Muerte, Furia y Disputa). Fue a partir de la edad media que con la peste y el hambre que asoló a media Europa se "actualizaron" los 4 jinetes.


Que yo sepa, en la biblia no pone ningún nombre, solo color de caballo y descripción (menos el último que tiene nombre "Muerte", caballo amarillo)

01 Mientras estaba mirando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí al primero de los cuatro Seres Vivientes que gritaba como con voz de trueno: «Ven.»
02 Apareció un caballo blanco; el que lo montaba tenía un arco, le dieron una corona y partió como vencedor y para vencer.
03 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo Ser Viviente gritar: «Ven.»
04 Salió entonces otro caballo de color rojo fuego. Al que lo montaba se le ordenó que desterrara la paz de la tierra y se le dio una gran espada para que los hombres se mataran unos a otros.
05 Cuando abrió el tercer sello, oí gritar al tercer Ser Viviente: «Ven.» Esta vez el caballo era negro; el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
06 Entonces se escuchó una voz de en medio de los cuatro Seres que decía: «Una medida de trigo por una moneda de plata; tres medidas de cebada por una moneda también; ya no gastes el aceite y el vino.»
07 Cuando abrió el cuarto sello, oí el grito del cuarto Ser Viviente: «Ven.»
08 Se presentó un caballo verdoso. Al que lo montaba lo llamaban Muerte, y detrás de él iba otro: el Mundo del Abismo. Se le dio poder para exterminar a la cuarta parte de los habitantes de la tierra por medio de la espada, el hambre, la peste y las fieras.


El segundo es claramente una confrontación/guerra/locura colectiva/apocalipsis zombie

el tercero Avaricia/escasez/sistema liberal de economía

en resumen:

Para que interpreten al antojo el que quiera (es una religión, si un cura, papa, imán, etc... interpreta de una manera, pues eso es).

Pues eso mismo decía yo [+risas] ... que en la Biblia sólo hacen referencia explícita a Muerte, el resto son interpretaciones de la gente.
17 respuestas