Trabajo en la Fasa (Renault)

@DarkiVader creo no van buses, solo los de la empresa, que van y vienen a la hora de las entradas y salidas de turnos, allí vas te montas y no te piden nada, así que podrías coger uno, lo único que por ejemplo te deja allí a las 2 y asta las 10 no podrías volver..
Hola.

Veo que hay un montón de gente que tiene dudas sobre cómo va el proceso de selección para entrar en Fasa, y posteriormente como será el curro.
Yo llevo trabajando desde junio de 2016 en el turno de fin de semana de Fasa Palencia. Mi proceso de selección fue caótico, como todos los que gestiona está empresa. No merece la pena que os cuente cómo fue el mío, porque cada uno es diferente. Normalmente es examen, destreza, médico, entrevista, y finalmente, firma.
El trabajo es algo durillo al principio pero uno se acostumbra. En cuanto te adaptes a tu puesto cada vez estarás mejor.
Hay varios departamentos; si te asignan a montaje tendras que hacer un cursillo, no remunerado, de tres semanas; si es en pintura o soldadura, estarás una semana y media aprendiendo tu futuro puesto (todo esto remunerado, 11'8 hora). Si pasas estos procesos entras a trabajar con un mes en prueba (quiere decir que ya eres trabajador pero si la cagas te puede hechar) ( básicamente te pueden exar cuando quieran, en este periodo, pero tranquilos no van a ir joderos).
Horarios de bus 6:20 y 13:20, eso desde Palencia pero de la fábrica se van al acabar turnos. Os tocará pillar taxi seguramente, los días de pruebas médicas y tal, es algo que nos ha tocado hacer a todos los que no tenemos coche.
Paradas, que yo conocca, fábrica de armas, puente mayor, puente de hierro, jardinillos, plaza de toros.


En tanto a turnos, os cuento:

En el turno normal el horario es de 6:00 a 14:00, una semana, y otra de 14:00 a 22:00. Las pagas son más o menos de 1100 al mes, más pagas extra y primas de producción (2 veces al año). Derecho a días libres.

En el turno de noche, el horario es de 22:00 a 6:00. Se trabaja, normalnente, de lunes a viernes, lo que algunas semanas van también la noche del domingo. Las pagas son iguales que el turno normal, lo que añaden el extra de nocturnidad, que serán unos 200€, al mes. Derecho a días libres.

El turno fin de semana y festivos, se trabaja todos los sábados y domingos, el sábado de 6:00 a 19:00 y el domingo de 7:00 a 20:00. Los festivos se trabajan 13 horas también. Las pagas extra están prorateadas (porcentaje del total cada mes). Se cobra también dos primas de producción. Se paga a 12€ las dietas. El salario al mes no baja de los 1100 por lo general, si no haces festivos, festivos te metes en 1400 (más habitual). Se cobra por horas, 11'8 € hora brutos. No se tiene derecho a días libre, solo por enfermedad de familia MUY CERCANA, fallecimiento, boda.

Espero a ver servido de ayuda a alguien.
He querido compartir mi experiencia, porque cuando entre, este hilo me sirvió de bastante ayuda los primeros días.
He intentado ser lo más preciso y breve posible.
Pido disculpas,por si alómejor, fracaso en mi intento.

Os deseo buena suerte a todos.
Un saludo.
@Biribibae

Muchas gracias. Yo he trabajado 7 años el Peugeot, en madrid en la sección de chapa. (Cargar utiles, soldadura por puntos, etc) Imagino que no distara mucho de una a otra.

A que te refieres con que se acaban los turnos en la de Palencia?


Saludos.
dicen que se trabaja de lunes a sábado 2 semanas al mes, eso es cierto? algo de una bolsa de horas que tienes que hacer y te pagan 20 euros esos dias o algo asi...alguien puede dar mas informacion? se trabaja los sabados de mañana tambien? yo hice el reconocimiento y estoy a la espera para montaje, otra cosa es verdad que hay mucha gente de fuera trabajando porque nadie quiere ir
@The Prophet
Era sobre los autobuses. Salen de Palencia a la hora que dige dejan a la gente y se van. Luego vuelven. Recoger a la gente al finalizar el turno es decir a las 14:00 o a las 22:00. Ahora nos han hecho un cambio para que los buses salga de la Fasa a y 20 (14:20 22:20).

@Pesaos3

Según esta ahora la fábrica con el turno fin de semana no se trabaja nunca los sábados. Cuando quiten este turno será otro gallo el que cante. Más o menos es como dices 2 fines de semana al mes. O por lo menos era así antes del turno fin de semana. Te pagan igual que un día normal. Para montaje tendras que hacer el curso de tres semanas que no es remunerado. 1 semana teoría 2 práctica en fábrica. Luego si pasas ese periodo te cogen. Tampoco creas que hay mucha gente de lejos. Somos todos gente de cerca.
Si no tienes otra cosa está de puta madre. Yo la verdad que con el turno fin de semana las estoy gozando. Estás 13 horas dos días y el resto de la semana, si no hay festivos, te tocas las narices.
Biribibae escribió:Hola.

Veo que hay un montón de gente que tiene dudas sobre cómo va el proceso de selección para entrar en Fasa, y posteriormente como será el curro.


Hola Biribibae, yo entro al curso el 17 de abril. He leido donde paran pero no se las calles por google maps. sabes el nombre exacto de las calles donde paran los auobuses? me gustaría ir mirando habitaciones cercanas a las paradas. muchas gracias de antemano por tu informacion. es muy valiosa ;)
Hola, alguien que haya hecho el reconocimiento medico para la general motors en zaragoza? me hice el reconocimiento hace 5 semanas despues de haber pasado los psicotecnicos, la prueba manual y la entrevista y estoy esperando resultados, dijeron que los mandarían pero todavía no ha llegado nada....
La espera me esta matando [mad]
@squall86
Ahi vienen todos los horarios y paradas desde, palencia, villlamuriel y venta de baños.
http://subefotos.com/ver/?28888c7a31840e27bce66d431444e8dfo.jpg
@Biribibae muchas gracias por contar tu experiencia para los que vamos a empezar nos es muy útil.
Hola! Sé que no es este el hilo principal pero estoy leyendo de gente que ha trabajado y/o trabaja en Renault (Valladolid). En breves empezaré a trabajar allí pero no tengo ni idea de la zona donde alquilar piso en Valladolid (soy de Extremadura) por lo que no quiero vivir en un barrio "raro" ni sin vida...¿me podéis ayudar?. Mi idea es compartir piso! gracias
Os cuento mi primer día por si a alguien le interesa.

Entré a las 6.00 de la mañana (se equivocaron en Manpower, era a las 7.00) y salí a las 15.00. Primero te dan varias charlas-curso sobre varios aspectos, lo tipico de seguridad y demás. Se hacen varias paradas para tomar café e ir al baño.

Sobre las 12.00 se firma el contrato y algún papel más, te dan la tarjeta para poder entrar y fichar y luego ya cada uno se va a su sección (en mi caso soldadura). Allí te dan el calzado, la ropa y una taquilla en el vestuario. Y nada más!
@kelpie86 Hola yo hice la prueba de soldadura para Valladolid en noviembre y aun no me han llamado.
¿tu cuando la hiciste? Gracias y saludos.
He terminado las pruebas esta semana y ya no se nada. Así que imagino que pasarán los siglos hasta que me quieran contratar, si es que me contratan.
Ayer hice los psicotecnicos y me han mandado ir esta tarde hacer la prueba de destreza. Alguien podría decirme los buses que van hasta allí y donde se cogen? Me comentaron que seguramente la contratación sería inmediata por estar en paro por lo que me gustaría mirar también algún piso compartido o habitación.
Alguien podría ayudarme?
bdesni escribió:@kelpie86 Hola yo hice la prueba de soldadura para Valladolid en noviembre y aun no me han llamado.
¿tu cuando la hiciste? Gracias y saludos.


Yo lo hice a primeros de marzo. Psicotecnico y entrevista perdonal un dia en Valladolid, prueba de destreza otro dia en Valladolid también y el reconocimiento médico mitad en Valladolid y y mitaden Palencia. Podía haberlo hecho todo en una semana pero con mis horarios de trabajo no podía y lo hice en un par de semanas. Luego retrase una semana el comienzo a trabajar para poder acabar el mes en el otro trabajo. Asi que fue todo muy rapido pero para Factoria Palencia; Valladolid ni idea.
sese88 escribió:Ayer hice los psicotecnicos y me han mandado ir esta tarde hacer la prueba de destreza. Alguien podría decirme los buses que van hasta allí y donde se cogen? Me comentaron que seguramente la contratación sería inmediata por estar en paro por lo que me gustaría mirar también algún piso compartido o habitación.
Alguien podría ayudarme?



Si. A mi también me ha dicho de inmediato xdxd. Para ir en bus a la prueba de destreza, si es la misma que yo y en valladolid tienes que pillar el 16. Yo lo cogí en plaza de España y salen cada media hora. La parada es la de calle arca real (donde esta la Philips indal) 5 minutos andando a renault. Al lado.
hola,soy nuevo en este foro y me asalta una duda con respecto a renault Valladolid, si alguien me puede despejar algo, será de agradecer. ayer mismo me llamaron de una ett para hacer una prueba de habilidad de carretillero para la factoría de valladolid,alguien sabe como es ese trabajo de carretillero,el sueldo aproximado, la duración de contratos,sé que me lo deberían de haber explicado en la entrevista tlefonica.yo soy de valencia y aunque me apetece la aventura no se si merecerá la pena el gasto en viaje y estancia.por otra parte tengo 49 años y aunque mucha experiencia, por lo que leo prefieren de 30 o menos,es otro inconveniente para mi en hacer el viaje para nada..eso si,no lo perdería del todo puesto que visitaria a un amigo que vive en esa bonita ciudad.
saludos
Hola soy nueva por el foro, y llegue buscando experiencias en cuanto a el trabajo en la fasa (renault) de Valladolid.

Os cuento mi propia experiencia, a mi me llamaron de la ett (Manpower) el viernes 24 marzo, para hacer las pruebas psicotécnicas el lunes 27 marzo, me citaron en el edificio de artes a las 11h. Las pruebas consisten en 3 tipos de test, el primero es de asociación de caras de dados, fichas de dominó, el segundo test es de cultura general (mates, ortografía, definiciones) y el último es de giros de poleas. Son facilitos.

A continuación, una vez terminados, a mi y tres compañeros más nos hicieron la entrevista personal, y nos citaron para el reconocimiento médico en la propia renault para el viernes día 31 abril (dentro de la misma semana) a lo cual nos quedamos [Alaa!] qué rapidez!! a los dos días a mi concretamente me llamaron de la ett para comunicarme que se anulaban los reconocimientos, y al cabo de dos días me volvieron a llamar para citarme para el día 3 abril, el reconocimiento médico, se llevo a cabo en una clínica en Valladolid.

A día de hoy me han vuelto a llamar para comunicarme que si estoy de acuerdo en dar comienzo a un curso de formación (1mes, primera semana teoría y segunda formación práctica) para cadena de montaje en carrocería para el día 20 abril en la propia fasa Renault.

Quería preguntar, si me podéis informar de varias cosas:
1- zona de alquiler de habitación
2- pequeña orientación del puesto a desarrollar


Muchas gracias de antemano :)
@Sonialuar Exactamente enue puesto o departamento de Valladolid vas empezar a trabajar ?????
@Nituka

Ese periodo de curso no es remunerado, no?
@The Prophet no para nada. Lo suyo sería que te pagarán al menos unas dietas. Pero bueno.
lethho escribió:@Sonialuar Exactamente enue puesto o departamento de Valladolid vas empezar a trabajar ?????


Yo hice la entrevista para oficina de logistica!
Y seguimos con más pruebas. Mañana tengo que estar a las 14:00 en la portería de motores para hacer la de tornillos o algo asi. Voy a acercarme en taxi aunque o si sabeis de alguna parada de bus para llegar bien
En la de soldadura la localice sin problemas y con el transporte público te deja a cinco minutos pero en esta zona ando un poco liado.

Alguien me puede indicar para llegar bien sin hacerme la pincha un lío? Saludos
@The Prophet Hola, el trabajo es para Valladolid? Te han dicho que es para incorporación inmediata? Gracias y saludos.
bdesni escribió:@The Prophet Hola, el trabajo es para Valladolid? Te han dicho que es para incorporación inmediata? Gracias y saludos.



En teoría es o será para palencia. La semana pasada hice psicotecnico, entrevista y prueba de soldadura. Hoy me han llamado para la prueba que digo mañana. Me dijeron si tenía no tenía problemas de incorporación inmediata. Solo eso, nada confirmado. Así que así ando o andaremos unos cuantos.


Si alguien me solventa la duda anterior se lo agradezco porque ando medio pez
Nos han mandado a kitting.. ¿sabe alguien de qué va?
@SCS18 colocar las piezas de los coches en carros para que las monten en cadena, mas o menos es que estas en un almacena y se enciende la luz de la pieza que tienes que coger, cuando la coges apagas la luz y se te enciende la luz de la siguiente pieza que tienes que coger, y ir colocandolo en los carros, hiciste el curso de formación? hace mucho que esperabas para entrar? enhorabuena y suerte!
piquetero escribió:@SCS18 colocar las piezas de los coches en carros para que las monten en cadena, mas o menos es que estas en un almacena y se enciende la luz de la pieza que tienes que coger, cuando la coges apagas la luz y se te enciende la luz de la siguiente pieza que tienes que coger, y ir colocandolo en los carros, hiciste el curso de formación? hace mucho que esperabas para entrar? enhorabuena y suerte!


Es difícil? Porque por lo que han dicho debe de ser de los peores puestos aquí
No he hecho formación y las pruebas las hice a finales de febrero ☺️
Hola! Como ya he comentado en algún post anterior, el próximo lunes 17 empiezo a trabajar en Renault Valladolid y la verdad...ando un poco perdida! Quizá no debería publicarlo por aquí pero me arriesgo...va! ¿por dónde suele salir la gente??
@SCS18 pues no te puedo decir nada seguro, pero por lo que yo tengo entendido es de los mejores puestos a los que se puede ir, haber el ritmo sera el mismo que en cadena de montaje, pero yo creo que es mas sencillo, al fin y al cabo solo es coger piezas de unos estantes y colocarlos en un carro, no tienes las malas posturas ni dolores de manos de otros puestos, pero como han dicho muchos en este foro ya, ahi puestos malos y muy malos, buenos ninguno jejejj los primeros dias igual te cuesta algo pero en cuanto cojas el ritmo y el truqillo no se de debe de estar del todo mal en kiting, suerte y espero que te vaya bien, ya nos contaras mas adelante, un saludo
Sonialuar escribió:Hola! Como ya he comentado en algún post anterior, el próximo lunes 17 empiezo a trabajar en Renault Valladolid y la verdad...ando un poco perdida! Quizá no debería publicarlo por aquí pero me arriesgo...va! ¿por dónde suele salir la gente??

Cuando terminaste el proceso de selección? Hiciste formación? Yo termine todo el 17 de marzo y sigo esperando... Aver si llaman pronto...
Sonialuar escribió:Hola! Como ya he comentado en algún post anterior, el próximo lunes 17 empiezo a trabajar en Renault Valladolid y la verdad...ando un poco perdida! Quizá no debería publicarlo por aquí pero me arriesgo...va! ¿por dónde suele salir la gente??


No me he enterado de la pregunta. A que te refieres con salir?
Buenas alguien sabe que programas de diseño/delineación se utiliza en el departamento de metodos? Autocad,Catia....?
@Miri88 no voy para líneas, no me han comentado nada de formación, simplemente tras realizar la entrevista y el test y reconocimiento médico me comentaron ya de empezar el 17/abril!
hola, sabeis si estan llamando desde un 648 60...?? Gracias y suerte!
Sonialuar escribió:@Miri88 no voy para líneas, no me han comentado nada de formación, simplemente tras realizar la entrevista y el test y reconocimiento médico me comentaron ya de empezar el 17/abril!


al final empezastes el dia 17 que tal?
piquetero escribió:hola, sabeis si estan llamando desde un 648 60...?? Gracias y suerte!

A mi me han llamado siempre desde un 678
Hola buenas tardes....me acaban de llamar para ir a firmar el contrato a palencia pero para el turno de fin de semana y me van a hacer un contrato hasta el 30 de junio y me han dicho que inicialmente...porque he oido que quieren quitar el turno de fin de semana el 30 de junio....me volveran a llamar para trabajar en renault....espero que me podais ayudar
cristina8480 escribió:Hola buenas tardes....me acaban de llamar para ir a firmar el contrato a palencia pero para el turno de fin de semana y me van a hacer un contrato hasta el 30 de junio y me han dicho que inicialmente...porque he oido que quieren quitar el turno de fin de semana el 30 de junio....me volveran a llamar para trabajar en renault....espero que me podais ayudar



Nada. Hasta el 30 de junio tienes curro. Luego si tienes suerte te haran otro de 6 meses.

Al menos te han llamado para firmar. Yo sigo esperando ;)
Buenas, yo estuve haciendo las 3 semanas. Se de gente que fue después que yo y ya ha entrado. A mi me dijeron que bien, yo no se como ira eso ni si tardan mucho no se.
@cristina8480 enhorabuena por la llamada, entonces lo máximo que vas a estar en renault son 2meses(fines de semana) + 6meses (si te vuelven a llamar) no? 8 meses, o después del 30 de junio te pueden cambiar de turno 4 meses para completar? no se si lo sabrás..jejej si alguien sabe que pasa con la gente que entre solo asta junio...porque sino es una putada...se pierde 4 meses de los 12 que suele durar la gente...pero bueno menos es nada jjeje enhorabuena y suerte
Totiman escribió:
Sonialuar escribió:@Miri88 no voy para líneas, no me han comentado nada de formación, simplemente tras realizar la entrevista y el test y reconocimiento médico me comentaron ya de empezar el 17/abril!


al final empezastes el dia 17 que tal?


Hola!! Siii, empecé en pasado lunes 17 en Valladolid y muy bien! Estoy ya viendo el funcionamiento del q será mi puesto de trabajo y formandome poco a poco! Me toca acostumbrarme al trabajo y a la ciudad...q yo soy extremeña! Jaja
Bueno, el jueves hago el reconocimiento. Al menos me van llamando para hacer cosas. A ver en que queda.
Hola..a mi me han llamado ayer de mampower para los fines de semana y festivos ,solo hasta 30 de junio.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Sabéis qué tipo de pruebas hacen para ventas/exposición en Renault?

La hace adecco en mi ciudad.

Tengo entendido que un psicotécnico y una especie de test. No tengo mas detalles, si bien me dijeron que era asequible y no debería tener problemas.

De hecho, ya he estado un un par dias un rato cada dia en el concesionario observando y fijándome en los procesos y trámites, datos técnicos de vehículos, etc, y el señor me va dando facilidades y me va enseñando....

Anteriormente, en motocicletas conseguí cerrar varias ventas, aunque no era concesionario oficial...

Saludos!
Buenas!

Algun indefinido me puede contar cuales son los beneficios por serlo? Es decir,

La empresa proporciona seguro médico?
Acceder a las instalaciones tanto de palencia o de valladold ( donde estan las piscinas y eso) es gratis? O hay que pagar alguna cuota?

Y si hay algun beneficio especifico.
Y el sueldo? Aunmenta mucho con respecto a un trabajador eventual?

Gracias un saludo
Buenas!! Yo hice el reconocimiento médico el 4 de abril y todavia sigo esperando... alguien que lo hiciese ese dia o antes... os han llamado? Gracias.
Esta entrando gente con contratos de 2,3 meses asta el 30 de junio(para el turno de fines de semana) y gente con el contrato de 6meses a fines de semana asta julio y luego a turno normal, así que animo que aunque quiten el 4 turno(parece ser que en octubre volverá) sigue entrando mucha gente todavía, suerte a los que estén a la espera de la llamada, un saludo
Despues de entregar el CV en la web y rellenar todo lo que se pide, me llamaron al minuto para hacerme unas preguntas y confirmar algunos datos. Cuanto os ha tardado a vosotros en llamar para las pruebas?

Un saludo [beer]
Finity escribió:Despues de entregar el CV en la web y rellenar todo lo que se pide, me llamaron al minuto para hacerme unas preguntas y confirmar algunos datos. Cuanto os ha tardado a vosotros en llamar para las pruebas?

Un saludo [beer]



En mi caso tardaron 2 años en llamarme desde que eche la solicitud hasta que me llamaron para las pruebas xdxd. A otros les han llamado rapido para todo. Solo hay que esperar ;)


Yo hice el reconocimiento el 27 de abril y a la espera estoy.
3150 respuestas