[TRADUCCIÓN] Star Ocean de SNES en castellano

gynion
★★★★★★
18.252 mensajes
desde mar 2006
en En el reino de Salomón
magno escribió:Ya he conseguido terminar la versión de 64 megas que quería hacer sin S-DD1, pero al final me han salido 65.5 Megabits.... vaya putada... Así que la alegría de no tener que depender ya de la versión de 96 megas de Nevitski para insertar la mía ha resultado un poco agridulce porque mis cálculos grosso modo indicaban que todo el juego descomprimido cabría en 64 megas muy justito, pero al final ha resultado que se necesitan 3 chips para montarlo en una placa customizada :(


¿Le pues metéh tijera a eso?
gynion escribió:¿Le pues metéh tijera a eso?


¿Y qué quito para que quepa...? Podría intentar comprimir algunos bloques gráficos con LZ o algún algoritmo software, sobre todo para tilesets y tilemaps, pero eso haría que la carga entre pantallas se ralentizara mucho... Tendré que ver si compensa y si haciéndolo, se llega al objetivo de 64 megas.
gynion
★★★★★★
18.252 mensajes
desde mar 2006
en En el reino de Salomón
magno escribió:
gynion escribió:¿Le pues metéh tijera a eso?


¿Y qué quito para que quepa...? Podría intentar comprimir algunos bloques gráficos con LZ o algún algoritmo software, sobre todo para tilesets y tilemaps, pero eso haría que la carga entre pantallas se ralentizara mucho... Tendré que ver si compensa y si haciéndolo, se llega al objetivo de 64 megas.


Pues teniendo en cuenta que de todos modos ya se trata de un juego hackeado, creo que todo dependería de cuánto es ese tiempo de carga. Aunque fuera más que en el juego limpio, si no es exagerado podría valer la pena. Ahora, que eso ya lo tienes que valorar tú.
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
16.517 mensajes
desde ene 2014
¿Supondría algún tipo de impedimento tener que poner un tercer chip?, ¿tal vez tener que diseñar específicamente un decodificador de direcciones?.
gynion escribió:Pues teniendo en cuenta que de todos modos ya se trata de un juego hackeado, creo que todo dependería de cuánto es ese tiempo de carga. Aunque fuera más que en el juego limpio, si no es exagerado podría valer la pena. Ahora, que eso ya lo tienes que valorar tú.


El problema es que para saberlo hay que implementarlo primero y eso es costoso :'( Le daré una vuelta.


Señor Ventura escribió:¿Supondría algún tipo de impedimento tener que poner un tercer chip?


Hombre, la idea era quitarse chips de enmedio, en concreto el S-DD1, no añadirlos. Si tengo que meter un tercer chip, me quedo con el S-DD1 que así sé que la ROM ocupa 48 megas.


Señor Ventura escribió:¿tal vez tener que diseñar específicamente un decodificador de direcciones?.


¿Para qué? Con todo el rango de direcciones de SNES tengo más que de sobra para meter 96 megas.
gynion
★★★★★★
18.252 mensajes
desde mar 2006
en En el reino de Salomón
magno escribió:
gynion escribió:Pues teniendo en cuenta que de todos modos ya se trata de un juego hackeado, creo que todo dependería de cuánto es ese tiempo de carga. Aunque fuera más que en el juego limpio, si no es exagerado podría valer la pena. Ahora, que eso ya lo tienes que valorar tú.


El problema es que para saberlo hay que implementarlo primero y eso es costoso :'( Le daré una vuelta.


Bueno, ya sabes que yo poca idea; pero por lo que dices, no me da buena espina esa tarea. Me parece como un salto al vacío; que te absorberá mucho tiempo, porque si dices ya de entrada que es costoso, no sé.. no lo veo.
bluedark
MegaAdicto!!!
1.078 mensajes
desde may 2008
Editado 5 veces. Última: 10/01/2018 - 21:47:40 por bluedark.
En mi opinion, el que tarde un poco más en cargar las pantallas es algo que no importa con tal de poder disfrutar en castellano de esta maravilla de juego, aunque sea emulado en PC, con una versión de 64 Megas.

Y por otro lado...¿alguna posibilidad de meterle un arduino a un cartucho para hacer la descompresión emulando al S-DD1? (Soñar es gratis...)
bluedark escribió:Y por otro lado...¿alguna posibilidad de meterle un arduino a un cartucho para hacer la descompresión emulando al S-DD1? (Soñar es gratis...)


Hombre, Arduino es una placa completa que necesita su alimentación, que no podrás sacar de la alimentación de SNES porque no da tanta corriente. Si te refieres a usar un micro Atmel como que el que lleva las placas Arduino, pues igual se podría hacer algún montaje pero no sé si el micro daría tiempos de acceso inferiores a los 120ns que se necesita para devolver cada dato de la ROM hacia el micro de la SNES. A priori, sin conocerme bien el micro de Atmel, te diría que no es posible.
magno
MegaAdicto!!!
2.112 mensajes
desde ene 2005
Editado 1 vez. Última: 16/01/2018 - 16:32:40 por magno.
Bueno, pongo esto para desahogarme un poco porque me han tocado bastante los h***os acerca de Star Ocean... tras leer lo que voy a contar, igual a más de uno se le despejan las ideas de por qué no tengo ganas de lanzar ningún parche.
Resulta que hace dos semanas me escribe un tal DarkAkuma (de alguna escena inglesa, creo) un correo porque ha visto el documento que colgué en RHDN con un mapa de la ROM japonesa de StarOcean; me contó que le venía muy bien porque estaba haciendo una versión de la traducción inglesa para correrlo en Canoe y así jugarlo en la SNES Mini.
Le estuve ayudando con la información que tenía disponible y le pasé el listado de los 32000 bloques de datos (que estuve varios meses extrayendo con programas que me hice yo, otras veces a mano, horas de comprobaciób...) comprimidos con S-DD1, porque así podía fácilmente utilizar unos vectores llamados SDA que Canoe soporta y que permiten obtener los datos descomprimidos directamente, en vez de emular el S-DD1.
Después de que él aplicara esa información que le pasé con éxito sobre el parche japonés, ayer le pedí que me pasara la información que tuviera acerca de esos vectores SDA para poder usarlos yo en mi herramienta; de esta forma podía hacer rápidamente una versión de StarOcean en castellano jugable en SNES-Mini, que a mi me costaba 5 minutos modificar la herramienta y asi no tenía que molestarle adaptando la suya para que soportara el parche en español (que ya he comentado muchas veces que no se parece en nada ni a la versión japonesa ni a la de Dejap por todas las modificaciones).
Me contestó el muy espabilao que le había ofendido profundamente por decir que todo el trabajo que llevaba él haciendo meses yo lo podía hacer en 5 minutos :-? y que bajo ningún concepto iba a ayudarme porque estaba despreciando su trabajo y que estaba ignorándolo por no querer usar su herramienta.
El muy listo, una vez ha recibido toda la información que necesitaba para su objetivo, se ha hecho el ofendido para no tener que compartir información que tiene (según me dijo, es el único del mundo que ha usado los vectores SDA para un juego de SNES Mini). Le contesté que era un egoísta y que debería de darle vergüenza haber usado la información que le compartí y luego hacerse el ofendido injustificadamente (inventando cosas que además yo no había dicho en ningún correo), y así han subido de tono los emails hasta que ahora me ha contestado la excusa más patética del mundo: que como no sabe español (el hilo de RHDN está en inglés...), no sabía bien que mi proyecto de Star Ocean también implicada cambios en el código (se lo dije en 3 emails) y que, de haberlo sabido antes, igual me hubiera ayudado, pero que ahora ya no porque le he llamado egoísta.

Y como ésta, es la tercera vez que me pasa desde que empecé el proyecto de Star Ocean... Me hubiera ahorrado mucho trabajo y podría haber liberado una versión para jugar en SNES Mini en unos días... Ahora sólo me apetece darle a SUPR y a tomar por culo. [enfado1]
josete2k
Abonado
23.513 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Ese sujeto es el que hizo el parche para street fighter alpha en canoe creo recordar.

Eres demasiado bueno.