TRADUCCIÓN de TUTO: Instalar DCv6

Hola,

En primer lugar, quiero aclarar que el motivo de esta TRADUCCIÓN es sencillamente que al venir esta mañana a buscar un tuto a EOL, la web amiga, no he visto ninguno en el idioma de Cervantes, por lo que tras visitar la web del maestro Alex he visto que linka uno a los foros de la web de exophase http://www.exophase.com. Con eso quiero decir que me quito TODO merito en el tutorial que a continuación vais a ver, dejandolo en mera traducción del original hecho por x3sphere de los foros anteriormente citados.
De todas formas si a DarkAlex o a algun compañero de foro le molesta que ponga aqui la traducción solo tendrá que decirmelo y pasaré a borrarla.

A parte, omito todo los links a archivos de los foros de exophase para que, quien quiera seguir el tuto traducido, tenga que pasarse por la url a descargarlos, utilizando mi post unicamente como tutorial para instalar el dc6. El link del tutorial es http://forums.exophase.com/showthread.php?t=3780 y es la dirección que pondré donde se hace referencia a una descarga.

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este tutorial te guiará en el proceso de creación de la "Bateria Pandora" y de la "magic memory stick", que usadas en combinación pueden desbrickear, restaurar y downgradear cualquier firmware de PSP. Dejando de lado las placas TA-088 v3 en donde este método no funciona, el proceso es válido en todas las versiones previas de PSP hasta la actualidad, tanto para el modelo antiguo de PSP como para el nuevo (slim).

Requerimientos

* Una PSP previamente modificada y funcional con, por lo menos, una versión de firmware 3.X OE / M33
* Una Memory Stick Pro Duo con, al menos, 128 MB de espacio.
* Una bateria PSP

Baterias de las que se conoce su compatibilidad:

* Sony PSP 1800mAh Battery Pack
* Datel PSP Battery 3600mAh 2X
* Datel PSP Battery 1800 MaxPower
* Sony PSP-280 2200mAh
* Atomic Battery Pack 3.6v 1800 mAh

Instalación: Creando la "Magic Memory Stick"

1.- Primero, enciende la PSP y entra en el recovery mode (pulsando el gatillo R y dejandolo pulsado al encender la consola) y asegurate de que la carpeta GAME esté configurada para el kernel 3.X. Una vez comprovado, ya puedes salir del recovery mode.

2.- Introduce la Memory Stick en la PSP.

3.- AVISO: ¡Esto borrará todos los datos que tengas en la Memory Stick, haz una copia de seguridad antes de continuar! (Gracias por fijarte en el detalle, Uchiha Daiya xDDD)
Ve a Ajustes --> Ajustes de Sistema --> Formatear Memory Stick. ante la pregunta "¿Desea formatear el Memory Stick?" responde Sí.

4.- Conecta la PSP en modo USB.

5.- Descargate el Hellcat's Pandora Installer for 3.XX Rev 3b, que podrás encontrar en el mismo punto del tutorial de 3xsphere en http://forums.exophase.com/showthread.php?t=3780

6.- Descomprime el instalador de Pandora utilizando WinRAR o alguna utilidad similar. Dentro, busca la carpeta "pan3xx" (¡sin las comillas!). Copia esta carpeta a "X:/PSP/GAME" en la Memory Stick.

7.- Sal del modo USB. Ahora, navega al menú Juego de tu PSP y ejecuta el Hellcat's Pandora Installer.

8.- Una vez cargado, verás una imágen similar a la de la siguiente captura:

Imagen

9.- AVISO: ¡Esto borrará todos los datos que tengas en la Memory Stick, haz una copia de seguridad antes de continuar!
Presiona R+X, y confirma con R+L+X para reparticionar y formatear la Memory Stick para la utilidad Pandora.

10.- Reinicia la PSP y conectala otra vez con el modo USB al ordenador.

11.- Todas las carpetas y archivos de la Memory Stick han desaparecido, por lo que tendrás que crear la carpeta "PSP" y dentro la carpeta "GAME" (¡sin las comillas!)

12.- Una vez más, copia la carpeta "pan3xx" a "X:/PSP/GAME" en la Memory Stick.

13.- Descarga el update oficial 1.50 y guardalo con el nombre "UPDATE.PBP" (¡sin las comillas, recuerda!). Podrás encontrar el link para su descarga en el punto 13 de http://forums.exophase.com/showthread.php?t=3780

14.- Copia el update 1.50 a la raiz de la Memory Stick (tiene que quedar como X:\UPDATE.PBP si la letra de tu unidad PSP es la X)

15.- Sal del modo USB. Ahora, navega por el menú de la PSP hasta el apartado Juego, y ejecuta el Hellcat's Pandora Installer.

16.- Presiona X para instalar el firmware 1.50, con Pandora incluido, a la Memory Stick.

17.- Cuando el proceso haya finalizado, presiona L+X para instalar el IPL. Ahora, sal de la aplicación.

18.- Vuelve a conectar la PSP en modo USB.

19.- Descarga el Time Machine 0.1, que podrás encontrar en http://forums.exophase.com/showthread.php?t=3780

20.- Descomprime el RAR usando WinRAR o alguna utilidad similar. Dentro, podrás ver una carpeta con el nombre "TIMEMACHINE". Copiala a "X:/PSP/GAME" en la Memory Stick.

21.- Sal del modo USB. Ahora, navega por el menú de PSP hasta la opción de Juego, y ejecuta la aplicación "Time Machine".

22.- Ahora tendrias que ver una imagen como la siguiente::

Imagen

De aqui, primero elige "Install IPL loader on PSP MS boot sector", después selecciona "Convert Pandora/DC1-DC4 IPL into TM format." Ahora, sal de la aplicación.

23.- Conecta la PSP en modo USB.

24.- Descarga Despertar del Cementerio v6, lo podrás encontrar en http://forums.exophase.com/showthread.php?t=3780

25.- Descomprime el ZIP usando WinRAR o una utilidad similar. Dentro, verás una carpeta llamada "DC6". Copia esta carpeta a "X:/PSP/GAME" de tu Memory Stick.

26.- Descarga el eboot del update del firmware 4.01. Lo podrás encontrar en http://forums.exophase.com/showthread.php?t=3780

Una vez finalizada la descarga, renombra el archivo a 401.PBP

Cuando tengas el archivo renombrado copialo a la raíz de la Memory Stick (si la unidad de tu PSP es X, quedaria como X:/401.PBP)

27.- Sal del modo USB. Ahora, muevete por el menú de PSP hasta la zona de Juego, y ejecuta la aplicación "Despertar del Cementerio v6"

28.- Cuando se esté instalando, la aplicación te preguntará con que botón quieres vincular el Despertar del Cementerio. Presiona ARRIBA en el control direccional.

29.- Tras instalar los archivos, el programa volverá al XMB (menú normal de la PSP). Eso significa que la instalación ha sido satisfactoria, y que ahora eres el poseedor de una "Magic Memory Stick".

Instalación: Convirtiendo una bateria a Pandora.

Nota: Puedes ignorar los pasos 1 y 2 que vienen a continuación si has seguido los anteriores pasos para crear una magic memory stick.

1.- Descarga Hellcat's Pandora Installer para 3.XX Rev 3b de http://forums.exophase.com/showthread.php?t=3780

2.- Descomprime el Pandora Installer usando WinRAR o alguna utilidad similar. Dentro, busca la carpeta "pan3xx". Copia esta carpeta a "X:/PSP/GAME" en la Memory Stick. Sal del modo USB.

3.- En el XMB de tu PSP ve a la opción Juego, y ejecuta Hellcat's Pandora Installer.

4.- Ten en cuenta estas cuatro opciones:
• Presiona O para convertir la bateria a Pandora
• Presiona [] para convertir la bateria a normal
• Presiona R+O para escribir el serial de la bateria a un archivo
• Presiona R+[] para restaurar el serial de la bateria

Primero, tendrás que presionar R+O para hacer una copia de seguridad del numero de serie de tu bateria. Si por algun motivo quieres volver a convertir tu bateria Pandora a una bateria normal, tendrás que presionar R+[] para restaurar el serial de la bateria. Este es el mejor método para restaurar la bateria a su estado anterior.

Si por algun motivo te olvidas de hacer una copia de seguridad del serial de tu bateria y la quieres volver a convertir a una bateria normal, elige la segunda opción presionando []

Cuando estés preparado, presiona O para convertir tu bateria a Pandora.

5.- Ahora ya posees una bateria Pandora. Encendiende una PSP con esta bateria, la PSP arrancará en el "service mode", en lugar del habitual XMB de PSP.

Uso: Desbrickear / Downgradear / Restaurar cualquier PSP

Nota: Teniendo en cuenta que has seguido las instrucciones anteriores, este proceso funcionará en cualquier PSP, sin importar su hardware. Si vas a seguir los siguientes pasos en la misma PSP con la que has creado la bateria, asegurate de quitar y volver a meter la bateria en la consola.

1.- Presionando ARRIBA en el control direccional, enciende la consola con la Magic Memory Stick y la bateria Pandora en tu PSP. Si al encender la consola no presionas ARRIBA te aparecerá el menú normal de Sony o incluso puede ser que la consola ni se encienda.

2.- Se te mostrará un menú, donde podrás ver las siguientes opciones:

• Install 4.01 M33
• Install 4.01 OFW
• NAND operations
• Hardware Info
• Test M33
• Shutdown
• Reboot Device

Selecciona "Install 4.01 M33" para empezar el proceso de instalación.

3.- El LED de la Memory Stick empezará a parpadear. Espera entre 2 y 5 minutos para que finalice la instalación.

4.- Ahora, apreta X para finalizar la instalació. Es obligatorio que presiones X para finalizar la instalación.

5.- Enciende la PSP con una bateria normal, que no sea Pandora. Es probable que te aparezca una pantalla azul de error (más conocida como BSOD o Blue Screen of Dead), simplemente pulsa X o O para restaurar el sistema.

6.- Y ya está, tu consola está funcionando bajo el firmware 4.01 M33-2.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que no tengais problemas para seguir el tuto, pido disculpas anticipadas por mis faltas ortograficas y errores de traducción en algunas expresiones, de todas formas la traducción se rige a su texto original en inglés.

Como digo al principio, esto no es un tuto mio, solo una traducción del tuto que linka DA en su web, hecho para facilitar la tarea a los que no entienden inglés o les sea más sencillo seguirlo en español, dando TODOS los creditos a x3sphere de exophase.
Wenas muchas gracias x el tutorial muy bien explicado una ultima duda una vez tenemos instalado todo de la memory stick podemos borrar dc6 y el timemachine? o es obligatorio dejarlo

Gracias
¿Y si utilizas el Time Machine directamente para instalar el ipl no te ahorras pasos?

Si no recuerdo mal el ipl del Time Machine no requiere el reservar el espacio al principio de la tarjeta, como sucedía en las versiones anteriores de Pandora y despertar del cementerio, por que ocupa menos.

No estoy muy seguro por que últimamente estoy algo desconectado, pero es lo que me parece recordar.
GRACIAS por el manual acabo de ponerlo en practica y perfecto una psp slim actualizada y una psp desbrickeada, todo perfecto, una pregunta para volver a dejar la memory como estaba , basta con formatearla y listo , no?? y si guardo los arxivos k hay en la memory al pc , me bastaria con volverlos a copiar dentro de la memory para tenerla lista para un nuevo uso de ella o tendria k fabricarla de nuevo??
Guarda los archivos y despues ya solo tendrias que aplicar el IPL del Time machine y convertir tu bateria en pandora.

Saludos!

PD: alguien tiene el IPL (.bin) o sabe extraerlo del Time machine? es que lo quiero para poder aplicarlo desde el PC ^^ gracias anticipadas!
AMCYMONSE escribió:Guarda los archivos y despues ya solo tendrias que aplicar el IPL del Time machine y convertir tu bateria en pandora.

Saludos!

PD: alguien tiene el IPL (.bin) o sabe extraerlo del Time machine? es que lo quiero para poder aplicarlo desde el PC ^^ gracias anticipadas!


Amigo, yo la tuve, la saque del post de la MS Todo en Uno de jandre, aver si piyo el link...tiene tantos mensajes...

La tengo!! Aqui

Salu2!!!
Gracias compa, tu siempre ayudandome ^^

Oye seguro que es el IPL del Time Machine? es que el multi IPL no me vale, tiene que ser el mismo del TM... gracias de nuevo [oki]
Tranqui amigo, es la de la timemachine, hace tiempo aplique la ipl asi... me fue muy bien. La multi ipl de booster la tuve durante el tiempo entre 3.90 M33-2 hasta el lanzamiento de timemachine... vamos, 1 dia o 2 xDD

Salu2!!!
Vale, perfecto, funciona de fenomenos mis pequeños drugos... xDD Imagen

Saludos y gracias de nuevo tio, que gran comunidad!! [plas]
Hola buenas, que trae de nuevo este despertar??

Un saludo.
Para mi la mejor de la red!!!!

Salu2!!!
buenas e hecho todo como enel manual biene bateria compatible pero con una psp slim 4.1m33-2 y lo de la bateria pandorizada pero al enchufarla con la misma psp no me sale el menu de vamos flasear la psp q e hecho mal???
Muchas gracias x el tuto [beer]

Instalado y todo perfecto [oki]

Salu2
todo ok era q tenia q darle a up para activarlo gracias buen tuto
Yo tengo una bateria y una magic stick con despertar del cementerio v4, para instalar el v6 ¿que pasos tengo que seguir? ¿todo desde el principio?

Teniendo ya la bateria pandorizada, solo tengo que hacer la memory stick no? o sea ¿a partir del paso 23?

Gracias
ArriDJ escribió:Yo tengo una bateria y una magic stick con despertar del cementerio v4, para instalar el v6 ¿que pasos tengo que seguir? ¿todo desde el principio?

Teniendo ya la bateria pandorizada, solo tengo que hacer la memory stick no? o sea ¿a partir del paso 23?

Gracias



Si la bateria ya la tienes creada solo tieens que creear la ms magica. Ya que la que tu tienes esta con el despertar 4 y este es el 6. Pero bueno no te cuesta nada volver a formatear todo y empezar desde 0.

Un saludo
ArriDJ escribió:Yo tengo una bateria y una magic stick con despertar del cementerio v4, para instalar el v6 ¿que pasos tengo que seguir? ¿todo desde el principio?

Teniendo ya la bateria pandorizada, solo tengo que hacer la memory stick no? o sea ¿a partir del paso 23?

Gracias


saludos creo que solo tienes que descargar el 4.01pbp e instalarlo en la raiz de la memory y descargas el despertar v6 y lo instalas en la carpeta game y lo ejecutas recuerda que es en la memory stick que ya tienes preparada
Tengo mi psp en CF 4.01 m33-2 y He seguido al pie de la letra el tuto y cuando ejecuto el DC6 comiensa a instalar los archivos y ya estando por los 90% en la extraccion me aparece un mensaje de : ERROR READING PBP. Y me pide pulsar O .. de ahi pasa al XBM y mas nada.. Que deberia hacer ahi ?? o que estaria pasando ?
ha alguna posiblidad de que salga el "GUI" como en la version 4 del despertar del cementerio. Me refiero a la forma para solo tener que usar una unica psp sin modificar teniendo ya la bateria
y si no quieres crear time machine, no es más fácil simplemente hacer lo que dice en el leeme del dc6?? es decir: meter la carpeta dc6 en /psp/game y ejecutarlo como un juego. Esto es porque ya no se necesita mspformat o algo así??
(mensaje borrado)
rulicos escribió:ha alguna posiblidad de que salga el "GUI" como en la version 4 del despertar del cementerio. Me refiero a la forma para solo tener que usar una unica psp sin modificar teniendo ya la bateria


si, de hecho el IPL del TM era para eso, para poder aplicarlo desde el PC, ya e puesto el instalador del GUI de MR DUNE pero en otra pagina (ejem..betapsp ejem..) por que aqui no lo puedo publicar por asuntos legales, búscalo [oki]
AMCYMONSE escribió:
rulicos escribió:ha alguna posiblidad de que salga el "GUI" como en la version 4 del despertar del cementerio. Me refiero a la forma para solo tener que usar una unica psp sin modificar teniendo ya la bateria


si, de hecho el IPL del TM era para eso, para poder aplicarlo desde el PC, ya e puesto el instalador del GUI de MR DUNE pero en otra pagina (ejem..betapsp ejem..) por que aqui no lo puedo publicar por asuntos legales, búscalo [oki]



ha pues muchas gracias ahora lo buscare
Hola, he seguido todos los pasos pero no me va, tengo un PSP Slim con CFW 4.0.1 M33-2, he hecho todo el tutoria ya 3 veces pero nada no arranca el DCv6 sino la psp normal, estoy llenado la bateria pandora por si fuera eso, a en las 3 veces a mi nunca me a salido que le dira al boton de arriba (Up) lo digo por si sirbe de algo.

Saludos!!!!
Perfecto, gracias por el tuto.

Solo una cosa... el aviso de formateo de la stick derebría estar antes, no? xD

Para ese momento que va a salvar si ya no hay datos más que los archivos del rar que se pone xD
Cartman998 escribió:y si no quieres crear time machine, no es más fácil simplemente hacer lo que dice en el leeme del dc6?? es decir: meter la carpeta dc6 en /psp/game y ejecutarlo como un juego. Esto es porque ya no se necesita mspformat o algo así??



si es mas facil, solo formatea antes por que sino te carga un dc anterior si no le presionas la tecla del dc6, pero si lo instalas en blanco no te pide ninguna tecla
Este tutorial es el mejor que he encontrado para poner el CF 4.01 M33-2, un trabajo hecho a la perfeccion. Felicitaciones.

[plas] [plas] [plas]
primero y ante todo un 10 para el tuto por que me ha parecido super sencillo y gracias por hacerlo así.
una duda que tengo es esta:
"asegurate de que la carpeta GAME esté configurada para el kernel 3.X."
la mia esta con el 4.X. ¿ algun problema por eso o todo debe haberme kedado bien? por que el programita arranca y en un principio todo parece k funciona bien pero esk no he probado a intalar el CF en ninguna psp todavia.
slaudos y gracias
Xhaman escribió:Hola, he seguido todos los pasos pero no me va, tengo un PSP Slim con CFW 4.0.1 M33-2, he hecho todo el tutoria ya 3 veces pero nada no arranca el DCv6 sino la psp normal, estoy llenado la bateria pandora por si fuera eso, a en las 3 veces a mi nunca me a salido que le dira al boton de arriba (Up) lo digo por si sirbe de algo.

Saludos!!!!


yo e echo ahora mismo el tuto en esa misma version, y funciona todo perfectamente. Algun paso no as tenido que realizar bien.
Lo de pulsar hacia arriba, te lo dice cuando ejecutas el despertar del cementerio v6 y llega al final del proceso te pone textualmente "please keep pressed for some seconds the key/s which you want to use to boot dc6.."

1.- Presionando ARRIBA en el control direccional, enciende la consola con la Magic Memory Stick y la bateria Pandora en tu PSP.

cuando te salgas del dc6 y todo lo hayas echo, apaga consola entera, quita bateria pandora y mete primero la ms , y ahora mete la bateria pandora, y pulsa rapido arriba, te saldra un menu como el del actualizador de sony, y te pedira que elijas una opcion, la primera es para instalar el 4.01 m33 2 , la segunda para el firmware oficial de sony.
Hola, gracias por vuestra aceptación y comprensión en la traducción que hice, aunque como bien dije yo no tengo ningun crédito en esto, solo pillé un tuto en inglés de una web que da DarkAlex en su web y lo traduje para los compañeros de EOL de la mejor manera que pude. DarkAlex, espero de veras que no te haya molestado.

Sobre lo de "asegurate de que la carpeta GAME esté configurada para el kernel 3.X." yo también me encontré ante eso, ya que ya tenia la 4.02 instalada... pero en el fondo es lo mismo, lo que a los que tenemos la 4 nos sale 4.X.

Ayer le hice la PSP a un colega, una Slim, y con la magic memory y la bateria pandora la consola no encendia... al darle al botón sin presionar ARRIBA se encendia la luz verde un momentito y luego se apagaba... tras darle un par de vueltas al tema la encendí con el botón ARRIBA pulsado y me arrancó sin problemas en el menú del DC6, lo digo por si alguien se encuentra ante algo parecido. Esa maquina ha resultado tener una 85.

Xhaman, una de las ventajas que tiene este DC6 (no se si los anteriores ya lo hacian, estoy muy desconectado del tema) es que puedes usar la bateria pandora como bateria normal si al encender la consola no le das a ningún botón, que es precisamente lo que te pasa. Deja presionado ARRIBA al encender tu PSP (si ese es el botón que elegiste al configurar cuando instalabas el DC6) y te arrancará en el menú del DC6 en lugar del XMB.

Saludos y gracias por vuestra comprensión!
yo me pille por ebay una bateria normal de la fat, y la converti a pandora, aparte tengo la normal que me venia con la consola sin pandorear.. de siempre e visto mejor tener una cada cosa separada por su diferente uso.. una es pa jugar, otra para restaurar..
5 estrellas y valoracion positiva para el autor de la traduccion, que por cierto si citas fuentes y demas, no creo que nadie se mosquee, ya que hay mucha gente que el ingles ni papa..
pero la bateria enciende normal siempre y cuando no pulses ningun botón y tengas metida la memory magica , por que yo intenté dejarla pandorizada y cambié la memori a otra y ya se quedaba la pantalla de la psp en negro con el led en verde pero no tiraba mas , volví a meter la memory magica y volvio a ir , asiesk tube que despandorizarla
Gracias por la traduccion.

Conseguido en una Slim 3.95,

Salud2s
lo que molaria, es añadirle al instalador pandora, una vez que pulsamos arriba, la opcion de poner el kernel 1.50 para fat y el popsloader , ya que no tenemos nada de las 2 cosas.
Genial el tuto!

Yo tenia el dc4, pero formatee para instalarme este y va de lujo!

Gracias!!
masther escribió:pero la bateria enciende normal siempre y cuando no pulses ningun botón y tengas metida la memory magica , por que yo intenté dejarla pandorizada y cambié la memori a otra y ya se quedaba la pantalla de la psp en negro con el led en verde pero no tiraba mas , volví a meter la memory magica y volvio a ir , asiesk tube que despandorizarla


Norl, hoy se me ha acabado la bateria normal mientras jugaba al God of War, he puesto la Pandora y al no pulsar nada me ha arrancado con el XMB normal y he seguido jugando como si nada :x
Sin querer menospreciar el trabajo de traducción quería asegurarme de un detalle importante.

Quiero usar el método para liberar una slim. Lo que pasa es que es muy nueva y hay posibilidades de que sea una TA-088 v3 (no lo sé todavía) y estuve mirando porque vi que podía haber problemas. Me alegré al ver que había una versión del DC (yo usé el DCv4 las 2 últimas veces y me fue genial) que era ompatible con esas placas. Pero al darle al link del tutorial original vi lo siguiente: "Apart from TA-088 v3 units, the process works on all previous "Phat" and Slim PSP hardware revisions to date"

Cosa que traduje como: Aparte de las placas TA-088 v3, el programa rula en todas las versiones de hardware de Fat y Slim anteriores a este momento.

Eso me hizo desonfiar y luego buceando en la pagina de Dark_Alex vi esto: http://forums.exophase.com/showthread.php?t=8411
Donde dice: As with previous releases, the unbricker can be used in conjunction with a Pandora battery to restore and install custom firmware on any PSP unit regardless of model or motherboard, excluding new TA-88 units.
Que viene a ser: Como las anteriores versiones, el desbrikeador puede usarse junto con una bateria pandora para restaurar e instalar CF en cualquier tipo PSP sin importar el modelo o placa, EXCLUYENDO las nuevas placas TA-088 [v3].

Quería asegurarme si alguno de los 2 ha traducido mal y si mis dudas son ciertas advertir a los que tengan ese tipo de placa.

EDIT: Alguien me puede decir como reconocer ese tipo de placas?? (he leido el pspident, mi psp con cf lo lee pero la slim nueva sin cf no)y ademas si hay algún método para ponerle un CF en el caso de que así sea??
Windowmaker escribió:EDIT: Alguien me puede decir como reconocer ese tipo de placas?? (he leido el pspident, mi psp con cf lo lee pero la slim nueva sin cf no)y ademas si hay algún método para ponerle un CF en el caso de que así sea??


Yo pregunto a alguien que sepa más que yo: se podría usar la opción del despertar v6 "test m33" para arrancar con 4.01m33-2 desde la memory stick y desde ahí lanzar el pspident?
Sgt Winters escribió:
masther escribió:pero la bateria enciende normal siempre y cuando no pulses ningun botón y tengas metida la memory magica , por que yo intenté dejarla pandorizada y cambié la memori a otra y ya se quedaba la pantalla de la psp en negro con el led en verde pero no tiraba mas , volví a meter la memory magica y volvio a ir , asiesk tube que despandorizarla


Norl, hoy se me ha acabado la bateria normal mientras jugaba al God of War, he puesto la Pandora y al no pulsar nada me ha arrancado con el XMB normal y he seguido jugando como si nada :x


pues yo tenia la pandoraizada con la MS magica , quité la ms magica puse en la que tengo los juegos y se quedaba en negro la pantalla :S
Normal so mendrugo xDDDDDD no ves que en esa Stick no hay ningun IPL que cargar? xDDDDD hay... Te lo dije!! si eque eres mu manazas!! te lo dije!! [carcajad] [carcajad]
A ver si alguien puede ver que me pasa...

Seguí el tutorial e hice una MS magica y una bateria pandora de mi PSP fat sin problemas. Entré en el menú e instalé en mi PSP el 4.01 luego se la puse a una slim que quería liberar y use el mismo comando y le instalé el 4.01. Hasta ahí bien pero para reproducir las condiciones normales en la slim para ver si funcionaba formatee la MS magica y le cambié la bateria pandora por la que traia (no traia MS en el pack). Luego me dí cuenta de mi error y volví a hacer la MS magca para poder volver a entrar en mi PSP (no me dejaba) para devolver la bateria a su estado normal. Lo conseguí, entré en el menu del HellCats Pandora Installer y lwe di al [] para normalizar y me salio el mensaje de battery normalyzed pero al formatear nuevamente la MS la PSP no me encendía. Una vez la bateria normalizada y la MS formateada no deberia volver la PSP a su estado natural?? si arranco la PSP sin la bateria (conectado al cargador obviamente) funciana perfectamente por lo que elk problema es la bateria pero no se supone que la he normalizado??

Un Saludo
your psp has a custom theme set. turn the theme off before running this program.


esto es lo ke me pone al instalar el dc6.. alguien sabe ke tengo ke hacer?

y una pregunta supongo ke tonta..

hace falta pandorizar la bateria para usar el dc6 o para usar backups de juegos?

gracias y salu2

ya me respondo yo... a la primera pregunta...

solo era cambiar el tema por el original... suponia ke era eso pero me parecia una tonteria
Una pregunta que me surge: hasta ahora siempre he utilizado MSs de entre 256mb y 2gb por los problemas que se comentaba que daban. Con esta versión del despertar habría algún problema en utilizar memorys de 4gb??
Buenas, tengo una pequeña duda, esta bateria se podria pandorizar?:

http://www.discoazul.com/bateria-max-po ... -lite.html

Muchas gracias a todos!

Soberbio tutorial, gracias muchas por la traduccion!!!!! [tadoramo]
no, esa bateria no se puede pandorizar, por cierto no te la compres que es una mierda, pone que dura más que la normal y realmente no llega a durar 3 horas. asi que de 2600 mah nada porque no ofrece ni 1200
Uf entonces que bateria me puedo agenciar en las tindas d los links?
Las rojas tan agotadas, solo quedan las oficiales de sony.

Alguna otra?
Windowmaker escribió:Sin querer menospreciar el trabajo de traducción quería asegurarme de un detalle importante.

Quiero usar el método para liberar una slim. Lo que pasa es que es muy nueva y hay posibilidades de que sea una TA-088 v3 (no lo sé todavía) y estuve mirando porque vi que podía haber problemas. Me alegré al ver que había una versión del DC (yo usé el DCv4 las 2 últimas veces y me fue genial) que era ompatible con esas placas. Pero al darle al link del tutorial original vi lo siguiente: "Apart from TA-088 v3 units, the process works on all previous "Phat" and Slim PSP hardware revisions to date"

Cosa que traduje como: Aparte de las placas TA-088 v3, el programa rula en todas las versiones de hardware de Fat y Slim anteriores a este momento.

Eso me hizo desonfiar y luego buceando en la pagina de Dark_Alex vi esto: http://forums.exophase.com/showthread.php?t=8411
Donde dice: As with previous releases, the unbricker can be used in conjunction with a Pandora battery to restore and install custom firmware on any PSP unit regardless of model or motherboard, excluding new TA-88 units.
Que viene a ser: Como las anteriores versiones, el desbrikeador puede usarse junto con una bateria pandora para restaurar e instalar CF en cualquier tipo PSP sin importar el modelo o placa, EXCLUYENDO las nuevas placas TA-088 [v3].

Quería asegurarme si alguno de los 2 ha traducido mal y si mis dudas son ciertas advertir a los que tengan ese tipo de placa.

EDIT: Alguien me puede decir como reconocer ese tipo de placas?? (he leido el pspident, mi psp con cf lo lee pero la slim nueva sin cf no)y ademas si hay algún método para ponerle un CF en el caso de que así sea??


Lamento el error de traducción, aunque juraria que cuando la hice decia que el método era válido para todo tipo de placas, me debí confundir al leerlo... paso a hacer corrección, mil disculpas.
Hola,

He actualizado la PSP CF3.80 M33 a 4.01 M33 mediante Time machine+DC6+Pandora...Me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el emulador de juegos de la Snes9 TYL 0.4.2 ya no funciona.
Es posible que pueda recuperar mi antiguo CF 3.80 mediante algún tipo de autoinsalador o downgrade?

Gracias por la ayuda

Chech
chech escribió:Hola,

He actualizado la PSP CF3.80 M33 a 4.01 M33 mediante Time machine+DC6+Pandora...Me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el emulador de juegos de la Snes9 TYL 0.4.2 ya no funciona.
Es posible que pueda recuperar mi antiguo CF 3.80 mediante algún tipo de autoinsalador o downgrade?

Gracias por la ayuda

Chech


Créate el Despertar del Cementerio V4 (creo que el 4 era el que instalaba 3.80M33-5) y pandorizate la batería y a flashear ;)
48 respuestas