[TRADUCCIÓN] Shenmue I (v1.0.5, PUBLICADA)

145, 46, 47, 48, 49
Gromber
MegaAdicto!!!
20.874 mensajes
desde feb 2006
Editado 1 vez. Última: 25/07/2015 - 11:32:20 por Gromber.
No sabía donde ponerlo, pues abrir solo un post, me parece exagerado, pero se a actualizado la versión undub de kogami hace un par de semanas, con algunos fixes y versiones .gdi Lamentablemente hay algunas cosillas del guión japones que no están añadidas.

Recordar que no van con el parcheador.
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.216 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
VGF escribió: - Soporte GDI: El parcheador de PacoChan ahora tiene la opción de exportar imágenes en formato GDI para su uso en emuladores o en unidades de disco no oficiales, como el GD-EMU. El formato no está optimizado para su uso en un disco GD-R (Para los pocos que tengáis una Katana).

- Traducido parte del Passport para el caso en el que alguien consiga reactivar un servidor online. Corregidos algunos textos de las partes visibles sin conexión.

Hola, yo acabo de comprar el juego original precisamente aquí en el foro. Con el soporte GDI podría jugarlo en emulador en todo su esplendor (sin perder calidad de sonido) y castellano? Primero voy a intentar jugarlo directamente en inglés en mi DC, pero no sé si el juego permite pausar o si son textos como en un rpg que puedes ir avanzando a tu ritmo para usar por ejemplo un diccionario, esto lo hago por aprender y mejorar algo mi inglés porque dudo mucho que la experiencia "Shenmue" sea igual de disfrutable así que jugándolo directamente traducido.

Sobre lo del passport, existe algo que sustente aunque sea remotamente esa posibilidad de un servidor online? Y sobre todo, como hasta hoy no había tenido un Shenmue en mis manos, no había podido leer el manual y por tanto descubrir que este juego había tenido algún servicio online, pero no he terminado de entender que ofrecía. ¿Tablas de clasificación, pistas de como avanzar en el juego y una base de datos del juego? ¿Algo más? La base de datos no está disponible en alguna web para poder mirarla?

Un saludo y gracias.
VGF
Fantraductor
734 mensajes
desde dic 2006
en España
Editado 2 veces. Última: 27/07/2015 - 22:14:51 por VGF.
Calculinho escribió:Hola, yo acabo de comprar el juego original precisamente aquí en el foro. Con el soporte GDI podría jugarlo en emulador en todo su esplendor (sin perder calidad de sonido) y castellano? Primero voy a intentar jugarlo directamente en inglés en mi DC, pero no sé si el juego permite pausar o si son textos como en un rpg que puedes ir avanzando a tu ritmo para usar por ejemplo un diccionario, esto lo hago por aprender y mejorar algo mi inglés porque dudo mucho que la experiencia "Shenmue" sea igual de disfrutable así que jugándolo directamente traducido.

Sobre lo del passport, existe algo que sustente aunque sea remotamente esa posibilidad de un servidor online? Y sobre todo, como hasta hoy no había tenido un Shenmue en mis manos, no había podido leer el manual y por tanto descubrir que este juego había tenido algún servicio online, pero no he terminado de entender que ofrecía. ¿Tablas de clasificación, pistas de como avanzar en el juego y una base de datos del juego? ¿Algo más? La base de datos no está disponible en alguna web para poder mirarla?

Un saludo y gracias.

Bueno, antes de nada tendrías que ver si puedes volcar tus discos. Necesitarías un BBA o un adaptador SD.

En Shenmue I no hay degradación de voces al jugar en la versión MDS. Aún así, la versión GDI es ligeramente más compatible (Las pistas de sonido CDDA se reproducen más limpiamente en emulador).

En el modo Juego los subtítulos salen a la par que las voces, no es como los RPG clásicos que son solo texto. (De todos modos hay una opción de solo texto)

Sobre el Passport, sobre todo se utilizaba con una partida guardada para diversos motivos: intercambiar latas coleccionables por figuras raras, conseguir nuevos fondos para la VMU, estadísticas del juego (Algo parecidas a las de los GTA, pero más detalladas) y otras cosas. La base de datos de personajes está preservada en el ShenmueDojo, en inglés.

Y ya que hablamos del Passport, realmente solo se han hecho pruebas para redirigir la IP a una personal. No parece que nadie esté trabajando en levantar el Passport para Dreamcast. Pensé que alguien lo haría porque había pruebas de que se podía acceder a los menús internos, pero ahí se ha quedado la cosa.
salvor70 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
12.276 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
Desarchivado
Gromber
MegaAdicto!!!
20.874 mensajes
desde feb 2006
Editado 6 veces. Última: 14/08/2017 - 23:11:52 por Gromber.
https://www.youtube.com/watch?v=xdjoKY2nxbE

Pues nada que se suba el hilo que es una lastima perder esta estupenda traducción y solo comentar como curiosidad, que se puede desbloquear el modo online del passport, es decir que se salta la comprobación de que estas conectado para entrar a ese apartado, editando en el .gdi/.cdi con hexadecimal lo siguiente:

Buscar varias veces los valores
88 23 0F 89
y remplazar por
88 23 27 27

Que mejor momento que hacerlo a la imagen que tengamos con la traducción ya aplicada.

La faena que no se descargará el contenido que estaban en dichos servidores, pero es posible que más adelante se puedan encontrar saves para la VMU para poder disfrutarlos.

Todo gracias al descubrimiento de este guru de Shenmue, que suele traducir y conseguir bastante material de Shenmue en su blog:
http://www.phantomriverstone.com/2017/0 ... -skip.html
VGF
Fantraductor
734 mensajes
desde dic 2006
en España
Gromber escribió:https://www.youtube.com/watch?v=xdjoKY2nxbE

Pues nada que se suba el hilo que es una lastima perder esta estupenda traducción y solo comentar como curiosidad, que se puede desbloquear el modo online del passport, es decir que se salta la comprobación de que estas conectado para entrar a ese apartado, editando en el .gdi/.cdi con hexadecimal lo siguiente:

Buscar varias veces los valores
88 23 0F 89
y remplazar por
88 23 27 27

Que mejor momento que hacerlo a la imagen que tengamos con la traducción ya aplicada.

La faena que no se descargará el contenido que estaban en dichos servidores, pero es posible que más adelante se puedan encontrar saves para la VMU para poder disfrutarlos.

Todo gracias al descubrimiento de este guru de Shenmue, que suele traducir y conseguir bastante material de Shenmue en su blog:
http://www.phantomriverstone.com/2017/0 ... -skip.html

¡Gracias por avisar! El parche de Shenmue I incluía una traducción de parte de los contenidos desbloqueados que hicimos de forma preventiva. Habrá que darle un repaso.
RolleR
Mi vicio en HD
4.179 mensajes
desde jul 2003
en MonkeyIsland
Buenas a todos, se puede modificar el GDI ya parcheado con la traducción para verse en 16:9?
Lo he intentado hacer pero no funciona ni en demul ni en la dreamcast...
He extraído con GDI2data he editado el 1ST_READ.bin y he vuelto a crear las tracks con GDIBUIDER, pero nose que hago mal, alguna ayuda?
Gromber
MegaAdicto!!!
20.874 mensajes
desde feb 2006
Editado 1 vez. Última: 8/09/2017 - 15:52:44 por Gromber.
no puedes parchear directamente con un editor hexadecimal sin extraer el gdi?
RolleR
Mi vicio en HD
4.179 mensajes
desde jul 2003
en MonkeyIsland
@Gromber pero el track03? O el .gdi?
Gromber
MegaAdicto!!!
20.874 mensajes
desde feb 2006
RolleR escribió:@Gromber pero el track03? O el .gdi?

Si bueno, el .gdi suele ser de 1kb y no tener contenido.
145, 46, 47, 48, 49