[TRADUCCIÓN] Star Ocean de SNES en castellano

Jonap
Fistro duodenarl
2.504 mensajes
desde nov 2006
@magno genial trabajo como siempre, esperemos poder verlo pronto, porcierto supongo que aunque en un emulador "convencional" no funcione , debe existir algun metodo valido para hacerla funcionar, algun emulador de retropie en raspberry lo traga tal cual lo tienes ahora?.
magno
MegaAdicto!!!
1.939 mensajes
desde ene 2005
Jonap escribió:@magno genial trabajo como siempre, esperemos poder verlo pronto, porcierto supongo que aunque en un emulador "convencional" no funcione , debe existir algun metodo valido para hacerla funcionar, algun emulador de retropie en raspberry lo traga tal cual lo tienes ahora?.

Nop, ya lo he contado varias veces: meto los gráficos que edito en la ROM interleaved que funciona en Super Sleuth para comprobar que se ven bien, y el código ejecutable lo meto en la ROM japonesa para depurarlo con el debugger Snes9x. Cuando el cambio que he hecho es aceptable, lo meto en la versión de 96 megas que funciona solo en el cartucho y en la consola real.
Horacio Pinchadiscos
Novato
12 mensajes
desde feb 2016
Enorabuena por el curro, como decía el anuncio..

https://i.gyazo.com/b06ff23a87635af12c76806c0e0dbb25.png

He visto que en tu página aparece como versión finalizada el 16 de junio pero veo que aquí en el foro sigues puliendo cosillas ¿hay historial de versiones de la traducción? Espero verla pronto añadida a la sección de proyectos de la web [tadoramo]

Por cierto, hace eones me bajé un parche para traducir el Tales of Phantasy (que puede que fuera el tuyo) pero el juego se quedaba congelado como al 70% durante una intro cinemática. Seguro que te suena el fallo porque en su día había saves justo después de ese evento para poder cargar el juego desde ahí sin perder la partida. ¿sabes si esto se arregló ya?
magno
MegaAdicto!!!
1.939 mensajes
desde ene 2005
Horacio Pinchadiscos escribió:Enorabuena por el curro, como decía el anuncio..

https://i.gyazo.com/b06ff23a87635af12c76806c0e0dbb25.png

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Horacio Pinchadiscos escribió:Por cierto, hace eones me bajé un parche para traducir el Tales of Phantasy (que puede que fuera el tuyo) pero el juego se quedaba congelado como al 70% durante una intro cinemática. Seguro que te suena el fallo porque en su día había saves justo después de ese evento para poder cargar el juego desde ahí sin perder la partida. ¿sabes si esto se arregló ya?

Qué va, ese parche que se cuelga es de la versión en español latinoamericano que empezaron a hacer unos mexicanos con las utilidades de Dejap y efectivamente se colgaba en la zona de Midgard, a parte de no estar completo.
Mi parche no tiene nada que ver con ése, ya que no tiene ningún cuelgue y está al 100%, además de llevar algunas mejoras con respecto a la versión en inglés de Dejap, como el listado de items en batalla de 1 línea para que apareciera el nombre completo del item y no hubiera que abreviarlo.
Horacio Pinchadiscos
Novato
12 mensajes
desde feb 2016
Editado 1 vez. Última: 1/11/2017 - 00:57:50 por Horacio Pinchadiscos.
magno escribió:Mi parche no tiene nada que ver con ése, ya que no tiene ningún cuelgue y está al 100%, además de llevar algunas mejoras con respecto a la versión en inglés de Dejap, como el listado de items en batalla de 1 línea para que apareciera el nombre completo del item y no hubiera que abreviarlo.

Mola. Me acaba de picar la curiosidad y estoy tratando de aplicar tu parche aunque de momento sin éxito.

La pág de Dejap a la que apunta tu web no es la actual, allí no hay versión 1.2L de la rom, tan solo sale la 1.2 final.

Al final he encontrado la 1.2L en rom nation pero no sé si es el correcto. El tamaño está bien, 6.291.456 bytes y el checksum no sé si es el que pides (CRC32 0x14612848), soy un completo cateto para estos temas, lo que he podido sacar es esto

https://i.gyazo.com/772a6983eb7aebbef66 ... 9d461f.png

Cuando aplico tu parche EN la rom se queda negra y el checksum pone fail. Hay que tener en cuenta que el SNEStools no va ni con Windows 10 ni con Windows 7, he tenido que usar el Lunar IPS, no se si el error vendrá por ahí.

Perdona que te dé la brasa, ya sé que éste es el hilo del Star Ocean y no sé si prefieres usar otro hilo o centrarte en otras cosas pero había pensado que quizás te sirviera para actualizar la sección del Tales de tu web.

Un saludo [tadoramo]

edit: Vale, he usado la rom 1.2 Lower Case Font de rom paradise y ha funcionado :D
azulantares
MegaAdicto!!!
1.433 mensajes
desde jul 2010
Llevaba un tiempo olvidado de este proyecto y hoy al leerlo de nuevo veo que está a punto de caramelo. Enhorabuena y gracias una vez más magno por tu increíble trabajo [beer]
Maximuz_
Novato
1 mensaje
desde nov 2017
Buen dia Magno, he admirado tu trabajo desde hace muchos años, eres todo un artesano, no importa que es lo que escribas todo me parece invaluable, he seguido el hilo de la traducción desde hace como 3 semanas y realmente veo que eres muy talentoso, sin saber yo nada, a través de ti comprendo mas de como funciona los motores gráficos aunque deberías explicar mas como logras las cosas.

Solamente me suscribí a elotrolado para agradecerte, al verte y darme cuenta que todo es posible y uno no debe dejarse intimidar, tienes una mente muy clara y te expresas de maravilla.

Realmente hasta me siento egoísta por pedirte algo pero realmente me gusta todo el conocimiento que compartes y el como lo trasmites.

Te deseo mucha vida magno y espero que siempre este llena de salud.

PSDT: No desgasten tanto a magno, hay muchas cosas interesantes que él comparte pero se que algunas preguntas ustedes se las pueden responder con sentido común o respondérselas a alguien mas.
magno
MegaAdicto!!!
1.939 mensajes
desde ene 2005
Editado 6 veces. Última: 2/11/2017 - 16:02:45 por magno.
azulantares escribió:Enhorabuena y gracias una vez más magno por tu increíble trabajo [beer]

Maximuz_ escribió:Buen dia Magno, he admirado tu trabajo desde hace muchos años, eres todo un artesano, no importa que es lo que escribas todo me parece invaluable, he seguido el hilo de la traducción desde hace como 3 semanas y realmente veo que eres muy talentoso, sin saber yo nada, a través de ti comprendo mas de como funciona los motores gráficos aunque deberías explicar mas como logras las cosas.

Solamente me suscribí a elotrolado para agradecerte, al verte y darme cuenta que todo es posible y uno no debe dejarse intimidar, tienes una mente muy clara y te expresas de maravilla.

Realmente hasta me siento egoísta por pedirte algo pero realmente me gusta todo el conocimiento que compartes y el como lo trasmites.

Te deseo mucha vida magno y espero que siempre este llena de salud.

PSDT: No desgasten tanto a magno, hay muchas cosas interesantes que él comparte pero se que algunas preguntas ustedes se las pueden responder con sentido común o respondérselas a alguien mas.

Gracias por vuestras palabras, da gusto leer cosas así de vez en cuando [amor]

Aprovecho para mostrar otro bug más corregido; en la versión japonesa/inglesa, cuando un personaje está fijo en una parte del escenario, éste tiene el manejador 3 para gestionar su movimiento por pantalla (el 0, mueve el personaje con el mando de control, el 1 lo hace de forma aleatoria para la gente que se mueve por los pueblos, otro manejador lleva al personaje a unas coordenadas concretas del mapa sorteando obstáculos, etc...); el manejador 3 simplemente hace que el personaje mire siempre a un lado, excepto cuando hablas con él, que se gira en la dirección de Ratix y se muestra el mensaje de texto. Sin embargo, el manejador no tiene en cuenta si el personaje está cerca del agua para que se refleje en ella:

Imagen

Este arreglo ha sido muy sencillito: simplemente he cambiado la rutina del manejador 3 para que ahora además compruebe si está cerca del agua y cree el sprite "flipado" verticalmente para que aparezca reflejado:

Imagen

Otro ejemplo de este fallo lo puse hace unos días, cuando hablaba del agua que faltaba en Van I'il:

Imagen

Y ahora ya se refleja la chica y el cofre:

Imagen
lito69
MegaAdicto!!!
2.669 mensajes
desde ene 2007
en Barcelona
En la web de magno no encuentro el parche, estaré ciego?
josete2k
Abonado a EOL
20.155 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
lito69 escribió:En la web de magno no encuentro el parche, estaré ciego?

Hablaban del Tales.