Traducción Neutopia de Turbografx/PC-Engine?

Hola, creo este hilo porque estoy con un "problema" que no consigo resolver, os cuento, probé el juego para Turbografx llamado Neutopia el cual me gustó bastante (es como un Zelda mas o menos y ese tipo de juegos me chiflan), la cosa es que el juego, la ROM, viene en perfecto Inglés como no podía ser de otra manera en Turbografx (o en Japonés, claro), la cosa es que encontré la Traducción al Español de Neutopía, y al aplicarle el parche a varias roms no consigo hacerla funcionar de ninguna manera, he buscado roms en su formato USA y encontrando muchísimas, y en todas las que he probado no va (he probado también las [a1]... etc), por eso pregunto por aquí a ver si tengo un poco de suerte y alguien tiene esta rom traducida al Español, que funcione y me hiciese el favor de pasármela :)

Un saludo y gracias de antemano ;)
Parallax Snake escribió:Hola, creo este hilo porque estoy con un "problema" que no consigo resolver, os cuento, probé el juego para Turbografx llamado Neutopia el cual me gustó bastante (es como un Zelda mas o menos y ese tipo de juegos me chiflan), la cosa es que el juego, la ROM, viene en perfecto Inglés como no podía ser de otra manera en Turbografx (o en Japonés, claro), la cosa es que encontré la Traducción al Español de Neutopía, y al aplicarle el parche a varias roms no consigo hacerla funcionar de ninguna manera, he buscado roms en su formato USA y encontrando muchísimas, y en todas las que he probado no va (he probado también las [a1]... etc), por eso pregunto por aquí a ver si tengo un poco de suerte y alguien tiene esta rom traducida al Español, que funcione y me hiciese el favor de pasármela :)

Un saludo y gracias de antemano ;)

¿Has probado con la rom japonesa? A veces se realizan parches de traducción en base a la rom japonesa en vez de la americana porque se supone que hay más espacio disponible para los textos.
viper2 escribió:
Parallax Snake escribió:Hola, creo este hilo porque estoy con un "problema" que no consigo resolver, os cuento, probé el juego para Turbografx llamado Neutopia el cual me gustó bastante (es como un Zelda mas o menos y ese tipo de juegos me chiflan), la cosa es que el juego, la ROM, viene en perfecto Inglés como no podía ser de otra manera en Turbografx (o en Japonés, claro), la cosa es que encontré la Traducción al Español de Neutopía, y al aplicarle el parche a varias roms no consigo hacerla funcionar de ninguna manera, he buscado roms en su formato USA y encontrando muchísimas, y en todas las que he probado no va (he probado también las [a1]... etc), por eso pregunto por aquí a ver si tengo un poco de suerte y alguien tiene esta rom traducida al Español, que funcione y me hiciese el favor de pasármela :)

Un saludo y gracias de antemano ;)

¿Has probado con la rom japonesa? A veces se realizan parches de traducción en base a la rom japonesa en vez de la americana porque se supone que hay más espacio disponible para los textos.

Pues si te soy sincero... no, ya que junto con el parche IPS venía un leeme.txt en el cual decía lo siguiente, y cito...

"*Notas a la hora de aplicar el parche*
El parche se aplica sobre la versión americana del juego.

Neutopia
Tamaño: 393.728 bytes"

Asi es que... solo lo he probado con las roms Americanas.
Parallax Snake escribió:
viper2 escribió:
Parallax Snake escribió:Hola, creo este hilo porque estoy con un "problema" que no consigo resolver, os cuento, probé el juego para Turbografx llamado Neutopia el cual me gustó bastante (es como un Zelda mas o menos y ese tipo de juegos me chiflan), la cosa es que el juego, la ROM, viene en perfecto Inglés como no podía ser de otra manera en Turbografx (o en Japonés, claro), la cosa es que encontré la Traducción al Español de Neutopía, y al aplicarle el parche a varias roms no consigo hacerla funcionar de ninguna manera, he buscado roms en su formato USA y encontrando muchísimas, y en todas las que he probado no va (he probado también las [a1]... etc), por eso pregunto por aquí a ver si tengo un poco de suerte y alguien tiene esta rom traducida al Español, que funcione y me hiciese el favor de pasármela :)

Un saludo y gracias de antemano ;)

¿Has probado con la rom japonesa? A veces se realizan parches de traducción en base a la rom japonesa en vez de la americana porque se supone que hay más espacio disponible para los textos.

Pues si te soy sincero... no, ya que junto con el parche IPS venía un leeme.txt en el cual decía lo siguiente, y cito...

"*Notas a la hora de aplicar el parche*
El parche se aplica sobre la versión americana del juego.

Neutopia
Tamaño: 393.728 bytes"

Asi es que... solo lo he probado con las roms Americanas.

Ahhhhhhhh... migo, entonces no he dicho nada.
[tomaaa]
Busca esta version de la rom, he visto que a otro le pasó en otro foro:

Neutopia_(U).pce (384kb de peso)
@John3d Hola, si, ya vi el foro en cuestión que es de 2016, pero incluso accedí al enlace que ponían y está borrado, también he buscado la rom por ese nombre y nada, san google me dice que nanai, todas las roms que encuentro son de unos 246Kbs de peso, y algunas que son de 385Kbs al parchearlas quedan corruptas, y no paro de encontrar en todos los lados las mismas roms que ya he probado :(
En el blog que tiene lukas, he visto que alguien pregunto lo mismo y lukas le dijo que era la version usa comprobada con el goodpce.

Espero que te sirva de ayuda. ;)
John3d escribió:En el blog que tiene lukas, he visto que alguien pregunto lo mismo y lukas le dijo que era la version usa comprobada con el goodpce.

Espero que te sirva de ayuda. ;)

Gracias pero... no funciona, me he bajado los correspondientes archivos goodpce 1.09 creo recordar pero cuando parcheo el juego se corrompe :( :(

Sigo en las mismas, gracias de todas formas.
¡Listo!, muchas gracias a todos, a disfrutarlo!!!!.....


:) :) [fies]
Parallax Snake escribió:¡Listo!, muchas gracias a todos, a disfrutarlo!!!!.....


:) :) [fies]


Listo no, a comentar la solución. Que manía de no decir y aclarar cual era el problema para que aprendamos todos ;)
otrofistro escribió:
Parallax Snake escribió:¡Listo!, muchas gracias a todos, a disfrutarlo!!!!.....


:) :) [fies]


Listo no, a comentar la solución. Que manía de no decir y aclarar cual era el problema para que aprendamos todos ;)

Bueno, la solución pasa por haber encontrado la rom bien dumpeada, luego aplicarle el parche de la traducción con Lunar IPS y después (esta es la clave de todo este asunto...), después instalar el emulador Ootake para PC y cargar la rom, en ese momento el emulador te dice que la rom está corrupta o mal "dumpeada" o dañada y que si quiero repararla (que lo que hace en ese momento es comprobar el "checksum" del juego), y al darle que si la repara y la queda lista para su uso.

Este problema lo había tenido con algunos juegos de Mega drive al cual al aplicarles el parche quedaban dañados, pero para esos juegos si que existen diversas herramientas para comprobarlos y repararlos, cosa que en Turbografx no (o yo no he encontrado).

Asi es que... creo que ya está explicado todo, rom funcionando y en perfecto Español, lo dicho, gracias a los que me habéis ayudado, tanto por aquí como por MP ;) Un saludo y gracias de nuevo.
@Parallax Snake gracias compañero! Tengo una turboeverdrive que voy a probar con esa traducción, a ver si tira.
Saludos.
12 respuestas