Traducción al castellano de Flashback The Quest for Identity para Mega Drive.

Hola,

os tráigo una traducción que llevaba siglos en mi disco duro; allá por 2003 quise lanzar un parche para este juego y me encontré con un bug provocado por los cambios de guión haciendo el juego incompletable y, por entonces, no lo pude reparar. El caso es que me puse otra vez con él y encontré qué es lo que hacía que no pudiese acabar unos de los trabajos de la segunda pantalla siendo el juego perfectamente completable con el parche instalado.

Imagen


Se han traducido casi todos los textos del juego, he dejado la pantalla de presentación como estaba para que la primera impresión no fueran abreviaciones o palabras en distintos idiomas, se queda en inglés ya que todo el mundo sabe que es "start" u "options". Las otras dos palabras que se han quedado sin traducir son GUN y KEY que solo tienen tres letras y para poder cambiarlo debería recalcular punteros y, tristemente, no se hacer esto en juegos de megadrive. Son palabras muy comunes en videojuegos y nadie debería tener problemas con ello. Quizás pudiera haber usado el guión francés que tiene más sitio para algunas cosas (pistolet) pero los mismos o menos para otras (CLE) así que decidí quedarme con el guión en inglés por conveniencia, además es el idioma por defecto y así no es necesario cambiarlo en opciones cada vez que arrancamos el juego.

Imagen

Imagen


Dejo aquí el enlace de romhacking para descargar el parche y el archivo de información. He testeado el juego a fuego con el emulador Kega Fusion pero ciertamente la pifié al no probar la rom final en hardware real, tal cual se parchea la rom, el juego dará una pantalla roja en un everdrive, para solventar esto, aplicamos la herramienta FIX CHECKSUM a la rom YA PARCHEADA, he probado el juego por rgb en una tv de 21" y es, ciertamente, una gozada y espero que la gente lo use, juegue y se termine este clasicazo.

Un saludo.
quería grabar un gameplay para el canal de este juego mirare de hacerlo con el parche, gracias!
Léete el manual si no has jugado antes, algunos movimientos no son auto explicativos.

Suerte y ya nos dejas un enlace para ver la partida (huevazos el que se pasó el Hokuto 2 de mega...)
Uno de mis juegos favoritos. Muchísimas gracias por la traducción.
El Flashback es uno de mis juegos favoritos para la mega. Muchas gracias por la tradu [beer]
@jackic el flashback lo tengo trilladisimo, me costara recordar algunas partes que hacer, pero me lo paso una vez antes de grabar y luego ya del tiron lo grabo, pues si me pase el hokuto o last battle, pero es que fue mi primer juego de esa consola y prácticamente un año solo con ese juego y el altered beast de mi tío, aparte de que lo tengo trillado juego mucho antes de grabarlo, lo mas jodido son los ultimos laberintos por mucho que los juego me hago la picha un lio.
@jackic Me han comentado en mi blog que la tradu no tiene el checksum arreglado, te recomendaría que los parches llevaran el checksum correcto, porque sino dependiendo del emulador o su configuración pueden no funcionar.
Puedes usar esto:
https://www.romhacking.net/utilities/342/
Después de modificarla, antes de sacar el ips.
wave escribió:@jackic Me han comentado en mi blog que la tradu no tiene el checksum arreglado, te recomendaría que los parches llevaran el checksum correcto, porque sino dependiendo del emulador o su configuración pueden no funcionar.
Puedes usar esto:
https://www.romhacking.net/utilities/342/
Después de modificarla, antes de sacar el ips.


Me autocito:

jackic escribió:...pero ciertamente la pifié al no probar la rom final en hardware real, tal cual se parchea la rom, el juego dará una pantalla roja en un everdrive, para solventar esto, aplicamos la herramienta FIX CHECKSUM a la rom YA PARCHEADA...


La primera revisión que se haga, será esto, gracias de todos modos por el aviso.
Y yo que no soy capaz de pasar de la primera pantalla... llega un momento que no se que hacer ni encuentro una ruta para seguir [+risas]
matranco escribió:Y yo que no soy capaz de pasar de la primera pantalla... llega un momento que no se que hacer ni encuentro una ruta para seguir [+risas]


Es que con ese nombre, tatrancas, jajaja. Perdón por la broma, la navegación del juego es bastante fácil pero has de conocer TODOS los movimientos de Conrad para avanzar (por ejemplo, descolgarse por las cornisas)
jackic escribió:
matranco escribió:Y yo que no soy capaz de pasar de la primera pantalla... llega un momento que no se que hacer ni encuentro una ruta para seguir [+risas]


Es que con ese nombre, tatrancas, jajaja. Perdón por la broma, la navegación del juego es bastante fácil pero has de conocer TODOS los movimientos de Conrad para avanzar (por ejemplo, descolgarse por las cornisas)


Si de pequeño me llegué hasta el final, pero ahora no soy capaz de pasar la primera pantalla y no quiero mirar guias... algún camino se me está escapando [+risas]

Por cierto, gracias por la traducción!
Probado ahora mismo en este everdrive clónico:

Imagen

Y sin problemas, todo genial [oki]
jackic escribió:
wave escribió:@jackic Me han comentado en mi blog que la tradu no tiene el checksum arreglado, te recomendaría que los parches llevaran el checksum correcto, porque sino dependiendo del emulador o su configuración pueden no funcionar.
Puedes usar esto:
https://www.romhacking.net/utilities/342/
Después de modificarla, antes de sacar el ips.


Me autocito:

jackic escribió:...pero ciertamente la pifié al no probar la rom final en hardware real, tal cual se parchea la rom, el juego dará una pantalla roja en un everdrive, para solventar esto, aplicamos la herramienta FIX CHECKSUM a la rom YA PARCHEADA...


La primera revisión que se haga, será esto, gracias de todos modos por el aviso.

Cosas de leer en diagonal xD

PS:
mi herramienta también arregla los checksums ;)
Ayer al final pasé de probar el juego a pasármelo del tirón [carcajad] . En la parte final hay una zona donde existe un precipicio y antes de llegar arriba hay que dejar el teletransportador. Pero es injusto, ya que la primera vez no sabes que hay que hacerlo y te toca suicidarte y volver al punto de partida. Y luego en la huida final tampoco caí en dejar el teletransportador cerca de la nave para no tener que marcarme un puto Usain Bolt [enfa]
13 respuestas