Trabajo en la Fasa (Renault)

The Prophet escribió:
Finity escribió:Despues de entregar el CV en la web y rellenar todo lo que se pide, me llamaron al minuto para hacerme unas preguntas y confirmar algunos datos. Cuanto os ha tardado a vosotros en llamar para las pruebas?

Un saludo [beer]



En mi caso tardaron 2 años en llamarme desde que eche la solicitud hasta que me llamaron para las pruebas xdxd. A otros les han llamado rapido para todo. Solo hay que esperar ;)


Yo hice el reconocimiento el 27 de abril y a la espera estoy.


Pufff esta la cosa complicada entonces jajaj a mi hermano lo llamaron la semana pasada, pero claro habia hechado ya hace meses.

Bueno a esperar pues [looco]

Gracias y un saludo
@Finity

No se puede hacer mucho salvo eso, esperar. Desde luego la gestion la llevan bastaste desmadrada.
The Prophet escribió:@Finity

No se puede hacer mucho salvo eso, esperar. Desde luego la gestion la llevan bastaste desmadrada.


Pues la verdad que me sorprendió la rapidez con la que me llamaron para confirmar los datos y hacer preguntas, fue finalizar el proceso, cerrar la pestaña, abrir EOL y meterme a este hilo y ya tenia la llamada [looco]

Casi me da un vuelco al corazon pero luego solo era para confirmar y esas cosas que me imagino que preguntan a todos...

Bueno pues lo dicho, a esperar, un saludo!
Las pruebas de selección un cachondeo como ya sabéis, el respeto por el aspirante es nulo. Una vez dentro todo va mejor, mientras te toque un JU decente, el mío nos trata bien y no es un negrero la única pega es que se tira el día metiendo fichas a las compañeras guapas de la cadena, y claro ellas tragan debido a la inestabilidad laboral, pero por lo que me han comentado eso está a la orden del día en todas las empresas, hay mucho desesperao.

Para los que entreis lo mas importante es ver, oir y callar, hacer tus tareas y a tu casa. No os metais en jardines ni andeis ligando con todas, que luego todo se sabe "las cadenas tienen ojos". Haz tu trabajo en tu tiempo y todo irá bien.

Ahora me encuentro en el periodo de espera de 7 meses. Llevo unos días en TRIGO para el que quiera echar CV en Manpower en la calle Claudio Moyano, os recibirá un calbo amanerado al que tienes que caer bien o estas fuera, el trabajo es para hacer controles de calidad dentro de la misma FASA, unos días nos tocamos la huebada a dos manos pero otros se trabaja duro. Si entrais evitad a un chabalin de los encargaos llamado Fernando que es bastante conflictivo, vosotros cualquier problema lo hablais con el superior Ruben Dario para que le llame al orden al otro que se lo tiene bastante creido. Cada día que pasa tengo compañeros nuevos, algo me hace sospechar que este curro es aún más inestable que la fasa, dios nos coja confesaos.

Un saludo y buena suerte a todos.
He hecho el curso de formacion y he terminado el viernes, sabeis si tardan mucho en llamar para empezar a trabajar?
Yo la semana que viene hago 3 semanas que hice el reconocimiento. Menudo cachondeo. Habrá que reírse xdxd
Resumiendo, ofrecen trabajo en cadena por 13700 euros al año. Unos 800 y pico al mes.

Me llamaron de MANPOWER para hacer el psicotecnico, perdi toda la mañana, de 9 a 13:30, menos mal que soy de valladolid. No me informaron del tipo de contrato, ni de la duracion, ni del salario. Solo decian que ellos eran los que seleccionaban para renault.
Ese mismo dia me dijeron que al dia siguiente tenia que estar con "ropa comoda" a las 10 de la mañana en motores para hacer una prueba de aptitud de apretar tornillos de ........ 4 horas!!!!!!!! Que el puesto era para cadena.
Ojo!! A las chicas las citaron al dia siguiente a las 7 de la mañana para hacer el reconocimiento medico......era para otro puesto?? o no tenian que pasar la prueba??
Me presento a la prueba, fui un poco antes.......eramos unos 7. Nadie sabia nada de el contrato o del sueldo. Por suerte, aparece un conocido que yo no sabia que trabajaba alli. Nos comenta que segun convenio, y segun su nomina, son 13700 euros al año, unos 800 y algo al mes, por darte la paliza de currar 8 horas en cadena de montaje. Con contrato de 6 meses, ampliable a otros 6 si suena la flauta y te lo amplian. Yo y otros 4 nos vamos sin hacer la prueba de 4 horas, ya que por suerte trabajamos en otro sitio.
Por que no se nos informo el primer dia del salario?? o de la duracin de contrato?? Asi no habria perdido 2 mañanas, y menos mal que nos enteramos de la mierda de sueldo, que sino habriamos estado 4 horas alli trabajando de gratis.
Al dia siguiente me vuelve a llamar MANPOWER. Que porque no habia hecho la prueba.
Les digo que porque me he enterado de lo que pagan, y me dicen que como me he enterado que a quien conozco!!!!
Le comento que porque no informan que el puesto es para cadena por 800 euros, y me dice que no se lo comente a nadie y que me borra por no estar interesado.

PUES ESO, FASA RENAULT, TRABAJO EN CADENA DE MONTAJE POR 800 EUROS AL MES.
SOLO INFORMO, EL QUE NO LE QUEDE MAS REMEDIO QUE LO ACEPTE.
Se puede decir que el conocido tuyo te la ha clavado hasta el fondo.es un sueldo de unos 1.100 al mes si estás en turno de mañana y tarde.y cada 2 meses tiene una paga extra.Asi que has dejado escapar la oportunidad de trabajar 6 meses o un año por el comentario de un listillo.Suerte y ya nos comentaras donde encuentras un trabajo ahora mismo que te garantize un año de trabajo.Animo, y por cierto olvídate de volver a trabajar con Manpower.
@picottttto corroboro lo que dice Campeon21, por un familiar mio que trabaja ahí. Yo aun sigo "esperando" desde diciembre que acabe el reconocimiento medico. Saludos y suerte a todos!
A mucha gente le sobran los comentarios en este foro...

Mucha gente buscando trabajo y otros tantos viviendo como pueden y se quejan de sueldos...ni que el dinero cayera del cielo [looco] [beer]

Pues a mi me vendria de perlas un sueldo base de 800 y trabajando lo que me tocara...ya ni te digo si son 1.100...enfin.

Un saludo! Y suerte a los que esperamos la primera llamada todavia XD
bdesni escribió:@picottttto corroboro lo que dice Campeon21, por un familiar mio que trabaja ahí. Yo aun sigo "esperando" desde diciembre que acabe el reconocimiento medico. Saludos y suerte a todos!



Desde diciembre? Esto es desalentador
Buenas
Yo hice todas las pruebas y reconocimiento médico en quince días. A la semana siguiente me llaman y me dicen que tengo que hacer el curso de formación y que ya me dicen el turno....en el que me tocaría trabajar ... En resumen acabo el el curso el día 4 de mayo y sigo esperando a que me digan el turno......sabe alguien como funciona esto si tardan en llamar. ... gracias
Yo terminé todas las pruebas a medidos de marzo incluida la entrevista personal en Renault motores, me llamaron por si estaba interesada en ir dos horas al día a trabajar y les dije que no porque voy a dejar un trabajo y no me merece la pena solo para dos horas y en la entrevista me dijo que sería para jornada completa a 3 turnos,asique me dijeron que cuando les avisara Renault me llamarían.... Suerte a todos
@The Prophet He oido gente que los han llamado después de un año. Asi que a seguir echando cv en otros sitios no espereis por que nunca se sabe...
Para los del curso esta todo explicado en este foro en paginas anteriores, hay gente que hace el curso y luego no los cojen y otros los cojen al acabar el curso depende de si te dan diploma (te cojen) o certificado (no te cojen) cuando acabas el curso. Se de gente que hizo el curso y tras dejarse una pasta en el curso (por no ser de Valladolid) no los cojieron y se tuvo que ir pa su casita.
Lo triste es que como yo hace meses todos entramos en foros como este por la falta de informacion a la hora de hacer las entrevistas. El proceso de selección es vergonzoso, yo también cuando acabe las pruebas en diciembre pense que me llamarian pronto, pero por ahora nada.
Mi consejo es que aunque tengais esto que os pueden llamar cualquier día (y la verdad es que pagan bastante bien) seguir echando cv y no os quedeis esperando.
Animo a la gente y Suerte pa todos!
Buenas gente.
Hoy me han llamado para hacer la primera prueba que sería el test.
Me han dicho que sería para la cadena de montaje.

El problema es que yo tengo minusvalía (operado de la espalda) y aun que estoy bien y puedo hacer casi vida normal, no podría coger peso constantemente y algunos movimientos me cuesta más hacerlos que otra persona. También estar varias horas de pie me cansa.

Sabiendo eso, cómo es el esfuerzo físico que se hace en la cadena de montaje? Creéis que podría aguantarlo? O directamente lo descarto?

También decir que soy de fuera, por lo que tendría que buscar piso y demás y he visto que ahora el salario son unos 800€... No sé si merecería la pena...

Muchas gracias!
@bdesni cuando termine el curso no me dijeron nada .solo que si era diploma llamaban y sir era certificado no.... pero solo me dijeron que me lo enviarían ya que soy de fuera a mi lo mismo que a los compañeros que lo hicimos..Hasta que no lo reciba no lo se..... .me parece que juegan mucho con la gente
Yo acabe el curso hace poco tambien, me dijeron que ya nos llamarian para recoger el titulo. De 20 que eramos 4 ya estan trabajando. Yo sigo esperando....
Vdeborrallo escribió:Buenas gente.
Hoy me han llamado para hacer la primera prueba que sería el test.
Me han dicho que sería para la cadena de montaje.

El problema es que yo tengo minusvalía (operado de la espalda) y aun que estoy bien y puedo hacer casi vida normal, no podría coger peso constantemente y algunos movimientos me cuesta más hacerlos que otra persona. También estar varias horas de pie me cansa.

Sabiendo eso, cómo es el esfuerzo físico que se hace en la cadena de montaje? Creéis que podría aguantarlo? O directamente lo descarto?

También decir que soy de fuera, por lo que tendría que buscar piso y demás y he visto que ahora el salario son unos 800€... No sé si merecería la pena...

Muchas gracias!


Buenas!

Cuando mandaste el CV en la pagina web si puede saberse?

Por cierto tengo un amigo extranjero pero que lleva en españa bastantes años, sabeis si hay algun problema en eso? No seria la primera vez que ve discriminación por eso a la hora de currar.

No tiene la nacionalidad pero la ha pedido ya, pero los datos los mando con su NIE y no NIF...bueno espero que no sea el caso con renault.

Un saludo!
Finity escribió:
Vdeborrallo escribió:Buenas gente.
Hoy me han llamado para hacer la primera prueba que sería el test.
Me han dicho que sería para la cadena de montaje.

El problema es que yo tengo minusvalía (operado de la espalda) y aun que estoy bien y puedo hacer casi vida normal, no podría coger peso constantemente y algunos movimientos me cuesta más hacerlos que otra persona. También estar varias horas de pie me cansa.

Sabiendo eso, cómo es el esfuerzo físico que se hace en la cadena de montaje? Creéis que podría aguantarlo? O directamente lo descarto?

También decir que soy de fuera, por lo que tendría que buscar piso y demás y he visto que ahora el salario son unos 800€... No sé si merecería la pena...

Muchas gracias!


Buenas!

Cuando mandaste el CV en la pagina web si puede saberse?

Por cierto tengo un amigo extranjero pero que lleva en españa bastantes años, sabeis si hay algun problema en eso? No seria la primera vez que ve discriminación por eso a la hora de currar.

No tiene la nacionalidad pero la ha pedido ya, pero los datos los mando con su NIE y no NIF...bueno espero que no sea el caso con renault.

Un saludo!


Pues esta misma mañana... Me llamaron a los 5 minutos..
Vdeborrallo escribió:
Finity escribió:
Vdeborrallo escribió:Buenas gente.
Hoy me han llamado para hacer la primera prueba que sería el test.
Me han dicho que sería para la cadena de montaje.

El problema es que yo tengo minusvalía (operado de la espalda) y aun que estoy bien y puedo hacer casi vida normal, no podría coger peso constantemente y algunos movimientos me cuesta más hacerlos que otra persona. También estar varias horas de pie me cansa.

Sabiendo eso, cómo es el esfuerzo físico que se hace en la cadena de montaje? Creéis que podría aguantarlo? O directamente lo descarto?

También decir que soy de fuera, por lo que tendría que buscar piso y demás y he visto que ahora el salario son unos 800€... No sé si merecería la pena...

Muchas gracias!


Buenas!

Cuando mandaste el CV en la pagina web si puede saberse?

Por cierto tengo un amigo extranjero pero que lleva en españa bastantes años, sabeis si hay algun problema en eso? No seria la primera vez que ve discriminación por eso a la hora de currar.

No tiene la nacionalidad pero la ha pedido ya, pero los datos los mando con su NIE y no NIF...bueno espero que no sea el caso con renault.

Un saludo!


Pues esta misma mañana... Me llamaron a los 5 minutos..

Y a que pagina lo mandaste?
sese88 escribió:
Vdeborrallo escribió:
Finity escribió:
Buenas!

Cuando mandaste el CV en la pagina web si puede saberse?

Por cierto tengo un amigo extranjero pero que lleva en españa bastantes años, sabeis si hay algun problema en eso? No seria la primera vez que ve discriminación por eso a la hora de currar.

No tiene la nacionalidad pero la ha pedido ya, pero los datos los mando con su NIE y no NIF...bueno espero que no sea el caso con renault.

Un saludo!


Pues esta misma mañana... Me llamaron a los 5 minutos..

Y a que pagina lo mandaste?


Aquí
http://motordeempleo.com:8080/Registro_ ... inicio.jsp
Vdeborrallo escribió:
Finity escribió:
Vdeborrallo escribió:Buenas gente.
Hoy me han llamado para hacer la primera prueba que sería el test.
Me han dicho que sería para la cadena de montaje.

El problema es que yo tengo minusvalía (operado de la espalda) y aun que estoy bien y puedo hacer casi vida normal, no podría coger peso constantemente y algunos movimientos me cuesta más hacerlos que otra persona. También estar varias horas de pie me cansa.

Sabiendo eso, cómo es el esfuerzo físico que se hace en la cadena de montaje? Creéis que podría aguantarlo? O directamente lo descarto?

También decir que soy de fuera, por lo que tendría que buscar piso y demás y he visto que ahora el salario son unos 800€... No sé si merecería la pena...

Muchas gracias!


Buenas!

Cuando mandaste el CV en la pagina web si puede saberse?

Por cierto tengo un amigo extranjero pero que lleva en españa bastantes años, sabeis si hay algun problema en eso? No seria la primera vez que ve discriminación por eso a la hora de currar.

No tiene la nacionalidad pero la ha pedido ya, pero los datos los mando con su NIE y no NIF...bueno espero que no sea el caso con renault.

Un saludo!


Pues esta misma mañana... Me llamaron a los 5 minutos..


Vaya que suerte! A mi me llamaron a los 2min pero fue eso de confirmar los datos y poco mas.

Alguno dijo que seguia trabajando en otro sitio o que tenia un trabajo parcial? Me pregunto si eso es algo con lo que te mandan para atras en esa llamada... [looco]

Un saludo!
Nadie me puede decir qué tal el trabajo en cadena de montaje para gente con minusvalía?
Hay puestos específicos para éstos?

Gracias..
Hola
Alguien sabe si te mandan por correo el diploma o certificado de haber hecho el curso.soy de fuera de valladolid.
Vega71 escribió:Hola
Alguien sabe si te mandan por correo el diploma o certificado de haber hecho el curso.soy de fuera de valladolid.

A mi me mandaron un correo para ir a recogerlo, tambien soy de fuera.
Tengo 22 años, soy de Asturias y trabajo en Renault Motores Valladolid, dispongo de un piso en el que entre los días 10 y 15 de junio quedan libres dos habitaciones.
Busco a dos personas con trabajo en Renault para compartir gastos. El precio es de 150 euros al mes, más gastos de agua, luz y gas. Fianza 150 euros.
No fumadores, No mascotas.
El piso es de tres habitaciones, salón, cocina y baño, está situado frente a la estación del tren y a unos 5 minutos caminando de la estación de autobuses y de la parada del autobús que te lleva a la Renault
Mario García Teléfono 677 64 38 21
(mensaje borrado)
@Vega71 Lo mismo nos hemos encontrado, yo tambien he ido a las 10:20 y tambien he tenido que ir desde salamanca...
sese88 escribió:
Vega71 escribió:Hola
Alguien sabe si te mandan por correo el diploma o certificado de haber hecho el curso.soy de fuera de valladolid.

A mi me mandaron un correo para ir a recogerlo, tambien soy de fuera.

Hola yo fui hoy a por el y me dijeron que no lo mandan por correo. 4 horas de viaje para ir a por un papel. Como es la gasolina gratis
Yo he hecho todas las pruebas, incluyendo el reconocimiento médico y dos entrevistas, una en manpower y otra en renault, esta última hace dos semanas y no se nada de ellos. Hay alguien que le haya pasado lo mismo?
Playwin escribió:Yo he hecho todas las pruebas, incluyendo el reconocimiento médico y dos entrevistas, una en manpower y otra en renault, esta última hace dos semanas y no se nada de ellos. Hay alguien que le haya pasado lo mismo?

Yo tengo todo también y el curso de formación terminado el 4 de mayo y esperando. ...
Yo acabo de hacer un mes con el reconocimiento, test, 2 pruebas y entrevista de la ett hechos (salvo la de renault) gastandome más de 500 euros en ir y quedarme allí entre todas las veces que me han llamado

Espectacular la gestión de selección.
envie el curriculum el lunes. el martes me llamaron para darme cita para psicotecnico el miercoles en palencia.
al dia siguiente control medico en fasa palencia. hoy me han llamado por que el lunes tengo que ir a valladolid a hacer la prueba de aptitud. y me han dicho que si continuo en el proceso de seleccion tengo que hacer el curso de una semana teorico y dos de practica a principios de junio. alguien que lo haya hecho puede comentar algo sobre ese curso? que es lo que vamos a hacer .. qeu tipo de formacion teorica nos daran....
gracias
@Finity Yo estoy trabajando a media jornada y me preguntaron que si seguía interesada en trabajar con ellos y les dije que sí, y me mandaron hacer todo (de hecho me preguntaron que con qué preaviso necesitaba avisar en el trabajo para dejarlo). Lo eche hace 2 años y me han llamado ahora. A lo mejor te llaman mañana para hacer alguna prueba o dentro de un año porque visto lo visto...
Hola.Alguien sabe en que consiste el puesto de trabajo de soldadura en fasa de valladolid??? Seguramente empiece muy pronto.Gracias
RobertoRG1980 escribió:Hola.Alguien sabe en que consiste el puesto de trabajo de soldadura en fasa de valladolid??? Seguramente empiece muy pronto.Gracias




No es la soldadura que te puedes imaginar. Son unas pinzas de soldadura por puntos y hay muchos utiles diferentes, pero el objetivo es el ensamblado de diferentes piezas. Sencillo

@Playwin justo lo que han tardado en llamarme a mi. 2 años
@RobertoRG1980 Hola, como sabes que te van a coger pronto? te han dicho algo? Te lo pregunto por que yo hice las pruebas de soldadura para Valladolid en diciembre y aun no se nada. Saludos!
Una preguntilla, ¿a los que estais en paro o acabais de dejar un trabajo, seais autonomos pero de momento estais dados de baja en hacienda, en la entrevista os han dicho que era importante apuntarse al paro? ¿Lo habeis hecho?

A mi me lo comentaron y no se si es de vital importancia ya que no me interesa al ser autonomo y cuando sale algun trabajillo pues darme de alta ese mes. [beer]

Un saludo [looco]
@bdesni hola. La de manpower me dijo que tenia muxas posibilidades de entrar pronto..... el mes que viene.... pero visto lo visto no me lo creo. Un saludo
Muxas gracias @theprophet x la respuesta tuya. Tu trabajas alli???? Estas en soldadura???? Un saludo
RobertoRG1980 escribió:@bdesni hola. La de manpower me dijo que tenia muxas posibilidades de entrar pronto..... el mes que viene.... pero visto lo visto no me lo creo. Un saludo
Muxas gracias @theprophet x la respuesta tuya. Tu trabajas alli???? Estas en soldadura???? Un saludo



Aun no, estoy a la espera como tantos otros. He estado 7 años en soldadura en otra factoria (Psa peugeot Citroen) y son lo mismo en todas
Hola! Yo he hecho todas las pruebas de selección, y se me informó desde Manpower que continuaba en el proceso, el día 5 empiezo el curso de formación, que yo no hubiera hecho, pero me dijeron que si no lo hacía, no había posibilidad de seguir en el proceso.
Quería saber si aún se siguen dando las becas de desplazamiento en dichos cursos, ¿Alguien sabe algo sobre eso?
En principio la mayor parte de la gente me ha dicho que es una cuestión de suerte entrar o no...yo por lo menos, no me fío mucho todavía
@The Prophet Hoy me mandaron venir al reconocimiento.Me mandaron al General Optica hacerme lo de la vista pal centro de valladolid,para luego tener que venir alas 16 de la tarde para acabar de hacerme el reconocimiento. Me parece pesima la gestion que hacen, encuanto al proceso de seleccion.Me supongo que el motivo sera, para ver si desistes o tienes intencion de seguir en el proceso..... Aun asi,muxas gracias y suerte.
Cuando hiciste pruebas destreza
@Mawitoro todavia no lo he, exo...... es lo que me parece raro. Ni dan explicaciones ni na :/
Yo hice destreza el viernes y no se si habrán llamado a alguno de los q fueron conmigo a reconocimiento, a mi de momento no me han llamado
RobertoRG1980 escribió:@Mawitoro todavia no lo he, exo...... es lo que me parece raro. Ni dan explicaciones ni na :/

Lo mismo haces las pruebas antes como que te llaman primero para el reconocimiento, pero vamos, yo no he estado nunca en un proceso de selección tan incierto cuando en teoría que te llamen para hacer de todo sería para entrar si o si y no dejarte tan de la mano de la mano de dios y peor aún de gente que no vive precisamente al lado y que se están gastando un dinero que ni tienen para asistir cuando a ellos les conviene.
Los procesos de selección y orden de las pruebas son completamente aleatorios, así como el perfil que realmente buscan es un misterio. Lo que si tengo bastante claro, es que no cogen a gente con titulación universitaria para puestos de cadena.
Yo lo tengo todo hecho y fecha para comenzar el curso de 3 semanas el día 5 de Junio. Si alguien asiste a ese curso, por favor, hacédmelo saber.
Yo vivo en Valladolid pero podría acercar a alguien que no disponga de vehículo.
Un saludo
Por cierto, yo hice la destreza como última prueba el Jueves pasado, con otros tres chicos, y dos chicas. Me llamaron por la tarde para darme la información del curso al que debía acudir, y también decirme qué papeles a mayores necesitaba manpower que presentara. (Un par de cosas que tuve que conseguir en mi oficina de empleo).
Yo la destreza la hice perfecta excepto el triángulo q coloque​ las pletinas de abajo hacia arriba aunque luego las apreté en su orden y es lo que me tiene en duda, pero en los tres ejercicios ni un tornillo al suelo o a la mesa y todo rápido y perfecto
Mawitoro escribió:Yo la destreza la hice perfecta excepto el triángulo q coloque​ las pletinas de abajo hacia arriba aunque luego las apreté en su orden y es lo que me tiene en duda, pero en los tres ejercicios ni un tornillo al suelo o a la mesa y todo rápido y perfecto


La operación tiene un orden que viene en la hoja de operaciones enfrente de cada mesa de operación, si no la hiciste en el orden descrito, no puntúa. De todas formas imagino que hicieras cada prueba tres veces, y no las colocarías siempre d abajo a arriba...así que te contaría la que mejor lo
Hicieras. El orden de posicionado de las pletinas era de dos en dos con ambas manos desde el vértice superior del triángulo hacia abajo, siendo las dos ultimas las dos del perfil base del triángulo.
3150 respuestas