Trabajo en la Fasa (Renault)

@Davidps Tu la entrevista la tuviste justo después del psicotecnico? Yo lo hice el día 4 de agosto pero aquel día no hicieron entrevista a nadie, nos mandaron irnos a todos.
Hola, en mi caso primero hice el psicotécnico y a la semana siguiente la entrevista. Dos días después el reconocimiento médico. Ahora a esperar si llaman para la otra prueba...
@Impossibru , si yo hice el psicotecnico y nos mandaron a todos a un edificio de al lado y allí tuvimos que esperar hasta que nos iban llamando y en la entrevista nos dieron cita para la prueba de destreza que fue la semana siguiente
Ami me han llamado hoy para empezar el dia 11 de conductor de linea y no me han dicho nada de cursos de formacion ni nada por el estilo.
Se busca chica para compartir piso hasta junio, a 5 min del centro, 5 minutos de la parada del bus de la fasa y en coche a 10min. Buena zona para aparcar
Buenas tardes a todos.
Yo he ido a hacer el psicotécnico el 07/09 A Valladolid, el 12/09 he ido a hacer la prueba de destreza de pintura tb a Valladolid y hoy me llamaban para citarme mañana en Palencia para hacer una prueba de montaje que según ellos era para no descartarme en ninguna de las factorías. Al final como mañana no puedo ir, voy el lunes otra vez a Valladolid.
¿No se suponía que eran 3 pruebas (psicotécnico, destreza y reconocimiento médico)?
¿A alguien más le ha pasado esto?
Yo hice el psicotécnico hace dos miércoles en Sevilla, me llamaron para la prueba de habilidad para el viernes de la siguiente semana y me dijeron que me llamarían para el reconocimiento, hoy hace una semana y no me han llamado todavía cuando para las otras me llamaron a los dos días, esto es normal? Tengo que esperar más o me voy preocupando?
Y si hay alguien que también hizo las pruebas en Sevilla la semana pasada y está como yo que la bien lo diga.

Gracias.
@Dominikan a mi me paso algo muy parecido a ti,en mi caso (carretillero) hice él sicotecnico,prueba destreza carretilla,entrevista,prueba destreza en Palencia del taladro,revisión medica,me dijeron que hacen todas las pruebas para no descartarte de ningún puesto,en junio en una semana hice todo,aun sigo esperando la llamada.
Gusa79 escribió:@Dominikan a mi me paso algo muy parecido a ti,en mi caso (carretillero) hice él sicotecnico,prueba destreza carretilla,entrevista,prueba destreza en Palencia del taladro,revisión medica,me dijeron que hacen todas las pruebas para no descartarte de ningún puesto,en junio en una semana hice todo,aun sigo esperando la llamada.

Baraja la opción de que puede ser que no te llamaron porque vieron algo en el CV que no les gustaba y no se dieron cuenta antes.

Básicamente porque es lo que me pasó: Hice el psicotécnico, entrevista, prueba de destreza en Palencia con el taladro haciendo récord con los que me presenté (no sé hasta qué punto es legal decir al resto de participantes el tiempo que has hecho) y revisión médica. No volví a saber nada de ellos (ha pasado ya un buen tiempo).

Mi pareja se dedica a temas de RRHH en una empresa "algo" relacionada y, según ha ido escudriñando, al parecer, llegué tan lejos y no me llamaron porque el que cogió mi CV no se dió cuenta que tenía una titulación por encima de la que pedían para estar en cadena y no quieren a gente con determinado nivel (la gente con titulación de nivel 3 en adelante tienen más posibilidades de abandonar el puesto de trabajo por un trabajo que les guste más, mejor remunerado y más acorde a sus estudios que otro que la FASA es su mundo en ese momento de la vida).
jinvegeta_sama escribió:
Gusa79 escribió:@Dominikan a mi me paso algo muy parecido a ti,en mi caso (carretillero) hice él sicotecnico,prueba destreza carretilla,entrevista,prueba destreza en Palencia del taladro,revisión medica,me dijeron que hacen todas las pruebas para no descartarte de ningún puesto,en junio en una semana hice todo,aun sigo esperando la llamada.

Baraja la opción de que puede ser que no te llamaron porque vieron algo en el CV que no les gustaba y no se dieron cuenta antes.

Básicamente porque es lo que me pasó: Hice el psicotécnico, entrevista, prueba de destreza en Palencia con el taladro haciendo récord con los que me presenté (no sé hasta qué punto es legal decir al resto de participantes el tiempo que has hecho) y revisión médica. No volví a saber nada de ellos (ha pasado ya un buen tiempo).

Mi pareja se dedica a temas de RRHH en una empresa "algo" relacionada y, según ha ido escudriñando, al parecer, llegué tan lejos y no me llamaron porque el que cogió mi CV no se dió cuenta que tenía una titulación por encima de la que pedían para estar en cadena y no quieren a gente con determinado nivel (la gente con titulación de nivel 3 en adelante tienen más posibilidades de abandonar el puesto de trabajo por un trabajo que les guste más, mejor remunerado y más acorde a sus estudios que otro que la FASA es su mundo en ese momento de la vida).


vaya tonterías que se leen en este foro jajajajaajajajja,yo tengo estudios y una carrera y aquí estoy soldando piezas en renault carrocerías,no sera mas bien que han visto algo que no les a gustado en tu revisión medica?que por supuesto no te van a decir,simplemente no te volverán a llamar
chuchi123 escribió:vaya tonterías que se leen en este foro jajajajaajajajja,yo tengo estudios y una carrera y aquí estoy soldando piezas en renault carrocerías,no sera mas bien que han visto algo que no les a gustado en tu revisión medica?que por supuesto no te van a decir,simplemente no te volverán a llamar

Tienes razón, debe de ser eso... [carcajad]
Yo entiendo que si no les ha gustado algo de mi currículum lo lógico es que dejarán de llamarme, porque hacerme viajar cada poco unos 300 km para nada me parece que entonces se ríen de uno...
Ahora mismo estoy a la puerta de la renault km 185 oficinas centrales para hacer otra prueba (La de montaje) a las 16:30...
Ya se verá pero... lo dicho lo lógico es que si no les gasté sería mejor que no me llamaran.
Suerte a todos en el mundo laboral, sea en Fasa o...!!!
Yo conozco a muchisima gente que les han llamado después de mas de un año de espera,la esperanza es lo ultimo que se pierde,gracias a dios,de momento estoy currando en una muy buena empresa de carretillero y la verdad no me puedo quejar,la historia es que hay muchísimas irregularidades,mucha prisa para las pruebas,que menos que se dignarían a llamarte para decirte si sigues en él proceso de selección o no,lo que no he visto en ningún sitio,es que antes de firmar un contrato te hagan una revisión medica completa de la que tienes derecho a obtener los resultados y nunca la recibirás,cuando es su obligación hacértela llegar ya que es personal y en este caso la empresa solo recibe él " APTO o NO APTO" en fin,tranquilos que con él tiempo dichas exigencias se van a ver mermadas,ya que cada vez tendrán menos candidatos o tendrán que hacer contratos fijos ya que la ley lo obliga.Suerte a todos.
Hola!!
Yo hice primero una prueba de carretilla. El viernes pasado en el mismo dia hice el psicotécnico y la prueba de habilidad. El lunes me llamaron para acudir este viernes al reconocimiento medico.
Es buena señal que te llamen para hacer el reconocimiento medico?
Adry89 escribió:Yo hice el psicotécnico hace dos miércoles en Sevilla, me llamaron para la prueba de habilidad para el viernes de la siguiente semana y me dijeron que me llamarían para el reconocimiento, hoy hace una semana y no me han llamado todavía cuando para las otras me llamaron a los dos días, esto es normal? Tengo que esperar más o me voy preocupando?
Y si hay alguien que también hizo las pruebas en Sevilla la semana pasada y está como yo que la bien lo diga.

Gracias.

Hola @Adry89 yo lo hice contigo creo y he hecho el reconocimiento el lunes a mi en lugar de citarme para el viernes la prueba de habilidad me citaron el martes. Te han llamado a ti también para el reconocimiento?
Hola a todos. Hice la formación en Marzo y aún no me han llamado, cuando de mi grupo lo han hecho ya a casi todos, solo faltamos dos o tres de 20. Alguien sabe a quién corresponde la decisión de llamarte o decidir si te quieren allí?
Al Jefe de Unidad (JU)? a la ETT Manpower? o a quién?

Al JU creo que no porque he tenido compañeros que mientras hacían la formación de dos semanas no conocieron al JU, vamos que no le vieron ningún día, solo el último día que les firmó un papel y listo. Así que dudo mucho que supiera como trabajaban, y les han acabado llamando para ir a trabajar...

Y la ETT pues yo que se, igual se han traspapelado mis datos ¿?
No se que pensar ya, perdí toda esperanza.

Alguien que sepa exactamente como funciona esto, que me pueda dar algo de luz para entender se lo agradecería en el alma.

Menos mal que este verano estuve trabajando, aunque media jornada, pero algo es algo. Si me hubieran llamado hubiera dicho que si porque me compensaba el dinero, menos mal que no espere de brazos cruzados.
Estoy por llamar a Manpower a ver que pasa, creéis que me contestaran?

Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo y respuestas.
Hola, soy Kuku y he dado con este foro por casualidad y la verdad es que me llama la atención el escribir porque aquí no soy el único que casi se vuelve loco y parece que he tenido suerte.

Bueno, si queréis os comento cronológicamente... (los detalles no los cuento, pues los conoceréis)[boing]

Lunes 4 - Me llaman porque encontraron mi CV... yo flipando, pues soy de Alicante y sin experiencia... me lo pensaré
Miércoles 6 - Llamo por que me interesa participar en el proceso de selección... ¿Mañana Jueves 7 puedes venir a la entrevista? Desde Alicante imposible... pues ven el miércoles 13

Miércoles 13 por la mañana entrevista - Nada fuera de lo normal. Una chica muy agradable y 5 personas en la misma sala y yo charrando por romper el hielo y conocerlos, resultando que no todos veníamos por el mismo puesto. Para mi sorpresa, los volvería a ver
-> Salgo de la entrevista, pasa una hora y me llaman para seguir el proceso de selección entre el día presente y Jueves siguiente. En dos horas tendría la prueba de destreza y yo que había ido en transporte ajeno solo pude ir al bar del taller de camiones y por suerte zampar un señor bocadillo, porque si no me moría de hambre allí en medio de la nada sin poder coger un bus.

Mismo miércoles prueba de destreza - Los mismos de las entrevistas con caras de sorpresa o no se de qué, pero 4 horas de prueba que nos descolocaron un poco la verdad, por no tener gran relación con las funciones del puesto para el cual habíamos venido.

Jueves 14 reconocimiento médico - A las 7:00 allí plantados hasta quizá las 11 de la mañana, no recuerdo, pero muchas pruebas, muchas esperas y algunos médicos muy agrios.

Mismo jueves prueba psicotécnica - En las oficinas de manpower unas pruebas de tiempo y un personal bastante simpático y atento, concluyendo con una entrevista final muy similar a la primera donde la última pregunta fue qué tiempo necesitaría para incorporarme si me llamaran o si podría incorporarme (por ejemplo) a 4 días de notificarlo.


Y hoy me han llamado (jueves) para entrar el mismo lunes a firmar. Sé que a un compañero de entrevistas le llamaron para este miércoles tener una entrevista final pues su puesto creo que se orientaba un poco al tema de oficina técnica/software... ha sido un dolor de cabeza y para mí no deja de serlo por no haber cambiado de residencia en mi vida y menos yo sólo... pero en fin, hasta ahí os puedo contar. Por ahora con ilusión y ganas de que valga la pena.

Tengo una pregunta para los alojados en Valladolid o Laguna Duero: ¿Alguien sabe si hay buses para todos los turnos? Porque no se si llevarme mi vehículo propio o qué hacer la verdad. Un kukusaludote
India2410 escribió:
Adry89 escribió:Yo hice el psicotécnico hace dos miércoles en Sevilla, me llamaron para la prueba de habilidad para el viernes de la siguiente semana y me dijeron que me llamarían para el reconocimiento, hoy hace una semana y no me han llamado todavía cuando para las otras me llamaron a los dos días, esto es normal? Tengo que esperar más o me voy preocupando?
Y si hay alguien que también hizo las pruebas en Sevilla la semana pasada y está como yo que la bien lo diga.

Gracias.

Hola @Adry89 yo lo hice contigo creo y he hecho el reconocimiento el lunes a mi en lugar de citarme para el viernes la prueba de habilidad me citaron el martes. Te han llamado a ti también para el reconocimiento?

Todavía no me han llamado para el reconocimiento, ya me estoy preocupando, por que si a ti te han llamado y a mi no puede ser que no hice del todo bien la prueba de habilidad...
@Adry89 ayer llamé después de tres días del reconocimiento médico, me dijeron que todo bien pero que debía esperar a que saliera una vacante osea que soy una de las que les llaman a los meses creo yo. No pierdas la esperanza y si puedes llamar mejor
@India2410 A que número tengo que llamar? Al mismo que me llaman ellos para darme las citas? Y muchas gracias por la información, es que como dice el refrán "el que espera desespera".
@Adry89 sí, exactamente ese es el número por suerte siempre lo cogen. Un saludo y suerte!
Hola!!! yo rellene los datos en Internet el viernes y hoy me han llamado para hacer mañana psicotécnicos y entrevista. ya en la llamada me a dicho que las 3 semanas de formación no remunerada forman parte del proceso de selección y que ellos no controla quien hace o no.
por lo q he leído por aqui y en otros fotos nadie sabe que es determinante a la hora de hacer la formación, pero que ya me haya preguntado en la primera llamada si tengo disponibilidad para hacerla . ......no me da buena espina. lo suelen preguntar??
Suerte a todos
@India2410 He llamado y me han dicho que sigo dentro del proceso de selección a la espera de que haya alguna vacante acorde con mi perfil, así que me toca esperar.
Muchas gracias por la información y el ánimo.
Espero que a ti te llamen pronto también.
Hola @Adry89 te han llamado?
A mí hoy por fin, el lunes empiezo... Espero que haya suerte!
Hola buenas sabéis si van a quitar el turno de noche eni Valladolid? ?
Hola!! Tengo una duda y era para saber vuestras experiencias y estar un poco tranquila... hice la psicotecnica y la entrevista el lunes y el martes la prueba de habilidad y el reconocimiento medico todo muy rápido. Hoy hablando con otros compañeros me han dicho que ya les han llamado para hacer el curso de formacion de 3 semanas pero a mi no.... es normal o ya me puedo pensar lo peor?? Cuanto suelen tardar para empezar el curso máx o menos vuestras experiencias?? Muchas gracias
En mi caso me llamaron hace un par de semanas para iniciar la formacion de 3 semanas ahora en octubre dentro de una semana o asi.
@India2410 Enhorabuena!!! A mi me han llamado hoy para el reconocimiento médico que lo tengo el miércoles, así que ya estoy un paso más cerca.
Algún carrista que haya entrado. Llevo desde julio con todo listo para entrar. Gracias
Yo llevo desde junio con todo listo para entrar de carretillero y también sigo a la espera.
@Patricia1992 yo tb hice todo hace mas de 15 dias y sin noticias. Me han dicho q pueden tardar q a uno le tardaron un mes, a otro dos meses... pero yo tsmbien lo veo raro y no me hago muchas ilusiones.
como tampoco te dicen si algo del reconocimiento salio mal....
Suerte!!
@celitertu
Yo el martes he hecho 15 días y sigo sin noticias mientras a mis compañeros ya les han llamado a casi todos... yo tampoco se ya que pensar...!! A ver si tenemos suerte!!
Que bien! De ahora en adelante, como no seas familiar o tengas un trifasico dentro del sindicato, ....no entras ni de coña, ni para pillar experiencia o pagar recibos mientras buscas algo más estable. Algunos aquí no entienden que la rigidez del mercado laboral perjudica a los trabajadores, sobre todo los jovenes y los que no tienen enchufes. en los países civilizados como Escandinavia, Holanda o EE.UU no tienen tanto proteccionismo laboral y tanto sindicalismo mafioso,....y todos contentos, ya que te cuesta una semana encontrar otro trabajo si pierdes el tuyo o decides cambiar de aires. Y que tengan cuidadito los sindicatos, que Renault ya tiene una mega-factoría en Marruecos, y no les costaría nada cerrar el chinringuito y trasladar la producción al otro lado del estrecho.
albert_goon escribió:Que bien! De ahora en adelante, como no seas familiar o tengas un trifasico dentro del sindicato, ....no entras ni de coña, ni para pillar experiencia o pagar recibos mientras buscas algo más estable. Algunos aquí no entienden que la rigidez del mercado laboral perjudica a los trabajadores, sobre todo los jovenes y los que no tienen enchufes. en los países civilizados como Escandinavia, Holanda o EE.UU no tienen tanto proteccionismo laboral y tanto sindicalismo mafioso,....y todos contentos, ya que te cuesta una semana encontrar otro trabajo si pierdes el tuyo o decides cambiar de aires. Y que tengan cuidadito los sindicatos, que Renault ya tiene una mega-factoría en Marruecos, y no les costaría nada cerrar el chinringuito y trasladar la producción al otro lado del estrecho.


Nada oye, segun tu que sigan tirando todos los derechos de los trabajadores al suelo para que asi cualquier empresa nos de trabajo y al final nos encontraremos que tendremos que pagar por ir a trabajar 40 horas semanales.
foxfury escribió:
albert_goon escribió:Que bien! De ahora en adelante, como no seas familiar o tengas un trifasico dentro del sindicato, ....no entras ni de coña, ni para pillar experiencia o pagar recibos mientras buscas algo más estable. Algunos aquí no entienden que la rigidez del mercado laboral perjudica a los trabajadores, sobre todo los jovenes y los que no tienen enchufes. en los países civilizados como Escandinavia, Holanda o EE.UU no tienen tanto proteccionismo laboral y tanto sindicalismo mafioso,....y todos contentos, ya que te cuesta una semana encontrar otro trabajo si pierdes el tuyo o decides cambiar de aires. Y que tengan cuidadito los sindicatos, que Renault ya tiene una mega-factoría en Marruecos, y no les costaría nada cerrar el chinringuito y trasladar la producción al otro lado del estrecho.


Nada oye, segun tu que sigan tirando todos los derechos de los trabajadores al suelo para que asi cualquier empresa nos de trabajo y al final nos encontraremos que tendremos que pagar por ir a trabajar 40 horas semanales.


Díme tú algún país con "muchos derechos para los trabajadores" que no sufra del desempleo crónico? Te doy ejemplos de países muy sindicalistas y muy de "derechos de los trabajadores": España, Francia, Portugal e Italia.

Países sin tradición sindicalista donde es fácil despedir a los trabajadores--->Estados Unidos, Holanda, Alemania y los países escandinavos.

¿Donde preferirías vivir y trabajar? La respuesta es fácil.

La solución no es ni el abuso de los contratos temporales, ni el trabajo para toda la vida por el simple hecho de llevar tiempo en la empresa. Despido libre, quién no rinda y haga su trabajo, a la calle. La gente de los sindicatos y sus familiares enchufados son los que suelen estar todo el rato "enfermos", luego los malos son los capitalistas opresores de "Ruinault".
lo que hace el sindicato para que te afilies con ellos menudos sinverguenzas luego te pondran excusas pero la cuota pagasela vamos por que ellos lo digan van a hacer a un temporal fijo no os creais nada.
1200 pavos por mes. Seguramente entras debiendole dias a la empresa. Si que cada 2 horas descansas 10min, q entre q vas al baño, tomas un cafe y medio fumas un cigarrin ya tienes q estar en el puesto otra vez. Trabajar a full, JUs q faltan el respeto y no son nada humanos, no entienden que eres de carne y hueso( o si lo saben, pero su trabajo es atizar, darte con el latigo vaya) hazte a la idea q eres un robot ahi adentro, si te duele algo o te lesionas en el puesto, te dan un ibu o flogoprofen para tirar y al mismo puesto, ya q si cojes una baja olvidate de renovar, (asi te rompas los cuernos los 5 meses y 28 dias q trabajes ahi)en Palencia se roza la exclavitud segun muchos que estamos ahi, lo mejor algunos compañeros. Pal q lo quiera. Yo en cuanto encuentre otra cosa renuncio.
El 22 de Septiembre termine yo la formacion y aun sigo esperando jajaja menuda vergueza
Hola a todos. Pues veo que como yo estamos unos cuantos igual. En mi caso el lunes 30 de octubre por la tarde me llamaron para psicotécnico + entrevista con Manpower para el martes 31 de octubre a las 16:00. Una vez finalizado, me citaron para la prueba de destreza en la zona de motores de Renault Valladolid el jueves 2 de noviembre a las 14:00. Desde ese día esperando la famosa llamada, ya voy asumiendo que se lo van a tomar con calma. Una pregunta a los que si les han llamado,con qué número empezaba, el famoso 678?
hola yo hice todas las pruebas el 30 agosto 2017 y aun no me han llamado llamo al numero y me dicen k los de manpower no saben nada k son los de renault k hace la contratacion pufff k mierda para esta mierda me hacen ir desde la otra parte de españa y si te llaman desde un 678.. en fin yo tmb asumo k ya no me llamaran,mierda trabajo español. encima tengo estudios grado superior automocion en fin k triste aki ya solo keda emigrar para ganarse la vida.
@nenito123456 tranquilo a mi me llamaron a los 4 meses y habiendo hecho el curso de formación
@nenito123456 te entiendo perfectamente. Mi ciudad está a unos 400 km de Valladolid, así que imagínate la gracia de ir 2 días alternos y que aún no me llamen para el reconocimiento médico... Tu ya pasaste el médico? la putada, por lo que he leído, es que encima está la posibilidad de que al final te hagan hacer el curso de formación, que por su puesto no te van a pagar nada. Sería estar palmando pasta 3 semanas para que encima exista la posibilidad de que no te cojan definitivamente para el curro. En fín, al menos nos queda desahogarnos por aquí.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
"Tres semanas de prácticas no remuneradas"

Tres semanas de trabajo a coste cero.
Buenas, ya me he pasado varias pruebas varias veces y me han terminado echando de la seleccion, imagino, perdiendo tardes y tal, pero queria volver a echar el curriculum, en motor empleo renault, incio sesion y me sale esto en grande donde tengo que poner mis datos personales:
"DATOS CURRICULUM - NO SUPERA EL PROCESO DE SELECCIÓN"

Que cojones quiere decir esto xd?
alexdro escribió:Buenas, ya me he pasado varias pruebas varias veces y me han terminado echando de la seleccion, imagino, perdiendo tardes y tal, pero queria volver a echar el curriculum, en motor empleo renault, incio sesion y me sale esto en grande donde tengo que poner mis datos personales:
"DATOS CURRICULUM - NO SUPERA EL PROCESO DE SELECCIÓN"

Que cojones quiere decir esto xd?

Cómo qué te has pasado varias pruebas varias veces? Has repetido pruebas?Hace poco qué las has hecho?por lo que he recopilado de información, se supone que son estas pruebas:
1.-Psicotécnico + entrevista manpower
2.-Prueba práctica de destreza en la fábrica
3.-Reconocimiento médico + entrevista con rr.hh de Renault
Que no quiere decir que cada candidato/a las haga en este mismo orden, puede variar. Has podido hacer una o todas, pero creo que si no te han llamado para, o bien empezar a trabajar, o bien empezar un supuesto curso de formación, es que no has pasado la selección entera. Lo raro es que no te deje volver a echarlo, quizá tiene que pasar un tiempo hasta que te dejen los de Manpower. :-?
@naundru En 2015 hice todas y en 2017 (principios) volvi a hacer todas...
@alexdro Entonces menuda faena...que te hagan hacerlas todas otra vez pasados dos años y ni te llamen... no se a que juegan, pero parece que se creen que a la gente nos sobra tiempo, dinero y dignidad para perderlo alegremente en sus mierdas de procesos de selección arbitrarios (seguramente basado en su mayoría en rascar subvenciones). Asco de país.
como pase un año desde la ultima prueba que hayas hecho te hacen volver a hacerlas todas.
3150 respuestas