[TRADUCCIÓN] EarthBound Mother 2 en castellano [1.0a].

14, 5, 6, 7, 8
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
naikon escribió:
LuigiStar escribió:No te preocupes. Tengo retratos tuyos en mi casa de los que acordarme de ti.

Saludos.


[boing] [boing] [boing]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La ironía.

Un saludo.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Bueno, supongo que cuando se vea se entenderá. [beer]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
josete2k escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Bueno, supongo que cuando se vea se entenderá. [beer]

Claro, cuando quieras (?)

Era sarcasmo. Sin más.

Saludos.
josete2k escribió:
lito69 escribió:La enviaste a romhacking @josete2k? Sigo viendo la rc07



No, esta es demasiado especial para liberarla por romhacking...


Paciencia. La rom está lista hace días.

Vale, tienes a través de otra web o aklgo.
Menudo currazo os habeis pegado , felicidades [plas]
Si liberas el ultimo parche tengo claro que me tengo que hacer dos repros, una para mi y otra para mi hija.
Por cierto, una duda,comentas en el hilo que es necesario 128 de ram, si utilizo un cartucho de juego con 256 me valdria o tiene que ser exacto, si se que es de pregunta de principiante pero como se que algun juego tiene proteccion con la ram me queda la duda.
saludos
@ilion

Se supone que con 256 no pasa nada pero siempre se puede sacar la dirección más alta de la sram y llevarla a GND para más seguridad. Con eso conviertes 256 en 128.

¿Qué edad tiene tu hija si no es mucha indiscreción? Lo digo por algo que he añadido al inicio de la partida en la rom final.
josete2k escribió:@ilion

Se supone que con 256 no pasa nada pero siempre se puede sacar la dirección más alta de la sram y llevarla a GND para más seguridad. Con eso conviertes 256 en 128.

¿Qué edad tiene tu hija si no es mucha indiscreción? Lo digo por algo que he añadido al inicio de la partida en la rom final.


Ah gracias por la info,
Mi hija tienes 23 años y es una fans de los juegos de snes, especialmente de los rpg, asi como todo lo que tenga que ver con lo retro, no se lo que habras puesto en la rom pero dudo mucho que se asuste de algo ;)
saludos
josete2k escribió:Se supone que con 256 no pasa nada...
Por si os sirve de ayuda, en el flashcart, había probado a configurar manualmente el tamaño de la sram. con 16k y 32k el juego funcionaba bien. Con 8k o menos, no leía la partida guardada y te pide "juego nuevo".
ilion escribió:
josete2k escribió:@ilion

Se supone que con 256 no pasa nada pero siempre se puede sacar la dirección más alta de la sram y llevarla a GND para más seguridad. Con eso conviertes 256 en 128.

¿Qué edad tiene tu hija si no es mucha indiscreción? Lo digo por algo que he añadido al inicio de la partida en la rom final.


Ah gracias por la info,
Mi hija tienes 23 años y es una fans de los juegos de snes, especialmente de los rpg, asi como todo lo que tenga que ver con lo retro, no se lo que habras puesto en la rom pero dudo mucho que se asuste de algo ;)
saludos

Eso iba a poner yo jejejjeje
A mi lo que me pasa es que no me graba la partida en mi everdrive v2, quieres decir que poniendo manualmente 16kb o 32kb me guardará?
@lito69 no lo has probado? Yo te mato :D
En su día te había pasado foto de la config que estaba usando...
SetzerGabbiani escribió:@lito69 no lo has probado? Yo te mato :D
En su día te había pasado foto de la config que estaba usando...

Sí que probé sí, y seguía sin grabarme, o a lo mejor graba pero luego no me carga? Cuando pongo la config, al cargar el juego para que luego guarde? Al cargar el juego para que cargue el save o en los dos momentos?

EL mio es everdrive v2, el tuyo creo que era el v1
Buenas a todos. Una pregunta, la versión final de la traducción ¿está publicada o todavía no? Gracias.
fernandocabanillas escribió:Buenas a todos. Una pregunta, la versión final de la traducción ¿está publicada o todavía no? Gracias.


Demomento parece ser que no, saludos.
Ya la tenéis...

Aunque un poco más y hoy no la suben XD


http://magno.romhackhispano.org
josete2k escribió:Ya la tenéis...

Aunque un poco más y hoy no la suben XD


http://magno.romhackhispano.org



¡A probarlo se ha dicho! ¡Mil gracias crack!
Impresionante, me gustaría decir que me lo voy a fundir, pero conociéndome, fijo que lo máximo que haré será ponerlo en el sd2snes, de todos modos, felicitaros por la velocidad del proyecto, una pasada [tadoramo]
A disfrutar del parche!!! [360º]
Simplemente brutal XD
Gracias por compartirla
Gracias por el verano crack. [tadoramo]
Muchas gracias! la dejo lista para cuando me llegue el everdrive :D
Muchas gracias por el curro [oki], a ver si puedo ejecutarlo en el super ufo.
josete2k escribió:Ya la tenéis...

Aunque un poco más y hoy no la suben XD


http://magno.romhackhispano.org


gracias de nuevo, a ver si le damos ya a la snes jeje
Fantástico!!! Muy bien~o :)
Gracias por la traduccion, muy buen trabajo. [oki]
Acabada? El 0.9b ese psicologicamente me machaca, en vez de poner un uno jajajja.
Gracias josete y los tester y todos
lito69 escribió:Acabada? El 0.9b ese psicologicamente me machaca, en vez de poner un uno jajajja.
Gracias josete y los tester y todos



Como digo, siempre hay cosas...

De hecho tengo un par de correcciones que no voy a publicar por no marear la perdiz.

Mientras tenga los archivos en el pc (que ocupan poco, así que estarán ahí bastante tiempo) hay posibilidad de llegar a la 1.0
josete2k escribió:
lito69 escribió:Acabada? El 0.9b ese psicologicamente me machaca, en vez de poner un uno jajajja.
Gracias josete y los tester y todos



Como digo, siempre hay cosas...

De hecho tengo un par de correcciones que no voy a publicar por no marear la perdiz.

Mientras tenga los archivos en el pc (que ocupan poco, así que estarán ahí bastante tiempo) hay posibilidad de llegar a la 1.0

Por mi ves subiendo, cada vez que subes parcheo las 3 roms, tengo copia en 3 sitios, demasiado importantes son mi selección de roms jejej
Ahora mismo saco la memoria de mi repro, la regrabo con lo tuyo y a gossar!!!
En starmen reportaron un fallito que he arrastrado en la versión española.

Cuando te dicen que debe ir al sureste a la fuente en llamas (o algo así, hablo de memoria) en verdad has de ir al suroeste.

En breve actualizo.
ok, gracias
Estoy contento, ya tengo mi repro hecha, lo que he visto algo que no recordaba que estuviera, nadamás empezar pone.
Para el lito de mi vida, mi hijo Oliver, creo que no estaba eso no?

Es un juego que jugaré, porque aunque nunca me ha llamado la atención tanta gente no puede estar equivocada.
Es una dedicatoria a mi hijo.

No, no estaba.
Ok, me da igual, me molesta más cuando sale vuestro nombre en grande o algo, siceramente.
Tiene que ser gracioso ver repros por ahí con eso [qmparto]
Enhorabuena a todos por el currazo.

Me hubiera gustado ayudaros con esta traducción, pero encontrar trabajo y que no te deje ni vivir es mas típico de lo que pensaba. Pasan los días y no posteas y cuando te das cuenta ya hace meses que no te pasas por aquí. Ahora en paro, ya esta casi todo hecho. Querría apuntarme a la próxima [oki]

Repito, enhorabuena a todos!
Gente como vosotros inspira frases muy bonitas y cursis sobre la fe en la humanidad, no me hagais hacer una que lloro [mamaaaaa] .

invita a tu niño a unas cervezas cuando tenga edad de mi parte vale? [beer]

Una pregunta, como se lee giygas? gaigas? yieigas? yaigas?
Chichas... XD las que nos sobran a muchos XD



Ya tengo lista la versión 0.9c aprovechando que he podido arreglar un asuntillo pendiente con los créditos y los papás de Paula... a ver cuándo puedo preparar el parche y enviarlo.
Versión 0.9c disponible en romhacking.net
Subimos esto.

He dado por finalizado el parche PAL así que anoche subí una versión d que además de corregir un par de cosillas deja la rom preparada para 50Hz.

Si alguien quiere hacerse una repro o jugar en un flashcart en una consola PAL sin modificar ya puede hacerlo.

Saludos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
muchas gracias, esta tarde va para mi everdrive
buenas, me he montado la repro del juego con el parche 0.9d en esta placa y tengo problemas:
https://snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-1J5M-01
cuando arranco, el logo del juego no se carga bien, aparece basura en la pantalla de seleccion de partida...

he usado tsop con adaptador. probe la tsop en una 1j3m antes de soldarla y funcionaba bien. he revisado soldaduras y todas tienen buen contacto.
alguien ha tenido este problema?

gracias,
Yo lo monto en la 1J5M-10 sin problemas.

Las placas de doble cara las tengo aborrecidas, siempre que puedo las mando a paseo.
entendido, intentaré cambiar de placa, gracias
josete2k escribió:Yo lo monto en la 1J5M-10 sin problemas.

Las placas de doble cara las tengo aborrecidas, siempre que puedo las mando a paseo.

Pues a mi me parecen mas robustas que las -10 y las -20. De hecho pesan unos gramos mas y es mas dificil hacer saltar alguna pista. Cierto es que si vas a hacer varias tardas un poco mas, pero me parecen mas fiables
estoy avanzando con el juego. la traducción está muy bien, y el juego también.
me ha llamado la atención en el desierto el cartel que pone
DROGAS
.
por lo que he visto en inglés y japones ponía
DRUGS
.
imagino que vendrá de
drugstore ó droguería

qué te llevó a dejarlo así, @josete2k ?
Troopa Jr escribió:estoy avanzando con el juego. la traducción está muy bien, y el juego también.
me ha llamado la atención en el desierto el cartel que pone
DROGAS
.
por lo que he visto en inglés y japones ponía
DRUGS
.
imagino que vendrá de
drugstore ó droguería

qué te llevó a dejarlo así, @josete2k ?

Le llevaría que nadie se ha dado cuenta y ha traducido tal cual [qmparto]
Un toque simpático más [qmparto]
Pues drogas... Party power full.

No sé, supongo que si shadowone lo puso así y se me pasó... Pues eso, drogas.

Algún día me pasaré el juego XD.
Creo que se refiere al primer cartel que te encuentras al entrar en el desierto, al lado tienes una droguería, seguro que se dejó así por el espacio.
( http://walkthrough.starmen.net/earthbou ... desert.png )
Igual se puede cambiar por "bazar", pero habría que revisar por que había alguna "droga" más por ahí, no se si en el centro comercial o así.

En esta venden un poco de todo ( http://walkthrough.starmen.net/earthbou ... ydunes.php )

Saludos! [bye]
Buenas
Una pregunta,me he hecho la repro para mi super famicom jap,he usado el parche 0.9c,hasta ahí todo bien.
La cosa viene que al poner el parche también le he pasado lo de la protección y encuentra 1, pero luego cuando empieza el juego se cuelga con el cartel de warning después de poner todos los nombres.
Veo que este problema se soluciona sin parchear nada de la región en el snestool.
Mi pregunta viene a que no se si debo parchear algo en este juego para que no me de problemas, ya que dicen que tiene varias protecciones mas.
Un saludo y gracias.

Edit:
Veo que se dice que se supone que están quitadas las protecciones, probaré.
Gracias
357 respuestas
14, 5, 6, 7, 8